la abstinenica como regalo

1

Click here to load reader

Upload: arqmarcelmartinez

Post on 24-Jun-2015

28 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Abstinenica Como Regalo

PÁG.- 1 DE 1

Cuando abro mi corazón, el Poder Superior me muestra sobre que puntos débiles necesito trabajar.

Durante mi primer ano de CCA, luche con el concepto y la practica de la Abstinencia. Entonces, mientras leía el LifeLine Sampler (Libro Blanco), pude reflexionar acerca de la abstinencia, con lo que dice en la pagina 387:

" Casi seis anos de abstinencia se han desarrollado para mi. Hoy tengo un sentido diferente de lo que es la abstinencia para mi. Imagino un potrillo salvaje que corre libre, cabalgando alegremente y sintiendo la suave brisa levantar su melena. El corre y retoza todo el día. Tiene todo lo que necesita para sobrevivir y crecer, ternura, dulce pasto para apacentarse, fresca agua de manantial para beber y la sombra de los árboles para cubrirse del sol. Hay además colinas y praderas para explorar. Pero, a distancia, hay una línea fronteriza que el potrillo no traspasa."

Esa deliciosa imagen, me ayudo a darme cuenta que la abstinencia es simplemente poner fronteras y respetarlas. En lugar de ponerlas a prueba y cruzarlas constantemente, puedo disfrutar todo lo que tengo dentro de esas fronteras tan necesarias.

La primera línea fronteriza que me puse fue escoger un plan de tres comidas al día sin nada entre comidas. Después de cuatro exitosas semanas de llevarlo a cabo, el siguiente paso fue eliminar todo tipo de azucares.

Después de otras siete semanas de éxito, afine mi plan reduciendo las cantidades en mis comidas y bajando la grasa. Con estas fronteras, ahora disfruto la maravillosa libertad de escoger y tengo muchas opciones para explorar.

También pude darme cuenta que la abstinencia es un regalo de mi Poder Superior. El paso más importante para mantener mi abstinencia, fue orar diariamente pidiendo la disposición para aceptar el regalo. He tenido la experiencia de halagar a alguien muy querido para mí con un regalo escogido de todo corazón (especialmente a un niño), quien lo hace a un lado o lo maltrata. !Que doloroso ha sido esto para mi!

Como estoy yo tratando a mi Poder Superior, quien me halaga con el regalo de la abstinencia -un regalo por el que tanto he rogado- solamente para desecharlo mas tarde?

Ahora oro pidiendo la disposición para aceptar ese regalo diariamente. He encontrado que cuando abro mi corazón a esa disposición, mi Poder Superior me brinda el discernimiento para poner los limites, pero cuando me derroto ante ellos, obtengo la abstinencia sin luchar.

La abstinencia no es algo que me gano; es un regalo que acepto agradecido. Gracias Poder Superior. J.M.Wamego, Kansas.