inycom y la transformación digital que impulsa la internacionalización

2

Click here to load reader

Upload: carmen-urbano

Post on 12-Apr-2017

399 views

Category:

Business


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Inycom y la transformación digital que impulsa la internacionalización

Viajar a otros países para exhibir producto propio –en ferias como la de Fráncfort– es un paso necesario en la apuesta por nuevos mercados de empresas como ELT. Otras, como Inycom, también lo tienen claro.

economíanegocios

Esta joven empresa, fundada hace un año por Moisés Galve, ofrece todo tipo de soluciones luminiscentes para hacer las tintas y pinturas visibles en la oscuridad. Y en pocos meses comercializará también óleo luminiscente.

HERALDO DE ARAGÓN, Domingo, 3 de abril de 2016

El próximo 6 de abril comienza la campaña de la Renta, primero en internet. La última reforma fiscal del Gobierno central se notará en esta declaración, en la que la Agencia Tributaria sigue potenciando la presentación ‘online’ con el sistema

Renta Web. Hasta el 10 de mayo no comenzará la atención en las oficinas.

GUILLERMO MESTRE

Page 2: Inycom y la transformación digital que impulsa la internacionalización

3 de abril de 2016 ● HERALDO DE ARAGÓN ● ●

E n recientes fechas se ha popularizado un nuevo perfil de consumidor, a

raíz de un estudio de la Univer-sidad de Deusto, denominado Generación Z. También recien-temente, la consultora McKin-sey ha publicado un estudio a nivel mundial resumiendo en nueve los grupos de consumi-

dores urbanos, con tres de ellos especialmente destacados. A sa-ber: jubilados de países desarro-llados, jóvenes y mediana edad de China y jóvenes y mediana edad de Estados Unidos. Según este estudio, la mayor parte del crecimiento del consumo en la próxima década será generado por estos tres grupos.

Trasladado a nuestro territo-rio, y ante el bajo e incluso ne-gativo crecimiento de pobla-ción, los crecimientos de consu-mo tendrán que venir por un aumento del nivel de gasto por persona, pero teniendo en cuen-ta los importantes cambios en los patrones de consumo por esos nuevos perfiles gastadores.

Esto implica, sobre todo, ser capaces de cambiar continua-mente de una manera ágil, com-binándolo además con estrate-gias dirigidas a ganar cuotas de mercado, creación de nuevos subgrupos de clientes y/o pro-ductos y también servicios dife-renciales.

[email protected]

Por qué cambiar

Oscar Lobera

El express

en las filiales creadas el año pa-sado en Francia e Italia. Las ex-portaciones representan el 65% del total de sus ventas.

FICHAJE. En la misma línea de apostar por nuevos mercados es-tá la empresa zaragozana Inycom, que ha sabido crecer en años de crisis abriendo horizontes de ma-nera inteligente, incluso en el campo de la biotecnología. Ex-perto proveedor en servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con un ojo en ese futuro –ya presen-te– que dibuja la industria 4.0, la firma que encabeza Máximo Va-lenciano se ha reforzado ahora

con un interesante fichaje, el de la experta en internacionaliza-ción Carmen Urbano. La empre-sa quiere «favorecer el negocio internacional a través de la tec-nología y es ahí donde entro yo», apunta la propia Urbano, que ha cerrado su oficina (aunque man-tiene compromisos con clientes y no deja la actividad formativa) para trasladarse al cuartel gene-ral de Inycom en Plaza con el equipo de Víctor Vidal, también presidente del Clúster Tecnara.

EN INGLÉS. Interesante artículo publicó el pasado jueves en el diario económico británico ‘Fi-nancial Times’ el columnista Mi-

chael Skapinker sobre las venta-jas o desventajas que tienen los profesionales cuya lengua natal es el inglés frente a quienes han aprendido esa lengua con los años y la hablan bien, pero no sa-ben emplear «el cinismo, el sar-casmo u otras herramientas lin-güísticas». Skapinker recoge opi-niones encontradas de personas de distintos orígenes, incluida la de un español, que en su caso destaca la importancia de la em-patía sobre otras consideracio-nes. Quienes trabajan en multi-nacionales saben mucho de esto.

