juegos tradicionales

2
Stop (la guerra de las naciones) Reglas: Deben jugar un mínimo de 4 personas. Al comienzo escoger quien va a comenzar el juego diciendo la frase. El segundo que diga la frase sera el compañero que mas lejos quedo en la partida anterior. Como jugar: Este juego es muy divertido, se dibuja un círculo con un gis y se divide en el número de personas que van a jugar, cada quien escribe un nombre de un país que les guste sin que se repita alguno, luego ponen su pie derecho todos y uno va cantar la frase "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es (dice el nombre del país de un compañero) y todos salen corriendo menos al que escogieron con el nombre de su país, poniéndose lo más rápido en el centro del circulo gritando stop y todos sus compañeros se tienen que inmovilizar con la ventaja que pueden girar en su mismo eje para ver al que esta al centro del círculo. El compañero del centro escoge alguno de sus amigos para tratar de adivinar el número de pasos que los separa, si adivina le dará una x al amigo que le acertó la distancia y si no adivina el amigo del centro él se pone una x, se van eliminando las personas que junten 5x y gana el que menos x tiene cuando ya quedan solo tres personas y esa tercera persona va ser eliminada. Tips: Es más divertido cuando hay mucho más personas jugando, ya que hay más opciones de escoger. El compañero más cercano es más fácil de adivinar su distancia, que la del compañero más lejano. Teléfono descompuesto es un juego sencillo y no competitivo, el cual es jugado generalmente por niños y niñas . En este juego los varios participantes se divierten al escuchar como un mensaje se va distorsionando . Los participantes se alinean hombro a hombro, ya sea parados o sentados; esto es representativo de la línea telefónica. Ya que los participantes han encontrado su lugar, un mensaje en forma de

Upload: david-cruz

Post on 02-Jul-2015

1.113 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: JUEGOS TRADICIONALES

Stop (la guerra de las naciones)

Reglas: Deben jugar un mínimo de 4 personas. Al comienzo escoger quien va a comenzar el juego diciendo la frase. El segundo que diga la frase sera el compañero que mas lejos quedo en la partida anterior.

Como jugar: Este juego es muy divertido, se dibuja un círculo con un gis y se divide en el número de personas que van a jugar, cada quien escribe un nombre de un país que les guste sin que se repita alguno, luego ponen su pie derecho todos y uno va cantar la frase "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es (dice el nombre del país de un compañero) y todos salen corriendo menos al que escogieron con el nombre de su país, poniéndose lo más rápido en el centro del circulo gritando stop y todos sus compañeros se tienen que inmovilizar con la ventaja que pueden girar en su mismo eje para ver al que esta al centro del círculo. El compañero del centro escoge alguno de sus amigos para tratar de adivinar el número de pasos que los separa, si adivina le dará una x al amigo que le acertó la distancia y si no adivina el amigo del centro él se pone una x, se van eliminando las personas que junten 5x y gana el que menos x tiene cuando ya quedan solo tres personas y esa tercera persona va ser eliminada.

Tips: Es más divertido cuando hay mucho más personas jugando, ya que hay más opciones de escoger. El compañero más cercano es más fácil de adivinar su distancia, que la del compañero más lejano.

Teléfono descompuesto

es un juego sencillo y no competitivo, el cual es jugado generalmente por niños y niñas. En este juego los varios participantes se divierten al escuchar como un mensaje se va distorsionando.

Los participantes se alinean hombro a hombro, ya sea parados o sentados; esto es representativo de la línea telefónica. Ya que los participantes han encontrado su lugar, un mensaje en forma de frase u oración es susurrada al participante que se encuentra al extremo de la línea; comúnmente es el adulto que organiza el juego quien dice el mensaje inicial, pero puede ser el mismo primer participante a quien se le ocurra el mensaje a ser transmitido.

Quien haya oído el mensaje inicialmente comunica en igual forma a quien está a su lado, y así, de manera consecutiva, el receptor del mensaje murmura el mensaje a quien sigue en la línea a modo de que el mensaje llegue hasta el otro cabo, o sea, al último participante. El mensaje, por haber sido murmurado, se torna un tanto indistinguible, lo que es parte esencial del juego, pues el mensaje no puede ser repetido.

El último jugador dice en forma audible a todos los participantes el contenido de la comunicación, la cual resulta graciosa al compararla con el mensaje inicial.

No hay un límite establecido de cuantas personas puedan jugar, pero quizá un mínimo de 4 o 5 personas sean necesarias para el inicio del juego.