jesucristo, el autor de eterna salvaciÓn para … · tu onombre y te pido me bautices con...

20
´ JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN Domingo, 21 de agosto de 2011 Monterrey, N.L., México

Upload: vubao

Post on 15-Oct-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

´

JESUCRISTO,EL AUTOR

DE ETERNA SALVACIÓNPARA TODOS

LOS QUE LE OBEDECEN

Domingo, 21 de agosto de 2011Monterrey, N.L., México

Page 2: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

NOTA AL LECTOREs nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta deeste Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquiererror en este escrito es estrictamente error de audición,transcripción e impresión; y no debe interpretarse comoerrores del Mensaje.El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificadocon las grabaciones del audio o del video.Este folleto debe ser usado solamente para propósitospersonales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

NOTAS

Page 3: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

NOTAS

JESUCRISTO,EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN

PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN

Rev. William Soto SantiagoDomingo, 21 de agosto de 2011

Monterrey, N.L., México

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes,ministros y sus congregaciones presentes y también en

otras ciudades de la República Mexicana y en diferentes paísesde la América Latina y diferentes lugares de Norteamérica yotras naciones.

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, seansobre todos ustedes y sobre mí también. En el Nombre delSeñor Jesucristo. Amén.

Un saludo muy especial para el misionero, reverendoMiguel Bermúdez Marín allá en San Felipe, República deVenezuela, y a todos los que allá se encuentran reunidos en laactividad que están llevando a cabo.

Y también al reverendo José Benjamín Pérez allá en PuertoRico en la Gran Carpa-Catedral, en donde se encuentranreunidos llevando a cabo las actividades correspondientes ypiden la oración a causa de que hay un mal tiempo, unatormenta que el negociado del tiempo dice que puede azotarPuerto Rico y hacerle mucho daño, por lo tanto, piden laoración para que Dios libre a Puerto Rico y al Caribe de esatormenta. Por lo cual oramos a Dios en el Nombre del SeñorJesucristo:

Dios eterno, Padre celestial, en el Nombre del SeñorJesucristo Te pedimos que hagas desaparecer esa tormentao la desvíes y Puerto Rico y el Caribe no sufran la catástrofe

Page 4: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.4

que trae esa tormenta. En el Nombre del Señor Jesucristo telo pedimos, para quien sea la gloria y la honra por los siglosde los siglos.

Y conforme a como Tú, Señor Jesucristo dijiste, que todolo que pidamos al Padre en Tu Nombre, Tú lo harás. Por lotanto, Señor Jesucristo, nuestra petición la colocamos enTus manos para que sea hecha una realidad nuestra peticiónen favor de Puerto Rico y todo el Caribe y toda la AméricaLatina y los países que podrían ser afectados por estatormenta. En el Nombre del Señor Jesucristo te pedimosestas cosas. Amén.

En esta ocasión leemos en Hebreos, capítulo 5, versos 1 al10, donde el apóstol San Pablo nos dice de la siguientemanera:

“Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombreses constituido a favor de los hombres en lo que a Dios serefiere (es constituido ¿qué? Es constituido a favor de loshombres en lo que a Dios se refiere), para que presenteofrendas y sacrificios por los pecados;

que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados,puesto que él también está rodeado de debilidad;

y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto porsí mismo como también por el pueblo.

Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado porDios, como lo fue Aarón.

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumosacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,Yo te he engendrado hoy.Como también dice en otro lugar:Tú eres sacerdote para siempre,Según el orden de Melquisedec.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos ysúplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 37

el nuevo nacimiento; y nos veremos por toda la eternidaden el Reino glorioso de Cristo nuestro Salvador; ycontinúen pasando todos una tarde feliz, llena de lasbendiciones de Cristo nuestro Salvador.

Dejo al ministro aquí, reverendo Epifanio López para queles indique cómo hacer para ser bautizados, y en cada nacióny en cada congregación, en cada Iglesia dejo al ministrocorrespondiente para que haga en la misma forma.

Que Dios les bendiga y les guarde, y les felicito por recibira Jesucristo, el autor de la eterna salvación, el que nos aseguranuestro futuro eterno.

Que Dios les bendiga y les guarde grandemente a todos.“JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA

SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LEOBEDECEN.”

Page 5: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.36

Jesucristo es el autor de eterna salvación, por eso laangustia existencial desaparece cuando tenemos al autor de laeterna salvación. Vamos a orar por todos los que han venidoa los Pies de Cristo, los que están presentes y los que están enotras naciones, para lo cual inclinemos nuestros rostros y losque han venido a los Pies de Cristo en estos momentos, repitanconmigo esta oración:

Señor Jesucristo, escuché la predicación de Tu Evangelioy nació Tu fe en mi corazón, creo en Ti con toda mi alma,creo en Tu primera Venida, creo en Tu muerte en la Cruz delCalvario como el Sacrificio de Expiación por mis pecados ypor los de todo ser humano, creo en Tu Nombre como elúnico Nombre bajo el Cielo, dado a los hombres en quepodemos ser salvos.

Reconozco que soy pecador y necesito un Salvador, Señor,reitero mi confesión que había hecho al principio, la reiteroa Ti, te pido Señor, se haga una realidad la salvación y Vidaeterna que ganaste para mí en la Cruz del Calvario.

Creo en Ti con toda mi alma, seré bautizado en agua enTu Nombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y Fuegoy produzcas en mí el nuevo nacimiento conforme a Tupromesa. En el Nombre del Señor Jesucristo te lo ruegoPadre celestial. Amén.

Y ahora, conscientes de lo que es el bautismo en agua quees tipológico, simbólico; y que cuando el ministro lo recibeluego de haber dado testimonio público de su fe en Cristorecibiéndolo como Salvador, ahí muere espiritualmente entérminos simbólicos, muere al mundo; y luego cuando elministro lo sumerge en las aguas bautismales, tipológicamente,simbólicamente está siendo sepultado, y cuando lo levanta delas aguas bautismales, está resucitando a la Vida eterna en elReino de Cristo con salvación eterna.

Por lo tanto, bien pueden ser bautizados. Y que Cristo lesbautice con Espíritu Santo y Fuego, y produzca en ustedes

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 5

la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la

obediencia;y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna

salvación para todos los que le obedecen;y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de

Melquisedec.”Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos

permita entenderla.“JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA

SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LEOBEDECEN.” Ese es nuestro tema para esta ocasión.

Para poder comprender el misterio de la eterna salvaciónpara los que creen en Cristo, tenemos que saber quién esJesucristo y porqué se necesita salvación. Encontramos através de la Escritura un personaje muy importante, el másimportante de toda la Biblia, el cual creó los Cielos y la Tierray el cual colocó al ser humano en la tierra a Su imagen ysemejanza.

O sea, así como Dios tiene imagen y semejanza, la imagenes el cuerpo angelical de Dios llamado el Ángel del Pacto, y lasemejanza física de Dios es el cuerpo físico de Jesucristo, elcual ya luego de Su muerte, sepultura y resurrección estáglorificado, está en el Cielo a la diestra de Dios.

En Apocalipsis, capítulo 3, versos 20 al 21 dice que Él se hasentado en el Trono de Dios, eso fue lo que Él dijo cuandoestaba siendo juzgado y le preguntan: “¿Eres Tú el Hijo delDios viviente?” (San Mateo, capítulo 26, verso 64, y SanMarcos, capítulo 14, verso 61 al 66). En San Marcos, dice:“Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de Diossentado, y en San Mateo dice: “Tú lo has dicho,” le dice alsumo sacerdote, y le dice: “De aquí en adelante veréis al Hijode Hombre sentado a la diestra de la majestad en las alturas, ala diestra de Dios en el Cielo.”

Page 6: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.6

O sea, que Él dice que va a ser sentado en el Tronocelestial, y al estar a la diestra de Dios todo el poder le va a serconcedido y por eso luego de resucitado dice: “Todo poder mees dado en el cielo y en la tierra,” ¿por qué? Porque el quetiene el poder en un reino, es el que está en el trono.

Y ahora, ¿quién entonces es Jesucristo, el cual hablaba estaspalabras tan importantes y que eran inconcebibles a los sereshumanos? Por ejemplo, Él dice: “El que oye mi Palabra y creeal que me envió, tiene Vida eterna, y no vendrá a condenación,mas ha pasado de muerte a vida.”

