lecturas de verano 2021

5
Lecturas de Verano 2021 INFANTIL 5-7 AÑOS BURACH, Ross. La mariposa insegura. Madrid: Lata de Sal, 2021. La oruga ya no es impaciente y ya no es... ¡oruga! Ahora es una mariposa pero es... ¡insegura! Pero, por suerte, se encuentra en su camino a una ballena muy sa- bia que le ayudará a confiar en sí misma. Aunque el viento esté en contra y aunque su destino parezca imposible, nuestra protagonista aprenderá y... ¡nos hará reír de nuevo! CAMIL, Jérôme. ¡Paf!. Girona: Tramuntana, 2021. Una serie de crímenes inexplicables hace temblar la ciudad. Afortunadamente, el célebre comisario Rustik y su fiel ayudante, el inspector Lipstik, llevan el caso. ¿Lograrán desenmascarar al culpable antes de que cause nuevas víctimas? CARDON, Laurent. En la unión está el éxito: una historia de gallinas. Girona: Tramuntana, 2020. Esta mañana hay gran agitación en el gallinero. Las gallinas están hartas de pasar- se todo el día incubando los huevos. ¡Y los gallos no tienen intención de permitirles cambiar de hábitos! MISSLIN, Sylvie. En busca de la isla de los loros. Madrid: Koala, 2021. María y Juan han encontrado un mensaje en una botella. Un misterioso tesoro les espera en la isla de los loros. Para llegar tendrán que superar muchos obstáculos: una tempestad, un pulpo gigante, sirenas La travesía está llena de peligros. María y Juan necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para continuar su aventura. RICARD, Anouk. Ana y Froga: ¡Todas las historias!. Barcelona: Blackie Books, 2021. Bienvenidos al mundo de Ana y sus inseparables amigos: Froga, la rana bromista y un poco flipada, Quique, el gato burlón y pasota; Bubú, el perro sabelotodo y aspirante a artista, y Cristóbal, la lombriz amable y patosa. Sigue las desternillan- tes desventuras de estos cinco gamberros encantadores, la pandilla de pringados más divertida del planeta.

Upload: others

Post on 29-Nov-2021

10 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Lecturas de Verano 2021

Lecturas de Verano 2021

INFANTIL 5-7 AÑOS

BURACH, Ross. La mariposa insegura. Madrid: Lata de Sal, 2021. La oruga ya no es impaciente y ya no es... ¡oruga! Ahora es una mariposa pero es... ¡insegura! Pero, por suerte, se encuentra en su camino a una ballena muy sa-bia que le ayudará a confiar en sí misma. Aunque el viento esté en contra y aunque su destino parezca imposible, nuestra protagonista aprenderá y... ¡nos hará reír de nuevo!

CAMIL, Jérôme. ¡Paf!. Girona: Tramuntana, 2021. Una serie de crímenes inexplicables hace temblar la ciudad. Afortunadamente, el célebre comisario Rustik y su fiel ayudante, el inspector Lipstik, llevan el caso. ¿Lograrán desenmascarar al culpable antes de que cause nuevas víctimas?

CARDON, Laurent. En la unión está el éxito: una historia de gallinas. Girona: Tramuntana, 2020. Esta mañana hay gran agitación en el gallinero. Las gallinas están hartas de pasar-se todo el día incubando los huevos. ¡Y los gallos no tienen intención de permitirles cambiar de hábitos!

MISSLIN, Sylvie. En busca de la isla de los loros. Madrid: Koala, 2021.

María y Juan han encontrado un mensaje en una botella. Un misterioso tesoro les espera en la isla de los loros. Para llegar tendrán que superar muchos obstáculos: una tempestad, un pulpo gigante, sirenas La travesía está llena de peligros. María y Juan necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para continuar su aventura.

RICARD, Anouk. Ana y Froga: ¡Todas las historias!. Barcelona: Blackie Books, 2021. Bienvenidos al mundo de Ana y sus inseparables amigos: Froga, la rana bromista y un poco flipada, Quique, el gato burlón y pasota; Bubú, el perro sabelotodo y aspirante a artista, y Cristóbal, la lombriz amable y patosa. Sigue las desternillan-tes desventuras de estos cinco gamberros encantadores, la pandilla de pringados más divertida del planeta.

Page 2: Lecturas de Verano 2021

7- 9 AÑOS

DOYLE, Roddy. El método chof. Barcelona: Blackie Books, 2021. Muy sencillo: las Risitas son unos seres diminutos y sigilosos, que cuando se ríen hacen ji ji ji para no llamar la atención de nadie. Siguen a los niños para asegurar-se de que los adultos los tratan bien. Y si algún adulto se porta mal… le aplican el Método Chof.

