lenguaje corporal

38
LENGUAJE CORPORAL El lenguaje corporal, es todo lo que se trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente los sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando. Cuando se conversa con una o varias personas, se reflejan y envían miles de señales y mensajes a través del comportamiento. GESTO LO QUE REFLEJA Acariciarse la mandíbula Toma de decisiones Entrelazar los dedos Autoridad Dar un tiro al oído Inseguridad Mirar hacia abajo No creer en lo q se escucha Frotarse las manos Impaciencia Apretarse la nariz Evaluación negativa Golpear ligeramente los dedos Impaciencia Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás Seguridad en si mismo Inclinar la cabeza Interés Palma de la mono abierta Sinceridad, franqueza e inocencia Caminar erguido Confianza y seguridad en uno mismo Pararse con las manos en las caderas Buena disposición para hacer algo Jugar con el cabello Falta de confianza en si mismo e inseguridad Comerse las uñas Inseguridad o nervios La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso Aburrimiento Unir los tobillos Aprensión Manos agarradas hacia la espalda Furia, ira, frustración y aprensión Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie Aburrimiento Brazos cruzados a la altura del pecho Actitud a la defensiva Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados Abatimiento

Upload: miriam-millan-moreno

Post on 10-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

LENGUAJE CORPORAL 

El  lenguaje   corporal,   es   todo   lo   que   se   trasmites   por   medio   de   movimientos   o   gestos,  delata completamente los sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Cuando se conversa con una o varias personas, se reflejan y envían miles de señales y mensajes a través del comportamiento. 

GESTO LO QUE REFLEJAAcariciarse la mandíbula Toma de decisionesEntrelazar los dedos  Autoridad Dar un tiro al oído  InseguridadMirar hacia abajo No creer en lo q se escuchaFrotarse las manos ImpacienciaApretarse la nariz Evaluación negativaGolpear ligeramente los dedos ImpacienciaSentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás  Seguridad en si mismoInclinar la cabeza Interés Palma de la mono abierta Sinceridad, franqueza e inocencia Caminar erguido Confianza y seguridad en uno mismoPararse con las manos en las caderas Buena disposición para hacer algoJugar con el cabello Falta de confianza en si mismo e inseguridadComerse las uñas Inseguridad o nerviosLa cabeza descansando sobre  las  manos o mirar  hacia  el piso

Aburrimiento 

Unir los tobillos AprensiónManos agarradas hacia la espalda Furia, ira, frustración y aprensión Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie AburrimientoBrazos cruzados a la altura del pecho Actitud a la defensivaCaminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados

Abatimiento 

Manos en las mejillas Evaluación Frotarse un ojo DudasTocarse ligeramente la nariz Mentir, dudar o rechazar algo  

  

  

 

                         Más gestos variados...

Gesto Lo que refleja ¿Una sonrisa es una manifestación espontánea de satisfacción por algo?

No siempre esto es así, la mayoría de las veces la sonrisa es forzada y se convierten una especie de máscara para nuestros verdaderos sentimientos, es la llamada sonrisa profesional.

Jugar con un lápiz o un objeto cualquiera Es evidente que lo que esta persona nos provoca es nerviosismo, inquietud, ansiedad, en realidad estamos 

tratando de ganar tiempo y preparándonos para dar una respuesta adecuada.

Mirar el reloj mientras se habla Denota prisa e intranquilidad.Mirar el reloj mientras otra persona habla Es un gesto rudo que revela impaciencia.Tamborilear los dedos sobre una superficie Denota intranquilidad impacienciaSilbar mientras se camina por un lugar solitario

No estamos llamando la atención; estamos haciendo simplemente un ajuste psicológico por el temor de recibir cualquier tipo de agresión inesperada

Pisadas repetidas en el suelo mientras se está estático

Sugiere nerviosismo, impaciencia, intranquilidad. Se está acumulando tensión y es posible que esta estalle en cualquier momento.

Gestos sensuales y sexuales... GESTO LO QUE REFLEJA

Arreglarse el pelo con la mano Es un gesto muy femenino; sugiere provocación discreta, coqueteo.

Ajustarse el nudo de la corbata con la mano Es un gesto equivalente al anterior. El mismo mensaje de me gustas puede manifestarse al arreglarse el pliegue del pantalón, las solapas de la chaqueta, el pañuelo en el bolsillo de al chaqueta, etc.

En las mujeres morderse los labios con la punta de la lengua

 Es un mensaje abiertamente sexual, de provocación sutil.

Morder un labio con el otro El mismo mensaje anterior, sugiere cierta timidez actitud nerviosa.

Acariciar un objeto determinado inconscientemente

Es un gesto que denota sensualidad, es un gesto típico de los individuos de sexualidad desarrollada.

Una sonrisa con una mirada directa y prolongada (10 segundos o más)

Sugiere provocación discreta y coqueteo.

La clásica mirada de arriba, abajo Es característica de la persona que es muy sensual.

  Personalidad

GESTO LO QUE REFLEJALa palma de la mano abierta en todo momento Es un gesto característico de las personas

sinceras.El puño cerrado Revela tensión nerviosismo, se oculta la verdadLos hombros caídos Sugiere depresión incapacidad, para hacerle 

frente a ciertas situaciones en la vida.Si la persona se sienta con las dos piernas unidas paralelamente

Denota una personalidad cuidadosa, ordenada y cuidadosa.

Si el individuo cruza la pierna en un ángulo de 90º al nivel de la rodilla

Es ambicioso. Competitivo. Es una actitud poco común en las mujeres.

Si la persona se sienta sobre una pierna Sugiere una personalidad muy conformista a quien no le es fácil tomar decisiones.

La mujer que se sienta con las piernas abiertas Revela independencia, un concepto muy definido de su imagen.

La persona camina muy a prisa Sugiere una personalidad dinámica, inquieta, ansiosa por cumplir metas que se ha trazado en un tiempo determinado.

Si el individuo camina con pasos vacilantes, y no mantiene una relación recta al caminar

Denota una personalidad vacilante, errática, insegura, tímida y cansada por los embates recibidos en la vida.

Echarse hacia atrás en una butaca Sugiere confianza en uno mismoPoner los pies sobre la mesa Denota relajamiento total, control absoluto. 

También chulería.Cuando se llama la atención por la ropa y forma en que uno se viste

No sólo se proyecta una personalidad exhibicionista, sino se demuestra un carácter rebelde independiente.

Un tono de voz demasiado alto Sugiere una personalidad agresiva capaz de actuar con violencia en un momento determinado

  Miradas

GESTO LO QUE REFLEJAPestañear constantemente Denota atención total.Mirar a una persona con frecuencia Tiene implicaciones sexuales.No mirar a una persona Sugiere rechazo (no me interesas, no me simpatizas).Una mirada prolongada con la cara seria Revela curiosidad, posiblemente hasta desprecio.Las mujeres que miran hacia los lados Es un gesto femenino casi siempre se interpreta como 

una insinuación sexual.Cuando un hombre mira hacia los lados con cierta frecuencia

Es una señal de hipocresía.

   Tacto con tacto...

GESTO LO QUE REFLEJATocar demasiado a una persona Puede significar; un grado de alto egoísmo (nunca 

amor o deseo físico).Los cónyuges que se tocan constantemente en publico expresando amor

Es una manera de comunicar precisamente la inseguridad que amenaza esa relación.

Si los miembros de una pareja apenas se tocan o miran La relación es bastante fría.

Es posible que existan serias diferencias emocionales entre sí.

Si el hombre toca el área de los genitales Es un gesto común en algunas culturas este denota una reafirmación masculina. Normalmente es de mala educación.

T R U C O SUsa tus ojos para hablar Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira

limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.

El uso adecuado de las manos

Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices

inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.

Cuidado con lo que tocas Hay personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. No toques a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.

Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento

La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.

Aprender a sentarse Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible.

Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.

Control de la mirada Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia.

Control de las expresiones del rostro

¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.

Gestos que hablan

El lenguaje corporal ha sido estudiado por mucho tiempo y  de acuerdo a la opinión de profesionales 

en psicología y sociología, delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con 

palabras, pero que se demuestran con el comportamiento físico.

Cuando conversas con una persona, debes saber que no solo estas hablando con tu boca sino 

también con tu cuerpo 

El lenguaje no verbal o lenguaje corporal es, inclusive más importante que lo que se dice con los 

labios. Ya que son estos gestos y posturas los que dan o no sentimiento y validez a nuestras 

expresiones verbales.

