línea del tiempo 1940

34
Línea del Tiempo 1940- 2012 Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento: 01 de septiembre 1939 Escenario de la Segunda Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial Enfrentamiento totalitarios de los Intereses Económicos de las naciones democráticas y los o Gobernadores, Que se agruparon Como las Potencias del Eje de Berlín-Roma-Tokio y FUE Esto que inicio las hostilidades Que provocaron la guerra 01 de enero 1941 Política de modernización industrial. Su priority FUE Impulsar el Crecimiento de la propiedad privada e Industrialización párr Incrementar la productivity del País. Fue La Causa Por La Que El disminuyera agrario reparto. El Estado SE erigió rector de la Economía nacional, beneficiando al Sistema Nacional Financiero. 01 de enero 1942 Política agraria ? El ejido Dejo de Ser prioritario y se benefició de un los terratenientes Que recibieron tierras con Sistemas de riego, canales, presas, etc...; SE AMPLIO la extensión de tierras en Propiedad con Carácter de inafectable, del tanto del por, el reparto agrario quedo Suspendido. La Confederación Nacional Campesina (CNC) un FUE Instrumento del Estado y el campesino FUE Despojado de Sus tierras. De this Manera ESA central campesina apoyaba

Upload: lalolita56

Post on 25-Dec-2015

33 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

linea del tiempo

TRANSCRIPT

Page 1: Línea Del Tiempo 1940

Línea del Tiempo 1940-2012

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

01 de septiembre 1939

Escenario de la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial Enfrentamiento totalitarios de los Intereses Económicos de las naciones democráticas y los o Gobernadores, Que se agruparon Como las Potencias del Eje de Berlín-Roma-Tokio y FUE Esto que inicio las hostilidades Que provocaron la guerra

01 de enero 1941Política de modernización industrial.

Su priority FUE Impulsar el Crecimiento de la propiedad privada e Industrialización párr Incrementar la productivity del País. Fue La Causa Por La Que El disminuyera agrario reparto. El Estado SE erigió rector de la Economía nacional, beneficiando al Sistema Nacional Financiero.

01 de enero 1942 Política agraria

? El ejido Dejo de Ser prioritario y se benefició de un los terratenientes Que recibieron tierras con Sistemas de riego, canales, presas, etc...; SE AMPLIO la extensión de tierras en Propiedad con Carácter de inafectable, del tanto del por, el reparto agrario quedo Suspendido. La Confederación Nacional Campesina (CNC) un FUE Instrumento del Estado y el campesino FUE Despojado de Sus tierras. De this Manera ESA central campesina apoyaba la Política Gubernamental, con La que se le llamo el presidente caballero

13 de mayo 1942 Escuadrón 201

Peleo Bajo los colores de Nuestra Bandera en Filipinas contra los japoneses. El Gobierno mexicano Envió al Escuadrón 201, Por Integrado 300 Hombres, Que Fue Una agrupación de la Fuerza Aérea Mexicana, Que Fue Enviada A combatir por México Como instancia de parte de los aliados.

01 de agosto 1942 Programa Bracero

Hizo Posible la Migración legal temporal de Trabajadores de México a Estados Unidos Como alternativa párr Solucionar la mano de obra en El País norte.

Page 2: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

06 de diciembre 1942

Acuerdo bilateral de comercio

Mediante el convenio con México, el Gobierno de Estados Unidos tendría La Venta Exclusiva de Toda la Producción exportable de Materiales Estratégicos Para La Guerra y de Fibras Duras; en Cambio, Estados Unidos se comprometía un vendedor a México Productos Necesarios párr Do Desarrollo industrial.

01 de enero 1943 Educación.

Se CREO el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Que Agrupo a la Totalidad del personal Que laboraba Dentro del Sistema Educativo Nacional. Así, la Educación y la instrucción fortalecieron la economía, al Preparar una individual párr El Trabajo Eficiente y productivo. El Gobierno permitió Instituciones Educativas Privadas y con Tendencias Religiosas, se incrementó la matrícula Así Como las instalaciones Educativos y se Elevó el presupuesto Para La creación de Escuelas.

19 de enero 1943 Creación del IMSS

Su pretensión era un pro los Trabajadores y asegurar su existencia, su salario, su Capacidad Productiva y la tranquilidad de la familia, contribuir el Cumplimiento Deber ONU de legal, de Compromisos Exteriores y de promesas Gubernamentales. Se aprobó en enero de 1943 Así Surgió el Instituto Mexicano del Seguro social. El Gobierno aporto cien mil pesos Para Que iniciara: funciones, y en marzo se Fundó El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social.

01 de junio 1943 Política Económica

El Gobierno avilacamachista se favoreció DEBIDO A Su Aportación de Materias Primas Agrícolas y minerales párr la Producción de Materiales de Guerra. A Cambio, recibió maquinaria, Herramientas, Capitales y Créditos, Que activaron la industria, la agricultura y la minería. De this Manera, El Modelo Económico capitalista favoreció a la burguesía, Que se convirtió de una clase Poderosa y rica. Also uso el modelo de sustitución interna. La moneda se devaluó y provocó Una crisis

Page 3: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

03 de febrero 1944Campaña de Alfabetización

Se Organizó La Campana de Alfabetización y se CREO timbre postal de la ONU a favor de la Alfabetización, se editaron 10 Millones de cartillas y 10 Millones de cuadernos de escritura Que were Distribuidos en Todo el Territorio.

10 de abril 1944Atentado contra el presidente Manuel Ávila Camacho

El Gral. Ávila Camacho ESTABA en el Palacio Nacional y se dirigía a SUS oficinas párr Comenzar SUS labores. Al salir del elevador, se le Acerco ONU teniente de artillería de filiación extremista (sinarquista), Llamado José Antonio de la Lama y Rojas y Disparo contra el mandatario imprimación. Pero el presidente LOGRO Detener al agresor y resultó ileso, Chaleco antibalas de la ONU pues portaba Debajo De Su traje.

