la oración modelo del padre nuestro 18.12..2013

10
LA ORACION MODELO DEL PADRE NUESTRO

Upload: iacymcallao

Post on 28-May-2015

750 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 2: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

“Padre nuestro que estás en los cielos” (v.9ª). Las 3 peticiones relacionados con Dios:1. Petición: “Santificado sea tu nombre”2. Petición: “Venga tu reino”3. Petición: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”Las 3 peticiones que están relacionados con nosotros

mismos o con nuestro prójimo:4. Petición: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”5. Petición: “Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

3. Petición: “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal;”

Page 3: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

I. ¿QUE SIGNIFICA ESTA 6° PETICION RELACIONADA CON NOSOTROS?

• En 1° lugar pedir a Dios que “no nos meta en tentación” va en contra del pensamiento general de la Biblia.

• La naturaleza y el carácter de Dios nunca puede meternos en tentación.

• Santiago 1:13 dice: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”

Page 4: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

Es importante averiguar ¿qué significa la palabra “tentación”?

• La palabra griega para “tentación” es la palabra “peirasmós” = poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal]); en sentido de adversidad = prueba, tentación.

• Entonces, podemos traducir: • “No nos metas en prueba” (Biblia Textual)• “No nos dejes caer en tentación” (NVI, NBJ)

Page 5: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

¿Qué significa esta 6° petición: “No nos metas en tentación, mas librarnos del mal”?

• Jesús nos esta enseñando a pedir al Padre que nos cuide, que nos ayude, que nos proteja de sufrir las consecuencias de nuestra falta de fe al no pasar la prueba o de haber cedido a la tentación.

• Porque Santiago 1:12 y 15 dice: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” Y v.15 dice: “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

• En una frase: “que nos libre del mal” o como otras versiones traducen: “que nos libre del maligno”

Page 6: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

• Jesús nos esta enseñando que pidamos a Dios protección contra toda clase de mal y del maligno mismo que esta como león rugiente buscando a quien devorar.

Tenemos que recordar como cristianos dos cosa muy importantes en este sentido:1. Tenemos una concupiscencia que quiere resucitar. 2. Tenemos una lucha no contra sangre ni carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef.6:12).

Page 7: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

¿COMO PEDIR PROTECCION DE DIOS PARA NOSOTROS?

• Pidiendo que la sangre de Cristo nos cubra. Éxodo 12 el Señor nos ilustra esto.

• El v.23 dice: “Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios, y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejara entrar al heridor en vuestras casas para herir”

Page 8: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

• Pidiendo que Dios ponga su cerco protector diariamente sobre nosotros. En Job 1 se nos habla acerca de Job y su familia y de esa protección.

• Un día el diablo se presento ante Dios Y Dios le dijo a Satanás: ¿Qué te parece mi siervo Job? El diablo le responde en Job 1:9 y 10: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene?”

Page 9: La oración modelo del padre nuestro   18.12..2013

• Pídale a Dios que lo proteja a cada momento. Contra uno mismo, hombres y mujeres malos y contra el mismo diablo. Pídale que lo vista con su armadura y con su cerco protector diariamente. Pídale a Dios que le permita reconocer la tentación, que le dé fuerzas suficientes para enfrentarla y que pueda seguir la senda de Dios.

• Salmo 91:11 dice en la NTV:

“Pues él (Dios) ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas.”