Esas palabras suenan inconcebibles para los seres humanosdel tiempo de Jesús, pero no para los seguidores de Cristo,porque ellos cuando eran interrogados por el mismo Cristodicen... y Él pregunta: “¿Quién dicen ustedes que soy yo?”Pedro dice: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente,” porlo tanto, Pedro tenía la revelación no terrenal, sino del Cielo dequién era Jesucristo, porque conforme a los conceptosterrenales de muchos líderes religiosos de aquel tiempoJesucristo era un samaritano, para otros era una persona deNazaret, y de Nazaret no se había escrito ni había salidoningún profeta. Otros decían: “No sabemos de dónde es Él, nosabemos de dónde ha venido, no sabemos de dónde viene.”

Y otros decían, los que veían que lo que hacía era de Dios,por ejemplo, Juan el Bautista cuando le dicen: “Aquel del cualtú diste testimonio, ahora le sigue más gente que a ti y bautizamás personas que tú, todos vienen a Él para ser bautizados,”aunque Jesús no bautizaba, sino los apóstoles eran los quebautizaban.

Juan dice: “No puede el hombre hacer nada si no le fueredado de Dios,” o sea, que Juan el Bautista reconoció queaquellas maravillas, milagros, señales y que el pueblo estabasiguiendo a Jesús y que bautizaba Jesús con Sus discípulos,bautizaban más personas que los que Juan bautizaba, Juanreconoció que esa era una obra divina, era Dios obrando por

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 35

pecado; y así hacemos la conexión con el Cielo, con el Reinode Dios.

Estamos aquí en la Tierra en una etapa de conexión, comocuando usted va en un vuelo aéreo para otro país, llega aCiudad México, y ahí hay una conexión que lo llevará ese otrovuelo al país donde usted quiere llegar.

Y nosotros queremos llegar al país de Dios, a la Ciudad denuestro Dios: la Jerusalén celestial, y la conexión la hacemosaquí en la Tierra, y el vuelo que nos lleva es Cristo, Cristo noslleva al lugar celeste del Reino de Dios. No hay otra conexiónque el ser humano pueda hacer aquí en la Tierra, que lo llevea la Vida eterna y por consiguiente al Reino eterno de Dios.

Por lo tanto, los que están escritos en el Cielo en el Libro dela Vida del Cordero, vienen aquí para confirmar su lugar en elReino de Dios y por consiguiente en la Vida eterna. Para locual hay un programa de redención predicado, explicado en elEvangelio de Cristo; por eso millones de seres humanos hanrecibido a Cristo como único y suficiente Salvador, y yo soyuno de ellos, ¿y quién más? Cada uno de ustedes también.

Así que la conexión al Cielo, la conexión a la nuevaJerusalén, la Jerusalén celestial la estamos haciendo bien, Éles el que nos llevará en el vuelo llamado el rapto oarrebatamiento de la Iglesia a la casa del Padre celestial, Élsabe el camino, Él vino de allá: “Salí de Dios y vuelvo a Dios,salí del Padre y vuelvo al Padre,” y luego cuando ya estabaresucitado y estuvo con los discípulos unos cuarenta días,luego subió al Cielo, lo vieron todo el mundo, todos lo vieronsubir, como quinientas personas fueron testigos de eso, comoquinientos creyentes en Cristo, y lo ven subir y desapareceentre las nubes.

Él sabe el camino al Cielo, a la Jerusalén celestial, y Élvendrá para llevarse a todos los creyentes en Él nacidos denuevo que han obtenido por el autor de la eterna salvación lasalvación y Vida eterna.

Page 7: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.34

con Su Iglesia.Recuerden que Él dijo: “Yo estaré con vosotros todos los

días, hasta el fin del mundo,” San Mateo, capítulo 24, verso14. ¿Qué estaría haciendo? Reproduciéndose en muchos hijose hijas de Dios, los cuales escuchan la predicación delEvangelio de Cristo y así nacen del agua, son bautizados enagua en el Nombre del Señor Jesucristo, y Cristo los bautizacon Espíritu Santo y Fuego, y produce el nuevo nacimiento, yasí usted ha nacido en el Reino de Cristo y tiene Vida eterna,ha sido restaurada su alma a la Vida eterna, ha asegurado sufuturo eterno con Cristo en Su Reino eterno.

¿Qué otra persona le puede asegurar su futuro con certeza?Solamente hay uno, y Su Nombre es Señor Jesucristo, “el quetiene al Hijo, a Cristo, tiene la vida, o sea, la Vida eterna; elque no tiene a Cristo como su Salvador, no tiene la Vidaeterna,” lo que tiene es una vida temporera que se le va aterminar, y ni siquiera sabe cuándo se le va acabar esa vidatemporal.

Pero la Vida eterna nunca terminará, el alma de esaspersonas que creen en Cristo, lo reciben como Salvador,obtienen la Vida eterna, son restauradas a la Vida eterna, porlo tanto la aflicción llamada: “la angustia existencial,” con lacual vienen todas las personas que nacen en la Tierra,desparece, porque la angustia existencial es porque laspersonas no saben de dónde han venido, no saben porqué estánaquí en la Tierra, y no saben hacia dónde van cuando mueran,y eso causa una angustia en el alma y el espíritu de la persona.

Pero cuando reciben a Cristo como Salvador, ya saben quehan venido de Dios, estaban en la mente de Dios, estánescritos en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero, y queestán aquí con un propósito divino, saben porqué están en laTierra: para escuchar la predicación del Evangelio de Cristo,nacer la fe de Cristo en su alma y recibirlo como Salvador, yasí ser rociados con la Sangre de Cristo, limpiados de todo

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 7

medio de Cristo, él había visto al Espíritu Santo descendersobre Jesús cuando lo bautizó, y Juan dijo: “Este es aquel delcual yo dije que vendría uno después de mí que sería mayorque yo, Éste es el que les bautizará con Espíritu Santo yFuego; recogerá el trigo en el granero y la paja la quemará enfuego.”

Eso está por ahí al principio del Evangelio, eso loencuentran para que tengan la cita bíblica, por ahí por SanMateo; en los primeros capítulos de San Mateo encontrará esaspalabras de Juan el Bautista luego que Cristo hubo comenzadoSu ministerio; y también en los demás Evangelios, elEvangelio según San Mateo, según San Marcos, según SanLucas y según San Juan, escucharán acerca de estas cosas queJuan el Bautista dijo acerca de Jesús. Él sería Jesucristo, el quelos bautizaría con Espíritu Santo y Fuego.

Y ahora, hay un hombre mayor que Juan el Bautista, al cualJuan le preparó el camino, ¿pero quién es ese hombre tanimportante para Juan el Bautista, al cual Juan le estabapreparando el camino, anunciándole al pueblo que después deél venía uno mayor que él? Este es nada menos que el que estáanunciado en Malaquías, capítulo 3, verso 1 al 2, donde dice:

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará elcamino delante de mí.”

Está el profeta Malaquías hablando por el Espíritu Santo, oel Espíritu Santo hablando por Malaquías, anunciando queDios va a enviar un mensajero delante de él; y recuerden queDios siempre habla por medio de Su Ángel, el Ángel delPacto:

“Y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quienvosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáisvosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Esa es la promesa de la venida del Mesías en donde dice:“Y vendrá a su templo el Señor,” o sea, Dios, elTodopoderoso, el Creador de los Cielos y de la Tierra, el

Page 8: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.8

Padre, “y el Ángel del Pacto a quien deseáis vosotros.”El Ángel del Pacto que aparecía a Adán y a todos los

hombres de Dios, los profetas de Dios en diferentes ocasiones,algunas veces en una luz o Columna de Fuego, en otras vecesen la forma de un hombre, pero de otra dimensión llamado elÁngel del Pacto o Ángel de Jehová; y cuando le hablaba a laspersonas como a Moisés, que le dijo: “Yo soy el Dios de tupadre (o sea, el Dios de Amram, el padre de Moisés), el Diosde Abraham, el Dios de Isaac y Dios de Jacob.”

¿Cómo puede ser posible que un Ángel le diga a Moisésque Él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y que Él esel Dios de su padre Amram, padre de Moisés? Es sencillo, esque el Ángel de Dios o Ángel del Pacto es la imagen del Diosviviente, y siempre que aparecía ese Ángel, Dios estaba en eseÁngel que es el cuerpo angelical de Dios.

