l a j i r a f i t a r i t a

14
LA JIRAFITA RITA Y LITO EL PAJARITO

Upload: auraga002

Post on 14-Jul-2015

304 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

LA JIRAFITA RITA

Y LITO EL PAJARITO

En un lugar llamado África vivía una jirafita que se llamaba Rita. No era feliz porque era diferente a las demás. Tenía el cuello muy cortito y necesitaba la ayuda de los demás para coger la comida de los árboles.

Un día la Jirafita Rita estaba tan triste que el pajarito Lito, mientras volaba tranquilamente, oyó su llanto y fue en su ayuda. Lito conocía bien a Rita y sabia que estaba triste por tener el cuello tan cortito y ser diferente a todas las demás jirafas.

En un precioso lugar de la sabana la encontró y apoyándose en su lomo le dijo:

- No llores por ser diferente, mírame a mí que continuamente cambio de color y tamaño y aun así mis amigos me quieren, yo siempre te querré a ti a pesar de ser diferente.

- -Gracias Lito por quererme tal como soy-dijo Rita.

Pero a Rita no le dio tiempo ni a secarse las lágrimas, ya que unos malvados hombres, al verla con el cuello tan corto, la atraparon y se la llevaron a un lejano lugar al que ellos llamaban zoo. Entonces comenzó el largo viaje de Rita en el frío tren.

Pero Rita no estaba sola, ¡había venido Lito!

-He visto como te forzaban para que entrases al tren- dijo el pajarito.

-Estoy muy asustada, he oído que me van a llevar a un zoo y el viaje será larguísimo, ¡cruzaremos todos los continentes!-contesto nuestra jirafita.

Y así fue, el tren en el que nuestros amiguitos viajaban cruzó todos los continentes del mundo.

En cada uno de los continentes, Rita y Lito conocieron a un amiguito: en su tierra a Gorilo. En América a Reno Moreno Y Cocodrilo Chilo. En Oceanía a Cangurín Saltarín. En Asia, a Dante el elefante y a Sandra la osita Panda. En europa a Carlitos el perrito y en la Ántartida a Oso Peloso y lola la foca

Unos malvados hombres atraparon a mis familiares y se los llevaron a un lugar llamado Zoo.

¡Y a Los míos! ¡Y a

los de todos nosotros!

Yo también me dirijo a ese aterrador y

desconocido lugar, prometo ayudaros.

Después del largo viaje, llegó al zoo en una fría noche de invierno. Allí pudo comprobar que lo que sus amigos le habían contado era cierto: los familiares se encontraban encerrados en jaulas, con frío y estaban tristes. Entonces Rita comenzó a preparar la huida.

Se le ocurrió un brillante plan, pero iba a necesitar la ayuda de su gran amigo: Lito que como poseía el don de cambiar de forma y color, sería irreconocible ante los ojos de los malvados hombres. El pajarito abriría la jaula de Rita y cuando ella estuviese fuera rompería los candados de las jaulas con las pezuñas. Y así lo hizo

-¡lo hemos conseguido!- gritaron Rita y Lito alegremente.-¡Ahora tenemos que llevarles a sus casas para que vuelvan a ser felices!

Rita cumplió su promesa. Fue continente por continente dejando a sus nuevos amigos en sus casas con sus familias. Todos se lo agradecieron mucho. A partir de entonces Rita tuvo amigos por todo el mundo.

Rita y Lito siguieron su viaje hasta casa, donde sus amigos y familias les recibieron con gran alegría. Rita dejó de estar acomplejada porque se dio cuenta que ella también podía hacer cosas buenas por los demás. Fueron felices para siempre y nunca jamás se separaron.

…y coloríncolorado

EstE cuEntosE ha

acabado