las raras grabaciones de napoleon hill 2015

22
  1 www.cumbredeemprendedores.com

Upload: gerardo-criales

Post on 14-Jan-2016

35 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

grabaciones

TRANSCRIPT

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 1/22

 1

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 2/22

Las grabaciones raras de Napoleón Hill No.1

Ahora desglosemos la lección en “definir el propósito” y ver exactamente qué significa,porque es el punto de inicio de cualquier logro. Porque es el punto de inicio de todoslos logros individuales y un propósito definido debe estar acompañado de un plandefinido para el logro, seguido de acciones apropiadas.

Ahora debes tener un propósito, debes tener un plan y debes empezar a poner eseplan en acción. Damas y caballeros, no es muy importante que tu plan sea muysonado, de hecho no es muy importante porque si notas que has optado por un planque no es muy sonado, que no está resultando, siempre puedes cambiarlo,

modificarlo. Pero es importante que este bien definido lo que quieres, cual es elpropósito. Eso debe estar muy definido, sin peros ni porqués sobre eso y ya veras,antes de entrar en esta lección, porque debe estar tan definido. Ahora solo paraentender la filosofía, leerla o escucharme hablarla, no te será de mucho valor. El valorvendrá cuando comiences a formar tus propios patrones de esta filosofía y la pongas atrabajar en tu diario vivir, negocios, profesiones, trabajos o en tus relaciones humanas,ahí es donde de verdad vendrán los beneficios.

La segunda premisa es que todos los logros individuales son el resultado de un motivoo una combinación de motivos. Solo quiero decirte que no tienes ningún derecho de

decirle a alguien que haga algo a cualquier hora, ¿sin qué? Sin darle a esa personauna motivación adecuada e inicialmente esa es la base de todo vendedor, la habilidadde plantar en la mente de un posible comprador un motivo adecuado para su compra,aprender a tratar a la gente por medio de plantar en sus mentes los motivosadecuados para que ellos hagan las cosas que tu quieres que hagan. Ahora bien, haymucha gente que se llaman a sí mismos vendedores, que nunca han escuchado los 9motivos básicos, que no saben que no tienen el derecho de hacer una venta hasta quehayan plantado un motivo en la mente de su comprador para que realice su compra.

La tercera premisa es que cualquier plan de una idea dominante o propósito retenidoen la mente por medio de la repetición del pensamiento y sentimiento con un ardientedeseo, es sustituida por la parte subconsciente de la mente y llevada a cabo por mediode cuál sea el significado natural y lógico que esté disponible.

Ahora, en ese párrafo se obtuvo una tremenda lección de psicología. Si quieres que lamente tome una idea y la vuelva un hábito para que la mente automáticamente actuésobre esa idea, debes de decirle a la mente lo que quieres una y otra vez sin parar.

Cuando Sr. Couè asistió acá hace algunos años con su famosa formula “día a día entodos los sentidos me vuelvo mejor y mejor”, curó a miles de personas pero un mayornúmero de personas no fueron curadas, y me pregunto si ustedes saben por qué?

2

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 3/22

No había deseo, no había un sentimiento aplicado a esta frase. De igual manerapodrías soplar al viento como hace una frase a menos que le pongas un poco desentimiento detrás de todo, a menos que tu creas y que de paso te digas a ti mismolas suficientes veces, llegaras al punto donde lo creas, aun si es una mentira. Suenagracioso ¿no? Pero resulta que es cierto.

Saben que hay gente que dice mentiras pequeñas y a veces no tan pequeñas, alpunto en el que llegan a creérselo ellos mismos. Ahora, el subconsciente no sabe ladiferencia entre bueno y malo, no sabe la diferencia sobre positivo o negativo, no sabela diferencia entre un centavo y un millón de dólares, no sabe la diferencia entre éxitoy derrota, aceptará y continuará repitiéndote eso por medio de pensamientos, palabraso algún otro método y de paso depende de ti en el comienzo definir tu propósito,definirlo para que pueda ser entendido, memorizado y para que pueda ser leído día adía hasta que el subconsciente lo memorice y automáticamente actué sobre eso.

Ahora esto va a tomar un poco de tiempo, no puedes esperar deshacer en una nochelo que has estado haciendo a tu subconsciente al pasar de los años por haber estadopermitiendo que los pensamientos negativos entren en él, no puedes esperar quepase de la noche a la mañana, pero te darás cuenta que cualquier plan que le pongassentimiento y lo mandes a tu subconsciente para repetirlo de manera entusiasta y lorefuerces con un espíritu de fe, si tú haces eso tu subconsciente no solo actuará másrápido, también actúa más eficaz y de manera más positiva.

La cuarta premisa es cualquier deseo dominante, plan o propósito que esterespaldado por un estado mental conocido como fe, que tome sobre el subconscientey actué sobre el inmediatamente, ese estado señores y señoras, es el único estadode la mente que produce acción inmediata. Y cuando digo fe, no me refiero a desear oesperar ligeramente creyendo, me refiero a un estado mental donde lo que sea quevayas a realizar, lo puedas visualizar de manera finalizada aun antes de habercomenzado.

¿Eso es muy positivo, no? Verdaderamente les puedo decir que nunca en mi vidaentera, yo he emprendido algo que no quería hacer, que no tenía interés en realizar,dejado de hacer algo o cambiar mi actitud mental, nunca he fallado en hacerlo. Así quetodo lo que emprendo a hacer mentalmente, les digo que pueden ponerse en unmomento mental donde pueden lograr cualquier cosa que le digan a su mente que

haga, a menos que se debiliten en el transcurso como mucha gente hace.

Ahora regresando a la cuarta premisa de cualquier deseo dominante, plan o propósitoque este respaldado por un estado mental conocido como fe, que tome sobre elsubconsciente y actué sobre el inmediatamente.

Yo no estoy muy seguro señores y señoras, pero sospecho que hay un pequeñonúmero de gente en el mundo en cualquier momento que entiende el principio de la fe,aquellos que realmente lo entienden y saben cómo aplicarlo. Y aun si no lo entienden,si no lo respaldas con acciones y lo vuelves parte de tu diario vivir, la fe sin acción está

muerta, fe sin convicción verdaderamente es muerte.

 3

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 4/22

Yo no sé cómo vas a obtener cualquier resultado sin creer, a menos que le pongas unrespaldo en esa creencia. Si tu le dices a tu mente las suficientes veces que tienes feen cualquier cosa, vendrá el tiempo cuando tu subconsciente lo aceptará, aun si ledices a tu mente que tienes fe en ti y hayas pensado que bonito seria si tuvierascompleta fe en ti, que no dudarías en comprometerte a cualquier cosa que quisierasen tu vida, ¿has pensado que beneficioso esto sería para ti?

Sabes cuanta gente hay que se venden así mismo mal durante toda la vida por notener la cantidad suficiente de confianza, mucho menos fe? (Traten de adivinar elporcentaje.) Bueno, está entre el 98% y el 100%. El margen que si lo hace bien es tanpequeño, yo no podría ponerme a adivinar exactamente que es, pero juzgando por lasmiles de personas que he podido contactar, y sabes, sin decirte que mis audiencias yclases sobrepasan el promedio, al juzgar por esas personas, yo diría que está biensobre el 98% de la gente que nunca en su vida entera desarrollan un cantidadsuficiente de confianza en sí mismo para ir y emprender y hacer las cosas que quieren

en su vida.

