los personajes cómo ven a garcía márquez

1
LOS PERSONAJES CÓMO VEN A GARCÍA MÁRQUEZ SANTIAGO NASAR: Gabo es como un padre para mí, lo veo como el remplazo de mi padre muerto. Pero a diferencia de mi papá es un hombre noble, humilde, fiel (de ninguna manera se acuesta con las empleadas). Dispuesto a ponerme la mano en el hombre en señal de apoyo o cuando me da consejos. AURELIANO BUENDIA: Gabo soy yo, el niño que se asombra al conocer el hielo, que se recluye en su casa para escribir libros extensos como "Cien años de soledad"), es el personaje histórico que quiere ir por mil batallas, en este caso, desandar los pasos y narrar sobre su vida en Aracataca, el legado de sus abuelo, la majestuosidad de los países costeños. Además si muero, él llorará, porque me quiere mucho. FERMINA DAZA: Para MÍ Gabito es ese hombre costeño enamorao, galanteador, muy estudioso y muy leído. Le gusta mucho bailar con su novia Mercedes, le encanta la parranda vallenata. Va a misa con su familia, se divierte, ríe a carcajadas con ojos melancólicos. Se va un tiempo para Europa, pero siempre vuelve a su tierra querida. EL CORONEL: Veo a Gabo en Paris aguardando un giro que no llega. Lo veo con esa esperanza. Veo un hombre con porte distinguido, con vestido de liquilaque blanco hueso, su figura denota poder, sus palabras tienen poder. Es además un ser retraído, solitario y con una gran capacidad de aguante. Él no se rinde, no cede.

Upload: lesly-garcia-banos

Post on 23-Jan-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Perspectivas

TRANSCRIPT

Page 1: LOS PERSONAJES CÓMO VEN A GARCÍA MÁRQUEZ

LOS PERSONAJES CÓMO VEN A GARCÍA MÁRQUEZ

SANTIAGO NASAR: Gabo es como un padre para mí, lo veo como el remplazo de mi padre muerto. Pero a diferencia de mi papá es un hombre noble, humilde, fiel (de ninguna manera se acuesta con las empleadas). Dispuesto a ponerme la mano en el hombre en señal de apoyo o cuando me da consejos.

AURELIANO BUENDIA: Gabo soy yo, el niño que se asombra al conocer el hielo, que se recluye en su casa para escribir libros extensos como "Cien años de soledad"), es el personaje histórico que quiere ir por mil batallas, en este caso, desandar los pasos y narrar sobre su vida en Aracataca, el legado de sus abuelo, la majestuosidad de los países costeños. Además si muero, él llorará, porque me quiere mucho.

FERMINA DAZA: Para MÍ Gabito es ese hombre costeño enamorao, galanteador, muy estudioso y muy leído. Le gusta mucho bailar con su novia Mercedes, le encanta la parranda vallenata. Va a misa con su familia, se divierte, ríe a carcajadas con ojos melancólicos. Se va un tiempo para Europa, pero siempre vuelve a su tierra querida.

EL CORONEL: Veo a Gabo en Paris aguardando un giro que no llega. Lo veo con esa esperanza. Veo un hombre con porte distinguido, con vestido de liquilaque blanco hueso, su figura denota poder, sus palabras tienen poder. Es además un ser retraído, solitario y con una gran capacidad de aguante. Él no se rinde, no cede.