katalog kratzerförderketten esp 2013

56
Cadenas para transportadores de arrastre y componentes Transporte y movimiento

Upload: pewag

Post on 21-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

KA/13/00182

TRANSCRIPT

Page 1: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

Cadenas para transportadores de arrastre y componentes

2009 / 2010Transporte y movimiento

Page 2: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

2 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Page 3: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

3Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Contenido

Cadenas para transportadores de arrastre y componentes

La satisfacción de nuestros clien-tes es nuestra máxima prioridad.

Confíe por ello en nuestros muchos años de experiencia y en

nuestros amplios conocimientos y benefíciese de nuestra

más alta calidad

Contenido 3

Grupo

Bienvenido al pewag group 4–5Historia, gestión de calidad 6Divisiones comerciales, medio ambiente 7Plantas de producción y puntos de distribución 8

Sinopsis de los sistemas

pewag cadenas transportadoras – alta resistencia al desgaste

12–14

Sistema de cadenas con ruedas para cadenas de dientes y ruedas de alveolos

15–35

Cadenas de arrastre según estándar de fabricación y componentes

36–47

Cadenas y componentes

Cierres de cadena 16–18Ruedas para cadenas de dientes 19–22Cadenas de arrastre insertables para ruedas de cadenas de dientes y para ruedas de alveolos

23–30

Ruedas de alveolos 31–34Poleas de inversión 35Cadenas transportadoras pewag según estándar de fabricación

36–38

Eslabones de conexión 39–40Cadenas de arrastre insertables 41–42Ruedas para cadenas de dientes y ruedas de alveolos

43–47

Instrucciones de montaje y mantenimiento

Instrucciones 49–51Cuestionario 52–53

Reservados los derechos de imprenta y modificaciones técnicas.

Page 4: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

4

pewag group

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Bienvenido al pewag group

Somos un grupo empresarial que actúaa nivel internacional. Nuestra historia llenade éxitos se remonta al año 1479.

Características del pewag groupEl modelo pewag expresa los objetivos de nues-tras actividades comerciales de la siguiente forma:Gracias a nuestro entusiasmo por innovar, pewagfabrica para hoy y el futuro los mejores artículos.La alta calidad de nuestros productos y servicios,así como la motivación de nuestros trabajadoresconstituyen los valores fundamentales parapara alcanzar una excelente servico y un alto grado de satisfacción en nuestros clientes.

Principios del pewag group

Leading in Quality

Los valores de las marcaspremium de pewag per-manecen vivos gracias a la primerísima calidad de nuestros artículos y nuestro entusiasmo por innovar.

Nos anticipamos a las demandas del mercado y cambios en el entorno, y adaptamos nuestras estra-tegias, organización y forma de actuar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una mag-nífica relación calidad-precio, entregas puntuales y un óptimo servicio al cliente.

Leading in Responsibility

Nos comprometemos aproteger el medio ambientereduciendo el consumo deenergía y materias primas,asegurando la longevidadde nuestros productos yconvirtiéndolos en productosreusables.

Valoramos una forma detrabajar abierta, sincera y orientada al trabajo en equi-po, basada en una comu-nicación transparente que aprecia las ideas, opiniones y experiencias de sus trabaja-dores.

Nos gusta entablar relacionesbasadas en la sinceridad y lalealtad con nuestros clientes,proveedores y otros socios.Además, tenemos en cuentalos aspectos sociales a la hora de tomar decisiones empresariales.

Leading in Technology

Aseguramos nuestro lideraz-go tecnológico a través de laalta calidad de nuestros pro-ductos, así como mediante lamejora e innovación continuade nuestros artículos y proce-sos de producción.

Nuestra meta es mantener nuestra posición como líder tecnológico y proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones posibles, además de ampliar y proteger nuestra situación en el mercado.

Leading in Economics

Nos hemos propuesto asegu-rar la rentabilidad y eficienciaen todos los procesos y me-jorarlos continuamente.

Aseguramos un futuro lleno de éxitos a largo plazo mejorando nuestros servicios para así aumentar nuestro potencial y lograr un creci-miento duradero.

Page 5: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

5

pewag group

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Somos un grupo de empresa moderno que cuenta con más de 500 años de tradición y experiencia. Desde el inicio, han cambiado muchos aspectos. Sin embargo, los valores fundamentales que nos han llevado al éxito siguen estando presentes.

pewag group – Innovación. Calidad. Colaboración.

Page 6: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

6

pewag group

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Litografía de la fragua en Brückl 1855

Fragua dedicada a laelaboración de cadenasde ancla 1878

Fragua para la elaboraciónde cadenas 1956

Historia del pewag group

Aventajados graciasa una larga tradición

La historia del pewag group se remonta al siglo XV, lo que nosconvierte en los fabricantes de cadena más antiguos del mundo.Esta larga experiencia nos hace estar preparados para el futuro.

Lista cronológica de los acontecimientos más importantes:1479 Primera mención documentada de la fragua en Brückl1787 Fundación de la fragua en Kapfenberg dedicada a la elaboración de cadenas1803 Fundación de la fragua en Graz1836 Establecimiento de la fundición de hierro en Brückl1912 Producción de la primera cadena de nieve en el mundo1923 Fusión de las plantas de Graz y Kapfenberg Año en el que se acuña el nombre “pewag”1972 Fundación de la sociedad distribuidora en Alemania1975 Fundación de la sociedad distribuidora en los EE.UU.1993 Fundación de pewag austria GmbH1994 Fundación de la primera filial en la República Checa1999 Adquisición del Grupo Weissenfels2003 Separación del Grupo Weissenfels2005 Escisión del consorcio en dos divisiones: Schneeketten Beteiligungs AG – cadenas de nieve pewag austria GmbH – cadenas industriales2009 Adquisición de Chaineries Limousines S.A.S.

Gestión de la calidad

Nuestro objetivo primordial es lasatisfacción de nuestros clientes

Para alcanzar este objetivo, la política de calidad delpewag group está determinada por el siguiente principio:“Suministramos a nuestros clientes productos y servicios dealta calidad que cumplen completamente con las exigenciasde los estándares tecnológicos”. De este modo, el grado desatisfacción de nuestros clientes está basado en 4 principiosde calidad que subrayan nuestro compromiso:

Calidad orientada al mercadoPara mantener y ampliar la posición de competitividaddel pewag group es necesario que la calidad de nuestrosproductos y servicios cumplan tanto los requisitos acordadoscon el cliente, como las expectativas que uno puede esperarde un líder tecnológico en la industria.

Calidad rentableComo empresa orientada a obtener beneficios es necesariodeterminar y asegurar la calidad teniendo en cuenta lasposibilidades materiales, personales y financieras, es decir,dentro del marco concebido por el cliente.

Responsables de la calidadLa gestión de la calidad es deber y obligación del personaldirectivo a todos los niveles. El personal directivo debe integrara todos los empleados del pewag group en la preparación,realización y evaluación de las medidas de gestión de lacalidad.

Cada empleado es responsable de la calidad de su trabajo.

Certificación de la calidad orientada al procesoLa estrecha interacción entre venta, desarrollo, produccióny servicio al cliente está regulada dentro de las diferentesempresas y también entre ellas por procesos y actividadespredeterminados, así como por las competencias yresponsabilidades establecidas para asegurar nuestrosestándares de calidad.

Page 7: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

7

pewag group

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Divisiones comerciales

Trabajar con losproductos pewag

El pewag group dispone de una extensa y variada gama deproductos y servicios.

La paleta de productos se extiende desde cadenas de tracciónpara neumáticos (cadenas de nieve para coches, camiones yvehículos especiales), cadenas de protección de neumáticosen vehículos para minas, diferentes cadenas industriales,hasta productos hágalo usted mismo (por ej., cadenas ligeras,cinturones, etc.).

Medio ambiente: asumimos nuestra

responsabilidad

Consciencia medioambientala todos los niveles

Trabajamos continuamente para que lainfluencia de nuestra empresa en el medioambiente sea lo menor posible. Nuestrosistemas de producción y almacenamientoestán diseñados para cumplir con todos losrequisitos de protección medio ambientalestablecidos por las autoridades. Además,

integramos en la planificación empresarial el enfoque ecológico de nuestros productos, procesos y canales de distribución.

De esta manera, seguimos desarrollando nuestros productoscontinuamente para que, con mayor vida útil y menor peso,alcancen una mayor capacidad máxima de utilización y un mayor grado de seguridad para nuestros clientes.

En los aspectos en los que no podemos evitar perjudicar almedio ambiente, nos hemos puesto como objetivo ahorrar en elconsumo de energía, disminuir las emisiones a la atmósfera, asícomo reducir el volumen de residuos al mínimo. En la adqui-sición de nueva maquinaria, nos decidimos por la mejor tecnología cuyo estado técnico mejor cumpla con los requisitos económicos y los propósitos de uso.

Nuestra gestión medioambiental está certificada según la normaISO 14001:2004. Las auditorías internas llevadas a cabo conregularidad tienen como objetivo asegurar el mantenimiento y laeficacia de las exigencias establecidas y la asimilación común del potencial de superación.

La larga tradición de nuestro grupo hace que nos tomemos muyen serio la responsabilidad por nuestros productos, empleados, el emplazamiento y medio ambiente.

Nos comprometemos a cumplir con todos las disposicionesrelevantes para el medio ambiente y a mejorar continuamente,con la ayuda de objetivos bien definidos, nuestras prestacionesmedioambientales. Además, empleamos técnicas de fabricaciónmodernas e incentivamos la consciencia medioambiental denuestros empleados mediante cursos de formación.

Siempre buscamos emprender un diálogo abierto con nuestrosclientes, vecinos y las autoridades para informar de forma ade-cuada sobre nuestra gestión medioambiental.

Nos gusta informar y asesorar a nuestros clientes sobre losaspectos medioambientales en relación con el uso de nuestrosproductos (especialmente sobre la larga vida de éstos). En nuestro afán por motivar a nuestros clientes y proveedores de manera sincera, tratamos de que reflexionen sobre cómo proteger al medio ambiente en su ámbito de influencia y apliquen las mismas normas medioambientales que nosotros.

Segmento ACadenas de nievey forestales

Segmento BCadenas para sistemas deelevación y transporte

Segmento DIngeniería

Segmento CHágalo usted mismo

Segmento FMedios de elevacióny cadenas de trincaje

Segmento GCadenas de protecciónde neumáticos

Page 8: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

8

pewag group

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Proximidad al cliente

Presencia internacional Tras 500 años de historia, pewag ha pasado de ser una pequeña empresa a un gran grupo empresarial.

Gracias a que contamos con 11 plantas de producción y 27 puntos de ventas repartidos entre los continentes Europa, América, África y Australia pewag se ha convertido en el número uno entre los fabricantes de cadenas.