Por ejemplo: Si deseas que tu pareja sepa que la quieres, no basta con un “Te quiero”, este debe ir

acompañado al menos de contacto visual, por que si tu mirada se dirige al piso, al techo o a

cualquier otra cosa, no le estás diciendo nada. 

La Postura Corporal

La postura que se tome puede facilitar el camino para conquistar a alguien o bien, para mejorar 

nuestra calidad de expresión  o entender de manera más clara a quien nos acompaña. 

Dentro del lenguaje corporal se habla de posturas abiertas o cerradas. Las primeras se tratan de 

aquellas posturas en donde no hay barreras como los brazos o las piernas entre un interlocutor y 

otros, caso contrario en las posturas cerradas, en donde por ejemplo se usan los brazos cruzados 

para aislar o proteger el cuerpo (de forma inconciente en muchos casos). 

Además es importante que consideremos las posiciones ideales para hablar de acuerdo al caso, por 

ejemplo:

En situaciones competitivas: frente a frente 

Para ayudar o cooperar: Al lado

Para platicar: En ángulo recto Postura de la cabeza

Movimientos de lado a lado: negación. 

Movimientos hacia arriba y abajo: asentimiento. 

Arriba: neutral o evaluación. 

Inclinada lateralmente: interés

Inclinada hacia abajo: desaprobación, actitud negativa. 

Postura de brazos

Cruce standard: postura defensiva, también puede significar inseguridad. 

Cruzarlos manteniendo los puños cerrados indica señal  de  defensa y hostilidad. 

Cruzar los brazos tomandose los brazos es una muestra de restricción.

Postura de piernas

Cruce standard: actitud defensiva. 

Cruce en 4 (“en indio”): competencia, discusión. 

Cruce estando de pie: incomodidad, tensión. 

Cruzar los tobillos: se usa para disimular una actitud negativa.  

Consideraciones importantes a tener en cuenta con el lenguaje corporal: 

Si te inclinas demasiado hacia la otra persona, estarás invadiendo su espacio personal, esto no se 

debe hacer cuando aún no hay mucha confianza y parecerás demasiado agresivo. 

Mantener los brazos cruzados es señal de alejamiento, significa que la persona no quiere intimar, 

que no se siente en confianza o que no esta del todo bien. 

En el lenguaje corporal una postura encogida significa aburrimiento. 

Mantener una posición relajada con brazos y piernas ligeramente abiertas demuestra auto

confianza y seguridad.

Acercarse más de lo debido o un cuerpo rígido  puede demostrar agresividad. 

Mostrase con una postura erguida es lo mejor para cuando se quiere demostrar seguridad, valor e 

importancia en lo que se hace. 

Manos en la cintura: desafío, agresividad. 

Pulgares en la cintura o bolsillos: virilidad.

Indicar con el dedo: desafío.  Los Gestos en el lenguaje corporal

El ser humano se pasa todo el día haciendo gestos con todas las partes de su cuerpo, son tantos, que 

hasta  pasan desapercibidos.

Los gestos expresan una variedad de sensaciones y pensamientos, desde desprecio y hostilidad hasta 

aprobación y afecto 

Los gestos siempre son muy propios de quien los efectúa:

Exhibir las palmas: verdad, honestidad, lealtad.

Frotarse las palmas: expectativa positiva.

Frotar el pulgar contra el índice: interés por el dinero. 

Mantener los dedos entrelazados indica frustración, aunque  también se usa para  disimular una  

actitud negativa. 

Manos tomadas detrás de la espalda: superioridad, autoridad, seguridad, cuando en esta posición se 

toma la muñeca o el brazo significa autocontrol. 

Darse una palmada en la frente o nuca señal de que algo se  olvido. Gestos de Seducción 

El lenguaje corporal también expresa seducción, por ejemplo: 

Arreglarse la corbata o los gemelos 

Tocarse o arreglarse el cabello.

Manos en la cintura 

Exhibición de muñecas. 

Ondulación de caderas. 

Cruzar la pierna hacia el lado de la persona que nos atrae 

Sonreír de forma picara 

Mirar curiosamente de reojo La Mirada

La mirada tiene una importancia enorme. El significado de la mirada dentro del lenguaje corporal es 

de lo que más se estudia y por ende de los que popularmente más se conoce.A la mirada de nuestros 

ojos se le da tanta atención por que cumple varias funciones, entre ellas:

Es una fuente de información por si sola. 

Expresa emociones 

Es la encargada de dar el significado o naturaleza de la situación en la que nos encontremos. 

¿Qué nos dicen nuestros ojos?

Cuando las pupilas se dilatan es indicativo de interés y atracción. Cuando lo que esta frente a 

nosotros es interesante, tus pupilas crecerán! 

Contracción de pupilas: mentira, enojo. 

Si se parpadea mucho es seña de nerviosismo e inquietud, cuanto menos se parpadee significa que 

el estado de tranquilidad es mayor. 

El contacto ocular puede decir mucho. No solo demuestra confianza y control, sino que en relación

a la cantidad de veces que miramos a la otra persona y mantenemos el contacto, demuestra

interés, atención y relevancia, además de darle un significado mas profundo a todo lo que

decimos.

Mirada de reojo: seducción, interés, curiosidad. 

Saber interpretar el lenguaje corporal es provechoso para conocer mejor las intenciones y 

sentimientos de quien nos habla

La Sonrisa

La sonrisa se utiliza generalmente para expresar felicidad, alegría, simpatía o para disimular 

hipócritamente una situación incomoda. Hay muchos tipos de sonrisas,   cada una tiene un 

significado especial que depende de lo que la persona sienta en su interior. 

Sabes la verdad  detrás de una sonrisa?

Una sonrisa ligera, de esas que apenas se notan,  expresa inseguridad, duda y falta de confianza. 

Una sonrisa sencilla pero intensa, es decir, cuando no hay una carcajada pero las comisuras de los 

labios se levantan mucho y se pueden observar los dientes de arriba, da a entender confianza, por lo 

usual, significa que la persona esta pasando un rato agradable. 

La sonrisa superior transmite un mensaje de satisfacción al ver a alguien o al recibir algo. Esta es la 

sonrisa donde se todos los dientes quedan al descubierto. 

Esta última sonrisa puede ser mas intensa cuando además se cierran los ojos. Expresa felicidad, 

diversión. Sin embargo, también suele ser utilizada para engañar cuando alguien esta disimulando la 

verdad, por eso hay que prestarle atención, y analizar la situación en la que se de. 

Una sonrisa amplia denota mucha alegría y placer, se acompaña de una mirada estrecha. 

Una sonrisa con carcajada incluida es contagiosa, suele darse entre grupos de personas o cuando la 

pareja  realmente se esta  divirtiendo. El carácter según el lenguaje corporal

Existen señales que de acuerdo a los estudios de la kinesica muestran características propias de 

comportamientos característicos  en individuos.

Agresividad

Tiende a cerrar  los puños fuertemente 

El cuerpo se mantiene rígido 

Señala con el dedo 

Contacto visual prolongado 

Se acercarse demasiado a la otra persona 

Manipulación

Gestos exagerados 

Tono de voz muy dulce 

Exceso y abuso  de  contactos físicos con la otra persona (Ej: mano en el hombro) 

Sobreactúa sus movimientos 

Sumisión

Taparse la boca o parcialmente la cara 

Imitar el tono de voz o estado de ánimo de la otra persona 

Poco contacto visual 

Risa nerviosa 

Asiente constantemente

Autoconfianza

Postura erguida pero relajada 

Contacto visual directo pero con pequeñas retiradas

Gestos calmados

Tiene los brazos y piernas con una postura  ligeramente abierta 

Mantiene una distancia apropiada

Aprender a leer el cuerpo nos ayuda a comprender mejor a quienes nos rodean, además de darnos a 

entender mejor. 

Cada vez que acompañamos nuestras palabras con algún gesto, una mirada o una sonrisa especial 

estamos diciendo nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos. 

Seducir con algo mas que las palabras puede ser determinante para el éxito de la velada, no seas 

tímido(a) y seduce con todo tu cuerpo! 

