ley para alcanzar una mejor experiencia de vida. eeuu

29
José María Olayo olayo.blogspot.com Ley para Alcanzar una Mejor Experiencia de Vida E.E.U.U. Discapacidad

Upload: jose-maria

Post on 18-Jul-2015

100 views

Category:

Law


0 download

TRANSCRIPT

José María Olayo olayo.blogspot.com

Ley para Alcanzar una Mejor Experiencia

de Vida

E.E.U.U.

Discapacidad

José María Olayo olayo.blogspot.com

El Congreso estadounidense ha dado su aprobación final a la más amplia legislación en un cuarto de siglo para ayudar a las personas con discapacidad a abrir cuentas bancarias libres de impuestos que les permitan pagar sus necesidades futuras, una decisión que allana el camino para la creación de cuentas especiales a partir del siguiente año para unas 54 millones de personas con discapacidad y sus familias ...

José María Olayo olayo.blogspot.com

… una medida aprobada en el Senado donde los demócratas son mayoría, que obtuvo 76 votos a favor y 16 en contra, después de que fuera anexada a un proyecto de ley que extendía decenas de exenciones fiscales para particulares y empresas hasta finales de año; a comienzos de diciembre, la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, aprobó la medida con un 85% de respaldo en el Congreso.

La Ley para Alcanzar una Mejor Experiencia de Vida, ahora será enviada al presidente Barack Obama para su promulgación. La medida permitirá modificar el código fiscal con el fin de que los estados puedan implementar el programa.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Para que una persona pueda hacerse acreedora a este beneficio, debe ser diagnosticada a más tardar a los 26 años con una discapacidad que resulte en "marcadas y severas limitaciones funcionales"; aquellos que ya reciben beneficios del Seguro Social por discapacidad también podrían recibir esta nueva prestación.

Las familias podrán establecer cuentas libres de impuestos en instituciones financieras depositando hasta 14.000 dólares anuales para solventar necesidades de largo plazo como educación, transporte y atención a la salud.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Los depósitos deberán ser en ingresos que ya hayan pagado impuestos, pero las ganancias de ese dinero no se gravarán.

Las cuentas para personas con discapacidad podrán acumular hasta 100.000 dólares en ahorros sin que la persona pierda la posibilidad de recibir ayuda del gobierno, como el Seguro Social; en la actualidad, dicho beneficio está limitado a 2.000 dólares. La cobertura de salud Medicaid —que provee servicios médicos a personas de bajos ingresos económicos— seguirá proporcionando apoyo a la persona sin importar cuánto dinero se deposite en las cuentas.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Se trata de la primera ley importante a favor de las personas con discapacidad desde que en 1990 se promulgara la Ley para Estadounidenses con Discapacidades.

La medida fue promovida por los senadores Bob Casey, demócrata de Pennsylvania, y Richard Burr, republicano de Carolina del Norte.

Bob Casey

Richard Burr

José María Olayo olayo.blogspot.com

"Esta es una ley monumental, histórica ... Cambiará la forma en que las familias pueden

ahorrar para todos sus niños y adultos con síndrome de Down y aliviará las cargas

innecesarias que pesan sobre las familias al tiempo que permite a las personas

con síndrome de Down trabajar y ahorrar para el futuro".

Sara Hart Weirpresidenta interina de la Sociedad

Nacional de Síndrome de Down

José María Olayo olayo.blogspot.com

La Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) ADA prohíbe la discriminación por razones de discapacidad en el empleo, en el gobierno estatal y local, en los lugares públicos, en los establecimientos comerciales, el transporte y las telecomunicaciones. También se aplica al Congreso de los Estados Unidos.

Para ser amparado por la ADA, se debe tener una discapacidad o tener una relación o asociación con una persona que tenga una discapacidad. La ADA define a una persona discapacitada como aquella persona que tiene una discapacidad física o mental que limita considerablemente una o más de las principales actividades vitales, una persona que tiene un historial o antecedentes de una discapacidad tal, o una persona que es percibida por otros como alguien que tiene una discapacidad tal. La ADA no menciona específicamente todos las discapacidades que están amparadas.

José María Olayo olayo.blogspot.com

El Título I requiere que los empleadores con 15 ó más empleados proporcionen igualdad de oportunidades a los individuos con discapacidadque reúnan las condiciones para que se beneficien de la amplia gama de oportunidades laborales a disposición de los demás. Por ejemplo, prohíbe la discriminación en la colocación, contratación, ascensos, capacitación, remuneración, actividades sociales y demás privilegios laborales.

Este limita las preguntas que pueden hacerse sobre la discapacidad al solicitante antes de la oferta de empleo y requiere que los empleadores realicen los acomodos razonables correspondientes a las limitaciones físicas o mentales conocidas de los individuos discapacitados que de otra forma reunirían los requisitos, a menos que el hacerlo cause cargas económicas excesivas. Las entidades religiosas con 15 o más empleados están amparadas por el Título I.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Las denuncias relacionadas con el Título I deben interponerse ante la Comisión Estadounidense de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) dentro de un período de 180 días a partir de la fecha de discriminación, o 300 días si la denuncia se interpone ante un organismo de prácticas justas de empleo, local o estatal designado. Las personas pueden entablar una demanda en el tribunal federal solamente después de haber recibido una carta de "derecho a demandar" de la EEOC.