Además de contar con numeros emplazamientos propios, pewag dispone de una gran y muy profesional red de socios en todo el mundo. Esta cooperación posibilita un óptimo servicio al cliente en más de 100 Estados.

Plantas de producción y puntos de distribución

Europa

Austria pewag austria GmbH, Graz pewag austria GmbH, Kapfenbergpewag Schneeketten GmbH & Co KG, Grazpewag Schneeketten GmbH & Co KG, Brücklpewag engineering GmbH, KapfenbergAMW Grünberger Handelsgesellschaft mbH, Viena pewag Ketten GmbH, Klagenfurtpewag International GmbH, Klagenfurt

Alemania pewag Deutschland GmbH, Unnapewag Schneeketten Deutschland GmbH, Unna

Francia J3C S.A.S. pewag France, SeyssinsChaineries Limousines S.A.S., BellacChaineries Limousines S.A.S., Limoges

Italia pewag italia srl, Andrian

Baíses Bajos pewag nederland BV, HillegomAPEX International BV, HillegomInterparts Industrie Mij BV, Hillegom

Croacia pewag croatia doo, Zagreb

Europa

Polonia pewag polska Sp. z o.o., Buczkowice

Rusia OOO "PEWAG ", MoscowOOO „pewag russia“, Moscow

Suecia pewag sweden AB, Emmaboda

Eslovaquia pewag slovakia s.r.o., Nitra

Rep. Checa Retězárna Česká Třebová sro, Česká Třebovápewag sro, VamberkKOMAP Dědov sro, DědovKOMAP Dědov sro, Chrudim

Ucraina TOV pewag Ukraine, Lviv

América del Norte

América del Norte

EE.UU. pewag Inc, Bolingbrook, Illinoispewag Inc, Rocklin, California

Africa

Sudáfrica HMV Engineering (Pty) Ltd, Houghton, Johannesburg

Australia

Australia pewag australia Pty Limited, Barrack Heights

Page 9: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

pewag group

El pewag group se presenta en internet. Más información en...

www.pewag-group.comwww.pewag.com

Page 10: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

10

Contenido Transportadores de arrastre 10

Transportadores de arrastre

pewag cadenas transportadoras 12–14Sistema de cadenas con ruedas para cadenas de dientes y ruedas de alveolos

15–35

Page 11: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

11

Transportadores de arrastre

Sinopsis de los sistemas

Page 12: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

12 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas transportadoras pewag

pewag cadenas transportadoras

Cadenas transportadoras de calidad pewag acreditada

pewag las cadenas transportadoras se fabrican a partir de aceros de cementación de grano fino con aleación de CrNi, CrNiMo y MnCr, resistentes al envejecimiento y con un grado de pureza elevado. El estándar de calidad de pewag austria queda garantizado por medio de un proceso de tratamiento de calor optimizado y re-producible.

Gracias a la resistencia del núcleo, las cadenas transportadoras pewag alcanzan una resistencia a la rotura y a la rotura frágil su-mamente elevada, así como una alta resistencia a las vibracio-nes, lo que contribuye decisivamente a su resistencia a la fatiga.

Las cadenas templadas por cementación pueden utilizarse hasta una temperatura de 200 °C sin menoscabo de la dureza superficial.

Con el fin de garantizar una marcha homogénea y paralela de la cadena sobre las ruedas dentadas, los ramales de las cadenas se fabrican con tolerancias mínimas.

Todas las cadenas de acero redondo y sus componentes están adaptados entre sí en lo relativo a la resistencia y a una dureza homogénea para garantizar un vida útil y una seguridad funcio-nal prolongadas.

El amplio programa de suministro para cadenas transportado-ras pewag de hasta Ø 38 mm, cierres de cadena, ruedas para cadenas de dientes, poleas y barras de rascadores con arrastra-dores insertables permiten el diseño óptimo de transportadores de rascadores en la industria de productos a granel.

Corte transversal en el centro de la curva

Grado G80 E10 Grado G80 E14 Profundidad de carburación E10 Profundidad de carburación E14= 0,10 x diámetro de la cadena = 0,14 x diámetro de la cadena

E 10

X

E 14

X

Detalle X

Dureza superficial en la articulación 800 HV10 mín.

Profundidad de templado por cementación EHT 550HV3 según DIN 50190 T1

Dureza del núcleo HV-G80

Dur

eza

HV

Dureza del núcleo DS-G40

Distancia del borde en % del grosor nominal

Page 13: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

13

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

HV Cadenas de acero redondo

HV Cadenas de acero de cementación con aleación de CrNi o CrNiMo para transportadores de arrastre con cargas dinámicas y estáticas elevadas. Agrupadas en pares de igual longitud, para una marcha homogénea y paralela de los eslabones de cadena.

Acabado superficial: parafinado brillante.

Datos técnicosLa tolerancia de producción de los largos del ramal de cadena L es de +0,3 / -0,15% = 0,45% en total; esto es, en caso de una longitud de 10 m, la diferencia es de máx. 45 mm.La tolerancia de longitud S de ramales agrupados en pares es del 0,05% o de máx. 3 mm para transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples

Ejemplo de pedido16 cadenas HV 22 x 86 G80E10 L = 119 eslabones =10.234 mm, en pares

Grado G80 E10 G80 E14

Tensión de rotura [N/mm2] 400 350

Tensión de ensayo [N/mm2] 240 210

Alargamiento de rotura aprox. [%] 2 2

Dureza superficial HV 10 800 800

Profundidad de carburación HTÄ ... d +/- 0,01d 0,10 1) 0,14 2)

Profundidad de templado por cementación EHT 550 HV 3 ... d mín.

0,06 3) 0,09 4)

Material hasta d = 22 mm: aleación de CrNiMaterial desde d=26 mm: aleación de CrNiMo

En función de la carga es admisible un descenso del 10% por debajo de los valores de fuerza de ensayo y de rotura.

Cadenad x t

[mm]

Ancho de cadenabi mín.[mm]

Ancho de cadenaba máx.[mm]

Peso

[kg/m]

Longitud de serie eslabón

Longitud de serieL*[mm]

G80 E10 fuerza de ensayo [kN]

G80 E10 fuerza de rotura [kN]

G80 E14 fuerza de ensayo [kN]

G80 E14 fuerza de rotura [kN]

10 x 38 12,5 34 2,10 527 20.026 38 64 - -

14 x 50 16,3 47 4,10 215 10.750 74 128 65 110

16 x 64 20 55 5,30 167 10.688 96 160 84 140

19 x 75 22 63 7,40 143 10.725 135 227 117 198

22 x 86 26 74 9,90 119 10.234 182 304 160 266

26 x 100 31 87 13,80 83 8.300 255 425 220 370

30 x 120 36 102 18,70 47 5.640 340 566 300 500

34 x 136 39 113 23,80 35 4.760 425 710 375 630

38 x 144 44 127 30,00 29 4.176 530 910 480 800

* Otras dimensiones y calidades bajo solicitud.

Profundidad de carburación HTÄ tras desbaste grueso:1) 30 ø y 34 ø – 0,09 d; 38 ø – 0,08 d2) 30 ø – 0,12 d; 34 ø – 0,11 d; 38 ø – 0,09 d

Profundidad de templado por cementación EHT 550 HV 3:3) 30 ø y 34 ø – 0,05 d; 38 ø – 0,04 d4) 30 ø – 0,08 d; 34 ø – 0,07 d; 38 ø – 0,05 d

HV

Page 14: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

14 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

DSZ Cadenas de acero redondo

DSZ Cadenas de acero de cementación con aleación de MnCr para transportadores de arrastre con cargas medias dinámicas y estáticas. Agrupadas en pares de igual longitud, para una marcha homogénea y paralela de los eslabones de cadena.

Acabado superficial: parafinado brillante.

Datos técnicosLa tolerancia de producción de los largos del ramal de cadena L es de +0,3 / -0,15% = 0,45% en total; esto es, en caso de una longitud de 10 m, la diferencia es de máx. 45 mm.La tolerancia de longitud S de ramales agrupados en pares es del 0,05% o de máx. 3 mm para transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples

Ejemplo de pedido16 cadenas DSZ 22 x 86 G40E10 L = 119 eslabones =10.234 mm, en pares

Cadenad x t

[mm]

Ancho de cadenabi mín.[mm]

Ancho de cadenaba máx.[mm]

Peso

[kg/m]

Longitud de serie eslabón[mm]

Longitud de serieL*[mm]

G40 E10 fuerza de ensayo [kN]

G40 E10 fuerza de rotura [kN]

G40 E14 fuerza de ensayo [kN]

G40 E14 fuerza de rotura [kN]

14 x 50 16,3 47 4,10 215 10.750 39 78 32 64

16 x 64 20 55 5,30 167 10.688 50 100 42 84

19 x 75 22 63 7,40 143 10.725 71 142 60 120

22 x 86 26 74 9,90 119 10.234 95 190 80 160

26 x 100 31 87 13,80 83 8.300 128 255 110 220

30 x 120 36 102 18,70 47 5.640 171 342 148 296

34 x 136 39 113 23,80 35 4.760 250 500 190 380

* Otras dimensiones y calidades bajo solicitud.

Grado G40 E10 G40 E14

Tensión de rotura [N/mm2] 250 210

Tensión de ensayo [N/mm2] 125 105

Alargamiento de rotura aprox. [%] 2 2

Dureza superficial HV 10 800 800

Profundidad de carburación HTÄ ... d +/- 0,01d 0,10 1) 0,14 2)

Profundidad de templado por cementación EHT 550 HV 3 ... d mín.

0,063 3) 0,09 4)

Material: aleación de MnCr

En función de la carga es admisible un descenso del 10% por debajo de los valores de fuerza de ensayo y de rotura.

Profundidad de carburación HTÄ tras desbaste grueso:1) 30 ø y 34 ø – 0,09 d2) 30 ø – 0,12 d; 34 ø – 0,11 d

Profundidad de templado por cementación EHT 550 HV 3:3) 30 ø y 34 ø – 0,05 d4) 30 ø – 0,08 d; 34 ø – 0,07 d

DSZ

Page 15: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

15

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Sistema de cadenas con ruedas para cadenas de dientes Altamente resistente al desgaste

Sistema de cadenas con ruedas de alveolosAltamente resistente al desgaste

Page 16: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

16 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

KHV Cierres de cadenaModelo d

[mm]t[mm]

a[mm]

b[mm]

c[mm]

Peso[kg/ud.]

