la amistad ensayo

3
LA AMISTAD Somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir, una palabra de aliento, un consejo, etc. Según Aristóteles ‘‘La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas’’ Hay amistades que desde el primer momento en que se encuentran, se conectan entre sí, pasando a un plano de comprensión en el cual llegan a identificarse plenamente el uno con el otro, hay amistades que dicen ser para toda la vida y sin embargo no es así. A lo largo de nuestra vida experimentamos muchos tipos de amistades, yo me pregunto, ¿La amistad se puede clasificar?, de acuerdo a lo vivido y a lo que se puede apreciar en nuestra realidad, vemos que hay amistades que dicen ser afines a uno y sin embargo son personas destructivas que lo único que quieren es sacar provecho de todos los que nos rodean, pero también hay amistades que dan todo por ti, con el simple hecho de verte feliz. Con todo esto puedo decir que la amistad no se puede clasificar, son los amigos los que se han clasificado por sí solos; pero ¿Por qué llamarlos amigos? Si el verdadero amigo es: el que siendo leal y sincero, te comprende, el que te acepta tal y como eres y cree en ti, el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad, ese es un amigo de verdad. La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una

Upload: munekitha-paxheco-luna

Post on 15-Dec-2015

5 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Ensayo sobre la amistad.

TRANSCRIPT

Page 1: La Amistad Ensayo

LA AMISTAD

Somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir, una palabra de aliento, un consejo, etc. Según Aristóteles ‘‘La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas’’ Hay amistades que desde el primer momento en que se encuentran, se conectan entre sí, pasando a un plano de comprensión en el cual llegan a identificarse plenamente el uno con el otro, hay amistades que dicen ser para toda la vida y sin embargo no es así. A lo largo de nuestra vida experimentamos muchos tipos de amistades, yo me pregunto, ¿La amistad se puede clasificar?, de acuerdo a lo vivido y a lo que se puede apreciar en nuestra realidad, vemos que hay amistades que dicen ser afines a uno y sin embargo son personas destructivas que lo único que quieren es sacar provecho de todos los que nos rodean, pero también hay amistades que dan todo por ti, con el simple hecho de verte feliz. Con todo esto puedo decir que la amistad no se puede clasificar, son los amigos los que se han clasificado por sí solos; pero ¿Por qué llamarlos amigos? Si el verdadero amigo es: el que siendo leal y sincero, te comprende, el que te acepta tal y como eres y cree en ti, el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad, ese es un amigo de verdad. 

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.  Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. El amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes. Un amigo ensancha nuestro mundo de mil maneras preciosas. Nos hace ver cosas que permanecerían desconocidas para nuestros ojos, y es así como enriquece nuestros conocimientos. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. La amistad se da en distintas etapas de la vida: kínder, primaria, secundaria, bachillerato, en la universidad, etc., a lo largo de tu vida. La amistad nace cuando dos sujetos se relacionan entre sí y encuentran en su ser algo en común. Es aquel con quien compartes gustos, ideas, pensamientos, sentimientos, momentos, etc. La amistad es algo valioso y único... es base para la paz, para las relaciones y el balance de nuestro mundo.

Page 2: La Amistad Ensayo

En conclusión puedo decir que la amistad es un vínculo que se fortalece con el paso del tiempo y las experiencias vividas. Es un sentimiento único que siente una persona hacia la otra, una clase de amor distinto y desde mi opinión el más importante. No es cosa de que exista simpatía, si no EMPATIA, la capacidad de comprender y ponerte en los zapatos de tu amigo, para compartir tristezas y alegrías. Se centra en la esencia de la persona y no tanto en sus cualidades. Y como dice una frase “Amistad hay una sola” La amistad está en peligro de extinción. ¡No dejemos que la amistad pierda su valor! Por eso debemos cuidarla, nutrirla de buenas cosas, palabras, gestos, silencios, abrazos, risas, letras, compañía y todo lo anteriormente nombrado. ¡Luchemos por ella! Y si tienes un buen amigo “cuídalo” como un tesoro.