Ellos aceptan de la vida lo que sea que les dé. No es raro cómo funciona lanaturaleza? Te provee un set de herramientas, todo lo que necesitas para triunfar, todolo que puede usar o aspirar a tener en este mundo, te da un set de herramientasadecuadas para cada necesidad y te recompensa de gran manera por aceptar y usarestas herramientas. Eso es todo lo que debes hacer, aceptar y usarlas. Te castiga sincomparación si no las aceptas y usas, la naturaleza odia la ociosidad y holgazanería,ella quiere que todo este en acción y especialmente ella quiere que el humano este enacción. La mente no es diferente de cualquier otra parte del cuerpo, si no la usas, si no

te apoyas en ella, se atrofia, se marchita y al final llega a donde nadie puedeimpulsarte de nuevo y muchas veces no tienes la voluntad de si quiera resistir oprotestar cuando la gente te empuja de un lado a otro.

La quinta premisa es el poder del pensamiento, es la única cosa en la que cualquierser humano tiene total e incuestionable control, un hecho tan sobresaliente queconnota la cercana relación entre la mente de un hombre y una inteligencia infinita.Ahora, hay solo 5 cosas en todo el universo señores y señoras, solo 5 y de estas 5 seforma todo lo existente, desde los más pequeños electrones y protones hasta los másgrandes soles que flotan por los cielos, incluyéndonos a ti y a mí.

Solo 5 cosas, hay tiempo y espacio, hay energía y materia, y esas cuatro cosas nosería buenas sin la quinta. No habría nada, todo sería un caos, tu y yo no podríamoshaber existido sin esa quinta cosa, ¿Qué crees que es? Inteligencia Universal. Esta serefleja a sí misma en cada hoja de grama, todo lo que crece de la tierra, en todos loselectrones y protones de la materia, se refleja a sí misma en el espacio y tiempo, entodo lo que hay, hay inteligencia operando a todas horas y la persona que es másexitosa, es la que encuentra formas y maneras de apropiarse lo mas que pueda deesta inteligencia a través de su cerebro y ponerlo en acción.

Esta inteligencia penetra en el universo entero, espacio, tiempo, materia, energía, todo

lo demás y cada individuo tiene el privilegio de apropiarse de todo lo que pueda para

4

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 5/22

usar esta inteligencia como él lo decida, solo se puede apropiar de ella usándola,entenderla o creerla no es suficiente. Tienes que ponerla en un uso especializado dealguna forma y la responsabilidad de este curso, es sobre todo, darte un patrón o unmodelo, no solo tomes la parte que te gusta y deseches lo otro, tómalo todo como es.

La sexta premisa, el subconsciente de la mente parece que es la única puerta de cadaindividuo para acercarse a la inteligencia infinita. Ahora quiero que estudien eselenguaje con mucho cuidado, yo digo que parece ser, no sé si lo es y dudo si tú losabes, dudo si cualquier lo sabe. Definitivamente mucha gente tiene muchas ideassobre eso, pero de la mejor inteligencia que he podido usar, las mejoresobservaciones que he podido hacer a través de los miles de experimentos, es verdadque la parte subconsciente de la mente es la única puerta de un individuo paraacercarse a la inteligencia infinita y es capaz de ser influenciada por el individuo porsus motivos y sus lecciones subsecuentes.

Las bases para el acercamiento están basadas en la fe basada en un propósitodefinido. Ahora si hay una oración que te da la clave de todo ese párrafo es fe basadaen un propósito definido. Tienes alguna idea del porque tú no tienes suficienteconfianza en ti mismo como deberías de tenerla? ¿Te has detenido a pensar en eso?

Alguna vez te has detenido a pensar el porqué cuando ves una oportunidad viniendo,o lo que tú crees que es una oportunidad, comienzas a cuestionar tu habilidad paraaceptarla y usarla? ¿Acaso no te ha pasado eso muchas veces? ¿Acaso no te pasatodos los días? Si tú hubieras tenido una oportunidad de estar asociadocercanamente con gente que es muy exitosa, sabrías que esa es una de las cosasque a ellos no les molesta, si ellos quieren hacer algo, nunca se les ocurre que nopodrán. Si alguna vez he visto a un hombre que sabe el poder de la mente y estádispuesto a apoyarse en esa mente, mi extinguido socio de negocios, Mr. W.Clemence Stoner, es el indicado. Yo no creo que Mr. Stone tenga ningunapreocupación, no creo que si quiera el tolere una preocupación, creo que sería uninsulto a su inteligencia si el reconociera que cualquier cosa lo preocuparía.

¿Por qué? Porque él tiene la confianza en su habilidad de usar su mente y hacer quesu mente provea las circunstancias que él quiera, y esa es la condición y la manera decualquier mente exitosa, y esa será la condición de tu mente cuando pases con estafilosofía, tú serás capaz de proyectar tu mente en cualquier objetivo que decidas y

nunca habrá duda alguna en tu mente, sobre si puedes hacer lo que quieras hacer, ono, nunca habrá una duda en el mundo.

Ambos, la parte que recibe como la que transmite las vibraciones de pensamiento, elhecho que explique la importancia del movimiento con un propósito definitivo en vezde ir a la deriva, ya que el cerebro puede ser cargado exhaustivamente con elpropósito natural de uno, que comenzara a atraer lo material o físico equivalente a esepropósito, entiendan que la primera emisión mental y recepción fue la que existía en elcerebro del hombre y no solo existe en el cerebro del hombre, si no que existe enmuchos otros animales. Yo tengo un par de perros Pomeranian, y ellos saben

exactamente lo que estoy pensando antes que yo lo sepa, son tan inteligentes que nos

5

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 6/22

conectamos, ellos saben cuando saldremos de paseo si ellos vendrán o si no, no debodecir ni una palabra, ni una palabra porque están en sintonía con nosotros.

Tu mente está constantemente mandando vibraciones y si tú eres una persona deventas y vas a llamar a un posible comprador, entonces, la venta a realizarse debe

ser hecha antes de estar con el comprador, ¿alguna vez has pensado en eso?

Si vas a hacer algo que requiera la cooperación de otra gente, condiciona a tu mentepara que sepas que la otra persona va a cooperar. ¿Porque? Porque el plan que tú levas a ofrecer es tan justo, honesto y beneficioso para el que no podrá negarse, enotras palabras, tienes derecho a su cooperación. Te sorprenderá saber el cambio quehabrá en la gente cuando vayas extendiendo esta emisión mental tuya, pensamientospositivos en vez de negativos.

Ahora si quieres una buena ilustración de cómo funciona esta estación de emisiónmental, necesitas seriamente mil dólares, vas al banco de algún lugar, debes tener losmil dólares el día pasado mañana o ellos tomaran tu carro de vuelta, muebles o algomas, solamente debes tener los mil dólares. Porque el banquero te dice en cuantoentras por esa puerta que debes tenerlos pero no quiere que los tengas, ¿no esgracioso? No lo es, es trágico. Tú cargas fósforos en tu bolsa que de vez en cuando leprenden fuego a tu casa. Tu emites tus pensamientos, ellos te siguen y cuando llegasahí, te enteras que en vez de recibir la cooperación que buscabas en la otra personate refleja que? Ese estado de duda, ese estado de mente que tú pones frente a ti.

Yo enseño sobre ventas, me gane la vida de esta manera por mucho tiempo mientrasestaba haciendo una investigación sobre esta filosofía y les he enseñado a más de

30,000 vendedores, muchos de ellos ahora miembros con vidas codiciadas de la mesaredonda de un millón de dólares en el campo de las aseguranzas, y si hay algo eneste mundo que debe ser vendido, son seguros de vida. Nunca nadie compra segurosde vida, deben ser vendidos. Y lo primero que les enseñe a esa gente bajo mi guianza,es que deben hacerse la venta a sí mismos antes de tratar de hacérsela a otraspersonas, porque si no lo hacen no harán las ventas, alguien tal vez puede comprarlesalgo, pero nunca harán una venta hasta que se la hagan a sí mismos.

Cada cerebro es una estación de emisión y de recepción, tú puedes lograr que esecerebro atraiga solo vibraciones positivas emitidas por otras personas, éste el punto al

que voy y al que quiero que lleguen. Por hábito, tú puedes hacer que tú mente recibalas muchas vibraciones que hay flotando por ahí constantemente, entrena tú mentepara que tome solo las cosas que están relacionadas a lo que tú mas quieras en tuvida, ¿y cómo haces eso?

