los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

28

Upload: dokiet

Post on 12-Feb-2017

224 views

Category:

Documents


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014
Page 2: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014
Page 3: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

1

www.dinamex.com.mx

Zona Técnica

Zona nuevos Productos

Sistemas de Distribución Variable

14

3

ÍNDICE DE

14 1818Zona de Interés

General

8 Zona EstadísticaCifras de la Industria Automotriz

8

3

OCTUBRE 2015

PRODUCTOS

contenidos

Page 4: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

2

Estamos a punto de cerrar un año que difícilmente olvidaremos; la delicada situación económica causada por los bajos precios del petróleo, el cada vez más alto tipo de cambio peso –dólar, que en una economía dependiente de los Estados Unidos, como la nuestra, significa un impacto brutal, y unas reformas implementadas por el gobierno que no han servido todavía de mucho, pero si han golpeado el bolsillo de los que menos tienen, hacen que el 2015 sea para llorar.

Hay quienes aseguran que el futuro cercano para el mercado de refacciones y de la reparación no será mucho mejor, dado que se están vendiendo más autos nuevos y las garantías de los fabricantes van desde los 4, 5 y hasta 8 años en algunos casos, lo que obliga a los propietarios a acudir a las agencias para no perder sus garantías, por lo tanto, la llegada de esos autos a nuestros talleres y refaccionarias se retrasará.

Sin embargo, nosotros pensamos que no será tan dramático como lo pintan. Esta es nuestra teoría: Hay 30 millones de vehículos de todo tipo que circulan en México. Si eliminamos al Equipo Pesado y las motocicletas, quedan 25 millones. Ahora eliminemos los autos que todavía tienen garantía de fábrica, que serán más o menos 5 millones. Nos quedan 20 millones de autos y camionetas para reparar y vender refacciones. Son bastantes. El promedio de vida de un auto en nuestro país es en realidad de 10 a 12 años, o sea que trabajo vamos a tener.

Los fabricantes de refacciones que se preocupen por la calidad y tecnología, como Grupo Di-namex, sobrevivirán. Los técnicos automotrices que se preparen, capaciten e instalen partes de calidad también permanecerán. El problema será para los que fabrican, importan y venden pie-zas basura; igualmente será para los técnicos que no se actualicen e instalen piezas de dudosa calidad y precio bajo. Sólo los más fuertes resistirán.

Por supuesto que Grupo Dinamex, siempre los apoyará en tiempos difíciles, ofreciéndoles partes de calidad al mejor precio, capacitación, catálogos, asesoría e información técnica del más alto nivel, para que su trabajo sea reconocido por sus clientes como una reparación de primer nivel.

Seamos positivos y esperemos un año 2016, complicado pero retador. Juntos, Ustedes y noso-tros somos más fuertes y saldremos adelante.

Les deseamos felices fiestas y lo mejor de lo mejor para sus familias en el nuevo año.

Hasta pronto.

El Editor.

Zona Dinamex, revista bimestral, Noviembre- Diciembre 2015. Editor responsable: Hugo Alfredo Verni Urruchúa. Número de certificado de reserva, otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2014-021717250000-102. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16466.

Domicilio de la Publicación; Vicente Suárez A No. 51 C, Adolfo López Mateos, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, C.P. 52910. Imprenta: LG DIGITAL S.A. DE C.V. TRIGO No 219 COL VALLE DEL SUR C.P. 09819 DELEGACIÓN IZTAPALAPA TEL. 54 45 6013 Y 56 97 28 05.

Distribuidor: Dinámica Automotriz de México: Vicente Suárez A No. 51 C, Adolfo López Mateos, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, C.P. 52910.

editorial

EDITORIAL

SUSCRÍBETE A NUESTRA

REVISTA

[email protected]

Page 5: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

3

www.dinamex.com.mx

Una de las problemáticas en el diseño de motores a gasolina es la respiración, es decir, la capacidad de llenar de aire la

cámara de combustión en cada ciclo de admisión, y expulsar los gases quemados en el ciclo de escape, a través de la aper-tura y cierre de las válvulas de admisión

y escape (Figura 1). Al ser manipuladas por él(los) árbol(es) de levas, el tiempo de apertura de las válvulas con relación al movimiento del pistón, depende de la sincronía entre el árbol y el cigüeñal (distribución). Para que la respiración del motor sea eficiente, la distribución se configura de manera que las válvulas de

admisión se abran cierto tiempo antes de que las válvulas de escape se hayan cerrado; a esto se le conoce como cruce de válvulas o traslape valvular (Figura 2).