GIMÉNEZ DE ORY, Beatriz. Un pez en la escalera. Madrid: Loqueleo, 2021. Un feriante regala un pez rojo a Selene. La niña está encantada con su nueva masco-ta, pero tendrá que dejarla sola por unos días. ¿Quién cuidará de ella? Contar con la colaboración de sus malhumorados vecinos no parece la mejor opción, aunque en la vida nunca es tarde para cambiar y dejarse sorprender.

GÓMEZ CERDÁ, Alfredo. Cerote y Flan. Madrid: SM, 2021. Flan, un cachorro de león perdido, se encuentra con Cerote, un robusto y solitario ri-noceronte que lo ayuda a buscar a su manada. Durante el trayecto por la sabana, vi-ven muchas aventuras y tienen que aguantar las miradas del resto de animales que no entienden cómo pueden ser amigos un rinoceronte y un león. Pero a ellos les da igual lo que piensen los demás. Y es que no podemos elegir a la familia, pero sí a los ami-gos.

NÚÑEZ, Miguel B. Catalina, el secreto de la ciudad de las ratas. Madrid: Narval, 2021. Catalina y su pequeño amigo René han conocido a Otto, un niño pirata que roba que-sos a las ratas de la ciudad de las ratas. Como a ellas no les hace la más mínima gra-cia, se lía una que no veas. En mitad de todo este follón, Catalina y sus amigos descu-brirán un secreto que las ratas guardan en la torre más alta de la ciudad. SOLER, Alberto. Tengo miedo: Un libro para vencer aquello que nos hace sentir diminutos. Barcelona: B de Blok, 2021. Todos los niños sienten emociones negativas que no saben cómo gestionar. El miedo es una de las más comunes. El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.

Page 3: Lecturas de Verano 2021

10-12 AÑOS COSANTELI, Veronica. El maravilloso País de los Snergs. Barcelona: La Ga-lera, 2021. En el Hogar Bahía Soleada para Niños Sobrantes y Accidentalmente Sin Padres, Pip y Flora se encuentran en peligro. Mientras huían con su perro, descubren el maravilloso país de los snergs, un mundo mágico de osos de canela y deliciosos banquetes, pero también de ogros veganos, bufones deshonrados y Kelps malvados, además de un villano que viste solo de morado.

MALLORQUÍ, César. El misterio del artefacto C. Madrid, SM, 2021 Tras la muerte de su padre, Daniel, de doce años, se traslada a la residencia de su tío Marc. Allí conoce a los colaboradores de su nuevo tutor: la misteriosa Carmen Ventura, y el matrimonio Cruz y su hija Gabriela. Aunque todo parece normal, el joven comienza a sospechar que sucede algo extraño. Poco a poco, Daniel descu-brirá que ni su padre ni su tío ni él son quienes pensaba que eran. Que no existe un solo universo como él se imaginaba.

MR. TAN. La terrible Adèle: Esto va a acabar mal. Madrid: Komikids, 2021. «Si es para hacer rabiar a mis padres, torturar al tonto de mi gato, luchar contra Jade y sus amigas o romperle el corazón a Flavio... ¡siempre tengo ideas interesan-tes!» Una buena dosis de humor negro y unas gotas de ternura, esta es la receta de Adèle, un nuevo estilo de heroína... ¡Abróchense los cinturones, vamos a despegar!

TOOKE, Hana. Los inadoptables. Madrid: Puck, 2021 En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd. Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou.

WAGNER, JJ. El enigma del estrella fugaz. Barcelona: Destino, 2021. Ayuda a Timmi a salvar a su amigo encontrando las pistas escondidas en una heren-cia que su familia guarda desde hace siglos. Si le acompañas en esta aventura, des-cubrirás una antigua leyenda, destaparás un caso de falsificación, y descodificarás un mapa cifrado, ¡entre otras muchas cosas!

Page 4: Lecturas de Verano 2021

JUVENIL ÀLVAREZ SANCHIS, Mariló. La primera oleada. Alzira: Algar, 2021. Después de la Gran Guerra, la Tierra ha quedado asolada casi por completo y la hu-manidad se ve abocada a poner en marcha un proyecto de evacuación del planeta. Los jóvenes escogidos se trasladarán a una colonia en la Luna, donde prepararán la llegada del resto de la población. Pero no todo es lo que parece... Alice Dixie forma parte de esta primera oleada de jóvenes evacuados.

ALSTON, B.B. Amari y los hermanos de la noche. Barcelona: RBA, 2021. Amari sabe tres cosas: Su hermano Quinton ha desaparecido. Nadie quiere hablar sobre el asunto. Una misteriosa invitación es su única pista. La invitación es para una prueba en la Agencia de Investigadores Sobrenaturales y es una oportunidad para descubrir qué le pasó a Quinton. Pero ¿cómo se las arreglará en un mundo donde las sirenas, los alienígenas y la magia son reales?