Bueno haces eso manteniendo tu mente en lo que más quieras en esta vida, tudefinitivo y mayor propósito, así por repetición, por pensamiento, por acción hasta quefinalmente el cerebro no tomara nada que no esté relacionado a ese propósitodefinitivo. ¿No es eso algo maravilloso?

Puedes educar a tu cerebro, para que se rehúse absolutamente a tomar cualquiervibración excepto aquellas relacionadas a lo que tú quieras. Señores y señoras,

6

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 7/22

cuando tú tomas el control de tu cerebro de esa manera, estarás encaminado,realmente y verdaderamente bien. Ahora veamos cuales son algunos de los beneficiosde definir el propósito.

Primero que nada, la definición del propósito automáticamente desarrolla

autosuficiencia, iniciativa personal, imaginación, entusiasmo, autodisciplina yconcentración de esfuerzos, siendo todos estos prerrequisitos de vital importancia,ahora esa es una especie de colección de cosas que de verdad desarrollas, lasdesarrollas a través de la definición del propósito, eso es decir que sabes lo quequieres, tienes un plan para obtenerlo, tener la mente ocupada lo mas que puedas enllevar a cabo el plan, y si sucede que adoptas un plan a menos que seas una personainusual es muy seguro que adoptes algunos planes que no funcionaran muy bien.

Cuando te enteres que tu plan no está bien, inmediatamente descártalo y consigueotro y sigue adelante hasta que sepas que funcionara y en el proceso de todo esto

solo recuerda una cosa, que tal vez durante el camino, la inteligencia infinita que hasido regalada con mucha sabiduría pueda que tenga un plan mucho mejor que el quetú tienes para ti mismo. Ten una mente abierta, si adoptas un plan para llevar a caboun propósito mayor o menor y no funciona bien, deséchalo y pide que te guie a lainteligencia infinita y tal vez recibas esa guía. ¿Y qué puedes hacer para asegurar querecibirás esa guía?

Puedes creer que si la recibirás, puedes creer que la recibirás y no te lastimara decirloen voz alta que tú crees en ella. Yo creo que el creador puede saber tuspensamientos, pero he notado que si te expresas con mucho entusiasmo no te lastimay estoy seguro que despertar tu subconsciente tampoco afectara.

Cuando escribí “Think and grow Rich” (Piense y Hágase Rico), el título original era“The 13 Steps to Riches” (“Los 13 pasos a la riqueza) y ambos, el publicista y yo,sabíamos que no era un gran título, necesitábamos un titulo de un millón de dólares.Ellos se adelantaron y arreglaron el libro pero el publicista seguía pidiendo diariamenteque le diera un titulo que yo quisiera. Escribí entre 500 o 600 títulos, y ninguno erabueno, ni uno solo.

Entonces un día me asustó, me llamó y me dijo: “Para mañana temprano debes tenerel titulo y si no tienes uno, entonces yo tengo uno que podría ser”, pregunté cual era y

él dijo: “lo llamaremos usa la cabeza y consigue el botín” y me dije a mi mismo “ohDios!, me va a destrozar, este es un libro digno y ese título muy malo arruinará el libroy a mí también”, y me dijo: “Ese es el título a menos que me des uno mejor por lamañana”. Quiero que sigas este incidente ya que tiene una potente reflexión.

Esa noche me senté en mi cama, iba de un lado a otro en la cama, tuve una charlacon mi subconsciente y le dije: “mira aquí viejo amigo, tú y yo hemos tenido un largocamino juntos y has hecho un montón de cosas para mí y algunas, por mí gracias a miignorancia, pero debo tener un título de un millón de dólares y tengo que tenerlo estanoche, ¿entiendes?”

7

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 8/22

Me puse a hablar tan fuerte, que el hombre en el apartamento de arriba golpeó en elpiso, no los culpo porque creo que él pensó que estaba discutiendo con mi esposa oalgo así.

Bueno realmente no le di a mi subconsciente dudas en cuanto a lo que quería. No dije

exactamente qué tipo de título a mi subconsciente, dije que tenía que ser un título deun millón de dólares.

Me fui a dormir y cuando había ya probado mi subconsciente hasta el puntopsicológico donde sabía que iba a producir lo que yo quería y si no lo hubiera hechohasta ese punto aún estaría por ahí sentado al lado de la cama hablando con misubconsciente.

Hay un momento psicológico y puedes sentirlo cuando el poder de lo seguro seapodera de lo que está intentando hacer y dice ahora puedes relajarte, esto es. Me fuia dormir y alrededor de las 2 de la mañana me desperté como si alguien me habíasacudido bastante duro y en cuanto salía de mi sueño, “Think and GrowRich” (“Piense y Hágase Rico”)estaba en mi mente, salte de la felicidad, salté a mimáquina de escribir y lo escribí, agarré el teléfono y llamé a la editorial, era como las2:30 de la mañana, para ese momento es un titulo de un millón de dólares, y el dijo “lohas conseguido”, “si” dije yo, “lo tenemos”.

Ese libro ya ha dado fruto, fuera de los Estados Unidos, de más de 23 millones dedólares y probablemente será aun más de 100 millones de dólares antes de quemuera y no hay final. Un millón de dólares, un título multimillonario, bueno eso es conla paliza que le di a mi subconsciente y no me sorprende la verdad que hizo un buen

trabajo.

Ahora ¿por qué no utilice este método en primer lugar? ¿No es una cosa curiosa?,conozco esa ley ¿por qué perdí el tiempo en eso? ¿Por qué no fui a la fuente e hiceque mi subconsciente se calentara en vez de sentarse en mi máquina de escribir,escribiendo a 500 a 600 títulos?, ¿por qué no lo hice?

Bueno te diré por qué, y es la misma razón por la que usted a menudo muchas vecessabe qué hacer pero no lo hace, no hay como explicar la indiferencia de la humanidadhacia sí misma, incluso después de que sabes la ley, sabes cuál será la puntuación y

das vueltas hasta el último minuto hasta que haces algo al respecto, igual que en laoración. Dar vueltas sobre la oración hasta que viene la necesidad y entonces estásmuerto de miedo y claro que no obtienes ningún resultado de la oración y si quieresconseguir resultados de la oración, condicionas a tu mente hasta que tu vida es undiario vivir en la oración, hacer cada minuto de tu vida una oración constante porquese basa en la creencia, creer en tu dignidad y tu derecho para sintonizarte con lainteligencia infinita y tener las cosas que necesitas en este mundo y así es con lamente humana; Debes condicionar a la mente en lo que avanzas día a día, así cuandollegue una emergencia tu estarás listo para lidiar con eso.

También, la definición de propósito reduce el presupuesto y planea día a día esfuerzosque llevan al logro del propósito mayor, si te sientas y pusieras en cuenta cada hora

8

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 9/22

por hora el trabajo real que pones cada día durante una semana y luego cuenta cadahora por hora del tiempo perdido, podrías dedicarte a lo que quisieras; Si lo quisieraslo suficiente, vas a tener una de las sorpresas de tu vida.

No somos eficientes. Sólo tienes unas 8 horas para dormir y 8 horas para ganarte la

vida y tienes 8 horas de tiempo libre que puedes hacer lo que quieras, y la definicióndel propósito hace una alerta más, en reconocer las oportunidades relacionadas con elobjeto de los propósitos mayores y después inspira el coraje de aceptar y actuar enesas oportunidades.

