la prensa de ky edision 1 (1-25-2012)

32
Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 NUEVO Tome Uno! DEPORTES 12 Pàg Continùa 11 Pàg Continùa Demián Bichir, nominado al Oscar como mejor actor El actor mexicano Demián Bichir competirá por el Oscar de Mejor ac- tor el 26 de febrero en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las es- tatuillas. Bichir fue nominado por su papel protagonista en el drama migratorio A Better Life y pugnará por el galar- dón con George Clooney (e Des- cendants), Brad Pitt (Moneyball) , Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y el francés Jean Dujardin (e Artist). Se trata de la primera candidatura al Oscar para Bichir, de 48 años........ 6 Pàg Continùa Se reestrena La Reina del Sur en USA El éxito que “La reina del sur” cose- chó el año pasado al lograr la mayor audiencia en la historia de Telemun- do, la llevará de nueva cuenta a la pantalla chica. La telenovela protagonizada por Kate del Castillo y basada en el best-seller de Arturo Pérez Reverte se reestrena- rá en el canal de cable Mun2 el próxi- mo 19 de febrero y podrá ser vista con subtítulos en inglés. Como la única cadena de cable bicul- tural con mediciones a nivel nac..... 6 Pàg Continùa Los dólares de la polémica hija de Chávez Vergara le debe 2 millones de dólares a Frangie 25 Pàg Continùa Vocalista de la Re- codo fue operado 19 Pàg Continùa

Upload: la-prensa-ky

Post on 09-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Nuestra primer edision digital! Esperemos que sea de su agrado!

TRANSCRIPT

Page 1: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012

N U E V O Tome Uno!

DEPORTES

12PàgContinùa

11PàgContinùa

Demián Bichir, nominado al Oscar como mejor actorEl actor mexicano Demián Bichir competirá por el Oscar de Mejor ac-tor el 26 de febrero en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las es-tatuillas.

Bichir fue nominado por su papel protagonista en el drama migratorio A Better Life y pugnará por el galar-dón con George Clooney (The Des-cendants), Brad Pitt (Moneyball) , Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y el francés Jean Dujardin (The Artist).

Se trata de la primera candidatura al Oscar para Bichir, de 48 años........ 6

PàgContinùa

Se reestrena La Reina del Sur en USAEl éxito que “La reina del sur” cose-chó el año pasado al lograr la mayor audiencia en la historia de Telemun-do, la llevará de nueva cuenta a la pantalla chica.

La telenovela protagonizada por Kate del Castillo y basada en el best-seller de Arturo Pérez Reverte se reestrena-rá en el canal de cable Mun2 el próxi-mo 19 de febrero y podrá ser vista con subtítulos en inglés.

Como la única cadena de cable bicul-tural con mediciones a nivel nac..... 6

PàgContinùa

Los dólares de la polémica

hija de Chávez

Vergara le debe 2 millones de dólares

a Frangie

25PàgContinùa

Vocalista de la Re-codo fue operado

19PàgContinùa

Page 2: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO02

La Prensa LLCPeriòdico Gratuito en español

Cubriendo los mercados de Louisville - Lexington, KY

500 Main StShelbyville, KY [email protected]

Publisher:P. Christopher ArceGerente de Ventas:

Luisa MirandaEditor y Gràficas:Salvador Flores

Relaciones Pùblicas:Carlos Garcia

Misiòn:Impulso al comercio

Hispano de Kentucky!Anùnciate:

502-407-6506 859-396-8367

Page 3: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 03

Page 4: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO04

Page 5: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 05

IFPI, optimista ante descargas legalesImplementarán nuevos modelos para enfrentar los boicots y parar el declive

Mientras el movimiento Anonymous ponía a disposición de los cibernautas el catá-logo completo de Sony Music, en manifestación contra la ley SOPA, en inglaterra se llevaba a cabo la conferencia internacional sobre el reporte de música digital a cargo de Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en in-glés), donde se afirmó que las descargas legales en 2011 aumentaron, pese a la crisis económica global.

Los ingresos ascendieron 8% en 2011, con 5 mil 200 millones de dólares, pero esta cifra no logró evitar otro declive anual en el mercado general a 16 mil 200 millones de dólares, desde los 16 mil 700 millones en 2010.

La ejecutiva responsable del IFPI, Frances Moore, destacó que los servicios digitales de música más importantes están presentes en al menos 58 países, un número que se ha duplicado en los últimos 12 meses, y que la cantidad de gente que ha ingresado ha aumentado.

“Entrado el 2012 creemos que hay motivos para ser optimistas en el mundo de la música digital”, señaló.

“Los servicios jurídicos con el público en expansión han alcanzado en todo el mundo y la elección del consumidor se ha revolucionado. Mientras tanto, el impulso está construyendo en la lucha contra la piratería, como en el caso de los gobiernos y un creciente círculo de intermediarios comprometidos con nuestra industria”, añadió en conferencia.

Señaló que se debe contar con el apoyo de las diversas páginas de búsqueda en Inter-net.

“El negocio digital está avanzando a pesar del entorno en que opera, no debido a ella. Nosotros también necesitamos más cooperación por parte de los intermediarios de online, tales como los motores de búsqueda y publicidad para apoyar el negocio legal de música digital”, argumentó Moore.

“Cualquier dejo de complacencia ahora, sin embargo, sería un gran error”, sentenció la ejecutiva. Incluso los representantes de las grandes disqueras que se encontraron presentes en la rueda de prensa se mostraron muy optimistas al referirse al año 2013.

“En la medida en que estos servicios maduren (comenzará) a venir con las suscripcio-nes o ISP (paquetes) suscripciones, que es donde comenzamos a ver la escala real (de crecimiento)”, dijo Rob Wells, presidente de negocio digital global de Universal Music.

“El futuro se mira muy brillante. ¿Será que la industria ha dado un vuelco? Definitiva-mente estoy más positivo ahora de lo que he estado”, añadió optimista.

En estos momentos se prevé que la cultura de las descargas legales se conviertan en mercados sustentables en el futuro.

Los más descargados

El single de Bruno Mars “Just the way you are” fue el single más vendido del año 2011,

con más de 12.5 millones de copias a ni-vel mundial; este mismo también anotó el segundo de mayor venta única del año pasado con “Grande”, con más de 10.2 millones de unidades. LMFAO con “Par-ty rock anthem” obtuvo el tercer puesto con 9.7 millones a nivel global.

En estos momentos los mercados se han ampliado para la venta de artículos le-gales, por lo que tanto la competencia, como las necesidades de los cibernautas han cambiado en el último año.

“Las condiciones de marketing han cam-biado, así que podemos incluso tener un disco que se considere dentro de los pri-meros lugares sin tener ningún tipo de publicidad en televisión”, señaló el em-presario de la disquera.

Señalaron que en México cuentan con el apoyo de Corona Music, el cual se rige con los estatutos de descarga legales por los cuales han abogado.

“Ésta es una herramienta que ha ayuda-do a explotar esta faceta de la publicidad.

Así que el Internet se ha mostrado como una nueva herramienta de apoyo”, señaló el ejecutivo.

Sobre la ley que ha intentado proteger los derechos de autoría en EU, SOPA, coin-cidieron que todavía se encuentra en un proceso primario de trabajo y discusión.

“Es una discusión caliente por el momen-to. No se ha consolidado en el congreso de EU”, por lo cual no quisieron ahondar en el tema.

“Nuestra empresa tomará parte de la dis-cusión cuando sea lo apropiado”, refirió Moore, sin acotar más en el tema.

Indicaron que tal como se logró con Li-mewire en su momento, ahora lo aconte-cido con Megauplaupload, es un inicio de lo que se tiene pensado.

“Nos alegra que se hayan tomado medi-das. Como vimos lo acontecido anterior-mente con Limewire, benefició al merca-do”, coincidieron.

VI, nuevo disco de Yahir

A través de un comunicado de prensa en cantante Yahir informó que lanzará su nuevo disco bajo en nombre “VI”, en honor al español Camilo Sesto. “VI” incluye catorce canciones, entre ellas: “Perdóname”, “Jamás”, “Si tú te vas”, Quererte a ti”, “La culpa ha sido mía”, “Vivir sin ti” y “El amor de mi vida”.Yahir Othón Parra nació el 21 de marzo de 1979 en Sonora, México. Es actor y cantante que inició su carrera artística desde 2002 cuando participó en el programa de talentos “La Aca-demia”.

Previo al lanzamiento del nuevo dis-co el ex académico estrenará su nueva canción “Si tu te vas” a partir del 30 de enero.

Page 6: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO06

Demián Bichir, nominado al Oscar como mejor actorEl actor mexicano Demián Bichir competirá por el Oscar de Mejor ac-tor el 26 de febrero en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las es-tatuillas.

Bichir fue nominado por su papel protagonista en el drama migratorio A Better Life y pugnará por el galar-dón con George Clooney (The Des-cendants), Brad Pitt (Moneyball) , Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y el francés Jean Dujardin (The Artist).

Se trata de la primera candidatura al Oscar para Bichir, de 48 años, quien también opta con A Better Life a los premios del cine independiente Spirit Awards (el 25 de febrero) y a los que

concede el sindicato de actores SAG el 29 de enero en Los Ángeles.

El único intérprete mexicano que ha logrado la estatuilla fue Anthony Quinn, quien obtuvo el galardón por partida doble como actor de repar-to primero por Viva Zapata! (1952) y posteriormente por Lust for Life (1956) y fue nominado en dos ocasio-nes más como actor protagonista por Wild is the Wind (1957) y Zorba the Greek (1964) .

George Clooney parte como favorito para llevarse el ansiado galardón en la gala del 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, tras imponer-se recientemente en los Globos de Oro y en los premios Critic’s Choice Awards.

Muere el director Theo Angelópulos

en accidenteEl director de cine griego Theo An-gelópulos falleció hoy en un hospital de Atenas debido a las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico, según los medios griegos.El suceso se produjo sobre las 17.00 GMT cuando Angelópulos cruzaba una avenida y fue atropellado por una motocicleta en el barrio de Drapetso-na, a las afueras de la capital griega y donde el director buscaba localizacio-nes para su nueva película, “El otro mar”.Según informó el portal informativo In.gr, la moto estaba conducida por un policía que se encontraba fuera de servicio.El director de cintas como “La eterni-dad y un día” y “La mirada de Ulises” fue ingresado con graves heridas en un centro médico, donde murió poco antes de medianoche víctima de una hemorragia cerebral, informó la agen-cia AMNA.Angelópulos nació el 27 de abril de 1935 y era el director de cine griego más laureado en el extranjero, con un palmarés que incluye la Palma de Oro en Cannes (Francia) y el León de Oro del Festival de Venecia (Italia).

Angelópulos nació el 27 de abril de 1935 y era el director de cine griego

más laureado en el extranjero.