SISTEMA DE

DISTRIBUCIÒN VARIABLE

Page 6: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

4

Figura 1. Ciclo Otto de los motores de combustión interna.

Figura 2. Ciclo de apertura y cierre de válvulas y traslape valvular.

El problema con los motores conven-cionales es que mientras más rápido giran(altas revoluciones), menor es el tiempo que duran las válvulas abier-tas, y menos aire entra a la cámara de combustión, provocando pérdida de potencia en altas rpm. Si se aumenta la duración de la apertura de la válvula de admisión, para permitir que entre más aire a altas revoluciones, como en un vehículo de competencia, aumentamos la potencia del motor, pero entonces a bajas revoluciones tendremos inestabili-dad y alto consumo de gasolina. En un vehículo de serie se establecen tiempos de apertura y cierre, de tal forma que se obtenga un rendimiento aceptable en todos los casos, pero no el más óptimo.

Los sistemas de distribución variable ( o VVT, por sus siglas en inglés: Variable Val-ve Timing ) corrigen este problema al mo-dificar el traslape, la duración o incluso la profundidad de apertura (también llamada alzada) de las válvulas, para distintas ve-locidades del motor, y mejorar el llenado de las cámaras en cada caso (Figura 3).

Figura 3. Esquema del Sistema de Distribución Variable.

técnica

Page 7: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

5

www.dinamex.com.mx

Aunque existen variedad de sistemas di-ferentes, se pueden identificar dos grupos básicos. Los sistemas por desplazamien-to de árbol de levas (variadores de fase), que atrasan o adelantan la posición an-gular del árbol con respecto del cigüeñal, para modificar el traslape valvular, por ejemplo: VANOS de BMW, VarioCam de Porsche, CVTCS de Nissan, VVT de To-yota y otros, etc. Y los sistemas por varia-ción de alzada de válvula que desplazan el árbol longitudinalmente y poseen levas cónicas o dos levas de perfiles distintos para cada cilindro, para variar la distancia de apertura (profundidad) de la leva y en ciertos casos, la duración de la apertura, como el Variocam Plus de Porsche, el VTEC de Honda, el Valvetronic de BMW, etc. (Figura 4).

Figura 4. Clasificación de los Sistemas de Distribución Variable y ejemplos.

En casi todos los casos, el desplazamiento del árbol de levas, ya sea angular o longitu-dinal, se hace por medio de electroválvulas hidráulicas controladas por el módulo de control electrónico (la computadora), que utilizan el mismo aceite del motor (Figura 5). Solo en ciertos sistemas específicos como el Valvetronic de BMW,se utiliza un solenoide o un servomotor para variar la distribución (Figura 6).

Figura 5. Sistema electrohidráulico típico de un variador de fase.

técnica

Page 8: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

6

Figura 6. Sistema Valvetronic de BMW.

El diagnóstico no es complicado, siempre que se tenga la información y la herra-mienta adecuada, ya que estamos acos-tumbrados a revisar otros solenoides que operan de manera muy similar, como en el caso de las válvulas bypass de Ford. Los sensores que proveen la información para el control de la distribución variable, no son otros que los ya conocidos sen-sores de posición de cigüeñal y árbol de levas. El sistema BI-VANOS de BMW por ejemplo, en vez de utilizar el aceite del motor, tiene su propia bomba de aceite impulsada por el árbol de levas, e inte-gra otro sensor de presión de aceite, por lo que se deben incluir en el diagnóstico (Figura 7).

Las principales fallas se presentan a la hora de realizar los mantenimientos de rutina, sobre todo en los cambios de acei-te de motor, ya que si no se reemplaza el aceite con la frecuencia y el grado de viscosidad que especifica el fabricante del vehículo, se corre el riesgo de atascar los conductos del sistema hidráulico en la cabeza del motor, e incluso las electro-

válvulas (Figura 8). Otro problema que se puede presentar es al cambiar la banda o cadena de distribución, pues en algunos vehículos se necesitan seguir procedi-mientos especiales y realizar más pasos para una correcta sincronía (Figura 9).

Figura 7. Esquema del sistema Bi-VANOS de BMW.

técnica

Page 9: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

7

www.dinamex.com.mx

Figura 8. Sistema y electroválvulas atascadas por falta de cambio de aceite.