Ahora, todos vemos oportunidades casi todos los días de nuestras vidas que siaceptamos y actuamos sobre ellas podría beneficiarnos, pero hay algo en nosotrosque llamamos procrastinación, que no tenemos la voluntad, la vigilancia, ladeterminación para aceptar las oportunidades cuando vienen; Sin embargo, sicondicionan su mente con esta filosofía, no sólo aceptarás oportunidades, harás algo

mejor ¿Qué podrías hacer mejor para aceptar una oportunidad? Hacer la oportunidad!esa es la idea, Crearla!

Uno de los generales de Napoleón Bonaparte, el otro Napoleón, vino a él un día yestaban planeando atacar a la mañana siguiente, el general dice: “Señor, lascircunstancias no están bien para el ataque mañana” y Napoleón dice: "Que lascircunstancias no están bien?, Yo hago a las circunstancias, atacar!" y nunca he vistoun hombre de éxito en cualquier negocio que cuando le dicen que algo no puedehacerse No diga: "¡Ataquen! ¡Ataquen! ". Ellos Crean las circunstancias!. Empieza pordónde estás y cuando llegues a esa curva en el camino, tu sabrás que no podrás verpor ella hasta que llegues, siempre encontrarás que la carretera sigue adelante alataque, no postergues las cosas, no te quedes quieto, ataca!, ataca!.

La definición de propósito inspira confianza en la integridad y carácter y atrae laatención favorable de los demás. ¿Alguna vez pensaste en esto? Creo que todo elmundo entero ama ver a una persona caminando con su pecho sobresaliendo,caminando bien en la atmósfera diciendo a todo el mundo que sabe lo que estáhaciendo y está justo en el camino de hacerlo. ¿Sabes cómo la gente se sale delcamino y te dejan seguir adelante? Si estás determinado a seguir adelante y no tienesque silbarles, tampoco hablar con ellos de ninguna manera, sólo tienes que mandartus pensamientos adelante con la determinación que pasarás a través de la multitud y

créeme, se pararán a un lado y te dejaran pasar.

Y el mundo es así, el hombre que sabe dónde va y está decidido a llegar siempreencontrará ayudantes dispuestos a cooperar con él, eso es otra cosa muy importante,el mayor beneficio de todos es la definición del propósito, que abre el camino para elpleno ejercicio de ese estado mental conocido como fe, haciendo la mente positiva yliberando la mente de las limitaciones del miedo, duda y desaliento, indecisión yprocastinación, en el momento que decides algo, sabes que es lo que quieres, sabesque vas a hacerlo. Todos esos negativos que han estado molestando, toman suequipaje y se salen, simplemente se mueven, no pueden vivir en una mente positiva.

 9

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 10/22

¿Te imaginas un estado negativo de ánimo y una actitud mental positiva ocupando elmismo espacio al mismo tiempo? ¿Te imaginas eso? No puedes porque no se puedehacer. ¿Sabías que lo mínimo de actitud mental negativa es suficiente para destruir elpoder de la oración? ¿Sabías que lo mínimo de actitud mental negativa es suficientepara destruir los planes de lo que estás haciendo, llevándose tu definición depropósito? Tienes que moverte con coraje, con fe, con determinación en la conexiónde llevar a cabo tu definición del propósito y próximo a eso, la definición del propósitohace un éxito consciente.

¿Sabes lo que quiero decir por éxito consciente? ¿Si dijera que lo hace uno con salud

consciente, sabrías lo que quiero decir con eso? ¿A que me refiero? ¿Por qué tus

pensamientos predominan sobre la salud y con referencia a la conciencia de éxito tus

pensamientos son predominantemente sobre éxito, la parte de la vida "que se puedehacer" y la que "No se puede".

¿Sabías que 98% de las personas que no llegan a ninguna parte en la vida, quehablábamos de ellas hace un rato, son personas “No se puede”? Cualquiercircunstancia que se ponga delante de ellos se coloca delante de ellos o se apoderade ellos, inmediatamente ellos fijan su atención en la parte No-se-puede, la partenegativa. 

Ahora nunca olvidaré mientras viva lo que me pasó cuando el señor Carnegie me

sorprendió y me dió la oportunidad de organizar esta filosofía. Intenté en todos los

sentidos del mundo darle todas las razones que se me ocurrieron y tenía unas 6... 6

razones por qué no podía hacerlo, no tenía suficiente educación, no tenía el dinero, no

tenía la influencia, no sabía lo que significaba la palabra filosofía y hubo otros dos queinmediatamente me vinieron a la mente y estaba tratando de abrir mi boca para decirleal señor Carnegie, que le agradecía el cumplido que me dio, pero lo que estaba

pasando en mi mente era que estaba dudando de que el señor Carnegie era un buen

 juez de la naturaleza humana como se me había informado cuando él estaba

escogiéndome para hacer un trabajo así.

Ahora eso es lo que ocurría en mi mente, pero había una persona silenciosa de pie,

mirando por encima de mi hombro que dijo "Ve y dile que puedes hacerlo, esc úpelo!"  y

le dije "S í se ñor Carnegie aceptar é la Comisi ón y usted puede confiar en eso se ñor,

que lo completaré! ”

Me alcanzó y me tomo de la mano, dijo "no s ólo me gust ó lo que dijiste, me gustó

cómo lo dijiste, eso es lo que estaba esperando" . Vio que mi mente estaba en llamascon la creencia de que yo podría hacerlo aunque no tenía la menor idea más que mi

determinación que haría lo necesario para crear esta filosofía y si había vacilado en lo

más mínimo, si le hubiera dicho al señor Carnegie que haría lo mejor, (nunca le

pregunté sobre esto), pero estoy seguro de que me hubiera quitado la oportunidad

inmediatamente porque le habría indicado que no estaba demasiado determinado ahacerlo.

10

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 11/22

Él sabía lo que estaba haciendo, el encontró algo en la mente humana, en mi mente

que él había estado buscando, durante años que lo encontró, yo no sabía su valor

pero descubrí el valor más tarde y quiero que reconozcan el valor de esto porquetienes lo mismo en tu mente, esa misma capacidad de saber lo que quieres y de ser

determinado para conseguirlo aunque no sabes por dónde comenzar.¿Y qué hace un gran hombre? Dame una definición... ¿Qué hace un gran hombre o

una gran mujer? ¿Tienes alguna idea de que es grandeza?

Grandeza es la capacidad de reconocer el poder de tu propia mente, aceptarlo yusarlo, eso es lo que hace la grandeza. En mi libro de reglas de cada hombre y cadamujer pueden convertirse en verdaderamente grandes por el simple proceso dereconocer su propia mente, aceptarlo y usarlo. Ahora las instrucciones para laaplicación del principio de definir el propósito y estas instrucciones son para llevarse acabo al pie de la letra, no se salte cualquier parte del mismo. 

Primero redacta una declaración clara de su propósito principal, fírmalo, memorízalo yrepítelo oralmente al menos una vez al día en forma de una oración o una afirmaciónsi tú eliges, se puede ver la ventaja de esto porque pone su fe en su creadorclaramente de vuelta a ti.

Ahora he encontrado de experiencia señoras y señores, que esto es el punto más

débil en las actividades de los alumnos, leen esto y dicen lo sé, cual es el punto de

escribirlo? Mejor no tomes esta lección si vas a tomar esta actitud. Debes escribirlo,

debes ir a través del acto físico de traducir un pensamiento en papel y luego debesmemorizarlo, luego debes empezar a hablarle a tu subconsciente sobre eso, darle aese subconsciente una buena idea de qué es lo que quieres y no lastimara si

recuerdas la historia que te dije en la primera mitad de la lección esta noche, de lo

que hice para conseguir mi Título del libro de un millones de dólares. 