Se reestrena La Reina del Sur en USAEl éxito que “La reina del sur” cosechó el año pasado al lograr la mayor audien-cia en la historia de Telemundo, la llevará de nueva cuenta a la pantalla chica.

La telenovela protagonizada por Kate del Castillo y basada en el best-seller de Arturo Pérez Reverte se reestrenará en el canal de cable Mun2 el próximo 19 de febrero y podrá ser vista con subtítulos en inglés.

Como la única cadena de cable bicultural con mediciones a nivel nacional rea-lizadas por Nielsen, mun2 tiene distribución aumentada a más de 36 millones de hogares, y es parte de Telemundo Media, división de NBCUniversal.

La novela de 63 episodios batió récords de audiencia durante su emisión origi-nal por Telemundo durante la primavera de 2011, con un promedio de cuatro millones 200 mil de espectadores.

A través de un comunicado, se indicó que “La reina del sur” se emitirá de lunes a jueves a las 10 pm/9c, con una maratón los viernes de los episodios de la se-mana a partir de las 7 pm/6c.

Esta telenovela cuenta la historia de “Teresa Mendoza”, una joven y humilde mujer de Sinaloa, México.

Mendoza, interpretada por la actriz Kate del Castillo, ve cómo su vida adquiere

un giro drástico tras enamorarse del hombre equivocado, el apuesto “El Güero Ávila” (Rafael Amaya).

“El Güero” era un piloto chicano de San Antonio, Texas, relacionado con el narcotráfico, que trabajaba para el poderoso narco “Epifanio Vargas” (Humberto Zurita).

Page 7: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 07

Ricky Martin se muda a NY

Ricky Martin quien dará vida a “El Che” en el musical Evita a estrenarse el 5 de abril en el Teatro Marquis de Broadway ha dejado saber a través de su cuenta oficial de Twitter cada uno de los pasos por la capital del mundo.

Como el día que estuvo en la prueba de vestuario, la sesión de fotos y cuando conoció a todo el elenco del musical al que calificó de el más sexy de Broadway.

Después realizó un recorrido por el barrio donde vive incluso compartió un pequeño video que grabó con su celular.

Así como la visita que realizó este domingo al zoológico claro junto a sus pe-queños Valentino y Matteo, quienes disfrutan al máximo ese tipo de parques.

Tras un domingo familiar, Ricky estudió el libreto de Evita y después se dispuso a descansar no si antes haber pasado por el sauna para recuperar la temperatu-ra corporal ya que el recorrido por el zoológico casi lo congela.

Ricky Martin aparecerá este 7 de febrero en un episodio en la tercera parte de la serie Glee

Whitney Houston está en quiebra Parece que los años de excesos tuvieron consecuencias en la vida de la cantante Whitney Houston (de 48 años), pues nos enteramos de que su situación eco-nómica es preocupante.

Fuentes cercanas a la intérprete de ‘I Will Always Love You’ afirman que por ahora sobrevive gracias al adelanto que le entregó su disquera por su próximo trabajo.

“Whitney ya no tiene dinero. Pesos pesados de la industria musical le están ayudando y su sello discográfico le ha adelantado dinero de su nuevo álbum, pero nadie sabe cuándo lo lanzará. Podría estar viviendo en la calle si no fuera por la gente que le está ayudando”, dijo la fuente.

La cantante, quien fue adicta a la cocaína, está recurriendo a sus viejos amigos para que la ayuden en tan penosa situación, a través de pequeños préstamos para sobrellevar sus días.

“Llamó a alguien para pedirle 100 dólares. Es muy triste. Debería tener el dine-ro de Mariah Carey, pero está en la ruina. Sus adicciones la llevaron a tener una vida completamente desordenada, sin administración, sin pensar en el futuro”, agregó la persona allegada.

En agosto de 2001, Whitney firmó el mayor contrato musical de la historia en esa época, renovándolo por 100 millones de dólares para seis nuevos discos, pero su último trabajo ‘I Look To You’, lanzado en 2009, no logró las ventas esperadas

Page 8: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO08

Erupción solar se dirige a la Tierra

El Sol está bombardeando a la Tierra con radiación proveniente de la erupción solar más grande en más de seis años y se anticipa que el proceso continuará hasta mediados de semana.

La erupción solar ocurrió aproximadamente a las 04:00 hora GMT del lunes y la radiación está impactando en nuestro planeta con tres efectos distintos en tres momentos diferentes, dijo el Centro de Predicción de Meteorología Espa-cial de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

La radiación incide sobre todo en los satélites y los astronautas en el espacio. Puede causar problemas de comunicación a los aviones en vuelos transpolares, dijo un físico del Centro, Doug Biesecker.

La radiación de la tormenta del domingo llegó a la Tierra una hora después y probablemente continuará hasta el miércoles. Los niveles son considerados intensos, pero ha habido otras tormentas más fuertes.

Es la más intensa en cuanto a radiación desde mayo de 2005.La radiación -en forma de protones- llega desde el Sol a 150 millones de kilómetros por hora.

“Todo el volumen del espacio entre aquí y Júpiter está lleno de protones y uno no se libera de ellos así nomás”, comentó Biesecker.

Es por eso que los efectos se prolongarán un par de días. Expertos solares de la NASA estudiaron los posibles efectos y determinaron que los seis astronautas que están en la Estación Internacional Espacial en órbita no necesitan hacer nada para protegerse de la radiación, informó el vocero Rob Navias.

La erupción solar es seguida de tres movimientos, explicó Antti Pulkkinen, fí-sico de la NASA en Maryland y en la Universidad Católica. Primero se produce la radiación electromagnética. Después se emiten los protones. Finalmente se desprende el plasma de la superficie solar, que suele viajar de 1.6 a 3.2 millones de por hora, pero esta tormenta es particularmente veloz y despide a 6.4 millo-nes de kilómetros por hora, dijo Biesecker.

Es el plasma el que causa buena parte de los problemas en Tierra, como apa-gones. En 1989, una tormenta solar causó un apagón masivo en Quebec. Este desprendimiento probablemente será moderado, aunque con la posibilidad de intensificarse, agregó.

La mayor llamarada desde 2005 im-pactará al planeta a mediados de la

semana, informó la NASA

Obama pide reforma migratoria o legalización de estudiantesEl presidente Barack Obama hizo un llamado al Congreso a trabajar de in-mediato hacia una reforma migratoria integral, o al menos de una legislación que permita la permanencia de estudiantes indocumentados.

En su Mensaje sobre el Estado de la Unión, Obama externó su convicción de que Estados Unidos debe combatir con firmeza la inmigración ilegal, y recor-dó que su gobierno desplegó más personal en la frontera, en momentos que se han reducido los ingresos ilegales.

‘Los opositores del cambio carecen de excusas. Deberíamos estar trabajando en una reforma migratoria integral de inmediato’, dijo Obama ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado.

‘Pero si la política del año electoral impide que el Congreso analice un plan integral, por los menos coincidamos en detener la deportación de jóvenes res-ponsables, que quieren trabajar en nuestros laboratorios, emprender negocios y defender al país’, señaló.

Aunque Obama no la mencionó por su nombre, aludió a la ley llamada Dream Act para legalizar a cientos de miles de estudiantes indocumentados, que es apoyada por la Casa Blanca pero no ha sido aprobada en el Congreso por el rechazo republicano y la falta de votos demócratas.

‘Envíenme una ley que ofrezca la oportunidad de merecerse la ciudadanía, y la promulgo de inmediato’, remató Obama.

Activistas migratorios coinciden que la aprobación de una reforma migrato-ria o de la ley Dream Act es altamente improbable en el actual año electoral, y que su trámite el próximo año dependerá del desenlace de las elecciones de noviembre.

Ninguno de los aspirantes presidenciales republicanos apoya una reforma migratoria con legalización, y todos coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad fronteriza antes de debatir una reforma.

Tanto el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como el ex presiden-te de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, señalaron la víspera que apoyarán la legalización sólo si los estudiantes indocumentados se enrolan en las filas del ejército de Estados Unidos.

De llegar a la presidencia, Romney dejó en claro que vetaría la Dream Act en su actual redacción, mientras que Gingrich sostuvo que sólo apoyaría una reforma migratoria para legalizar a indocumentados, pero sin darles la ciuda-danía estadunidense.

Page 9: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 09

Republicanos culpan a Obama de mala economíaEl presidente Barack Obama ha recurrido al “extremismo” con políticas ago-biantes y contrarias al crecimiento económico, además de que ha tratado de dividir a los estadounidenses en lugar de unirlos, dijo el martes el gobernador de Indiana, Mitch Daniels, en la respuesta formal del Partido Republicano al mensaje del mandatario sobre el Estado de la Nación.

En un discurso difundido por televisión a todo Estados Unidos, Daniels fusti-gó a Obama y dijo que el Partido Republicano era compasivo y deseaba desen-cadenar el potencial económico del país.

En particular criticó las gestiones hechas por Obama en los últimos meses para aumentarle los impuestos a los millonarios a fin de que contribuyan con su cuota justa para enfrentar las cargas de la nación.

Daniels y otros republicanos esperaban desgastar el tema de la equidad que Obama ha reiterado y también distraer la atención de ese asunto, que incluye proteger a la clase media y lograr que los ricos paguen una parte equitativa en los impuestos.

“Ningún aspecto de la presidencia de Obama ha sido más triste que su esfuerzo constante por dividirnos, por congraciarse con algunos estadounidenses casti-gando a otros” , dijo Daniels, según los extractos de sus declaraciones difundi-das antes de la divulgación de sus palabras y del mensaje de Obama.

“Como en momentos anteriores de peligro nacional, los estadounidenses esta-mos todos en el mismo bote” .

Daniels, primer responsable del presupuesto en el gobierno del presidente George W. Bush y en su segundo mandato en Indiana, se describe como un ve-hemente antagonista del déficit presupuestario, aunque fue funcionario cuan-do Estados Unidos pasó abruptamente de los ocasionales superávit federales a los enormes déficit en el primer mandato de Bush.

El discurso de Obama y la respuesta de Daniels aparecieron en el primer mes de un año de elecciones presidenciales y legislativas en que los temas determi-nantes con la economía vacilante y el flojo mercado laboral, así como las pro-puestas contradictorias de los partidos para la recuperación de ambos sectores.

Obama y los legisladores demócratas se han concentrado en el sendero más populista de financiar proyectos federales gravando a los millonarios, mien-tras los republicanos predican las virtudes de menos regulación y un gobierno pequeño.

Obama estaba decidido a describir su visión de lograr “una economía hecha para durar” .

Encabezados por Daniels, los republicanos contraatacaron diciendo que fue su

partido el que entendió que la mejor manera de detonar la expansión econó-mica era quitar del camino al gobierno.

“El extremismo que sofoca el desarrollo de la producción nacional de ener-gía, o cancela un oleoducto perfectamente sensato que daría empleo a decenas de miles o aumenta las facturas del consumidor en los servicios públicos por ninguna mejoría ni en la salud humana ni en la temperatura mundial, es una política que propicia la pobreza” , afirmó Daniels.