Figura 9. Sincronización de la Distribución y bandas dañadas.

En conclusión, los sistemas de distribu-ción variable son una tecnología que se sigue desarrollando en vehículos nuevos, y que representa una alternativa para au-mentar la eficiencia de los motores, que incluso llega a competir en desempeño con los sistemas turbocargados de última generación (Figura 10). Es necesario, sin embargo, que los técnicos automotrices nos capacitemos y adquiramos la informa-ción y las herramientas necesarias para realizar buenos diagnósticos de vehículos que posean estas tecnologías, que cada vez abundan más en el mercado.

Figura 10. Ventajas del uso de Sistemas de Distribución Variable.

técnica

Page 10: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

8

CIFRAS DE LAINDUSTRIA AUTOMOTRIZC O N C E P T O 2014 2015 var. %Venta al público 89,116 111,330 24.9%nacionales 38,232 49,117 28.5%importados 50,884 62,213 22.3%Exportación 220,239 216,587 -1.7%Producción total 267,674 278,781 4.1%

VOLÚMENES DE SEPTIEMBRE 2015 VS 2014C O N C E P T O 2014 2015 var. %Venta al público 789,568 944,907 19.7%nacionales 367,668 437,329 18.9%importados 421,900 507,578 20.3%Exportación 1,952,501 2,083,224 6.7%Producción total 2,396,308 2,552,921 6.5%

VOLÚMENES ENERO-SEPTIEMBRE 2015 VS 2014

Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14Automóviles 73,178 633,354 520,484 21.7%Camiones Ligeros 38,152 311,553 269,084 15.8%VEHÍCULOS LIGEROS 111,330 944,907 789,568 19.7%

VENTAS SEPTIEMBRE 2015 Y ACUMULADO 2015 VS 2014

Page 11: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

9

www.dinamex.com.mx

Subcompactos Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14AVEO- 4,791 51,531 46,382 11.1%VENTO* 4,278 40,106 26,334 52.3%TSURU 3,757 36,282 33,212 9.2%MARCH 4,151 35,198 23,786 48.0%SPARK* 3,962 31,512 28,629 10.1%Resto de modelos 18,569 151,383 103,481 46.3%TOTAL CATEGORIA 39,508 346,012 261,824 32.2%

SUV's Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14XTRAIL* 2,102 18,817 6,668 182.2%TRAX 1,806 17,441 13,598 28.3%CR-V- 1,427 16,323 16,644 -1.9%CX-5* 1,189 10,638 8,636 23.2%JOURNEY 807 8,052 7,918 1.7%Resto de modelos 14,686 108,303 95,431 13.5%TOTAL CATEGORIA 22,017 179,574 148,895 20.6%

De lujo Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14ALTIMA* 360 3,815 3,170 20.3%PASSAT* 427 3,792 4,033 -6.0%CAMRY* 257 2,519 1,622 55.3%ACCORD* 204 2,339 3,358 -30.3%Chrysler 200* 98 1,034 576 79.5%Resto de modelos 4,187 33,432 30,781 8.6%TOTAL CATEGORIA 5,533 46,931 43,540 7.8%

estadísticaVENTAS POR CATEGORÍA

VENTAS POR CATEGORÍA

VENTAS POR CATEGORÍA

Page 12: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

10

Deportivos Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14MUSTANG* 208 2,047 301 580.1%LEON* 199 1,567 1,322 18.5%CAMARO* 98 916 833 10.0%LEON SC 2P* 94 776 573 35.4%CHALLENGER* 51 473 454 4.2%Resto de modelos 187 802 465 72.5%TOTAL CATEGORIA 837 6,581 3,948 66.7%

Compactos Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14VERSA 4,982 43,524 36,449 19.4%NUEVO JETTA 4,517 32,955 24,632 33.8%SENTRA 2.0 3,125 25,571 21,174 20.8%TIIDA SEDAN 2,243 20,866 19,565 6.6%MAZDA 3 SEDAN- 1,794 16,104 9,165 75.7%Resto de modelos 10,639 94,810 100,187 -5.4%TOTAL CATEGORIA 27,300 233,830 211,172 10.7%

Minivan's Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14SIENNA* 430 3,853 3,004 28.3%ODYSSEY* 396 2,665 3,349 -20.4%VOYAGER* 191 1,735 1,863 -6.9%EXPEDITION* 46 415 280 48.2%CHEVY Van* 45 398 944 -57.8%Resto de modelos 122 997 819 21.7%TOTAL CATEGORIA 1,230 10,063 10,259 -1.9%

Fuente: AMIA, con datos de sus asociados.La ubicación de los modelos es conforme al volumen de venta acumulada en 2015. Los modelos marcados con un asterísco (*) son importados.