No hará mucho daño si le das a entender a tu mente subconsciente que de aquí en

adelante tú eres el jefe y que vas a hacer algo al respecto. No puedes esperar que la

mente subconsciente o algo te ayude si no sabes que es lo que quieres, si no estás

decidido al respecto. 98 de cada 100 personas, tomando una sección general de lahumanidad, no saben lo que quieren de la vida y en consecuencia nunca lo obtienen.Toman lo que la vida les dé, ahora además del propósito definitivo usted puede tener

propósitos menores, tantos como quieras, siempre que estén relacionados o te ayuden

a guiarte en la dirección de su propósito principal, toda tu vida debe estar dedicada a

llevar a cabo su propósito principal en la vida. 

Encontrar qué es lo que quieres y por cierto está bien ser modesto como yo, cuando tuestas pidiendo lo que quieres, pero seas demasiado modesto, llega y pide por unarecompensa, pide por las cosas que estás seguro que tienes derecho, pero al

preguntar Asegúrate de no olvidar las instrucciones posteriores sobre lo que es quevas a dar a cambio de lo que esperas.

11

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 12/22

En segundo lugar, escribe un esquema claramente definido del plan o planes en losque vayas a intentar conseguir el objeto de su propósito y define el tiempo máximo enel cual pretende alcanzarlo y describe en detalle exactamente lo que vas a dar acambio para la realización del objeto de tu propósito. Realice el plan lo suficientemente

flexible para permitir cambios en cualquier momento que estés inspirado para hacerlo,recordando que la inteligencia infinita puede presentarte un plan mejor que el tuyo y

muchas veces lo hará, si estas definido acerca de lo que quieres. 

¿Alguno de ustedes ha tenido un presentimiento que no pod ía describir, no podíaexplicar? 

¿Sabes lo que es una corazonada? Es tu mente subconsciente tratando de darte unaidea y a menudo eres demasiado indiferente; Si tan siquiera dejar que la mentesubconsciente hable durante unos momentos.

He oído decir que ha tenido la idea más tonta hoy, pero esas tontas ideas podrán

haber sido ideas de un millones de dólares, si tan solo las hubieras escuchado yhecho algo al respecto.

Ten gran respeto por esas corazonadas que vienen a ti porque hay algo fuera de timismo tratando de comunicarse contigo sin duda alguna, yo tengo un gran respetopor estas corazonadas y vienen a mí constantemente y siempre están relacionadascon algo en mi mente en lo que he estado pensando que quiero hacer, algo en lo queestoy comprometido a realizar. 

Escribir un concepto claro definitivo del plan o planes y estado del tiempo máximodentro del cual se pretende alcanzar, ahora ese tiempo es importante, muy importante.No escriba su objetivo principal definido "Tengo la intención de convertirme en el mejor

vendedor en el mundo o que tengo la intención de convertirse en el mejor empleado

en mi organización o que tengo la intención de hacer un montón de dinero" eso no esdefinitivo. 

Cualquier que sea que tengas la intención que sea tu principal objetivo en la vida,escríbelo claramente y ponle tiempo “Yo tengo la intención de lograr en tal cantidad deaños…” así y así para describir que cosas, que es y luego en el próximo párrafo abajo,Yo tengo la intención de dar de vuelta por las cosas que he pedido así y así, y siguedescribiéndolas.

Ahora, esta cuestión del tiempo, tu sabes que la naturaleza tiene un sistema de tiempopara todo, si tu sales y eres un granjero que quiere plantar trigo en el campo, tu salesy preparas la tierra, tu siembras el trigo en la temporada exacta del año y luego turegresas al día siguiente con la cosecha y comienzas a cosechar, exactamente al díasiguiente.

¿Alguien me va a entender en esta? ¿Qué estas esperando? Para que la naturalezahaga su parte, la inteligencia infinita o Dios o lo que tú quieras no importa como lollames, hablamos de la misma cosa, pero hay una inteligencia que hace su parte si túhaces tú parte primero.

 12

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 13/22

La inteligencia no te llevará directamente a un objeto de tu propósito principal, amenos que sepas qué es y al menos que sepas bien el tiempo, sería un poco ridículosi empezaras solo con un talento mediocre y digas que harás millones de dólares enlos próximos 30 días, eso puede ser un poco ridículo. En otras palabras has tuprincipal propósito con sentido sobre lo que sabes que eres capaz de merecer.

Después, mantén tu propósito principal estrictamente para ti mismo excepto recibasmás instrucciones en el tema del Mastermind.

Ahora, ¿Por qué sugiero que mantengas tu propósito principal para ti mismo?

Bueno la razón por la que no dices tu propósito principal a otra gente, es porque haymucha gente curiosa en este mundo que les gusta pararse a un lado de las líneas yponer zancadillas cuando pases a su lado, especialmente si tienes el look de que vasa lograr más en la vida que ellos, y por ninguna buena razón cuando pases te pondrázancadilla para que caigas. Tiran las llaves en tu maquinaria, si no tienen llaves,pondrán arena en tu caja de herramientas, pero te harán ir más lento, ¿por qué?Debido a la envidia de la humanidad.

Ahora la única manera de hablar acerca de tu propósito principal es en accióndespués del hecho y no antes del hecho, después de que lo hayas logrado, deja quehable por sí mismo, la única manera de que se puede presumir o alardear de símismo, no con palabras sino con hechos, y si las acciones son impresionantes nonecesitas palabras, hablaran por sí mismas.

Ahora acerca de hacer el plan flexible, no creas que el plan es perfecto, porque

funcionó perfectamente, harás un error si haces eso. Deja tu plan flexible, darle unbuen juicio y si no funciona correctamente cambiarlo.

A continuación, llama a tu propósito principal a tu conciencia tantas veces como seapráctico, come con él, duerme con él y llévalo contigo a donde quiera que vayas,teniendo en cuenta que tu subconsciente puede ser influenciado a trabajar para sulogro mientras duermes.

Tu mente consciente es una mente muy celosa, monta guardia y no quiere que seconsiga nada excepto las cosas a las que le temes y las cosas que usted está muyentusiasmado; Los deja salir a esos también muchas veces.

En términos generales, si quieres plantar una idea en tu subconsciente tienes quehacerlo dentro de una enorme cantidad de fe, una enorme cantidad de entusiasmo,tienes que mover a la mente consciente para que se haga a un lado y te permita pasaral subconsciente debido a su entusiasmo y su fe.

La repetición es una cosa maravillosa, la mente consciente finalmente se cansa deoírte decir la misma cosa una y otra y otra vez y dice que “está bien si estás obligado arepetir eso que no soporto, no me puedo quedar acá y verte por siempre, entra yllévalo al subconsciente y mira lo que él puede hacer con eso”, así es la manera en

que funciona, excepto que esta mente consciente es muy restrictiva y sabes que ha

13

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 14/22

aprendido todas las cosas que no funcionan, tiene un enorme pila de cosas que nofuncionan y cosas que no son las adecuadas.

Tiene una enorme pila de trozos viejos de cadena, herraduras y clavos como algunosavaros recogen todo una pila de esas cosas por ahí, basura inútil que se ha reunido

sin querer, que no necesitas y ese es el tipo de cosas que están alimentando a tumente subconsciente.

Cada noche, justo antes de ir a la cama, debes dar algún tipo de orden al

subconsciente, que es lo que quieres que se haga, yo diría que la curación de tu

cuerpo, el cuerpo necesita sanación todos los días, cuando te acuestes para dormir

bien dale la sanación a la inteligencia infinita y pide tu subconsciente que vaya a

trabajar y que sane cada célula de tu cuerpo, todos los órganos y que te de en la

mañana un cuerpo perfectamente acondicionado en el que la mente puede funcionar.

No te vayas a la cama sin dar órdenes a tu mente subconsciente, dile lo que quieras,entra en el hábito de decir lo que quieres, si sigues el tiempo suficiente te creerá y teentregará lo que pides y por lo tanto, debes tener cuidado con lo que sigues pidiendoporque eso vas a conseguir. 