COMO SABER SI LE GUSTAS A UN HOMBRE

El lenguaje corporal es la forma en que el cuerpo expresa, a través de gestos o posturas, lo que el cerebro piensa sin que la persona sea consciente de ello.Seguramente más de una vez te preguntaste que hacer para saber si le gustas a un chico, porque te parece que si. pero su actitud te deja dudas, la mejor forma de saberlo es prestando mucha atención a lo que dice sin palabras.* Lo primero es observar el rostro, verás que su expresión cambia cuando está contigo, sonríe mucho y acerca el rostro hacia ti al hablar, notarás también que presta atención a todo lo que dices.Los ojos son muy expresivos, cuando le gustas a un hombre no dejará de mirarte, tal vez trate de disimularlo pero si estás atenta enseguida lo descubrirás.Si se encuentran en un lugar donde hay varias personas notarás que aunque esté hablando 

con un grupo, cada pocos segundos sus ojos se dirigen hacia donde tú estés, para comprobarlo cambia de lugar sin que se de cuenta, verás que cuando mire y no te encuentre comenzará a buscarte con la mirada hasta ubicarte nuevamente.* Si le gustas a un hombre también la posición de su cuerpo cambia cuando está frente a ti, si se encuentra de pie elevará los hombros y adelantará el pecho aplanando el abdomen para conseguir que su espalda parezca más ancha y verse más alto y corpulento.Esto lo realiza en forma instintiva y no es un movimiento demasiado evidente, pero si lo conoces notarás que hay un cambio en su postura.* Una de las poses características del hombre cuando quiere impresionar a una mujer, son las manos dentro de los bolsillos delanteros del pantalón y ambos pulgares apuntando hacia los genitales.También puede tener los pulgares dentro de los bolsillos o enganchados del cinturón y las manos formando un triángulo dentro el cual está la zona genital.* Al sentarse posiblemente se recline hacia atrás separando las piernas, es también un movimiento instintivo que representa, al igual que el anterior, una exhibición inconsciente de sus genitales.* Otra forma de saber si le gustas a un hombre es tomar en cuenta la inclinación del cuerpo, si está frente a ti adelantará la cabeza y el torso en tu dirección, es una posición de acercamiento y expresa su deseo de contacto.* Cuando le gustas a un hombre tratará de agradarte ya sea dándote pequeñas cosas, colaborando en alguna tarea, ofreciéndo su ayuda en lo que estés haciendo o tratando de estar a tu disposición.* El hombre, cuando una mujer le gusta, busca excusas y motivos para estar cerca, por el contrario cuando no tiene interés se aleja, si frecuentemente está rondando, no hay equivocación posible, le gustas.* Cuando un hombre que conoces de pronto comienza a estar mejor vestido y a cuidar su apariencia es muy probable que lo haga para gustarte.También puede que se arregle la ropa cuando está frente a ti o se de golpecitos sacándo pelusas imaginarias.* Lo principal para saber si le gustas a un hombre es la paciencia, tarde o temprano te lo va a decir, si el obstáculo es su timidez, sería conveniente que le envies algunas señales para darle seguridad.Si con las señales no alcanza tendrás que tomar la iniciativa y realizarle una invitación para salir. 

Las Manos Hablan.

- Las manos nunca callan, siempre dicen la verdad, aunque hay quienes pueden reprimirlas, nunca se podrá lograr del todo detenerlas o acallarlas.

- Hay quienes conocen muy bien el lenguaje corporal, por lo que saben los pensamientos, problemas, sentimientos

- Las manos no sólo sirven como forma de expresión, a través de las manos conocemos el mundo: saludamos, acariciamos, calman e inquietan, se cierran en un puño, y cuando todo esta perdido, se llevan a la cabeza.

El poder de la mano abierta.

- Demuestra humildad, sinceridad, solemnidad, fuerza y poder, credibilidad, todo esto si el gesto se utiliza adecuadamente y por la persona correcta.

El detector casi perfecto.

- Al mentir la persona tiende a llevar su mano a la boca, como queriendo tapar la mentira o que no salga, o tienden a rascarse un ojo o a frotar su oreja.

- Si queremos liberarnos de algo que nos presiona, llevamos el índice al cuello de la polera o camisa y lo aflojamos inconscientemente.

- Acariciarse la barbilla, significa que se está evaluando la situación.- El cruzar los brazos y además las piernas, demuestra un claro rechazo a lo planteado.- Frotarse la parte posterior de la cabeza, demuestra un pensamiento doloroso.- El papel del pulgar: representa la fuerza de la personalidad, carácter, superioridad y 

seguridad. El pulgar elevado denota aceptación. Extendido, arrogancia. Mostrar el pulgar con las manos en los bolsillos: seguridad en si mismo.

- El dedo índice extendido, es un gesto agresivo.El apretón de manos.

- El acercarse con la palma de la mano a la vista demuestra que no se oculta nada que no hay nada que temer para quien recibe el saludo. 

- También el apretón de manos demuestra cierto control sobre alguien: Con ambas manos demuestra cordialidad.  Con una mano y con la otra tomar el hombro de la persona a la cual se saluda, saluda afablemente pero manteniendo cierta distancia, que no entre en mi espacio. Tirando a la otra persona hacia uno, tenerla controlada en mi espacio. Con la punta de los dedos, manifiesta desagrado: “No me gusta tomarle la mano!”

El juego de dedos.

- Frotar las palmas de las manos y sonreír con una gran mueca, sentirse seguro del éxito de una misión.

- Apretar las palmas, una contra la otra, significa que la persona que lo hace abriga cantidad de dudas. Mientras mas bajo se encuentren la posición de las manos, mas fácil es abordar al abrumado.

- Formar una punta con los índices, demuestra seguridad en si mismo,  si apuntan hacia abajo, es casi una sentencia.

Barreras de Brazos y Piernas.

-Detrás de las barreras de brazos o piernas nos sentimos más seguros (posturas de defensa)

  Función original: proteger el corazón y la zona genital.

-En una conversación en grupo los brazos cruzados indican gente en contra. Lo mejor es hacerlos

que hagan preguntas u opinen.

-Si esta solo con alguien póngale algo en la mano, hágalo actuar. Lo obliga a expresarse --> vencer sentimientos hostiles.

Brazos cruzados: falta de poder ya que implica posición defensiva.

¿Cómo reconocer que hemos atraído a alguien?

Hay quien cree poseer un sexto sentido para captar este tipo de cosas, pero en realidad todos tienen un pequeño “escáner” en el cerebro capaz de “leer” en los rostros de los demás sus sentimientos hacia nosotros, lo que sucede es que a veces la cultura o nuestros propios temores no nos permiten leer o creer en lo que estamos leyendo. Todos estamos capacitados para reconocer los signos del 

lenguaje no verbal, veamos algunos de ellos.

El contacto visualSi una persona te mira repetidamente a los ojos y mantiene la mirada más de tres segundo, está expresando que tiene algún tipo de interés por ti, aunque de momento no necesariamente sexual. Hombres y mujeres suelen utilizar el contacto visual de diferente manera. Los hombres miran directamente a los ojos y mantienen la mirada durante un rato, mientras que las miradas de las mujeres suelen ser cortas y miran hacia otro lado cuando se cruzan las miradas (aunque entre los 

jóvenes estas cosas parece que están cambiando). Un detalle importante a observar es la dilatación de la pupila: cuando miramos a alguien y nos resulta atractivo sexualmente, se nos dilatan las

pupilas y parece ser que esto, a su vez, nos hace más atractivos a la persona que nos mira. Se hizo un experimento para comprobar este punto. Se les mostró a un grupo indeterminado de hombres dos fotografías aparentemente iguales de la misma mujer y les pidieron que dijeran cuál de ellas les parecía más atractiva. Todos eligieron la fotografía en las que las pupilas se encontraban dilatadas.

Mil y un gestosCuando una persona nos sonríe de manera cálida, sincera y relajada, es razonable pensar que le gustamos, pero ¿cómo saber si nos desea sexualmente? Parecer ser que cuando hablamos con 

alguien que nos atrae, tendemos a abrir los ojos más de lo normal y subimos ligeramente las cejas. También solemos reir entreabriendo los labios y nos los humedecemos con la lengua. Si la persona con la que estás hablando aprovecha cualquier excusa para tocarte o te quita algo, como pelusas o pelos de la cara, es lógico pensar que quiere acercarse más a ti. Los hombres tienden a rodear la espalda de la mujer que les gusta para presentarla a amigos o para cruzar una calle. Las mujeres suelen apoyarse en el brazo para entrar en algún lugar y para llamar la atención durante la 

conversación. Las mujeres pueden arreglar la corbata o quitar una mota de la solapa del hombre que las atrae. Atención especial a los cumplidos o piropos y al tono de voz con el que se dicen; los tonos bajos y confidenciales son mucho más seductores que los agudos y en voz más alta que, a veces, 

pueden molestar.Cuando alguien del sexo opuesto haga pequeños movimientos de cabeza al hablar, levante las cejas y escuche casi sin interrumpir, está emitiendo señales inequívocas de que está 

interesado por ti. De todos modos, estos detalles no son absolutos. Mucha gente es tímida y le tiene mucho miedo al no y por eso, se hacen los duros y procuran enmascarar las señales de la atracción haciendo exactamente lo contrario de lo que tienen ganas de hacer. Atentos también, por lo tanto, a 

estos exagerados signos de rechazo.

