la Única esperanza de la iglesia y la humanidad: la segunda venida de cristo · 2020. 11. 28. ·...

26
Extractos de conferencias del Dr. William Soto Santiago La Única esperanza de la Iglesia y la humanidad: La Segunda Venida de Cristo Recopiladas por el Misionero Internacional Miguel Bermúdez Marín

Upload: others

Post on 25-Jan-2021

8 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • Extractos de conferencias del Dr. William Soto Santiago

    La Única esperanza de la Iglesia y la

    humanidad: La Segunda Venida de Cristo

    Recopiladas por el Misionero Internacional Miguel Bermúdez Marín

  • Notas

  • Dr. William Soto Santiago50

    Hasta el fin del siglo, hasta el fin del tiempo, hasta el fin del mundo; o sea, a fin de los sistemas humanos y fin de todas las cosas.

    Por lo tanto, permaneciendo agarrados de Cristo lograremos la meta que Dios ha mostrado, a la cual podemos llegar: la redención del cuerpo, o sea, nuestra transformación, si permanecemos vivos; y si alguno se va antes, pues resucitará en el cuerpo glorificado.

    Pero deseamos estar vivos para que nadie llore por nosotros; sino ser transformados y ver cómo somos cambiados en nuestros átomos, de mortales a inmortales.

    Lo cual fue mostrado y tipificado cuando Dios les apareció a Abraham y a Sara. Abraham con 99 años y Sara con 89, y le dice: “El próximo año van a tener un niño,” para lo cual tuvieron que ser rejuvenecidos para poder tener el niño prometido: Isaac. Tipo y figura de la transformación que viene para los creyentes en Cristo para el Día Postrero.

    Así que continuemos perseverando hasta el fin. Vamos a lograr la meta, vamos a llegar a lo que Dios ha prometido: a la bendición de la redención del cuerpo, la glorificación prometida para todos los creyentes en Cristo.

    LA ÚNICA ESPERANZA DE LOS ELEGIDOSDr. William Soto Santiago7 de Octubre de 1985Cayey, Puerto Rico

    En el mensaje de gran voz de trompeta que estará siendo escuchado sobre la Tierra, se estará proclamando el día de venganza del Dios nuestro, el cual vendrá sobre la Tierra con los juicios apocalípticos que quitarán de sobre la Tierra el reino de los gentiles, en el tiempo en que el reino de los gentiles llega a su fin.

    Por eso dijo el Señor Jesucristo que Jerusalén estaría cautiva, estaría en manos de los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles haya terminado.

    Ya Jerusalén pasó a las manos de los hebreos. Esta es una señal clara que el tiempo de los gentiles ha llegado a su fin. El tiempo para los gentiles estar sobre la Tierra reinando; el tiempo para los gentiles estar sobre la Tierra dirigiendo el destino de las diferentes naciones, ha llegado a su fin.

    Y cuando el tiempo de los gentiles llega a su fin, el tiempo no es más, como dijo el ángel fuerte en Apocalipsis capítulo 10.

    El tiempo de los gentiles, el tiempo de las Edades de la lglesia gentil, no es más; ha terminado; el tiempo del reino de los gentiles ha terminado; porque es el tiempo del reino de Dios viniendo con poder y gloria ¿para qué? Para llamar con gran voz de trompeta a todos los elegidos en este tiempo final para entregarle la Herencia a todos los herederos de Dios y coherederos con Cristo

  • Dr. William Soto Santiago4

    Jesús, para que así entren a la eternidad recibiendo la transformación de sus cuerpos, los que están vivos, y la resurrección de los muertos que están descansando en el paraíso.

    Es realmente un tiempo grande, un tiempo importante para todos los elegidos; pues estarán escuchando la gran voz de trompeta, el mensaje final, bajo el ministerio de los dos olivos, los dos candeleros, el ministerio profético que fue mostrado en el monte de la Transfiguración, cuando el Señor se transfiguró delante de Sus discípulos, y Su rostro brilló como el Sol.

    Pues así estaba anunciado por el profeta Malaquías: “A los que temen mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud.”

    Por eso en el monte de la Transfiguración apareció un profeta a cada lado del Señor. Como dos poderosas alas aparecieron Moisés y Elías.

    Pues el Señor estaba allí mostrando Su venida en el tiempo final en el Occidente, mostrándole así que eso sería lo que todos los elegidos estarían viendo en la venida del Hijo del Hombre.

    Los elegidos verían la venida del Hijo del Hombre como el ministerio profético de Moisés y Elías, para traerles el mensaje final, la gran voz de trompeta, y llamar con ese mensaje a todos los elegidos, dándoles a conocer a todos los elegidos el tiempo que estamos viviendo; dándoles a conocer a todos los elegidos que hemos llegado al tiempo en que los juicios divinos caerán sobre el reino de los gentiles, y no les dejará ni raíz ni rama.

    La Única Esperanza De La Iglesia... 49

    todos seremos transformados, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta y los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles, y nosotros los que vivimos seremos transformados.” Primera de Corintios, capítulo 15, versos 50 al 58.

    Esa es la esperanza que hay para los creyentes en Cristo y esa es la meta: la transformación que Él ha prometido para los vivos, y resurrección para los muertos en Cristo, para el Día Postrero, para el fin del siglo o fin del tiempo.

    Cristo ha estado, está y estará con los creyentes en Él siempre. Él dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del siglo o fin del tiempo.”

    Por lo tanto, Cristo está con nosotros como estuvo en el tiempo de los apóstoles, como estuvo en el tiempo de los diferentes mensajeros, como estuvo en el tiempo del reverendo William Branham; también Él está con nosotros en este tiempo final.

    Y por consiguiente, la Iglesia del Señor Jesucristo estará trabajando para la cristalización de todo lo que ha sido prometido para la Iglesia del Señor Jesucristo; porque a quien Él tiene para usar, es a los creyentes en Él.

    Así como Dios usó a Jesús para llevar a cabo la Obra correspondiente de aquel tiempo, Cristo ha estado usando a Su Iglesia desde el Día de Pentecostés hacia acá; porque los socios de Dios en Su Programa son los creyentes en Cristo, esos son los socios de Cristo en la Obra que Él ha estado llevando a cabo.

    “PERSEVERANDO HASTA EL FIN.”

  • Dr. William Soto Santiago48

    Séptimo Sello, o sea, el misterio de la Venida del Hijo del Hombre para el Día Postrero, el misterio de la Venida del Señor a Su Iglesia.

    Por lo tanto, la Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo final, estará en ese camino, trabajando para la cristalización o materialización de esa visión.

    No hay esperanza para la humanidad, excepto la Venida del Señor. No hay otra esperanza para la humanidad.

    No hay otra esperanza para la resurrección de los muertos en Cristo. No hay otra esperanza para los vivos ser transformados. No hay otra esperanza para el rapto o arrebatamiento de la Iglesia, para ir a la Cena de las Bodas del Cordero.

    Solamente hay una esperanza, y es: la Segunda Venida del Señor, la Venida del Señor a Su Iglesia.

    Y eso está señalado que será para el fin del siglo, en donde estaremos viendo los ministerios de los Ángeles del Hijo del Hombre, los ministerios de Moisés y Elías, sonando la Gran Voz de Trompeta o Trompeta final, el mensaje final de Dios, el mensaje del Evangelio del Reino, para llamar y juntar ciento cuarenta y cuatro mil hebreos, doce mil de cada tribu.

    O sea, tiene que ver con el pueblo hebreo esa Trompeta final, llamándolos y juntándolos; y tiene que ver con los creyentes en Cristo siendo recogidos en este tiempo final, juntados, para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero; porque dice Pablo:

    “He aquí os digo misterio: no todos dormiremos mas

    La Única Esperanza De La Iglesia... 5

    Esto acontecerá como lo vio el profeta Daniel en la visión o sueño del rey Nabucodonosor, que vino la piedra no cortada de mano, lo cual es la venida del Hijo del Hombre en el tiempo final, e hirió a la imagen en los pies de hierro y de barro cocido.

    La venida del Hijo del Hombre con poder y gloria en Su reino y con Sus ángeles en la proclama del juicio divino sobre el reino de los gentiles, caerán esos juicios divinos sobre el reino de los gentiles; y será quitado el reino de los gentiles para dar paso al reino del Señor Jesucristo que reinará por mil años y luego por toda la eternidad.

    Esa es la esperanza de los elegidos. La esperanza de los elegidos es ver la venida del Hijo del Hombre como el relámpago resplandeciendo en el Occidente.

    Y con esas dos poderosas alas proféticas de los dos olivos ver el cumplimiento de la venida del Hijo del Hombre y escuchar la gran voz de trompeta para ser preparados para la transformación de los cuerpos terrenales y poder entrar a la eternidad, antes de caer plenamente los juicios de Dios sobre esta Tierra.

    Hoy en día lo que tenemos son los dolores de parto; son esos juicios esporádicos cayendo en uno que en otro lugar, anunciando que vienen los juicios plenos sobre el reino de los gentiles.