Me pregunto si no estarías sorprendido si supieras ahora lo has estado pidiendo a

través de los años, ¿alguna vez lo pensaste?. Seguro has estado pidiéndolo, todo loque tienes que no quieres. Los has estado pidiendo, tal vez por descuido, tal vez no ledijiste a la mente subconsciente lo que realmente quieres y está lleno de un montón de

cosas que no querías; funciona de esa manera.

Aquí están algunos de los factores importantes con relación con propósito principal

definitivo. En primer lugar debe representar tu mayor propósito en la vida. El único

propósito por encima de todos los propósitos que deseas lograr y los frutos de los

cuales dejarás atrás como un monumento a ti mismo, Tu Legado. 

Eso es lo que debería ser su objetivo definitivo. No estoy hablando acerca de sus

propósitos menores ahora, estoy hablando de su gran propósito en general, su

propósito de larga vida y créanme amigos, si no tienen un gran propósito general sólo

estás perdiendo la mayor parte de su vida, lo ajetread del diario vivir, no vale la pena el

precio que está pagando a menos que vayas a algún lugar en la vida, a menos que seesté haciendo algo con esta oportunidad aquí en esta tierra.

Me imagino que fuiste enviado aquí a hacer algo, me imagino que te enviaron aquí conuna mente capaz de alcanzar tu propio destino y si no usas esa mente, me imaginoque tu vida en gran medida habrá sido en vano desde el punto de vista de la persona

que te envió. Apunta alto, no creas que porque en el pasado no lograste mucho no lo

puedas lograr en el futuro, no midas tú futuro por tu pasado, si lo haces te hundes. 

Viene un nuevo día, vas a ser nacido de nuevo, estas configurando un nuevo patrón,

estás en un nuevo mundo, eres una persona nueva o si no ¿por qué no? Pienso que

todo el mundo debe renacer de nuevo mentalmente, físicamente y quizá

14

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 15/22

espiritualmente, un nuevo objetivo, un nuevo propósito, una nueva realización de tu

propio poder individual y una nueva realización de tu nueva dignidad como una unidadpara la humanidad.

Si ibas a preguntarme ¿cuál sería el mayor pecado a la humanidad, apuesto a que se

sorprenderían de lo que sería mi respuesta, ¿cuál sería la tuya? 

¿Cuál crees tú que es el mayor pecado de la humanidad?  

El mayor pecado de la humanidad es descuidar su mayor posesión, ese el mayor

pecado de la humanidad, es obligado ser ese que porque si utilizas tu mayor posesión

tendrás todo lo que quieras y lo tendrás en abundancia.

Notará que no dije tienes todo dentro de lo razonable, dije que todo lo que quieras

tendrás y lo tendrás en abundancia, no puse ninguna calificación de palabras allí.

Ustedes son los únicos que pueden poner palabras de clasificación ahí a lo quequieras, eres el único que puede ponerte límites a ti mismo, nadie más puede hacerlopor ti. A menos que tú se lo permitas. 

Tu propósito principal o alguna parte del mismo debe permanecer unos saltos delantede ti en todo momento como algo que puedes mirar hacia adelante con esperanza yexpectativa. Ahora, si alguna vez alcanzas tu propósito principal y lo logras, entonces

qué? ¿Qué vas a hacer ahí?

Conseguir otro por supuesto y habrás aprendido por haber logrado el primero que

puede alcanzar un objetivo más importante y las posibilidades son que cuando

selecciones el próximo, lo harás más grande que la primera vez. Si tu objetivo es

adquirir riquezas, no apuntes demasiado alto para el primer año y elabora un plan de

12 meses dentro de lo razonable y observa que fácilmente puedes alcanzarlo y luego

el año que viene, duplícalo. Una vez que tu propósito principal se mantenga unos

cuantos pasos delante de eso, ¿por qué no colocar un propósito definido que pueda

alcanzar a solo mañana? 

Bueno, obviamente si haces eso tu propósito mayor no va a ser muy extenso,

¿verdad? Y no vas a tener la diversión de la búsqueda, ya sabes la diversión de la

búsqueda es una gran cosa y si has encontrado éxito o si has encontrado tu objetivo,entonces allí debes dar la vuelta y comenzar otra cosa, la vida es menos interesante

cuando uno no tiene ningún propósito definitivo que debe alcanzarse.

La esperanza del futuro logro en el propósito mayor está entre el mayor de los

placeres del hombre. Tristeza; Es el hombre que ha alcanzado todo para sí mismo y

ya no tiene nada que hacer, he encontrado un montón de ellos, son muy miserables.Tienes que mantenerte activo, seguir haciendo algo, seguir trabajando y seguirteniendo un objetivo por delante. 

El propósito mayor puede y generalmente consta de eso que se puede lograr

solamente por una serie de día a día y mes a mes y año a año, porque es algo que

15

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 16/22

debe ser tan diseñado de manera que consuma toda una vida de esfuerzo, debe

armonizar con la ocupación, negocio o profesión, el trabajo de cada día debería

permitir un acercamiento al principal propósito en la vida.

Lo siento, realmente lo siento por la persona que está trabajando día y noche a fin de

sólo tener algo que comer y ropa para usar y un lugar para dormir, siento pena por ese

tipo de persona que no tienen ningún objetivo más allá de lo suficiente para existir. No

me imagino a alguien en esta clase satisfaciéndose a sí mismo, sentado en suexistencia, creo que quieres vivir, quieres abundancia, creo que quieres todo lonecesario para que puedas hacer lo que quieras hacer en la vida, incluyendo el dineroque quieres. 

El propósito general generalmente consiste en lo que puede obtenerse sólo por una

serie de día a día o mes a mes, recuerda cuando empiezas en pos de un propósito

principal definido. El propósito mayor puede consistir en diferentes combinaciones de

menores objetivos, tales como la naturaleza de la ocupación, que debe ser algo de supropia elección. 

Cuando te sientas a escribir tu principal propósito definitivo, lo escribes como tablones

en una plataforma número uno, número dos y en algún lugar asegúrate de incluir

perfecta armonía entre tú y tu pareja. 

¿Crees que eso es importante? ¿Puedes pensar en algo más importante que eso?

¿Sabes de cualquier relación humana más importante que la de un hombre y su

esposa? No claro que no, responderé esa por ti, nadie lo hace y ¿has oído de una

relación con un hombre y una mujer donde no había armonía? ¿Has visto una cosaasí? 

¿Tienes? , responderé eso también por ti , no es agradable verdad? No es agradable

ni siquiera estar alrededor de personas que no están en el paso uno con el otro. Usted

puede ser armonioso y ahí es donde tienes que empezar a aplicar tu relación

Mastermind primero con tu esposa o tu esposo; Debería ser tu primer aliado

Mastermind, tal vez tendrás que volver al inicio con él o ella pero eso es bueno, no sé

si he disfrutado algo más en mi vida que cortejando, es una experiencia maravillosa,regresar y cortejar a la chica una y otra vez, es una experiencia maravillosa. 

O si no conoces los términos con tus socios de negocios o tu compañero de trabajo o

con la gente que trabajas todos los días, regresa y dedícate de nuevo al negocio de

entablar una nueva base, serás sorprendido con qué pequeña confesión hará de su

parte; maravilloso lo que una pequeña confesión hará. Muchas de las personasafirman que tienen demasiado orgullo para confesar sus debilidades, te digo que es

algo bueno sacar algunas de sus debilidades de tu sistema por medio de la confesión.

Reconoce que no eres totalmente perfecto y tal vez el otro pensará en eso también y

entonces usted está encaminado a comenzar.

16

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 17/22

Dedíquese a una mejor relación con las personas que entra en contacto cada día

como sea que sean, qué maravilloso es eso, puedes hacerlo, puedes manejarlo, yo séque puedes. 

Sabes que la desarmonía en las relaciones humanas son debido a la negligencia de la

gente porque descuidan sus relaciones; Así como también la armonía es debido alcuidado de tus relaciones. Tú podrías hacerlo si quisieras hacerlo.