Obama ha impedido por ahora los trabajos sobre el proyectado oleoducto Keystone XL de Canadá a la costa de Texas en el Golfo de México.

Los republicanos dicen que esa tubería crearía miles de empleos, pero los crí-ticos dicen que la cifra es exagerada.

El gobierno también desea aplicar políticas para reducir la contaminación y el calentamiento global.

Antes del mensaje de Obama, los legisladores republicanos y los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano lo acusaron de llevar tres años con un gasto elevado, un gobierno más grande y aumentos de impuestos que han atorado a la economía.

“Esta elección va a ser un referendo sobre las políticas económicas del presi-dente” que han empeorado a la economía, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

“La política de la envidia, la política de dividir a nuestro país de ninguna ma-nera no es de lo que trata Estados Unidos” .

Page 10: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO10

Capitán sí abandonó al Concordia, revela graba-ciónEl capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, abandonó la nave cuando ésta se inclinaba tras chocar con un escollo frente a la isla italiana de Giglio, el pasado 13 de enero, y no cayó de ella, como ha declarado.

Así lo reveló la interceptación de una de sus pláticas telefónicas con un amigo al día siguiente al accidente, el sábado 14, sin saber que su plática era escucha-da y grabada por orden de la fiscalía de Grosseto, que lo acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco.

‘Cuando entendí que la nave se estaba inclinado descendí’, confesó Schettino a un amigo, con el que habló telefónicamente el pasado 14 de enero y cuya pláti-ca interceptada fue publicada este día por medios locales.

El contenido de las ‘escuchas’ desmintió las declaraciones que el capitán del Costa Concordia dijo a los fiscales, a los que aseguró haber caído de la nave accidentalmente.

Pero además, Schettino reveló haber recibido presiones de la compañía Costa Crociere, propietaria del barco, para acercarse a la costa, como lo hizo la noche del 13 de enero, por razones publicitarias.

Por su parte, el oficial encargado de la seguridad, Martino Pellegrini declaró a los magistrados de Grosseto que cuando vio que la sala de máquinas estaba inundada, tras el choque del barco con un escollo, preguntó a Schettino lo que había que hacer sin recibir respuesta.

‘Comprendí que él (Schettino) no estaba en grado de tomar decisiones, por lo que fui yo quien dio la orden de evacuar’, dijo Pellegrini, según la declaración escrita que hizo a los fiscales y que fue conocida este martes.

En tanto, esta tarde proseguían las labores de búsqueda de los aproximada-mente 20 desaparecidos durante el naufragio, luego de que fuera encontrado el décimo sexto cadáver, perteneciente a una anciana aún sin identificar.

Según el responsable de la Protección Civil para la emergencia, Franco Gabrie-lli, de las 16 víctimas hasta ahora encontradas, falta por identificar a seis, tres hombres y tres mujeres.

Confirmó que de manera paralela a la búsqueda de desaparecidos se procederá a la remoción del combustible de la nave, que en caso de terminar en el mar causaría un desastre ecológico.

Miles protestan contra violencia en Guatemala

Miles de guatemaltecos ascendieron hoy los 3 mil 772 metros del volcán de Agua, ubicado en la periferia de la ciudad de Antigua, y formaron una cadena humana para manifestarse en contra de la violencia que padece este país centroamericano.

La actividad, organizada por agrupaciones juveniles y empresas privadas, denomina-da “Subida por la vida”, también contó con la participación de diplomáticos, políticos y funcionarios, que se unieron a los miles de jóvenes que desde primeras horas del sábado iniciaron el ascenso.

“No se han registrado mayores incidentes, y todo marcha con entusiasmo y buena vibra”, dijo a los periodistas un portavoz de Jóvenes por Guatemala, uno de los grupos organizadores de la actividad.

Los participantes de la cadena humana, unos 10 mil según los organizadores, pasaron de mano en mano una bandera de Guatemala, la cual fue colocada en el cráter prin-cipal del coloso, sobre un corazón gigante en el que escribieron “2012”, en señal del “inicio de un cambio generacional”.

El volcán de Agua, inactivo desde décadas, está ubicado en la periferia de la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital.

El principal objetivo de la actividad, la primera de una serie de acciones que se reali-zaron a lo largo de este año para “concienciar a los guatemaltecos sobre la violencia”, es llamar la atención del mundo para “demostrar que Guatemala quiere vivir en paz”.

Según la Fiscalía, cada año son denunciados más de 60 mil casos de violencia intrafa-miliar, mientras que el año pasado fueron asesinadas 550 mujeres.

La ministra guatemalteca de Educación, Cynthia del Águila, quien escaló el coloso junto a varios de sus colaboradores, se manifestó satisfecha por la masiva participa-ción de jóvenes que atendieron el llamado de los organizadores.

Decenas de agentes de las fuerzas de seguridad y socorristas estuvieron presentes a lo largo de los 11,5 kilómetros del recorrido, para garantizar la seguridad de los partici-pantes.

Al terminar la actividad, se prevé que el presidente Otto Pérez Molina se una a los escaladores en el estadio Pensativo de Antigua, en donde se disputará un partido de fútbol entre personalidades del país.

Page 11: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 11

Los dólares de la polémica hija de Chávez

Meses atrás, logró que su padre le consiguiera una “cita” con el cantante cana-diense Justin Bieber, se fotografío e hizo alarde de sus influencias en su cuenta de Twitter, @RosinesCandanga. Ahora, apareció ostentando una importante suma de dólares en su cuenta de Instagram, una red social en la que se com-parten fotografías. Rosinés Chávez, de 14 años, es la típica adolescente contem-poránea, sólo que con el apellido que porta sus acciones se magnifican. Ella lo sabe, pero no parece dispuesta a resignar su popularidad en la web.“Como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi”, señala un usuario en Twitter refiriéndose a la Comisión de Admi-nistración de Divisas, que autoriza el uso de dólares.La madre de Rosinés y ex-esposa del mandatario venezolano, Marisabel Ro-dríguez, defendió a su hija y afirmó que “el error no fue tomarse la foto, sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás”.“Separadas al nacer; Rosinés Lohan / Lindsay Chávez”, se mofa de la hija del presidente un usuario venezolano de Twitter. La comparación con la problemá-tica estadounidense Lindsay Lohan es casi un lugar común entre los twitteros.Otra de sus polémicas fotos publicadas fue también materia de debate e las re-des sociales. “El sweater de Rosinés Chávez dice “love america”. Ella como que no oye las cadenas del papá”, ironizó otro usuario.A la joven también la critican que tenga un iPhone, algo “demasiado capitalis-ta” para el “socialismo del Siglo XXI” que impulsa su padre. O que haya apro-vechado su apellido para fotografiarse junto al cantante Justin Bieber, cuando éste estuvo en Venezuela. Los medios venezolanos aseguran que la adolescente es la perdición del líder bolivariano. De hecho, en 2008, el mandatario reveló que a pedido de Rosinés cambió la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba hacia la derecha.

Tarjetas regalo de Amazon se convier-ten en una nueva estafa en Facebook

Cibercriminales están utilizando la imagen de Amazon en Facebook para in-tentar engañar a los usuarios. La estafa promete una tarjeta de regalo en Ama-zon a los usuarios que accedan a un enlace y compartan con sus contactos la oferta. Los usuarios no reciben ninguna tarjeta de regalo y corren el riesgo de caer en la redes de los estafadores.Facebook se ha convertido en un objetivo constante para los cibercriminales. El número de usuarios y el carácter social del servicio ha hecho que Facebook reúna condiciones idóneas para propagar todo tipo de estafas. En las últimas semanas se han visto varios ejemplos, con amenazas de cancelación de cuentas o con regalos que aseguraban provenir de Facebook.Un nuevo caso de estafa en la red social se ha producido recientemente. En este caso, los cibercriminales han utilizado la imagen de Amazon, minorista online de gran éxito actualmente, para intentar engañar a los usuarios y conseguir un rendimiento económico con ello. La estafa, identificada por el portal de Sophos Naked Security, se basa en la confianza de los usuarios sobre la infor-mación que les llega de sus contactos.Los cibercriminales han imitado la imagen de Amazon para propagar un men-saje en el que se asegura que se reparten tarjetas de regalo para Amazon. Según el mensaje de los cibercriminales, los usuarios solo tienen que acceder a una página que se facilita en el mensaje. Al hacerlo, lo primero que se indica es que los usuarios deben compartir con otros contactos la oferta y deben escribir un comentario en ella. De esta forma, la amenaza se propaga y reafirma la confian-za entre los usuarios gracias al comentario de su contacto.Después de que se realizan estos pasos, los usuarios acceden a una página en las que se les anima a suscribirse a un servicio de pago, en este caso relaciona-do con el Tarot. Con este sistema, los cibercriminales consiguen dinero por la suscripción al servicio, si algún usuario decide hacerlo, y también por la misma visita, ya que su objetivo es conseguir ingresos de publicidad en función de los clic que consigan.Desde Naked Security han comentado que los usuarios deben estar atentos ante este tipo de amenazas y desconfiar de ofertas que no se reflejen en las páginas oficiales de las compañías. En este caso, además se puede detectar la imagen porque la tarjeta regalo que se ofrece promete un regalo de 500 dólares, cantidad casi inverosímil para un regalo. Esta estafa es una prueba más del in-terés de los cibercriminales en Facebook y un toque de atención a los usuarios para que extremen sus precauciones.Enlaces:- Naked Security (http://nakedsecurity.sophos.com/2012/01/23/free-amazon-com-gift-card-facebook-scam/)