Por eso cuando Manoa... lo de Moisés fue en el capítulo 3del Éxodo, y lo de Manoa fue en el capítulo 13 del libro de losJueces, en donde le apareció este Ángel a la señora Manoa yle habló acerca de que iban a tener un hijo, ella no podía tenerniños, pero ahora Dios le está prometiendo que va a tener unniño, y le ordena que no tome vino ni sidra ni coma cosainmunda y le habla muchas cosas hermosas a la señora Manoa.

Ella se lo cuenta a su esposo, el señor Manoa, y él ora aDios porque era un hombre de Dios, ora a Dios y le pide aDios que envíe un Ángel nuevamente para que hable con él.Dios envía Su Ángel y la esposa de Manoa lo ve al Ángel enel campo, tenían su hacienda, su finca donde sembraban, lo veen el campo y va donde Manoa su esposo, y le dice: “Otra vezestá el varón, el cual vino el día pasado a hablar conmigo,ahora está otra vez en el campo.”

Era la respuesta a la oración de Manoa, Manoa salecorriendo con su esposa para ver al Ángel, y le pregunta alÁngel: “¿Tú fuiste el hombre, el varón que le apareciste a miesposa y hablaste con ella y le diste las instrucciones en cuanto

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 33

tengo aquí que cumplir toda justicia, nos conviene, Juan,cumplir toda justicia,” y entonces lo bautizó.

Si Jesús para cumplir toda justicia tenía que ser bautizadopor Juan el Bautista, cuánto más nosotros tenemos necesidadde ser bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo, aunqueel agua en el bautismo no quita los pecados, el agua no tieneningún poder para quitar pecados, es la Sangre de Cristo la quenos limpia de todo pecado, el bautismo en agua es tipológico,simbólico, es a la semejanza de la muerte, sepultura yresurrección de Cristo.

En el bautismo en agua usted está dando testimonio de lamuerte, sepultura de Cristo, y que usted estaba con Cristo,estaba en Él, así como usted viene de su padre y su madreterrenal, como creyentes en Cristo nosotros estábamos enCristo, así como una planta de trigo con muchos granos detrigo, ¿dónde estaba? En un grano de trigo que fue sembradoen tierra.

Y Cristo se tipifica en un grano de trigo que va a tenermuchos granos de trigo, cuando dice en San Juan, capítulo 12,verso 24:

“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, él soloqueda; pero si cae en tierra y muere, mucho fruto lleva.”

Cristo es ese grano de trigo, esa simiente original, esasimiente original de Hijo de Dios para reproducirse en muchoshijos de Dios, para lo cual tiene que morir, y luego el Día dePentecostés nació la planta de trigo que es la Iglesia del SeñorJesucristo en la cual llevaría muchos hijos de Dios, sereproduciría Cristo, el cual está en Espíritu Santo, la vida deese grano de trigo que es el Espíritu Santo, la vida de esaSangre de Cristo que fue derramada que es el Espíritu Santoestando en Su Iglesia, vean, fue la que trajo el nacimiento dela Iglesia el Día de Pentecostés como la planta de trigo, yluego en ella nacen los granos de trigo, los hijos e hijas deDios por medio de la unión de Cristo, el Espíritu Santo en y

Page 9: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.32

también, y cuando Jesucristo se presenta frente a Juan altocarle su turno para ser bautizado y Juan lo ve, sabe que esees su primo, y le dice... y sabía muchas cosas porque le dice:“Tú vienes a mí para ser bautizado, cuando soy yo el quetengo necesidad de ser bautizado por ti, y Tú vienes a mí paraque yo te bautice.”

Así que Juan el Bautista sabía algo que su padre Zacarías lehabía enseñado, ¿y qué le había enseñado? que Juan sería elprecursor del Mesías que vendría después de él, y que eseMesías era el hijo de la virgen María, parienta de Elisabet,porque recuerden que la virgen María estando embarazada yay Elisabet teniendo seis meses o seis meses y algo, María fuea visitarla allá a las montañas de Judea, y cuando llega ysaluda a Elisabet y a toda la familia que está allí, el niño queestaba en el vientre de Elisabet que era Juan el Bautista, saltóde alegría, ahí fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre desu madre como le dijo el Ángel Gabriel al sacerdote Zacarías:que sería lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madrey que vendría con el espíritu y virtud de Elías.

Por lo tanto, María y su familia, y Elisabet y el sacerdoteZacarías estaban al tanto de ese misterio, por lo tanto, Juan elBautista sabía pero no... quizás hacía tiempo que no lo veía yno sabía quién era, dónde estaba, pero ahora lo reconociócuando va a ser bautizado Jesús, y Jesús le dice... no lo queríabautizar, Juan estaba anunciando que después vendría unomayor que él, al cual no conocían, y le dice (vendrá despuésde él):“Él será mayor que yo, yo no soy digno de desatar lacorrea de Su calzado, Él les bautizará con Espíritu Santo yFuego, yo les bautizo con agua en arrepentimiento, pero el queviene después de mí, les bautizará con Espíritu Santo yFuego.”

Y cuando lo ve, Juan dice: “Aquí está el hombre másgrande del cual yo estoy diciendo que viene después de mí.”Y ahora lo tiene frente a él y es tan humilde que le dice: “Yo

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 9

a un niño que tú le has dicho que vamos a tener?” Y el Ángelle dice: “Sí, yo soy.” Entonces Manoa le pregunta: “¿Y qué ycómo se debe criar a ese niño?” El Ángel le dice: “Como lefue dicho, como le dije a tu esposa,” y le repite lo que le dijoa la esposa de Manoa, y le dice Manoa al Ángel, no sabía cuálde los Ángeles era ese hombre, pero sabía que era un enviadode Dios, un Ángel de Dios, apareciendo en la forma humana,porque los Ángeles tienen cuerpos angelicales parecidos anuestros cuerpos, pero se pueden hacer visibles a los sereshumanos, y entonces la persona lo puede ver en la forma de unhombre, pero es de otra dimensión.

Y Manoa le dice que le va a preparar un cabrito, lo invita acomer a una comida, y le Ángel le dice: “De tu pan yo no voya comer, pero si tú quieres sacrificar, ofrecer a Dios unaofrenda, hacer un sacrificio para Dios, si quieres ofrecer algopara mí, ofrécelo a Dios, ofrece un sacrificio, una ofrenda paraDios.”

Manoa prepara el cabrito y con el caldo y todo, lo trae,digamos, envasa una olla y lo trae donde está el Ángel, locoloca sobre la roca, lo vació sobre la roca y viene Manoa yenciende el fuego, es encendido el fuego para el sacrificio; ymientras subía el fuego, el Ángel entra al fuego y subió en elfuego y entonces Manoa: “Esto no puede ser otra persona, sinoel Ángel de Dios, el Ángel de Jehová que le apareció en formade fuego a Moisés, es el mismo Ángel,” y entonces le dice a suesposa: “Hemos de morir.”

Es que la Escritura cuando le habló Dios a Moisés, el cualMoisés le había dicho: “Muéstrame Tu gloria si he halladogracia delante de tus ojos.” Y Dios le dice: “No me veráhombre y vivirá.” Por eso la Escritura dice que nadie jamás havisto a Dios, aunque hay muchas Escrituras y muchasexperiencias de diferentes hombres de Dios que dicen que hanvisto a Dios, pero no hay ninguna contradicción en lo que diceen un lugar y lo que dice en otro lugar.

Page 10: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.10

Ahora, Moisés quería ver a Dios, y la Escritura dice que nohubo ningún hombre, ningún profeta como Moisés que hayahablado con Dios cara a cara, y Dios le había dicho: “No meverá hombre y vivirá, no podrás ver mi rostro y vivir.” Y ledice a Moisés: “Yo voy a pasar delante de ti, mi gloria va apasar delante de ti, y yo te colocaré sobre la hendidura de laroca y pondré mi mano sobre tu rostro, y cuando haya pasadola quitaré y verás mis espaldas.”

Y ahora, ¿Dios tiene manos y espalda y pies y brazos?Vamos a verlo, para poder comprender las Escrituras que estánclaramente hablando de todas estas cosas y deben serentendidas correctamente.

Dios pasa delante de Moisés allá en el monte Sinaí, cuandoMoisés va ante la presencia de Dios y allá Moisés ve pasar lagloria de Dios frente a él, y luego estando en la hendidura dela roca, luego Dios quita su mano de delante de Moisés y velas espaldas de Dios, vio las espaldas de un hombre que ibapasando, que iba caminando.

