los días de lot

4
1 Texto: Lucas 17:28-30 Génesis 19:12-17 Introducción: Nadie puede negar el hecho de que los últimos días están sobre nosotros. Las catástrofes y los desastres de la naturaleza, mas los diferentes tumultos terroristas son algunas de las señales que apuntan –o- atestiguan con gran insistencia hacia el retorno del Señor Jesus por Su iglesia.

Upload: joe-garza

Post on 11-Jul-2015

181 views

Category:

Spiritual


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los Días de Lot

1

Texto: Lucas 17:28-30

Génesis 19:12-17

Introducción:

Nadie puede negar el hecho de que los últimos días están sobre nosotros. Las catástrofes y los desastres de la naturaleza, mas los diferentes tumultos terroristas son algunas de las señales que apuntan –o- atestiguan con gran insistencia hacia el retorno del Señor Jesus por Su iglesia.

Page 2: Los Días de Lot

2

Todo suena muy bien para los creyentes: “Cristo ya viene por Su iglesia, ¡Gloria a Dios hermano Garza! El lado negativo de todo esto es que Su iglesia no esta preparada (en otras palabras, no esta esperando a su Señor).

“Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salio de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” (Lucas 17:28-30) Los Días De Lot:

En los días de Lot la gente estaba comiendo, bebiendo, comprando, vendiendo, plantando y construyendo. En otras palabras, la gente estaba sumamente ocupada con las cosas de esta vida. Las cosas que la gente estaba haciendo no estaban mal—usted pudiera alegar. Lo que pasa es que estas cosas estaban consumiendo el tiempo y las energías de toda esta gente. ¿Suena familiar?

No es pecado el comer, trabajar –o- edificar, pero si es pecado cuando nosotros colocamos estas cosas en más alta estima que Dios mismo, construyendo un altar en nuestros corazones. El Señor Jesús, que antes ocupaba ese altar en su corazón, ahora está afuera viendo hacia dentro (Apoc. 3:20).

Jesús dijo en cierta ocasión: “Porque, ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26) Hay ciertas cosas que el Señor sabe que nosotros Sus hijos necesitamos, sin embargo, Dios a Su tiempo nos las dará. “Buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia y todo lo demás os será añadido.” (Mateo 6:33)

“Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno mas? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la cuidad, sacalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.” (Génesis 19:12-13)

¿Quién Te Garantiza?

¿Tienes algún familiar al cual no le has hablado de Cristo? ¿Qué estas esperando? Los internos en las prisiones tienen un dicho muy famoso: “Cuando salga le voy a hablar de Jesucristo a mi familia –o- a mi esposa –o- a mi hermano –o- hermana, pero ¿quién te garantiza que vas a salir de allí?

La hora ha llegado y ahora es cuando necesitamos decirles a nuestros familiares del peligro que nos acecha. Usted es un Atalaya a quien el Señor ha puesto para que de la voz de alarma a los de su casa. Si así lo hace, usted queda libre de la sangre de ellos, y si no lo hace, la sangre de ellos es sobre su cabeza. La decisión es suya.

Page 3: Los Días de Lot

3

“Entonces salio Lot y hablo a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.” (Génesis 19:14) Viene La Calumnia:

Por haberse multiplicado la maldad en la tierra, muchos pensaran que usted esta bromeando. E incluso, se burlaran de nosotros y nos catalogaran como fanáticos. Prepárese porque la burla es una de las herramientas que Satanás usa para desanimar a los inconstantes. Pero no importa que nos digan Aleluya porque nuestra esperanza no se marchita. Mas los malos no saben lo que les espera. Dice el libro de Apocalipsis que desearan la muerte pero no la encontraran.

Aun dentro del ambiente Cristiano, si usted predica un mensaje del Arrebatamiento de la Iglesia habrá algunos que lo critiquen como loco –o- fanático. Piensan que el mensaje es un poco anticuado –o- que no esta de moda. Ignoran el hecho de que este mensaje ya tiene cerca de 2000 años que sé esta predicando y hasta la fecha, no ha pasado de moda.

La gente piensa que la venida del Señor es solamente un cuento de hadas. No será nada gracioso aquel día que descienda la Ira de Dios sobre esta tierra.

“Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levantate, toma tu

mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.” (Génesis 19:15)

Apurate Lot:

Hoy en día Dios sigue apurando a sus hijos a estar alertas. Ya no es a través de ángeles sino a través de la predicación de la palabra. Con cada mensaje se escucha un sonido de alarma apremiando a los creyentes para que aquel día no nos sorprenda.

*(Dile a tu vecino, “Apurate hermano”)

Es tiempo de levantarnos y apurarnos.

• No es hora de estar de perezosos y ociosos

• No es hora de estar en la zona de confort

• No es momento de sentirnos complacidos

• ¡Es tiempo de apurarnos!

Es el tiempo de estar alertas en oración y ayuno. Como dijo el profeta Joel: “Convertíos a Mí de todo vuestro corazón; con ayuno y llanto y lamento.” (Joel 2:12)

Page 4: Los Días de Lot

4

“Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.” (Génesis 19:16)

No Vaciles:

Otras versiones bíblicas dicen que Lot estaba titubeando. La palabra titubear significa: dudar, fluctuar, flaquear, vacilar. La versión New King James en ingles dice que Lot estaba lingering, que traducido significa entretenerse.

¿Estarás tú también entreteniéndote con alguna cosa de esta vida? No es tiempo de estar vacilando, ni tampoco flaqueando. Es tiempo de afirmar nuestras mentes y nuestros corazones y anhelar con toda nuestra alma el retorno de nuestro Rey y Redentor. Es tiempo de levantar las manos al cielo y adorar y venerar Su nombre, porque como dijo el profeta Habacuc, “aunque tardare, esperalo, porque sin duda vendrá, no tardara.” (Habacuc 2:3)

Son días peligrosos los que estamos viviendo y tenemos que estar despiertos para que al sonido de la trompeta con confianza salgamos a recibir al Novio.

“Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras

ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.” (Génesis 19:17)

¿Has Decidido Seguir a Cristo?

Tan grande es la misericordia de Dios que sigue recordándole a Lot que huya por su vida. ¿Estará Dios tratando de decirnos lo mismo a ti y a mí en estos momentos? ¡Escapa por tu vida! ¡Huye!

No es tiempo de estar mirando hacia atrás sino que tenemos que afirmar nuestras almas y nuestros corazones y estar velando. ¡Escapa por tu vida decían los ángeles y es el mismo mensaje en este día! Huye mi hermano y no mires atrás. Huye mi hermana, no te detengas. Acordaos de la mujer de Lot decía nuestro Señor Jesús.

Si has decidido seguir a Cristo es tiempo de mirar hacia el frente y no voltear atrás.

Cuando un ladrón esta intentando huir de algún lugar donde él cometió alguna fechoría él sale a toda velocidad y no se detiene hasta que él siente que ya esta a salvo. Nosotros no somos ladrones pero si podemos emplear este mismo método para estar a la espera de nuestro Señor. Escapemos hermanos y no nos quedemos quietos a merced de Satanás. Satanás esta buscando muchos compañeros que le acompañen en el lago de azufre y fuego.

Que Dios los bendiga y que este humilde mensaje logre despertar un sentido de urgencia en cada uno de nosotros. Amen.

Joe Garza