KHV 22 x 86 22 86 58 74 27 1,70

KHV 26 x 100 26 100 62 87 30 2,20

KHV 30 x 120 30 120 70 105 36 3,00

KHV 34 x 136 34 136 82 117 40 4,70

KHV 38 x 144 38 144 95 134 47 5,50

KHV Cierres de cadena

Cierre para ramales de cadena individuales HV y DSZ. Los es-labones de conexión presentan los mismos valores caracterís-ticos tecnológicos que la cadena de acero redondo altamente resistente al desgaste correspondiente. Tener en cuenta el montaje y la posición de montaje correctos de los cierres de cadena, véanse las instrucciones de montaje. Únicamente pue-de montarse como eslabón de cadena vertical. Marcha sobre ruedas para cadenas de dientes, ruedas de alveolos, poleas de inversión y acanaladas lisas solo en posición vertical.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Volumen de suministro2 mitades de cierre KHV, 2 pernos de seguridad y tornillos de se-guridad o 1 perno de bloqueo y pasador de sujeción DIN 1481

Ejemplo de pedido20 cierres de cadena KHV 22 x 86

KHV

Page 17: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

17

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

VHV Eslabones de conexión

Modelo d

[mm]

t

[mm]

bi

[mm]

ba

[mm]

Pasador de sujeciónD x L

Peso

[kg/ud.]

VHV 14 x 50 14 50 16 46 4 x 14 0,25

VHV 16 x 64 16 64 20 54 5 x 16 0,40

VHV 19 x 75 19 75 22 65 5 x 20 0,65

VHV 19 x 120 19 120 22 65 5 x 20 0,85

VHV 22 x 86 22 86 26 76,5 6 x 22 1,00

VHV 26 x 100 26 100 31 87 8 x 26 1,50

VHV 30 x 120 30 120 36 102 10 x 32 2,55

VHV 34 x 136 34 136 39,5 112 12 x 36 3,70

VHV Eslabones de conexiónEslabón de conexión para ramales de cadena individuales HV y DSZ. Los eslabones de conexión presentan los mismos valores característicos tec-nológicos que la cadena de acero redondo altamente resistente al des-gaste correspondiente. Comprobar el montaje y la posición de montaje correctos de los eslabones de conexión y de las orejas de cierre, véanse las instrucciones de montaje. En el caso de un recorrido de transporte horizontal o solo inclinado con ruedas para cadenas de dientes, montado como eslabón vertical u horizontal, en el caso de un recorrido de trans-porte horizontal y adicionalmente inclinado, montado exclusivamente como eslabón horizontal. Marcha sobre ruedas para cadenas de dientes, poleas de inversión lisas con y sin acanaladura en posición vertical y horizontal. Sobre ruedas de alveolos solo posible como eslabón vertical. Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Volumen de suministroEslabón de conexión, oreja de cierre y 2 pasadores de sujeción DIN 1481

Ejemplo de pedido20 eslabones de conexión VHV 22 x 86

VHV

Page 18: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

18 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

VGS Eslabones de conexiónModelo t

[mm]d[mm]

bi[mm]

ba[mm]

c[mm]

Tornillo Peso[kg/ud.]

VGS 10 x 38 10 38 12 35 12 M 6 x 12 0,12

VGS Eslabones de conexión

Eslabón de conexión para ramales de cadena individuales, puede montarse solo como eslabón vertical. Marcha sobre ruedas para cadenas de dientes, ruedas de alveolos, poleas de inversión lisas con y sin acanaladura.

Acabado superficial: galvanizado.

Volumen de suministro2 semicierres VGS, 2 orejas de cierre y 1 tornillo DIN 7991 clase 8.8

Ejemplo de pedido20 eslabones de conexión VGS 10 x 38

VGS

Page 19: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

19

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

RHV-A y RHV-AG Ruedas para cadenas de dientes

Ruedas para cadenas de dientes para cadenas de acero redondo HV y DSZ con dientes reemplazables y reajustables de acero de cementación con aleación de MnCr, templadas por cementación – altamente resistentes al desgaste. Cubo de acero en estructura soldada, posibilidad de seleccio-nar el número de dientes y la versión de cubo deseados. Longitud de cubo, diámetro de cubo, perforación con ajuste y cubos estriados en pares según especificaciones del cliente – listo para montaje. El paso del diametro de la rueda puede adaptarse calzando los dientes individuales con chapas de acero de la cadena desgastada. De este modo se garantiza una marcha óptima de la cadena de acero redondo y el aprovechamiento del volumen de desgaste completo de la cadena, lo que se traduce en una vida útil mayor de la cadena de acero redondo. La placa de ajuste o la sustitución de los dientes pueden efectuarse sin desmontar la cadena.Ruedas para cadenas de dientes RHV-A: con ranuras de descarga.Ruedas para cadenas de dientes RHV-AG: con ranuras de descarga, versión segmentada.

RHV-A y RHV-AG Ruedas para cadenas de dientes

Modelo Cadena

d x t

Número de dientes

Z*

Paso del diametro de la ruedaDt[mm]

Peso

[kg/ud.]

RHV 14/8-50 14 x 50 8 256 10

RHV 14/9-50 14 x 50 9 288 13

RHV 14/10-50 14 x 50 10 319 17

RHV 14/12-50 14 x 50 12 383 27

RHV 16/8-64 16 x 64 8 327 17

RHV 16/9-64 16 x 64 9 369 26

RHV 16/10-64 16 x 64 10 409 36

RHV 16/12-64 16 x 64 12 490 54

RHV 19/8-75 19 x 75 8 384 33

RHV 19/9-75 19 x 75 9 432 43

RHV 19/10-75 19 x 75 10 479 56

RHV 19/12-75 19 x 75 12 574 86

RHV 22/8-86 22 x 86 8 440 47

RHV 22/9-86 22 x 86 9 495 62

RHV 22/10-86 22 x 86 10 549 82

RHV 22/12-86 22 x 86 12 659 134

RHV 26/8-100 26 x 100 8 512 72

RHV 26/9-100 26 x 100 9 575 100

RHV 26/10-100 26 x 100 10 639 137

RHV 26/12-100 26 x 100 12 766 190

RHV 30/8-120 30 x 120 8 615 118

RHV 30/9-120 30 x 120 9 691 160

RHV 30/10-120 30 x 120 10 767 205

RHV 30/12-120 30 x 120 12 919 280

RHV 34/8-136 34 x 136 8 697 194

RHV 34/9-136 34 x 136 9 783 230

RHV 34/10-136 34 x 136 10 869 327

RHV 34/12-136 34 x 136 12 1041 450

RHV 38/8-144 38 x 144 8 738 240

RHV 38/9-144 38 x 144 9 829 341

RHV 38/10-144 38 x 144 10 920 405

RHV 38/12-144 38 x 144 12 1103 498

* Otros números de dientes y tamaños bajo solicitud.Longitud y diámetro del cubo según especificaciones del cliente.

RHV-A

RHV-AG

RHV-A

Page 20: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

20 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

Segmentos de dientes RHV-AG para cubos disponibles:Versión S1:Diente individual atornillado con tornillo y tuerca hexagonalVersión S2:Diente individual atornillado con tornillo en el disco de segmentos.Para el suministro de este tipo de segmentos deben indicarse las dimensiones del cubo disponible.

Volumen de suministroRueda para cadenas de dientes RHV-A con ranuras de descarga, dientes reemplazables y reajustables y cubo mecanizado.Rueda para cadenas de dientes RHV-AG con ranuras de descarga, 2 segmentos de dientes con dientes reemplazables y reajustables, cubo mecanizado, contradisco y unión atornillada completa.

Ejemplo de pedido2 ruedas para cadenas de dientes RHV 22/10-86 – listas para montajepara cadena 22 x 86, número de dientes z = 10Longitud de cubo l = 170 mm (85 + 85 sim.)Perforación de cubo = 140 H7 y chaveta según DIN 6885

RHV-AG – versión S1 RHV-AG – versión S2

Cubo RHV-AG – versión S1 RHV-AG – versión S2

Page 21: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

21

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

EHV Dientes individuales

EHV Diente individual de acero de cementación con aleación de MnCr, templado por cementación – altamente resistente al desgaste; dureza superficial 800 HV10.En caso de desgaste de la cadena, los dientes individuales pueden adaptarse mediante placas de ajuste al nuevo paso del diámetro de la rueda, de modo que siempre esté garantizada una marcha perfecta de la cadena.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Volumen de suministroDientes individuales EHV con o sin unión atornillada

Ejemplo de pedido30 dientes individuales EHV 22 x 86 – sin unión atornillada

EHV Dientes individualesModelo a

[mm]b[mm]

h[mm]

Tornillo* Peso[kg/ud.]

EHV 14 x 50 40 40 19 M 8 x 40 0,22

EHV 16 x 64 48 48 23 M 10 x 50 0,40

EHV 19 x 75 58 58 26 M 14 x 60 0,60

EHV 22 x 86 68 70 30 M 16 x 70 1,10

EHV 26 x 100 76 78 36 M 18 x 70 1,50

EHV 30 x 120 90 90 42 M 20 x 90 2,50

EHV 34 x 136 105 105 48 M 24 x 100 4,00

EHV 38 x 144 110 110 54 M 24 x 110 5,50

* Unión atornillada: tornillo cilíndrico DIN 7984 - 8.8; arandela elástica DIN 127 y tuerca hexagonal DIN 934-8.Para dientes individuales EHV con placas de ajuste debe acordarse la longitud de los tornillos.

EHV sin calza

EHV con calza

EHV

Page 22: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

22 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

IR .. / .. - W Ruedas para cadenas de dientes IR .. / .. - W-SEG Ruedas para cadenas de dientes

Modelo Cadena

d x t

Número de dientes

z*

Paso del diametro de la rueda Dt*[mm]

b

[mm]

Cubo**l

[mm]

Cubo**DA

[mm]

Peso

[kg/ud.]

IR 10 / 6 - 38 10 x 38 6 147 34 65 70 3,50

IR 10 / 8 - 38 10 x 38 8 195 34 65 70 4,60

IR 10/ 10 - 38 10 x 38 10 243 34 90 100 9,70

IR 14 / 6 - 50 14 x 50 6 193 45 70 80 6,20

IR 14 / 8 - 50 14 x 50 8 256 45 90 100 12,00

IR 14 / 10 - 50 14 x 50 10 320 45 100 110 17,00

IR 14 / 15 -50 14 x 50 15 478 45 130 140 37,00

IR 16 / 6 - 64 16 x 64 6 247 50 100 110 14,00

IR 16 / 7 - 64 16 x 64 7 288 50 100 110 16,00

IR 16 / 8 - 64 16 x 64 8 328 50 130 140 27,00

IR 16 / 10 - 64 16 x 64 10 409 50 130 160 35,00

IR 16 / 12 - 64 16 x 64 12 490 50 150 180 55,00

IR 19 / 6 - 75 19 x 75 6 290 55 130 140 25,00

IR 19 / 8 - 75 19 x 75 8 384 55 150 170 43,00

IR 19 / 10 - 75 19 x 75 10 479 55 150 170 53,00

IR 19 / 12 - 75 19 x 75 12 575 55 200 220 97,00

IR 22 / 6 - 86 22 x 86 6 332 64 150 160 38,00

IR 22 / 7 - 86 22 x 86 7 387 64 150 200 57,00

IR 22 / 8 - 86 22 x 86 8 441 64 200 200 75,00

IR 22 / 10 - 86 22 x 86 10 550 64 200 230 105,00

IR 22 / 12 - 86 22 x 86 12 659 64 220 250 142,00

* Otros números de dientes y tamaños bajo solicitud.** Longitud y diámetro del cubo según especificaciones del cliente.