El presupuesto común de gastos en cuanto a proporcionar para la acumulación de una

cantidad definida para la vejez y la seguridad, la seguridad de sus seres queridos y as ísucesivamente y el presupuesto de tiempo en cuanto a proporcionar cualquier ingreso

que es necesario para apoyar los planes para el logro del principal propósito definido.

Esto debe ser una parte de tu principal propósito definido. 

Escriba su plataforma e incluya debajo de estos fines menores las cosas que están

relacionadas con su propósito principal, las cosas que van a tener que entrar enmovimiento paso a paso hacia su mayor propósito y un plan definitivo para obtener

armonía en todas tus relaciones y especialmente en el hogar, donde uno trabaja,

donde juega o se relaja. La bandera de las relaciones humanas es la más importante

en relación con los objetivos principales, donde el objetivo es alcanzable en gran

medida a través de la cooperación de los demás.

¿Habías pensado en eso?, las cosas que haces en la vida, que valen la pena, tienen

que realizarse a través de una cooperación armoniosa con otras personas. 

Y ¿cómo vas a conseguir esa cooperación armoniosa si tú no la cultivas en laspersonas, si no las entiendes, si no haces las excepciones de sus debilidades?¿Tienes un amigo que te aprecia y tratas de reformarlo o cambiar su mente acerca de

algo? ¿Te gusta tener un amigo que venga e intente cambiarte?

No, no te gusta, a nadie le gusta pero hay ciertas cosas que puedes hacer por un

amigo por ejemplo, Si empiezas a decirle a un hombre dónde está mal, lo más

probable es que la próxima vez que te vea llegar, se cruce al otro lado de la calle. 

En tus relaciones humanas, puedes desarrollar una relación maravillosa pero nopuedes hacerlo criticando a la gente, apuntando sus errores, porque todos cometemos

errores. Lo mejor es hablar acerca de las virtudes y buenas cualidades de unapersona, jamás he visto a una persona tan humillada que ni siquiera posea algunascualidades positivas y si te concentras en esas cualidades positivas, esa persona en lacual te estás centrando va a superarse para asegurarse de no decepcionarte. 

Uno no debe vacilar en escoger una meta, que en ese momento parezca estar fueradel alcance de uno. Los que logran todo lo que quieren, siempre se preparan paraobtener casi cualquier propósito en la vida. Ciertamente cuando yo escogí mi definitivo

propósito, el organizar y llevar al mundo la primera práctica filosófica del logro

individual. Estaba más allá de mi alcance. ¿Y qué crees que fue lo que me mantuvo

estancado a veinte años de esfuerzo e investigación improductiva?. ¿Que crees que

17

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 18/22

fue lo que me mantuvo esforzándome en un lugar donde el hecho que la mayoría de

personas que conocía me criticaban? ¿Qué crees que fue?. 

Necesitaba tener abundancia de fe y necesitaba mantener viva esa fe moviéndome

siempre como si ya supiera que iba a cumplir con la tarea que el Señor Carnegie me

asignó. 

Hubo tiempos en los cuales parecía que lo que mis amigos y familiares decían de míera absolutamente cierto, que en cierta forma yo estaba perdiendo mi tiempo (desdesu punto de vista). Su vara métrica y sus estándares les decía que yo estaba

desperdiciando veinte años de mi vida, pero desde la perspectiva de los millones que

se han beneficiado y que se beneficiarán de mi trabajo, durante esos 20 años, no

desperdicié mi tiempo, no puedes fallar al menos que creas que puedes, si piensasque puedes fallar entonces puedes fallar. 

Si te mantienes cerca de lo suficiente, yo te llevaré a donde no vas a pensar que vas afracasar, sabes que no vas a fracasar. Nuestra demostración más grande de la

aplicación universal de la definición del propósito puede ser vista al observar como la

naturaleza la aplica y hay un gran número de aplicaciones en donde la naturaleza se

mueve con un propósito definitivo y damas y caballeros si hay algo en este universoque es definitivo, son las leyes de la naturaleza. 

Ellas no se desvían, no aplazan, no se disminuyen, no puedes evitarlas, no puedessaltarlas y sin embargo puedes aprender su naturaleza y ajustarte a ellas ybeneficiarte de ellas, nadie ha escuchado que la ley de la gravedad se ha suspendido,

ni siquiera por una fracción de segundo, nunca se ha hecho y nunca se hará, laconfiguración de la naturaleza, a través de todo el universo, sistemas de universos tal

vez es tan definitiva que todo se mueve con precisión como un reloj y si quieres un

ejemplo de una necesidad de un individuo moviéndose simplemente necesitas tener

una noción de entendimiento de las ciencias para ver la forma en la cual la naturaleza

hace las cosas, entonces tendrás ese ejemplo. 

El orden del universo y su inter-relación con las leyes de la naturaleza y la fijación de

todas las estrellas y los planetas en la improbable relación de la una con la otra, acaso

no es una cosa maravillosa saber que los astrónomos se pueden sentar con un lápiz y

unos cuantos pedazos de papel y predeterminar con años de anticipación la relaciónexacta de ciertos planetas y estrellas, justo donde se encontrarán en relación con

otras adelantadamente, y sabes que no podrían hacer eso si no existiese un propósito,

un plan bajo el cual trabajas, queremos descubrir que es ese propósito ya que se

relaciona con nosotros como individuos por eso estás en este curso, por eso te estoy

enseñando. 

Te estoy dando ese pequeño pedazo que he entendido de la vida y de las experienciasdel hombre y de mis experiencias, para que aprendas como ajustarte a las leyes de lanaturaleza para que puedas usar esas leyes, en vez de ser abusado por tu negligencia

en no usarlas.

18

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 19/22

Para mí una de las cosas más horribles que contemplar es la posible sensación de laalteración de las leyes de la naturaleza; Imagina todo el caos, todas las estrellas y losplanetas corriendo juntos, por qué habrían creado la bomba H parecer un petardo si la

naturaleza permitió que sus leyes se suspendan pero ella no lo hace. Ella tiene leyes

definitivas bajo las cuales regirse y encontrarás que si verificas estos principios, sealinearán perfectamente con todas estas leyes de la naturaleza. Hablando del principio

de “recorrer la milla extra”, encontrarás que la naturaleza es profunda en su aplicación

de “recorrer la milla extra”. 

Cuando ella produce floraciones en los árboles ella no produce lo suficiente para llenar

estos árboles. Ella produce suficiente para encargarse de los daños de los vientos yde las tormentas. Cuando ella produce peces en el mar, no solo produce lo suficientepara perpetuar los peces, produce lo suficiente para alimentar las ranas toro y lasserpientes y los lagartos y todas las otras criaturas que aún necesitan continuar su

propósito. Tiene una abundancia de cosas, sobre abundancia y también obliga a los hombres a irla milla extra o él perecerá. Él perecerá en una temporada si no ha ido más allá, si lanaturaleza no compensa a un hombre cuando sale y coloca un grano de trigo en elsuelo dándole 500 granos para compensarlo por su inteligencia, por qué nosmoriríamos de hambre en una temporada. Si haces tú parte, la naturaleza hace suparte y lo hace en abundancia, en superabundancia y una de las cosas extrañas de lanaturaleza es que si mantienes tu mente enfocada en el lado positivo de la vida, estellega a ser mayor que el lado negativo.

Si mantienes tu mente en el lado positivo, éste se convierte mayor que todo losnegativos que pueden intentar penetrar en tu mente e influir en tu vida, mira a tualrededor y encontraras ejemplos, ejemplos vivos de personas que deseas emular yno quieres emular a personas que están fallando y tú serás capaz de decirles por quéellos están fallando, me atrevo a decir que desde este momento tú serás capaz deutilizar esta filosofía como una vara de medición, ya sea encuentres un éxito o unfracaso, tú serás capaz de poner el dedo en la causa y eso también te incluye a ti.