    Y si así son los dolores, cómo será cuando la Tierra esté plenamente dando a luz un nuevo mundo, una nueva Tierra, para el reino milenial; una nueva Tierra que tiene que dar a luz para un nuevo mundo, para una gente nueva, para un reino nuevo, para todos los elegidos de Dios que

  • Dr. William Soto Santiago6

    vendrán a vivir en esta Tierra: los que ya partieron, los cuales tienen que regresar en la primera resurrección, cuando la gran voz de trompeta haya dado su mensaje y haya recogido a todos los elegidos que están vivos en esta Tierra, de entre los gentiles y también de entre los hebreos.

    Pues solamente hay una gran voz de trompeta para recoger a los gentiles y también a los hebreos.

    Por eso es necesario que veamos con detenimiento la única esperanza que tiene el pueblo de Dios, los elegidos de Dios.

    Y no hay otra esperanza para los elegidos sino ser tenidos por dignos de evitar los juicios que han de venir en la gran tribulación, y estar en pie antes que vengan esos juicios, estar en pie delante del Hijo del Hombre en Su venida con Moisés y Elías, escuchando la gran voz de trompeta, para conocer el programa que Dios tiene para este tiempo final, y no estar en ignorancia de las cosas que están aconteciendo en nuestro tiempo y de las que han de acontecer en este siglo en que vivimos; lo cual será inevitable.

    Cuando escuchamos y aun vemos por televisión estas cosas que están aconteciendo: terremotos, maremotos, y también enfermedades raras que están viniendo sobre los seres humanos, resta decir que la única esperanza que tenemos es la venida del Hijo del Hombre resplandeciendo en el Occidente con Sus ángeles, y con gran voz de trompeta llamando y recogiendo a todos los elegidos para luego ser transformados en este tiempo final, antes que caigan plenamente los juicios

    La Única Esperanza De La Iglesia... 47

    va a ver esa manifestación y va a decir: “¡Esto es lo que nosotros estamos esperando! ¡Éste es el que nosotros estamos esperando!” Porque están esperando a Dios manifestarse en el Día Postrero, en el cumplimiento de lo que le ha sido prometido.

    Y esa Tercera Etapa, dice el reverendo William Branham que va a ser manifestada en una Gran Carpa-Catedral; por lo tanto, cuando esa Visión de la Carpa sea vista cumpliéndose, será la señal más grande para el cristianismo, para las vírgenes prudentes, las vírgenes insensatas, para el mundo, para los judíos y para toda la humanidad.

    Esa va a ser una señal como fue el arca de Noé, pero que no será el arca de Noé; pero será una señal como fue la construcción del arca de Noé.

    Bien dijo Cristo que como fue en los días de Noé, así será el Día en que el Hijo del Hombre se revelará, se manifestará.

    Por lo tanto, así como hubo en el tiempo de Noé personas trabajando con Noé en la construcción del arca, también habrá personas creyentes en esa visión que fue mostrada al reverendo William Branham, trabajando para el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Serán personas bienaventuradas, con percepción profética, para cristalizar lo que fue visto y dado a conocer que estará sucediendo en medio del cristianismo.

    Ahí será donde será vista la Tercera Etapa manifestada, ahí será donde los Truenos estarán emitiendo sus voces, donde se estará conociendo lo que los Truenos hablaron; ahí será donde Dios estará revelando el misterio del

  • Dr. William Soto Santiago46

    que tuvimos aquí al principio, nos habla de guerras, pero ahora nos dice:

    “Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra.” [Nota - Joel 3:16]

    PERSEVARANDO HASTA EL FINDr. William Soto Santiago16 de Diciembre de 2012Cayey, Puerto Rico

    La Iglesia de Señor Jesucristo tiene grandes promesas de que va a ser transformada, como Cuerpo Místico y como individuo cada creyente en Cristo.

    También tiene promesa de que va a tener un avivamiento grande de parte de Dios, una bendición grande; y que en medio del cristianismo va a surgir esa etapa que el reverendo William Branham le llamó la Tercera Etapa, donde la presencia de Dios va a estar en medio de Su Iglesia y va a llenar a Su Iglesia de Amor Divino, y va a manifestarse poderosamente en medio de Su Iglesia.

    Y esa Tercera Etapa será para la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo, o sea las vírgenes prudentes, que tienen el Espíritu Santo, el aceite en sus lámparas, en sus vidas; y también será para las vírgenes insensatas, creyentes profesantes en Cristo pero sin el Espíritu Santo, por consiguiente, no han nacido de nuevo; y también para el mundo; y por consiguiente, para Israel también, que

    La Única Esperanza De La Iglesia... 7

    apocalípticos de la gran tribulación, que comenzarán con la apertura del Sexto Sello, en donde ocurrirá un terremoto tan grande cuan nunca antes ha acontecido.

    Pero mirando ese acontecimiento apocalíptico desde el punto de vista positivo, podemos decir: “Que venga pronto el terremoto, el estremecimiento apocalíptico del Sexto Sello.”

    Y el que no entiende por qué podemos desear que acontezca, pensaría que estamos locos; pero más bien estamos deseosos que acontezca porque ese es el terremoto de la resurrección, el cual estremecerá a toda la Tierra y aparecerán todos los que han muerto en Cristo.

    (…) La esperanza de los elegidos es la venida del Hijo del Hombre con poder y gloria en Su reino con Sus ángeles, con el ministerio de Moisés y Elías; el cual estará manifestado en este tiempo en que vivimos conforme a la promesa divina de Apocalipsis 22:16.

    Ahí estará el cumplimiento de la venida del Hijo del Hombre con Sus ángeles tocando la gran voz de trompeta y llamando a todos los elegidos. Cuando veamos el cumplimiento de esta promesa, tendremos todas esas otras promesas ahí cumplidas.

    El Señor Jesucristo, en Apocalipsis 22:16, dice: “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.” En el cumplimiento de la venida del Ángel del Señor en el tiempo final para dar testimonio de estas cosas en las iglesias, será el tiempo y la persona en la cual veremos la venida del Hijo del Hombre cumplida con el ministerio de Sus ángeles, el ministerio

  • Dr. William Soto Santiago8

    profético de Moisés y Elías. Y escucharemos en esa gran voz de trompeta, en ese mensaje final, la proclama del día de venganza del Dios nuestro. En el mensaje, en el testimonio, que estará dando para todas las iglesias, escucharemos que el día de venganza de nuestro Dios ha llegado; los cuales a través de Edades del pasado persiguieron a los elegidos de Dios, y los mataron.

    El reino de los gentiles, en la etapa de las piernas de hierro, durante el Imperio Romano, mató a Juan el Bautista y también al Señor Jesucristo. Fue bajo la pena capital romana que el Señor Jesucristo murió.

    Por lo tanto, el reino de los gentiles en el tiempo final, en la etapa de los pies de hierro y de barro cocido, tiene que responder por la muerte de todos los santos y elegidos de Dios, a través de las Edades del pasado, comenzando por Juan el Bautista y el Señor Jesucristo.

    Y el que a hierro mata, a hierro morirá. La venganza de la sangre de los mártires y de los profetas, será en el tiempo final, en el día de venganza de nuestro Dios; lo cual será proclamado en el testimonio que dará el Ángel del Señor Jesucristo, el último profeta mensajero que el Señor Jesucristo enviará para dar a conocer a todos los seres humanos el tiempo que les corresponde vivir en estos días finales; para darles a conocer que el tiempo de la cosecha ha llegado; que es el tiempo del fin.

    Y qué es el fin del tiempo. El fin del tiempo o el fin del siglo, dijo el Señor Jesucristo, que era la cosecha.

    Por lo tanto, cuando los seres humanos estén escuchando el mensaje de gran voz de trompeta llamando y recogiendo a todos los elegidos, hemos llegado al fin

    La Única Esperanza De La Iglesia... 45

    hablándonos consecutivamente en una nueva edad, la Edad Eterna de la Piedra Angular, estará abriéndonos el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo, el cual está ligado al Ángel que era diferente a los demás.

    La Primera Venida de Cristo está ligada al Ángel que le apareció a Moisés: el Ángel de Jehová, el Ángel que tiene el Nombre de Dios y le dio a Moisés a conocer el Nombre de Dios.

    Ahora, vean que hay un misterio grande en la Primera Venida de Cristo y está ligado ese misterio al Ángel de Jehová.

    Y ahora, el misterio del Séptimo Sello está ligado a un Ángel, el Ángel que era diferente a los demás, el cual levantó al Rvdo. William Branham y lo colocó junto con todos aquellos Ángeles, fue arrebatado en cuerpo (por supuesto) angelical, en el cuerpo espiritual, en espíritu.

    Ahora, hemos visto estos misterios, tanto de la Primera Venida de Cristo y de la Segunda Venida de Cristo, los cuales son misterios que en el Programa de Dios están predestinados, ordenados por Dios desde antes de la fundación del mundo, los cuales colocan nuestra fe y nuestra esperanza en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y podemos decir que Dios es la esperanza de Su pueblo, podemos decir: “Dios es nuestra esperanza, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob el cual prometió la Primera Venida de Cristo y también prometió la Segunda Venida de Cristo.”