01 de enero 1946 Ley federal electoral

Se centró en la normatividad Que otorgaría el Reconocimientos un Políticos Partidos, Así Como el padrón electoral confiable ONU integración. Se propuso La Creación De Una Comisión Federal de Vigilancia electorales de las configuraciones regionales de Comisiones Electorales y de los comités distritales de Vigilancia electorales reconocidos fueran Y Que el PRI, PAN, PDM y la FPM.

31 de diciembre 1946

Nacional de las Bellas Artes

Creo sí la de la estafa es Finalidad Fomentar, propiciar, Vigilar y Fortalecer Todas Las Formas Artísticas En que se expresaba la cultura de México

01 de enero 1947Política de sustitución de Importaciones

Se proponía comprar Menos Productos terminados Como confección Bienes y de Consumo no Duradero e Importar Más Productos Para El Establecimiento De La Industria Mexicana de Como Maquinaria Y Herramientas Llamados los bienes de Consumo duraderos.

01 de enero 1947Política anticomunista

Se consideraba una Así los Trabajadores Que buscaran Mejores Condiciones de vida y trabajo, ya Fuera El campo o la ciudad .contribuyo a la jerarquía de la iglesia católica.

01 de enero 1947 Política educativa Se reformó el Artículo 3 ° de la Constitución, se emprendieron Campañas párr contrarrestar el analfabetismo, se crearon la Dirección General de Enseñanza Normal, el

Page 4: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Instituto Nacional de Pedagogía, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Colegio Técnico de Educación Superior e Investigación Científica. Also se inauguraron las Primeras instalaciones de la Ciudad Universitaria, sede principal de la Máxima Casa de Estudios del País.

01 de enero 1947Derecho al voto a la mujer

Después de los muchas reuniones ¿párr Decidir el futuro de la mujer en los Procesos Electorales, se determinó Que Darle La Oportunidad de voto al género femenino Seria Darle Una Legitimidad Más Amplia a la democracia, ESTO DEBIDO una cola las mujeres resultaban Ser Mas del 50% del censo electoral del País. Como Así Fue, finalmente un, las mujeres adquieren El Derecho a Votar

06 de mayo 1947 Política Económica

In this reforma se introduce el recurso de amparo en la Cuestión agraria Para Los predios Agrícolas o ganaderos Que se han expedido, o párr Lo que sé fueran expedir En El Futuro, TODO ESTO con Intención de Ayudar a los campesinos. Also se estableció ONU Límite de Propiedad Pequeña.

01 de enero 1948Industrialización del País

Durante su Periodo presidencial, El País Aumentó considerablemente do Red de Carreteras, Vías férreas y Obras Públicas; se mejoraron los Sistemas de Riego y creció el reparto agrario. Also se favoreció la Inversión Privada. En la Ciudad de México el Crecimiento de Ciudades se Aceleró, destacándose la construcción de unidades multifamiliares Para Los Empleados de Gobierno. Se diversificaron las Industrias automotrices, de motores y electrodomésticos y cadenas hoteleras. Impulso el turismo y por lo

01 de enero 1951Movimiento ferrocarrilero.

El movimiento ferrocarrilero FUE EL alcalde de Importancia Durante su gestión. Los Trabajadores Esteban Cansados de los Métodos represivos Que Jesús Díaz de León, secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, implementaba párr reprimir CUALQUIER Oposición Y Porque SUS a salarios habían disminuido 1,35% Entre el sexenio comprendido de los años de 1951 a 1957.

Page 5: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

01 de abril 1952Programa BRACERO.

Con El Programa Bracero Firmado Durante la Administración de Manuel Ávila Camacho en 1942, Millones de jornaleros mexicanos Se fueron A Trabajar en los Estados Unidos. El Problema de los braceros ponía en peligro las buenas Guest Relations El País vecino.

06 de abril 1952 Voto de la Mujer

VIDEO. Las Primeras Manifestaciones de Ello se Dieron Entre 1884 y 1887, Cuando Una revista Escrita Exclusivamente PARA MUJERES, demandó el sufragio femenino.

08 de abril 1952Creación de la CROC.

Creada Fue la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Asociación Que se afilio al PRI, Y Que pronto entro en disputa con la CTM.

01 de diciembre 1952

Adolfo Ruiz Cortines

Durante su gestión, el gobernador Ruiz Cortines: . • Creo el Departamento para Estudios Técnicos . • Instituyó el Departamento de Antropología. • estableció El Sistema de riego en La Esperanza y la Comisión de Zonificación y Planificación del Estado. • Reglamento los fraccionamientos urbanos • Creo plazas de agrónomos Regionales. • Reforma Propuso Una a la Constitución local, Para Que la mujer participara en la Función Electoral y municipal. • Pacifico el campo veracruzano, construyó escu

01 de diciembre 1952

La Ley Reglamentaria del Artículo 28 constitucional.

Sufrio Una reforma en materia de monopolios: se sancionaría con Más severidad a Las Personas Que monopolizaran Artículos de primera Necesidad. Durante 1953 se efectuaron Multas una Comerciantes Por Violaciones a los precios En fijados en los dichos Artículos, Que ascendieron a la Cantidad de $ 16242 pesos Y Que reflejaron la severidad del Gobierno de Ruiz Cortines. Al poco tiempoo ordeño la suspensión de Todos los Pagos a los contratistas del Gobierno párr Revisar el Estado de Cada Proyecto.

Page 6: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

01 de diciembre 1952

Programa PROGRESO MARÍTIMO.

Implemento el Programa de Progreso Marítimo, Al que se le DESTINO En Su sexenio $ 750 Millones de pesos, y la del que publicidad sintetizó Como "La Marcha al Mar" .98 Para los 10.000 Kilómetros de litorales Con Que Cuenta México, se localizaron 70 Puertos estafadores Objeto de mejorarlos o construirlos Desde el principio; 99 se establecieron enlaces del Altiplano a las costas y Comunicaciones interoceánicas.

01 de enero 1954Presupuesto al sector paraestatal.