Las mejores señales

El nerviosismo, expresado por un temblor en las manos o en la voz, la confusión, olvidando nombres o fechas, que las cosas se caigan de las manos o una cierta torpeza en los movimientos,

son signos de que hemos impresionado a la persona que tenemos delante. Pero la mejor manera de saber si le interesamos a una persona es ver cómo se sitúa en relación a nosotros: si se acerca, si casualmente se sitúa a nuestro lado, si al sentarse elige un sitio cercano o si al andar acompasa su paso al nuestro, todo esto constituyen excelentes señales. Cuando somos objeto del deseo de alguien, éste suele acercarse a nosotros mostrándose confiado y accesible, sus brazos suelen estar relajados y en posición abierta y los pies dirigidos en nuestra dirección. Si se sienta, observa cómo lo hace: si cruza las piernas y las dirige en tu dirección, si los brazos protegen el cuerpo o se muestra confiado, etc. Son detalles que te irán dando unas pistas seguras. Si te molestas un poco en aprender el lenguaje del cuerpo, pronto podrás saber con muy poco margen de error si alguien está por ti o no. Lo que no vas a poder saber es si es el amor de tu vida o sólo un rollete pasajero, eso tendrás que descubrirlo después y con más tiempo.

Para ellosSabrás que le gustas si...Te mira de reojo... y desvía la mirada al cruzarse con la tuya.Cruza las piernas lentamente delante de ti.Hace gestos en los que se muestran las muñecas y las palmas.Se toca el pelo cuanto te habla.Para ellasSabrás que le gustas si...Se pasa la mano por el pelo cuando te le acercas.Se coloca las manos en las caderas.Te mira profundamente a los ojos.Su voz se hace más profunda y amable cuando se dirige a ti.

**********

Un 93% de la comunicación es no verbal y mucho de ello es el lenguaje corporal. Saber leer lenguaje corporal puede significar no captar señales equívocas ni perderte el mensaje silencioso de que ¡a alguien le gustas mucho! Afortunadamente el lenguaje corporal puede ser muy fácil de aprender, lo que es muy bueno, ya que posiblemente es uno de los idiomas más importantes que puedes aprender. Probablemente reconozcas varios de los ejemplos siguientes de tu propio comportamiento o del comportamiento de personas cercanas a ti, te armarás una idea clara de su mente y como funciona su pensamiento.

Supongamos que estás en una cita y quieres llevar las cosas más allá. Antes de hacerlo, necesitas saber si la otra persona está interesada. ¡Fíjate en estos signos y nunca necesitarás adivinar otra vez!

Lenguaje corporal masculino:

Si un hombre está mostrando interés parecerá estar más erguido, con el pecho hacia afuera y el estómago hundido. Podrás verlo arreglar su apariencia, enderezando su corbata (si está usando una) y generalmente humedeciendo sus labios. Ojo con su postura. Si da vuelta su cuerpo hacia ti, demuestra interés, especialmente si uno de sus pies está apuntando en tu dirección. Si está de pie con las manos en sus caderas, está aparentando hacerse más grande y listo para llevar las cosas más allá. Los ojos dicen mucho y frecuente nos referimos a ellos como las “ventanas del alma”. Cuando alguien mira fijamente, aunque sea por un segundo más de lo necesario, y especialmente cuando se combina con pupilas dilatadas, ¡es un signo seguro de que estás de suerte! La mirada íntima de un hombre generalmente es muy evidente. Si el movimiento de sus ojos sigue una pauta de triángulo 

(es decir, ojo a ojo, baja hacia la boca y sube nuevamente hacia los ojos) también es una forma que delata que le gustas.

Lenguaje corporal femenino:

Por lo general, las mujeres muestran similares características que lo hombres en su forma de arreglarse, pero hay que tener ojo además con otras señales que expresan interés en la persona con la cual están conversando. Una de estas señales es el “movimiento de cabeza”, que puede ser utilizado por mujeres tanto de cabello largo o corto y es usado para captar la atención de alguien mostrando el cuello. Las muñecas descubiertas también pueden constituir una señal de interés, como también puede serlo el mostrar la palma de sus manos mientras te habla. Las palmas abiertas son frecuentemente interpretadas como un signo de apertura y sinceridad. Tal como sucede con el lenguaje corporal masculino, si su pie o rodilla está apuntando en tu dirección (especialmente si sus piernas están cruzadas) es una clara señal de interés. No olvides mirar su ojos, ya que las mujeres son especialistas en el uso de miradas íntimas - esto es, fijar la mirada por un instante más largo de lo normal, y seguir la formación de un triángulo (ojo a ojo, baja hacia la boca y sigue por el resto del cuerpo y luego sube nuevamente hacia los ojos). Este movimiento es conocido como “echarle el ojo a alguien”. Otra buena señal de interés es si ella está enrollando su cabello alrededor de su dedo e inclinando su cabeza mientras te habla. ¡Y no olvides buscar esa cálida sonrisa natural!

Tomando la iniciativaUna vez que has recibido el mensaje que tu pareja está interesada y quieres más seguridad, es el momento de utilizar una técnica llamada “tocar con excusa”. Este es un comportamiento no amenazante, no sexual, que básicamente te da una excusa para tocar a tu pareja y mostrarle que estás interesado y es una excelente modo de darle a tu pareja la oportunidad de mostrar interés. Tocar con excusa puede ser cualquier cosa desde tocar su brazo mientras caminan hasta dejar que sus manos se toquen. Si tu pareja siente lo mismo, frecuentemente encontrará excusas similares para tocarte o para que se prolongue tu movimiento. Si tu pareja no está respondiendo a tus pases, probablemente significa que no está interesada en llevar las cosas más allá. Igualmente, si tú estás interesado en la persona que está haciendo el tocar con excusa asegúrate de responder – de otra forma puede pensar que no estás interesado y se retraerá. ¡No quieres perderte una buena oportunidad!

Mira a estas expresiones de lenguaje corporal. ¿Cuántas reconoces…..?

Lenguaje Corporal = Significado

• Enérgico, caminata erguida = Confianza• De pie con manos en caderas = Preparación, agresividad• Sentado, piernas separadas = Apertura, relajo• Brazos cruzados sobre el pecho = Actitud Defensiva• Caminando con las manos en bolsillos y hombros encogidos = Melancolía• Manos en las mejillas = Evaluación, pensando• Tocando, ligeramente frotando nariz = Rechazo, duda, mentira• Frotando el ojo = Duda, incredulidad• Manos apretadas detrás de la espalda = Rabia, frustración, aprensión• Talones bloqueados = Aprensión• Cabeza descansando en mano, mirada al suelo = Aburrimiento• Frotando manos = Adelanto

• Sentado manos apretadas atrás de la cabeza, piernas cruzadas = Confianza, superioridad• Palmas abiertas = Sinceridad, apertura, inocencia• Pellizcando Puente de nariz, ojos cerrados = Evaluación negativa• Tamborilear con los dedos = Impaciencia• Dedos entrecruzados = Autoritario• Tirando/Acariciando el cabello = Falta de autoestima, inseguridad• Cabeza inclinada = Interés• Acariciando mejilla = Intentando tomas una decisión• Mirando hacia otra dirección, cabeza volteada = Incredulidad• Comiéndose las uñas = Inseguridad, nerviosismo• Tocando/ Tirando la oreja = Indecisión 

Atracción: el lenguaje corporal de los hombres

Levantamiento de cejas.La primera vez que vemos a alguien que nos resulta atractivo realizamos un levantamiento y caída de las cejas. Esto dura la quinta parte de un segundo, y sucede en todo el mundo, independientemente de  razas o clases sociales. Este “flash” es fácil de perdérselo, pero es muy fiable. Antes de que él mismo se haya dado cuenta de que le gustas ya lo ha hecho.