IR Ruedas para cadenas de dientes

Ruedas para cadenas de dientes, de una pieza o en versión de segmentos para el accionamiento y la inversión, de acero en estructura soldada; templadas por cementación – altamente resistentes al desgaste. Las ruedas para cadenas de dientes pueden fabricarse para todo tipo de cadenas medianas y largas. Disponibles con el número de dientes y en la versión de cubo deseados. Longitud del cubo, perforación con ajuste y cubos estriados en pares según especificaciones del cliente.

Volumen de suministroRueda para cadenas de dientes IR ... W, de una pieza, templa-da por cementación y con cubo mecanizado.Rueda para cadenas de dientes IR ... W-Seg, con cubo meca-nizado, 2 segmentos de dientes templados por cementación, contradisco y unión atornillada completa.

Ejemplo de pedido2 ruedas para cadenas de dientes IR / 16/10-64 W-Seg, listas para montaje para cadena 16 x 64, número de dientes z = 10Longitud de cubo l = 130Longitud de cubo l1 = 50Perforación de cubo = 100 H7 y chaveta según DIN 6885

IR-W

IR-W-SEG

IR-W-SEG

IR-W

Page 23: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

23

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

FDD Arrastradores insertablesModelo Cadena

d x tA[mm]

B C D E F G I L K Peso [kg/ud.]

FDD 14 x 50 14 x 50 117 40 12 15 38 45 M 12 61,5 36 12 0,70

FDD 16 x 64 16 x 64 150 50 15 19 48 52 M 16 76 49 15 1,20

FDD 19 x 75 19 x 75 175 60 20 21 58 65 M 20 90 55 20 2,00

FDD 22 x 86 22 x 86 200 70 20 25 68 71 M 20 106 64,5 20 3,00

FDD 26 x 100 26 x 100 235 80 20 30 72 85 M 20 116 75 20 4,50

FDD 30 x 120 30 x 120 280 90 25 35 85 98 M 24 136 91 24 6,70

FDD 34 x 136 34 x 136 320 100 30 38 98 110 M 27 155 105 30 10,00

FDD Arrastradores insertables

Arrastradores insertables para condiciones de servicio difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, marcha sobre ruedas para cadenas de dientes y poleas de inversión lisas con y sin acanaladura; dos pernos de acero de cementación con aleación de MnCr, forjados y templados por cementación, altamente resistentes al desgaste, soldados en placa de acero, montaje y desmontaje sen-cillos en la cadena destensada, aptos para el funcionamiento de inver-sión. Acoplar los arrastradores insertables en los eslabones verticales y atornillarlos con las barras de rascadores. Apretar las tuercas de seguridad o los tornillos hexagonales con el par de apriete necesario.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, lubricado con aceite.

Volumen de suministroVolumen de suministro FDD con orificio roscado: sin tornillos ni tuercasVolumen de suministro FDD con pernos roscados: incl. 2 tuercas de seguridad DIN 980-8

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables FDD 22 x 86 con pernos roscados

FDD

Page 24: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

24 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

FDB Arrastradores insertablesModelo Cadena

d x tA[mm]

B C D E F G I L K N Peso[kg/ud.]

FDB 14 x 50 14 x 50 117 40 12 15 38 45 M 12 61,5 40 12 18 0,70

FDB 16 x 64 16 x 64 150 50 15 19 48 52 M 16 76 52 15 20 1,50

FDB 19 x 75 19 x 75 175 60 20 21 58 65 M 20 90 62,5 20 24 2,50

FDB 22 x 86 22 x 86 200 70 20 25 68 71 M 20 106 72,5 20 23 3,40

FDB 26 x 100 26 x 100 235 80 20 30 72 85 M 20 116 85 20 28 4,80

FDB 30 x 120 30 x 120 280 90 25 35 85 98 M 24 136 100 25 36 7,50

FDB 34 x 136 34 x 136 320 100 30 38 98 110 M 27 155 115 30 42 11,50

FDB Arrastradores insertables

Arrastradores insertables para condiciones de servicio difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, mar-cha sobre ruedas para cadenas de dientes y poleas de inversión lisas con y sin acanaladura; un perno forjado y un perno redondo de acero de cementación con aleación de MnCr, templados por cementación, altamente resistentes al desgaste, soldados en placa de acero, montaje y desmontajes sencillos en la cadena tensada. Acoplar los arrastradores insertables en los eslabones verticales y atornillarlos con las barras de rascadores. Apretar las tuercas de se-guridad o los tornillos hexagonales con el par de apriete necesario.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, lubricado con aceite.

Volumen de suministroVolumen de suministro FDB con orificio roscado: sin tornillos ni tuercasVolumen de suministro FDB con pernos roscados: incl. 2 tuercas de seguridad DIN 980-8

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables FDB 22 x 86 con pernos roscados

FDB

Page 25: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

25

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

KFB Arrastradores insertablesModelo Cadena

d x tK[mm]

D[mm]

E[mm]

I[mm]

Peso[kg/ud.]

KFB 16 x 64 16 x 64 135 19 59 83 0,80

KFB 19 x 75 19 x 75 156 21 69 100 1,20

KFB 22 x 86 22 x 86 182 25 80 116 2,00

KFB 26 x 100 26 x 100 220 30 92 135 3,40

KFB 30 x 120 30 x 120 252 35 110 160 5,30

KFB 34 x 136 34 x 136 284 38 122 177 7,80

KFB 38 x 144 38 x 144 318 43 118 180 9,90

KFB Arrastradores insertables

Arrastradores insertables para condiciones de servicio difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, marcha sobre ruedas para cadenas de dientes y poleas de inversión lisas con y sin acanaladura, de acero de cementación con aleación de MnCr, forjados y templados por cementación, altamente resistentes al desgaste, para soldadura a la barra de rascadores, zona de soldadura preparada, montaje y desmontaje sencillos en la cadena destensada, aptos para el funcionamiento de inversión.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, lubricado con aceite.

Electrodo de soldaduraISO 3580: E Mo B, EN 1599: E Mo B 4 2 H5,AWS A5.5-ASME II/C, SFA5.5: E 7018-A 1

Volumen de suministroArrastradores insertables

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables KFB 22 x 86

KFB

Page 26: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

26 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

SDS Arrastradores insertablesModelo Cadena

d x tE*[mm]

A[mm]

M[mm]

K**[mm]

Peso[kg/ud.]

SDS 14 x 50 14 x 50 34 40 10 10 0,2

SDS 14 x 64 14 x 64 23,5 53 10 10 0,3

SDS 16 x 64 16 x 64 37 51 12 10 0,5

SDS 19 x 75 19 x 75 33,5 61 14 10 0,7

SDS 22 x 86 22 x 86 52 70 16 15 1,0

SDS 26 x 100 26 x 100 60 80 20 15 1,3

SDS 30 x 120 30 x 120 71 100 20 15 1,8

* Otros tamaños y dimensiones E bajo solicitud.** Grosor recomendado de la placa del cabezal de la barra de rascadores.

SDS Arrastradores insertables

Arrastradores insertables para condiciones de servicio difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, marcha sobre ruedas para cadenas de dientes y poleas de inversión con y sin acanala-dura; dos semielementos SDS – forjados y templados por cementación, altamente resistentes al desgaste, un semielemento SDS para la soldadu-ra a la placa del cabezal de la barra de rascadores; montaje y desmontaje sencillos también en la cadena tensada. Atornillar las barras de rascado-res, a la distancia entre barras de rascadores prevista, sobre los eslabo-nes dispuestos en vertical utilizando el segundo semicierre. Apretar el tornillo de unión con el par de apriete necesario. De forma alternativa, un semielemento SDS disponible con placa distanciadora ya soldada.Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Electrodo de soldaduraISO 2560: E 51 5 B110 20 (H)EN 499: E 42 5B4 2 H5AWS A5.1-ASME II/C, SFA5.1: E 7018-1

Volumen de suministro2 semielementos, 1 tornillo hexagonal DIN 931-8.8,1 tuerca de seguridad DIN 980-8.Han de acordarse el tamaño de la placa distanciadora y la longitud de los tornillos

Ejemplo de pedido80 arrastradores insertables SDS 22 x 86 con unión atornillada completa

SDS

Page 27: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

27

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

KBE-I Arrastradores insertablesModelo A

[mm]B[mm]

C[mm]

D[mm]

E[mm]

F[mm]

Peso[kg/ud.]

KBE-I 14 x 50 50 105 58 30 13 20 0,70

KBE-I 16 x 64 56 130 70 40 17 28 1,20

KBE-I 19 x 75 65 130 70 40 17 35 2,00

KBE-I 22 x 86 75 140 80 40 21 40 3,20

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

KBE-I Arrastradores insertables

Arrastradores insertables para condiciones de servicio de medias a difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, de acero – resistentes al desgaste; para atornillar o soldar a la barra de rascadores; montaje y desmontaje sencillos en la cadena. Girar hacia dentro los eslabones de cadena en el arrastrador y asegurarlos con un pasador de sujeción.Marcha sobre ruedas para cadenas de dientes y poleas de inversión lisas sin acanaladura, posibilidad de montaje y desmontaje también en cadena tensada.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Volumen de suministroArrastrador insertable con pasador de sujeción DIN 1481 sin unión atornillada

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables KBE-I 22 x 86

KBE-I

Page 28: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

28 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

ST Arrastradores insertablesModelo Cadena

d x te[mm]

l[mm]

b[mm]

s[mm]

Peso[kg/ud.]

ST 8 x 31 8 x 31 62 75 14 10 0,10

ST 10 x 38 10 x 38 73 90 16 12 0,10

ST 14 x 50 14 x 50 90 110 20 15 0,30

ST 16 x 64 16 x 64 105 130 30 20 0,70

ST 19 x 75 19 x 75 110 140 35 20 0,90

ST 22 x 86 22 x 86 125 160 40 25 1,30

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

ST Arrastradores insertables

Arrastradores insertables de acero; para soldar a la barra de rascadores; para condiciones de servicio ligeras en transporta-dores de cadena doble; marcha sobre ruedas para cadenas de dientes y poleas de inversión lisas sin acanaladura.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Electrodo de soldaduraISO 2560: E 51 5 B110 20 (H)EN 499: E 42 5B4 2 H5AWS A5.1-ASME II/C, SFA5.1: E 7018-1

Volumen de suministroArrastrador insertable y 2 pasadores de sujeción DIN 1481

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables ST 19 x 75

ST

Page 29: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

29

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Arrastradores – orejas soldadasModelo Cadena

d x tA[mm]

B[mm]

C[mm]

C1[mm]

D[mm]

E[mm]

F[mm]

Peso[kg/ud.]

