juju

12
Así vivía Así vivía Jujú Jujú en el en el Ulises Ulises Del Texto a la imagen. Del párrafo a la viñeta.

Upload: iesrjsender

Post on 24-Jul-2015

1.888 views

Category:

Entertainment & Humor


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Juju

Así vivía JujúAsí vivía Jujú en el Ulisesen el Ulises

Del Texto a la imagen.

Del párrafo a la viñeta.

Page 2: Juju

Así vivía JujúAsí vivía Jujú en el Ulisesen el Ulises

Jujú no tenía amigos. Quizás los hubiera tenido de ir a la escuela, pero distaba tres kilómetros largos de la casa, y en invierno –que es la época precisamente de acudir a la escuela- el camino solía aparecer cubierto de nieve, y el viento soplaba fuerte.

Page 3: Juju

Estos eran: Contramaestre.

Almirante Plum .

Señorita Florentina.

Los amigos de Los amigos de JujúJujú

ContramaestreContramaestre

Almirante PlumAlmirante Plum

Señorita Señorita FlorentinaFlorentina

Page 4: Juju

Almirante Plum Almirante Plum

El Almirante Plum era un hermoso y arrogante gallo. Aunque altanero, orgulloso y estúpido, servía para estas ocasiones en que se necesitaba a alguien a quien dar cuenta de hechos heroicos. Entonces Almirante Plum se esponjaba, sus ojos relucían cólericos y hacía bien su papel.

Page 5: Juju

La señorita Florentina, en realidad, pertenecía a tía

Leo. Un día, siendo apenas un polluelo de perdiz, tía Manu la cazó viva. (…)

(…) Contramaestre era un perrito negro, pequeño, sin raza, pero tan simpático e inteligente como se podía imaginar, y aún más. Sólo con una mirada Jujú le hacia entender sus desesos, y nunca hubo amigo más leal, fiel , cariñoso y noble. Era en realidad el brazo derecho de Jujú.

Page 6: Juju

A la hora de la siesta, cuando la casa entera dormía y sólo se oía allá afuera el chasquido de las cigarras bajo el sol, Jujú se refugiaba en el desván para leer y leer. Al desván no subía nadie, excepto Jujú. Para trepar a él se debía ascender por una rústica y estrecha escalerilla de mano, y nadie en la casa sentía deseos de hacerlo, excepto él y su tripulación. Porque, naturalmente, Jujú tenía su velero.

Jujú en el desvánJujú en el desván

Page 7: Juju

El desván se va transformando en navíoEl desván se va transformando en navío

(…) De este modo, el altillo del desván tomó poco a poco el aire de un pintoresco y bellísimo navío. Con cajones y una vieja estantería, Jujú fabricó las literas.

Page 8: Juju

(…) Una vieja rueda, hallada en el cobertizo, que perteneció, en tiempos, a la tartana del Abuelo, sirvió a Jujú como timón.

El desván era su reinoEl desván era su reino

Page 9: Juju

Reunió los objetos Reunió los objetos más preciososmás preciosos

Colocó sobre su mesa de capitán un farol, cartas marinas, la brújula y el viejo catalejo. Arrimó su mesa justamente bajo el ventanuco del tejado y, desde allí, dominaba toda la finca (…) Reunió allá arriba los objetos más preciosos: los libros y el cofre del Gran Bisabuelo, dos baúles llenos de extraños y variados objetos (dos sables mohosos, un machete de Filipinas, gemelos de teatro, bolas de cristal, (…)

Page 10: Juju

Jujú inventó un Jujú inventó un mundo fabuloso …mundo fabuloso …

Desde su puesto de vigilancia, Jujú contemplaba, pues, el fabuloso mundo inventado por él. A veces irrumpían en su campo visual los rebaños de Marcial, el pastor.

Page 11: Juju

Y las praderas eran el ancho y verde mar….Y las praderas eran el ancho y verde mar….

Inmediatamente se convertían en ejércitos enemigos, acampados en la costa, y el Ulises vomitaba fuego de sus cañones –dos tubos de estufa convenientemente dispuestos a los lados del tejadillo- y naturalmente vencía. El Contramaestre lanzaba sus ladridos, órdenes, gritos de batalla, hacia la lejana torre de la iglesia, que se divisaba en el horizonte (…)

Page 12: Juju

Agradecimientos.

David Polo

Eva Guardiola

Sergi

Javi Labrador

Paula

Beni

Gorka

Alba Cacho

Judith Labrador

Inés

Andrea Revuelta

Agradecemos el interés mostrado en esta actividad plástica-literaria a:

La pieza musical de fondo ha sido interpretada La pieza musical de fondo ha sido interpretada por Maria Carbajo y Carla Azanuypor Maria Carbajo y Carla Azanuy