jueves de la semana i

Upload: javier-rolando-tavara-ramirez

Post on 06-Jul-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/17/2019 Jueves de La Semana i

    1/2

     JUEVES DE LA SEMANA IV - LAUDESV. Señor abre mis labios.R. Y mi boca proclamará tu alabanza.V. Dios mío, ven en mi auxilio.R. Señor, date prisa en socorrerme.

    V. Gloria al a!re, " al #i$o, " al Es%íri&u San&o.Como era en el principio, ahora y siempre,por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

    #IMN'Oh Dios, autor de la luz,

    de los cielos la lumbrera,que el universo sostienesabriendo tu mano diestra.

    La aurora, con mar de grana,cubriendo está las estrellas,bautizando humedecidacon el roco la tierra.

    Auséntanse ya las sombras,al orbe la noche de!a,y al nuevo da el lucero,de Cristo imagen, despierta.

     "#, da de da, oh Dios,y Luz de Luz, de potenciasoberana, oh "rinidad,doquier poderoso reinas.

    Oh $alvador, ante tiinclinamos la cabeza,y ante el %adre y el &spritu,dándote gloria perpetua. Amén.

    SALM'DIAAn&i(ona ).Fuera del tiempo pascual: En la mañana, Señor, hazmeescuchar tu gracia. Jueves antes del ! de diciembre: ", ti Señor, levantomi alma# ven $ l%brame Señor, &ue en ti con'%o.

    (iempo pascual: )or tu nombre, Señor, cons*rvamevivo. "lelu$a.

    Salmo )*+, )-)) - LAMENAIN / S0LIA ANELA ANGUSIA$e'or, escucha mi oraci(n)t# que eres *el, atiende a mi s#plica)t# que eres !usto, esc#chame.+o llames a !uicio a tu siervo,pues ning#n hombre vivo es inocente rente a ti.

    &l enemigo me persigue a muerte,empu!a mi vida al sepulcro,me con*na a las tinieblascomo a los muertos ya olvidados.mi aliento desallece,mi coraz(n dentro de m está yerto.

    -ecuerdo los tiempos antiguos,medito todas tus acciones,considero las obras de tus manosy etiendo mis brazos hacia ti/tengo sed de ti como tierra reseca.

    &sc#chame en seguida, $e'or,que me alta el aliento.+o me escondas tu rostro,igual que a los que ba!an a la osa.

    &n la ma'ana hazme escuchar tu gracia,ya que cono en ti)indcame el camino que he de seguir,pues levanto mi alma a ti.

    Lbrame del enemigo, $e'or,que me reugio en ti.&nsé'ame a cumplir tu voluntad,ya que t# eres mi Dios. "u espritu, que es bueno,me gue por tierra llana.

    %or tu nombre, $e'or, consérvame vivo)por tu clemencia, sácame de la angustia.

    Gloria al a!re, " al #i$o, " al Es%íri&u San&o.+omo era en el principio, ahora $ siempre, por los siglos de los siglos. "m*n.

     Antifona 2.

    Fuera del tiempo pascual: El Señor hará derivar hacia Jerusal*n como un r%o la paz. Jueves antes del ! de diciembre: a su paga, Señor, alos &ue esperan en ti, para &ue tus pro'etas seanhallados veraces.(iempo pascual: )ronto volver* a veros $ se alegrarávuestro coraz-n. "lelu$a.

    1n&i2o3 'NSUEL' / G'4' A5A LA IUDADSANA. Is 66, )7-)*a0este!ad a 1erusalén, gozad con ella,todos los que la amáis,alegraos de su alegra,los que por ella llevasteis luto)a su pecho seréis alimentadosy os saciaréis de sus consuelosy apuraréis las deliciasde sus pechos abundantes.

    %orque as dice el $e'or/23o haré derivar hacia ellacomo un ro la paz,

    como un torrente en crecida,las riquezas de las naciones.

    Llevarán en brazos a sus criaturasy sobre las rodillas las acariciarán)como a un ni'o a quien su madre consuela,as os consolaré yoy en 1erusalén seréis consolados.

    Al verlo se alegrará vuestro coraz(ny vuestros huesos 4orecerán como un prado.5

    Gloria al a!re, " al #i$o, " al Es%íri&u San&o.+omo era en el principio, ahora $ siempre, por los siglos de los siglos. "m*n.

     Antifona 3.

    Fuera del tiempo pascual: uestro ios merece unaalabanza armoniosa. Jueves antes del ! de diciembre: /u*lvete, Señor, anosotros $ no tardes más en venir.(iempo pascual: El señor reconstru$e Jerusal*n $ sanalos corazones destrozados. "lelu$a.

    Salmo )*6 - 'DE5 / 8'NDAD DEL SE9'5Alabad al $e'or, que la m#sica es buena)nuestro Dios merece una alabanza armoniosa.