Page 12: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO12

Activistas pro inmigrantes se manifiestan en Nuevo MéxicoSANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Cientos de manifestantes llega-ron el martes al Capitolio para protestar contra los intentos de la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, de revocar una ley estatal que permite a inmigrantes sin permiso de estancia en el país obtener la licencia de manejo.Una coalición de grupos de inmigrantes, organizaciones religiosas y activistas estudiantiles de todo el estado se reunieron en el inmueble de planta redonda y marcharon alrededor del edificio del Capitolio en lo que se ha convertido en una escena común desde que Martínez tomó el cargo el año pasado.Los manifestantes entonaron consignas contra Martínez y mostraron carteles que decían “Nuevo México no es Arizona”, mientras intercesores presionaban a la gobernadora y a legisladores estatales para que mantuvieran vigente la ley.Otros portaban platos de papel con la imagen de Martínez pegada en el frente y un signo de interrogación en la parte posterior para acentuar que los funcio-narios estatales no podrán tener conocimiento sobre algunos conductores en la autopista si la ley es abolida, según los activistas.Mientras tanto, algunos niños traídos a la manifestación vestían playeras con la frase: “Mi madre es una inmigrante”.“Todos nosotros necesitamos llegar a algún lugar. Es decir, todos necesitamos manejar”, dijo Karina Burciaga, una estudiante universitaria de 18 años quien fue traída al país sin autorización desde México cuando era pequeña. “Es esen-cial para (tener) comunidades más seguras”.José Castro, de 17 años y residente de Albuquerque, señaló que la materia no es sólo un asunto de inmigrantes que tratan de obtener empleo, sino también de algunos estudiantes de secundaria que necesitan un auto para llegar a la escuela.“Conozco a mucha gente que necesita la licencia para manejar hacia la escuela”,

agregó Castro. “Ellos quieren acatar la ley”.Después de la protesta, intercesores por los derechos de los inmigrantes y sus aliados se mostraron dispuestos a cabildear ante los legisladores.Nuevo México es uno de tres estados —incluidos Washington y Utah— en los cuales los inmigrantes sin permiso de estancia en Estados Unidos pueden ob-tener licencia de manejo debido a que no se exige prueba de ciudadanía.Pero Martínez está presionando a los legisladores estatales para que revoquen la ley al argumentar que está sujeta al fraude y el estado se ha convertido en un imán para los inmigrantes que buscan una licencia de manejo que pueda ser utilizada como identificación en cualquier parte. Durante su informe anual de gobierno, la mandataria estatal exhortó a los legisladores a votar por la anula-ción y citó sondeos que mostraban que la mayoría de los residentes en Nuevo México están a favor de derogarla.“Este tema ha sido debatido meticulosamente”, dijo Martínez a los legisladores. “El deseo de los neomexicanos es claro. Y es tiempo de votar para anular esta ley”.Partidarios y algunas autoridades dicen que la ley ha ayudado a mantener un mejor registro de los conductores en el estado y ha vuelto seguro conducir porque obliga a los inmigrantes irregulares a comprar seguros y dar a las auto-ridades estatales sus datos personales.La actual batalla entre los defensores de los inmigrantes hispanos y Martínez, la única gobernadora hispana en Estados Unidos, inició casi desde el momento en que llegó al poder el año pasado. La republicana presionó sin éxito para la anulación durante la última sesión legislativa regular y durante una sesión es-pecial sobre el tema de los nuevos distritos legislativos en el estado.

Alertan en Veracruz por secues-tros “virtuales”Veracruz. 23 Ene. (Notimex).- El Comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, alertó a la población en el estado de una nueva modalidad de secuestro utilizada por bandas criminales, donde encierran en hoteles a sus víctimas sin vigilancia, mientras los delincuentes extorsionan a los familiares.“Los interceptan, les ordenan que se vayan a un hotel y que permanezcan ahí sin hablar con nadie, mientras los secuestradores, sin estar ahí cuidando a los secuestrados, empiezan a hacer las negociaciones y sacar dinero”, dijo.Puntualizó que aunque no están presentes con sus víctimas, mantienen una vigilancia a distancia, por lo que al llegar los efectivos militares a rescatar al se-cuestrado no pueden realizar detenciones de victimarios. “Llegamos nosotros y encontramos únicamente a los secuestrados”, dijo.Aguilar Páez recordó que hace tres meses lograron rescatar a un menor de 11 años de edad, a quien los secuestradores dieron 700 pesos para que se hospe-dara en un hotel, mientras solicitaban cierta cantidad de dinero a sus familiares para dejarlo en libertad.

“Cómo es posible que en un hotel se permita la entrada a un menor de edad. Llegamos y allí estaba el niño, por temor y todo lo que le habían dicho no habló con sus familiares”, expresó.En este sentido el mando militar recomendó a las víctimas de esta modalidad de secuestro, que a pesar de haber sido intimidados y de estar encerrados en alguna habitación, hablar con sus familiares para comunicarles su situación.

Page 13: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 13

Aries21 de Marzo - 20 de AbrilInvoque al Arcángel Raziel para que aumente su valor y creatividad y lo oriente en los momentos de desamparo y logre encontrar su camino espiritual. También para que le enseñe a escuchar consejos, elimine desacuerdos y lo ayude a sanar bloqueos. Trabaje la estabilidad y la calma. Encien-da una vela de los colores del arco iris.

Géminis22 de Mayo - 22 de JunioInvoque al Arcángel Uriel para que le otorgue amparo, lo conforte y estabilice y lo ayude a confiar en el plan divino. También para que le enseñe a entender el porqué de las co-sas, lo ayude a organizar su vida laboral y afectiva y logre resolver dificultades. Trabaje la creatividad y la plenitud. Encienda una vela naranja.

Tauro21 de Abril - 21 de MayoInvoque al Ángel de la guarda para que lo acompañe, per-manezca a su lado en los momentos de soledad y angustia y lo ayude a reformar viejas estructuras. También para que impregne su ámbito laboral y afectivo con una energía nueva y transformadora. Trabaje la inspiración y la inde-pendencia. Encienda una vela blanca.

Cáncer23 de Junio - 23 de JulioInvoque al Arcángel Anael para que le proporcione la pareja ideal, le enseñe a abrir las puertas de su corazón y disfrute el amor que anhela. También para que mantenga viva la llama del amor y disfrute una relación en el aspec-to emocional, espiritual y físico. Trabaje la constancia y el perdón. Encienda una vela rosada

Leo24 de Julio - 23 de AgostoInvoque al Arcángel Rafael para que lo acompañe, guíe y proteja en los viajes. También para que lo conduzca por senderos seguros, alivie sus sufrimientos y lo bañe con buena salud y bienestar. Semana para trabajar la disponi-bilidad y la alegría. Encienda una vela verde.

Virgo24 de Agosto - 23 de SeptiembreInvoque al Arcángel Ariel para que fortalezca su espíritu y lo ayude a resolver dificultades y a ser consciente de sus va-lores. También para que lo bañe con nuevas ideas, le brinde libertad de acción y le enseñe a entrar en armonía con la naturaleza. Trabaje la belleza interior y la paz. Encienda una vela dorada.

Libra24 de septiembre - 23 de octubreInvoque al Arcángel Gabriel para que afine su discerni-miento e intuición y lo ayude en los momentos de abati-miento y depresión. También para que le enseñe a vivir según sus verdades y le proporcione ecuanimidad y enten-dimiento. Semana para trabajar la unión y la calma. En-cienda una vela blanca.

Escorpión24 de Octubre - 22 de NoviembreInvoque al Arcángel Cassiel para que lo conduzca por ca-minos de prosperidad, lo libere de las limitaciones e im-pregne de gracia sus proyectos. También para que le ayude a obtener éxito, desarrolle su voluntad y le enseñe a enlazar el mundo material con el espiritual. Trabaje la verdad y la flexibilidad. Encienda una vela verde.

Sagitario23 de Noviembre - 22 de DiciembreInvoque al Arcángel Jeliel para que le ayude a negociar conflictos y le aporte serenidad y estabilidad en los mo-mentos difíciles en la vida de pareja. También para que le enseñe a amar de forma desinteresada y sea una guía para el otro. Semana para trabajar la generosidad y las metas. Encienda una vela roja

Capricornio23 de Diciembre - 19 de EneroInvoque al Arcángel Miguel para que lo ayude a cortar ata-duras y le enseñe a mantenerse firme frente a la adversidad y elimine lazos negativos. También para que lo bañe de fe y fuerza de voluntad y lo libere del sufrimiento. Semana para trabajar la salud y la unión. Encienda una vela azul

Acuario20 de Enero - 19 de FebreroInvoque al Arcángel Metatrón para que armonice su vida y le ayude a encontrar la medida perfecta en el amor, el trabajo y la diversión. También para que lo guíe, obtenga más rendimiento en sus actividades y le enseñe a nivelar lo que da con lo que recibe. Trabaje la inspiración y la fuerza interior. Encienda una vela blanca

Piscis20 de Febrero - 20 de MarzoInvoque al Arcángel Sachiel para que le otorgue éxito, le enseñe a ser cauteloso para conservar lo conseguido y lo acompañe en las situaciones conflictivas. También para que lo ayude a solucionar dificultades familiares. Semana para trabajar el apego y la creatividad. Encienda una vela azul.

Page 14: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO14

1115 PROVIDANCE WAY, CLARKSVILLE, IN 812-590-3131

Page 15: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 15

Empezó el homenaje a Chespirito Son 16 países de América que se unen para rendir un homenaje al maestro de la comedia por sus 40 años de ca-rrera, Colombia fue uno de ellos que demostró su admiración a través del concurso “RCN celebra Chespirito”, programa concurso que llegó a las pantallas del canal.

Después de una convocatoria en todo el país, los más talentosos colombia-nos seguidores de Chespirito, inter-pretaron a los personajes de Ches-pirito para buscar convertirse en los representantes de Colombia en el gran homenaje que le hará América a Roberto Gómez Bolaños en México el próximo mes de marzo, el homenaje de nombre “América celebra a Ches-pirito” será conducido por la cantante mexicana Thalía.

Las categorías son para niños, adul-tos y grupos donde los concursantes interpretaron las escenas cómicas de Chespirito. Además de representar a sus países en la celebración interna-cional en la que podrán conocer al mismo Gómez Bolaños, los ganadores también se llevarán premios sorpresa.

Page 16: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO16

Page 17: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 17

Ofrece Los Rieleros del Norte conciertos en EUA pese a nevadaChicago, 24 Ene. (Notimex).- Pese a la fuerte nevada que se registró este fin de semana, el grupo de música regional mexicana Los Rieleros del Norte pudo ofrecer siete exitosas presentaciones en Estados Unidos.“Nos sentimos muy contentos de seguir llevando nuestra música a todos nues-tros paisanos radicados en Estados Unidos, y al mismo tiempo ver que somos uno de los grupos favoritos de toda esta gente, deseosa de escucharnos.Para nosotros es una gran satisfacción saber que a 30 años de haber formado esta agrupación, seguimos en el gusto del público”, comentó mediante un co-municado Daniel Esquivel, director y vocalista de la banda.“La Máquina Musical Norteña”, como también se le conoce a este grupo origi-nario de Ojinaga, Chihuahua, se presentó con mucho éxito el viernes en Antro Vip y Apollo, en Hoffman Estates y Belvidere, Illinois, respectivamente.Para el sábado, la banda hizo lo propio en Palace Hall de Wisconsin; Globos Ballroom de Chicago y en el Noa Noa de Stone Park, Illinois, donde cientos de mexicanos radicados en Estados Unidos y provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, corearon sus temas.En estas presentaciones el público pudo escuchar temas como “El columpio”, “Te quiero mucho”, “La moraleja”, “No me hagas menos”, “Amor prohibido”, “Voy a llorar por ti”, “Noches eternas”, “Ni el diablo te va a querer”, “Capricho maldito” y “A punto de llorar”, entre otros.Los Rieleros del Norte aprovecharon estos conciertos para dar a conocer su más reciente sencillo de promoción “Delirando”, el cual fue muy bien aceptado.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 23 de enero se presentaron con gran éxito en C Club de Aurora y Candela´s de Niles, Illinois, lugares donde también se hicieron presentes cientos de seguidores.La agrupación continuará su exitosa gira por Estados Unidos, el próximo miércoles también en el estado de Illinois, para seguir el próximo fin de se-mana en New York.