    Este es un tiempo en donde el mundo está agitado con guerras y rumores de guerras, pero vean, en la lectura

  • Dr. William Soto Santiago44

    Segunda Venida de Cristo, es lo que nos dará la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

    Ese es el misterio que ni los Ángeles conocían, del cual Cristo dijo que nadie, ni aún los Ángeles conocían, ese es el misterio grande que Cristo ha prometido revelar a Su Iglesia para que podamos ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

    La fe de Rapto o fe para ser transformados y raptados gira alrededor de una sola cosa: gira alrededor del Séptimo Sello, gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo, y lo que los Siete Truenos revelan, hablan y le dan la fe para el rapto a la Iglesia, lo que hablan los truenos es el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo. Y el Rvdo. William Branham hablando acerca del Séptimo Sello en una ocasión, dice en la página 469 del libro de “Los Sellos:”

    “¿Y notaron que dije que uno de esos Ángeles era muy raro? Me pareció muy distinto a los demás. Estaban en una constelación con tres a cada lado y uno arriba; y el que estaba a mi lado, contando desde la izquierda hacia la derecha, ese sería el séptimo ángel. Él era más brillante y significaba más para mí que los demás. Les dije que tenía el pecho así robusto y estaba volando hacia el oriente. Les dije también que: ‘Me levantó, me alzó.’ ¿Se acuerdan?

    Ahora, ¡aquí está! Era el que tenía el séptimo Sello.”Ahora, el Séptimo Sello está ligado al Ángel que

    era diferente a los demás, por lo tanto todo el misterio del Séptimo Sello, por medio de la Voz de Cristo

    La Única Esperanza De La Iglesia... 9

    del siglo, al fin del tiempo.El tiempo de los gentiles ha llegado a su final.

    El tiempo de los gentiles no es más. Se les acabó el tiempo a los gentiles cuando la gran voz de trompeta es escuchada en labios del ángel mensajero del Señor Jesucristo que vendrá con el doble ministerio de Moisés y Elías, de los dos olivos y los dos candeleros. Y vendrá con el ministerio de la venida del Hijo del Hombre resplandeciendo en el Occidente.

    (…) Nuestra esperanza es la venida del Hijo del Hombre. Por eso Él dijo: “Orad; velad.” Velen por la venida del Hijo del Hombre. ¿Dónde? Será como el relámpago que sale del Oriente y se muestra en el Occidente. Vigilen dónde se va a mostrar: en el Occidente.

    Ahí verán al Hijo del Hombre viniendo con poder y gloria en Su reino y con gran voz de trompeta para llamar a los elegidos a través del ministerio de Sus ángeles, el ministerio de los dos olivos, de los dos candeleros: ese ministerio doble que estará en el Ángel mensajero del Señor Jesucristo; el cual estará revelando la venida del Hijo del Hombre en el Occidente, dando a conocer ese gran ministerio de la venida del Hijo del Hombre; mostrando lo simple, lo sencillo, que la venida del Hijo del Hombre estará siendo realizada en el Occidente.

    La venida del Hijo del Hombre será para beneficio de todos los elegidos, para beneficio de todos los seres humanos, para beneficio de todas las religiones y de todas las sectas religiosas; porque no será un acontecimiento sectarista, sino que será un acontecimiento mundial, un

  • Dr. William Soto Santiago10

    acontecimiento para beneficio de todos aquellos que deseen escapar de los juicios venideros, y estar en pie delante del Hijo del Hombre en el cumplimiento de Su venida en el Occidente, resplandeciendo como el relámpago, e iluminando el entendimiento de los seres humanos para comprender estas promesas apocalípticas, estas promesas proféticas, habladas por el Señor Jesucristo, para estos días finales.

    (…) Por lo tanto, los elegidos, la Tierra y los cielos están siendo estremecidos por la Voz que una vez estremeció la Tierra. Y en esta vez no solamente la Tierra, sino aun los cielos.

    Por lo tanto, el mundo físico natural es estremecido, y el mundo espiritual, o celestial, también es estremecido. Y este estremecimiento por la gran voz de trompeta, por la voz del Señor, llegará no solamente a los cielos literales, sino también al mundo espiritual, a las dimensiones invisibles existentes.

    Pues el Paraíso, la sexta dimensión, donde están los elegidos esperando la resurrección, se estremecerán con la gran voz de trompeta y se levantarán en la gran voz de trompeta, en la trompeta final, conforme a la promesa divina. Porque todos los muertos escucharán la voz del Hijo de Dios y se levantarán; porque aún el Paraíso también será estremecido por la voz del Hijo de Dios, por la voz del Señor Jesucristo, que estará dando Su mensaje de gran voz de trompeta, de trompeta final, el último mensaje, para los seres humanos que viven en esta Tierra, y para los que ya están en el Paraíso.

    Por lo tanto, el estremecimiento será mundial, y será

    La Única Esperanza De La Iglesia... 43

    final.Ninguna persona podrá ser transformada en este

    tiempo final y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero sin escuchar la Voz de Cristo clamando como cuando un León ruge y Siete Truenos emitiendo sus voces y revelando el misterio del Séptimo Sello, revelando el misterio de la Segunda Venida de Cristo como el León de la Tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

    La revelación del Séptimo Sello, la revelación de la Segunda Venida de Cristo es la que nos da la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, como la revelación de la Primera Venida de Cristo, es lo que nos da la fe para recibir a Cristo y ser transformados interiormente, espiritualmente y obtener el cuerpo angelical teofánico, obtener el nuevo nacimiento, obtener el cuerpo angelical teofánico y así nacer en el Reino de Cristo, entrar al Reino de Cristo.

    Y para obtener el cuerpo físico glorificado, necesitamos la revelación de la Segunda Venida de Cristo, sin esa revelación ninguna persona podrá ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

    Ahora, la revelación del precursado por Juan el Bautista, la revelación de quién era Jesús y la Obra que llevó a cabo, es lo que da la fe para recibir a Cristo como nuestro Salvador, lavar nuestros pecados en Su Sangre, y ser bautizados en agua en Su Nombre y recibir el bautismo del Espíritu Santo y obtener el nuevo nacimiento.

    Y la revelación del precursado por el precursor de la

  • Dr. William Soto Santiago42

    “Todo fue silencio, nada aconteció en ese tiempo. Ni los Ángeles ni nadie sabe cuándo Él viene. Pero habrá las siete voces de estos Siete Truenos que darán a conocer esa gran revelación en ese tiempo.”

    ¿Qué es lo que dará a conocer la gran revelación de la Segunda Venida de Cristo? Los Siete Truenos de Apocalipsis 10, y esos Siete Truenos son los que le dan la fe, la revelación para ser transformados y llevados con Cristo a todos los hijos e hijas de Dios.

    Y ahora, podemos ver que ese misterio de la revelación del Séptimo Sello, viene por medio de la Voz de Cristo clamando como cuando un león ruge y siete truenos emitiendo sus voces. De edad en edad El habló por cada Ángel Mensajero lo que tenía que hablar para cada edad. Para este tiempo final tenemos la promesa que Cristo hablará en forma consecutiva, esos son los Siete Truenos de Apocalipsis 10.

    Ahora, Él dice, dice: “La hora...” dice:“La revelación de este Séptimo Sello (hablando del

    Séptimo Sello, dice que es un misterio por completo)... y la hora todavía no ha llegado para que se diera a conocer este misterio (está hablando en el 1963). Hemos llegado hasta aquí, y lo demás nos será dado allí en el tiempo cuando aparezca Jesús nuevamente sobre la tierra para llamar a Su Novia.”

    O sea, la revelación del Séptimo Sello está señalada para ser dada a la Iglesia en este tiempo final, y la revelación del Séptimo Sello es dada por los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10 que es la Voz de Cristo hablando en forma consecutiva en este tiempo

    La Única Esperanza De La Iglesia... 11

    interdimensional, interdenominacional, internacional; porque será el último mensaje de Dios en esta Tierra.

    En cualquier país, en cualquier nación, o en cualquier religión o sexta religiosa que quieran recibir un mensaje de Dios, tendrán el gran mensaje de Dios y el último mensaje de Dios, la gran voz de trompeta, para estremecer todas las naciones, para estremecer todas las religiones, para estremecer todas las sectas religiosas, para estremecer todas las gentes de todas las religiones, para estremecer a todos los ministros, para estremecer aun también a este planeta Tierra para que se renueve, para que se actualice, porque ya está muy viejo.

    Necesita esta Tierra una renovación, una transformación. Necesitan los gobiernos de esta Tierra una transformación, una renovación, un cambio.

    Los habitantes de este planeta Tierra necesitan un nuevo gobierno; porque ni sirve el comunismo, ni tampoco sirven las demás formas de gobierno que tienen el resto de las naciones.

    Por lo tanto, la esperanza de los elegidos no será una nueva forma política de pensar de los seres humanos, sino que la esperanza de los elegidos, y la única esperanza que hay para los seres humanos es la venida del Hijo del Hombre para venir con poder y gloria y establecer Su reino. Esa es la única esperanza. Por eso no podemos poner nuestra esperanza en la política, en las religiones, en la economía, ni en nada de esta Tierra, sino en el cumplimiento de la promesa divina de la venida del Hijo del Hombre para los días finales con Sus ángeles y con gran voz de trompeta para reunir y recoger a todos

  • Dr. William Soto Santiago12

    los elegidos. Fuera de esa promesa no hay otra. Fuera de esa Voz, de ese mensaje, no hay otro.

