la conquista de estambul - ursula stockder … · en europa. ahora veamos los aspectos...

4
1453: La conquista de Constantinopla

Upload: others

Post on 08-Nov-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Conquista de Estambul - Ursula Stockder … · en Europa. Ahora veamos los aspectos astrológicos de ese evento monumental que dio forma a la historia y causó desarrollos cruciales

1453: La conquista de Constantinopla

Page 2: La Conquista de Estambul - Ursula Stockder … · en Europa. Ahora veamos los aspectos astrológicos de ese evento monumental que dio forma a la historia y causó desarrollos cruciales

19 Haziran 2016

• Artículos • 3791 Okunma

1453: LA CONQUISTA DE CONSTANT-NOPLE

Algunos historiadores afirman que la conquista de Estambul terminó con la Edad Media y dio inicio a la Nueva Era que duró hasta la Revolución Francesa en 1789 y que el científico bizantino que escapó de Estambul tuvo un papel activo en los movimientos del Renacimiento y la Reforma en Europa. Ahora veamos los aspectos astrológicos de ese evento monumental que dio forma a la historia y causó desarrollos cruciales. La astrología no es sólo una herramienta de predicción; también ilumina los acontecimientos pasados y también nos ayuda a ver el futuro con una visión objetiva y holística. Como dijo el gran líder Ataturk: "Los que no conocen su futuro nunca pueden conocer su futuro".

Comienza el sitio ...

El ejército otomano llegó a las murallas bizantinas de la ciudad el 6 de abril de 1453. Ese día el Sol estaba exaltado en el signo de Aries y la Luna y Venus en Piscis al igual que en la carta natal de Mehmet II. (30 de marzo de 1432; temprano en la mañana, Edirne)

Venus, la Luna, Mercurio y Júpiter se encontraban en longitudes cercanas. ¡Es muy significativa la alineación de los cuerpos celestes más brillantes justo antes de la conquista! A partir de esa noche, las murallas de la ciudad fueron bombardeadas. La Luna entró en Aries. Ese fue el primer día del asedio que duraría 54 días.

El 9 de abril, la luna nueva estaba a 28 grados Aries. El grado de la luna nueva se oponía a Saturno que se estaba retrogradando a 28 grados Libra. Todas estas posiciones demuestran que la conquista de Estambul requirió grandes esfuerzos; los ejércitos se enfrentaron a muchos obstáculos y llegar al otro lado de las murallas de la ciudad y conquistar Estambul fue un desafío difícil. ¡Aún cuando los obstáculos fueron superados, no fue nada fácil!

El fuerte bombardeo comenzó el 12 de abril. Curiosamente, el mismo día que Júpiter entró a Aries gobernado por Marte, el planeta de las guerras y conquistas. Como mencionaré más adelante, el Sol, Mercurio y Urano están todos en Aries en la carta natal de Mehmet II. La entrada de Júpiter -el planeta del logro y la expansión- a Aries indicó que lograría muchas victorias y ganaría poder durante el año en curso.

Estambul fue conquistada después de cuatro grandes cruzadas el 18 de abril, 5, 12 y 29 de mayo. Durante la conquista, Mehmet II mostró su genio militar como se muestra en su carta natal con el Sol y Mercurio en conjunción a Urano, el planeta del genio, en Aries. Por ejemplo; los barcos se construyeron en la tierra. Muchos visires y pashas estaban en contra de esa idea genial, pero la decisión estaba tomada.

Los barcos se llevan a cabo en tierra

Tanto los historiadores bizantinos como los otomanos coinciden en que 30-70 barcos fueron llevados desde Tophane a la costa de Kasámpasa por tierra de la noche del 21 al 22 de abril de 1453. La flota otomana hizo un ataque a Halic el 18 de abril, pero fracasaron. El 20 de abril, fueron atacados por tres barcos genoveses enviados por el Papa. Esta derrota desmoralizó a la marina otomana. Se puso en marcha otro plan. Los barcos otomanos se construyeron en un bosque (algunos historiadores coinciden en que el lugar era Okmeydan) se llevaron por tierra y se lanzaron desde Halic.