Oreja soldada 18 x 64 18 x 64 35 126 51 40 30 17 48 0,63

Oreja soldada 19 x 75 19 x 75 46 134 75 40 20 18 58 0,75

Oreja soldada 22 x 86 22 x 86 46 139 80 40 20 18 63 0,75

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

Arrastradores – orejas soldadas

Arrastradores de acero; soldados a la cadena de acero redondo para su unión atornillada con la barra de rascadores; para con-diciones de servicio de medias a difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples; versión de los arrastradores y distancia entre arrastradores según especificaciones del cliente, marcha sobre ruedas para cadenas de dientes, ruedas de alveolos y poleas de inversión con y sin acanaladura. Apretar los tornillos hexagonales con el par de apriete necesario.

Volumen de suministroCadena de acero redondo con oreja soldadas sin unión atornillada

Ejemplo de pedido10 cadenas HV 22 x 86 G80 E10 L = 119 eslabones = 10.234 mm,en pares, con oreja soldadas 22 x 86,distancias entre arrastradores = 6 eslabones

Oreja soldada

Sen

tico

de r

otac

ión

Page 30: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

30 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

KE-I Barras de rascadores Modelo Cadena

d x tA[mm]

B[mm]

C[mm]

D[mm]

KE-I 14 x 50 14 x 50 50 27 23 20

KE-I 16 x 64 16 x 64 56 30 27 28

KE-I 19 x 75 19 x 75 65 33 31 35

KE-I 22 x 86 22 x 86 75 38 37 40

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

KE-I Barras de rascadores

Barras de rascadores para condiciones de servicio difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, disponibles en acero o en acero Hardox resistente al desgaste, longitud de la barra de rascadores y distancia al centro de la cadena según especificaciones del cliente; montaje y desmon-taje sencillos en la cadena destensada. Girar hacia dentro los eslabones de cadena en la barra de rascadores y asegurarlos con pasadores de sujeción. Marcha sobre ruedas para cade-nas de dientes y poleas de inversión lisas sin acanaladura.

Acabado superficial: negro natural, lubricado con aceite.

Volumen de suministroBarra de rascadores con 2 pasadores de sujeción DIN 1481

Ejemplo de pedido100 barras de rascadores KE-I 22 x 86, distancia al centro de la cadena = 600 mm

KE-I

Distancia al centro de la cadena = ±0,05 x d

Page 31: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

31

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Volumen de suministroRueda de alveolos KR ... W, de una pieza, templada por cementación y con cubo mecanizado.Rueda de alveolos KR ... W-Seg, con cubo mecanizado, 2 segmentos de dientes templadospor cementación, contradisco y unión atornillada completa.

Ejemplo de pedido2 ruedas de alveolos KR 19/10-75 W-Seg, listas para montaje para cadena 19 x 75, número de dientes z = 10Longitud de cubo l = 150Longitud de cubo l1 = 50Perforación de cubo = 100 H7 y chaveta según DIN 6885

KR ../..-..W Rueda de alveolosKR ../..-..W-SEG Rueda de alveolos

Modelo Cadena

d x t

Número de dientes

z*

Paso del diametro de la rueda[mm]

b

[mm]

Cubo**

l

Cubo**

DA

Peso

[kg/ud.]

KR 10 / 5 - 38 10 x 38 5 124 40 65 70 4,80

KR 10 / 6 - 38 10 x 38 6 147 40 65 70 6,30

KR 14 / 5 - 50 14 x 50 5 162 60 65 70 9,90

KR 14 / 6 - 50 14 x 50 6 194 60 65 70 14,00

KR 14 / 8 - 50 14 x 50 8 257 60 90 100 27,00

KR 14 / 10 - 50 14 x 50 10 320 60 100 110 42,00

KR 16 / 8 - 64 16 x 64 8 329 70 130 150 57,00

KR 16 / 9 - 64 16 x 64 9 368 70 130 150 69,00

KR 19 / 8 - 75 19 x 75 8 385 70 150 170 82,00

KR 19 / 10 - 75 19 x 75 10 479 70 150 170 78,00

KR 22 / 8 - 86 22 x 86 8 440 80 170 180 70,00

KR 22 / 10 - 86 22 x 86 10 549 80 170 200 105,00

KR 26 / 8 - 100 26 x 100 8 513 105 220 250 227,00

KR 26 / 10 - 100 26 x 100 10 639 105 220 250 321,00

KR 34 / 7 - 136 34 x 136 7 612 150 220 250 381,00

* Otros números de alveolos y tamaños bajo solicitud.** Longitud y diámetro del cubo según especificaciones del cliente.

KR Ruedas de alveolos

Ruedas de alveolos, de una pieza o en versión de segmentos para el accionamiento y la inversión, de acero en estructura soldada, con alveolos mecanizados; templadas por cementación – altamente resistentes al desgaste. Las ruedas de alveolos pueden fabricarse para cualquier dimensión de cadena. Disponibles con el número de alveolos y en la versión de cubo deseados. Longitud del cubo, perfo-ración con ajuste y cubos estriados en pares según especificaciones del cliente.

KR-W-SEG

KR-W

KR-W

KR-W-SEG

Page 32: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

32 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

KBE-A Arrastradores insertablesModelo A

[mm]B[mm]

C[mm]

D[mm]

E[mm]

F[mm]

Peso [kg/ud.]

KBE-A 14 x 50 50 105 58 30 13 20 0,70

KBE-A 16 x 64 56 130 70 40 17 28 1,20

KBE-A 19 x 75 65 130 70 40 17 35 2,00

KBE-A 22 x 86 75 140 80 40 21 40 3,20

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

KBE-A Arrastradores insertables

Arrastradores insertables para condiciones de servicio de medias a difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, de acero – resistentes al desgaste; para atornillar o soldar a la barra de rascadores; montaje y desmontaje sencillos en la cadena. Girar hacia dentro los eslabones de cadena en el arrastrador y asegurarlos con un pasador de sujeción.Marcha sobre ruedas de alveolos y poleas de inversión lisas sin acanaladu-ra, posibilidad de montaje y desmontaje también con la cadena tensada.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Volumen de suministroArrastrador insertable con pasador de sujeción DIN 1481 sin unión atornillada

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables KBE-A 22 x 86

KBE-A

Page 33: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

33

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

U Arrastradores insertablesModelo Cadena

d x tA[mm]

B[mm]

C[mm]

E[mm]

Peso[kg/ud.]

U 14 x 50 14 x 50 50 60 20 38 0,35

U 16 x 64 16 x 64 55 70 28 44 0,60

U 19 x 75 19 x 75 65 80 35 50 1,00

U 22 x 86 22 x 86 75 95 40 60 1,60

U 26 x 100 26 x 100 90 111 45 70 2,50

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

U Arrastradores insertables

Arrastradores insertables de acero; para soldar a la barra de rascadores; para condiciones de servicio de ligeras a medias en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples; marcha sobre ruedas de alveolos y poleas de inversión lisas sin acanaladura.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, parafinado.

Electrodo de soldaduraISO 2560: E 51 5 B110 20 (H)EN 499: E 42 5B4 2 H5AWS A5.1-ASME II/C, SFA5.1: E 7018-1

Volumen de suministroArrastrador insertable y pasador de sujeción DIN 1481

Ejemplo de pedido100 arrastradores insertables U 19 x 75

U

Page 34: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

34 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

KE-A Barras de rascadoresModelo Cadena

d x tA[mm]

B[mm]

C[mm]

D[mm]

KE-A 14 x 50 14 x 50 50 30 23 20

KE-A 16 x 64 16 x 64 56 35 27 28

KE-A 19 x 75 19 x 75 65 40 31 35

KE-A 22 x 86 22 x 86 75 48 37 40

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.

KE-A Barras de rascadores

Barras de rascadores para condiciones de servicio difíciles en transportadores de cadena de ramales dobles y múltiples, disponibles en acero o en acero Hardox resistente al desgaste, longitud de la barra de rascadores y distancia al centro de la cadena según especificaciones del cliente; montaje y desmon-taje sencillos en la cadena destensada. Girar hacia dentro los eslabones de cadena en la barra de rascadores y asegurarlos con pasadores de sujeción. Marcha sobre ruedas de alveolos y poleas de inversión lisas sin acanaladura.

Acabado superficial: negro natural, lubricado con aceite.

Volumen de suministroBarra de rascadores con 2 pasadores de sujeción DIN 1481

Ejemplo de pedido100 barras de rascadores KE-A 22 x 86, distancia al centro de la cadena = 600 mm

KE-A

Distancia al centro de la cadena = ±0,05 x d

Page 35: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

35

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Poleas de inversión y rodillos de apoyo

Poleas de inversión y rodillos de apoyo ULR, ULS, UK y UL para trans-portadores de arrastre, de acero en estructura soldada, con apoyo de cadena templado por cementación – altamente resistentes al desgas-te; disponibles con el diámetro de apoyo y el paso del diámetro de la rueda deseados. Longitud y diámetro del cubo, perforación con ajuste y chaveta según especificaciones del cliente.

ULR ... con corona y acanaladuraULS ... con segmentos reemplazables, corona y acanaladuraUK ... sin corona con acanaladuraUL .. con corona sin acanaladura

Ejemplo de pedido2 poleas de inversión ULR 22/550para cadena 22 x 86, diámetro de la rueda 550 mmLongitud de cubo l = 150 mm, l1 = 100 mmPerforación de cubo = 80 H7 y chaveta según DIN 6885

ULS UL UK

ULR

Poleas de inversión y rodillos de apoyo

Modelo Cadena

d x t

Dt

[mm]

DA

[mm]

b

[mm]

b1

[mm]

Cubo**I[mm]

Cubo**DN[mm]

Número de dientes cor-respondiente

U ... 10/147 10 x 38 147 175 45 14,7 65 70 6

U ... 10/195 10 x 38 195 225 45 14,7 65 70 8

U ... 14/256 14 x 50 256 280 60 22 90 100 8

U ... 14/288 14 x 50 288 310 60 22 90 100 9

U ... 14/319 14 x 50 319 345 60 22 90 110 10

U ... 14/383 14 x 50 383 410 60 22 90 110 12

U ... 16/328 16 x 64 328 360 70 24,5 100 140 8

U ... 16/369 16 x 64 369 400 70 24,5 100 140 9

U ... 16/409 16 x 64 409 440 70 24,5 100 160 10

U ... 16/490 16 x 64 490 520 70 24,5 100 160 12

U ... 19/384 19 x 75 384 420 80 29,5 120 170 8

U ... 19/432 19 x 75 432 465 80 29,5 120 170 9

U ... 19/479 19 x 75 479 515 80 29,5 120 170 10

U ... 22/440 22 x 86 440 480 95 34,5 130 190 8

U ... 22/495 22 x 86 495 540 95 34,5 130 190 9

U ... 22/550 22 x 86 550 595 95 34,5 130 190 10

U ... 26/513 26 x 100 513 560 105 40 155 200 8

U ... 26/576 26 x 100 576 630 105 40 155 200 9

U ... 30/615 30 x 120 615 675 125 47 160 200 8

U ... 30/691 30 x 120 691 750 125 47 160 250 9

U ... 34/697 34 x 136 697 760 140 52 180 250 8

U ... 34/783 34 x 136 783 850 140 52 180 250 9

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.** Longitud y diámetro del cubo según especificaciones del cliente.