En 1954 se destino ONU paraestatal sector Presupuesto al del 20,2%, se les brindaron Facilidades fiscales a las Empresas Privadas, Lo Que permitio ELEVAR considerablemente extensiones e Impuestos, Lo Que redujo el ISR y Otros SUBSIDIOS de menor Trascendencia. : Además se estableció Que No se pagarían Impuestos respecto a los sueldos de $ 300 pesos mensuales, con el Fin de Mejorar el ingreso de los Compradores de Productos Mexicanos.

17 de abril 1954Devaluación del Dólar.

En la Semana Santa de 1954, Ruiz Cortines devaluó el peso de $ 8.50 A por Dólar $ 12.50.

10 de julio 1956 Gremio de maestros.

• En julio de 1956, el Gremio de los maestros Inicio Una Movilización en Todo el País de la ONU demandando un aumento salarial DEBIDO Que se negaron a Recibir el pobre increment Que ofrecia el presidente del SNTE Manuel Sánchez Vite.

26 de junio 1957 Creacion del CNTE.Creo el Consejo Nacional Técnico de la Educación.

28 de julio 1957 Sismo del '57.

A las 2:44 de la madrugada del 28 de julio de 1957, la ONU Ocurrió terremoto de 7,5 en la escala de Richter Y Que Duró 90 segundos.

01 de enero 1958 Problema agrario. A Principios de 1958, los disgustados jornaleros y campesinos del norte del País iniciaron Una Epoca de invasión a las Propiedades Privadas, Donde SUS

Page 7: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Dueños Eran En Realidad latifundios.

01 de diciembre 1958

ADOLFO LÓPEZ MATEOS.

08 de febrero 1959Movimiento ferrocarrilero.

Continuaban las Rebeliones Y movilizaciones de los ferrocarrileros y el Gobierno procedió a encarcelar a los Dirigentes. Estós, en marzo, efectuaron Una huelga en El Sistema ferroviario del País Que se extendió a los Ferrocarriles del Pacífico y mexicano. A los finales de ESE MES, Los Lideres were aprehendidos y despidieron un gran Número de ferrocarrileros.

08 de abril 1959 La represión.

Con El Argumento de Que se habia alterado la paz pública, Líderes obreros, estudiantiles, Magisteriales y ferrocarrileros were recluidos en la penitenciaría de Lecumberri. Entre los Delitos Que se les adjudicaron ESTABA el de "Disolución social". El Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) y el movimiento ferrocarrilero habían Sido liquidados Mediante represiones de instancia de parte del Estado. Lo Mismo Sucedió con el antiguo Líder agrario Rubén Jaramillo y su familia, Quienes FUE

11 de mayo 1959 Creacion del ISSSTE.

Se CREO el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 1959, Que sustituyó a la Dirección General de Pensiones, párr proporcionar Atención Médica, pensiones, jubilaciones y Otros Servicios a la burocracia.

17 de octubre 1959Creacion de la CONALITEG.

En 1959 se CREO la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Encargada de Publicar los libros de texto Para Los Alumnos de Educación Primaria del País.

27 de septiembre 1960

Nacionalización de la industria eléctrica.

Se nacionalizó la industria eléctrica y FUE Creado el Organismo Descentralizado denominado "Compañía Mexicana de Luz y Fuerza" o la Compañía de Luz y Fuerza.

Page 8: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

08 de abril 1962Estrechamiento de lazos.

López Mateos Estrecho los lazos de México con la Organización de los Países No Alineados y Apoyo al Gobierno emanado de la revolución cubana. En 1962, México declaro la del que Política de Cuba era "ajena a las Aspiraciones y Valores de los pueblos Latinoamericanos".

20 de agosto 1962Autopista México-Puebla.

Inauguró la autopista México-Puebla Que reducía el trayecto de Entre 3 a 4 h (Que se HACIA Por La Antigua Carretera federal) un solo de 2 horas (en la nueva carretera de cuota 150D).

01 de enero 1963Reforma a la ley electoral.

Arnulfo Casanova Trato de equilibrar los Procesos Electorales, lo párr Realizo Cual Una Significativa reforma a la ley electoral.

17 de septiembre 1964

Creación del Museo Nacional de Antropología.

Durante su gestión se dio la Creación del Museo Nacional de Antropología, lo inauguró el 17 de septiembre de 1964.

01 de noviembre 1964

Movimiento Medico

Imagen del Movimiento Medico El esalbón se rompio el primero de noviembre de 1964, Con Los Médicos Residentes e internos del hospital de 20 de novimebre del ISSSTE Quienes habían Anunciado Una huelga si SUS las Condiciones de Trabajo (cargas excesivas, turnos extenuantes) salairales Y No mejoraban . Ante Ellos se constituyó la Asociación de Médicos Residentes.

01 de diciembre 1964

GUSTAVO DIAZ ORDAZ

Biografia Político mexicano, presidente de la República de Entre 1964 y 1970. De su Gestión presidencial se Recuerda especialmente la matanza de Tlatelolco, la ONU Despliegue militar del Gobierno párr acallar las Protestas estudiantiles Que Arrojo Centenares de muertos y Heridos el 2 de octubre de 1968.

02 de octubre 1968 Movimiento Estudiantil del 68

Movimiento Estudiantil- Hechos Blog del Movimiento Estudiantil de vídeo El Movimiento Estudiantil de 1968 Fue Un movimiento social, en El Que ademas de estudiantes de la UNAM y del IPN, Profesores participaron, Intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y Que FUE dispersado el 2 de octubre de 1968 POR

Page 9: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

EL Gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El Hecho FUE cometido POR EL grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano.

