los maestros de la ley

5
Maestros de la Ley y Fariseos Mejor respuesta: Los fariseos ( םםםםםםperushim, de parash que significa "separar") eran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la presente era. El grupo atribuía su inicio al período de la cautividad babilónica (587 a. C.-536 a. C.). Algunos sitúan su origen durante la dominación persa o los consideraban sucesores de los hasidim (devotos). Se definieron como partido durante la revuelta de los Asmoneos contra los invasores Seleusidas (167 – 165 a. C.). Fueron coetáneos de saduceos, esenios y zelotes. Este grupo es citado numerosas veces en los Evangelios cristianos. A diferencia de los saduceos (o zadokitas y otras variantes), los fariseos lograron que sus interpretaciones fueran aceptadas por la mayoría de los judíos. Por ello, tras la caída del Templo (Santuario del pueblo Israelita), los fariseos tomaron el control del judaísmo "oficial", y transformaron el culto. El más alto representante del judaísmo era el Sumo Sacerdote, cargo que a la destrucción del templo se volvió innecesario; así el culto pasó a la sinagoga ( םםם םםםם, beit knéset, "casa de reunión" en hebreo). De los antiguos fariseos surgió la línea rabínica ortodoxa de los doctores de la ley que fue la que redactó los distintos Talmud. Ahora, los llamados "maestros de la ley", llamados también "ESCRIBAS", eran los "copistas o emanuenses" de la ley judía.

Upload: ricardo-diaz

Post on 14-Dec-2015

4 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Conociendo a los Maestros de la ley por medio de estedocumento podemos encntrar datos interesantes respecto s estos personajes que siempre estuvieron en controversia con las enseñanzas del Rabbi de galilea

TRANSCRIPT

Page 1: Los Maestros de La Ley

Maestros de la Ley y Fariseos

Mejor respuesta: Los fariseos (פרושים perushim, de parash que significa "separar") eran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la presente era. El grupo atribuía su inicio al período de la cautividad babilónica (587 a. C.-536 a. C.). Algunos sitúan su origen durante la dominación persa o los consideraban sucesores de los hasidim (devotos). Se definieron como partido durante la revuelta de los Asmoneos contra los invasores Seleusidas (167 – 165 a. C.). Fueron coetáneos de saduceos, esenios y zelotes. Este grupo es citado numerosas veces en los Evangelios cristianos.

A diferencia de los saduceos (o zadokitas y otras variantes), los fariseos lograron que sus interpretaciones fueran aceptadas por la mayoría de los judíos. Por ello, tras la caída del Templo (Santuario del pueblo Israelita), los fariseos tomaron el control del judaísmo "oficial", y transformaron el culto. El más alto representante del judaísmo era el Sumo Sacerdote, cargo que a la destrucción del templo se volvió innecesario; así el culto pasó a

la sinagoga ( כנסת בית , beit knéset, "casa de reunión" en hebreo).

De los antiguos fariseos surgió la línea rabínica ortodoxa de los doctores de la ley que fue la que redactó los distintos Talmud.

Ahora, los llamados "maestros de la ley", llamados también "ESCRIBAS", eran los "copistas o emanuenses" de la ley judía.

Bíblicamente los "maestros de la ley" o "escribas", estaban los que poseían el “equipo de escribano” para numerar y registrar las tropas. (Jue 5:14; compárese con 2Re 25:19; 2Cr 26:11.) Había escribas o secretarios relacionados con el trabajo en el templo. (2Re 22:3.) El secretario del rey Jehoás trabajaba con el sumo sacerdote en contar el dinero que se había contribuido, y luego se lo daba a los que pagaban el salario a los trabajadores que reparaban el templo. (2Re 12:10-12.) Baruc escribía lo que el profeta Jeremías le dictaba. (Jer 36:32.) Los secretarios del rey Asuero de Persia escribieron bajo la dirección de Hamán el decreto que promulgaba la destrucción de los judíos, y más tarde redactaron el contradecreto bajo la supervisión de Mardoqueo. (Est 3:12; 8:9.)

Jesús se irritaba con los escribas y fariseos porque no ponían en práctica los dictámenes más importantes de la ley judía que eran: la justicia, la misericordia, la fidelidad, la comprensión.

Page 2: Los Maestros de La Ley

Jesucristo mismo llegó al grado extremo de irritabilidad que un día les dijo:

"Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes recorren mar y tierra para ganar un pagano y, cuando se ha convertido, lo transforman en un hijo del demonio, mucho peor que ustedes.

¡Ay de ustedes, que son guías ciegos! Ustedes dicen: ¿Jurar por el Templo no obliga, pero jurar por el tesoro del Templo, sí?.

¡Torpes y ciegos! ¿Qué vale más, el oro mismo o el Templo que hace del oro una cosa sagrada?

Ustedes dicen: ?Si alguno jura por el altar, no queda obligado; pero si jura por las ofrendas puestas sobre el altar, queda obligado?. ¡Ciegos!

¿Qué vale más, lo que se ofrece sobre el altar o el altar, que hace santa la ofrenda?

El que jura por el altar, jura por el altar y por lo que se pone sobre él. El que jura por el Templo, jura por él y por Dios que habita en el Templo. El que jura por el Cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahí está lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro.

¡Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello.

¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes purifican el exterior del plato y de la copa, después que la llenaron de robos y violencias.

¡Fariseo ciego! Purifica primero lo que está dentro, y después purificarás también el exterior. ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.

Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior

Page 3: Los Maestros de La Ley

están llenos de falsedad y de maldad.

¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos.

También dicen: ¿Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, no habríamos consentido que mataran a los profetas?.

Así ustedes se proclaman hijos de quienes asesinaron a los profetas.

¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron! ¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograrán escapar de la condenación del infierno?

Desde ahora les voy a enviar profetas, sabios y maestros, pero ustedes los degollarán y crucificarán, y a otros los azotarán en las sinagogas o los perseguirán de una ciudad a otra.

Al final recaerá sobre ustedes toda la sangre inocente que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes mataron ante el altar, dentro del Templo. En verdad les digo: esta generación pagará por todo eso.

¡Jerusalén, Jerusalén qué bien matas a los profetas y apedreas a los que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, y tú no has querido! Por eso se van a quedar ustedes con su templo vacío. Y les digo que ya no me volverán a ver hasta que digan: ¡Bendito sea el que viene en nombre del Señor!» (MATEO 23:13-39).

Bien te digo, y te confirmo, que aún HOY EN DÍA siguen, desgraciadamente, habiendo de estos HIPÓCRITAS FARISEOS y "MAESTROS DE LA LEY o LETRADOS", que me abstengo de dar "nombres", porque de lo contrario LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ y de OTRAS SECTAS... resultan suspendiéndome mis respuestas.