Sus labios se separan.Si a él le gustas automáticamente sus labios se separaran por un momento la primera vez que te vea.

Las narinas se dilatan.Las cejas elevadas, los labios entreabiertos, las narinas dilatadas y los ojos ampliamente abiertos, dan al rostro entero una expresión de apertura.

Él tratará de llamar tu atención. Dependiendo de su personalidad algunos lo harán sutilmente y otros casi se convertirán en un payaso, tratando de que lo notes. Quizá se separe de sus amigos, poniéndose de pie ligeramente aparte, con esperanza de ser visto como un individuo.

Acicalará su corbata, o la solapa… Es el equivalente a lamerse los labios las mujeres: “quiero lucir bien para ti”.

Se mesará suavemente los cabellos…   o  cualquier  otro gesto,  dependiendo de  su  estilo,  que  lo muestre halagador. Los hombres hacen esto involuntariamente más seguido de lo que imaginas.

Se  mostrará  con  los  músculos  tirantes  en  todo el   cuerpo,  en una actitud de mostrarte  su   total atención y con  interés de que te acerques. Quizá ponga las manos en las caderas, esto acentúa el tamaño físico y el  cuerpo sugiere confianza.  Apuntamos con nuestras manos a nuestras mejores cualidades o adonde deseamos ser tocados… bueno… esto es inconscientemente en la mayoría de los casos.

Hará un “viaje visual” por tu cuerpo, parando en los puertos más bonitos… pero no te engañes… ya ha   hecho  este   escaneo   con   la   primera  mirada,   solo   que   ahora   te   está   haciendo   saber   que   le interesas.

Se abrirá de piernas si se sienta frente a tí… en una acto muy del género “ofertándose”… 

Jugará con los botones de la chaqueta prendiéndola y desprendiéndola, entre nervioso y excitado.

Se tocará la cara mientras te mira, acariciándosela. Cuando alguien nos atrae nuestra piel se vuelve extremadamente sensitiva al tacto u otra estimulación. Además tocarse dará la idea al otro de que podría ser placentero besarse.

Empezará a sobar o rodar de un lado a otro el vaso, o lata o lo que sea que tenga a la mano. En su subconsciente está jugando con tus pechos.

Te guiará poniendo su brazo en tu hombro o cintura… No son sólo buenas maneras, es una forma de no perderte de vista y además pueden sucederse unos cuantos “toques” más… accidentales, claro!

Te prestará su chaqueta para que la coloques sobre tus hombros. Una forma de que lo que tocaba su cuerpo toque ahora tu piel, y sientas su olor… pero olerá a tí cuando se la devuelvas!

Descifrando los signos

Ahora veamos lo que es sexy en el lenguaje corporal, y lo que no lo es. El cuadro siguiente lo resume: 

Lenguaje corporal no sexy: Signos de que alguien no esta interesado  - Mirar el reloj de pulsera o ver hacia por una ventana. - Hacer sonidos con el pie sobre el suelo- Hacer un tamborileo con los dedos- Balancear la pierna- Mano sobre un lado del rostro - Tomarse la cabeza con la mano- Cruzarse de brazos- Sostener la copa en alto, o beber o comer mucho. - Pies apuntando hacia cualquier lado.- No te toca nunca

Lenguajes corporal sexy: Signos de que alguien está interesado  - Hace contacto visual- Iguala tu postura.- Dedos apuntando hacia los propios genitales. - Piernas descruzadas.- Acicalarse el pelo.- Brazos señalando amablemente- Pecho para afuera.- Sostener la copa abajo, o dejarla apoyada. - Pies apuntando hacia ti.- Se acicala frente a ti, te roza 

Cómo saber si le gustas a un chico

Pasos

1. Examina su lenguaje corporal. Si le gustas, veras que raramente te da la espalda. Sus dos pies pueden estar apuntando hacia a tí, si está cómodo contigo. Si está incómodo, un pie esta en tu dirección y el otro hacia otro lado. 

2. Nota la forma en que te mira. Si es tímido, cuando te está mirando y tú lo vuelves a ver, él mira rápido para otro lado. Si no lo es, tratará de que tú lo mires. Si lo miras él tratará de mirarte a los ojos por un pequeño rato. Si ves que han hecho contacto visual por más de dos segundos, puede ser que sí le gustas. Aún más si sonríe o se pone rojo. Cuando él dice algo gracioso, él te mira para ver si te reístes. 

3. Te tratará de impresionar. Escucha lo que dice, si está nervioso, empezará de hablar de él mismo. 

4. Intentará de tocarte. Puede poner su mano en tu hombro cuando se ríe o si estan sentados, si su pierna toca la tuya, él no la va a mover. Algunas veces puede abrazarte por cualquier cosa. 

5. Ve si él tiene interés en cosas que te gustan. Por ejemplo, si a los dos les gusta el mismo tipo de música, él te recomendará artistas o bandas para que oigas. Otro ejemplo, si te gusta un deporte, él va a querer que jueges contra él para mostrarte que es bueno en cosas que te gustan y al mismo tiempo te va a querer decir lo buena que eres en ese deporte. 

6. Nota como te trata. Te molesta, te da sobrenombres, o simplemente trata de tener tu atención? Es natural que un chica moleste a una chica, hasta si no le atraes. Ten en mente que algunos chicos simplemente no te molestarán. 

7. Busca por signos de nerviosismo. Risa nerviosa, manos sudorosas, si tú lo ves, él mira hacia otro lado. Fíjate que hace cuando lo llamas. Su cabeza se voltea rapidamente o lo hace normal? 

8. Sonríele. Si sonríe de vuelta, es un buen signo. Si de coicidencia está en el mismo lugar en que tú estás, te va a sonreir. 

9. Mira a sus amigos. Si ellos saben que se muere por tí, lo molestarán cuando te ven. Mira si ellos sonríen en tu dirección, o se voltean hacia él como si supieran algo que tú no. 

10. Pónle atención a cuantas veces usa tu nombre. La gente tiende a usar tu nombre para tener tu atención. Pero si lo dice muy a menudo como por ejemplo: 'ja ja, que gracioso(aquí tu nombre)' entonces es buena señal. 

11. Fíjate en su comportamiento cuando están hablando. A veces cuando un chico pregunta algo pero alguien interrumpe, él solo lo olvida y ya. Pero si  le gustas, te seguirá insistiendo para que le respondas. Pero ten cuidado, quizás solo tenga curiosidad por lo que te pregunta. 

12. En algunos casos, va a coquetear con otras chicas. Esto lo puedes saber si lo ves coqueteando con otra cuando estás mirando pero cuando no lo ves, dejará de hacerlo. Debes tener en cuenta que tal vez a él de verdad le gusta esa chica. 

13. Mira sus acciones. si alguien te molesta, te va a defender o se venga de la persona más tarde. 

14. Fíjate en estas cosas: 

o Si te habla cada vez que puede 

o Si actúa que es tu amigo 

o Si te volteas y lo atrapas mirandote 

o Es amable contigo 

o Si te dice 'si' a todo lo que le pides 

o Si te trata diferentemente que a los demás 

o Trata de sentarse al lado tuyo en clase, etc 

o Te mira mucho cuando te ríes o sonríes 

o Siempre quiere estar contigo 

o Por ejemplo: si le pides prestado un lápiz, te lo presta y cuando se lo devuelves él dice que te lo quedes. 

o Intenta de hacerte reír 

o Si te copia en lo que haces 

o Si te habla y quiere saber que estas haciendo 

o Si él pregunta de ti a tus amigos cuando no estes ahí 

o Si actua que te ignora cuando lo ves pero si no estas mirando te vuelve a ver 

o Si se encuentran en el pasillo y por 'accidente' toca tu cabello o tu hombro 

o Si te ignora completamente, no está seguro como estar cerca tuyo. Ten cuidado porque puede ser que simplemente no le gustas.