¿Qué vio Moisés? Al Ángel de Dios en Su cuerpo angelical,el cual había sido visto ¿por quién? Por Jacob, el Ángel con elcual Jacob luchó en el capítulo 32, versos 24 al 32 del Génesis,y no lo soltó hasta que el Ángel ya cuando estabaamaneciendo, rayando el alba, lo bendijo, el Ángel le decía:“Suéltame,” había luchado con el Ángel toda la noche y elÁngel no podía irse, y le dice Jacob: “Suéltame porque raya elalba.”

Lo hirió en el costado, en la pierna, o sea, ahí en la piernalo hirió, en la cadera, y ahí se le encogió el músculo, digamos,un calambre tan grande que no podía caminar y con todo y esono se soltó del Ángel de Dios, hasta que el Ángel lo bendijo,le pregunta: “¿Cuál es tu nombre?”

Recuerden que Dios sabe, conoce nuestras necesidades,pero Él dice que oremos a Él, le digamos a Él cuáles sonnuestras necesidades, porque nos corresponde a nosotros

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 31

Señor, sé que ganaste mi salvación en la Cruz delCalvario y yo lo acepto bajo los términos del nuevo Pacto, tepido que se haga una realidad la redención, la salvacióneterna para mi alma y para todo mi ser.

Te lo ruego oh Dios eterno, en el Nombre del SeñorJesucristo para quien sea la gloria y la honra por los siglosde los siglos. Amén.

Y con nuestras manos levantadas a Cristo, al Cielo, todosdecimos: ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! Amén.

Cristo les ha recibido en Su Reino, ha perdonado vuestrospecados porque ustedes le han recibido como vuestro único ysuficiente Salvador, o sea, como el autor de nuestra salvación,por lo cual ustedes me dirán... Cristo dijo:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todacriatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que nocreyere, será condenado.” (San Marcos, capítulo 16, versos15 al 16).

Usted me dirá: “Yo escuché el Evangelio de Cristo, creí, lohe recibido como mi Salvador y ahora quiero ser bautizado enagua en el Nombre del Señor Jesucristo. ¿Cuándo me puedenbautizar?” Por cuanto ustedes han creído en Cristo de todocorazón, bien pueden ser bautizados. Y que Cristo les bauticecon Espíritu Santo y Fuego, y produzca en ustedes el nuevonacimiento; y nos continuaremos viendo por toda laeternidad en el Reino glorioso de Jesucristo nuestroSalvador.

Juan el Bautista predicaba y bautizaba las personas, ycuando llegó Jesucristo al Jordán donde estaba predicandoJuan el Bautista, Jesucristo como las demás personas queentraban al Jordán para ser bautizados, entró Jesucristo

Page 11: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.30

nacido la fe de Cristo en nuestra alma, y ya vienen para dartestimonio público de su fe en Cristo como único y suficienteSalvador.

Es que Dios tiene mucho pueblo aquí en todo el Estado deNuevo León, y en toda la República mexicana como tambiénen toda la América Latina y el Caribe, por lo tanto, los queestán en otras naciones pueden también venir a los Pies deCristo para que queden incluidos en la oración que estaremoshaciendo por todos los que están recibiendo a Cristo comoúnico y suficiente Salvador.

Y aun los niños de diez años en adelante pueden venir a losPies de Cristo nuestro Salvador. Recuerden que Cristo dijo:“Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque delos tales es el Reino de los cielos.” Cristo tiene lugar en elReino de los cielos para los niños también.

Vamos a estar puestos en pie para orar por las personas quehan venido a los Pies de Cristo en esta ocasión. Con nuestramanos levantadas al Cielo, a Cristo y nuestro corazón puestoen Cristo y nuestra mente puesta en Cristo y nuestros rostrosinclinados y nuestros ojos cerrados, los que han venido a losPies de Cristo en estos momentos, repitan conmigo estaoración:

Señor Jesucristo, escuché la predicación de Tu Evangelioy nació Tu fe en mi corazón, creo en Ti con toda mi alma,creo en Tu primera Venida y creo en Tu muerte en la Cruzdel Calvario como el Sacrificio de Expiación por nuestrospecados. Creo en Tu Nombre como el único Nombre bajo elCielo, dado a los hombres en que podemos ser salvos.

Reconozco que soy pecador y necesito un Salvador, Señor,doy testimonio público de mi fe en Ti, y te recibo como miúnico y suficiente Salvador, te ruego perdones mis pecadosy con Tu Sangre me limpies de todo pecado y me justifiques,me santifiques y me bautices con Espíritu Santo y Fuegoluego que yo sea bautizado en agua en Tu Nombre.

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 11

pedir.Y ahora, Jacob le dice: “Jacob.” El Ángel le dice: “No se

dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado conDios y con los hombres y has vencido.” Recuerden que selucha para vencer.

Y ahora, era la tercera ocasión de una grande lucha; laprimera fue cuando le compró la primogenitura a su hermanoEsaú, la segunda fue cuando recibió la bendición de Isaac, quetenía que echar la Bendición de la Primogenitura sobre elprimogénito, sobre el mayor, y todo obró para bien para Jacob,y fue echada sobre Jacob, el menor, fue el menor en cuanto anacimiento aquí en la Tierra, pero era el primogénito delantede Dios: “A Jacob amé y a Esaú aborrecí.”

A Esaú no le interesaba eso de la primogenitura, no creía enla Bendición de la Primogenitura y en cuanto a la forma deverla, era algo terrenal, pero Jacob vio que no solamente eraalgo terrenal, sino celestial también, tenía que ver con el futurode la persona y su descendencia.

¿Qué hubiera pasado si la Bendición de la Primogenitura laobtenía Esaú y no Jacob? Sencillo, el Reino del Mesíaspertenecería a Esaú y por consiguiente el Mesías tenía que serun descendiente de Esaú, y la capital y el trono que tendría elMesías en Jerusalén, pertenecería a los descendientes de Esaú,y no a los descendientes de Jacob, los judíos no estarían ahí ensu tierra actualmente.

¿Ven lo que significan las bendiciones celestiales? Tienenque ver no solamente con el presente, sino con toda latrayectoria de la vida de la persona, aun después que muera sucuerpo físico todavía le siguen esas bendiciones de laprimogenitura, o sea, que son para toda la eternidad. El futurodel pueblo hebreo tiene que ver con esa Bendición de laPrimogenitura que obtuvo Jacob.

Y ahora, podemos ver que el mejor negociente, comerciantede todos fue Jacob, de todos los comerciantes del pueblo

Page 12: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.12

hebreo y de todos los comerciantes del Medio Oriente en elantiguo Testamento, comprar el futuro de su descendencia,negociar el futuro de su descendencia y agarrarse del Ángelque podía echar la bendición de esa primogenitura para quefuera de él, de Jacob y de su descendencia, fue realmente unaobra maravillosa que hizo Jacob en favor no solamente para élsino para toda su descendencia. Por eso ustedes encuentranque se llama Israel la nación hebrea, es un nombre maravillosoen honor a ese luchador por la Bendición de la Primogeniturapara él y su descendencia.

Y ahora, este Ángel que le bendijo, no es otro, sino el Ángelde Dios. Por eso cuando él recibió la bendición, luego lecolocó por nombre: “Peniel” al lugar que recibió esabendición, en el capítulo 22, versos 24 al 32, en honor a esemomento histórico por el cual él pasó, porque dijo: “Vi a Dioscara a cara y fue librada mi alma.”

Ver a Dios cara a cara al ver al Ángel ¿qué significa? QueDios estaba en ese cuerpo angelical, que ese era el cuerpoangelical de Dios, la imagen del Dios viviente, y por eso lepuso por nombre Peniel a ese lugar, que significa: “El Rostrode Dios,” porque vio a Dios cara a cara, vio el rostro de Dios,el rostro del cuerpo angelical.

Así le pasó también a Manoa, así le pasaba a Adán cuandoDios le aparecía cada día, le aparecía en ese cuerpo angelicaly le apareció a diferentes hombres, a los jueces también, fue elmismo que le aparece a Gedeón y a otros hombres de Dios enla forma visible de un hombre, y le habla a ellos, porque através de esas personas Dios por medio de Su Ángel llevaríaa cabo la obra de salvación para el pueblo en cada etapa de losjueces que Dios colocó, porque era ese el tiempo de lateocracia en medio del pueblo hebreo, y en la teocracia el líderque Dios tiene para cada etapa es el instrumento en el cual semete el Ángel de Dios, Dios con Su cuerpo angelical, y através de él reina sobre el pueblo hebreo.