Las denuncias de discriminación de empleo por razones de discapacidad pueden interponerse ante cualquier oficina de la Comisión Estadounidense de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Hay oficinas locales en 50 ciudades en los Estados Unidos y aparecen en la mayoría de los directorios telefónicos bajo "U.S. Government" (Gobierno de los Estados Unidos).

http://www.eeoc.gov/field/index.cfm

José María Olayo olayo.blogspot.com

El Título II ampara todas las actividades de los gobiernos locales y estatales independientemente del tamaño de la entidad gubernamental o del recibo de fondos federales; este Título requiere que los gobiernos locales y estatales den a las personas con discapacidad igualdad de oportunidades para beneficiarse de todos sus programas, servicios y actividades (p. ej., educación pública, empleo, transporte, recreación, atención médica, servicios sociales, tribunales, votación y concejos municipales).

José María Olayo olayo.blogspot.com

Se requiere que los gobiernos locales y estatales observen normas arquitectónicas específicas en las nuevas construcciones y en las modificaciones de sus edificios. Además, también deben reubicar programas o proporcionar acceso de alguna otra manera en edificios más antiguos que son inaccesibles, y comunicarse eficazmente con personas que tienen discapacidades de la audición, visión o habla.

No se requiere que las entidades públicas tomen acciones que resultarían en cargas financieras y administrativas excesivas. Se requiere que realicen modificaciones razonables a las políticas, prácticas y procedimientos donde sea necesario para evitar la discriminación, a menos que puedan demostrar que al llevarlas a cabo se alteraría de manera fundamental la naturaleza del servicio, programa o actividad proporcionados.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Las denuncias de contravenciones del Título II pueden interponerse ante el Departamento de Justicia dentro de un período de 180 días a partir de la fecha de la discriminación.

En algunas situaciones, los casos podrían remitirse a un programa de mediación patrocinado por el Departamento. El Departamento podría iniciar una demanda cuando ha investigado un asunto y no ha sido capaz de resolver las contravenciones.

Para mayor información, comuníquese con:

U.S. Departamento de JusticiaCivil Rights Division950 Pennsylvania Avenue, N.W.Disability Rights Section - NYAVWashington, D.C. 20530

http://www.ada.gov/index.html

José María Olayo olayo.blogspot.com

Las disposiciones de transporte estipuladas en el Título II amparan los servicios de transporte público, tales como los autobuses urbanos y los trenes de transporte público (p. ej., metros o subterráneos, trenes interurbanos, Amtrak).

Las autoridades del transporte público no pueden discriminar contra personas con discapacidad en la prestación de sus servicios. Deben acatar los requisitos de accesibilidad en vehículos recientemente adquiridos, esforzarse de buena fe en comprar o alquilar autobuses usados accesibles, refabricar autobuses de manera que sean accesibles y, a menos que resulte en una carga excesiva, proporcionar servicio de transporte personalizado ("paratransit") donde haya rutas fijas establecidas de autobuses o sistemas ferroviarios ...

José María Olayo olayo.blogspot.com

… el servicio de transporte personalizado ("paratransit") es un servicio en el que las personas que no pueden utilizar independientemente el sistema de transporte regular (debido a una discapacidad física o mental) son recogidas y llevadas a sus destinos.

Las preguntas y denuncias relacionadas con el transporte público deben dirigirse a:

Office of Civil RightsFederal Transit Administration U.S. Department of Transportation1200 New Jersey Avenue, S.E.Room E 54 - 427 Washington, D.C. 20590 http://www.fta.dot.gov/civilrights/12325.html

José María Olayo olayo.blogspot.com

El Título III ampara a empresas y prestadores de servicios con fines no lucrativos que consisten en lugares públicos; entidades privadas que ofrecen ciertos tipos de cursos y exámenes; compañías de transporte privadas y establecimientos comerciales.

Los lugares públicos son entidades privadas que poseen, arriendan, dan arrendamiento o administran establecimientos como restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, cines, escuelas particulares, centros de convenciones, consultorios médicos, refugios para personas sin techo, terminales de medios de transporte, zoológicos, funerarias, guarderías y establecimientos recreativos incluidos estadios deportivos y gimnasios. Los servicios de transporte proporcionados por entidades privadas también están amparados por el Título III.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Los lugares públicos deben acatar los requisitos básicos de no discriminación que prohíben la exclusión, la segregación y el trato desigual.

También deben acatar requisitos específicos relacionados con normas arquitectónicas para edificios nuevos y modificados; modificaciones razonables a las políticas, prácticas y procedimientos; comunicación eficaz con personas que tienen discapacidades de la audición, visión o habla; y otros requisitos de acceso. Además, se deben retirar las barreras en los lugares públicos de los edificios ya establecidos donde sea fácil lograrlo sin grandes gastos o dificultad, tomando en cuenta los recursos de los lugares públicos.