La evidencia astrológica nos muestra muchas conexiones interesantes en relación con este evento. Marte en conjunción con Quirón en el último grado de Géminis durante el ataque del 18 de abril. El efecto del herido Quirón en contacto con Marte, el planeta de la guerra. El 19 de abril, Marte entrando a Cáncer. Mostrando que se avecina una guerra naval significativa. El 20 de abril, se empieza a activar el aspecto entre Marte en Cáncer, Júpiter en Aries y Neptuno en Libra; la Luna también entra a Libra por la tarde y activa esta T-cuadrada. Al mismo tiempo, Mercurio y Venus también están en Aries, el signo que representa las guerras y Venus también puede ser incluido en esta T cuadrada, debido a su baja tolerancia. Todas estas significaciones astrológicas muestran que la batalla entre los barcos otomanos y genoveses fue difícil. En la noche del 21 de abril, la Luna se mueve a lo largo de Libra y antes de formar una conjunción con Saturno en los últimos grados de ese signo se opone a Mercurio, el significador de las estrategias y tácticas. Es probable que el emperador otomano haya decidido sacar los barcos de la tierra esa noche para más tarde conmocionar a sus oponentes (Mercurio y Urano estaban en Aries) con esa extraordinaria táctica. Este plan fue ejecutado la noche del 22 de abril. Posiblemente, la luz de la luna también les ayudó a ejecutar este plan por la noche. La luna llena en 12º de Escorpión del 23 de abril obviamente reveló el estremecedor plan de los otomanos.

Eclipse lunar: La señal de la conquista

Page 3: La Conquista de Estambul - Ursula Stockder … · en Europa. Ahora veamos los aspectos astrológicos de ese evento monumental que dio forma a la historia y causó desarrollos cruciales

En la película Fetih 1453, se cuenta la historia de esa conquista, la gente de Constantinopla planeó la conquista de la ciudad de acuerdo con el eclipse lunar que tuvo lugar cuando la ciudad estaba sitiada. Los eclipses lunares y solares son acontecimientos astrológicos importantes; significan cambios rápidos y dramáticos. La gente de la antigüedad era consciente de su efecto.

Unos días antes de la conquista, durante ese eclipse lunar parcial, la Luna apareció en el horizonte oriental y el Sol apareció en el horizonte occidental. La posición del Sol y su conjunción con el Nodo Sur anunciaron la caída del emperador bizantino Constantino, ya que el Nodo Sur representa los efectos fatídicos y la caída. El eclipse se dio en Sagitario mostrando que los temas culturales y religiosos estaban a punto de cambiar y que el evento crearía importantes reflexiones a nivel internacional.

Sagitario representa la expansión y nuevos horizontes. Con la ayuda de la conquista de Estambul, los otomanos se expandieron rápidamente en los Balcanes. Algunos historiadores afirman que esta conquista señaló el verdadero final del interregno. Después de la conquista, el Imperio Otomano ha sido considerado el país más brillante del mundo islámico y así comenzó a dar forma a la política mundial.

Sagitario también gobierna los temas culturales y religiosos, así como una actitud sabia hacia estos temas. Acabando la conquista, se les informó a los ciudadanos que eran libres en la práctica de sus creencias y religiones. Desde la conquista de Mehmet II en el año de 1453, Estambul ha sido el centro por excelencia de tolerancia hacia personas de diferentes creencias y culturas en donde pueden vivir en armonía y preservar sus raíces históricas y culturales.

La carta de la conquista

En el libro de "Historia bizantina" de los Dukas, está escrito que Mehmet II consultó a los astrólogos para definir el momento propicio del último ataque. Dijo en su libro Dukas: "El Emperador no quería atacar antes de la llegada del tiempo, lo cual fue aconsejado por los astrólogos". También sabemos que esta información también existe en el libro"Mahrése-i'stanbul Fetihn-mesi" escrito por Taci-Zade Cafer Celebi. De acuerdo con la información dada por el smail Hami Danisment - historiador y lingüista, el ataque comenzó entre las 01:00 y las 02:00 am del 29 de mayo y Estambul fue conquistada entre las 07:00 y las 08:00 am. En ese momento, Marte y Urano estaban en conjunción en Cáncer en el horizonte oriental y Júpiter, el planeta de la victoria estaba en el MC. Abajo, se puede ver la carta levantada para el 29 de mayo de 1453 a las 07:00 am.