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 29

“A cualquiera, pues, que me confiese delante de loshombres, yo también le confesaré delante de mi Padre queestá en los cielos (pero también dice).

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yotambién le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”(San Mateo, capítulo 10, verso 32 al 33).

Al que Cristo niegue delante del Padre, pues no entrará alReino de Dios y por consiguiente no entrará a la Vida eterna,aquel al cual Cristo confiesa delante del Padre porque lo haconfesado la persona a Cristo como Salvador públicamente,Cristo lo confesará al Padre celestial y le dará la entrada alReino de Dios. Tan sencillo como eso.

Jesucristo es la persona más importante que ha pisado esteplaneta Tierra, porque es el Ángel del Pacto que vino parallevar a cabo, hacer un nuevo Pacto. Por eso Él dijo en laúltima cena con Sus discípulos en San Mateo, capítulo 26,verso 26 al 29, al tomar el pan y dar gracias al Padre, partir ydar a Sus discípulos, dijo: “Comed, este es mi cuerpo (SanPablo dice) que por muchos es partido.” Y tomando la copa devino y dando gracias al Padre, da a Sus discípulos y dice:“Tomad de ella todos, porque esta es mi Sangre del nuevoPacto que por muchos es derramada para remisión de lospecados.”

Por lo tanto, lo único que hay para la remisión de lospecados es la Sangre de Cristo nuestro Salvador. No hayninguna otra cosa, ni blanqueador que pueda quitar lospecados del ser humano, excepto la Sangre Jesucristo nuestroSalvador.

Cristo tiene la Vida eterna para todo aquel que lo recibecomo Salvador, tiene la exclusividad de la Vida eterna paradarla al que Él quiera, ¿y a quién Él quiera darla? A todos losque lo reciben como Salvador.

Todavía vienen más personas que como ustedes hanescuchado la Palabra de Dios, el Evangelio de Cristo y ha

Page 13: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.28

unas ovejas para que las busque y les dé Vida eterna, porqueel Hijo de Hombre vino a buscar y a salvar lo que se habíaperdido, esas personas, esas ovejas. San Lucas, capítulo 19,verso 10, y San Mateo, capítulo 18, versos 11 al 14 donderepresenta esas personas en ovejas, en la oveja perdida, esoéramos nosotros: ovejas perdidas para y por las cuales vinoCristo para buscarnos y restaurarnos al redil de Dios, y porconsiguiente a la Vida eterna.

Sin Cristo no hay Vida eterna, Él es la Vida eterna; por lotanto, si hay alguna persona que todavía no ha recibido aCristo como Salvador, lo puede hacer en estos momentos yestaremos orando por usted, para que Cristo le reciba en SuReino, le perdone y con Su Sangre le limpie de todo pecado,sea bautizado en agua en Su Nombre y Cristo le bautice conEspíritu Santo y Fuego y produzca en usted el nuevonacimiento. Para lo cual puede pasar acá al frente y estaremosorando por usted.

Recuerde que no hay otra persona que sea el autor de laVida eterna, solamente hay UNO, y Su Nombre es SEÑORJESUCRISTO. En Primera de Juan, capítulo 5, versos 10 al 13dice: “Dios nos ha dado Vida eterna, y esta vida está en SuHijo (o sea, en Jesucristo); el que tiene al Hijo, tiene la vida;el que no tiene al Hijo, no tiene la vida,” o sea, que no tiene laVida eterna.

El Sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario tuvo unpropósito: limpiarnos de todo pecado y darnos Vida eterna,restaurarnos a la Vida eterna con Dios. Dios tiene muchopueblo en Monterrey, en todo el Estado de Nuevo León y entoda la República Mexicana y los está llamando en este tiempofinal, y en toda la América Latina Dios tiene mucho pueblo,muchos hijos y los está llamando en este tiempo final paracolocarlos en Su Reino.

Es Dios el que nos da la entrada al Reino por medio deCristo nuestro Salvador:

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 13

Por eso cuando Samuel se queja y dice: “Me hanrechazado.” Dios le dice: “No te han rechazado a ti, me hanrechazado a mi para que no reine sobre ellos,” porque Diosestaba reinando a través del profeta Samuel que fue el últimode los jueces, y ellos pidieron rey en vez de un juez.

Y ahora, Samuel se pone muy triste porque Israel quisocambiar la teocracia, el reino de la teocracia, que era Diosreinando por medio de un hombre, quiso tener la monarquíacomo las demás naciones, en lo cual tenía que ser, si era unReino de Dios, Dios reinando ¿o quién reinando? Un hombrereinando para Dios. En la teocracia es Dios reinando a travésde un hombre. Son dos cosas diferentes.

Por eso en el Reino del Mesías será Dios reinandonuevamente a través del Mesías, por eso Cristo promete a Susdiscípulos sentarlos sobre doce tronos para que juzguen a lasdoce tribus de Israel, ¿ven? Jueces, personas que reinarán,estarán como jueces y Dios a través de ellos reinando en SuReino, en el Reino del Mesías, Dios reinando a través de ellosy a través del Mesías.

Es un Reino teocrático, pero que lo vemos a través de laEscritura fusionado con la teocracia a través de la monarquíade David. El Mesías es el que hace esa conexión del Reino deDavid con la teocracia para restaurar el Reino de Dios en laTierra. Así que de la dinastía de David el Mesías vendría yharía todos los trámites requeridos en el Programa de Dios.

Y ahora, este Ángel del Pacto es el que está prometido enMalaquías que va a venir, y está prometido que vendrá elSeñor, Dios el Padre, y vendrá el Ángel del Pacto que es laimagen del Dios viviente, el cuerpo angelical de Dios, ¿ycómo sería eso? Pues Dios dentro de Su cuerpo angelical y Suvenida sería Emanuel: Dios con nosotros, Su venida a la razahumana en la forma física en la cual todos los que vivirían enese tiempo y lo verían, estarían viendo a Dios cara a cara enSu cuerpo físico, Su cuerpo de carne.

Page 14: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.14

Por eso Cristo decía: “El que me ha visto a mí, ha visto alPadre.” Y ahora, eso está por el capítulo 14, verso 6 enadelante, y también en el capítulo 10, verso 30 de San Juan,los dos son en el Evangelio según San Juan, en donde Cristodice: “El Padre y Yo, una cosa somos.”

Y ahora, encontramos que Jesucristo, el Mesías es Emanuel,Dios con nosotros, es el velo de carne, el templo humano en elcual Dios visitó la raza humana para llevar a cabo la Obra deRedención, la obra de salvación.

En una ocasión Jesucristo predicando, los judíos hablandocon Él, combatiéndolo, Jesús les dice: “Abraham vuestropadre, deseó ver mi día, lo vio y se gozó.” Le dicen: “Aún notienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?”Jesucristo les dice: “Antes que Abraham fuese, yo soy,”¿cómo se entiende eso? Eso está en San Juan, capítulo 8, verso56 al 58 y también en el capítulo 8, versos 47 al 48 dice: “Elque es de Dios, la Voz de Dios oye.” Porque Dios es nuestroPadre celestial, y así como todo hijo escucha la voz de supadre, también todo hijo de Dios escucha la Voz de su Padrecelestial.

¿Y cómo era Jesucristo antes de estar en el cuerpo decarne? Pues era el Ángel del Pacto que le aparecía a losdiferentes profetas, era nada menos que el cuerpo angelical deDios, por eso la Escritura dice que Jesucristo es la imagen delDios viviente, o sea, el cuerpo angelical, el cuerpo teofánicoen el cual Dios aparecía.

Y ahora, sabiendo quién es Jesucristo, el Ángel del Pacto,el Verbo que era con Dios y era Dios y creó todas las cosas, ysin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, aquel Verbo sehizo hecho carne y habitó entre nosotros, fue creado oengendrado, como quieran decirle, porque hay líneas quedicen que fue engendrado y otros dicen que fue creado. Novamos a discutir, la cosa fue que fue una obra de Dios, delEspíritu Santo. El Ángel Gabriel le dice a la virgen María que

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 27

complete Su Iglesia, salga del lugar de intercesión en el Cielodonde está como Sumo Sacerdote según el Orden deMelquisedec, y entonces tome el Título de Propiedad, el Librosellado con siete Sellos y lo abra en el Cielo y luego haga suObra de Reclamo en la Tierra, resucitando los muertoscreyentes en Él en cuerpos glorificados y transformando a loscreyentes vivos que estarán en la Tierra, y entonces yafísicamente también seremos eternos, físicamente entoncestendremos la inmortalidad física.

