la vida

2
INFORMATICA APLICADA Practica No. 1 LA TRANSMICION DE LA VIDA Miles de millones de personas han celebrado y celebran un día al año: el aniversario de su nacimiento, el cumpleaños. Como se celebran las realidades buenas y positivas, hay que concluir de esta sencilla comprobación que el nacimiento es un bien. ¿Por qué un bien? Porque significa asomarse a la vida, salir fuera de la primera vivienda de cada ser humano: el seno de su madre. Empezaba la vida con la concepción, con el nacimiento llega el bien de una promesa cierta de viabilidad. La vida es un bien, y el más alto. Es posible que algunas personas –alguna vez- consideren un mal, una desgracia haber nacido. Pero esto, o es un sentimiento pasajero, o se debe a enfermedad o es causado por la injusticia de los demás. En condiciones normales, que son las más corrientes, la vida es considerada por todos como un bien, un gran bien. Si se piensa un poco más, se advierte que la vida es además un don, un regalo. Nadie se da la vida a sí COPARROPA, JOSE I CONSTRUCCION NAVAL pag. 1

Upload: jose-coparropa

Post on 17-Feb-2017

33 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: La vida

INFORMATICA APLICADA

Practica No. 1

LA TRANSMICION DE LA VIDA

Miles de millones de personas han celebrado y celebran un día al año: el aniversario de su nacimiento, el cumpleaños. Como se celebran las realidades buenas y positivas, hay que concluir de esta sencilla comprobación que el nacimiento es un bien. ¿Por qué un bien? Porque significa asomarse a la vida, salir fuera de la primera vivienda de cada ser humano: el seno de su madre. Empezaba la vida con la concepción, con el nacimiento llega el bien de una promesa cierta de viabilidad.

La vida es un bien, y el más alto. Es posible que algunas personas –alguna vez- consideren un mal, una desgracia haber nacido. Pero esto, o es un sentimiento pasajero, o se debe a enfermedad o es causado por la injusticia de los demás. En condiciones normales, que son las más corrientes, la vida es considerada por todos como un bien, un gran bien.

Si se piensa un poco más, se advierte que la vida es además un don, un regalo. Nadie se da la vida a sí mismo: esta verdad elemental no es, por eso, menos profunda. La vida de cada uno es un don que hicieron, conjuntamente, un hombre y una mujer. Sin la generosidad del dar no habría vida.

COPARROPA, JOSE I CONSTRUCCION NAVAL pag. 1