    Por lo tanto, es menester que estemos conscientes de esta realidad que le toca a esta generación. Y todos pueden tomar de ese mensaje, de esa gran voz de trompeta, como el Agua de la Vida que es ofrecida gratuitamente a todos los que tienen sed de la vida eterna, a todos los que tienen sed de recibir la transformación de sus cuerpos, para regresar a la eternidad.

    La Voz del Señor, el mensaje de gran voz de trompeta, es el Agua de la Vida eterna; y la Fuente del Agua de la Vida eterna se abre en este tiempo final para los seres humanos.

    Y nuevamente las palabras del Señor Jesucristo se convierten en una realidad para esta generación, cuando Él dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.” Si alguno tiene sed, venga y tome del agua de la vida gratuitamente.

    Los elegidos están siendo estremecidos. Las gentes que no comprenden también están siendo estremecidos; pero llenos de miedo, de temor; porque no entienden, no comprenden las cosas que están aconteciendo conforme al programa divino, y no saben a qué atenerse; no saben qué ha de acontecer. Han oído por muchos siglos que el tiempo final, el fin de la humanidad, llegaría; pero no comprenden qué es eso del fin del siglo.

    La humanidad no comprende que el fin del siglo es el tiempo de la cosecha, el tiempo en que el Hijo del Hombre con gran voz de trompeta con el ministerio de Sus ángeles, el ministerio de los dos olivos, viene para

    La Única Esperanza De La Iglesia... 41

    ‘No escribas nada de esto.’ Estos son misterios que todavía no conocemos; pero la opinión mía es que serán revelados ya muy pronto, y esto impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada.”

    ¿Qué es lo que le impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada? Los Siete Truenos de Apocalipsis 10, y es la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte que estará revelando un misterio muy grande.

    Ahora, ¿cuál será ese misterio que El estará revelando?, más abajo dice:

    “Por ejemplo le diría: ‘No digas completamente lo que esto es. No vayas a decir: ‘Esto es así, esto es lo que está bajo el Séptimo Sello.’ No lo digas así, porque si yo te digo esto, entonces todo el plan a través de las edades se echaría a perder. Esto más bien es un secreto.’ El simplemente quiere... Como por ejemplo Su venida: Él dijo: ‘Ahora nadie sabrá cuando vengo; simplemente vendré.’ Eso es todo. No es negocio mío saber cuándo; solamente me toca estar preparado. ¿Ve Ud.?”

    Y ahora, veamos en la página 481, vamos a ver lo que nos dice 481 y 482 (por el uso ya se han desprendido algunas de estas páginas, pero vamos a ver si las podemos... si la podemos encontrar aquí... tengo aquí la...) Siendo que esto es muy importante para nosotros, porque tenemos la promesa de que vamos a ser transformados y llevados con Cristo, y tenemos esa esperanza porque Él lo ha prometido, necesitamos conocer cuál es la esperanza a que hemos sido llamados y cómo esperar eso que Él nos ha prometido. Ahora, aquí en la página 181, dice:

  • Dr. William Soto Santiago40

    En la página 128 del libro de “Los Sellos” (también, en español), dice, en la mitad de la página, dice:

    “Ahora, los Siete Truenos de Apocalipsis permitirán que El muestre a la Novia cómo prepararse para obtener esa gran fe de traslación.”

    Sin la Voz de los Siete Truenos es imposible que una persona obtenga la fe para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero; y las siete voces de los Siete Truenos es nada menos que la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte que desciende del Cielo en Apocalipsis, capítulo 10, y clama como cuando un león ruge y siete truenos emiten sus voces.

    Los Siete Truenos hablan algo que no le fue permitido a Juan el Apóstol escribir, porque no era el tiempo para que eso fuera conocido en aquel entonces; de eso fue de lo cual el Rvdo. William Branham dijo, que más adelante eso sería dado a conocer. Aquí en la página 117 del libro de “Los Sellos,” también dice:

    “Ahora ven y ve lo que es, lo que está revelado aquí, y escribe lo que ves.’ Entonces Juan se acercó para ver lo que era; en otras palabras, se acercó para ver lo que dijo el trueno. Entonces es cuando esta criatura le dijo a Juan: ‘Ven y ve el misterio debajo del Primer Sello; lo que el trueno, la Voz del Creador, ha pronunciado.’ Ahora El debió haber conocido lo que estaba allí.

    Ahora piense bien Juan escribió esto que tenemos, pero cuando empezó a escribir los otros siete truenos, le dijeron: ‘No lo escribas.’ Ahora Juan tenía comisión de escribir todo lo que viera, pero cuando tronaron estos siete truenos de Apocalipsis diez, entonces le fue dicho:

    La Única Esperanza De La Iglesia... 13

    llamar, a recoger a todos los elegidos. La gente no comprende que los cielos y la Tierra

    estarían estremeciéndose cuando la voz del Señor estuviera siendo dada desde Sión, estuviera rugiendo como León de la tribu de Judá bajo el nuevo ministerio del Rey de reyes y Señor de señores en Sión, que es la Iglesia, o cuerpo místico del Señor, desde donde estaría dando el mensaje final, la gran voz de trompeta.

    Por eso tenemos que comprender que este estremecimiento mundial que está aconteciendo es porque algo grande en el programa divino está aconteciendo. Y es la Voz de Dios, es la gran Voz de trompeta; es la Voz que una vez estremeció los cielos.

    Dice el apóstol San Pablo: “Mirad que no desechéis al que habla, porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la Tierra, mucho menos nosotros si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la Tierra; pero ahora ha prometido diciendo: Aun una vez, y conmoveré no solamente la Tierra, sino también el cielo.”

    Esta frase “aun una vez” indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas ─hechas por el hombre─ para que queden las inconmovibles, (las que son o vienen por creación divina de la dimensión de la teofanía).

    Así que teniendo nosotros un reino inconmovible, que es el reino del Señor, que no ha sido hecho por ideas o mentalidad humana, sino que ha sido la materialización de las cosas correspondientes a la séptima dimensión, la

  • Dr. William Soto Santiago14

    dimensión eterna, la dimensión de Dios, que pasó a la dimensión de la teofanía, la dimensión de la Palabra, la dimensión de la creación, para crear acá ese reino.

    Sigue diciendo: “Tengamos gratitud...” Porque hay muchos que son muy ingratos, que creen que se lo merecen todo; que algunas veces cuando les da con criticar, se creen tan importantes y se creen tan aptos para dar opiniones que comienzan a abrir su boca y a hablar sin saber ni lo que están diciendo.

    Y son como el hombre necio, que habla muchas palabras; y en las muchas palabras hay pecado... por hablar mucho sin saber lo que hay que hablar en este tiempo, que es lo que corresponde al programa divino, se ponen a hablar otras cosas y a opinar y a criticar lo que no deben criticar, porque no lo entienden, y pecan contra el mismo Dios y Su programa.

    La voz que una vez estremeció la Tierra, ha prometido que estremecerá también no solamente la Tierra, sino aun los cielos. La Tierra y los cielos están siendo estremecidos.

    Pero cuando comiencen a caer los juicios apocalípticos de la gran tribulación, que comienzan plenamente con la apertura del Sexto Sello; lo cual se abre en la resurrección de los muertos y la transformación de los elegidos vivos, ahí comienzan los juicios de Dios. Y a los elegidos no les puede hacer daño porque son transformados y estarán en un cuerpo eterno. Por lo tanto, los elegidos escaparán de las cosas que vendrán y permanecerán en pie delante del Hijo del Hombre, viendo Su venida, viendo Su Luz resplandeciendo y siendo ellos iluminados en el

    La Única Esperanza De La Iglesia... 39

    del Reino, el Evangelio del Reino gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo; y por medio de la predicación del Evangelio del Reino, que es la Lluvia Tardía, será que en los escogidos de Dios que estarán viviendo en este tiempo final en la Tierra, recibirán la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

    Por eso es que el Rvdo. William Branham el cual es el precursor de la Segunda Venida de Cristo, habló acerca de la fe de Rapto, y él dijo que en el tiempo en que él estaba en la Tierra, él dijo que la Iglesia todavía no tenía esa fe de Rapto, esa fe para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

    Ahora, vamos a ver en la página 104 y 105 del libro de “Los Sellos,” dice el Rvdo. William Branham, dice:

    “Luego vienen siete truenos misteriosos que ni aun están escritos. Correcto. Y yo creo que por medio de los siete truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto; porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos porque como estamos ahora apenas podemos tener suficiente fe para la sanidad divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta tierra. Y veremos más adelante (Dios mediante), dónde está esto escrito.”

    Y ahora, nos ha dicho el Rvdo. William Branham que será por medio de los Siete Truenos de Apocalipsis 10, que será revelado a la Iglesia lo que necesita para tener la fe para el Rapto, para ser transformados y raptados.

  • Dr. William Soto Santiago38

    allí presentes.Ahora, con la Venida del Espíritu Santo se produjo en

    aquellas ciento veinte personas el nuevo nacimiento, y allí encontramos que se cumplió totalmente la promesa de Cristo, de que el que no nazca del Agua y del Espíritu no puede entrar al Reino de Dios.