  • 8/17/2019 Jueves de La Semana i

    2/2

    &l $e'or reconstruye 1erusalén,re#ne a los deportados de 6srael)él sana los corazones destrozados,venda sus heridas.

    Cuenta el n#mero de las estrellas,a cada una la llama por su nombre.+uestro $e'or es grande y poderoso,su sabidura no tiene medida.&l $e'or sostiene a los humildes,humilla hasta el polvo a los malvados.

    &ntonad la acci(n de gracias al $e'or,tocad la ctara para nuestro Dios,que cubre el cielo de nubes,preparando la lluvia para la tierra)

    que hace brotar hierba en los montes,para los que sirven al hombre)que da su alimento al ganado,y a las cras de cuervo que graznan.

    +o aprecia el vigor de los caballos,no estima los m#sculos del hombre/el $e'or aprecia a sus *eles,que conan en su misericordia.

    Gloria al a!re, " al #i$o, " al Es%íri&u San&o.+omo era en el principio, ahora $ siempre, por los siglos de los siglos. "m*n.

    LEU5A 85EVE 5m :, ):-+)Los padecimientos de esta vida presente tengo porcierto que no son nada en comparaci(n con la gloriautura que se ha de revelar en nosotros. La creaci(nentera está en epectaci(n, suspirando por esamaniestaci(n gloriosa de los hi!os de Dios) porque lascreaturas todas quedaron sometidas al desorden, noporque a ello tendiesen de suyo, sino por culpa delhombre que las someti(. 3 abrigan la esperanza dequedar ellas, a su vez, libres de la esclavitud de lacorrupci(n, para tomar parte en la libertad gloriosa que

    han de recibir los hi!os de Dios.

    5ES'NS'5I' 85EVE7. 7elando medito en ti, $e'or.-. 7elando medito en ti, $e'or.

    7. %orque uiste mi auilio.-. 8edito en ti, $e'or.

    7. 9loria al %adre, y al :i!o, y al &spritu $anto.-. 7elando medito en ti, $e'or.

    ;NI' EVANG3

    ;endito sea el $e'or, Dios de 6srael,porque ha visitado y redimido a su pueblo,suscitándonos una uerza de salvaci(nen la casa de David, su siervo,seg#n lo haba predicho desde antiguopor boca de sus santos proetas.

    &s la salvaci(n que nos libra de nuestros enemigosy de la mano de todos los que nos odian)ha realizado as la misericordiaque tuvo con nuestros padres,

    recordando su santa alianzay el !uramento que !ur( a nuestro padre Abrahán.

    %ara concedernos que, libres de temor,arrancados de la mano de los enemigos,le sirvamos con santidad y !usticia,en su presencia, todos nuestros das. 3 a ti, ni'o, te llamarán proeta del Altsimo,porque irás delante del $e'ora preparar sus caminos,anunciando a su pueblo la salvaci(n,el perd(n de sus pecados.

    %or la entra'able misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto,para iluminar a los que viven en tinieblasy en sombra de muerte,para guiar nuestros pasospor el camino de la paz.

    Gloria al a!re, " al #i$o, " al Es%íri&u San&o.+omo era en el principio, ahora $ siempre, por los siglos de los siglos. "m*n.

    5EES6nvoquemos a Dios, de quién viene la salvaci(n para supueblo, diciendo/

    (0, &ue eres nuestra vida, esc0chanos, Señor.

    ;endito seas, Dios, %adre de nuestro $e'or 1esucristo,porque en tu gran misericordia nos has hecho nacer denuevo para una esperanza viva,< por la resurrecci(n de 1esucristo de entre los muertos.

     "# que, en Cristo, renovaste al hombre, creado aimagen tuya,< haz que reproduzcamos la imagen de tu :i!o.

    Derrama en nuestros corazones, lastimados por el odioy la envidia,

    < tu &spritu de amor.

    Concede hoy traba!o a quienes lo buscan, pan a loshambrientos, alegra a los tristes,< a todos la gracia y la salvaci(n.

    $e pueden a'adir algunas intenciones libres

    %or 1es#s hemos sido hechos hi!os de Dios) por esto nosatrevemos a decir/ %adre nuestro, ..

    '5AINConcédenos, $e'or, acoger siempre el anuncio de lasalvaci(n para que, libres de temor, arrancados de lamano de los enemigos te sirvamos, con santidad y

     !usticia, todos nuestros das. %or nuestro $e'or 1esucristo, tu :i!o, que vive y reina contigo en la unidaddel &spritu $anto y es Dios, por los siglos de los siglos.Amén.

    'NLUSIN7. &l $e'or nos bendiga, nos guarde de todo mal y noslleve a la vida eterna.-. Amén.