01 de diciembre 1970

Luis Echeverría Álvarez

Biografia El 14 de noviembre de 1969 FUE Elegido Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.Triunfo en Las elecciones de 1970 y goberno desde el 1 de diciembre del Mismo Año Hasta el 30 de noviembre de 1976. Su período m presidencial de carga con Las Consecuencias de la Represión oficial del Movimiento Estudiantil de 1968 (matanza de Tlatelolco) bajo el Mandato de su predecesor, Gustavo Díaz Ordaz.En el Ámbito internacional se iniciaba la ONU fenómeno de inflation-recesió

29 de diciembre 1970

Creación del Conacyt

CONACYT El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología FUE CREADO Por Disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, Como un organismo público Descentralizado de la Administración Pública Federal, Integrante del Sector Educativo, con personalidad Jurídica y patrimonio propio. Also es responsable de elaborar las Políticas de Ciencia y Tecnología en México. Desde su Creación Hasta 1999 se presentaron dos REFORMAS Y Una ley párr Coordinar y PROMOVER el Desarrollo Científico y TECNOLOGI

10 de junio 1971Matanza del Jueves de Corpus

Vídeo Blog de la Matanza del 71de El Jueves de Corpus Llamada El Halconazo Por La Participación de las Naciones Unidas grupo de élite del Ejército Mexicano Conocido Como Los Halcones es el nombre Que se le da una los Hechos ocurridos en Ciudad de México, el 10 de junio de 1971 (día de la festividad de Corpus Christi.

21 de abril 1972 Ley del Infonavit Historia del Infonavit El 21 de abril de 1972 se promulga la Ley del Infonavit, con La que se da Cumplimiento al Derecho a la Vivienda de los Trabajadores establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el 5 de febrero de 1917, fecha de su promulgación. La forma consistió en REUNIR En un Fondo

Page 10: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Nacional de Las aportaciones patronales del 5% del salario de Cada Uno de los Trabajadores Que tuvieran CONTRATADOS párr Darles La Oportunidad de Obtener Crédito des de vivienda.

02 de mayo 1974 Fonacot

Creación del Fonacot Por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de mayo de 1974, el Ejecutivo Federal ordeño Constituir ONU Fideicomiso párr La operacion del Fondo de Fomento y Garantía Para El Consumo de los Trabajadores "Fonacot"

01 de enero 1977 Coplamar

* Objetivos -Coordinación generales del Plan Nacional de Zonas deprimidas y grupos marinados-Conocer mejor La Realidad de los Grupos marginados y Zonas deprimidas del País-Necesidades ESENCIALES Estudia la Satisfacción de las Necesidades ESENCIALES en México -Estructura Productiva definir las Transformaciones de la Estructura Productiva satisfacer Para Las Necesidades Cuestiones Históricas y de Estructura Social

25 de agosto 1978 Creación de la UPC

Universidad Pedagógica Nacional Institución pública mexicana de Educación superior, presidencial Creada Por decreto el 25 de agosto de 1978. Tiene la Finalidad de Formar Profesionales de la Educación en licenciatura y posgrado párr Atender las Necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general, de.Ofrece,: Además, Otros Servicios de Educación de Como superiores especializaciones diplomados y. Realiza Investigación en materia educativa y Difunde la cultura pedagógica, la cienc

01 de marzo 1980 Sistema Alimentario Mexicano

SAM es es la imprimación politica publica Desarrolla da de caracte autonomo agro-alimentario Que se PROMUEVE en México Por pormovido y el paternalista estado. Como politica publica murio al termino del sexenio de Miguel de la Madrid, En Primera Por Que los Presidentes evitan Seguir las politicas de su predecesosr y en Segunda Por La liberalizacion de la

Page 11: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

economia mexicana.

01 de enero 1982crisis Económica de 1982

Crisis "El desastre económico" en el cual sea SUS Más notorios Errores were Tomar Decisiones arbitrarias y financieramente ineptas Que detonaron la crisis Más severa en la historia de México desde la Época revolucionaria, obstinado Por Las Ganancias del crudo y el optimismo de los Mercados, Guardo Los Planes Que se harian con Inversión Mexicana y tramitó con La Banca Extranjera Préstamos irreflexivamente párr favorecer la Exploración e Infraestructura de Explotación de los Depósitos petroleros.

17 de febrero 1982 devaluación del peso

Devaluación Los Préstamos Responsables poco, terminaron sin Sólo por Reducir un cero los Beneficios del petróleo a multiplicar La Deuda externa sino-ya devaluar en Mas de las Naciones Unidas en un 400% el valor de Nuestra moneda. Todavia this Presente en la mente de MUCHOS mexicanos Aquella frase: " Defendere el como peso Un perro "pero de nada Sirvió ESE Entusiasmo el 17 de febrero de 1982, se retiro el Banco de México del Mercado de Cambios, el Gobierno se vio Forzado a declararse en moratoria de Pagos y Tuvo Que devaluar.

09 de enero 1983

Miguel de la Madrid es a instancia de parte del Grupo de Contadora

El presidente mexicano Miguel de la Madrid se convirtió en clave actor de la ONU del Grupo de Contadora, foro informal Política de concertación, En Esta isla panameña Por los cancilleres de México, Colombia, Venezuela y Panamá; Con El Objetivo de PROMOVER Una Salida Pacífica y Negociaciones Multilaterales Para Los Conflictos de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

19 de septiembre 1985

Terremoto sacude a la ciudad de México.

Vídeo Un terremoto de 8 0.1 Grados en LA ESCALA DE Richter sacude a la Ciudad de México Muriendo posiblemente Mas de 20.000 Personas y millas quedaron hogar pecado. Tanto las Declaraciones del Presidente de la Madrid señalando Que El País no requería ayuda Extranjera párr Enfrentar la tragedia, Como su decision de no permitir Que el Ejército colaborara con la

Page 12: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Población en Las Labores de rescate Durante las primeras Horas Posteriores al terremoto, le valieron Severas Criticas una gestión su.

01 de enero 1986México se integra al GATT

APROXIMADAMENTE Tras 3 años de Negociaciones, México Ser Logra Admitido al GATT

01 de enero 1986La reservas de Divisas descienden.

El saldo deficitario en las cuentas permite corrientes, las reservas de Divisas descendieron un Peligroso Nivel de las Naciones Unidas, el peso Entro en Caída Libre con respecto al Dólar y el Crecimiento Para El conjunto del Año FUE ampliamente negativo, del -3,8% del PIB.