ULR

ULS

UK

UL

Page 36: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

36

Contenido Transportadores de arrastre 36

Transportadores de arrastre

Cadenas transportadoras pewag según estándar de fabricación y componentes

38–47

Page 37: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

37

Transportadores de arrastre

Cadenas y componentes

Page 38: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

38 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

Cadenas de acero redondo para instalaciones transportadoras según estándares de fabricación

Cadenas de acero redondo para instalaciones transportadoras con rendimientos de transporte bajo y duraciones de conexión breves como, p. ej., en el ámbito agrícola o en transportadores de rascadores de limpieza bajo cintas transportadoras, etc. Otra aplicación especial son, p. ej., las cadenas 8 x 25,4 G50 E7 galvanizadas para explotaciones avícolas.

Acabado superficial: hasta diámetro de cadena de 11 mm, negro natural, lubricado en aceite; parafinado brillante o según especificaciones del cliente.

Datos técnicosLa tolerancia de producción de los largos del ramal de cadena L es de +0,3 / -0,15% = 0,45% en total; esto es, en caso de una longitud de 10 m, la diferencia es de máx. 45 mm.La tolerancia de longitud S de ramales agrupados en pares es del 0,05% o de máx. 3 mm para transportadores de cadena de ramales dobles o múltiples.La tolerancia de longitud S de extremos de cadena agrupa-dos en pares es de 0,5 mm.Clase de tolerancia A: calibrado, para ruedas para cadenas de dientes.

Estándar y grado Cadena

d x t

Ancho de cadenab1 mín.[mm]

Ancho de cadenaba máx.[mm]

Longitud medida 11 x t Clase de tolerancia A

[mm]

Peso

[kg/m]

Fuerza de ensayo

[kN]

Fuerza de rotura [kN]

WN G60 7 x 22 8,3 23,7 242 + 1,5/-0,5 1,04 32,00 50,00

WN G80 7 x 22 8,3 23,7 242 + 1,5/-0,5 1,04 40,00 60,00

WN G60 8 x 24 9,2 26,8 264 + 1,2/-0,6 1,38 40,00 63,00

WN G80 8 x 24 9,2 26,8 264 + 1,2/-0,6 1,38 50,00 80,00

WN G50 E7 8 x 25,4 9,4 26,6 279,4 + 1,1/-0,4 1,35 24,00 40,00

WN G80 8 x 31 10,3 28 341 + 1,4/-0,5 1,26 40,50 80,00

WN G80 E10 8 x 31 10,3 28 341 + 1,4/-0,5 1,26 24,00 40,00

WN G60 9 x 27 11 31 297 + 2,5/-0,8 + 1,3/-0,7 1,80 50,00 80,00

WN G80 9 x 27 11 31 297 +2,5/-0,8 + 1,3/-0,7 1,80 63,00 100,00

WN G80 9 x 31 11 31 341 + 1,4/-0,5 1,67 63,00 100,00

WN G60 10 x 28 14 35,9 308 + 1,4/-0,7 2,28 63,00 100,00

WN G80 10 x 31 11 33 341 + 1,4/-0,5 2,10 80,00 125,00

WN G40 E10 10 x 35 14 36 385 + 1,7/-0,9 2,00 20,00 40,00

WN G60 10 x 35 14 36 385 + 1,7/-0,9 2,00 63,00 100,00

WN G80 10 x 35 14 36 385 + 1,7/-0,9 2,00 80,00 125,00

WN G80 E10 10 x 38 12,5 34 418 + 1,9/-0,55 1,97 38,00 64,00

WN G40 E10 10 x 50 14 36 550 + 3,9/-2,2 1,80 20,00 40,00

WN G50 10 x 50 14 36 550 + 3,9/-2,2 1,80 40,00 80,00

WN G80 11 x 31 12,8 37,2 341 + 1,5/-0,8 2,70 95,00 150,00

WN G40 E10 13 x 45 18 47 495 + 2,2/-1,1 3,50 32,00 63,00

WN G60 13 x 45 18 47 495 + 2,2/-1,1 3,50 106,00 170,00

WN G40 E10 13 x 65 18,2 46,8 715 + 5,0/-2,9 3,07 32,00 64,00

WN G60 13 x 65 18,2 46,8 715 + 5,0/2,9 3,07 85,00 170,00

WN G40 E10 16 x 80 22,4 57,6 880 + 6,2/-3,5 4,70 50,00 100,00

WN G50 16 x 80 22,4 57,6 880 + 6,2/-3,5 4,70 105,00 210,00

En función de la carga es admisible un descenso del 10% por debajo de los valores de fuerza de ensayo y de rotura.

Tolerancias:para grosor nominal d: aprox. +/- 0,4% para 1 paso t: aprox. 1,93%para longitud medida 11 x t: aprox. 0,48%dividido en +2/3 y -1/3

Ejemplo de pedido50 cadenas WN - A 8 x 31 G80 L = 281 eslabones, en pares

WN

Page 39: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

39

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

VG Eslabones de cierreModelo d

[mm]t[mm]

ba[mm]

bi[mm]

c[mm]

s[mm]

a[mm]

l[mm]

Peso[kg/ud.]

VG 7 x 22 7 22 27 10 20 4 2,5 52 0,04

VG 8 x 24 8 24 29 11 20 4 3 52 0,05

VG 9 x 27 9 27 32 12 22 4 3 62 0,07

VG 9/8 x 31 9 31 31 11 22 4 3 62 0,07

VG 10 x 28 11 28 36 14 22 4 3 62 0,09

VG 11/10 x 31 11 31 36 14 28 5 3 73 0,11

VG Eslabones de cierre

Eslabón de conexión con oreja de cierre y pasador de segu-ridad para cadenas; marcha sobre ruedas de alveolos solo como eslabón de cadena vertical; fuerza de rotura conforme a cadenas de grado G80.

Acabado superficial: revestimiento de PCP.

Volumen de suministroEslabón de cierre, oreja de cierre y pasador de seguridad

Ejemplo de pedido100 eslabones de cierre VG 8 x 31

VG

Page 40: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

40 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

BM Arcos de arrastreModelo Cadena

d x tt[mm]

d i m c e f g a n d1 Peso [kg/ud.]

BM 8 x 31* 8 x 31 31 8 21 10 47 62 30 11 20 20 9 0,18

BM 10 x 35 10 x 35 35 10 12 10 55 82 40 30 30 22 8,5 0,25

BM 13 x 45 13 x 45 45 13 15 12 71 100 50 34 35 28 12,5 0,50

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.* solo revenida

BM Arcos de arrastre

Arcos de arrastre para extremos de cadena y la unión atornillada de las barras de rascadores; forjadas, revenidas y templadas por inducción en los centros de los radios del arco; profundidad de dureza 0,1 x d; dureza superficial mín. 600 HV10; marcha sobre ruedas para cadenas de dientes o ruedas de alveolos y poleas de inversión lisas con y sin acanaladura.

Acabado superficial: tratamiento con chorro de arena, lubrica-do con aceite

Volumen de suministroArcos de arrastre sin unión atornillada

Ejemplo de pedido100 arcos de arrastre BM 10 x 35

BM

Page 41: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

41

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Eslabones de conexión roscados,VG roscados

Modelo Cadena

d x t

d

[mm]

t

[mm]

ba máx.

[mm]

a

[mm]

bi mín.

[mm]

Pasador roscado

Fuerza de en-sayo[kN]

Peso

[kg/ud.]

VG roscado 6 x 18,5 6 x 18,5 1) 6 18,5 20,6 6,7 7,4 M 4 13,3 0,013

VG roscado 7 x 22 7 x 22 7 22 24 8 9 M 5 20 0,02

VG roscado 8 x 24 8 x 24 8 24 27 9 10 M 5 24 0,03

VG roscado 8 x 25,4 8 x 25,4 8 25,4 26 9 9 M 5 24 0,03

VG roscado 9 x 27 9 x 27 9 27 31 10 12 M 6 30 0,05

VG roscado 8/9 x 31 9 x 31 9 31 31 9,5 11 M 6 30 0,05

VG roscado 10 x 28 10 x 28 10 28 34 11 14 M 7 37 0,06

VG roscado 10 x 35 10 x 35 10 35 36 11 14 M 7 37 0,07

VG roscado 10 x 50 10 x 50 10 50 36 11 14 M 7 37 0,09

VG roscado 11 x 31 11 x 31 2) 11 31 37 12 14 M 8 45 0,08

VG roscado 13 x 65 13 x 65 13 65 47 15 18 M 8 35 0,21

VG roscado 16 x 80 16 x 80 16 80 58 17 22 M 10 80 0,38

Otros tamaños y dimensiones bajo solicitud.1) Los VG roscados 6 x 18,5 también pueden utilizarse para cadenas 5 x 18,5, solo en vertical.2) Los VG roscados 11 x 31 también pueden utilizarse para cadenas 10 x 31, solo en vertical.

Eslabones de conexión roscados, VG roscados

Eslabón de conexión para cadenas; marcha sobre ruedas para cadenas de dientes y ruedas de alveolos según paso de cade-na; montaje recomendado como eslabón de cadena vertical; fuerza de rotura de aprox. 1,5 veces la fuerza de ensayo.

Acabado superficial: revestimiento de PCP/GZN

Volumen de suministroEslabón de conexión roscado y pasador roscado

Ejemplo de pedido100 VG roscados 8 x 25,4

VG roscados

Page 42: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

42 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

SG Juegos de tornillos insertables

Modelo Cadena

d x t

Parte 1 a + bTornillo

a

[mm]

b

[mm]

c

[mm]

Peso/ juego[kg]

SG 7 x 22 7 x 22 M8 x 35 13,5 26 20,5 5,70

SG 8 x 24 8 x 24 M8 x 35 14 29 21 5,95

SG 8 x 31 8 x 31 M10 x 40 16 31 25 8,30

SG 9 x 27 9 x 27 M8 x 35 15,5 30 22 5,95

SG 9 x 31 9 x 31 M10 x 40 16,5 31 25 8,30

SG 10 x 31 10 x 31 M10 x 40 19,5 36 30 8,68

SG 10 x 38 10 x 38 M10 x 40 19,5 38 0 8,68

SG 14 x 50 14 x 50 M16 x 60 23 48 35 28,67

SG Juegos de tornillos insertables

Juego de tornillos insertables para la unión atornillada de barras de rascadores en eslabones de cadena dispuestos en horizontal, marcha sobre estrellas de cadena.