    Por cuanto ellos nacieron del Agua y del Espíritu, entraron al Reino de Dios ciento veinte personas para comenzar el Día de Pentecostés, y después ese mismo día en que Pedro predicó, como tres mil personas más fueron añadidas a la Iglesia del Señor Jesucristo, fueron bautizadas ese mismo día también.

    (…) Ahora, vamos a ver en Filipenses, capítulo 3, verso 20 al 21, lo que nos dice aquí:

    “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

    el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra (la Segunda Venida de Cristo será para transformar nuestro cuerpo físico).

    el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

    Él tiene el poder para llevar a cabo esa transformación, por lo tanto el misterio para nuestra transformación está en la Segunda Venida de Cristo como el León de la Tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

    Y esa revelación de la Segunda Venida de Cristo es y está contenida en la predicación del Evangelio

    La Única Esperanza De La Iglesia... 15

    conocimiento de estas promesas que corresponden a este tiempo. Y serán estremecidos para ser transformados.

    La Tierra estará siendo estremecida con terremotos, maremotos y volcanes para ser renovada. Y lo que los volcanes echarán hacia afuera vendrá a ser el terreno nuevo que pisarán los elegidos.

    ``Porque a los que temen mi Nombre ─dice el Señor─, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud.’’

    Pero también dice: “He aquí el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios serán estopa. Y aquel día que vendrá los abrasará, y no les dejará ni raíz ni rama.”

    Pero para los elegidos, dice: “Y caminaremos sobre las cenizas...sobre las cenizas atómicas y volcánicas que estarán sobre la Tierra; porque será quitado de sobre la Tierra el reino de los gentiles. Y serán estopa. Y el fuego que vendrá los consumirá y vendrán a ser cenizas. Una incineración atómica y volcánica sobre esta Tierra.

    Pero a los que temen mi Nombre ─dice Dios─, nacerá el Sol de justicia, que es la venida del Hijo del Hombre.

    Por eso en el monte de la Transfiguración, Su rostro brilló como el Sol, mostrando Su venida como el Sol de justicia, mostrando Su venida en los días finales, para traer salud, salvación, transformación, a todos los elegidos.

    Y esto era un sueño para todos los elegidos del pasado. Y también ha sido el sueño divino, el sueño de Dios; porque un sueño pertenece a otra dimensión. Y el sueño perteneciente a la Sexta Dimensión es un sueño que se materializa aquí en la Tierra. Y al materializarse es algo para toda la eternidad, con resultados eternos.

  • Dr. William Soto Santiago16

    Y la venida del Hijo del Hombre con Sus ángeles es el sueño divino que será materializado, realizado, para todos los hijos de Dios.

    Y lo que fue un sueño para las Edades pasadas y para los elegidos del pasado, los cuales deseaban que fuera una realidad para ellos en su tiempo, porque estaban esperando la venida del Señor, solamente quedó como un sueño que más adelante se convertiría en una realidad en personas soñadoras de este tiempo; pero también son personas realistas que despertarían en esta hora final para ver que el sueño que ellos tenían: el sueño más grande de todos los sueños, que ha sido ver la venida del Señor, la venida del Hijo del Hombre con Sus ángeles, y con gran voz de trompeta llevando a cabo el recogimiento de los elegidos en el tiempo final, en el fin del siglo, en el tiempo de la cosecha, para cosechar el trigo y luego quemar la cizaña en el fuego atómico y volcánico.

    (…) Todas las religiones, todas las sectas religiosas y todos los religiosos debieran estar contentos en este tiempo de tener una promesa tan grande para este tiempo; porque el Señor Jesucristo dice: “He aquí, yo Jesús, he enviado mi Ángel, mi mensajero, mi último mensajero profeta, para dar testimonio de estas cosas en las iglesias.”

    Y no importa el nombre denominacional que tenga la iglesia; porque será un testimonio, un mensaje en el amor divino, para evitar todos los juicios que vendrán y estar en pie delante del Hijo del Hombre viendo Su venida, y siendo preparados para ser transformados y evitar los juicios que llegarán a los seres humanos, y

    La Única Esperanza De La Iglesia... 37

    del nuevo nacimiento, no podían nacer de nuevo del Agua y del Espíritu y entrar al Reino de Dios hasta que recibían al precursado: al Señor Jesucristo como su Salvador personal.

    Ahora, podemos ver que esto es muy importante ya que nosotros estamos viviendo en un tiempo para el cual Dios envió el precursor de la Segunda Venida de Cristo; pero para recibir nuestra transformación no basta con solamente ser discípulos del precursor de la Segunda Venida de Cristo.

    Para recibir nuestra transformación se requiere que nosotros entendamos el misterio del que viene después del precursor, de aquel al cual el precursor le ha preparado el camino; y solamente los que verán y creerán en aquel al cual le fue preparado el camino, serán los que serán transformados en el tiempo final; esa es una verdad divina que no puede ser ignorada.

    Con recibir al precursor de la Primera Venida de Cristo fueron arrepentidos de sus pecados las personas en aquel tiempo y fueron bautizadas por Juan. Pablo dice: “Con bautismo de arrepentimiento,” diciéndole al pueblo que creyeran en el que vendría después de él.

    Y luego los que siguieron a Jesús como Andrés y Juan el Apóstol, vinieron a ser discípulos de Jesucristo, ya no dicen que eran discípulos de Juan, sino de Jesucristo; y vinieron a ser Apóstoles de nuestro amado Señor Jesucristo, y el Día de Pentecostés recibieron el Espíritu Santo como Cristo había prometido, juntamente con los otros que allí estaban, en total ciento veinte creyentes en Cristo, mientras tanto los discípulos de Juan no estaban

  • Dr. William Soto Santiago36

    Los que continuaron siendo discípulos de Juan no habían recibido el Espíritu Santo, porque la promesa para los discípulos de Juan no era que recibirían el Espíritu Santo, era que serían bautizados en agua, y serían preparados por el Mensaje de Juan para que estuvieran esperando a uno que vendría después de él. Dice:

    “Entonces dijo (Pablo luego les habla). Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

    Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.”

    ¿Ven? Les bautizó con bautismo de arrepentimiento diciendo que creyeran en el que vendría después de él; porque un precursor viene preparándole el camino al que viene después, y viene preparando al pueblo y diciéndole que crean al que viene después de él.

    “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

    Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

    Eran por todos unos doce hombres.”Ahora, vean ustedes la bendición tan grande que hubo

    para los creyentes del precursor que luego recibieron al precursado. Mientras no recibían al precursado se quedaban sin la bendición del bautismo del Espíritu Santo, y por consiguiente se quedaban sin la bendición

    La Única Esperanza De La Iglesia... 17

    pueden tocar el cuerpo mortal; pero si obtenemos un cuerpo inmortal, no nos puede tocar el juicio que vendrá sobre la Tierra. Esa es la forma de escapar de los juicios de Dios.

    Por eso dice: “Velad.” ¿Pero por qué debemos velar? Por la venida del Hijo del Hombre. Algunos no saben ni dónde está prometido que será la venida del Hijo del Hombre en los días finales. Pero ya lo hemos dicho: En el Occidente resplandecerá, se revelará, el Hijo del Hombre, en la tierra de América. No hay otro lugar para donde mirar.

    Y no hay otra esperanza para los elegidos, sino la venida del Hijo del Hombre con Sus ángeles con gran voz de trompeta para llamar y recoger a los elegidos, al trigo del Señor, a los hijos del reino, en la gran cosecha del fin del siglo. No hay otra cosa. Por eso no podemos buscar otra cosa, sino lo que el Señor Jesucristo dijo que estaría El llevando a cabo en estos días finales.

    Y todas las personas que por años han estado deseando escuchar la voz de Dios, y que han orado y han dicho: “Oh, Señor Jesucristo, háblame al corazón,” El hablará directamente al corazón en este tiempo final. Y Su voz será la gran voz de trompeta que estremecerá el corazón del ser humano cuando abre su corazón para oír la voz de Dios. Y si oyes hoy la voz del Señor, no endurezcas tu corazón.

    Si oyes la voz del Señor, la gran voz de trompeta, no endurezcas tu corazón; coloca tu corazón en forma receptiva para que recibas en tu corazón y en tu mente, en tu espíritu, toda la revelación de Jesucristo, toda la

  • Dr. William Soto Santiago18

    revelación, la luz, del Hijo del Hombre, en el tiempo final, en este tiempo en que vivimos, para que te ilumine el alma, el espíritu, y también te ilumine el cuerpo en la transformación de tu cuerpo.

    Por eso en este tiempo todos los elegidos estarán diciendo, al oír la gran voz de trompeta, la voz que estremeció la Tierra en una ocasión, y que hoy estremecerá no solamente la Tierra, sino aun los cielos; los elegidos al escuchar esa voz, dirán: “Esa gran voz de trompeta, esa voz del Señor, no solamente está estremeciendo este planeta Tierra y los cielos, sino también mi corazón, mi alma, mi mente, todo mi ser; y en algún momento mi cuerpo con este estremecimiento será transformado.”