LUIS H. MENÉNDEZ

[email protected]

La aragonesa ELT bate récords en un feria en Fráncfort y pone en valor la importancia de apostar fuerte por nuevos mercados

FRÁNCFORT. La oficiosa capital económica de Alemania, donde está la sede del Banco Central Eu-ropeo (BCE) y uno de los parqués bursátiles más importantes del Viejo Continente, alberga cada años certámenes de envergadura de sectores diversos que a veces pasan desapercibidos por estos lares, pese a tener a protagonistas de la tierra. Recientemente tuvo lugar uno sobre iluminación y tecnología de edificaciones, Light+Building, en el que la em-presa aragonesa ELT (Especiali-dades Luminotécnicas) tiró la casa por la ventana con un gran despliegue. A Fráncfort envió es-ta compañía a unos 25 profesio-nales (responsables comerciales, ingenieros de I+D, ingenieros de calidad y responsables del depar-tamento de Compras) que curra-ron lo suyo en la promoción de sus productos, entre ellos una so-lución integral de gestión remo-ta e inalámbrica del alumbrado que incorpora software, hard-ware y conectividad para el con-trol y operación de la iluminación en entornos urbanos. Junto a ese ‘invento’ propio, denominado Stelaria, ELT exhibía otro muy demandado llamado eBLUE, un sistema para el control de la ilu-minación interior gestionada a través de Bluetooth Low Energy. Fuentes de la empresa zaragoza-na afirman que en Fráncfort, don-de mostraron también otros de-sarrollos propios, han batido ré-cords, con un número de visitan-tes que ha superado los 1.400 con-tactos, lo que podrá traducirse luego en un gran negocio. En ELT, que el año pasado celebró sus 40 años de vida y que cerró el ejer-cicio 2015 con una facturación de 42,4 millones de euros, un 6% más que el año anterior, están muy satisfechos de la excelente receptividad de sus productos en esta feria, a la que asistieron 216.000 visitantes de 160 países. La empresa, que preside Francis-co Artero, tiene presencia en más de 100 países y en parte se apoya

Ganancias y pérdidas en el juego

José María Casas Vilá

U n lector nos consulta la tributación del jue-go. El art. 33.5 de la

Ley del IRPF disponía lo si-guiente: «No se computarán como pérdidas patrimonia-les,... d) Las debidas a pérdi-das en el juego». Con esta re-dacción, la Agencia Tributa-ria entendía que para el cóm-puto de las ganancias no se tenían en cuenta las apuestas que terminaban en pérdida. La redacción del art. 33.5.d) fue modificada por la Ley 16/2012, de la siguiente for-ma: «Las debidas a pérdidas en el juego obtenidas en el período impositivo que exce-dan de las ganancias obteni-das en el juego en el mismo período.» Con lo que a partir de 2012 se permite compen-sar las ganancias en el juego con las pérdidas en el juego, dentro del mismo período impositivo. Respecto a ejer-cicios anteriores, la senten-cia del T. S. J. de Madrid de 9 de marzo de 2015, resuelve: «Sobre si la nueva redacción citada supone una modifica-ción del alcance de las pérdi-das patrimoniales o, por el contrario, supone una inter-pretación efectuada por el Legislador, hay que precisar que en la exposición de mo-tivos contenida en el Preám-bulo de la Ley 16/2012 se ex-presa que «por otra parte, se aclara el régimen fiscal del resto de juegos permitiendo computar las pérdidas con el límite de las ganancias obte-nidas en dicho ejercicio.» lo que evidencia que se trata de una modificación que tiene por finalidad fijar la inter-pretación que ha de darse al citado art. 33.5.d) de la Ley 35/2006, al contener el voca-blo «aclara». Por lo que des-de el punto de vista de esta sentencia es aplicable esta interpretación a los ejerci-cios anteriores a 2012. [email protected]

INYCOM ◆ Carmen Urbano. Experta en comercio exterior y en la for-mación de profesio-nales para la interna-cionalización, se in-tegra ahora en Iny-com, una empresa zaragozana con una gran proyección.

FINANCIAL TIMES ◆ Michael Skapin-ker. El columnista cree que hablar in-glés a un no nativo en esa lengua es una habilidad que quizás se desdeña en el Rei-no Unido o EE. UU. y que debería estar más valorada.

◆ Profesionales de ELT, en el certamen Light+Building. La empresa aragonesa ELT (Especialida-des Luminotécnicas) desplazó a Fráncfort a una veintena larga de sus trabajadores para promocio-nar los productos que desarrolla en sus instalaciones del polígono de Malpica.