VENTAS POR CATEGORÍA

VENTAS POR CATEGORÍA

VENTAS POR CATEGORÍA

estadística

PICK UPS Septiembre Acum 15 Acum 14 var 15/14CHASIS Largo 3,685 20,205 17,748 13.8%PICK UP Doble Cabina 654 9,145 7,648 19.6%RANGER Crew Cab* 868 7,391 4,600 60.7%FRONTIER- 569 6,702 4,309 55.5%HILUX* 1,254 6,480 6,049 7.1%Resto de modelos 7,875 71,993 69,576 3.5%TOTAL CATEGORIA 14,905 121,916 109,930 10.9%

VENTAS POR CATEGORÍA

Page 13: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

11

www.dinamex.com.mx

AUTOMOVILES 2015 2014 Var. %AVEO 51,531 46,382 11.1%VERSA 43,524 36,449 19.4%VENTO* 40,106 26,334 52.3%TSURU 36,282 33,212 9.2%MARCH 35,198 23,786 48.0%NUEVO JETTA 32,955 24,632 33.8%SPARK* 31,512 28,629 10.1%SENTRA 2.0 25,571 21,174 20.8%TIIDA SEDAN 20,866 19,565 6.6%MATIZ* 20,545 13,605 51.0%SONIC 20,318 13,683 48.5%MAZDA 3 SEDAN 16,104 9,165 75.7%GOL* 10,840 9,316 16.4%COROLLA* 9,262 9,517 -2.7%ATTITUDE* 9,122 194 4602.1%OTROS MODELOS 229,618 204,841 12.1%TOTAL 633,354 520,484 21.7%

LOS 15 MODELOS MÁS VENDIDOSENERO-SEPTIEMBRE 2015 VS 2014

0

10000

20000

30000

40000

50000

60000

AVEO VENTO* MARCH SPARK* TIIDA SEDAN SONIC GOL* ATTITUDE*

Auto

móv

iles

2014AUTOMOVIL

Page 14: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

12

CAMIONES LIGEROS 2015 2014 Var. %CHASIS Largo 20,205 17,748 13.8%XTRAIL* 18,817 6,668 182.2%TRAX 17,441 13,598 28.3%CR-V 16,323 16,644 -1.9%CX-5* 10,638 8,636 23.2%PICK UP Doble Cabina 9,145 7,648 19.6%JOURNEY 8,052 7,918 1.7%HR-V 7,782 0 N.C.RANGER Crew Cab* 7,391 4,600 60.7%RAV 4* 7,173 6,128 17.1%FRONTIER 6,702 4,309 55.5%DUSTER* 6,670 7,973 -16.3%HILUX* 6,480 6,049 7.1%ESTACAS Largo 6,276 5,894 6.5%RAM 700* 5,264 15 34993.3%OTROS MODELOS 157,194 155,256 1.2%TOTAL 311,553 269,084 15.8%

* modelo importadoN.C. = no calculable

0

5000

10000

15000

20000

25000

CHASIS Largo

XTRAIL* TRAX CR-V CX-5* PICK UP Doble Cabina

JOURNEY HR-V RANGER Crew Cab*

RAV 4* FRONTIER DUSTER* HILUX* ESTACAS Largo

RAM 700*

Cam

ione

s lig

eros

2014CAMIONES LIGEROS

Page 15: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

13

www.dinamex.com.mx

Page 16: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

14cultural

LA HISTORIA DEL NACIMIENTO

Ahora que están cerca las fiestas navideñas, es buen momento de hablar de una bella tradición navideña que en los hogares mexicanos no puede faltar.

Nos referimos al “nacimiento”. Aquí su linda historia.

EL PESEBRE o Nacimiento, es una tradición introducida al Nuevo Mundo por los frailes, probablemente franciscanos, durante la colonización y evangelización ibérica a partir del siglo 15 y 16.

Los orígenes de esta costumbre de reproducir en imágenes el nacimiento de Jesús se remonta al siglo 13 por iniciativa de San Francisco de Asís.Se dice que mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, le sorprendió el crudo invierno al humilde predicador que vestía con harapos. Se refugió en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.