    Esa es nuestra única esperanza. Y será nuestro absoluto. La única esperanza de los elegidos, la única esperanza de los que estén vivos de la Iglesia gentil, los que recibirán la transformación sin ver muerte; y la única esperanza de los muertos en Cristo que han de resucitar; y la única esperanza del pueblo hebreo que recibirá el mensaje, la Palabra, y entrará en ese programa divino.

    Para el mundo, para el ser humano, no hay otra esperanza. El que pierda esta esperanza se quedará en esta Tierra sin esperanza en el mundo. No tiene otra cosa buena que esperar; porque todas las cosas buenas en el programa divino vienen en la única esperanza, que es la venida del Hijo del Hombre resplandeciendo como el relámpago en el Occidente, para todos aquellos que sean tenidos por dignos de evitar todas las cosas que vendrán, y estar en pie delante del Hijo del Hombre. Estar en pie en el mensaje del Hijo del Hombre. Estar parado sobre

    La Única Esperanza De La Iglesia... 35

    los creyentes en Juan tenían que permanecer siendo creyentes en Juan y no podían seguir a Jesús.

    ¿Pero de qué le sirve a un grupo de creyentes seguir al precursor, y luego cuando aparece el precursado no seguirlo? No llegan a la meta de recibir las bendiciones que trae el precursado; por lo tanto se quedan como religiosos seguidores del precursor sin recibir al precursado.

    Veamos, en el capítulo 19 del libro de los Hechos, verso 1 en adelante, dice:

    “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos,

    les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.”

    Miren lo atrasados que estaban, y ya hacía muchos años que ya el Espíritu Santo había venido el Día de Pentecostés y ya muchos lo habían recibido: ciento veinte, después como tres mil personas, y más adelante como unas cinco mil personas más, y luego más adelante siguieron recibiendo el Espíritu Santo todos los que recibían a Cristo como su Salvador y eran bautizados en agua en el Nombre del Señor Jesucristo, y estos discípulos de Juan todavía no sabían que había Espíritu Santo, estaban muy, pero que muy, atrasados. ¿Por qué? Porque no habían recibido todavía a aquel al cual Juan el Bautista le preparó el camino; y solamente los discípulos del precursado serían los que recibirían el bautismo del Espíritu Santo.

  • Dr. William Soto Santiago34

    Señor Jesucristo porque Él es nuestra única esperanza, y Su Segunda Venida es la única esperanza que hay para nosotros en este tiempo final, porque El viene para llevarnos con El a la Casa de nuestro Padre Celestial.

    Él dijo: “En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, yo lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (San Juan 14: 2-3 - Editor). Así que El viene por nosotros.

    Sigan adelante, siempre sirviendo a Cristo. Yo también seguiré siempre adelante sirviendo a Cristo hasta que seamos transformados. Y después, cuando estemos en el nuevo cuerpo, será mucho más fácil todo el trayecto que caminaremos con El.

    Así que la meta es llegar a la transformación, esa es la meta de Cristo y la meta nuestra, y vamos a llegar en el Nombre del Señor Jesucristo.

    DIOS, LA ESPERANZA DE SU PUEBLODr. William Soto Santiago19 de Marzo de 2003Buenos Aires, Argentina

    Porque no basta conseguir al precursor; el precursor viene para preparar al pueblo para que reciban al que viene después de él. Vean, Pablo comprendió esto aquí claramente y se lo explicó a unos discípulos de Juan el Bautista que no lo habían comprendido, pensaban que

    La Única Esperanza De La Iglesia... 19

    la roca sólida de la revelación de Jesucristo venida a través de Su mensajero. Estar en pie para ser tenidos por dignos de evitar los juicios que vendrán.

    Fuera de esta esperanza, el ser humano se encuentra en la Tierra sin esperanza, sin motivo para vivir; pues no sabe qué será de su mañana.

    No debemos asustarnos por las cosas que están aconteciendo; porque aunque la Tierra tiemble, y los montes sean traspasados al corazón de la mar, no temeré mal alguno. Por eso Él dice: “No temáis manada pequeña; porque al Padre le ha placido daros el reino.”

    Si ocurre un terremoto y usted muere, pues no perdió nada; porque la resurrección de los muertos lo traerá a usted en un cuerpo perfecto.

    Y si su familia pensaba que usted estaba en un error, y que no podía ser un elegido por las faltas que ellos podrían ver en usted; entonces usted podría decirles, después de la resurrección: “Mira, fue una bendición para mí; porque yo tenía la única esperanza; y yo había creído el único mensaje prometido para este tiempo final. Mira lo que este mensaje ha hecho conmigo. Yo sabía que era un elegido; pero ustedes pensaron que no lo era, porque me vieron los errores en vez de mirar lo que yo creía; en vez de mirar cuál era mi esperanza, en vez de ver lo que yo había visto en este tiempo final como mi única esperanza; en vez de ver lo que yo estaba viendo: la venida del Hijo del Hombre.

    No es lo que uno trata de ser; es lo que Dios tiene programado para cada uno de Sus hijos. Y por eso es que entre todos los elegidos hay unos que se ven más santos

  • Dr. William Soto Santiago20

    que los otros; pero cuando la gran voz de trompeta en este tiempo final trae el mensaje divino, recoge a todos los elegidos, no importa en la condición en que estén; pues si estuviéramos bien, pues no necesitábamos una transformación; pero con estos cuerpos no podemos esperar mucho; pero por eso queremos un nuevo cuerpo, para que entonces nadie pueda hablar nada en contra nuestra, y nosotros no tengamos limitaciones en cuanto lo que podamos y queramos hacer en el reino de Dios.

    Tenemos la única esperanza. No importa que nos veamos indignos. Él dice: “Oren que sean tenidos por dignos;” porque nadie parecerá digno de evitar las cosas; pero oren para que sean tenidos por dignos en la misericordia y amor del Señor; y ustedes puedan escuchar la gran voz de trompeta y puedan entender el programa divino, y estar en pie delante de la venida del Hijo del Hombre en el tiempo final, creyéndola, viéndola cumplida y recibiendo el mensaje final, la gran voz de trompeta, para luego ser transformados.

    Fuera de esta promesa no hay esperanza para el ser humano; no hay esperanza de vida eterna; no hay esperanza de transformación, no hay esperanza de resurrección para los muertos, no hay esperanza para nadie; no hay futuro para el ser humano si no tiene esta única esperanza.

    La única esperanza, la de estar en pie delante del Hijo del Hombre en este tiempo final, recibiendo Su mensaje, viéndole resplandecer como el relámpago en el Occidente, en el cumplimiento de Su venida.

    Y luego que los elegidos vean eso, entonces pueden

    La Única Esperanza De La Iglesia... 33

    gran tribulación; porque Dios no nos ha puesto para ira, sino para salvación. Así como Él nos ha salvado y nos ha dado vida eterna, nos salvará también del juicio de la gran tribulación, de la hora de la tentación que ha de venir sobre este mundo.

    Por eso estemos bien agarrados de Cristo en este tiempo final, porque no hay otra esperanza para nosotros sino la Segunda Venida de Cristo para llevarnos con El a la Cena de las Bodas del Cordero.

    “He aquí vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Y nosotros decimos: “Sí. Ven Señor Jesús.”

    Que pronto se complete el número de los escogidos de Dios en el Cuerpo Místico de Cristo, y pronto venga Jesucristo nuestro Salvador del Trono de Intercesión en el Cielo y nos adopte; que se manifieste en toda Su plenitud en esta Tierra. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo lo pedimos, y pedimos que nos ayude y nos prepare para ese glorioso momento de la transformación, de modo que todos los que estamos aquí y los que están a través de la línea telefónica y a través de internet y los que leerán esta conferencia en un folleto, todos seamos preparados para nuestra transformación y todos seamos transformados. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.

    (…) Nunca se aparten del Señor Jesucristo no importa los problemas que ustedes tengan. Pidan a Cristo en oración Su ayuda y fortaleza, y también el perdón por toda falta, error o pecado que cometan, y sigan hacia adelante en la vida cristiana, sirviendo a nuestro amado

  • Dr. William Soto Santiago32

    cuando vienen a la Tierra tienen un nombre.Y ahora, el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto, pues

    lo conocemos como el Señor Jesucristo, el Verbo que se hizo carne. Y ahí lo vamos a dejar, porque hay cosas del Cielo que están mencionadas con nombres, pero luego cuando son manifestadas en la Tierra encontraremos que obtienen el nombre que les corresponde aquí en la Tierra.

    Y ahora, podemos ver que aquí en el planeta Tierra están sucediendo cosas muy grandes, las cuales vienen de otros mundos: De la quinta dimensión: todas las cosas del maligno; de la sexta y séptima dimensión: las cosas de Dios. ¿Vieron lo sencillo que es todo? Las que vienen de Dios están sujetas a la Palabra de Dios; las que no vienen de Dios, entonces están sujetas al príncipe de las tinieblas.