05 de octubre 1987La BMV explota ante el incontrolado Proceso de ventas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explotó ante el incontrolado Proceso de ventas, Perdiendo el 50% de su volumen de capitalización.

18 de noviembre 1987

Devaluación del peso.

El Gobierno federal dispuso Una devaluación del peso del 55% y el tipo de Cambio intervenido sí Fijo en las 2.278 Unidades por Dólar, haciéndolo Coincidir con el tipo de Cambio libre.

15 de diciembre 1987

Pacto de la Solidaridad Económica

De la Madrid suscribió el Pacto de Solidaridad Económica (PSE) párr consensuar las Medidas de contingencia antiinflacionaria y repartir cargas de Responsabilidad, Pero el sindicalismo independiente Opto Por Las movilizaciones protestar párr

30 de noviembre 1988

Hundimiento del BMV

Se produjó ONU Candidato párr día los antes de la DESIGNACION Por de la Madrid de su Las elecciones

02 de diciembre 1988

Programa Nacional Solidaridad y desigualdad

Se Puso en marcha el Programa Solidaridad, Como Primera acción de Gobierno el cual sea trataba de lograr v justicia alcalde sociales Más allá de la ONU Esquema de Transferencia de recursos o de SUBSIDIOS focalizados. Para lograr v un cabo this project no necessary era solo el Apoyo del Gobierno, Sino También la Participación Organizada de la Población, impulsados Con Un

Page 13: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

sentimiento de nacionalismo y de Desarrollo Social.

02 de diciembre 1988

Disminucion en el pago de la Deuda.

Después De Casi 4 años de Largas Negociaciones con el FMI, con Políticos de Estados Unidos, mandatarios de Países Como Francia, Alemania, Canadá, Japón, Gran Bretaña y de Otros Países y con Bancos Comerciales en 1992, se Llegó un Acuerdo de la ONU y se Logro Una Reducción de Más de 7.000 Millones de Dólares. DEBIDO A Este logro, La Deuda se disminuyó a 20 000 Millones de Dólares, La Deuda total (externa e interna) descendió de 63 Por Ciento del PIB en 1988 un 22 Ciento Por en 1994, y los Pagos de interese

09 de mayo 1990Privatización de Telmex

En Los primeros años de la Administración Salinas de Cada 10 Hogares 8 no hay telefono tenian y habia ONU Hasta Millon de Solicitudes pendientes. La Gestión pública de Teléfonos de México,: Además, ESTABA plagada de dudas y Sospechas Acerca de la Transparencia en el Manejo de los Recursos. La venta del hecha FUE A Traves De Una subasta pública. A Pesar De Que Varios Grupos Extranjeros ofrecieron Cantidades mayores párr la compra de Telmex, UNO de los Requerimientos determinantes época Que la propiedad m

12 de mayo 1990Privatización de la banca

La Privatización de la banca se llevo a cabo Mediante Una reforma constitucional a los Artículos 28 y 123 Que were aprobados en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Guillermo Ortiz Martínez subsecretario de Hacienda con Salinas, FUE uno de los Responsables de Este Proceso

01 de enero 1991Termino de la reforma agraria.

Salinas punto Puso final de una reforma agraria la, concebida ya desde tiempos de Echeverría Más Como Instrumento de la ONU de control social Que Como una Solución Efectiva al Problemas del agro mexicano

Page 14: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

17 de septiembre 1992

Tratado de Libre Comercio

Tras dos años de Negociaciones y charlas, Firmado FUE EL TLCAN Entre EUA y México, Seria El Proyecto mas grande en el Gobierno de Salinas y definría el rumbo de la politica mexicana externa.

09 de noviembre 1992

México contacto con la cubana oposicion

Salinas se entrevistó con los lideres del exilio Jorge Mas Canosa y Alberto Montaner. Con Esto Se empezo de Hablar de la posicion politica de Cuba, Poniendo Entre DICHO la reprocidad de ambones o Gobernadores.

11 de agosto 1993Tercera visita del pontífice

Carlos Salinas FUE, En Este SENTIDO, El Primer presidente mexicano en Recibir al Santo Padre Juan Pablo II en su Condición de Jefe del Estado Vaticano, Durante La Tercera visita a México del pontífice En el estado de Yucatán, el 11 y 12 de agosto de 1993.

01 de enero 1994Levantamiento del ejercito "zapatista"

El Estado de Chiapas se levanto Una rebelión de los indígenas Pobres y desprovistos de tierras, denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Ellos Llamaban una ONU "levantamiento civil» pacífico con el defensor de fin de los Derechos de los votantes en Las elecciones Presidenciales Que iban a celebrarse en el mes de agosto. un Lo Que Salinas Opto Por La Negociación en Lugar de La represión, Pero La racha de Quejas de Los Rebeldes Fue Un vergonzoso Recordatorio del Deterioro de las condicion

01 de marzo 1994Se emiten los Tesobonos

Carlos Salinas de Gortari Tuvo ONU Elevado Gasto Gubernamental en Obras Públicas con el Objeto de mantener la inercia de Crecimiento de su Gobierno y con Ello la Popularidad. Este Gasto Gubernamental Llevo una ONU déficit de cuenta corriente histórico (des 7% del PIB) y párr Poder lidiar con Ello Salinas Emitio los Tesobonos, Instrumentos Financieros del Gobierno Que aseguraban Pagos en Pesos y con los Cuales Pudo recaudar Fondos el Banco de México.

Page 15: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

23 de marzo 1994 Asesinato de Colosio

Vídeo Durante la ONU acto de su Campaña electoral en la colonia popular de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, FUE asesinado Luis Donaldo Colosio, Candidato presidencial del PRI, Por medio de dos Disparos (uno de Ellos en la cabeza). En el instante FUE Detenido el autor de Este Hecho, Mario Aburto Martínez.