Acabado superficial: negro natural (nsw) o galvanizado (gzn)

Volumen de suministro por juegoParte 1a tornillo especial con cabeza de martillo altamente

resistente oParte 1b tornillo moldeado altamente resistenteParte 2 pieza intermedia (pieza de ajuste) forjada en estampaParte 3 tuerca o tuerca de seguridadParte 4 disco de seguridad

Ejemplo de pedido200 juegos de tornillos insertables SG 8 x 31

SG

Page 43: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

43

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

IR Ruedas para cadenas de dientes

Modelo Cadena

d x t

Núme-ro de dien-tes

z

Paso del diametro de la ruedaDt[mm]

ø exte-riorDa

[mm]

Ancho de co-ronaB

[mm]

CuboD

[mm]

CuboL

[mm]

CuboL1

[mm]

Tipo Peso

[kg/ud.]

IR 8/5-31 8 x 31 5 100 104 29 60 40 D 1,20

IR 8/6-31 8 x 31 6 120 126 25 60 40 D 1,65

IR 8/7-31 8 x 31 7 139 152 25 70 45 C 2,40

IR 8/10-31 8 x 31 10 198 205 29 80 50 D 4,35

IR 10/10-35 10 DIN 764 10 224 235 35 83 65 30 D 5,60

IR 10/8-38 10 x 38 8 195 208 35 90 60 27 D 5,00

IR 10/10-38 10 x 38 10 243 257 35 98 80 26 D 8,40

IR 10/6-50 6 193 214 35 70 50 D 4,00

IR 10/8-50 10 DIN 762 8 256 269 36 118 70 50 D 9,20

IR 10/11-50 10 DIN 762 11 350 380 37 82 90 D 16,10

IR 13/8-65 13 DIN 762 8 333 344 48 128 102 31 D 18,70

Otros tamaños bajo solicitud. Para todas las dimensiones son válidas las tolerancias de fundición habituales.Según el modelo, disponible en fundición gris y/o en fundición de acero.

IR Ruedas para cadenas de dientes, diferentes calidades de fundición

Ruedas para cadenas de dientes – de una pieza en calidades de fundición

Material GG fundición grisGS 52 fundición de aceroGS 52 E fundición de acero templado por cementación

TipoA rueda íntegra con cubo en un ladoB rueda íntegra con cubo en ambos ladosC rueda de disco con cubo en ambos ladosD rueda de radios con cubo en ambos lados

Volumen de suministroRueda para cadenas de dientes, con y sin mecanizado de cubo

Ejemplo de pedido4 ruedas para cadenas de dientes IR 10/10-38 GS 52 Epara cadena 10 x 38, número de dientes z = 10Perforación de cubo = 50 H7 y chaveta según DIN 6885

IR

Page 44: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

44 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

KR Ruedas de alveolos

Modelo Cadena

d x t

Núme-ro dealveo-los

z

Paso del dia-metro de la ruedaDt[mm]

ø ex-teriorDa

[mm]

Ancho de ruedaB

[mm]

CuboD

[mm]

CuboL

[mm]

CuboL1

[mm]

Tipo Peso

[kg/ud.]

KR 5/8 5x18,5 DIN 766 8 107 113 33 33 A 1,40

KR 6/8 6x18,5 DIN 766 8 95 105 29 53 53 37 B 1,50

KR 7/5 7x22 DIN 766 5 71 90 41 41 A 0,90

KR 7/6 7x22 DIN 766 6 85 99 42 42 A 1,40

KR 8/5 8x24 DIN 766 5 78 93 51 51 A 1,50

KR 8/6 8x24 DIN 766 6 93 108 49 49 A 1,90

KR 8/7 8x24 DIN 766 7 108 119 45 45 A 2,95

KR 8/5-31 8 x 31 5 100 115 46 46 A 1,95

KR 8/5-31 8 x 31 5 100 115 46 65 61 36 C 2,50

KR 8/6-31 8 x 31 6 120 135 45 45 A 2,95

KR 8/7-31 8 x 31 7 139 156 46 46 A 4,40

KR 9/7 9x27 DIN 766 7 121 140 51 51 A 3,30

KR 10/8-35 10 x 35 8 179 203 53 100 60 C 16,00

KR 10/10-38 10 x 38 10 243 266 40 110 60 40 C 20,00

KR 13/9-45 16x56 DIN 764 9 259 296 65 170 90 C 24,00

KR 14/6-50 14 x 50 6 193 226 76 100 113 72 B 15,00

KR 16/6-56 16x56 DIN 764 6 217 245 88 88 A 19,40

Otros tamaños bajo solicitud. Para todas las dimensiones son válidas las tolerancias de fundición habituales.Según el modelo, disponible en fundición gris y/o en fundición de acero.

KR Ruedas de alveolos, dife-rentes calidades de fundición

Ruedas de alveolos – de una pieza en calidades de fundición

Material GG fundición grisGS 52 fundición de aceroGS 52 E fundición de acero templado por cementación

TipoA rueda íntegra sin cuboB rueda íntegra con cubo en un ladoC rueda íntegra con cubo en ambos ladosD rueda de disco con cubo en ambos lados

Volumen de suministroRuedas de alveolos, con y sin mecanizado de cubo

Ejemplo de pedido4 ruedas de alveolos KR 10/10-38 GS 52 Epara cadena 10 x 38, número de dientes z = 10Perforación de cubo = 50 H7 y chaveta según DIN 6885

KR

Page 45: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

45

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

TR .. FB Ruedas de alveolos

Modelo Cadena

d x t

Número de dientes

z

Paso del diametro de la rueda Dt[mm]

ø exteriorDa

[mm]

Ancho de ruedaB[mm]

TR 7/5-22 FB 7 x 22 5 72 78,5 37

TR 7/6-22 FB 7 x 22 6 85 95 35

TR 7/7-22 FB 7 x 22 7 99 110 30

TR 8/5-24 FB 8 x 24 5 78 90 38

TR 8/24-24 FB 8 x 24 24 366 374 40

TR 8/30-24 FB 8 x 24 30 457 465 40

TR 8/9-31 FB 8 x 31 9 179 187 40

TR 9/5-27 FB 9 x 27 5 88 97 43

TR 9/8-27 FB 9 x 27 8 138 160 45

TR 10/7-28 FB 10 x 28 7 127 137 42

TR 10/10-28 FB 10 x 28 10 179 190 54

TR 10/12-28 FB 10 x 28 12 214 225 49

TR 10/14-28 FB 10 x 28 14 250 262 50

TR 14/10-50 FB 14 x 50 10 320 340 65

TR 16/7-45 FB 16 x 45 7 203 219 90

TR 16/8-45 FB 16 x 45 8 231 247 90

TR 16/11-45 FB 16 x 45 11 231 247,5 90

TR 20/6-70 FB 20 x 70 6 271 290 100

TR 22/7-86 FB 22 x 86 7 388 420 90

TR 26/8-92 FB 26 x 92 8 473 510 120

TR 30/8-105 FB 30 x 105 8 540 600 140

Otros tamaños bajo solicitud.

TR .. FB Ruedas de alveolos,mecanizadas

Para condiciones de uso especiales como, p. ej., elevadores con accionamiento mediante motor, las ruedas para cadenas también pueden fabricarse en versión mecanizada de acero aleado y con tratamiento de calor. Disponibles con el número de alveolos y en la versión de cubo deseados. Longitud del cubo, perforación con ajuste y chaveta según especificaciones del cliente.

Material St 52-3, de dureza natural o templado por cementaciónAcero con aleación de CrMo, revenidoAcero con aleación de MnCr, templado por cementación

Volumen de suministroRueda de alveolos mecanizada, material a convenir

Ejemplo de pedido4 ruedas de alveolos TR 10/12-28 FBpara cadena 10 x 28, número de dientes z = 12Longitud de cubo = 80 mm (40 + 40 sim.)Perforación de cubo = 50 H7 y chaveta según DIN 6885

TR .. FB

Page 46: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

46 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

TR Ruedas de alveolos

Modelo Cadena

d x t

Núme-ro de dien-tes

z

Paso del diame-tro de la ruedaDt[mm]

ø exte-riorDa

[mm]

Ancho de ruedaB

[mm]

CuboD

[mm]

CuboL

[mm]

Tipo Peso

[kg/ud.]

TR 5/5 5 x 18,5 DIN 766 5 60 73 27 27 A 0,55

TR 5/8 5 x 18,5 DIN 766 8 95 107 28 28 A 1,30

TR 5/14 5 x 18,5 DIN 766 14 165 188 33 51 46 D 2,80

TR 6/7 5,5 y 6 x 18,5 DIN 766 7 83,4 104 36 36 A 1,50

TR 6/10 5,5 y 6 x 18,5 DIN 766 10 118 136 36 60 36 D 2,20

TR 6/15 5,5 y 6 x 18,5 DIN 766 15 177 190 37 70 45 E 3,20

TR 6/20 5,5 y 6 x 18,5 DIN 766 20 236 256 35 61 55 E 4,30

TR 6/26 5,5 y 6 x 18,5 DIN 766 26 307 328 38 65 52 E 8,25

TR 7/5 7 x 22 DIN 76 5 71 84 40 40 A 1,10

TR 7/6 7 x 22 DIN 766 6 85 100 41 41 A 1,60

TR 7/7 7 x 22 DIN 76 7 99 113 41 41 A 2,10

TR 8/5 8 x 24 DIN 766 5 78 94 43 43 A 1,25

TR 8/6 8 x 24 DIN 766 6 93 103 45 45 A 1,90

TR 8/6 8 x 24 DIN 766 6 93 104 45 41 83 C 2,30

TR 8/7 8 x 24 DIN 766 7 108 123 40 52 40 D 1,85

TR 8/8 8 x 24 DIN 766 8 123 130 47 60 59 C 4,00

TR 8/12 8 x 24 DIN 766 12 184 200 38 74 55 D 4,30

TR 8/12 8 x 24 DIN 766 12 184 198 46 85 62 B 9,60

TR 8/17 8 x 24 DIN 766 17 262 279 44 86 61 D 9,20

TR 8/19 8 x 24 DIN 766 19 290 311 47 210 55 C 26,00

TR 8/5-31 8 x 31 5 100 114 46 46 A 2,35

TR 8/6-31 8 x 31 6 120 136 46 46 A 3,50

TR 8/9-31 8 x 31 9 179 194 49 80 54 D 5,40

TR 8/9-31 8 x 31 9 179 197 45 101 59 D 7,30

TR 9/5-31 9 x 31 5 100 127 50 50 A 2,80

TR 9/8 9 x 27 DIN 766 8 139 159 52 72 67 D 4,30

TR 9/8-31 9 x 31 8 159 182 49 66 58 D 5,20

TR 9,5/18 9,5 x 27 DIN 766 18 309 340 54 148 80 E 19,10

TR 10/8 10 x 28 DIN 766 8 144 163 54 75 60 D 5,00

TR 10/10 10 x 28 DIN 766 10 179 205 55 84 80 D 7,00

TR 10/10 10 x 28 DIN 766 10 179 201 54 80 80 C 10,80

TR 10/7-35 10 x 35 DIN 764 7 157 184 60 83 70 C 10,00

TR Ruedas de alveolos, dife-rentes calidades de fundición

Ruedas de alveolos – de una pieza en calidades de fundición

Material GG fundición gris GS 52 fundición de acero GS 52 E fundición de acero templado por cementación

TR

Page 47: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

47

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

TipoA rueda íntegra con cubo en un lado B rueda íntegra con cubo en un lado C rueda íntegra con cubo en ambos ladosD rueda de disco con cubo en ambos lados E rueda de radios con cubo en ambos lados

Volumen de suministroRueda de alveolos, con y sin mecanizado de cubo

Ejemplo de pedido4 ruedas de alveolos TR 8/9-31 GS 52para cadena 8 x 31, número de dientes z = 9Perforación de cubo = 50 H7 y chaveta según DIN 6885

TR Ruedas de alveolos

Modelo Cadena

d x t

Número de dien-tes

z

Paso del diametro de la ruedaDt[mm]

ø exte-riorDa

[mm]

Ancho de ruedaB[mm]

CuboD

[mm]

CuboL

[mm]

Tipo Peso

[kg/ud.]

