los peores negociantes de la historia

4
LOS PEORES NEGOCIANTES DE LA HISTORIA TEXTO: ISAIAS 23:18 INTRODUCCION Definitivamente todo el que hace un negocio lo hace con el objetivo de obtener una ganancia, donde se obtengan utilidades, y no pérdidas. Las personas que hacen negocios lo hacen con el fin de poder vivir mejor (comer bien y vestirse bien, etc.) nadie hace un negocio con el objetivo de vivir peor que como estaba viviendo, todos queremos que nuestros negocios nos permitan llevar una vida cómoda. Pero en el mundo de los negocios, hay negocios buenos y negocios malos. Los negocios buenos generan ganancias y los negocios malos producen pérdidas económicas y de todo tipo. Pero en esta noche no hablaremos de los tratos y negocios que hacen los comerciantes o los hombres de negocios, sino de los negocios buenos y malos que hacemos los cristianos con algo extremadamente valioso como lo es: nuestra propia vida y nuestra espiritualidad. En la palabra de Dios tenemos ejemplos de malos negociantes que trajeron a sus vidas consecuencias desastrosas, veremos algunos de esos malos negociantes para evitar hacer lo que ellos hicieron, y tomemos en cuenta su ejemplo para evitar hacer esos malos negocios que ellos hicieron porque esos malos negocios solamente traen perdidas, dolor, amargura y sufrimiento. I) EL PRIMER MAL NEGOCIO (GENESIS 25:27-34) EL MAL NEGOCIANTE AQUÍ ES ESAU Esaú era el hijo primogénito de Isaac, a él le correspondía por derecho la bendición completa de su padre, le correspondía la mejor porción de la herencia, le correspondía lo mejor simplemente por haber nacido primero, solamente por ser el hermano mayor.

Upload: pastoraroxana

Post on 16-Apr-2017

127 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los peores negociantes de la historia

LOS PEORES NEGOCIANTES DE LA HISTORIATEXTO: ISAIAS 23:18INTRODUCCION

Definitivamente todo el que hace un negocio lo hace con el objetivo de obtener una ganancia, donde se obtengan utilidades, y no pérdidas. 

Las personas que hacen negocios lo hacen con el fin de poder vivir mejor (comer bien y vestirse bien, etc.) nadie hace un negocio con el objetivo de vivir peor que como estaba viviendo, todos queremos que nuestros negocios nos permitan llevar una vida cómoda. 

Pero en el mundo de los negocios, hay negocios buenos y negocios malos. Los negocios buenos generan ganancias y los negocios malos producen pérdidas económicas y de todo tipo. 

Pero en esta noche no hablaremos de los tratos y negocios que hacen los comerciantes o los hombres de negocios, sino de los negocios buenos y malos que hacemos los cristianos con algo extremadamente valioso como lo es: nuestra propia vida y nuestra espiritualidad.

En la palabra de Dios tenemos ejemplos de malos negociantes que trajeron a sus vidas consecuencias desastrosas, veremos algunos de esos malos negociantes para evitar hacer lo que ellos hicieron, y tomemos en cuenta su ejemplo para evitar hacer esos malos negocios que ellos hicieron porque esos malos negocios solamente traen perdidas, dolor, amargura y sufrimiento.  

I)             EL PRIMER MAL NEGOCIO (GENESIS 25:27-34) EL MAL NEGOCIANTE AQUÍ ES ESAU 

Esaú era el hijo primogénito de Isaac, a él le correspondía por derecho la bendición completa de su padre, le correspondía la mejor porción de la herencia, le correspondía lo mejor simplemente por haber nacido primero, solamente por ser el hermano mayor. 

Pero un día llego extremadamente cansado y vio que su hermano cocinaba algo que se veía delicioso, le pidió a su hermano Jacob que le diera un poco pero como su hermano que era un tramposo le propuso un mal negocio: te doy un plato de lentejas pero a cambio de tu primogenitura… 

Sera un buen negocio cambiar la bendición de nuestros padre, o la herencia, (tierras, ganado, riquezas), por un plato de lentejas??? por supuesto que no!!! Por eso Esaú hizo el peor negocio de su vida, menosprecio su primogenitura por un plato de comida.

Su menosprecio fue extremo porque no se puede ni de debe vender tan barato algo tan valioso. La Palabra dice que éste venía cansado del campo pero eso no es excusa para su actitud de menosprecio así.

Page 2: Los peores negociantes de la historia

La Biblia cuenta que esta mala transacción trajo consecuencias futuras.