José María Olayo olayo.blogspot.com

Las denuncias de contravenciones del Título III pueden interponerse ante el Departamento de Justicia. En algunas situaciones, los casos podrían remitirse a un programa de mediación patrocinado por el Departamento. El Departamento está autorizado para iniciar una demanda cuando haya un patrón o práctica de discriminación que contravenga al Título III o cuando un acto de discriminación genera una cuestión de importancia pública en general. El Título III también puede hacerse valer por medio de demandas privadas. No es necesario interponer una denuncia ante el Departamento de Justicia (o ante cualquier organismo federal), o recibir una carta de "derecho a demandar", antes de ir al tribunal.

Para mayor información, comuníquese con:

U.S. Departamento de Justicia Civil Rights Division 950 Pennsylvania Avenue, N.W. Disability Rights Section - NYAV Washington, D.C. 20530

José María Olayo olayo.blogspot.com

El Título IV abarca el acceso a servicios telefónicos y televisivos para personas con discapacidades de la audición y del habla. Requiere que los portadores comunes (compañías telefónicas) ofrezcan servicio de retransmisión de telecomunicaciones (TRS) intra- e interestatal, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El servicio de retransmisión de telecomunicaciones permite que las personas con discapacidades de la audición y del habla que hacen llamadas telefónicas utilizando dispositivos de telecomunicaciones para sordos (TDD), que también son conocidos como teletipos (TTY), y que las personas que hacen llamadas utilizando teléfonos de voz se comuniquen entre sí por medio de un tercero en función de asistente de comunicaciones.

José María Olayo olayo.blogspot.com

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) ha establecido un mínimo número de normas que deben observarse en cuanto al servicio de retransmisión de telecomunicaciones.

El Título IV también requiere que los anuncios de servicios públicos financiados con fondos federales presenten subtítulos en la pantalla.

Para mayor información sobre el TRS, comuníquese con el FCC en:

Federal Communications Commission 445 12th Street, S.W.Washington, D.C. 20554

(888) 225-5322 (voz)(888) 835-5322 (TTY)www.fcc.gov/cgb/dro

http://www.fcc.gov/leadership

José María Olayo olayo.blogspot.com

La Ley de Vivienda Justa, según la enmienda de 1988, prohíbe la discriminación en la vivienda por razones de raza, color, religión, sexo, discapacidad, composición familiar (si tienen hijos menores de 18 años) y nación de origen.

Su amparo incluye viviendas particulares, viviendas que reciben ayuda financiera federal y viviendas gubernamentales locales y estatales.

Es ilegal discriminar en cualquier aspecto de la venta o alquiler de una vivienda o negar una vivienda a un comprador o arrendatario debido a la discapacidad de esa persona, de una persona relacionada con el comprador o arrendatario, o de una persona que tiene la intención de vivir en la residencia. Otras actividades amparadas incluyen, por ejemplo, financiamiento, prácticas de zonificación, nuevos diseños de construcción y publicidad.

José María Olayo olayo.blogspot.com

La Ley de Vivienda Justa requiere que los propietarios de unidades habitacionales hagan excepciones razonables en sus políticas y operaciones para dar igualdad de oportunidades en la vivienda a las personas con discapacidad. Por ejemplo, se podría requerir que un casero con una política de "prohibir mascotas" haga una excepción a esta regla y permita que una persona ciega pueda tener a un perro guía o lazarillo en la residencia.

La Ley de Vivienda Justa también requiere que los caseros permitan que los inquilinos con discapacidad realicen modificaciones razonables relacionadas con el acceso a su espacio de vivienda particular, así como también a los espacios de uso común (no se requiere que el casero pague los costos de estos cambios).

José María Olayo olayo.blogspot.com

Además, la ley requiere que las nuevas viviendas multifamiliares que contengan cuatro uso común accesibles, puertas que son lo suficientemente anchas más unidades sean diseñadas y construidas para permitir el acceso a las personas con discapacidades.

Esto incluye áreas de uso común accesibles, puertas que son lo suficientemente anchas para permitir el paso de sillas de ruedas, cocinas y cuartos de baño que permiten la circulación de una persona en silla de ruedas y otras características adaptables dentro de las unidades, uso común accesibles, puertas que son lo suficientemente anchas.

José María Olayo olayo.blogspot.com

http://www.eeoc.gov/field/index.cfm

José María Olayo olayo.blogspot.com

http://askjan.org/

José María Olayo olayo.blogspot.com

http://www.ada.gov/index.html

José María Olayo olayo.blogspot.com

http://www.fta.dot.gov/civilrights/12325.html

José María Olayo olayo.blogspot.com

http://www.ndss.org/PageFiles/2594/Envejecimiento%20y%20S%C3%ADndrome%20de%20Down.pdf

José María Olayo olayo.blogspot.com

https://es.finance.yahoo.com/noticias/aprueban-en-eeuu-ley-favor-los-discapacitados-024736146.html

El Congreso estadounidense dio el martes su aprobación final a la más amplia legislación en un cuarto de siglo para ayudar a las personas con discapacidad a abrir cuentas bancarias libres de impuestos que les permitan pagar sus necesidades futuras.