30 de noviembre 1994

Crisis de 1994

Con algunos adj Sucesos Políticos ocurridos en 1994, MUCHOS de los Inversionistas se asustaron y were un canjear los Tesobonos vaciando las reservas Monetarias del Banco de México. La toma de Decisiones Económicas párr impedir la crisis, cuentos de Como alza en las MASA de Interés párrafo Recuperar reservas Contraer y la base de monemonetaria o Generar Una devacontrolada del peso.

01 de diciembre 1994

Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Se hacen eco de un andar el Consejo Nacional para Apoyar la Pequeña y Mediana Industria, párr sector this Reactivar Después de la crisis de diciembre de 1994,: Además de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

21 de diciembre 1994

Crisis de 1994

La Bolsa Mexicana de Valores Sufre la quinta Caída mas Importante en el Año. La fuga de Capitales es acelerada, los Empresarios dolarizan SUS fortunas, Provocando la catástrofe internacional Conocida Como "el efecto tequila" error o de diciembre.

01 de enero 1995Segunda Etapa de Procampo

Más información Inicia la Segunda Etapa del Programa de Apoyo para el Campo (Procampo) la cual sea del consiste en La Entrega de recursos Monetarios Por Cada hectárea trabajada Que destinar ALGÚN Proyecto Ecologico Y Que cumpla con Lo establecido en la normatividad.

01 de enero 1995Planee Nacional de Desarrollo

Plan de Nacional de DesarrolloSe da un conocer el plan de Nacional de Desarrollo de Ernesto Zedillo Mediante el Cual planteaba ELEVAR el Bienestar de la Población.

Page 16: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

03 de enero 1995

Acuerdo de Unidad párr Superar la emergencia Económica

DecretoEl Gobierno suscribió el Acuerdo de Unidad párr Superar la emergencia Económica Que consistió en: o Reducir el déficit Que se Tenia POR EL Pago de la Deuda o Disminuir el efecto inflatorio o Recuperar la Economía y el Empleo o Fomentar la Inversión o AJUSTE al gasto m Gubernamental o Un Programa de ahorro interno o Disminución de la Prestación de Servicios y SUBSIDIOS O AUMENTO al ingreso fiscal

31 de octubre 1995Programa Alianza para el Campo (PAC)

Más información Sobre el PAC Se Puso en marcha el Programa Alianza para el Campo (PAC) párr Impulsar La Recuperación y desarrollo del sector agropecuario y Ayudar A combatir la Pobreza rural. De Se buscaba La utilizacion Integral y Sostenible de los Recursos.

01 de noviembre 1995

Programa de Apoyos Directos al Campo y Productivos (Produce)

Entra en marcha el Programa de Apoyos Directos al Campo y Productivos (Produce) Su época Objetivo asegurar alcalde Una y mejor Generación de la Tecnología Agropecuaria y Forestal.Buscaba contribuir a la capitalización del campo, la reconversión Productiva y la Preservación de los Recursos Naturales.

21 de diciembre 1995

Ley del Seguro Social

Decreto Se tomo la decision de crear de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y las Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores) Y Se estableció Que los Recursos de las aportaciones correspondientes a los ramos de Seguro de retiro, cesantía de Edad Avanzada y vejez, habrian de canalizarse a la Afore Que El Empleado eligiera. La Institución responsable de Vigilar el FUNCIONAMIENTO de las Afores es la Consar.

16 de julio 1996Ejército Popular Revolucionario

Grupo armado Oaxaqueño Surgió en los Estados de Oaxaca y Guerrero el Ejército Popular Revolucionario (EPR) con el Propósito de derrocar al Gobierno antipopular y dar una solution Las Demandas del Pueblo.

Page 17: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

01 de enero 1997Anomalías y Quiebre de concesionarias

Anomalías fuerón las anomalías denunciadas en una Licitación de Carreteras Varias construídas y Operadas Por La Iniciativa privada, Como El Alto Que peaje cobraban, los Usuarios dejaron de usarlas Lo Que ocasionó Que se quebrantaran las concesionarias (ICA y Tribasa).

01 de agosto 1997 Progresa

Objetivos del Programa El Pronasol sustituído Fue Por el Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA). El Gobierno pretendía disminuir el analfabetismo, las diseases y la Desnutrición Por medio de Acciones Concretas en materia de Educación, Salud y Alimentación mejor.

08 de enero 1998Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente

Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente Existencia de la ONU grupo armado denominado Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y de dos Partidos clandestinos: Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y Partido Revolucionario Obrero Campesino Unión del Pueblo-Partido de los Pobres (PROCUP).

11 de diciembre 1998

FobaproaVídeo informativo El Fondo Bancario de Protección al Ahorro párr solventar Problemas Financieros.

20 de abril 1999Movimiento de la UNAM

Movimiento estudiantil de fin de siglo Surgió el movimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reclamaba Que el alza de cuotas Que pretendían usarse párr Integrar el contexto de globalización a la universidad.

13 de septiembre 1999

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Se Crea la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Por reforma constitucional Publicada en el Diario Oficial de la Federación, DICHO Organismo se constituyó Como una Institución con plena Autonomía de Gestión y Presupuestaria.

01 de diciembre 2000

Disminución de la Deuda Pública del exterior.

Este Es Un logro de la Administración del Gobierno de Vicente Fox, la Deuda Externa Pública NETA Del Government federal Paso de 70.000 Millones de Dólares en el Año 2000 a 49.900

Page 18: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Millones de Dólares multas párr del 2006, es Decir Hablamos De Una Importante Reducción de la Deuda Externa Pública. Desde 1942 En que se firmaron los Acuerdos Suárez-Lamont, La Deuda externa subio y subio sexenio Tras sexenio, EXCEPTO en los dos Últimos, el de Ernesto Zedillo y el de Vicente Fox.

01 de noviembre 2001

Vicente Fox Crea la AFI (Agencia Federal de la Investigación).

