ley general de educación

1
Ley General de Educación Confirma que la educación pública es gratuita: o Se prohíben cuotas obligatorias. o No se pueden condicionar , por ningún motivo, las clases , los exámenes , la entrega de documentos . o Las cuotas voluntarias no significan contraprestaciones de la educación. Se reforzarán las Escuelas de Tiempo Completo: o Clases de 6 a 8 horas diarias. o Calendario de 200 días de clases al año. o Más tiempo para matemáticas , español, lectura, deportes y artes . En las escuelas, sólo podrán suministrarse alimentos sanos y nutritivos . La SEP actualizará y formulará los planes de estudio. Se fomentará la participación de maestros , directores , supervisores y padres de familia. Autoridades federales y locales participarán en el proceso de evaluación para el ingreso de nuevos maestros y para los actuales docentes. Los maestros contarán con reglas claras y transparentes para promoverlos , reconocerlos y garantizar su permanencia en el servicio. Se ejecutarán programas para la inducción , capacitación y actualización permanente de los maestros y los maestros nuevos contarán con asesorías. Cada escuela pública contará con servicio de asesoría y acompañamiento para mejorar la práctica de los maestros y directores. El proceso de evaluación permitirá conocer la capacidad profesional de todos los maestros para saber qué reforzar y mejorar . Esta Ley regula el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y crea el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Upload: miguelbanosvarbas

Post on 22-Jul-2015

20 views

Category:

Technology


1 download

TRANSCRIPT

Ley General de Educación

Confirma que la educación pública es gratuita: o Se prohíben cuotas obligatorias. o No se pueden condicionar, por ningún motivo, las clases, los exámenes, la

entrega de documentos. o Las cuotas voluntarias no significan contraprestaciones de la educación.

Se reforzarán las Escuelas de Tiempo Completo: o Clases de 6 a 8 horas diarias. o Calendario de 200 días de clases al año.

o Más tiempo para matemáticas, español, lectura, deportes y artes. En las escuelas, sólo podrán suministrarse alimentos sanos y nutritivos.

La SEP actualizará y formulará los planes de estudio. Se fomentará la participación de maestros, directores, supervisores y padres de

familia.

Autoridades federales y locales participarán en el proceso de evaluación para el ingreso de nuevos maestros y para los actuales docentes.

Los maestros contarán con reglas claras y transparentes para promoverlos, reconocerlos y garantizar su permanencia en el servicio.

Se ejecutarán programas para la inducción, capacitación y actualización

permanente de los maestros y los maestros nuevos contarán con asesorías. Cada escuela pública contará con servicio de asesoría y acompañamiento para

mejorar la práctica de los maestros y directores. El proceso de evaluación permitirá conocer la capacidad profesional de todos los

maestros para saber qué reforzar y mejorar.

Esta Ley regula el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y crea el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).