Mientras oraba rodeado de aquella paz del bosque y medi-tando la lectura del evangelista San Lucas, tuvo la inspira-ción de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Construyó una casita de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.

La hermosa idea se propagó por toda Italia, luego a España y el resto de la Europa católica. La primera vez que reprodujeron en figuras de barro a los actores del gran acontecimiento fueen Nápoles, hacia fines del siglo XV.

Page 17: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

15

www.dinamex.com.mx

El nacimiento se introduce en México con la llegada de los franciscanos desde el siglo XVI, pero no se populariza el uso de imágenes de barro hasta el siglo XVIII, destacando los per-sonajes de la vida social novohispana vestidos a la usanza de la época con pelucas blancas. Se podía ver personajes como virreyes y obispos transformados en pastores o reyes magos. Desde finales del siglo XVIII y principios del XIX, gracias a la influencia de los jesuitas, los nacimientos comenzaron a llenarse de personajes populares como el "vendepiñatas", los indígenas que llevan guajolotes al niño, nopales, magueyes, aunque mucho antes, desde la época colonial, se habían agregado animales típicos del nuevo mundo como el mismo guajolote.

Una característica de los nacimientos mexicanos, es que mu-chas veces la imagen del niño Jesús es de un tamaño mucho mayor que el de sus padres o el de las demás figuras, signifi-cando que Jesús es lo más grande, que Cristo es lo que más importa en el nacimiento. Los portalitos o casitas que se hacen para poner al “misterio” son de paredes abiertas, solo poseen una pared trasera y el techo, como símbolo de que el portal de Belén está abierto para todos. Otras veces se puede ver imágenes del niño Dios de tez oscura, que nos recuerda que Cristo nació para todos sin importar la raza o el color de piel.El “Nacimiento” es una tradición muy arraigada en nuestro pueblo, que aún 5 siglos después de haber llegado, se hereda, afortunadamente, de generación en generación.

EL NACIMIENTO EN MÉXICO

cultural

Page 18: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

16

Page 19: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

17

www.dinamex.com.mx

Page 20: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

18

PRODUCTOSOCTUBRE 2015ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

29234

SENSORES DE DETONACIÓN (KS) FORD

MODELO AÑO CIL. LTS. ECONOLINE E-150 (OHV) 2004-2014 8 4.6

ECONOLINE E-150 2000-2014 8 4.6ECONOLINE E-150 2000-2014 8 5.4ECONOLINE E-250 2001-2014 8 4.6

ECONOLINE E-250 (OHV) 2000-2004 8 5.4ECONOLINE E-250 2000-2014 8 5.4

ECONOLINE E-350 (OHV) 2000-2003 8 5.4ECONOLINE E-350 2000-2003 8 5.4ECONOLINE E-350 2000-2003 10 6.8

ECONOLINE E-250 (SUPER DUTY) 2004-2005 8 5.4ECONOLINE E-350 (SUPER DUTY) 2004-2014 8 5.4ECONOLINE E-350 (SUPER DUTY) 2004-2014 10 6.8ECONOLINE E-450 (SUPER DUTY) 2000-2002 8 5.4ECONOLINE E-450 (SUPER DUTY) 2007-2014 8 5.4ECONOLINE E-450 (SUPER DUTY) 2009 8 6.0ECONOLINE E-450 (SUPER DUTY) 2001-2014 10 6.8ECONOLINE E-550 (SUPER DUTY) 2002-2003 10 6.8

