la rebeldía a dios y los fracasos

5
La rebeldía a Dios y los fracasos 1 Samuel 15.16-35

Upload: iacym-ayacucho

Post on 24-Dec-2014

3.295 views

Category:

Spiritual


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: La rebeldía a Dios y los fracasos

La rebeldía a Dios y

los fracasos1 Samuel 15.16-35

Page 2: La rebeldía a Dios y los fracasos

Dios da el cargo y las facultades espirituales para el ejercicio del ministerio

17 Entonces Samuel le dijo: ¿No es cierto que, aunque te creías poca cosa, has llegado a ser jefe de las tribus de Israel? ¿No fue el Señor quien te ungió como rey de Israel,18 y te envió a cumplir

una misión? Él te dijo: "Ve y destruye a esos pecadores, los amalecitas. Atácalos hasta acabar con ellos.“

Ministerios en nuestra Iglesia: • Dios nos unge para servir• Oraremos por cada uno de los ministerios de nuestra Iglesia

1.Una unción para una misión v.17,18

Page 3: La rebeldía a Dios y los fracasos

Saúl tuvo en poco la misión que Dios le confió v.17Saúl se autocalificado que está bien v.20Saúl responsabiliza el pecado a otros v.21

20 ¡Yo sí he obedecido al Señor! insistió Saúl. He cumplido la misión que él me encomendó. Traje prisionero a Agag, rey de Amalec, pero destruí a los amalecitas.21 Y del botín, los soldados tomaron ovejas y vacas con el propósito de ofrecerlas en Gilgal al Señor tu Dios.

La obediencia parcial es desobediencia total (es una rebeldía)

2. Cumplir la misión de Dios a nuestra manera es peligroso

Saúl consideró más la opinión del pueblo que de Dios v.2424 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado.

Page 4: La rebeldía a Dios y los fracasos

La rebeldía es como un pecado de adivinación v.23La rebeldía nos lleva a la arrogancia (obstinación) que es

idolatría v.2323 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él

también te ha desechado para que no seas rey.

3. El espíritu de la desobediencia es la rebeldía

Saúl quería que le perdone Dios y continuar igual con el cargo24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.

Saúl fue desechado de ser Rey28 Entonces Samuel le dijo: Hoy mismo el Señor ha arrancado de tus manos el reino de Israel, y se lo ha entregado a otro más digno que tú.

Page 5: La rebeldía a Dios y los fracasos

Es mejor obedecer a Dios que los sacrificios(religiosidad) v.22

No está bien Orar a Dios sin obedecerle a El No está bien hacer ayunos sin obedecerle a ElNo está bien entregar mis diezmos sin obedecer a El 22 Samuel respondió:  «¿Qué le agrada más al Señor:  que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice?  El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.

4. Es mejor obedecer en vez de rebelarnos a Dios

Obedecer a Dios es tener en cuenta los principios de autoridad v.26-27

26 No voy a regresar contigo, le respondió Samuel. Tú has rechazado la palabra del Señor, y él te ha rechazado como rey de Israel. 27 Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y se lo arrancó.