la oveja perdida

2
LA OVEJA PÉRDIDA Érase una vez un granjero que tenía un rebaño de 30 ovejas. Todos los días salían a pasear para pastar y comer hierba en el campo, que era muy frondoso. Un día, una de las ovejas desobedeció al dueño y se escapó. El granjero siempre las decía que nunca se fueran solas porque había un lobo que acechaba en el campo y podría hacerlas daño. La oveja, que era muy rebelde, no le hizo caso y se fue muy contenta. Dentro de un momento, el granjero se dio cuenta que faltaba una oveja, así que muy preocupado dejó a las 29 ovejas y fue en busca de la que se había marchado. La buscaba y la buscaba, pero no la encontraba, se temía lo peor. Empezó a llover y a nevar, pero el granjero seguía en su incansable búsqueda, no pararía hasta encontrarla. Ya pasado bastante tiempo empezó a oír unas voces, eran palabras de auxilio. El granjero salió corriendo hacia el lugar desde donde venían las voces y encontró a la oveja perdida. El lobo estuvo a punto de comérsela, pero el granjero la rescató. Volvió a juntar a las 30 ovejas y se las llevó a su granja e hizo una gran fiesta para celebrar que volvían a estar todas juntas. La oveja aprendió la lección y nunca más volvió a desobedecer a su dueño.

Upload: ambulantisaeternusyajo

Post on 10-Sep-2015

5 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La Oveja perdida

TRANSCRIPT

LA OVEJA PRDIDA

rase una vez un granjero que tena un rebao de 30 ovejas. Todos los das salan a pasear para pastar y comer hierba en el campo, que era muy frondoso. Un da, una de las ovejas desobedeci al dueo y se escap.

El granjero siempre las deca que nunca se fueran solas porque haba un lobo que acechaba en el campo y podra hacerlas dao.

La oveja, que era muy rebelde, no le hizo caso y se fue muy contenta. Dentro de un momento, el granjero se dio cuenta que faltaba una oveja, as que muy preocupado dej a las 29 ovejas y fue en busca de la que se haba marchado. La buscaba y la buscaba, pero no la encontraba, se tema lo peor. Empez a llover y a nevar, pero el granjero segua en su incansable bsqueda, no parara hasta encontrarla.

Ya pasado bastante tiempo empez a or unas voces, eran palabras de auxilio. El granjero sali corriendo hacia el lugar desde donde venan las voces y encontr a la oveja perdida. El lobo estuvo a punto de comrsela, pero el granjero la rescat. Volvi a juntar a las 30 ovejas y se las llev a su granja e hizo una gran fiesta para celebrar que volvan a estar todas juntas.

La oveja aprendi la leccin y nunca ms volvi a desobedecer a su dueo.