Ya tenemos la inmortalidad del alma porque hemosrecibido salvación eterna por medio del autor de la eternasalvación que es Jesucristo, por lo tanto, nunca dejaremos aCristo, Él es para nosotros la salvación eterna, es para nosotrosla Vida eterna, Él es el todo para nosotros, sin Él el serhumano es como la flor del campo que pasa por la tierra, estáun tiempo, viene el sol, se marchita, muere y desparece.

Pero el que cree en Cristo como su eterna salvación, viviráeternamente con Cristo en Su Reino; si muere, Cristo loresucitará en el Día Postrero que es el séptimo milenio deAdán hacia acá, en algún año de ese séptimo milenio Élllevará a cabo la resurrección de todos los creyentes en Élporque tienen eterna salvación, Él les ha dado eternasalvación.

Y a los que estarán vivos en ese tiempo creyentes en Él, lostransformará, o sea, que me transformará a mí, ¿y a quiénmás? A cada uno de ustedes también. Jesucristo, el autor deeterna salvación, ¿para quién? Para todos los que le obedecen,para todos los que escuchan el Evangelio y obedecen alEvangelio.

“Mis ovejas oyen mi Voz y me siguen, y yo las conozco yyo les doy Vida eterna, y no perecerán jamás, mi Padre que melas dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de lamano de mi Padre.” (San Juan, capítulo 10, verso 27 al 30).Esas son las ovejas de las cuales Cristo dijo que el Padre le dio

Page 15: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.26

ciudadanos mexicanos, los que nacieron en Norteamérica, sonciudadanos norteamericanos, y los que nacieron en diferentespaíses de la América Latina, son ciudadanos del país dondenacieron. Así es la ciudadanía del nacimiento del cuerpotemporal, del cuerpo mortal y corruptible que hemos recibido.

Pero la ciudadanía de los que han nacido de nuevo del aguay del Espíritu, los que han escuchando el Evangelio de Cristo,lo han recibido como Salvador, han sido bautizados en agua enSu Nombre y Cristo los ha bautizado con Espíritu Santo yFuego, han nacido del Cielo, bien dijo Cristo a Nicodemo enel capítulo 3, verso 1 al 6: “De cierto, de cierto te digo, que elque no nazca del Espíritu no puede ver el Reino de Dios, no lopuede entender.” Nicodemo pensó que era entrar en el vientrede su madre y nacer de nuevo y le pregunta eso, Cristo le dijo:“De cierto te digo que el que no nazca del Agua y del Espíritu,no puede entrar al Reino de Dios.”

Por medio de la unión de nuestros padres terrenales que nosconcibieron, hemos nacido en esta Tierra y hemos visto estereino terrenal; para poder ver este reino terrenal tuvimos quenacer, y para ver el Reino celestial, el Reino de Dios, el Reinode Cristo hay que nacer de nuevo.

No se puede entender el Reino de Dios a menos que nazcala persona de nuevo del Agua y del Espíritu, por eso se predicael Evangelio de Cristo, para que toda persona tenga laoportunidad de nacer de nuevo, recibiendo a Cristo comoSalvador, siendo bautizado en agua en Su Nombre y Cristobautizándolo con Espíritu Santo y Fuego y produciendo en lapersona el nuevo nacimiento, y así se nace a una nueva vida:a la Vida eterna con Cristo Jesús en Su Reino eterno, y lapersona entonces tiene eterna salvación para vivir eternamentesu alma en el Reino de Cristo, en donde tendrá el cuerpoangelical eterno, y el cuerpo físico glorificado como el cuerpoglorificado de Jesucristo nuestro Salvador.

Vamos a tener el cuerpo físico glorificado cuando Cristo

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 15

el Espíritu Santo hará sombra sobre ella y concebirá, así quefue una obra del Espíritu Santo, y fue hecha esa obra porqueMaría dijo: “Hágase conmigo conforme a Tu Palabra, hágasecon tu sierva conforme a Tu Palabra, he aquí tu sierva, he aquíla sierva del Señor, hágase conmigo conforme a Tu Palabra,”y así fue.

Y ahora, la virgen María es la mujer más bienaventurada detodas las mujeres, porque sin la intervención de un hombreconcibió y tuvo un niño al cual al nacer le pusieron pornombre Jesús, y viene a ser el autor de eterna salvación paratodos los que creen en Él, para que así la persona tenga lasalvación de su alma, pueda vivir eternamente con un cuerpoangelical, eterno y con cuerpo físico, eterno, glorificado, todoeso está dentro del programa de la redención, el programa dela salvación y Vida eterna que vino a llevar a cabo Cristo, elcual es el Ángel del Pacto que le dio al pueblo hebreo pormedio del profeta Moisés la Ley y las ordenanzas para todoIsrael en el monte Sinaí.

Así que Jesucristo no es cualquier persona, y Su Sangre noes cualquier sangre de seres humanos, sino que es la Sangredivina, la única que podía redimir al ser humano, que puedequitar los pecados del ser humano, no hay otra; porque lasangre de los demás seres humanos ha estado contaminada conel pecado que fue llevado a cabo en el Huerto del Edén, endonde el ser humano perdió la Vida eterna.

Recuerden que Dios dijo a Adán antes de estar Eva encuerpo físico, le dijo a Adán que no comiera del árbol de laciencia del bien y del mal, porque el día que comiera, ese díamoriría; él tenía Vida eterna, podía vivir, continuar viviendoeternamente si no pecaba, y luego Eva vino a la escena, la cualestaba en Adán, vino a la escena y fue engañada por elenemigo, el diablo que estaba en la serpiente y que el diablo,pues porque no tiene Vida eterna el diablo, y sus ángelescaídos no tienen Vida eterna, perdieron todos los derechos a

Page 16: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.16

la Vida eterna, no quiere que ningún ser humano tenga Vidaeterna.

Pero Cristo quiere que todos tengamos Vida eterna, Élquiere que todos tengamos la salvación y Vida eterna, porqueÉl es el autor de la Vida eterna, Él es el autor de nuestrasalvación; y el diablo, el autor del pecado, de la perdición, dela muerte, porque el diablo vino a matar, a quitarle la Vidaeterna a los seres humanos, el diablo ha sido mentiroso desdeel principio, engañó a los propios ángeles, a su propio ejércitoque estaba bajo su mando. El diablo o Satanás, como lellamen, es un arcángel caído.

En algunos lugares se le llama o es llamado “querubín,”salió de dentro de él el pecado, el mal, la envidia, el odio, ymás cuando supo que Dios iba a crear una raza a imagen ysemejanza de Dios, más se enojó, que iba a llevar a cabo lacorona de la creación, porque es la única creación queobtendría la imagen y semejanza de Dios.

Los ángeles tienen la imagen, pero no tienen la semejanzafísica, porque la semejanza física es el cuerpo físico de lapersona, para que tengan la semejanza física de Dios, puestienen que hacerse carne, ya sea carne de esta raza caída,aunque esta es una semejanza física temporal, en lo que llegala semejanza física eterna, que será el cuerpo eterno yglorificado, como el cuerpo glorificado que tiene Jesucristo, elcual está tan joven como cuando subió al Cielo.

Así va a ser el cuerpo glorificado que tendrán todos loscreyentes en Cristo, los cuales han recibido a Cristo comoSalvador, como el autor de eterna salvación para todos los quele obedecen.

Yo estoy esperando el cuerpo mío, ¿y cuándo fue diseñado?Desde antes de la fundación del mundo, ¿y el de quién más?El de cada uno de ustedes también, y aún su nombre y el míofue escrito en el Cielo en el Libro de la Vida del Corderodesde antes de la fundación del mundo. Eso lo dice el libro del

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 25

sonará la trompeta, tocará la trompeta de y para la segundaVenida de Cristo.

El mundo espiritual, el mundo de los Ángeles y Arcángelesestará trabajando en ese proyecto divino correspondiente a estetiempo final; y para que los que han recibido a Cristo comoSalvador, los cuales lo han recibido como el autor de la eternasalvación, reciban la fe para ser transformados y llevados conCristo a la Cena de las Bodas del Cordero, recibirán la fe, larevelación para transformación y rapto o arrebatamiento eneste tiempo final.