Page 18: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO18

Page 19: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 19

Vocalista de la Recodo fue operado

Luis Alfonso Partida “El Yaki” se encuentra en el hospital pues tuvo que ser operado porque tenía un nódulo en la garganta, lo que le impedía cantar.

Se informó que temporalmente la Banda El Recodo, no tiene vocalista pero sin embargo no buscarán un sustituto, pues esperarán la pronta recuperación de “El Yaki”, quien es vocalista de la banda al lado de Charly Pérez.

Así mismo Poncho Lizárraga que es líder de la banda anunció que esperarán para que el cantante se recupere y tome su puesto en la agrupación mexicana.

Además reveló que “El Yaki” está muy bien de su operación, aunque se recu-pera en el hospital y que tendrá que iniciar de nuevo con terapia de la voz para poder vocalizar.

Y aunque la Banda El Recodo tiene algunas presentaciones en las próximas semanas, se espera que se puedan presentar sin ningún problema, y que alter-naran con otros integrantes de la agrupación para ocupar el espacio que dejó Luis Alfonso.

Ana Bárbara estrena galánAna Bárbara (de 41 años) está doblemente feliz: primero por el nacimiento de su tercer bebé y segundo porque tiene nuevo galán que ¡viene desde Los Ángeles, California a verla!

A pesar de la distancia, la nueva conquista de la cantante trata de pasar tiem-po con ella y consentirla cada vez que la visita.

El fin de semana pasado, nos enteramos de que Ricardo viajó de Estados Uni-dos a la Ciudad de México y cuando llegó se fue a casa de ‘La Peque’.

Page 20: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO20

Nuevo disco de la Sonora Santanera

La Única e Internacional Sonora Santanera anunció que lanzará un nuevo dis-co el cual tendrá canciones inéditas, tras cinco años de no lanzar uno.

Arturo Ortiz uno de los integrantes de la banda señaló que la Sonora Santanera que actualmente participa en “Perfume de Gardenia” lanzará un nuevo álbum del cual ya se tiene listo una buena parte.

Así mismo una sesión de fotografías se ha realizado para la portada y promo-cionales del disco en un restaurante de Toluca donde estuvo la agrupación.

Otros integrantes de la agrupación mexicana fundada por Carlos Colorado dijo que el nuevo disco contendrá música de varios géneros como bolero, cum-bia, balada y tropical.

También añadió que continuarán su trabajo con “Perfume de Gardenia” con quienes también ya grabaron un disco acerca de la obra.

Ex de Ninel Conde podría demandarlaNinel Conde anda en un pleito con su ex Ari Telch porque según él, ella no lo deja ver a la hija de ambos y ahora se rumora que el actor va a demandar al bombón asesino.

Según dicen, Ari está desesperado porque le ha suplicado a su ex que le deje ver a su hija y esta no le da permiso sin ninguna razón.

Aparentemente Ari nunca ha ayudado a Ninel con la manutención de Sofía, pero aun así, Ninel jamás le negó que la viera, y hasta inclusive el año pasado viajó con su padre a Brasil a ver a su hermana, la hija menor del actor.

Como recordaran el polémico artista hace un año se mostró desnudo en el Internet y después fue internado en una institución siquiátrica alegando que es bipolar.

Sofia siempre vivió con su abuela materna pero al morir la niña se fue a vivir con Ninel, cosa que la tiene muy disgustada porque no se lleva bien con el ac-tual esposo de su madre Juan Zepeda.

Page 21: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 21

Anonymous libera discografía de SonyEl grupo de piratas informáticos Anonymous dio otro golpe a la propiedad intelectual, al subir a la red la discografía completa de Sony, organizada escru-pulosamente por año, artista y orden alfabético.

Los enlaces llevan, en su mayoría, a la página de The Pirat Bay, un motor de búsqueda de ficheros de BitTorrent que permite la descarga del contenido a través del servidor de P2P.

El masivo rechazo por el contenido de la polémica Ley SOPA (Stop Piracy On-line Act) y el repentino cierre de Megaupload tras la operación del FBI, el pasa-do viernes llevó a esta protesta, después de que hace tan solo tres días el grupo publicara en varias redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su Operación Represalia tras el cierre de Megaupload.

En una misma página, Anonymous enlaza todo el catálogo musical y algunas películas de la multinacional japonesa de los últimos diez años en formado torrent o descarga directa mediante algún servicio de almacenamiento de ar-chivos al estilo de Megaupload.

El cierre por las autoridades de Estados Unidos del portal Megaupload por un supuesto delito de piratería informática, se suma a las numerosas actuaciones policiales llevadas a cabo en el mundo en los últimos años contra este tipo de delitos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció anoche el cierre de esta página de descargas y la detención de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundadora, en Nueva Zelanda.

En respuesta al cierre de Megaupload, que cuenta con 150 millones de usuarios registrados y un volumen de visitas diarias que ronda los 50 millones, el grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y la de la Aso-ciación del Cine de EU.

Hace poco más de un año, en noviembre de 2010, las autoridades estadouni-denses intervinieron 82 portales de internet por supuesta venta de productos falsos y piratas. Setenta y siete de ellos eran de productos procedentes de Chi-na y el resto se dedicaban a la descarga ilegal de música, cine y programas de software.

En febrero de 2011, la fiscalía federal de Manhattan ordenó el cierre de diez dominios de internet por programar sin permiso encuentros deportivos y es-pectáculos de lucha libre, en violación de las leyes que prohíben la distribución

de materiales con derechos de propiedad intelectual.

Entre estos dominios estaba los españoles rojadirecta.org y rojadirecta.com, unos de los más populares para ver partidos de fútbol por internet.

El 17 de marzo de 2011, la Fiscalía de Nueva York bloqueó la página exvagos.es, un foro en el que los usuarios compartían enlaces para descargas de pelícu-las, música, software y juegos.

El 11 de enero de 2012 un tribunal holandés ordenó el bloqueo a la página “The Pirate Bay”, una de los principales del mundo en intercambio y descarga de archivos, que ya había sido condenada en otros países europeos por violar derechos de autor.

Días antes un tribunal finlandés dictó un veredicto similar contra varios pro-veedores de internet locales a propósito de esta misma página de descargas.

La justicia sueca ya había condenado en 2009 a los responsables de “The Pirate Bay”, Fredrik Neij, Peter Sunde y Carl Lundström, como culpables de un delito contra la ley de derechos de autor.

Por otro lado, LulzSec, que junto con Anonymous es uno de los grupos inter-nacionales de piratas informáticos más conocidos, anunció su disolución en junio de 2011 después de una campaña de casi dos meses en la que atacó los sistemas de la CIA, el FBI o la empresa Sony.

Días después, las policías de varios países (EEUU, Italia, entre otros) identifi-caron y detuvieron a supuestos miembros de “Anonymous” que habían partici-pado en esa campaña y en otras a finales de 2010.

En julio de 2011 Scotland Yard detuvo a Jake Davis, “Topiary”, que se identificó como portavoz de LulzSec.

Page 22: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO22

México tuvo más de 4 mil sismos en 2011Pese a que en 2011 México fue sacu-dido por 4 mil 168 sismos, la pobla-ción no los percibió pues sólo nueve tuvieron magnitud de entre cinco y seis grados, y dos de entre seis y sie-te, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), adscrito al Institu-to de Geofísica (IGf) de la Universi-dad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carlos Valdés González, jefe del SSN, señaló que del total de los mo-vimientos, 32.2% se presentaron en Chiapas, seguidos por Guerrero con 18.6%, Oaxaca 15.9% y Baja Califor-nia 15.3%.

Si se divide el número de eventos ocu-rridos en 2011, el promedio es de en-tre 10 y 12 por día, pero la mayoría no son advertidos por la gente. Para los sismólogos, dijo, los temblores consi-derados importantes son los que están por arriba de cinco grados.

Se mueve la tierra

Hace cinco años, se reportaron 900; en 2010, tres mil 600, y en 2011, cua-tro mil 168. Pero ello no significa que tiemble más ahora que en el pasado, sino que hoy se tiene mayor capaci-dad de detección.

“Nos hemos extendido en estaciones sísmicas y eso ha permitido tener ma-yor cobertura”, explicó Valdés Gonzá-lez.

En realidad, en muchos lugares del país ocurren movimientos, en algunas son esporádicos y debido a que pasa mucho tiempo para que ocurran a la población se le olvida; en otros casos, sucede que actualmente esta última se ha ubicado en zonas sísmicas que an-

teriormente no estaban habitadas, explicó el investigador del IGf.

Es el caso de algunas regiones en el Golfo de Baja California, donde la penín-sula se ha separado poco a poco del costado del continente, a una velocidad de cuatro centímetros por año, y esto se debe a la presencia de un sistema de fracturas ubicado en el Mar de Cortés, que al tocar tierra se conoce como el conjunto de falla de San Andrés, indicó.

Entonces, en esta región hay ciudades con un riesgo importante como Mexi-cali, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis y La Paz, por mencionar algunas, pero esto no es un fenómeno nuevo, aclaró el doctor en Geofísica.

Sin embargo, los ocurridos en la zona que pasa por la falla de San Andrés no son muy grandes, y su periodo de recurrencia es más largo; en cambio, en las costas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, las magnitudes son más altas y se presentan con mayor frecuencia.

Madre del hijo de Peña Nieto asegura que mienteMaritza Díaz Hernández, madre del hijo que Enrique Peña Nieto confesó ha-ber tenido fuera del matrimonio, acusó al precandidato priista de mentir en sus declaraciones.

En una entrevista realizada por la periodista Katia d’Artigues y publicada por el diario El Universal, el aspirante presidencial declaró:

“Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admi-to que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil

decir: ‘por razón de una crisis, enton-ces yo tengo otra relación’. Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo.

“Ya como gobernador (del Estado de México, 2005-2011) le platiqué el tema, Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteó, no fue fácil, hizo crisis y luego nos ge-neró, yo creo también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el mo-mento en que lamentablemente pier-de la vida mi señora (2007).

“Su mamá es la que se hace cargo, está al cuidado y pendiente de él. Me he ocupado desde que nació que tenga lo necesario para su crecimiento. Tengo momentos de cercanía con él; no son muchos, debo confesarlo. Lo procuro en algunas ocasiones, en momentos especiales, hablo con él telefónica-mente, pero realmente él está más en el cuidado y atención de su mamá. Yo estoy en el cuidado de mis otros hijos”.

Ante esto, Maritza Díaz escribió en su sitio de la red social Facebook (misma que no tiene restricción alguna para ser visualizada) acerca de las afirma-ciones de Peña Nieto:

“A principios de noviembre me dijo que en alguna entrevista, diría exac-tamente lo que ha mencionado en las entrevistas de este fin de semana, que bárbaro, no le falló ni un punto, ni una coma... tal cual me dio, en ese entonces, la misma versión”.