Con El Objetivo principal de la Investigación Científica del delito párr Combatir a la delincuencia Organizada A Traves de la Formación Especializada y regional de la Policía párr La atención de la Complejidad de los Delitos federales, alejando de la Policía reactiva, Dando paso a la ONU de equipo Investigaciones, el cual sea Modifica las Pautas de las persecuciones de los Delitos.

01 de diciembre 2001

Conflico de San Salvador Atenco.

En diciembre de 2001 los campesinos de San Salvador Atenco colocaron barricadas en los accesos Principales una SUS tierras párr impedir la entrada de Policías o maquinaria. Las Protestas continuaron en Diferentes Zonas de la Ciudad de México Durante Varios meses y la molestia de los campesinos iba en aumento.Finalmente DEBIDO a la inconformidad de los campesinos el 1 de agosto de 2002 la Presidencia de la República decidio cancelar el Proyecto en Texcoco del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

01 de enero 2004Construcción récord de Vivienda Popular.

El Gobierno de Vicente Fox Calcula Que al sexenio se Habrán otorgado ONU El total de 3 Millones de Créditos Para La Construccion de vivienda, lo cual sea repre Una cifra registro final del popular. Tan Solo En El año 2004 se otorgaron total de la ONU de 575.000 Créditos, de los Cuales 325.000 were del ISSSTE. Una de las Transformaciones Radicales, ha Sido La forma En que Las Familias Tienen Acceso a los Créditos, el pecado Tantos trámites e intervencionismo de Terceros.

01 de enero 2004 Lograr la ONU Crecimiento anual de la Economía de ciento 7 POR.

La Secretaría de Economía creció en 2003 Apenas 1,3 Por Ciento y Al final del 2004 Apenas llego un Ciento 4 POR. En su V Informe de Gobierno, Vicente Fox celebro ONU Crecimiento del 6,2 Por

Page 19: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Ciento Hasta mayo del 2005. En el 2006 el Presidente ha DICHO Que Hasta el mes de mayo el Crecimiento ha Sido de ciento 5.5 POR. El Común denominador de los seis años es Que No se ha Alcanzado un CUMPLIR en ninguno La Promesa del 7 Por Ciento.

06 de junio 2006

López Obrador Acusa a Calderón de Tráfico de Influencias.

En el debate presidencial, El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acuso a Calderón de Tráfico de Influencias, al Haber concedido Contratos en PEMEX Durante su PERIODO DE ocho meses de Como secretario de Energía a la Compañía de software Hildebrando, Que es administrada Por Diego Hildebrando Zavala , quien es su cuñado.

01 de julio 2006

PRD Acusa a Calderón de "ser cómplice" del Fobaproa.

Durante la campana presidencial, el PRD acuso a Calderón de "cómplice ser" del Fobaproa, asegurando Que las Acciones del Mismo were orquestadas Por Calderón. Sin embargo, La ejecución del Fobaproa del hecha Fue Por el Poder Ejecutivo, en ESE then Encabezado POR EL presidente Ernesto Zedillo, del PRI, MIENTRAS Que Calderón Participó desde el Poder Legislativo con Una propuesta alterna.

30 de noviembre 2006

La Creacion de Un Millón de empleos al Año.

Segun la ONU Análisis de El Sol de México en el actual sexenio se han CREADO Pocos empleos y de muy mala calidad. El Número de Afiliados al IMSS Entre diciembre de 2000 y mayo del 2006, hijo Resultados de la Búsqueda UNA Diferencia de 881 mil 196 Empleos, De los Cuales el 25 Por Ciento Permanentes y El 75 eventuales.

11 de diciembre 2006

Inicia '' Lucha con el narcotrafico ''

El Gobierno Anuncio Que iniciaría Una lucha federal contra el crimen Organizado En el estado de Michoacán, Donde un lo largo de DICHO Año SE HABIA contabilizado Cerca de 500 asesinatos de Miembros del crimen Organizado. Párr ESTO EL Government Mexicano hectáreas privilegiado EL USO De Las Fuerzas Armadas enfrentarlos párr. Desde el inicio la Policía Federal en Compañía de los cuerpos de Seguridad de Cada Estado SE Movilizado han, a por ellos se les ha sumado el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Page 20: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

01 de enero 2007Proyecto Chicontepec.

Calderón ha Generado Pérdidas Por 18 Mil Millones de pesos. Fue considerado Como la alcaldesa Apuesta de Petróleos Mexicanos Para La Producción De crudo of this government.

13 de marzo 2007George Bush en México.

Los días 13 y 14 de marzo del 2007, Calderón recibió un Bush en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

04 de noviembre 2008

Muere Juan Camilo Mouriño en avionazo.

El then secretario de Gobernación y amigo de Calderón, Juan Camilo Mouriño, Murió al caer la avioneta en La que viajaba, en la Ciudad de México. Tres años despues, el 12 de noviembre de 2011, fallecio Otro secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, also in ONU accidente aéreo.

11 de octubre 2009Cierre de Luz y Fuerza del Centro.

El presidente de México, Felipe Calderón, Decreto Al filo de la medianoche del sábado la liquidación de la Empresa Eléctrica Luz y Fuerza del Centro (LFC), Tras argumentar Pérdidas Económicas e ineficiencia operativa. El Gobierno mexicano Lanzo ONU Comunicado Sobre la liquidación de LFC, en El que explico Que El Cierre se debio a las Dificultades Económicas Por Las Que atravesó la Estatal, pues las Condiciones bajo las Que se desenvolvía sin Eran las adecuadas en Cuanto a la Calidad del Servicio.

14 de mayo 2010Secuestro de Diego de Ceballos.

Se le vio Por última vez el viernes A las 11 de la noche en Querétaro CUANDO ingresaba al Italian Coffe de Plaza Cibeles. Este Mismo día el Presidente Calderón Ordeña una Operativo párr localizarlo.La PGR DeCLARA Que Diego Fernández de Cevallos ah desaparecido.Detalla Que se Realizan peritajes párr dar con paradero su. Explica Que se han Hecho Pruebas en la camioneta del ex legislador. El Presidente Calderón, desde España, Un Mensaje al ex Candidato ya su familia.