Esa trompeta final o gran Voz de trompeta que anunciaMalaquías e Isaías, capítulo 27, verso 30 y anuncia tambiénSan Pablo en Primera de Corintios, capítulo 15, versos 49 al58, donde nos dice: “He aquí os digo un misterio, todosciertamente no dormiremos, mas todos seremostransformados; a la final trompeta, porque será tocada latrompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, ynosotros los que vivimos, seremos transformados.” La finaltrompeta, el final mensaje de Dios.

Luego también en Primera de Tesalonicenses, capítulo 4nos dice del verso 11 en adelante, que el mismo Señordescenderá del Cielo con aclamación, Voz de Arcángel ytrompeta de Dios, y los muertos resucitarán primero, y luegonosotros los que vivimos, seremos arrebatados en las nubespara recibir al Señor en el aire.

Y el Filipenses, capítulo 3, versos 20 al 21 nos dice SanPablo que somos ciudadanos celestiales, ¿y cómo podemosentender que somos ciudadanos celestiales? Vean, dice:

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de dondetambién esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”

¿Cómo es que somos ciudadanos del Cielo, nuestraciudadanía está en el Cielo? Pues así como la ciudadaníaterrenal de ustedes está en el país donde ustedes nacieron,ustedes que nacieron en la República mexicana, son

Page 17: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.24

del Sur, reino de Judá con las dos tribus. Algunos de los reyesno quisieron reinar para Dios y mezclaron el reino en elaspecto religioso con la religión de Dios, mezclaron conreligión pagana e hicieron grande daño al pueblo hebreo, peroeso ya es historia y está registrado.

Lo importante es que el reino que va a ser restaurado en laTierra, que va a venir es el Reino del Mesías, y no va a estarmezclada la fe en el Dios de Israel con la fe de religionespaganas, Israel tendrá la fe verdadera en el Dios de Abraham,de Isaac y de Jacob.

Por eso es que Zacarías, capítulo 14, verso 9 dice: “Y enaquel día el Señor será Rey sobre toda la Tierra, y Jehová seráuno, y uno Su Nombre.” ¿Ven? No habrá religiones paganascon nombres de otros dioses, para servir. Para adorarsolamente al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se va adirigir toda alabanza, toda gloria, y todo lo que se lleve a caboen el campo espiritual o religioso.

Por lo tanto, esa será la victoria del Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob o Israel, y esa será la vindicación de que elpueblo hebreo está correcto en creer en el Dios verdadero delde Abraham, de Isaac y de Jacob como el único Dios Creadorde los Cielos y de la Tierra y Creador de Israel, Creador delpueblo hebreo.

Estamos en un tiempo en que una bendición grande vienepara el pueblo hebreo, y va a ser preparado el pueblo hebreopor el ministerio de Elías, eso va a ser lo que preparará alpueblo hebreo para la Venida del Mesías, será el ministerio deElías el que precursará para el pueblo hebreo la Venida delMesías.

Y ahora, él fue, Elías, el ministerio de Elías en Juan elBautista el que precursó la venida de la primera Venida delMesías, y fue Gabriel el que anunció a la virgen María y aZacarías también la Venida del Mesías, sonó la trompeta, elmensaje en aquel tiempo a Zacarías y a la virgen María, y

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 17

Apocalipsis, capítulo 13 y también en el capítulo 17.Por eso son llamados también los elegidos, los escogidos,

y también dice que hay personas que no tienen sus nombresescritos en el Libro de la Vida del Cordero, y esos que no lotienen escrito, son los que seguirán la bestia, al anticristo,serán engañados por el anticristo en el cual el diablo estarácomo estuvo en la serpiente antigua y engañó a Eva, capítulo13, verso 7 al 8 nos habla de esto cuando dice... nos habla dela bestia, del dragón que le es dado poder y que lo siguen losmoradores de la tierra, los cuales no están escritos, no tienensus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero. Diceque la bestia... dice:

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, yvencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu,pueblo, lengua y nación (o sea, a la bestia, al anticristo con SuReino).

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyosnombres no estaban escritos en el libro de la vida del Corderoque fue inmolado desde el principio del mundo.”

La muerte de Cristo fue ya desde antes de la fundación delmundo, desde el principio, ¿y cómo? Pues en la mente deDios. Es como un edificio, antes de usted ver un edificioconstruido, fue construido en la mente del arquitecto y elingeniero estuvo probablemente asesorando en algunas cosascon alguna información, con algún asesoramiento importante,y luego vienen los constructores, el constructor, el ingenierocon su grupo de trabajo para realizar esa construcción, perofue pensada, estuvo en la mente del arquitecto de acuerdo alpedido que le hicieron para esa construcción.

Y en la mente de Dios está todo lo que Dios llevaría a cabo,todo lo que crearía Dios, y sale de la mente de Dios ¿cómo? Através del Ángel del Pacto, que es el Espíritu Santo, que esCristo en Su cuerpo angelical; y por medio de Cristo, el Ángeldel Pacto lleva a realización esa labor, la cual primero la habla

Page 18: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.18

y queda como Palabra profética, como quedan los planos, loque ya fue hablado, diseñado por el arquitecto, a pedido deldueño del edificio o de la urbanización que quieren hacer.

Toda la información que Cristo, el Ángel del Pacto, elEspíritu Santo trae a la luz en la Palabra profética, en el planode lo que Dios va hacer, ¿la sacó de dónde? de Dios el Padre,porque nadie conoció la mente de Dios, sino el Espíritu deDios, por medio del Espíritu de Dios es que los pensamientosdivinos son traídos a luz, hablados por el Espíritu Santo, pormedio de los instrumentos que Él ha tenido a través de lahistoria desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Por medio del Espíritu Santo los profetas hablaron esaPalabra profética que es como una antorcha que alumbra enlugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de lamañana, que es Cristo, nazca en nuestros corazones.

Por consiguiente entre, nazca acá, lo recibamos en nuestrocorazón creyendo en Él y recibiéndolo como nuestro Salvadoren Su primera Venida, creyendo en Su primera Venida y SuObra de Redención para eterna salvación para todos los quecreen en Él.

Y luego en Su segunda Venida nacerá nuevamente ennuestros corazones creyendo en el Día Postrero cuando sehaga realidad todo lo prometido para Su segunda Venida, enSu venida a Su Iglesia que será un misterio, un secreto y elmundo no sabrá nada abiertamente de que la Venida del Señora Su Iglesia se estará cumpliendo, pero luego que seantransformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas delCordero, estarán tres años y medio en la Cena de las Bodas delCordero en el Cielo en la casa del Padre celestial, mientras laTierra pasa por las etapas de los juicios divinos que seránhablados desde el Trono de Dios, y luego dados a conocer enla tierra por medio del orden divino, “porque no hará nada elSeñor sin que antes revele sus secretos a sus siervos, susprofetas.”

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 23

grupito pequeño,” pero en el mundo espiritual, del ejércitocelestial son millones o billones los que están de parte deIsrael.

Por lo tanto, son más los que están con Israel, que los queestán en contra, los que están en contra es un grupo depersonas de diferentes naciones, ungidas, siendo instrumentosdel reino de las tinieblas, pero Israel tiene al Arcángel Miguelcon su poderoso ejército, y cuando necesita al ArcángelGabriel también se presente, así como Gabriel cuando necesitóal Arcángel Miguel, el Arcángel Miguel le ayudó.

Por lo tanto, hay un misterio en el mundo espiritual, en elmundo angelical, y es el mundo espiritual el que gobiernasobre el mundo físico, no es el mundo físico gobernando sobreel mundo espiritual.

La Iglesia del Señor Jesucristo es un ejército espiritual, yCristo es el comandante en jefe de ese ejército, es el queestablecerá el Reino aquí en la Tierra, y con Él estará la Iglesiacomo Su gabinete de Su Reino.

Por lo tanto, Israel no tendrá que tener celo de la Iglesia delSeñor Jesucristo, cada uno tiene su lugar. Para Israel la Iglesiadel Señor Jesucristo en ese Reino será la bendición másgrande, con el Mesías y Su gabinete, Su gabinete político conel Mesías como Rey, Su gabinete religioso o espiritual con elMesías como el Sumo Sacerdote de ese Reino, y Su Iglesiacomo los miembros de ese orden sacerdotal celestial, el Ordende Melquisedec del Reino celestial que va a ser establecido eneste planeta Tierra, como también el Reino celestial va a serestablecido en este planeta Tierra. “Venga tu Reino, hágase tuvoluntad como en el cielo, también en la tierra.”