Consejos

se amable 

sonríe 

preguntale cuales son sus películas favoritas, comidas, etc 

Se tú misma, a nadie le gusta estar con una persona que trata de actuar como algo que no es 

se graciosa o ríete de sus chistes (no de él) 

Miralo como un amigo (al principio) hasta que tenga tu confianza 

Advertencias

Si el cree que tú estás enamorada de él, puede actuar como si le gustas 

Aléjate de los chicos que tienen reputación de tener novias una después de la otra 

NUNCA  le  digas  a  un  amigo  o  amiga  que   le  pregunte   si   le   gustas.   Probablemente  dirá  que no(aunque sea mentira) y lo pondrás de mal humor 

Puede usarte para hacer a otra chica celosa 

No actues que no le gustas, o pensará que no tiene oportunidad contigo e intentará de olvidarte 

CÓMO COQUETEAR

Pasos

1. Baja tus expectativas. Coquetear es divertido pero inconveniente si te lo tomas demasiado en serio. Casi todo el tiempo solamente lo harás con alguien por un período corto de tiempo y tal vez nunca más  le  vuelvas  a hablar.  Si   todas  las  veces  que coquetees vas  a  esperar  salir  con esa persona, o incluso casarte con ella, estarás muy decepcionado y probablemente te verás un poco desesperado. Recuerda, solo estás pasándola bien. 

2. Debes verte alcanzable. Relájate y sonríe. Usa tu lenguaje corporal para dar señales de que eres una persona divertida y demuestra que estás cómodo y que te tienes confianza. No hay nada de que estar nervioso. 

3. Interpreta el lenguaje corporal. ¿Esa persona se ve alcanzable? ¿Parece interesada en ti? Desde el momento en que ves a alguien con el que quisieras coquetear, debes leer su lenguaje corporal. Una vez que estés hablando con esta persona, su lenguaje corporal es la única forma que tienes de saber si está interesada en ti. Todos tenemos una habilidad natural para poder interpretarlo pero es sencillo malentender las señales, así que ten cuidado y tómalo con calma. Si ves una señal que indique que esta persona está interesada en ti, busca más señales que te lo confirmen. 

4. Haz contacto visual, pero no por más de un momento o dos. No le claves la mirada. Solamente mira a los ojos a esta persona rápidamente, sonríe con la mirada y lentamente mira para otro 

lado.   Si   la   ves  otra   vez   y   te   esta  mirando   y  buscando   tus  ojos,   es  muy  probable  que  esté interesada en coquetear un poco. 

5. Inicia una conversación con la persona que te interesa. Si aún no la conoces, simplemente inicia una charla casual. A veces la mejor manera de empezar una conversación es decir una simple observación que termina con una pregunta. Por ejemplo: “lindo día, ¿no?” o “Este lugar está muy lleno, ¿eh?”. Realmente no necesitas una respuesta ni es importante lo que preguntes sino que estás invitando a esa persona a hablar contigo. Si la persona responde amigablemente, continua con la conversación. Si esta persona no te contesta o se muestra desinteresada, él o ella tal vez no quiera coquetear contigo. Al principio de la conversación no tienes que hablar de nada personal. Habla de lo que te rodea, del show que acabas de ver, etc., pero no hables demasiado sobre ti y no preguntes a la otra persona preguntas personales. 

6. Gradualmente comparte  información acerca de ti pero en forma recíproca. Si   la conversación casual va bien, procede a compartir algo sencillo como de qué trabajas, o lo que te ha gustado el show que acabas de ver, por ejemplo. En algún punto, seguro, querrás presentarte y saber el nombre de la otra persona. La clave de compartir información es que ambos gradualmente se van abriendo al mismo tiempo. Toma turnos hablando y cada vez que la otra persona dice algo acerca suyo, dale información similar pero sobre ti. Por ejemplo: si estás hablando con una chica que te dice que tomará algunas clases en verano, puedes comentarle que tu también estás pensando en tomar clases en verano y le dices que asignaturas son las que más te atraen. Esto la  invita a compartir más información suya. De esta forma, la intimidad de la conversación se incrementa con el  tiempo. Tu no quieres compartir demasiada  información acerca tuyo muy rápido y no deberías hacer que la otra persona lo haga. 

7. Dale tu completa atención a esta persona. Ríete de sus chistes,  escucha sus historias y no te distraigas   con   lo   que   sucede   a   tu   alrededor.   Es   más   importante   parecer   interesado   que interesante y no quieres arruinar la conversación. Ser un buen oyente es mucho más importante para coquetear exitosamente que ser ingenioso. 

8. Usa tu lenguaje corporal para dar indicios de tus intenciones. Si las cosas van bien, es probable que quieras romper la barrera del tacto. Roza sus brazos gentil y brevemente mientras hablan. O sé  más  osado  y   toma  su  mano   si   cruzan.   Si   se  dirigen  a   sus  asientos  o  a   la  mesa,  dirígela tomándola gentilmente del brazo. Tocarse ayuda a romper la barrera del espacio personal. Presta atención a las “banderas de alerta”, ya que alguna gente tiene problemas relativos a su espacio y tu no quisieras hacerlos  sentir  incómodos/as.  En general,   las  mujeres pueden hacerlo mucho antes en una conversación de lo que un hombre puede. Muchas mujeres se sienten amenazadas cuando un hombre que recién conocen entra en su espacio, cuando los hombres, en cambio, son más abiertos a ser tocados. En ambos casos, procede con cautela y échate para atrás si recibes una mala señal o una no demasiado clara. 

9. Cierra el trato. Generalmente, coquetear es solamente una forma inofensiva de divertirse y nada saldrá de ello. De vez en cuando, en cambio, conocerás a alguien que querrás volver a ver y quien crees que también quiera volver a verte. Coquetear es, después de todo, una clase de ritual de cortejo y una forma de conocer potenciales novios o novias, incluso a tu futuro cónyuge. Pero no te  preocupes  por  planes  de  boda,   empieza  por  obtener   su  número   telefónico.  Para   la   gran mayoría, esta es la parte difícil, ya que tienes que hacer notar tus intenciones y haciendo eso te arriesgas   a  que   te   rechacen.   Se   valiente.  Dile   a   esa  persona  que  quisieras   volverla   a   ver   y pregúntale su número de teléfono o, si le parece bien, intenta acordar una cita en el futuro. Si la 

persona   no   está   interesada,   será   la   próxima.   Siempre   habrá   otro   chico   o   chica   con   quien coquetear. 

Consejos

Lo  PRIMERO  que   digas   no   es   particularmente   importante   (mientras   no   digas   una   completa idiotez), pero sea lo que sea que digas, trata de mantener una conversación positiva. No seas negativo, arrogante o agresivo. Se amigable. 

Cuando   recién   empieces   a   hablar   con   alguien   no   busques   coquetear.   Trata   de   tener   una conversación, esto libera mucha presión de ambos. 

No sigas buscando a alguien si la intención no es recíproca. Vete si una persona no se muestra interesada. No presumas que se “hace la difícil”, porque tal vez mal interprete tus intenciones de muy mala manera. 

Los cumplidos siempre funcionan bien. Es una excelente idea el halagar mientras conversan pero no trates de decir un cumplido que realmente no sientas. Se muy cuidadoso con los cumplidos, ya que pueden ser avergonzantes u ofensivos para el otro (por ejemplo, halagos al cuerpo de una mujer) 

Si no te sientes cómodo preguntando por su número de teléfono, intenta darle tu número. Si realmente esta persona está interesada, te llamará. También puedes darle tu dirección de correo electrónico, ya que de esta forma, la conversación puede seguir sin presiones de ninguno de los dos. 

Si quieres que la persona con la que coqueteas se de cuenta de que te gusta, no empieces a hablar diciendo “me gustas”. Deja que esta persona se de cuenta mientras hablan. 

Advertencias

No coquetees con alguien que sabes que no te interesa románticamente. Punto. Sino, te arriesgas a que se vea encorajinado y ocurra una situación vergonzosa y su relación sea incómoda después. Recuerda que no te vas a casar, aún. El coquetear es como con los halagos, debes ser sincero. Coquetea con gente distinta o con quien no conoces mucho. Podrías sorprenderte. 

Coquetea según el contexto apropiado. Una reunión en la biblioteca o en una ruidosa pista de baile, por ejemplo, no son buenos lugares para tener una conversación. En ese caso, sonríe, actúa interesado y espera por una oportunidad espontánea de encontrarse en la barra o en la entrada. De ninguna forma parezcas un acosador o definitivamente los asustarás. 

Coquetear no es apropiado en todos lados. Un funeral, por ejemplo, no es un buen lugar para hacerlo.  En  el   lugar  de   trabajo,  generalmente  es   inapropiado,  así  que  si  decides  hacerlo  ahí pórtate muy bien y no presiones con el tema si la otra persona no está interesada. 