En un comentario anterior, pero tam-bién del día de ayer, publicó:

“EPN Entrevistas llenas de menti-ras... hasta cuando dejaras de mentir? Es mas loable ser sincero, que seguir mintiendo.

Page 23: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 23

Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estas dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras.”

Según versiones, Peña Nieto habría conocido a Maritza Díaz en 2005, cuando ella laboraba en el gobierno del Estado de México bajo la gestión de Arturo Montiel.

Desde noviembre del año pasado, los comentarios de Díaz Hernández en Fa-cebook están enfocados al precandidato del PRI, hacieond alusión incluso al traspié que sufrió en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

“Pues si se le olvida cuantos hijos tiene... como no va a olvidar un libro... ¡¡¡Ahora que recuerdo, él leía por encargo, no por afición!!!!”

Calysta Cordova, la niña de 9 años que engañó a su secues-trador

“Mi niña siempre está en casa a las 3:21 de la tarde. Supe que algo iba mal cuando dieron las 3:30 y ella seguía sin aparecer. Llamé a todo el mundo. Entré en pánico”.

Quien habla es Steven Ryno, el padrastro de Calysta Cordova, la niña de la que más se habla estos días en Pueblo, una ciudad del estado de Colorado (Estados Unidos). Sus miedos estaban más que probados: la pequeña, de 9 años, había sido secuestrada cuando volvía a casa del colegio el jueves por la tarde. Su madre llamó a las autoridades y, efectivamente, no dieron con ella. Se alzó la “alarma ámbar”, dedicada a menores en paradero desconocido.

Durante toda la tarde del jueves, los medios locales hablaron de la niña, mos-traron su foto y pidieron cooperación ciudadana para que el caso tuviera un final feliz. “Tenemos que encontrarla. Eso era todo lo que se me pasaba por la cabeza en esos momentos. Cada vez era más tarde, la calle estaba más oscura, más fría y sabíamos que nuestra niña tenía hambre”, recuerda Ryno.Estos dramas pueden prolongarse durante días, semanas o incluso meses, si los secuestradores tienen cuidado y consiguen que se enfríe el rastro de su crimen. No fue este caso. El suplicio de Calysta sólo duró 18 horas. El viernes por la

mañana fue hallada en una tienda de Colorado Springs. Estaba sola.¿Cómo habían llegado las autoridades hasta allí? Muy fácil: la propia Calysta se había separado de su secuestrador en cuanto vio un teléfono público, marcó el 911 (el 012 de Estados Unidos) y avisó de su paradero. El secuestrador la vio al teléfono y, según cuenta una portavoz de la policía de Colorado Springs, Barbara Miller, huyó a pie de la escena.En realidad la historia tiene dos lecturas: por un lado es el secuestro más paté-tico del mundo (según ha podido saber la policía, el coche del secuestrador se había estropeado y había hecho auto-stop hasta llegar a la tienda en cuestión) y por el otro, el del cautiverio con final más feliz del mundo: en cuanto la niña llamó a la policía, fue llevada al hospital, luego a su casa y se acabó la historia.Apoyando la teoría de que el secuestro fue, en realidad, patético está la forma en la que Calysta se deshizo de su secuestrador. Según Efrin Villapando, una testigo de la escena, la niña entró con el hombre en la tienda, se detuvo y em-pezó a gritar: “No voy a ningún lado contigo. Me quedo a esperar a mi madre”. “Me miró directamente a los ojos y me dijo, ‘no me voy a ningún lado, me voy a quedar aquí mismo esperando a mi mamá’. Y yo miré al hombre y él me de-volvió la mirada, miró a su alrededor y se fue corriendo de allí”.Sólo queda, pues, el fleco de qué hacer con el secuestrador. Se trata de Jose García, de 29 años, y fue hallado, muy en la línea con el resto de la historia, en una parada de autobús a varios kilómetros de donde había dejado a Calysta.En cuanto a la madre, Stephanie Cordova, recuerda explotar de alegría cuando recibió la llamada de las autoridades. “Gracias a Dios y a todos los que siguie-ron las noticias del secuestro, todos los que velaron por mi hija y la trajeron a casa”.

Joven denuncia acoso a través de un videoLa usuaria de Twitter con el nombre @NancyPastelin denunció y pidió ayuda a través de un video por el acoso que sufre desde hace varios días por parte de un hombre que la observa desde otro edificio en la Ciudad de México.

En la grabación, que se ha vuelto viral en internet y redes sociales, la jo-ven señala que en la agencia del Ministerio Público de la delegación Benito Juárez le dijeron que no podían hacer nada porque el sujeto se encontraba en propiedad privada.

“La respuesta que me dieron en el Ministerio fue que no me podían ayudar por que el está en una propiedad privada y que nadie me obligaba a verlo… tengo que esperar a que me agreda de alguna forma, que me amarre, que me pegue o que me viole para que ellos puedan hacer algo” afirmó.

Agrega que se trata de la misma persona que en la calle la agrede con frases, aunque en el Ministerio le dijeron que “son sólo piropos fuertes”.

Por dicha situación, considera que “el sistema es una porquería” y que por lo mismo nadie denuncia.

Page 24: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO24

Así vivía el fundador de Megaupload

La policía de Nueva Zelanda reveló los inusuales detalles del arresto del fun-dador de Megaupload.com y tres de sus colaboradores, en sucesos al estilo de la saga de James Bond que incluyeron una mansión con claves electrónicas, cámaras de seguridad y un Cadillac rosado. El alemán Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, fue arrestado el viernes en medio de una inves-tigación contra su popular sitio de descargas, que fue apagado por el FBI. Las autoridades acusan al grupo de organizar un plan que robó de más de $500 millones en derechos de autor y de generar más de $175 millones en ganancias por suscriptores y publicidad. En la propiedad, una de las más grandes y caras del país con un valor de casi $25 millones, la policía incautó dos armas, com-putadoras, documentos, $8 millones y varios automóviles de lujo.

Zetas, el cártel que más creció en 2011MÉXICO, D.F., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento de “Los Zetas” ha sido mucho mayor al esperado, a pesar de la ofensiva de las fuerzas federales con-tra el violento cártel.El ex brazo armado del cártel del Golfo se ha convertido en la organización crimi-nal que opera en la mayor parte del territorio mexicano, aún por encima del cártel de Sinaloa.Por su parte, los otrora poderosos cárteles de los Carrillo Fuentes y los Arellano Félix, son apenas la sombra de lo que fueron hace una década, y ahora se desempe-ñan simplemente como filiales del grupo que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, viéndose incapaces de recuperar por sí solos los que una vez fueron sus bastiones, como Juárez y Tijuana.Estas y otras son las consideraciones de Strategic Forecasting Inc. (Stratfor) sobre el panorama del último año en lo que respecta el crimen organizado en México, entre las que se incluye un pronóstico poco alentador en el cual, dice, persistirá la violencia derivada del narcotráfico en el país.Según un reporte de la Oficina de Investigaciones Especiales en Crimen Organi-zado de la Fiscalía General de Estados Unidos que cita la consultora, “Los Zetas” ahora operan en 17 estados del territorio mexicano, sobrepasando al cártel de Si-naloa que ha venido a la baja, pues ocupa sólo 16 entidades de las 23 en las que desarrollaba sus actividades en 2005.El cártel formado por ex militares logró además el control del estado de Zacatecas, y se mantiene al acecho de Durango, entidad que se ha caracterizado por mante-ner las operaciones del cártel de Sinaloa.La expansión de “Los Zetas”, advierte Stratfor, representa un grande riesgo por el incremento de la violencia en zonas específicas de México. En el caso de Zacate-cas, el cártel de Sinaloa podría intentar recuperar el territorio que alguna vez tuvo, mientras que en Durango estaría luchando para mantener alejadas a las células “zetas” de la entidad. Guadalajara sigue siendo uno de los “focos rojos”, pues la organización de “El Chapo” deberá defender la ciudad también de la incursión de “Los Zetas”.El análisis no prevé mayores riesgos de los ya mencionados para el cártel de Sina-loa ante el crecimiento de “Los Zetas”, pero sí señala que la Federación sinaloense se mantiene estable, y que incluso podría estar ampliando sus operaciones de pro-ducción de metanfetaminas a países de Centroamérica como Guatemala.Los Carrillo y los Arellano, más débilesLa fuerza del cártel de Guzmán Loera también ayudó a disminuir los índices de asesinatos en las violentas Ciudad Juárez y Tijuana, esto debido a la hegemonía que mantiene sobre las organizaciones de las familias Carrillo Fuentes y Arellano Félix, que siguen debilitándose.“Vicente Carrillo aún controla los tres principales puntos de entrada de droga a El Paso, Texas, pero su organización parece incapaz de expandir sus operaciones o mover narcóticos en grandes cantidades en sus plazas debido a la presión del cártel de Sinaloa”.Para Stratfor, el cártel de Juárez “es sólo una sombra de la organización que fue hace una década, y su debilidad e incapacidad de contrarrestar las incursiones del cártel de Sinaloa en Juárez contribuyeron a que bajaran los índices de violencia en 2011”, asegura el reporte.La misma mecánica, afirma el análisis, se vivió en Tijuana durante 2011, donde el cártel de los Arellano Félix se “debilita y permanece impotente como una subsi-diaria de la Federación de Sinaloa, incapaz de reclamar la plaza de Tijuana por sí solo”.

Page 25: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 25

Vergara le debe 2 millones de dólares a FrangieJuan José Frangie, ex director gene-ral del Guadalajara de 2003 a 2007, explotó contra las declaraciones del dueño del Rebaño Sagrado, quien dijo que el club rojiblanco era un “desma-dre”, mientras Frangie y Néstor de la Torre estuvieron al frente del destino del club Guadalajara.

Juan José se defendió argumentando que Vergara le debe dos millones de dólares y que durante su estancia las Chivas tuvieron las arcas llenas.

“Que se lave los dientes para poder hablar de mí o de Néstor de la Torre”, expuso el también ex directivo de Es-tudiantes Tecos, “Si él (Vergara) quie-re echarme la culpa de todo esto (la crisis del Guadalajara) y meterse con-migo, yo no lo voy a permitir, porque el señor me debe dos millones 200 mil dólares de comisiones que generé de 230 millones de dólares”.

“Cuando yo dejo al club, lo hice pri-mero que Néstor de la Torre, las fi-nanzas de Chivas eran sanas, pues du-rante casi tres años tuvo las mejores entradas, los mejores patrocinios con Bimbo y Toyota, el mayor contrato de uniformes por 10 años con Reebok por cerca de 80 millones de dólares, además dejé encaminado el contrato

televisivo mejor pagado de la historia”, expuso Frangie al programa radiofó-nico de Récord.

