la segunda tabla

5
La segunda tabla periódica de NEWLANDS Subtema: ley de las octavas de newlands

Upload: alberto-reyes

Post on 14-Dec-2015

216 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

la segunda tabla periodica

TRANSCRIPT

Page 1: La Segunda Tabla

La segunda tabla periódica de NEWLANDS

Subtema: ley de las octavas de newlands

Page 2: La Segunda Tabla

Las Octavas de Newlands (1864)El químico inglés Jho n Alexander Reina Newlands, propuso el ordenamiento de los elementos, según el orden creciente de sus masas atómicas, dando un gran paso en la correcta clasificación de los elementos.Newlands dispuso a los elementos en filas horizontales de 7 en 7, resultando periodos en que el octavo elemento se parecía en propiedades al primero; el noveno al segundo; el décimo al tercero y así sucesivamente. Por lo cual los que tengas propiedades semejantes tienen que quedar en la misma columna.

Page 3: La Segunda Tabla

John A. R. Newlands publicó en 1864 una clasificación según un orden creciente de la masa atómica y en grupos de siete elementos, de manera que cada uno tenía

propiedades similares al octavo elemento posterior. Las series eran:

H F Cl Co, Ni Br Pd I Pt, Ir

Li Na K Cu Rb Ag Cs Os*G Mg Ca Zn Sr Cd Ba, V HgB Al Cr Y Ce, La U Ta TlC Si Ti In Zr Sn W PbN P Mn As Di**, Mo Sb Nb Bi

O S Fe Se Rh, Ru Te Au Th

Page 4: La Segunda Tabla

• Si consideramos como “primer elemento” al nitrógeno de la serie primera; entonces el “octavo elemento” (Dentro de la segunda serie) sería el fósforo; luego “N” y “P” deben tener propiedades semejantes. Pero si esta vez, nuestro “primer elemento” es el cloro, entonces para llegar al “octavo elemento” (que tenga propiedades semejantes) deberíamos considerar que la tercera serie esté constituida por 14 elementos (el Br seria nuestro octavo elemento), lo que significa que incumple con la ley de las Octavas.

Page 5: La Segunda Tabla

Newlands llamó a estas series ley de las octavas porque simulaba la escala musical. No obstante la siguiente serie comenzaba con tres elementos (Cl, K y Ca) pero después había 12 más hasta llegar al más parecido que era el Br. Parecía una arbitrariedad la periodicidad de ocho elementos, incluso le sugirieron que tal vez encontraría una periodicidad similar colocando los elementos por orden alfabético.