TR 11/5 5 100 130 57 71 93 B 4,00

TR 11/6 11 x 31 DIN 766 6 120 145 55 55 A 3,70

TR 11/12 12 238 260 60 80 70 C 18,80

TR 11/16 16 317 330 61 162 112 D 30,20

TR 13/5 5 117 139 71 71 A 4,40

TR 13/9 13 x 36 DIN 766 9 207 231 66 88 90 D 13,20

TR 13/9 9 207 231 68 158 103 B 21,00

TR 13/9 9 207 231 68 158 113 C 22,00

TR 13/8-45 8 231 257 67 106 91 D 14,30

TR 13/8-45 13 x 45 DIN 764 8 231 257 72 72 A 21,80

TR 16/7-56 16 x 56 DIN 764 7 251 288 76 76 A 23,40

TR 16/9-56 9 322 359 85 165 100 D 46,40

Otros tamaños bajo solicitud. Para todas las dimensiones son válidas las tolerancias de fundición habituales.Según el modelo, disponible en fundición gris y/o en fundición de acero.

Page 48: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

48

Contenido Instrucciones de montaje y mantenimiento

48

Instrucciones de montaje y mantenimiento

Instrucciones 50–51Cuestionario 52–53

Page 49: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

49

Instrucciones de montaje y mantenimiento

Instrucciones y cuestionario

49

Page 50: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

50 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Instrucciones de montaje y mantenimiento

Montaje de las ruedas de accio-namiento e inversión

Comprobar el cumplimiento exacto del ancho de vía de la ca-dena. El árbol de accionamiento y el eje de inversión deben montarse en posición horizontal. Ha de garantizarse la orien-tación exacta de las ruedas de accionamiento y de las ruedas de inversión.

Montaje recomendado de la cadena• Unión de los ramales de la

cadena con eslabones de conexión

• Montaje de los ramales de la cadena unidos en la artesa

• Cierre de los bucles de cadena• Montaje de los arrastradores

insertables y de las barras de rascadores

• Control de la tensión previa

Los ramales de cadena se sumi-nistran agrupados en pares. Con el fin de evitar intercambiar los ra-males de cadena, el alambre de unión no debe abrirse hasta el desarrollo del montaje. Los ramales agrupados deben montar-se en todo caso de forma contigua en paralelo, puesto que solo así se garantiza una longitud igual de los bucles de cadena.

En caso de intercambiar los ramales del mismo grupo, podrán emparejarse de nuevo según el número del ramal o la identifi-cación de color. Durante el montaje de los ramales de cadena debe comprobarse que el cordón de soldadura de los eslabo-nes de cadena existentes señale hacia el centro de la rueda. La posición del resto de eslabones es indiferente.

Observar la posición de montaje correcta de los cierres de cadenaMontar los cierres de cadena KHV para todos los transporta-dores de rascadores siempre en posición vertical.

Los eslabones de conexión VHV se montan en posición vertical con la oreja de cierre hacia fue-ra. En el caso de un recorrido de transporte horizontal y adi-cionalmente inclinado con rue-das para cadenas de dientes, montarlo exclusivamente como eslabón de cadena horizontal.

Puede ser necesario acortar la cadena durante el primer mon-taje para la elaboración de una pieza intermedia o en caso de alargamiento de la cadena por desgaste. En caso de acortarla, retirar siempre un número par (2, 4, 6, etc.) de eslabones de ambos bucles de cadena.

Los eslabones deben retirarse con cuidado utilizando un soplete o un disco de corte. ¡Evitar los daños y el calentamiento en los eslabones contiguos!

La adaptación del paso del diametro de la rueda para cadenas de dientes RHV se efectúa calzando cada uno de los dientes con chapas de acero. El calzado o la sustitución de los dientes individuales pueden llevarse a cabo en la zona de la rueda sin cadena, de modo que no sea necesario desmontar la cadena. El grosor de las calzas debe calcularse según el alargamiento de la cadena.

En caso de desgaste de la profundidad de carburación cabe esperar por lo general un aumento muy rápido del desgaste. Por este motivo se recomienda sustituir las cadenas en caso de desgaste de la profundidad de carburación.

En circunstancias normales, las cadenas de acero redondo y el dentado de las ruedas se desgastan conjuntamente hasta alcanzar el estado de sustitución. El calzado de los dientes in-dividuales debería proceder en caso de un alargamiento de la cadena de aprox. el 2,5% debido al desgaste. En las calidades de cadena E10, la cadena debe sustituirse en el caso de un desgaste de aprox. el 3,5%, y en E14 del 5%.

Comprobar que el material se descarga de forma homogénea y centrada por el ancho completo de la artesa. El esfuerzo al que el material transportado y la fuerza de tracción somete a los dos bucles de cadena debe ser uniforme. La carga unilateral de un bucle provoca un mayor desgaste, lo que conduce a la inclina-ción de las barras de rascadores.

Page 51: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

51Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Instrucciones de montaje y mantenimiento

Debe asegurarse la carga máxima de los arrastradores y adap-tar la velocidad de la cadena a la cantidad de producto trans-portado.

Controlar regularmente la tensión de la cadena, especialmente durante la fase de rodaje de las cadenas de acero redondo. La tensión previa debe ser igual en todos los bucles de la cadena. Una tensión previa innecesariamente elevada reduce la vida útil. Son necesarios un apoyo o guía de las cadenas de acero re-dondo o arrastradores y barras de rascadores si una cinta de cadena larga y suspendida libremente requiere una tensión pre-via elevada.

Si existiera el riesgo de que la cadena se eleve de la rueda o la polea debido al material transportado, será necesario montar un pisador estable de cadena delante, detrás o en la zona comple-ta de enlazamiento de la cadena.

Las cadenas de acero redondo han de asegurarse para evitar la sobrecarga o el bloqueo por cuerpos extraños o voluminosos utilizando acoplamientos de seguridad adecuados, pernos de cizallamiento, etc.En intervalos determinados, comprobar las cadenas, eslabones de conexión, arrastradores insertables, ruedas para cadena y seg-mentos para descartar daños, corrosión o un desgaste inusual.

Controlar que todas las uniones atornilladas estén debidamente fijas y, dado el caso, reapretarlas. Al sustituir la cadena, también deben sustituirse los eslabones de conexión.No efectuar bajo ningún concepto trabajos de soldadura en ca-denas, eslabones de conexión ni componentes templados por cementación.

Diámetro derosca

Nm Lbf/ft.

M 6 10 7

M 8 25 18

M 10 49 35

M 12 85 62

M 14 135 98

M 16 210 152

M 18 300 217

M 20 425 307

M 22 580 420

M 24 730 528

M 27 1.100 796

M 30 1.450 1.049

M 33 1.900 1.136

M 36 2.450 1.772

Pares de apriete en Nm para tornillos y tuercas hexagonalesClase 8.8 y 8; coeficiente de fricción µ = 0,14

Page 52: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

52 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cuestionario Transportadores de rascadores

CuestionarioTransportadores de arrastre

Fax a: +43 316 6070-100

Empresa Fecha

Remitente

Teléfono Fax

Correo electrónico

Designación y número de instalaciones

1. Material transportado

Producto a granel [kg/dm3] Tamaño de grano [mm]

Temperatura [°C] Grado de humedad

Desgaste Bajo Normal Alto

Corrosión

Influencias químicas

2. Rendimiento de transporte [t/h] o [m3/h]

Velocidad de la cadena [m/s]

3. Distancia entre ejes [m]

4. Tipo de transportador

Transportador de cadena simple Transportador de cadena doble Transportador de cadena de ramales múltiples

5. Nueva construcción Montaje de repuestos Cambio constructivo

Motivos del cambio constructivo

6. Horas de servicio anuales

7. Potencia de accionamiento [kW] Torque máx. del árbol de accionamiento [Nm]

Fuerza de tracción máx. de cadena por ramal [kN]

8. Dimensiones de la artesa

Ancho de artesa W [mm] Distancia al centro de la cadena X1 [mm]

Page 53: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

53Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cuestionario Transportadores de rascadores

CuestionarioTransportadores de arrastre

Fax a: +43 316 6070-100

9. Modelo de arrastradores insertables

10. Dimensiones de las barras de rascadores

Longitud [mm] Altura [mm] Peso [kg]

Número de barras de rascadores Distancia entre arrastradores

11. Ruedas de accionamiento

Dentadas Número de dientes Paso del diámetro de la rueda

12. Diámetro de cadena [mm] Paso [mm] Calidad

Número de eslabones de los extremos

13. Tipo de transportador de rascadores

A C

B D

Dimensiones del transportador de rascadores [mm]

A = A 1 = A 2 =

H = H 1 = H 2 =

14. Observaciones

pewag austria GmbHGaslaternenweg 4, A-8041 Graz, teléfono: +43 316 6070-0, fax: +43 316 6070-100, [email protected], www.pewag.com

Page 54: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

54 Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Cadenas y componentes

Notas

Page 55: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

55

Cadenas y componentes

Cadenas para transportadores de rascadores y componentes

Notas

Page 56: Katalog Kratzerförderketten ESP 2013

pewag austria GmbHGaslaternenweg 4, A-8041 Graz, teléfono: +43 316 6070-0, fax: +43 316 6070-100, [email protected], www.pewag.com

KA/13/00182

Promociónsostenible el manejo forestal