Juan José dejó en claro que no está pensando en cobrarle a Vergara los millones de billetes verdes que le debe: “Cuando renuncié (en 2007) me dijo que me iba a pagar hasta el último centavo y desde entonces no sé nada del señor… yo creo que el dinero le hace más falta a él, yo no lo necesito”.

Chepo quiere jóvenes con carácterEn el paulatino relevo generacional en la se-lección mexicana de futbol, el técnico José Manuel de la Torre ha ponderado el carác-ter plasmado por los jóvenes para poder tener un lugar en el Tricolor mayor, porque considera que ese es un factor que les ayuda a sobreponerse a cualquier circunstancia.

‘De los jugadores me interesa mucho, ante todo, que tengan carácter, sean atrevidos, por supuesto que lo primordial que vemos son las condiciones deportivas, pero lo que realmente prevalece en Selecciones Nacio-nales es el carácter para sobreponerse a cualquier circunstancia’, declaró el ‘Chepo’.

José Manuel ofreció conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante la representación de Venezuela en el Reliant Stadium de esta ciudad y para el cual lla-mó a varios jóvenes que también están en el proceso de preparación para la selección preolímpica.

‘Los jóvenes lo han demostrado a raíz de dificultades que han tenido, se han mostra-do muy bien y eso es algo que nos satisface; lo comentamos mucho en el cuerpo técni-co para definir quiénes son los que pueden estar en una convocatoria, y por lo pronto creo que los que están nos han llenado el ojo’, afirmó.

Explicó que ‘al no poder contar con todos por no ser Fecha FIFA aprovechamos para poder llamar a jóvenes que lo vienen ha-ciendo muy bien en sus equipos. Muchos han estado en el proceso Sub-23, Sub-20, otros con un poco más de experiencia. To-dos han tenido buenas actuaciones en sus equipos y han manifestado que tienen cua-lidades para estar en selección’.

Indicó que ‘los queremos ver también apo-yados con gente de mayor experiencia ya en cosas más fuertes, es gente que tiene que mostrar mucho carácter para estar en Se-lección Nacional, creo que es la principal característica que debe tener cualquier ju-gador para estar en Selecciones’.

Para este encuentro regresaron a una selec-ción nacional Javier Cortés, Israel Jiménez, Marco Fabián y Néstor Calderón, quienes

fueron suspendidos por seis meses a conse-cuencia de un acto de indisciplina.

También, el arquero José de Jesús Corona fue llamado en forma directa por primera vez al Tricolor mayor después de aquel in-cidente que tuvo en la liguilla del Torneo Clausura 2011.

‘Los he visto muy bien y no nada más en esta convocatoria, sino a raíz del problema que se suscitó. Ellos se han manifestado muy bien en sus clubes y eso ha sido bas-tante significativo para volverlos a llamar’, explicó el ‘Chepo’.

Respecto a la disciplina que debe existir en selecciones nacionales, expuso que ‘es claro lo que significa estar en Selección Nacional. Lo que hemos hecho, es crear conciencia en el jugador de que tenemos que hacer las cosas diferentes para obtener resultados di-ferentes’.

Agregó que ‘el jugador tiene que estar con-vencido de las cosas, no obligado. Sí hay un reglamento que se tiene a la vista de todos, pero eso no es lo importante, lo importan-te es cómo lo hace valer el mismo jugador para que el que llegue a Selección Nacional sepa que tiene que mantener una línea de conducta, una línea deportiva y la cuestión social, porque los jóvenes los ven como ejemplo, como ídolos’.

Referente al resultado del encuentro de ma-

ñana, explicó que ‘siempre es importante ganar, nos preparamos siempre para ganar, pero siempre las formas son importantes para nosotros, entonces, es indudable que nos gusta, pero también nos gusta el cómo’.

Indicó que ‘es importante empezar un año, donde se vienen competencias importantes, ganando el partido’.

En cuanto a la manifestación del experimentado Carlos Salcido de integrar la selección olímpica para Londres 2012, comentó que ‘es muy agradable escuchar a jugadores solici-tando una oportunidad, nos llena de alegría que el futbolista se esté esforzando, que esté emocionado con tener un llamado, situación que hace sea más dura la competencia y con-secuentemente nos pueden dar problemas para tomar una decisión en las convocatorias’.

Page 26: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO26

Tri femenil, a repetir la hazañaAquella histórica velada caribeña modificó los roles en la trama que protagoni-zan un coloso y su eterno, pero aparentemente inferior, adversario.

Los corazones que sangran esta vez no son los mexicanos. El gigante aún su-fre los estragos de la daga que le fue enterrada el 5 de noviembre de 2010, en Cancún.

Maribel Domínguez y sus compañeras saben que, para la selección estadouni-dense, el juego de hoy representa mucho más que dirimir el primer sitio del Grupo B en el preolímpico rumbo a Londres 2012. Es la oportunidad de cobrar una afrenta.Hace poco más de un año, el Tricolor Femenil marcó un hito al vencer a su rival más enconado (2-1), en el cotejo que otorgó boleto directo a la Copa del Mundo Alemania 2011. Doloroso e inesperado revés para un representativo acostumbrado a las victorias sobre la Selección Mexicana.Ellas buscan revancha, pero las dirigidas por Leonardo Cuéllar se inspiran en aquel mágico duelo para encarar el de esta noche.“La moneda está en el aire, podemos ganarle”, sentencia Marigol, entrevistada vía telefónica desde Vancouver, Canadá. “Tenemos que salir bien concentra-das, con las ideas claras, y -en ese aspecto- sabemos que podemos hacerlo nue-vamente”.Repetir la gesta les acercará a tierras británicas. Ambas selecciones ya clasifi-caron a las semifinales del torneo, ronda en la que se otorgarán los dos pasajes al máximo evento deportivo del planeta, pero el líder evitará a las locales ca-nadienses.El Tricolor necesita ganar para hacerse menos complicado el trayecto. Su dife-rencia de goles (+12) es inferior a la del contrincante (+27).“Sabemos que Estados Unidos es un rival bastante complicado, duro, sobre todo, porque tiene un buen futbol, sus jugadoras tienen buen físico, son rápi-das, tocan el balón de forma adecuada, abren la cancha, despliegan bien sus líneas... Llegaron a la final de la Copa del Mundo”, recuerda la capitana mexi-cana.“Eso habla mucho de ellas, pero estamos concentradas en lo nuestro. Sabemos que hicimos un buen partido en el premundial, pero esa historia ya es pasada. Ahora, tenemos que proponer un juego diferente, porque sabemos que Esta-dos Unidos lo va a hacer así”.

Su estirpe ganadora no les permitiría otra derrota, así es que las chicas de Cué-llar se preparan para toparse con la mejor versión del rival.“Tal vez ellas tengan una espinita clavada de ese partido y seguramente éste va a ser más complicado, porque van a querer ganar desde el principio”, diagnos-tica la goleadora. “Tenemos que ser muy cuidadosas y estar concentradas en lo que debemos hacer para poder contrarrestarlas”.“[Vamos] a seguir en la misma línea: morirnos en la raya. Sabemos que somos 11 contra 11 y podemos salir beneficiadas”.Lo que les permitiría dar un nuevo batacazo, modificar la historia otra vez y colocarse en el umbral de los Juegos Olímpicos.

Pumas enfrentará a Red Bulls en Arizona

El Red Bull Reto del Sol se jugará el 23 de febreroLos Pumas de la UNAM jugarán un duelo amistoso ante los Red Bulls de Rafael Márquez y Thierry Henry el 23 de febrero en el en el Chase Field de Phoenix, Arizona.El duelo corresponde al Red Bull Reto del Sol 2012 y tendrá verificativo a las 18:00 horas tiempo local. Los boletos costarán desde 20 dólares.“Nosotros tenemos ganas de regresar al área de Phoenix para enfrentar a los Pumas, un equipo elite mexicano que nos ofrecerá un gran reto”, dijo Erik Soler, gerente general del New York Red Bulls y director deportivo.Esta será la segunda edición del Challenge of the sun luego de que el año pasado los RedBulls se enfrentaron al Atlas de Guadalajara que empata-ron 1-1.“Nosotros tuvimos un gran partido ante Atlas en el 2011 jugando frente a una gran multitud y esperamos competir en una atmósfera similar en el Red Bull Reto del Sol 2012”, agregó Soler.

Page 27: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 27

Cortés, amarrado al tricolorLa maleta de Javier Cortés contiene la prenda de sus sueños: la playera del Tri, a la que se aferra con toda la fuerza de sus ilusiones, para no soltarla nunca más.

Mirada risueña, jovial, palabras convencidas y pasos firmes de un chico puma a quien le regresó la ilusión por vestirse de verde, pero con la plena convicción de siempre lucir ese color en el pecho, luego de ser suspendido seis meses de toda convocatoria al combinado nacional.

“Lo primordial era regresar a la Selección, ahora que se nos da es agarrarla [la playe-ra] y ya no soltarla. Tomar esta oportunidad de regresar y tomarlo con mucha fuerza hacia el futuro”, afirma a EL UNIVERSAL.

El escándalo con sexoservidoras en un hotel de Ecuador le pegó duro por acarrearle una dolorosa sanción. Sacó fuerzas para no perder su nivel con Universidad Nacional y con sus garras felinas e impetuosas piensa no dejar los llamados al Tricolor.

Desde la resignación, el futbolista de los Pumas tuvo que observar cómo la dismi-nuida Selección Mexicana fracasó en la Copa América de Argentina, de la cual iba a formar parte. Ver ese torneo desde la distancia fue un sentimiento desagradable para el plurifuncional futbolista.

“Son muchas cosas las que te pasan por la cabeza. Primero que nada, lo del castigo es perderse la Copa América, no estar ahí y saber que pudimos jugar fue muy feo. Uno apoyó a la Selección desde donde estaba. Pero pude progresar y ver hacia el futuro”, presume.

Todo esfuerzo que el volante auriazul haga será porque tiene los anhelos intactos de ser un elemento mundialista, olímpico y continental. Desde que supo que su castigo terminó la semana anterior se fijó esos objetivos y se dispuso a trabajar aún con más fiereza en su escuadra.

“La verdad, es que estar en eso [el Mundial, Juegos Olímpicos y Copa América] son metas que tengo desde ya y esperemos que así sea. Si tengo participación en Pumas, haciendo bien las cosas, se puede estar en la Selección”, expresa Cortés.

La fortaleza para que sus sueños sigan sin un solo rasguño se forjó en el seno familiar y se ahondó con el compañerismo que encontró con sus amigos en Universidad, así como en su técnico, Guillermo Vázquez. Les agradece y su mirada se alegra.

“Mi familia fue muy importante para mí, porque me apoyó en las buenas y en las malas. Mis compañeros me ayudaron, también mi entrenador, para salir adelante”, confiesa.

Hoy, Javier Cortés ya está en Houston, Texas, para preparar el duelo amistoso que la Selección Mexicana sostendrá mañana ante Venezuela, tras seis meses de espera.