 19

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 20/22

¿Quién es Napoleón Hill?

Napoleon Hill es el Padre de la Ciencia del éxito. Fue el pionero en establecer un

género para la “Superación Personal” sin precedentes.

Nació el 26 de octubre de 1883 y murió el 8 de noviembre de 1970, fue un autoramericano, su trabajo más famoso es “Piense y Hágase Rico” (Think and Grow Rich),y es uno de los best-sellers de todos los tiempos.

Hill nació en la pobreza, en Wise County, Viriginia; Su mamá murió cuando tenía 10años y su padre se volvió a casar dos años después. Su madrastra cambió su vidatotalmente para bien, es una de las bendiciones que Hill más agradece.

A la edad de 13 se convirtió en reportero para un periódico local. Usó sus gananciasde reportero para entrar a la Escuela de Leyes, pero pronto tuvo que retirarse debido arazones financieras. El punto que cambió su carrera es considerado ser en 1908 consu tarea, como una parte de series de artículos acerca de hombres famosos, elentrevistar al industrialista Andrew Carnegie, quien en ese tiempo era uno de loshombres más ricos de la historia. Hill descubrió que Carnegie creía que el proceso deéxito podría ser elaborado en una simple fórmula que podría ser duplicada por lapersona promedio. Impresionado por Hill, Carnegie lo comisionó (sin paga y sóloofreciéndose a proveerle con cartas de referencia) a entrevistar alrededor de 500hombres y mujeres exitosos, muchos de ellos millonarios, para descubrir y publicaresta fórmula para el éxito.

El secreto CarnegieEl “Secreto Carnegie” es un concepto que Napoleon Hill estudió extensamente.Carnegie le dijo a Hill que la fórmula para el éxito era tan poderosa, que si seaprendiera cómo enseñarla a estudiantes, el tiempo que necesitarían pasar en laeducación formal podría disminuirse a la mitad. Esta fórmula, Carnegie repetía, fueusada por todos los líderes de negocios e inventores de finales del siglo 19, e iniciosdel siglo 20. Carnegie le pidió a Hill salir y confirmar la aplicación de la fórmula por los500 americanos más ricos y otros.

La premisa básica de “Secreto Carnegie” es que cualquier cosa en la que tu mente se

concentre, tu mente lo atraerá a ti. Él habla extensamente acerca de la granimportancia del DESEO en la vida de la gente “exitosa”. Su proposición es que sitienes un deseo que es suficientemente grande, literalmente nada puede detenerte delograr tu meta. Él ofrece seis pasos para “alimentar” el deseo para que así se conviertaen el “maestro motivador” de aquellos que usan la fórmula.

Es interesante notar que dos personas de muchos logros han expresado, de maneraescrita, que el libro de Hill “Piense y Hágase Rico” fue directamente responsable de suéxito. El primero es Arthur L. Williams quien está en la lista Forbes 400 cotizado enmás de $1 Billion de dólares. Él establece en su libro “All you can do is all you can do – But all you can do is enough” que los “seis pasos” fueron la base de su éxito en

construir una compañía que eventualmente lo hizo valer 10 figuras. El segundo es S.Truett Cathy, la fundadora de los restaurantes Chic-fil-a (una corporación privada). Él

20

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 21/22

dice en su libro que leyó Piense y Hágase Rico en la preparatoria (high school) ycambió su vida. El señor Cathy también aparece en la lista Forbes 400 con una fortunaestimada en un valor de $900 millones de dólares.

Hill estableció varias veces en “Piense y Hágase Rico” que la fórmula maestra para el

éxito fue claramente expuesta en el libro, en la forma de frases y anécdotas. Ejemplos:la frase enigmática “Los pensamientos son cosas”, la historia de Edwin Barnes, lahistoria de los 50 centavos, la historia de la Declaración de Independencia y laConstitución de EU, y muchas más. Todo esto para ilustrar el increíble poder de lafórmula del éxito. El reconocimiento de cómo la formula opera también requerirá que ellector “levante el vaso” para marcar el punto crucial en que su vida cambiará dedirección, para mostrar que el éxito ahora vendrá a ellos, en vez de buscarlo.

Mastermind (Mente Maestra)

Napoleon Hill es acreditado por haber acuñado el término “Master Mind” o “Mente

Maestra”. Que puede definirse como: coordinación de conocimientos y esfuerzo en unespíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”.En “Piense y Hágase Rico”, Hill discute su creación de grupos Mente Maestra y cómoestos grupos pueden multiplicar el poder individual de un cerebro y continuamentemotivar emociones positivas.

Napoleon Hill establece que hay dos características del principio “Mente Maestra”; unaes económica y la otra es psíquica. Las ventajas económicas surgen de compartir ycooperar con otros. En cuanto a la otra, Hill dice:

“Nunca dos mentes se juntan sin crear una tercera, invisible, e intangible fuerza quepuede asemejarse a una tercera mente”

Él creía que la mente humana es una forma de energía, parte de ella espiritual ennaturaleza. Él establece que cuando las mentes de dos personas son coordinadas enun espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente formanuna afinidad, que constituye la fase “psíquica” de la Mente Maestra.

Por su desarrollo del concepto de “Mente Maestra” (“Master Mind”) y otros principiosdel éxito, Hill fue premiado con un título literario de Doctorado (LittD) por la PacificInternational University. El LittD es entregado por una contribución original deexcelencia especial por conocimientos de lingüística, literario, filosófica, social ohistoria.

 21

www.cumbredeemprendedores.com

7/18/2019 Las Raras Grabaciones de Napoleon Hill 2015

http://slidepdf.com/reader/full/las-raras-grabaciones-de-napoleon-hill-2015 22/22

Frases Famosas de Napoleón Hill

“Vivimos en un mundo con sobreabundancia de todo aquello que podamos

desear, sin nada que se interponga entre nosotros y nuestros DESEOS, exceptola falta de un PROPÓSITO DEFINIDO”

“Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, la puede lograr”

“El deseo es el punto de partida de cualquier logro, no una esperanza, no un anhelo,sino un agudo y pulsante deseo que trasciende todo”

“Tu gran oportunidad puede ser justamente donde estás ahora”

“La falta de lealtad es una de las mayores causas de fracaso en todos los ámbitos dela vida”

“Perseverancia: La mayoría de los hombres se topan con el fracaso debido a su faltade persistencia en crear nuevos planes para tomar lugar de aquellos que fallan”

“En lo que piensas, te convertirás”

“Los pensamientos mezclados con definición de propósito, persistencia y un deseoardiente son cosas poderosas”

“No puede existir compromiso alguno entre la pobreza y la riqueza. Los dos caminosque conducen a ellas van en direcciones opuestas”.

“El hábito de encontrar excusas para el fracaso es un hábito tan viejo como el serhumano ¡y es fatal para el éxito! Toda excusa es hija de la imaginación del hombre”.

 “Sin duda, la debilidad más común de todos los seres humanos es la costumbre deabrir sus mentes a la influencia negativa de otras personas”.

“No esperes problemas porque estos tienen la costumbre de no desilusionarte”.

“Dispones de un control absoluto sobre una sola cosa: Tus PENSAMIENTOS”.

“A la mayoría de los individuos les falta FUERZA DE VOLUNTAD para tomar

decisiones con prontitud y mantenerlas con firmeza una vez las han tomado.“Los impulsos del PENSAMIENTO del hombre comienzan a trasladarse

inmediatamente a su equivalente físico”.

“El hombre no puede crear nada que no haya creado previamente en forma de unimpulso de PENSAMIENTO”.

“Todos los hombres han llegado a ser lo que son gracias a sus PENSAMIENTO ya sus DESEOS dominantes”.

 22