EXPEDITION (SOHC) 1999-2004 8 4.6EXPEDITION 1999-2004 8 4.6

EXPEDITION (SOHC) 1999-2004 8 5.4EXPEDITION 1999-2004 8 5.4EXCURSION 2000-2004 8 5.4

EXCURSION (SOHC) 2000-2001 10 6.8EXCURSION 2000-2001 10 6.8

EXCURSION (SOHC) 2004-2005 10 6.8EXCURSION 2004-2005 10 6.8

CROWN VICTORIA 2007-2011 8 4.6F-150 (OHV) 2001 6 4.2

F-150 2001 6 4.2F-150 (SOHC) 1999-2002 8 4.6

CONTINUAVEHÍCULOS IMPORTADOS

Page 21: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

19

www.dinamex.com.mx

PRODUCTOS OCTUBRE 2015

VEHÍCULOS IMPORTADOS

ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

FORDMODELO AÑO CIL. LTS. F-150 (SOHC) 2004-2010 8 4.6

F-150 1999-2002 8 4.6F-150 2004-2010 8 4.6F-150 1999-2004 8 5.4

F-150 (HERITAGE) 2004 8 4.6F-150 (HERITAGE) 2004 8 5.4

F-250 (SOHC) 1999-2001 8 4.6F-250 1999-2001 8 4.6F-250 1999 8 5.4

F-250 (SUPER DUTY) 1999-2004 8 5.4F-250 (SUPER DUTY) 2000-2003 10 6.8

F-350 (SUPER DUTY) (SOHC) 1999-2004 8 5.4F-350 (SUPER DUTY) 1999-2004 8 5.4F-350 (SUPER DUTY) 1999-2003 10 6.8

F-450 (SUPER DUTY) (SOHC) 1999-2004 10 6.8F-450 (SUPER DUTY) 1999-2004 10 6.8

F-550 (SUPER DUTY) (SOHC) 1999-2004 10 6.8F-550 (SUPER DUTY) 1999-2004 10 6.8

GT 2005-2006 8 5.4LOBO (SOHC) 2002-2003 8 5.4LOBO (SOHC) 2005-2006 8 5.4

29234CONTINUA

LINCOLN BLACKWOOD 2002 8 5.4

NAVIGATOR (DOHC) 1999-2004 8 5.4NAVIGATOR 1999-2004 8 5.4

TOWN CAR (SOHC) 2004-2007 8 4.6TOWN CAR 2004-2011 8 4.6

MERCURY GRAND MARQUIS 2007-2011 8 4.6

Page 22: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

20

PRODUCTOSOCTUBRE 2015

VEHÍCULOS IMPORTADOS

ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

11653

SENSORES DE OXIGENO (O2s)

TOYOTAMODELO AÑO CIL. LTS.

COROLLA (DOHC) 2005-2010 4 1.8COROLLA 2005-2010 4 1.8

FJ CRUISER 2007 6 4.0HIACE (DOHC) 2006-2014 4 2.7

HIGHLANDER 2001-2003 4 2.4HIGHLANDER 2008-2010 6 3.3

LAND CRUISER 2007 8 4.7LAND CRUISER 2007 8 4.7LAND CRUISER 2013 8 5.7LAND CRUISER 2013 8 5.7

MATRIX (DOHC) 2004-2010 4 1.8MATRIX 2004-2010 4 1.8

PRIUS HIBRIDO (DOHC) 2010-2011 4 1.8PRIUS HIBRIDO 2004-2009 4 1.5PRIUS HIBRIDO 2010-2011 4 1.8

SEQUOIA (DOHC) 2010-2012 8 4.6SEQUOIA (DOHC) 2008-2009 8 4.7SEQUOIA (DOHC) 2008-2014 8 5.7

SEQUOIA 2010-2012 8 4.6SEQUOIA 2008-2009 8 4.7SEQUOIA 2008-2014 8 5.7

TACOMA (DOHC) 2006-2014 6 4.0TACOMA 2005-2014 6 4.0

TUNDRA (DOHC) 2007 6 4.0

Antes C.C AIR FUEL

RATIO SENSOR

Page 23: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

21

www.dinamex.com.mx

PRODUCTOS OCTUBRE 2015

VEHÍCULOS IMPORTADOS

ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

YARIS (DOHC) 2007-2014 4 1.5YARIS 2007-2014 4 1.5

4RUNNER (DOHC) 2006-2008 6 4.04RUNNER (DOHC) 2005-2008 8 4.7

4RUNNER 2005-2008 6 4.04RUNNER 2005-2008 8 4.7

11653CONTINUA

LEXUSGS300 2006 6 3.0GS350 2007 6 3.5

GS450H 2007 6 3.5GX470 2005-2008 8 4.7

IS F 2008 8 5.0IS250 2006-2007 6 2.5IS350 2006-2008 6 3.5LX470 2005-2007 8 4.7LX570 2008 8 5.7

TOYOTAMODELO AÑO CIL. LTS.