“Me siento muy bien, muy contento. Gracias a Dios, el castigo se fue y estamos al cien-to por ciento trabajando en mi equipo para ganarme esta oportunidad. Me cae muy bien y estoy muy motivado”, asegura.

Y esa sensación de saber que es de nuevo miembro del Tricolor le da la seguridad para no perder la sonrisa, ni la firmeza de su andar.

Pero también está ansioso, porque se le notan las ganas de llegar al hotel de concen-tración de la Selección y ponerse la playera verde, la que nunca más quiere volverse a quitar.

Suspenso en Chivas

Mientras se especula de quién será el nuevo técnico para las Chivas Rayadas del Guadalajara,el cuerpo técnico, jugadores y directiva se reunieron con un motivador personal de nombre Emmanuel Jal.

Jal quiso compartir un mensaje de paz con los jugadores de Chivas, ademas de también cantar ciertos temas con motivo de los Niños de la Paz, una de las causas del activista y motivador de Sudán.

Emmanuel Jal fue un niño soldado en Sudán, quien logró huír de los horrores de la guerra y empezar en Kenia su vida como cantante.

Por otro lado, se ha manejo en rumores que Ignacio Ambriz llegaría al ban-quillo de las Chivas, pero hasta ahora, sólo son rumores sobre el ex técnico del San Luis.

En el ‘Rebaño Sagrado’ todavia no hay nada sobre la llegada de un nuevo técnico al equipo

Page 28: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO28

Mexicano produce energía nuclear sin desechosJuan Rafael Guzmán Arriaga, investigador de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN, descubrió la producción de energía nuclear sin la generación de desechos radiactivos, como parte de una investigación única en el mundo bajo procesos sustentables.

El científico mexicano señaló que espera lograr una o dos patentes internacio-nales, pues ha obtenido resultados alentadores al descubrir nuevos procesos nucleares limpios, modelados mediante sistemas de cómputo especiales.

Explicó que al producir energía eléctrica a partir de la energía nuclear se ge-neran residuos radiactivos y el proyecto está enfocado al reciclado de esos de-sechos, que consiste en separar de los desechos distintos componentes, de los cuales algunos contienen sustancias más radiotóxicas que otras.

Dentro de esos componentes, agregó el científico en un comunicado del IPN, los más dañinos son el neptunio, el americio, curio y plutonio, aunque hay otros desechos conocidos como productos de fisión que no son tan radiactivos.

Refirió que cuando no se reciclan los desechos radiactivos se mandan direc-tamente a un repositorio y en ciertos casos se envían a lo que se denomina “la piscina”, y ahí se quedan sin ningún problema.

“Después de cierto tiempo su radiactividad baja, el tiempo de espera debe ser de aproximadamente medio millón de años para que tengan una radiactividad aceptable para el hombre; el problema aquí son los tiempos tan largos de espe-ra para bajar la radiactividad”, indicó.

Guzmán Arriaga comentó que la idea del trabajo que se realiza en el Politéc-nico es incorporar los nuevos procesos nucleares para reciclar los residuos ra-diactivos y no haya necesidad de depositarlos en ningún repositorio especial y esperar a que baje su radiactividad.

“De esta forma se cumpliría con el objetivo primordial de la sustentabilidad, ya que se transformarían los desechos peligrosos mediante un proceso que se denomina quemado, que consiste en irradiar con neutrones estos elementos altamente radiactivos, y al mismo tiempo se produciría energía”, dijo.

El experto en energía nuclear señaló que debido a que se planea incorporar nuevos procesos a la producción de energía, se hace un análisis de diversos reactores para ver cuál es el más adecuado para lograr procesos altamente limpios.”Hasta el momento hemos observado que los reactores ADS (Accelera-tor Driven Systems) tienen muchas ventajas sobre otros reactores y ayudarían a conseguir un proceso sustentable”, añadió.

Mencionó que luego del modelado de los procesos nucleares, la siguiente etapa del proyecto es vincularse con una institución extranjera para llevar a cabo la experimentación y se realizaría a una escala muy pequeña.

Señaló que un reactor nuclear convencional tiene un costo de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares, pero se compensa el costo porque produce enormes cantidades de energía, mientras que un reactor ADS podría ser más barato que los nucleares.

El científico politécnico expuso que al término de 2012 espera contar con al menos una patente para procesos nucleares más seguros y evitar eventos como el ocurrido en marzo de 2011 en la Central Nuclear de Fukushima-Daiichi, Ja-pón. Guzmán Arriaga dijo que posteriormente tendría otra patente enfocada al diseño de reactores que disminuyan en gran medida los desechos radiactivos.

Identifican gen que causan huesos de cristalVersiones mutadas del gen BMP1 son una causa más de la osteogénesis imper-fecta o la llamada enfermedad de huesos de cristal, según un estudio encabe-zado por un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

De acuerdo con la institución, este gen codifica una enzima encargada de cor-tar una parte de la cadena proteica de las moléculas de procolágeno I que pos-teriormente se convierten en moléculas de colágeno I funcionalmente madu-ras. La mutación descrita en este trabajo provoca que los mutantes de BMP1 no realicen este proceso de forma correcta.

Esta enfermedad rara, comúnmente conocida como huesos de cristal, se carac-teriza por una deficiencia en la producción de colágeno I, lo que provoca una fragilidad excesiva en los huesos.

La variante dominante de esta enfermedad rara, que es la más común, se ca-racteriza por mutaciones en los genes COL1A1 y COL1A2. También existe una minoría de casos de herencia recesiva en los que, durante los últimos años, se han descrito mutaciones en un número cada vez mayor de genes.

“Este es un nuevo gen a tener en cuenta en el diagnóstico genético de esta pa-tología”, explicó Víctor Luis Ruiz-Pérez investigador del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols.

Los resultados, publicados en la revista Human Mutation, se basan en el estu-dio de una familia egipcia con dos niños afectados por una variante recesiva y grave de osteogénesis imperfecta. En 2010, este mismo equipo descubrió la implicación del gen OSTERIX/SP7 en el desarrollo de la enfermedad. Los re-sultados se publicaron en la revista The American Journal of Human Genetics.

La investigación también ha contado con la colaboración del equipo de inves-tigación de Pablo Lapunzina del Hospital Universitario La Paz de Madrid que junto al centro de Ruiz-Pérez forman parte del Centro de Investigación Biomé-dica en Red de Enfermedades Raras.

Page 29: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 29

Opportunity cumple nueve años en Marte

Lo que iba a ser una misión de tres meses se ha convertido en una que dura ya nueve años, en la que el robot explorador Opportunity perdió a su gemelo Spirit, pero en la que juntos hicieron grandes descubrimientos.

Opportunity aterrizó en el cráter Eagle de Marte el 25 de enero de 2004, tres semanas después de Spirit , que aterrizó al otro lado del planeta, en busca de señales de agua.

En Eagle, un cráter que tiene el tamaño del patio trasero de una casa, fue donde el vehículo explorador encontró evidencias de un ambiente húmedo en el pasado.

Pese a que la NASA había diseñado la misión originalmente para tres meses, los robots conti-nuaron transmitiendo fotografías y datos del Planta Rojo.

Durante la mayor parte de los siguientes cuatro años, Opportunity exploró cráteres cada vez mayores y más profundos, agregando evidencias de períodos húmedos y secos de la misma época que los sedimentos encontrados en el cráter Eagle.

A mediados de 2008, los investigadores dieron nuevas instrucciones al robot y puso rumbo desde el cráter Victoria, de unos 800 metros, hacia el cráter Endeavour, de 22 kilómetros, algo que para los científicos de la NASA ha sido como empezar una nueva misión por la riqueza de datos obtenidos.

“Endeavour es una ventana más en el pasado de Marte”, señaló John Callas, director del pro-grama de Robots Exploradores de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, (California) en un comunicado con motivo del aniversario.

El viaje hasta Endeavour duró tres años y para llegar hasta el objetivo Opportunity recorrió durante su octavo año sobre el Planeta Rojo 7.7 kilómetros, más que cualquier año anterior, que sumados al resto hacen un total de 34.4 kilómetros.

Desde agosto, Opportunity trabaja en el Cabo de York, segmento del borde del Endeavour, donde ha tenido acceso a los depósitos geológicos de un período anterior de la historia de Marte a cualquiera de los examinados durante sus primeros siete años.

Los expertos aseguran que el cambio de rumbo ha merecido la pena, “es como empezar una nueva misión”, dijo Callas.

En medio de esta exitosa carrera, Opportunity perdió a su hermano gemelo, cuyas ruedas se atascaron en las arenas marcianas y pese a los intentos de la NASA para salvarlo dejó de comu-nicarse con la Tierra en marzo de 2010.

La NASA lanzó el pasado noviembre la nueva generación de robot explorador, Curiosity, que porta en su interior el Laboratorio Científico de Marte (MSL) , con 10 instrumentos para bus-car pruebas de un entorno favorable para la vida microbiana, incluidos los ingredientes quí-micos de la vida.

Page 30: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO30

Bob Esponja sal-ta al mundo de la moda

Bob Esponja, que antes sólo era un personaje de ca-ricatura que vive en el fondo del mar, ahora es el al-ter ego de algunos de los personajes más influyentes en el mundo de la moda, gracias al ilustrador holan-dés Mike Federiqo.

El joven creativo, nacido en La Haya, en 1991, co-menzó su carrera haciendo tatuajes y grafitti, pero ahora se ha enfocado en la plástica y en el diseño, siendo uno de sus nuevos proyectos, el de las versio-nes de Bob Esponja al más puro estilo de los diseña-dores Coco Chanel, Karl Lagerfeld y Marc Jacobs, así como del fotógrafo Terry Richardson. La serie de dibujos también incluye al músico estadounidense Pharrell Williams.

Así, mademoiselle Chanel se muestra con un inconfundible vestido blanco y negro, sombrero a juego, collar de perlas y cigarrillo en mano, pero muy amari-lla; por su parte, el káiser de la moda es dibujado con su emblemática estampa: traje negro, corbata negra, camisa blanca, lentes oscuros y su melena blanca recogida en una coleta, acompañado del oso de peluche que creó una compa-ñía alemana en su honor.

El fotógrafo estadounidense Terry Richardson es presentado con una camisa a cuadros y su cámara; el diseñador Marc Jacobs con el torso desnudo y sus musculosos brazos llenos de tatuajes así como con el look barbado que lo ca-racteriza.

Finalmente, a Pharrell Williams lo dibujó con una gorra de rapero, sin zapatos y abrazando a muchos pequeños Bobs Esponjas.

Page 31: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KYAño 1 Nùmero 1 - 01-25-2012 www.LAPRENSAKY.com NUEVO 31

Page 32: La Prensa de KY Edision 1 (1-25-2012)

La Prensa, Louisville - Lexington KY Año 1 Nùmero 1 - 01-25-2012www.LAPRENSAKY.comNUEVO32