Fechas Timespan: Título Timespan: Descripción Timespan:

01 de diciembre 1940a

Manuel Ávila Camacho

aportaciones Durante su gestión, el oficial Discurso FUE un favor de la Unidad Nacional y el modelo socialista

Page 21: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

30 de noviembre 1946

FUE Olvidado. La Política de Unidad Nacional Tenia Como Propósito aminorar El Número de y Las Características de las confrontaciones Que se habían Presentado. Implico Iniciar Una Nueva Relación con la iglesia, Estableciendo la libertad religiosa.

01 de diciembre 1946a30 de noviembre 1952

Miguel Alemán Valdez

Se propusieron los Apoyos Gubernamentales Para Que prosperara la Iniciativa Privada de El Crecimiento de la Industrialización, Cuyo Objetivo seria la Transformación de los Productos primarios Fortalecer las industrias Básicas párr sustentar la Industrialización. Aumentar la Producción Aumentar la Eficiencia de la industria petrolera y de los Ferrocarriles " abaratar las subsistencias "populares y reorganizar la Administración Pública Federal

01 de diciembre 1952a30 de noviembre 1958

Adolfo Ruiz Cortines

01 de diciembre 1958a30 de noviembre 1964

Adolfo López Mateos

01 de diciembre 1964a30 de noviembre 1970

Gustavo Díaz Ordaz

El Gobierno de Díaz Ordaz Fomento el Desarrollo Económico de México, Impulso agrario plan de la ONU integral, la Industrialización rural y las obras de irrigación. En 1967, se Firmo En La Capital de la República, bajo su auspicio, el denominado Tratado de Tlatelolco, del Que habria de Surgir el Organismo Para La proscripción de Armas Nucleares de América Latina (OPANAL)

01 de diciembre 1970a30 de noviembre 1976

Luis Echeverría Álvarez

La Administracion Luis Echeverría Álvarez sí Vio precisado a Mostrar UNA faz de tolerancia ante la ONU incipiente descontento político Que marcaba Cierta DISTANCIA con el Gobierno. Durante su Mandato, Luis Echeverría Intento Una desarrollar Política Progresista, planteo las bases De Una

Page 22: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Apertura Democrática y alento la Crítica informativa y de prensa. Aumentó el ritmo de la Investigación Pública, Creo la Producción de Petróleo, Energía y La Electricidad.

01 de diciembre 1976a30 de noviembre 1982

José López Portillo y Pacheco

Sexenio recibió al País En Una Situación Difícil ya Que Apenas UNOS Días los antes el presidente Echeverría habia Realizado Una de las devaluaciones Monetarias Más Severas Que El País hubiese Vivido Hasta AEE fechas.Cuando López Portillo Tomo Posesión y ante decaido ONU México, Pronuncio Que Discurso de la ONU se gano el Apoyo del País entero: "Hagamos Una tregua inteligente párr Recuperar Nuestra serenidad y sin Perder el rumbo, de Podemos Hacer de Nuestra patria infierno un, o Un país Donde la vida sea buena.

01 de diciembre 1982a30 de noviembre 1988

Miguel de la Madrid Hurtado

VídeoDe la Madrid Llega al poder del una de las Épocas Más Difíciles del País, DEBIDO Mucho un su antecesor José López Portillo, Quien nacionalizó la banca tres meses los antes de salir del Poder Tras dos sexenios de: gastos excesivos. Como resultado m, La inflación subio una ONU Promedio de 100% Año Cada, ante tal situation De la Madrid, reorganizó el Plan Global de Desarrollo.

01 de diciembre 1988a30 de noviembre 1994

Carlos Salinas de Gortari

Vídeo Presidente de la República Mexicana sustituyendo asi al Lic.Miguel de la Madrid Hurtado, del una de las Elecciones Más polémicas de La Historia Reciente de México. Salinas Tuvo Que enfrentarse con Enormes Problemas, Pero Gracias a la ONU Ambicioso Programa de Modernización, Logro revitalizar la Economía de México, estimulando las Exportaciones Y Apoyando el comercio libre Entre los Países de Centroamérica.

01 de diciembre 1994a30 de noviembre 2000

Ernesto Zedillo Ponce de León

La fuga de los capitales, La Caída de la Bolsa Mexicana de Valores y en el valor de los Tesobonos, y la devaluación del peso ocasionaron Una crisis de gran envergadura Que se Manifiesto con el DESLIZAMIENTO del nuevo peso, Eliminando this termino. El Gobierno se vio en la Necesidad de Solicitar ayuda

Page 23: Línea Del Tiempo 1940

Fecha del evento: Título del evento: Descripción del evento:

Financiera internacional. La Política Social de Ernesto Zedillo se caracterizó Por Constantes adecuaciones.

01 de diciembre 2000a30 de noviembre 2006

Vicente Fox Quesada

El triunfo en 2000 en Unas Elecciones impecablemente democráticas de Vicente Fox, Candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), significó el párrafo México, Mas que un mero Cambio de Gobierno, El último de 71 años de régimen Político monopolizado POR EL Partido Revolucionario Institucional (PRI). En SUS Seis Años de mandato, La Falta de Mayoría Legislativa dejo en el tintero Importantes REFORMAS Estructurales y Constitucionales, y el sobrio Crecimiento Económico, acompanado.

01 de diciembre 2006a30 de noviembre 2012

Felipe Calderón Hinojoza

El conservador Partido Acción Nacional (PAN) ha retenido el Ejecutivo de México en Las elecciones Presidenciales del 2 de julio de 2006, las más reñidas en la historia del País, con su Candidato Felipe Calderón, ya Quien Fuera jefe orgánico de la Formación y LUEGO ministro de su correligionario Vicente Fox. La toma de posesión el 1 de diciembre ONU de la estafa Mandato Sexenal of this abogado de 44 años de ESTA ensombrecida Por La negativa de su adversario en las urnas, AM López Obrador (PRD) de la izq.