lectura miércoles 26 junio

3
15 CUÍDENSE DE LOS FALSOS PROFETAS QUE SE ACERCAN DISFRAZADOS DE OVEJAS Y POR DENTRO SON LOBOS RAPACES. Jeremías 23. ¡Ay de los pastores que dispersan y extravían las ovejas de mi rebaño! PALABRA DE DIOS… Explicación: Va contra los pastores y guías de Israel por no haber cumplido su misión como lo exigía su oficio. En lugar de salvar al rebaño de las fieras, ellos mismos fueron unas fieras que devoraron a las ovejas. Ezequiel 13, 3. Esto dice el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos que se inventan profecías, cosas que nunca vieron, siguiendo su inspiración! PALABRA DE DIOS Explicación:

Upload: inebcentral

Post on 07-Sep-2015

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Comentario

TRANSCRIPT

15CUDENSE DE LOS FALSOS PROFETAS QUE SE ACERCAN DISFRAZADOS DE OVEJAS Y POR DENTRO SON LOBOS RAPACES.Jeremas 23. Ay de los pastores que dispersan y extravan las ovejas de mi rebao! PALABRA DE DIOSExplicacin:Va contra los pastores y guas de Israel por no haber cumplido su misin como lo exiga su oficio. En lugar de salvar al rebao de las fieras, ellos mismos fueron unas fieras que devoraron a las ovejas.

Ezequiel 13, 3. Esto dice el Seor: Ay de los profetas insensatos que se inventan profecas, cosas que nunca vieron, siguiendo su inspiracin! PALABRA DE DIOSExplicacin: El profeta no puede distorsionar a su antojo la Palabra del Seor.Buen pastor lo encontramos por medio de nuestro Seor Jesucristo en el evangelio de SAN JUAN 10, 11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

16POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERNEclesistico 27, 6: El cuidado de un rbol se muestra en el fruto, la mentalidad de un hombre en sus palabras PALABRA DE DIOSSantiago 3,12: Puede, hermanos mos, dar aceitunas la higuera e higos la vid? O una fuente salada dar agua dulce? PALABRA DE DIOSExplicacin: Si est bien plantado da buenos frutos. El hombre se distingue de acuerdo a sus actos y palabras.Con la lengua no se puede servir a dos seores. Mateo 6, 24. Nadie puede estar al servicio de dos seores, pues odiar a uno y amar al otro o apreciar a uno y despreciar al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero. PALABRA DEL SEOR