BARAT, J.R. La cofradía de la Luna Roja. Madrid: Bruño, 2021. Alba y su familia acaban de heredar una casa que lleva casi ochenta años cerrada en un pueblo extraviado entre montañas. Allí no hay tiendas, ni cines, ni restaurantes. Ni siquiera llega la señal de internet o del teléfono móvil. ¿Qué hacer para no morirse de aburrimiento todo el verano? Sin embargo, Alba no va a tener tiempo de lamentar su destino porque tan pronto como pone los pies en la casa comienzan a suceder he-chos extraños.

GREGG, Stacy. El príncipe de los caballos. Madrid: Harper Collins, 2021. La guerra destruyó sus mundos, ahora estas dos niñas y sus extraordinarios caballos están luchando de nuevo, esta vez para ganar. El príncipe de los caballos es una his-toria de valentía y voluntad para ganar a pesar de todos los obstáculos. Cuando Mira encuentra por casualidad un caballo blanco en un bosque de Berlín, no se puede ima-ginar que la arrastrará a una aventura increíble. Juntos intentarán ganar el Gran Prix, y regresar a 1939 a Polonia donde otra niña está arriesgando todo para salvar al caballo que ama.

GROSSMAN, Lev. La flecha plateada. Barcelona: Océano, 2021. Kate y su hermano menor, Tom, llevan unas vidas aburridas y poco interesantes. Y seguramente sus aburridos y poco interesantes padres tienen algo que ver con eso. ¿Por qué Kate no puede vivir aventuras emocionantes y salvar el mundo como lo ha-cen los protagonistas de los libros que lee? Incluso su undécimo cumpleaños parece que será igual de poco interesante, hasta que su misterioso tío Herbert, a quien no conocía, la sorprende con el regalo de cumpleaños más inesperado, impresionante e inapropiado que se pueda imaginar...

HOROWITZ, Anthony. Cayo Esqueleto. Barcelona: La Galera, 2021. En una isla privada cerca de Cuba, Alex Rider tendrá que hacer frente a su misión más peligrosa hasta ahora. El general ruso Sarov está tramando un plan explosivo que podría cambiar el curso de la historia, y Alex es el único que puede detenerlo. Tiburones. Bombas atómicas. Y un diabólico plan para destruir el mundo.

Page 5: Lecturas de Verano 2021

HORST, Jorn Lier. El misterio de la salamandra. Barcelona: Duomo, 2021. La Pensión Perla, con vistas a una bahía noruega, parece el lugar perfecto para unas vacaciones idílicas. Pero cuando aparece un cadáver en la playa, la paz de los veraneantes se acaba. ¿De quién es el cuerpo? ¿Cómo llegó a la orilla del agua? Y, sobre todo, ¿qué es ese extraño tatuaje de una salamandra? Cecilia, Leo y Une, tres jóvenes valientes con alma de detectives, están ansiosos por empezar a investigar.

LÓPEZ, Nando. El don de Ariadna. Madrid: SM, 2021. Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden. El país se prepara para el Aniversario del Incen-dio que lo cambió todo. Diez años de censura, represión y felicidad impuesta. Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes. Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta. Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

MILLER, Kayla. Click: Todo el mundo busca su lugar, y Olivia quiere encon-trar el suyo. Madrid: Maeva, 2021. Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos... Sin ella. Con la actuación acercándose a cada minuto, ¿podrá encontrar Olivia su propio lugar en el espec-táculo antes de que suba el telón?

MONTAÑA, Rubén. Las esferas del tiempo. Barcelona: La Galera, 2021. Barcelona, primavera de 1888. Un ser dotado de poderes sobrehumanos deja vícti-mas allá por donde pasa, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal. Doménech es un joven huérfano que llega a la ciudad en un espectáculo itinerante de Fenómenos, donde es expuesto co-mo rareza debido a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo.

OSEMAN, Alice. Heartstopper: Dos chicos juntos. Barcelona: Crossbooks, 2020. Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Esta historia de amor entre dos chi-cos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante.

SIERRA i FABRA, Jordi. Cazando flores en la oscuridad. Madrid: SM, 2021. Otra casa. Otro pueblo. Otros amigos. La vida de Maggie es una huida constante. Nunca puede echar raíces. Sus padres tratan de protegerla, pero ¿hasta cuándo? Y todo por ser diferente, única, especial. Todo porque Maggie tiene algo en su cabeza, algo por lo que el Estado la busca. Pero Maggie está dispuesta a rebelarse. ¿Qué po-drá hacer para conseguir la libertad?