    Y por causa de las cosas que están sucediendo en la Tierra, que son el producto de la manifestación de otras dimensiones, la única esperanza que tenemos nosotros es la Segunda Venida de Cristo. Fuera de la Segunda Venida de Cristo no hay esperanza para el ser humano, en este tiempo final, pues ya pronto ha de comenzar la gran tribulación; no sabemos en qué año, pero eso está tan cerca que, si Dios nos abriera ese misterio y nos mostrara el año, quizás nos sorprenderíamos de lo cerca que está.

    Pero antes de comenzar la gran tribulación nosotros tenemos que ser transformados y los muertos en Cristo tienen que ser resucitados en cuerpos eternos para ir a la Cena de las Bodas del Cordero antes que comience la

    La Única Esperanza De La Iglesia... 21

    estar tranquilos. Aunque la Tierra tiemble, y los montes se vayan al corazón de la mar, no tienen que temer mal alguno; están seguros porque tienen una esperanza; que es la única esperanza para los elegidos.

    En esta única esperanza para los elegidos están todas las grandes bendiciones. En ella están todas las promesas divinas de vida eterna, de paz, de felicidad, de juventud eterna, para todos los elegidos.

    Por eso, manténgase bien agarrado de esa esperanza, de esa promesa, que Él ha hecho a Sus elegidos.

    Y cuando vea que su esperanza se ha convertido en una realidad, entonces diga con confianza y de todo corazón: “Es una realidad para mí. Lo veo, lo entiendo, lo creo y lo tengo en el corazón; y espero el cumplimiento de lo que Él me ha prometido en este tiempo; porque he visto Su venida. He visto lo que Él dijo que tenía que ver para luego ser transformado, para ser recogido como trigo del Señor.

    Y entonces los elegidos se darán cuenta que eran el trigo del Señor cuando son cosechados, recogidos con esa gran voz de trompeta; y vean ese ministerio del Hijo del Hombre con Sus ángeles llamando y recogiendo a los elegidos. Entonces viene a ser una realidad.

    Por lo tanto, quiero decirles, cuando usted se dé cuenta, entienda y vea que es una realidad para usted, no deje que le arrebaten de su mano, de su corazón y de su mente lo que usted ha visto que es la realidad de la promesa divina, que es su única esperanza. Y si deja usted que le quiten esa única esperanza, ¿con qué se va a quedar en esta Tierra? ¿Para dónde va a ir?

  • Dr. William Soto Santiago22

    No podemos ser ignorantes. Solamente hay una esperanza para los elegidos, y cuando el elegido la ve, la entiende y la recibe, aunque después le digan: “Ven para que escuches otra cosa. Ven para que escuches uno que sabe hablar bien,” el elegido dirá: “Gracias, pues yo solamente escucho palabras de vida eterna que están en la venida del Hijo del Hombre con poder y gloria con Sus ángeles con gran voz de trompeta recogiendo a los elegidos. No tengo tiempo para otras voces.”

    Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y me siguen. Y al extraño no seguirán.” No escucharán la voz de los extraños; no escucharán otras trompetas; no escucharán otras voces, sino la gran voz de trompeta, la trompeta final; porque esa gran voz de trompeta le abre el panorama de la venida del Hijo del Hombre con Sus ángeles, y le da a conocer este gran ministerio.

    Entonces los elegidos dicen: “Gracias, oh, Señor Jesucristo, que has cumplido Tu promesa y estoy en pie delante de ti en Tu venida, conforme al orden de tu venida. Y te veo revelándote en este tiempo y recibo Tu revelación apocalíptica en la forma que dijiste que la revelarías, y que nosotros recibiríamos Tu revelación. Recibo el mensaje del testimonio que trae Tu Ángel mensajero. Lo veo, lo entiendo. Veo que es la gran voz de trompeta; y veo todo lo que es hablado y lo entiendo gradualmente; y sé que soy un elegido. Soy representado en el trigo que Tú mostraste en la parábola del trigo y de la cizaña.

    Sé que solamente los elegidos, los que están escritos en el libro de la vida, serán los que escucharán la gran

    La Única Esperanza De La Iglesia... 31

    De eso habló el Rvdo. William Branham y dijo que ese Ángel era un Profeta. Toda revelación tiene que venir al Profeta que Dios tiene, y por medio de ese Profeta al pueblo. Y la revelación de la Segunda Venida de Cristo y la revelación del Nombre Eterno de Dios y Nombre Nuevo de Jesucristo no puede venir por medio de cualquier persona, sino por medio de un Profeta.

    Y el único Profeta prometido para el Día Postrero después del Rvdo. William Branham (el cual fue un profeta grande y precursor de la Segunda Venida de Cristo), el otro Profeta prometido es el Ángel del Señor Jesucristo para el Día Postrero, en el cual Cristo estará manifestado en el Día Postrero y estará obrando las cosas que Él ha prometido para el Día Postrero. Y así Cristo estará materializando en Su Iglesia las cosas que corresponden a este tiempo final. Cosas celestiales estarán siendo materializadas en la Tierra en medio de la Iglesia de Jesucristo; porque lo que está sucediendo en este planeta Tierra es la materialización de lo invisible; porque las cosas que se ven son hechas de las que no se ven.

    (…) Y ahora, podemos ver que estos misterios que pertenecen a otras dimensiones se han estado materializando en este planeta Tierra; son misterios que los seres humanos no han podido comprender pero que han experimentado y han experimentado la lucha que hay entre estos ejércitos invisibles, porque la lucha que comenzó en el Cielo, luego ha continuado en la Tierra.

    Y ahora, para el tiempo final hemos de saber cómo se llaman estos seres que han luchado en el Cielo, luego

  • Dr. William Soto Santiago30

    nosotros, estaremos aquí de 30 a 40 días.” O sea, que habrá un lapso de tiempo para Cristo manifestarse en toda Su plenitud en Su Iglesia y llevar a cabo maravillas, señales y milagros grandes, como fueron vistos por el Rvdo. William Branham en la Visión de la Carpa. Y ahí estarán manifestando también un Nombre que El vio cuando tuvo el sueño o Visión de la Carpa y vio las cosas sucediendo, y luego entró - luego de estar viendo todo suceder entró al cuartito pequeño de madera y él vio un Nombre; y cuando luego regresó de la visión o del sueño él estaba buscando ese Nombre; porque ese es el Nombre Nuevo del Señor Jesucristo y Nombre Eterno de Dios, y ese es el Nombre que El promete escribir sobre el Vencedor.

    (…) Así que Dios va - tiene una forma escogida para comenzar a declarar de una manera nueva Su Nombre, para comenzar a declarar Su Nombre en una forma nueva, en una manera nueva; y una forma nueva del Nombre del Señor es un Nombre Nuevo. Ese es uno de los misterios que están contenidos ahí en la Visión de la Carpa y que en esta Tierra habrá alguien que tendrá el Ministerio del Día Postrero y que en él estará sellado todo ese secreto y estará sellado todo el Programa de la Visión de la Carpa para ser cumplido bajo el Ministerio de esa persona; y solamente tenemos, conforme a las profecías bíblicas, la promesa de una persona que vendrá enviada por Jesucristo, del cual Jesucristo dice que es Su Ángel, cuando dijo: “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.” (Apocalipsis 22:16 - Editor).

    La Única Esperanza De La Iglesia... 23

    voz de trompeta y serán recogidos y transformados. Por eso estoy tranquilo; y te doy gracias por hablarme al corazón con esa gran voz de trompeta y abrirme el entendimiento para entender estas cosas; porque eso era lo que yo estaba esperando.

    Yo estaba esperando la venida del Hijo del Hombre en el tiempo final con Sus ángeles, y ya lo veo, lo entiendo; sé lo que es. Y estoy en pie en este tiempo final delante del Hijo del Hombre para ser transformado y evitar los juicios apocalípticos de la gran tribulación que vendrán sobre la Tierra.”

    Estamos esperando la resurrección de los muertos y transformación de los vivos. Y mientras eso ocurre, seguimos escuchando la voz del Señor en la gran voz de trompeta en este tiempo final del fin del siglo veinte; y es nuestra única esperanza.

    LA UNICA ESPERANZA DE LA IGLESIADr. William Soto Santiago20 de Febrero de 2000 P.M.Cayey, Puerto Rico

    Después de la Primera Venida de Cristo y Su Obra de Redención en la Cruz del Calvario, la esperanza de la Iglesia para este tiempo final es la Segunda Venida de Cristo, lo que espera la Iglesia es la Segunda Venida de Cristo, esa es la esperanza de la Iglesia; y todo depende de la Segunda Venida de Cristo. La resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los

  • Dr. William Soto Santiago24

    que vivimos, y el Rapto de los escogidos de la Iglesia depende de la Segunda Venida de Cristo.

    Por eso la única esperanza que tiene la Iglesia de Jesucristo en este tiempo final es la Segunda Venida de Cristo; es lo que espera la Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo final.

    Así como hubo un Orden para la Primera Venida de Cristo, hay un Orden Divino para la Segunda Venida de Cristo; todo está profetizado en la Escritura. Y para el cumplimiento de la Primera Venida de Cristo las profecías correspondientes a la Primera Venida de Cristo tenían que ser cumplidas en un hombre de en medio del pueblo hebreo, y ese hombre tenía que venir al final, en los últimos años de la Dispensación de la Ley, tenía que nacer en medio de pueblo hebreo y tenía que comenzar Su Ministerio luego que el último Mensajero de la Dispensación de la Ley, Juan el Bautista, comenzara su ministerio; porque Juan el Bautista era nada menos que el precursor de la Primera Venida de Cristo, el cual vino con el espíritu y virtud de Elías.