Si bien el humor es una buena forma de coquetear, trata de no hacer bromas que hagan sentir a la otra persona incómoda. A veces, chistes verdes se te vienen a la cabeza cuando coqueteas pero 

es posible que tengan poco o nada que ver con la conversación,  y pueden hacer que la otra persona pierda motivación o  se  produzca  un silencio   incómodo y  no  le  den ganas  de seguir hablando,  haciéndote  pasar  vergüenza.  Piensa antes de hablar  y  recuerda,  no tienes que ser gracioso todo el tiempo. 

El besoParte 1> > >>Las reglas del amor> > >>El beso:> > >>si te besa en la mano : te adora> > >>si te besa en la mejilla : solo quiere tu amistad> > >>si te besa en el cuello : te desea> > >>si te besa en la boca : te ama> > >>si te besa en la oreja : esta solo jugando> > >>si te besa en cualquier otra parte : duda en llevar la relación mas> > >>adelante> > >>si te mira fijo a los ojos : quiere besarte> > >>si juega con tu cabello : no puedo vivir sin ti> > >>si pone sus manos alrededor de tu cintura : te quiere demasiado> > >>como para dejarte ir.> > >>

Parte 2> > >>Los tres pasos> > >>1.- Chicas: si algún chico se sobrepasa con ustedes, péguenle una> > >>cachetada.> > >>2.- Chicos: si alguna chica les pega una cachetada, bésenla> > >>3.- Chicas y chicos : correspondan al beso porque no sabes si te> > >>gustara> > >>

Parte 3> > >>Los mandamientos para besar :> > >>no apretes muy duro> > >>cuando quieras un beso, no lo pidas, solo tomalo> > >>besa en cada oportunidad q tengasAqu? les doy algunas razonesPorq? a los chicos les gustan las chicas?> > >>" Eso es lo que suelen decir los chicos "en las entrevistas> > >>jejeejejje> > >>1. Ellas siempre huelen bien, aunque solo sea el shampoo> > >>2. la forma en q su cabeza siempre encuentra el lugar en nuestro> > >>hombro> > >>3. lo lindas q se ven cuando duermen

> > >>4. la facilidad en q se enroscan en nuestros brazos> > >>5. La forma en q cuando te besan, todo en el mundo parece estar> > >>bien> > >>6. Lo simpáticas q se ven cuando comen> > >>7. La forma en q demoran horas en aprontarse para salir, pero q al> > >>     final. Vale la pena toda la espera.> > >>8. Porq ellas siempre est?n tibiecitas, aunque afuera hayan 30> > >>grados bajo cero.> > >>9. Porq siempre se ven bien, sin importar lo q usen> > >>10. la forma en q siempre buscan cumplidos, aunque ambos saben q> > >>tu piensas q ella es la mas hermosa en todo el planeta.> > >>11. Lo simp?ticas q se ven cuando discuten> > >>12. La forma en q su mano siempre encuentra la tuya> > >>13. La forma en q sonr?en> > >>14. La forma en q te sientes cuando ves su numero en el> > >>identificador  de llamadas luego de una pelea> > >>15. La forma en q dicen :? no peleemos mas? aunque tu bien sabes q> > >>una hora despu?s.... parecen no recordar haberlo dicho.> > >>16. La forma en q te besan cuando haces algo lindo por ellas> > >>17. La forma en q te besan cuando les dices ? te amo?> > >>18. En realidad... solo la forma en q te besan....> > >>19. La forma en q caen en tus brazos cuando lloran.> > >>20. Luego la forma en q se disculpan por haber llorado por algo> > >>est?pido> > >>21. La forma en q te pegan y esperan q te duela> > >>22. La forma en q se disculpan cuando realmente duele( aunque> > >>nosotros no lo admitamos)> > >>23. La forma en q te dicen ? te extra?o?> > >>24. La forma en q la extra?as> > >>25. La forma en q sus lagrimas te hacen querer cambiar el mundo> > >>para q deje de llorar... sin importar si la ama, si la odia, si> > >>deseas q se muera o sabiendo q te morir?as sin ella... eso no marca> > >>la diferencia. Porque una vez en tu vida, sin importar lo q sean> > >>para el mundo, se convierten en todo para ti. Cuando las miras en> > >>los ojos, y ves en lo profundo de su alma y dices un mill?n de> > >>cosas sin sentido, ah? es cuando sabes q tu vida esta> > >>inevitablemente dependiendo de los latidos de su coraz?n. Las> > >>amamos por un mill?n de razones, ning?n papel har? justicia, porq> > >>no es algo de la mente, sino del coraz?n. Un sentimiento q solo> > >>sentimos cuando estamos con ellas.

Sus secretos

LES GUSTAN LAS CHAVAS AUTENTICAS

Si quieres llamar su atención, la mejor manera de hacerlo es siendo tu misma. Suena muy trillado, pero es cierto. A ellos no les late cuando una chava “trata de lucirse” solo para llamar su atención. A los chavos les guatn las chavas que se ven guapas, pero tal cual son, sin ningún mega esfuerzo. 

Tambien es muy importante quitarles un poco de presiona ellos de vez en cuando y dar el primer paso.  Salúdalo,  empieza a platicar con el  y   lo mas importante,  ¡sonrie!  Asi  sabra el  que estas interesada en el.

TEMAS QUE LOS HACEN CORRER

Ellos  alucinan que hables  de  tus  ex,   tampoco  les   late  mucho eso de que platiques  con otros chavos. Y es bastante    lógico que ati tampoco te gustaría que el  solo hable de sus ex novias. Tampoco les late que les hables de dinero, que te la pases presumiendo o ciritcando. Otro tema que tampoco les late que les hables de lo gordas que estas, eso les harta.

MANERAS DE LIGARLOS

Los principales: hacer contacto visual, dar tu mejor sonrisa, reir y sacarle platica, pero lo que mas les llama la atención es que estes relajada y que tu actitud no sea demasiado forzada. Por ejemplo: el reírte de sus chistes bobos o hablar como perico definitivamente te restara puntos. Es mejor actuar con naturalidad y esperar a que el de el segundo paso. Si lo hace puedes seguir con un poco de contacto físico (tocarle la mano, pierna o braco), lo cual ayudara a agilizar el proceso de ligue y cuando menos te lo esperes estará cachoteando las banquetas por ti.

SEÑALES CLARAS

Te hablan mas que de costumbre Quiere estar mas tiempo contigo Actua diferente cuando esta contigo (te coquetea mas o hasta lo ves mas timido) Te mira mas Te sonríe mas Se ofrece a ayudarte a estudiar Te molesta mucho Se hace gracioso frente a ti Busca cualquier pretexto para tocarte aunque sea solo la punta del cabello

Miradas que hablan…Si miras a alguien recurrentemente, es signo de interés.

Cuando recibes una noticia muy padre que te hace feliz, tus pupilas se dilatan y éstas son signo de atracción hacia el sexo opuesto.

Si parpadeas de más, es que estás nerviosa o inquieta.

Cuando miras hacia abajo y al lado derecho de tu cara, haces referencia a un diálogo contigo misma.

¿Estás viendo hacia abajo y a la izquierda? Entonces seguramente estás recordando una emoción o un momento específico en el pasado.

Cuando miras a alguien prolongadamente pero no parpadeas, estás imprimiendo una emoción de autoridad.

Cuando estás imaginando, ves hacia arriba y hacia el lado izquierdo.

¿Quieres saber si te dicen la verdad? Checa si la persona con la que hablas mira al lado izquierdo. Seguramente te está mintiendo.

Una mirada con mucho parpadeo y prolongada es atracción total.

No mires haciendo poco contacto, es una referencia de descortesía o que eres muy tímida.

¿El chico de tus sueños es totalmente sincero contigo?  

Si tiene las manos en la cintura, demuestra que es un chico aventado y no le teme a nada.Si levanta las cejas, es que está mintiendo.Si se toca la nariz, es signo de que no le gusta lo que le estás diciendo.Si se toca el cabello significa que le cuesta trabajo confiar en sí mismo.Si sonríe viéndote a los ojos es señal de que es súper sincero.Si mueve mucho los pies y mira el reloj muy seguido, es que quiere irse.Si no habla mucho y no participa, es señal de que está aburrido.Si se pone rojo cuando te habla, es que le gustas.Si sus manos empiezan a sudar, quiere decir que está a punto de llegarte.Si mueve mucho la boca, significa que muere por darte un beso.Si se cruza de brazos, refleja que está a la defensiva.Si es de los que se come las uñas, demuestra inseguridad

Señales de que sólo le interesas como amiga.