REFLEXIONEMOS: Esaú no solo hizo un pésimo negocio, sino que además era un negocio ridículamente tonto, pero lastimosamente muchos cristianos hacemos tan malos negocios como él.

En la actualidad hay jóvenes que entregan su virginidad por un momentito de placer. Sin medir las consecuencias futuras.

Hay hombres y también mujeres casados que entregan años de fidelidad por un momento de infidelidad.

Hay hombres y mujeres que entregan o dejan su ministerio su llamado por un poco de dinero.

Y que obtienen a cambio?? Vergüenza, amargura, abandono, culpabilidad, tristeza, definitivamente un pésimo negocio.

II)            SEGUNDO MAL NEGOCIO (2 CRONICAS 20:35-37) EL MAL NEGOCIANTE AQUÍ ES JOSAFAT 

Josafat fue un rey de los considerados buenos en el reino de Judá, fue un rey que buscaba a Dios y honraba a Dios, el decidió hacer una empresa de barcos para ir a Tarsis, pero en ese negocio decidió hacer alianza o hacerse socio del rey Ocozias, un rey que era dado a la impiedad, es decir un rey impío. 

Y por haberse unido con un impío, su negocio fracaso pues los barcos se rompieron y no pudieron ir a Tarsis (VS 37)

Siempre ha sido y será un mal negocio aliarnos con los impíos, con los que no son cristianos 1 Corintios 15:33 No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Josafat cometió un grave error primero entró en comunión con el malvado rey Acab.  Permitiendo que su hijo, Joram, se casara con la hija de Acab. Más tarde, se junto con Ocozías, el hijo de Acab, en un negocio en particular de construir barcos. Su alianza, con la impía casa de Acab, tuvo un impacto terrible sobre los habitantes del reino de Judá por mucho tiempo.

REFLEXIONEMOS: Muchos creen que les irá bien en sus tratos, planes o negocios con los inconversos, y no es así, cuando hacemos alianzas con los que no quieren nada con Dios, siempre nos irá mal. Como cristianos, debemos ser cuidadosos y no permitir que malas influencia nos aparten de Dios y de lo que es bueno. 

Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Muchos cristianos y cristianas han sido seducidos por el mundo y todo por juntarse con los incrédulos Santiago 4:4 ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Page 3: Los peores negociantes de la historia

III)           TERCER MAL NEGOCIO (MATEO 26:14-16) EL MAL NEGOCIANTE AQUÍ ES JUDAS 

Judas que era un hombre materialista, un ladrón, que únicamente seguía a Jesús porque pensaba que Él levantaría un reino terrenal y ellos serian sus gobernantes. Al ver que Jesús no era lo que él pensaba,  decidió hacer un negocio con él. 

Cambio al Mesías, al hijo de Dios, al rey de reyes, por treinta monedas de plata. ¿Será eso un buen negocio? definitivamente no!! 

Ese mal negocio lo único que dejo en judas fue culpa, dolor, arrepentimiento y muerte (MATEO 27:3-5)

REFLEXIONEMOS: Como nos hemos sentido nosotros cuando hemos cambiado al señor por cosas que no valen la pena? como nos hemos sentido cuando hemos cambiado un cultos por una diversión? como nos sentimos nosotros cuando hemos cambiado nuestro ministerio por cualquier otra cosa? como nos sentimos cuando hemos traicionado a nuestro Dios?? CUAL HA SIDO EL FRUTO DE ESE NEGOCIO? nos hemos sentido miserables, nos hemos sentido indignos de volver, nos hemos sentido llenos de culpabilidad y de arrepentimiento o nos hemos sentido bien. Cada uno tiene la respuesta.

IV)          CUAL ES ENTONCES EL MEJOR NEGOCIO QUE PODEMOS HACER EN NUESTRA VIDA (ISAIAS 1:18 - ISAIAS 55:1)

Quizá usted se ha identificado con alguno de estos malos negociantes de la historia, o quizá usted quiere empezar a ser un buen negociante a partir de hoy. Hoy mismo usted puede traer todas sus cargas al señor, hoy puede usted entregarle a Cristo todos sus fracasos y pecados, todos sus errores, sus rebeldías y vergüenza, y a cambio recibir de él su perdón, su misericordia y su amor.

 NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE ENTRAR EN NEGOCIOS CON DIOS, NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE ENTREGARLE AL SEÑOR NUESTRO CORAZON Y NUESTRA VIDA, NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE RECIBIR DE EL TODO SU AMOR Y SU MISERICORDIA, SIN DINERO Y SIN PRECIO.