Todas las naciones han tenido sus reinos, el pueblo hebreoha tenido la bendición no de tener su reino, sino de tener elReino de Dios en la Tierra, operando tanto bajo la teocraciacomo también bajo la monarquía, aunque alguno de los reyesde Israel sea del reino del Norte con las diez tribus, del reino

Page 19: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.22

porque estará proclamando la paz imperecedera, y ya entonceslos judíos van a darse cuenta que algo está Dios llevando acabo en esta Tierra.

Cuando lo reconozcan, entonces las cosas van a cambiar afavor del pueblo hebreo. Por lo tanto, nadie se levante encontra del pueblo hebreo, la Escritura dice que el que losbendiga, tanto Abraham o a su descendencia, el que losbendiga, será bendito, y el que los maldiga, será maldito. Esoes la Escritura, eso lo dice Dios a Abraham, lo dijo tambiénDios a Balaam, y Balaam lo dio a conocer también, que es unpueblo por consiguiente de bendición para todos aquellos quelos amen y los bendigan y pidan por la paz de Jerusalén. Perosi se levantan en contra de ese pueblo, entonces se torna enmaldición la bendición que podían recibir la gente o lospueblos, naciones o reinos.

Por lo tanto, es un misterio el pueblo hebreo, los judíos sonun misterio, pero ese misterio está siendo abierto en estetiempo final para que todos sepan que hay que respetar alpueblo hebreo, amarlos de todo corazón reconociendo que esees el pueblo de Dios que Dios ha dicho que son la niña de susojos, y el que los bendiga va a ser bendito y el que losmaldiga, va a ser maldito.

Tienen al Ángel Gabriel y Miguel para defenderlos, y sobretodo el Ángel Miguel que es el príncipe del reino angelical queestá de parte del pueblo hebreo, eso es fácil de entender: cadanación tiene el Ángel guardián, se le conoce así, el Ángelprotector de cada nación, pues Israel tiene al Ángel o ArcángelMiguel con todo el ejército, por eso es que ha tenido victoriasen diferentes ocasiones, siendo un grupo pequeño de personas,ha tenido victorias sobre naciones grandes, y contra nacionesque se han confederado, se han unido en contra de Israel.

Es que son más los que están con Israel que los que están encontra. Es que las personas miran cuántos ciudadanos tieneIsrael, de seis a siete millones allá en Israel, dicen: “Ese es un

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 19

Por lo tanto, los ministerios de Moisés y Elías estarán en laTierra dando a conocer todas las cosas que van a suceder en laTierra, todos esos juicios divinos, y estarán dando a conocertodo ese orden de la corte divina de Dios como Juez, en dondeestará en Cristo, el cual cambiará de Cordero a León, de SumoSacerdote a Rey y Juez de toda la Tierra, para que la cortecelestial de la cual Dios es el Juez supremo, y dice que Dios hacolocado a Jesús como Juez de los vivos y de los muertos.

Entonces, ¿cómo que aparece que van a haber dos jueces?No, uno solo: Dios en Cristo juzgando a toda la humanidad, ytodo eso que estará pasando allá en el Cielo en la Cortecelestial, va a ser transmitido a los seres humanos por mediode los ministerios de los dos Olivos, por medio de losministerios de Moisés y Elías que vendrán predicando el díade venganza del Dios nuestro.

El juez es el que venga la causa de los agraviados, y Dios,el Juez va a juzgar de todos los que han creído en Él, laspersecuciones y crímenes que han sufrido en los diferentestiempos, y los que sufrirán en este tiempo final van a serjuzgados por Dios.

La Escritura dice que somos templos de Dios y que elEspíritu de Dios mora en nosotros, así como la Iglesia delSeñor Jesucristo es un Templo espiritual, cada creyente enCristo también es un templo espiritual como individuo, paraDios por medio del Espíritu Santo morar en el corazón de cadapersona, porque el corazón que tipifica el alma, es el LugarSantísimo que tiene cada individuo y que como templo es elLugar Santísimo, y eso es lo que en realidad es la persona:alma, alma viviente, es lo más importante que usted y yotenemos: el alma.

Por eso es tan importante el ser humano delante de Dios,por eso es que fue creado a imagen y semejanza de Dios. Losanimales no tienen alma, por lo tanto, la serpiente antigua notenía alma, por eso era un animal, aunque era el más perfecto

Page 20: JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA … · Tu ONombre y te pido me bautices con Espíritu Santo y ... “Yo soy,” y dice que va a ser visto a la diestra de ... Porque

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.20

entre todos los animales, y hablaba, razonaba, teníaconocimiento de la ciencia, tenía conocimiento del bien y delmal y torcía la Palabra de Dios para hacer pecar al ser humano,así como hizo pecar el diablo a todos los ángeles que estabanbajo su mando, y perdieron la bendición de Dios, y ahora estánluchando para que los seres humanos pierdan la bendición deDios, la bendición de vivir eternamente en el Reino de Dios.

Pero Cristo es el autor de eterna salvación para todos losque le obedecen, no hay otra forma de salvación y Vida eternapara el ser humano, Cristo dijo: “Yo soy el camino, la verdady la vida, y nadie viene al Padre, sino por mí.” (San Juan,capítulo 14, verso 6).

No hay otra forma de acercarse a Dios, excepto a través deCristo y Su Sacrificio efectuado en la Cruz del Calvario paraobtener eterna salvación, para la salvación de nuestra alma,para en el Reino de Dios vivir eternamente con cuerpo nuevo,eterno y glorificado, y con el cuerpo espiritual teofánico, unespíritu, el espíritu teofánico que es un cuerpo de otradimensión parecido a nuestro cuerpo, pero que es joven.

Y el cuerpo físico glorificado que vamos a recibir, tambiénserá joven para toda la eternidad, representará de 18 a 21 añosde edad. Por lo tanto, todos los creyentes en Cristo reciben laeterna salvación por medio de Jesucristo nuestro Salvador, nohay otra forma, no hay otro programa de salvación para el serhumano.

Y todas estas personas están ¿cómo? Bajo el nuevo Pactoque Dios por medio de Cristo ha establecido, el nuevo Pactodel cual habló Dios a través del profeta Isaías y también através del profeta Jeremías, Jeremías, capítulo 31, versos 31 al36 y también en el capítulo 42 y capítulo 49 de Isaías, habló deun Pacto de paz que Dios establecería con Su pueblo, ytambién en el capítulo 59 de Isaías habla de un Pacto nuevo yque Dios quitará los pecados de Su pueblo.

Por lo tanto, todo este nuevo Pacto lo hace el mismo Ángel

JESUCRISTO, EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN . . . 21

del Pacto, el cual le dio un pacto al pueblo hebreo por mediodel profeta Moisés en el monte Sinaí. Es importante estarconscientes de todas estas cosas para poder creer y recibir losbeneficios del programa que Dios ha estado llevando a cabodurante estos dos mil años aproximadamente; alrededor de dosmil años ha estado llevando a cabo bajo la predicación delEvangelio de Cristo para salvación y Vida eterna de todos losque creen en Cristo y lo reciben como su único y suficienteSalvador.

Hemos visto quién es Jesucristo: es el Ángel del Pacto, ¿ypor qué los judíos no creyeron y no lo recibieron? Hubo ungrupo de judíos que creyó cuando estuvo en la tierraJesucristo, y luego cuando murió, resucitó y ascendió al Cielose continuó predicando, se predicó el Evangelio de la Gracia,el Evangelio de Cristo, para salvación a todo aquel que cree,ya sea judío, sea griego, sea gentil el que cree en Cristo ysigue a Cristo para Vida eterna.

Fue que Dios cegó los ojos de Su propio pueblo, de Sushijos, y esa es la cosa más triste que puede sucederle a unapersona o a un pueblo; pero hubo un propósito divino por locual no estamos en contra del pueblo hebreo, es el puebloterrenal de Dios, y Dios tiene una bendición grande paraIsrael, y le va a dar una bendición grande en este tiempo final,porque en medio de ellos es que el Reino de Dios va a serestablecido, va a ser restaurado el Reino de David, lamonarquía de David y va a ser restaurado el Trono de David,y Jerusalén va a ser la Capital no solamente de Israel sino detodo el Medio Oriente y de todos los países, de todas lasnaciones, será un Reino mundial.

Por lo tanto, Israel tiene una bendición grande que le va sernotificada y que le va a ser materializada en este tiempo final,por lo cual los ministerios de Moisés y Elías estarán en laTierra en este tiempo final, será reconocido el ministerio deElías, Elías que está prometido para venir al pueblo hebreo,