lección 01 nuestro amante padre celestial

1
A MI PADRE CELESTIAL. Isaías 64:8. Jesús nos enseñó a llamar a Dios: “Padre celestial” (Mateo 6:14). PADRE: Es un Dios cercano, que nos ama, nos cuida y se preocupa por nosotros (Mateo 7:9-11). CELESTIAL: Está en el Cielo, donde recibe la adoración de millares de ángeles. Debemos respetarle, reverenciarle y alabarle (Apocalipsis 5:13). B CONOCIENDO A MI PADRE. Juan 17:3. ¿Qué debemos conocer de Dios, según Jeremías 9:23-24? Él actúa “con amor, con derecho y justicia”, porque esto es lo que le gusta hacer (Jer. 9:24 NVI). El verdadero carácter del Padre lo podemos conocer en la vida de su Hijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). C MI PADRE ME AMA. 1ª de Juan 3:1. ¿Cuál es la mayor prueba de amor que nos ha dado el Padre? Juan 3:16. Lucas 15. Cuando Jesús quiso enseñarnos cómo nos amaba el Padre, nos lo enseñó a través de: El tierno cuidado del pastor por sus ovejas. La solicitud con la que la mujer buscó su moneda. El amor abnegado con el que el padre recibió de vuelta a su hijo perdido. D MI PADRE ME CUIDA. Mateo 6:31-32. Sin importar las circunstancias, el amor del Padre es constante e invariable. Él nos invita a no afanarnos por suplir nuestras necesidades, pues está dispuesto a suplirlas completamente. E MI FAMILIA CELESTIAL. Hebreos 9:14. Jesús enseñó que la Deidad está constituida por tres Personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las tres Personas tuvieron su parte en el plan de salvación. Las vemos interactuando en los momentos cruciales del nacimiento (Luc. 1:26-35), bautismo (Luc. 3:21-22) y crucifixión (Heb. 9:14) de Jesús. Hay total armonía y cooperación entre las tres Personas divinas, de modo que cada Una glorifica a la Otra. El Espíritu glorifica al Hijo: Juan 16:14. El Hijo glorifica al Padre: Juan 17:4. El Padre glorifica al Hijo: Hechos 3:13.

Upload: dandy-huberth-reyna-garcia

Post on 01-Apr-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Bosquejo de la 1era Lección de Escuela Sabática: Nuestro Amante Padre Celestial.

TRANSCRIPT

A MI PADRE CELESTIAL. Isaías 64:8. Jesús nos enseñó a llamar a Dios: “Padre celestial” (Mateo 6:14).

— PADRE: Es un Dios cercano, que nos ama, nos cuida y se preocupa por nosotros (Mateo 7:9-11).

— CELESTIAL: Está en el Cielo, donde recibe la adoración de millares de ángeles. Debemos respetarle, reverenciarle y alabarle (Apocalipsis 5:13).

B CONOCIENDO A MI PADRE. Juan 17:3. ¿Qué debemos conocer de Dios, según Jeremías 9:23-24?

— Él actúa “con amor, con derecho y justicia”, porque esto es lo que le gusta hacer (Jer. 9:24 NVI).

— El verdadero carácter del Padre lo podemos conocer en la vida de su Hijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9).

C MI PADRE ME AMA. 1ª de Juan 3:1. ¿Cuál es la mayor prueba de amor que nos ha dado el Padre? Juan 3:16. Lucas 15. Cuando Jesús quiso enseñarnos cómo nos amaba el Padre, nos lo enseñó a

través de: — El tierno cuidado del pastor por sus ovejas. — La solicitud con la que la mujer buscó su moneda. — El amor abnegado con el que el padre recibió de vuelta a su hijo perdido.

D MI PADRE ME CUIDA. Mateo 6:31-32. Sin importar las circunstancias, el amor del Padre es constante e invariable. Él nos invita a no afanarnos por suplir nuestras necesidades, pues está dispuesto a

suplirlas completamente. E MI FAMILIA CELESTIAL. Hebreos 9:14. Jesús enseñó que la Deidad está constituida por tres Personas divinas: el Padre, el

Hijo y el Espíritu Santo. Las tres Personas tuvieron su parte en el plan de salvación. Las vemos interactuando

en los momentos cruciales del nacimiento (Luc. 1:26-35), bautismo (Luc. 3:21-22) y crucifixión (Heb. 9:14) de Jesús.

Hay total armonía y cooperación entre las tres Personas divinas, de modo que cada Una glorifica a la Otra. — El Espíritu glorifica al Hijo: Juan 16:14. — El Hijo glorifica al Padre: Juan 17:4. — El Padre glorifica al Hijo: Hechos 3:13.