    (…) Y ahora, de la Segunda Venida de Cristo, cuando termine Su Obra de Intercesión en el Cielo, dependen todos los creyentes en Cristo que partieron y todos los que estamos vivos en esta Tierra; dependemos para nuestra transformación, dependemos de la Segunda Venida de Cristo; por eso de etapa en etapa los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo han estado esperando la Segunda Venida de Cristo.

    Cristo luego de terminar Su Obra de Intercesión en el Cielo pasará por el Paraíso y El juzgará a los siete

    La Única Esperanza De La Iglesia... 29

    subir al monte donde sería adoptado. Y aquel monte allá representa la Iglesia del Señor Jesucristo que es llamada también el Monte de Sión; por eso los redimidos han estado subiendo a ese Monte de etapa en etapa. Vimos a los miembros de la Iglesia de Jesucristo subiendo desde su comienzo, comenzaron a subir en el Monte, y de edad en edad hemos visto a la Iglesia de Jesucristo cada día más arriba, hasta que hemos llegado a la cima del Monte de Sión, a la etapa donde seremos adoptados los que vivimos y los muertos en Cristo serán resucitados en cuerpos eternos.

    Por eso es que la única esperanza para la Iglesia de Jesucristo, para su transformación, es la Segunda Venida de Cristo, la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles en el Día Postrero.

    En la actualidad todavía Cristo está en el Trono de Intercesión hasta que entre hasta el último de los escogidos de Dios; y cuando eso ocurra, entonces Cristo termina Su Obra de Intercesión en el Cielo, sale del Trono de Intercesión para reclamar todo lo que Él ha redimido con Su Sangre, reclamar a Su Iglesia y restaurarnos a la vida eterna en cuerpos eternos, y para reclamar el Trono de David; El hace el reclamo de ese Trono porque le pertenece a Él.

    Por eso El vendrá manifestando todo Su Poder cuando termine Su Obra de Intercesión, y por eso es que nos adoptará a todos y tendrá una manifestación plena en Su Iglesia en este tiempo final, que durará... Dice el Rvdo. William Branham: “Luego que los muertos en Cristo resuciten, estaremos aquí - y seamos transformados

  • Dr. William Soto Santiago28

    ese Título de Propiedad, se hace carne la Palabra en ese Mensajero, ahí viene entonces la Palabra sellada, velada y revelada a través de ese Mensajero, y viene dando testimonio de todas estas cosas que deben suceder pronto, y viene Cristo ungiéndolo y hablando por medio de él, Cristo colocando Su Palabra en la boca de ese Mensajero:

    “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

    Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

    Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida.” (Apocalipsis 12:14 - Editor).

    (…) En Su Segunda Venida El viene con Sus Ángeles, que son Moisés y Elías, los Ministerios de Moisés y Elías siendo manifestados, o sea, los Dos Olivos. Y este es el tiempo para la Adopción de los hijos e hijas de Dios, para la Adopción, que es la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos; aparecieron allí Moisés, que representa los muertos en Cristo, y Elías, que representa los que serán transformados y raptados; también aparecieron allí o estaban allí Pedro, Jacobo y Juan, testigos de la Tierra que estaban viviendo en ese tiempo.

    Y ahora, todo ese conjunto allí de personas que habían partido y de personas que estaban viviendo todavía en la Tierra, y de Jesús allí siendo transfigurado, nos muestra el Orden de la Segunda Venida de Cristo para la Adopción; allí estaba siendo adoptado Jesús (y así es para este tiempo final); pero antes tuvo que

    La Única Esperanza De La Iglesia... 25

    ángeles mensajeros y al grupo completo, o sea, el juicio de parte de Cristo, y luego resucitarán con Cristo los Mensajeros con el grupo que tuvo cada Mensajero en cada edad.

    Por eso cuando el Rvdo. William Branham estuvo en el Paraíso antes de su partida final al Paraíso, cuando estuvo de visita en el Paraíso, le dijeron: “Aquí ni comemos, ni bebemos, ni dormimos; pero nosotros regresaremos a la Tierra y entonces comeremos.” El Rvdo. William Branham quería ver a Jesús, pero le dijeron: “Por ahora no lo puedes ver, Él está más arriba.” ¿Y qué significa eso? Que donde él estuvo visitando a los creyentes en Cristo que habían partido y que eran sus convertidos a Cristo, estaban viviendo en el Paraíso (la sexta dimensión); y más arriba estaba Jesús en la séptima dimensión haciendo Intercesión; y todavía, el Rvdo. William Branham todavía no podía ver a Jesús. Y le dijeron: “El vendrá aquí primero.” En el Paraíso están esperando la Venida del Señor, como en el Paraíso en el tiempo del Antiguo Testamento estaba Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas del Antiguo Testamento en el Paraíso, en el Seno de Abraham esperando la Venida del Señor.

    (…) Y ahora, para este tiempo final encontramos que la única esperanza que hay para el ser humano y sobre todo para la Iglesia de Jesucristo no es la política... los asuntos políticos cada día están envueltos en más problemas, situaciones más difíciles; no es la ciencia... Nada de eso es la solución a todos los problemas de la humanidad. Pero hay una esperanza, la esperanza es: la

  • Dr. William Soto Santiago26

    Segunda Venida de Cristo, esa será la solución a todos los problemas de los hijos de Dios, y esa será la solución para el pueblo hebreo.

    Ahora, la solución para unos no quiere decir que es la solución para otras personas; es la solución para los hijos de Dios y para el pueblo hebreo, pero para el reino de los gentiles, para el mundo, eso significa el final; estará marcando el final del reino de los gentiles y por consiguiente estará marcando el final del imperio del diablo, pues el diablo será, al final de la gran tribulación, atado y echado en el abismo.

    Por lo tanto, la solución para la Iglesia de Jesucristo no es la solución para el diablo ni para la cizaña. Para la cizaña... La Segunda Venida de Cristo estará marcando el final para la cizaña, estará marcando el tiempo en que la cizaña será echada al horno de fuego para ser quemada en la gran tribulación con fuego atómico y fuego volcánico.

    Ahora, podemos ver que es para la Iglesia del Señor Jesucristo la esperanza verdadera, la Segunda Venida de Cristo. Pero el mundo no está esperando la Segunda Venida de Cristo; la Iglesia del Señor Jesucristo sí está esperando la Segunda Venida de Cristo para obtener la Redención del cuerpo, o sea, la transformación de nuestros cuerpos; y no hay otra esperanza para la Iglesia del Señor Jesucristo. Esa promesa le será confirmada a la Iglesia del Señor Jesucristo, y Cristo en este tiempo final estará usando al Mensajero del Día Postrero para darle testimonio de estas cosas que deben suceder en este tiempo final, y sobre todo darle testimonio de la

    La Única Esperanza De La Iglesia... 27

    Segunda Venida de Cristo alrededor de la cual giran todas las demás cosas que estarán sucediendo en este tiempo final.

    Así que para nosotros no hay otra esperanza excepto la Segunda Venida de Cristo. Cuando El termine Su Obra de Intercesión en el Cielo entonces El pasará - hará el reclamo y pasará por el Paraíso, y traerá del Paraíso a todos los santos, los resucitará y a nosotros nos transformará; y entonces Cristo se manifestará en toda su plenitud a través de Su Mensajero del Día Postrero y cumplirá lo que Él ha prometido hacer en este tiempo final.

    El Rvdo. William Branham en un sueño que tuvo vio a Cristo y a Su Ángel, al Ángel Ministrador, con el Libro donde están escritos los nombres de todos los escogidos de Dios, de todos los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo; y él dijo que ese Ángel pasaba lista, llamaba por los nombres a las personas, y Cristo observaba a esas personas viniendo; o sea, que el Ángel del Señor Jesucristo que vio como Ángel Ministrador con el Título de Propiedad, el Libro que contiene los nombres de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, viene a ser el Secretario de Cristo, el que ministra o administra con Cristo las cosas de Jesucristo.

    Y ahora, por esa razón es que Cristo al tomar el Título de Propiedad en el Cielo, luego lo trae en Apocalipsis, capítulo 10, verso 1 al 11 y lo entrega a un hombre el cual tipifica al Ángel Mensajero de Jesucristo que estará en el Día Postrero, para que así la Palabra y el Profeta se hagan uno; y así queda en ese hombre hecho carne

    HistoryItem_V1 SimpleBooklet Create a new document Order: single binding (saddle stitch) Sheet size: scale to US letter (11 x 8.5 in) Front and back: normal Align: centre each page in its half of sheet

    D:20201121013250

    0 CentrePages Inline 10.0000 20.0000 0 Corners 0.3000 None 1 0.0000 1 0 0 16 Single 570 230 0 LetterWide CurrentAVDoc

    1

    QITE_QuiteImposingPlus4 Quite Imposing Plus 4.0c Quite Imposing Plus 4 1

    1

    HistoryList_V1 qi2base