Aquí te van algunas señales de que ese chico no quiere algo más que una amistad contigo.

Pasan días, incluso semanas sin que te llame o vaya a verte, sin duda es señal de que no le interesas tanto como quisieras.

Sabrás que sólo te ve como una amiga si cuando salen juntos se la pasa hablando de otras chicas.

Si nunca tiene un detalle romántico contigo, mejor no te hagas bolas y piensa que eso indica que en realidad no le inspiras sentimientos de tipo amorosos.

Si   llega  a  verte  completamente  despeinado y  vestido en  la   facha total,  es  porque no  le interesa impresionarte.

Si no muestra ningún interés en escuchar tus proyectos y preocupaciones, al parecer lo único que desea es pasar un rato agradable contigo.

Si no se interesa por saber la fecha de tu cumpleaños, tus pasatiempos o tu música favorita, es más que obvio que no te está prestando atención.

 

8 CLAVES PARA SABER SI ESTÁ ENAMORADO Te llama muy seguido: Cuando un chico está enamorado, no espera mucho para llamarte, 

sino que casi diario se pone en contacto contigo. Te llama porque quiere escuchar tu voz y no necesita otro motivo especial para hablarte.

Busca tu compañía: Si te llama y se esfuerza por verte seguido, es un buen síntoma de que está interesado en ti. Si te invita un helado después de la escuela, al cine o a ver unas pelis en su casa, significa que quiere conocerte más.

Tiene tiempo para ti: Este aspecto es súper valioso porque entre los trabajos finales y los exámenes queda pocos momentos para disfrutar. Sin embargo, si ese galán busca tiempo para ti es porque lo traes loco. Si se va de viaje con sus papás y quiere verte antes, sin lugar a dudas, quiere algo serio contigo.

Habla sobre ti con sus amigos: Es una forma de manifestar su amor. Quiere incluirte en su vida y sus amigos son una parte fundamental de ella. Así que si aparte de hablar sobre lo atractiva que eres, comenta lo interesante, divertida y magnífica que le pareces, ya te has ganado su corazón. Valora esa confianza que él tiene en ti y acepta conocer a sus amigos.

Quiere conocer a tus amigos: Si quiere conocer a tus amig@s, significa que muere por ser tu novio. Tiene ganas de conocerlos para entender otra faceta tuya. Si realmente va en serio contigo, mostrará interés en ellos también, pues sabe que son parte importante de tu vida.

No deja de verte: Si no tiene ojos para nada ni nadie más que para ti, está descubriendo cosas de ti. Así que si también te sientes atraída por él, velo a los ojos y descubre qué tan sincero se ve.

Checa su lenguaje corporal: Pon atención a los pequeños detalles como su posición al hablar contigo; si platica cerca de ti, significa que está cómodo con tu compañía.

Contacto físico: Aprovecha cualquier contacto físico de su parte, puedes demostrarle que a ti también te importa. No olvides que esta muestra de afecto siempre debe ser respetuosa, tanto de su parte como de la tuya.

Que su lenguaje corporal no lo traicione al pedir

trabajoComunicar sus capacidades es tan importante como proyectar sus ganas por ocupar una vacante. Si usted quiere aplicar al empleo de sus sueños pero no quiere ser presa de los nervios, los especialistas le dan algunas sugerencias para que el lenguaje corporal no lo traicione. Tener nervios es natural, pero cuidar su comunicación no verbal ante los reclutadores es una dimensión más de preparación al momento de solicitar empleo.

Durante la espera:  

Mantenga   una   postura   erguida.   Aproveche   para   hacer   ejercicios   de   respiración   si se encuentra muy nervioso.

“Hay muchos aspirantes a un puesto que desde que están sentados en  la antesala,  adoptan posturas incorrectas. El candidato nunca sabe quién lo está observando”, advirtió David Navarro, consultor en imagen pública y director general de Imagen Excellence.

Contacto visual:

Hacer contacto visual es uno de los factores más importantes, coincidieron los expertos.

“Cuando platicamos con alguien, 70% de la conversación estamos mirando su cara. No es un reto de tiempo, lo que importa es que el candidato hable de frente con quien lo está entrevistando”, dijo el especialista.

El saludo:

La gente sabe que debe saludar, pero no sabe cómo hacerlo. Evite un saludo débil o el saludo tronahuesos. Lo ideal es dar un saludo firme, en el que se junten los dos dedos pulgares y con una bajada, dijo Anabel Rosas, directora de Imagen del Instituto de Diseño e Imagen Profesional (IDIP) México.

El saludo erróneo es cuando su mano no embona con la del reclutador. Además, debe evitar saludar de beso. Hágalo sólo cuando el anfitrión se acerque y pronuncie el saludo de beso, pues entonces habrá que corresponderlo, pero generalmente hay que evitarlo y sólo saludar de mano.

La sonrisa:

Si el candidato da un saludo firme y además da una sonrisa, genera empatía porque se supone que está feliz porque va al trabajo que desea, dijo el directivo de Imagen Excellence.

“En   este   punto,   debemos   evitar   la   exageración,   ya   que   si   lo   hace   frecuentemente   puede convertirse   en   una   especie   de  mueca,   dando   la   impresión   de   que   es   fingida”,   sugirieron especialistas de OCC.

Una sonrisa natural deja ver la parte superior de la dentadura, evite las sonrisas con los labios cerrados.

Postura:

Evite quedarse en la orilla del asiento. “Si el candidato se sienta a la orilla es porque él mismo no quiere  quedarse mucho tiempo:  tiene prisa o porque sabe que  lo  van a  despachar  pronto”, expuso Navarro.

Apoye su espalda en el  respaldo de  la silla de forma erguida.  En caso de que se  le dificulte hacerlo por problemas con el  asiento,  evite apoyarse demasiado atrás,  ya que puede que el reclutador lo perciba como una falta de interés.

Manos:

Siempre  visibles,  nunca   tenga   las  manos  dentro  de   los  bolsillos  o  cruzados  de  brazos,  pues expresa indiferencia o hasta prepotencia.

Mostrar   las  manos da confianza.   Incluso,  si  es  posible,  puede recargar  el  antebrazo sobre el escritorio y colocar los brazos en posición de triángulo, lo cual denota confianza en sí mismo, explicó Anabel Rosas.

Especialistas de OCC dicen que el movimiento brusco y desmedido puede que llegue a distraer al reclutador,   incluso   llegando   a   causar   cierto   nerviosismo   en   él.   Lo   mejor   es   mantenerlas equilibradas con la conversación, de manera que sirvan como apoyo y no como distracción.

Piernas:

Puede cruzar las piernas, pero no abuse de este recurso. Procure iniciar la entrevista con los dos pies sobre el suelo, después, cuando adquiera más confianza, puede cruzarlas para sentirse más cómodo, sobre todo en el caso de las mujeres que usan falda.

Sin embargo, tener las dos plantas de los pies sobre el piso generará mayor confianza en usted mismo para responder preguntas, incluso si el reclutador no está observando sus piernas.

“Cuando una persona responde a preguntas con los dos pies sobre el suelo, genera en sí mismo más seguridad para responder”, dijo Navarro.

Bolsa:

Debe dejarla en el respaldo de la silla o a un lado, nunca al frente porque genera barrera de comunicación y quita visibilidad a las manos. Nunca la deje sobre el escritorio. “Dejar cualquier objeto  sobre  el  escritorio  puede ser   invasivo  porque es  espacio  del   reclutador”,  dijo  Anabel Rosas.

Maquillaje:

La mujer mexicana tiende más a no usar maquillaje, entonces, el error sería no maquillarse, dijo el directivo de Imagen Excellence.

Por supuesto, es recomendable un arreglo discreto. Pero, si no se maquillan, la candidata puede perder impacto. La mujer siempre debe atender a cuatro aspectos: cabello, maquillaje, zapatos y bolsa. Estos cuatro elementos deben ir en línea con el código de vestimenta de cada empresa. No es lo mismo aplicar para una vacante de diseño que para un área administrativa, de ingeniería, etcétera.

http://www.youtube.com/watch?v=wmt49pgDslQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9LecfRjwkRA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=s_180jCYag8&feature=related