Las investigaciones muestran que Mehmet II entró en Estambul en la tarde del 29 de mayo de 1453 con sus 200 guardaespaldas en cuanto se asentó el polvo. Sin embargo, no tenemos la hora exacta. Sólo sabemos que observó la ciudad y procedió a los interiores para investigar los lugares críticos, pasó por la Columna de la Serpiente hasta llegar a Santa Sofía. Bajó de su caballo se postró y rezó a su Dios y entró en la iglesia. Le comunica a la gente que no teman y que se retiren a sus casas tomando sus precauciones. Sabemos que eran alrededor de las 15:00 cuando la gente salió de la iglesia. Por lo tanto, debe haber entrado en la ciudad entre las 14:00-15:00 horas. En la carta levantada para las 14:30, vemos que el Sol y el Nodo Sur formaban una conjunción en la novena casa representando la caída del Emperador Constantino. En el MC vemos la

Page 4: La Conquista de Estambul - Ursula Stockder … · en Europa. Ahora veamos los aspectos astrológicos de ese evento monumental que dio forma a la historia y causó desarrollos cruciales

conjunción de Marte-Urano en Leo que simboliza a Mehmet II, que mas tarde fue nombrado como "el Conquistador" (Marte), que inició una era (Urano) y ganó poder (Plutón) después de esa conquista.

En esta carta, Marte, el planeta de las conquistas, se separa de la cuadratura a Saturno, el planeta de los desafíos y enfoques para formar una conjunción con Urano. La cuadratura formada de Marte-Saturno muestra que las murallas de la ciudad han sido coronadas y la ciudad ha sido conquistada. La conjunción que se aproxima a Marte-Urano muestra la conmoción del mundo cristiano después de la conquista de Constantinopla. Se dice que los científicos que emigraron a Europa después de la conquista fueron los que iniciaron con el renacimiento y que condujo al final de la Edad Media y al comienzo de la Nueva Era. Pero hay algunos historiadores que no están de acuerdo con esta teoría y opinan que la Nueva Era comenzó con la Revolución de la Impresión (1444) o el descubrimiento de América (1492). Sin embargo, la conquista de Estambul si representa el comienzo de la nueva era para la historia turca, ya que es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia. Por otro lado, el genio militar de Mehmet II también es digno de elogio. La conjunción Marte-Urano en Cáncer lo simboliza maravillosamente. Marte gobierna guerras y flotas; Urano gobierna el proceso de pensamiento creativo, las invenciones y los esfuerzos impactantes y Cáncer está relacionado con los mares.

El evento predestinado

En la carta de la conquista, el Sol está en 16 grados Géminis y en conjunción parcial con el Nodo Sur. Este es un caso muy significativo que muestra astrológicamente que Mehmet II estaba predestinado a conquistar Estambul y ese fue el momento adecuado para ello. El Nodo Sur representa los eventos pasados predestinados y el Sol representa grandes reyes, emperadores y generales. Esa combinación nos muestra que el plan divino estaba en proceso: la caída del Imperio bizantino cayó y se dio el surgimiento del Imperio Otomano. También vemos de igual manera el surgimiento en la carta de Mehmet II.

En su carta el Sol, Mercurio y Urano están todos en Aries y el día de la conquista Júpiter, el planeta de la victoria y el logro, transita Aries. Plutón también transita el Nodo Sur de Mehmet II en Leo y muestra que ganará el poder de una manera predestinada. Curiosamente la posición planetaria en el cielo del día de la conquista encaja correctamente con la carta de Mehmet II. En otro artículo, evaluaré en detalle la carta de Mehmet II.

Öner Döser

Miércoles, 7 de marzo de 2012

ASTROLOJ OKULU, Caddebostan

Referencias

Sorularla Osmanlá (Imperio Otomano con Preguntas), Erhan AFYONCU, Yeditepe Publishing 2010

Fetih ve Koyamet 1453, (La conquista y el día del juicio final 1453) Feridun M. EMECEN, Timao Publishing 2012

The Last Great Siege 1453, Roger CROWLEY, A.P.R.I.L Publishing 2011

Historia de Byzantien, DUKAS, trans. M-RM-RO-LU, Publising de Estambul 1956

(Astrología y astrólogos en otomanos) Salim AYD-Z,