TUNDRA (DOHC) 2007-2009 8 4.7TUNDRA (DOHC) 2011-2014 8 5.7

TUNDRA 2005-2014 6 4.0TUNDRA 2010-2013 8 4.6TUNDRA 2007-2009 8 4.7TUNDRA 2007-2014 8 5.7

Page 24: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

22

PRODUCTOSOCTUBRE 2015

VEHÍCULOS IMPORTADOS

ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

11661 MAZDAMODELO AÑO CIL. LTS.

2 (DOHC) 2012-2015 4 1.52 2011-2015 4 1.5

3 (DOHC) 2006-2009 4 2.03 (DOHC) 2006-2009 4 2.3

3 2004-2009 4 2.03 2006-2009 4 2.3

6 (DOHC) 2006-2008 4 2.36 2006-2008 4 2.3

SENSORES DE OXIGENO (O2s)

22416 CHEVROLETMODELO AÑO CIL. LTS.

CRUZE (DOHC) 2011-2014 4 1.8CRUZE 2011-2014 4 1.8

SONIC (DOHC) 2012-2015 4 1.6SONIC 2012-2013 4 1.8

TRAX (DOHC) 2013-2015 4 1.8TRAX 2013-2014 4 1.8

SENSORES DE POSICIÓN DE CIGUEÑAL (CKP)

22418 MITSUBISHIMODELO AÑO CIL. LTS.

LANCER (DOHC) 2008-2011 4 2.0LANCER GTS (DOHC) 2009-2011 4 2.4

LANCER 2008-2011 4 2.0LANCER 2009-2011 4 2.4

OUTLANDER (SOHC) 2008-2011 4 2.4OUTLANDER 2008-2011 4 2.4

OUTLANDER SPORT 2011 4 2.4

Después C.C

Page 25: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

23

www.dinamex.com.mx

PRODUCTOS OCTUBRE 2015

VEHÍCULOS IMPORTADOS

ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

SENSORES DE PRESIÓN ABSOLUTA DEL MÚLTIPLE (MAP)

18239 VOLKSWAGENMODELO AÑO CIL. LTS.

BEETLE (DOHC) 2006-2010 5 2.5BEETLE 2006-2010 5 2.5BORA 2006-2008 5 2.5

JETTA A5 2006-2008 5 2.5RABBIT 2006-2009 5 2.5

SENSORES DE VELOCIDAD (VSS)LEXUS

MODELO AÑO CIL. LTS.

GS300 2006-2006 6 3.0GS350 2007-2011 6 3.5GS430 2006-2006 6 4.3GX460 2010-2013 8 4.6HS250h 2010-2011 4 2.4IS250 2006-2013 6 2.5IS350 2006-2013 6 3.5LX470 1998-2002 8 4.7SC430 2006-2010 8 4.3

31131

SCION xD 2010-2010 4 1.8

TOYOTAYARIS (DOHC) 2010-2010 4 1.5

COROLLA (DOHC) 2009-2013 4 1.8COROLLA (DOHC) 2011-2013 4 2.4MATRIX (DOHC) 2003-2010 4 1.8

SEQUOIA (DOHC) 2008-2009 8 4.8SEQUOIA (DOHC) 2010-2012 8 4.6

CONTINUA

Page 26: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

www.dinamex.com.mx

24

PRODUCTOS OCTUBRE 2015

VEHÍCULOS IMPORTADOS

ESPECIALISTAS EN INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

CONTINUA

31131 TOYOTAMODELO AÑO CIL. LTS. SEQUOIA 2010-2010 8 5.7

FJ CRUISER 2008-2013 6 4.0TACOMA 2006-2010 6 4.0TUNDRA 2007-2007 6 4.0TUNDRA 2005-2009 8 4.7

4RUNNER 2010-2010 6 4.0COROLLA 2009-2013 8 1.8COROLLA 2011-2013 8 2.4

FJ CRUISER 2007-2013 6 4.0LAND CRUISER 1998-1998 8 4.7

MATRIX 2003-2013 4 1.8SEQUOIA 2008-2009 8 4.7SEQUOIA 2010-2012 8 4.6SEQUOIA 2010-2010 8 5.7TACOMA 2005-2011 4 2.7TACOMA 2005-2010 4 6.0TUNDRA 2005-2013 4 6.0TUNDRA 2005-2009 8 4.7TUNDRA 2010-2012 8 4.6

YARIS 2010-2010 4 1.5

Page 27: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014

rdatos personales recabados en el presente formato, los cuales serán protegidos, incorporados y tratados en la base de datos de Grupo Dinamex, con fundamento en los Artículos 6, Fracción I de la LPDPEMG; Artículos 8 y 9 de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

E A

Page 28: los 15 modelos más vendidos enero-septiembre 2015 vs 2014