introduccion 2010(3)

12
PROGRAMACION I

Upload: juan-de-los-palotes

Post on 28-Jul-2015

207 views

Category:

Travel


0 download

TRANSCRIPT

PROGRAMACION I

Presentación de cada alumno:

Nombre Es la primera vez que cursa esta materia? Ha realizado algún curso de programación? Hace los dos troncos (común y tecnológico)? Que expectativa tiene del curso? Que le gusta mas: programar o el hardware?

En caso de encontrar una maquina que no funciona o que este abierta, se deberá informar inmediatamente al docente.

Se debe llenar la lista que se pasa con los datos correspondiente.

El uso de las computadoras serán cuando el profesor lo indique.

Aquel individuo que se encuentre trabajando en el computador en otra cosa, será observado y si reitera será llevado ante la dirección.

Cont……

Cuando termine la clase, deben dejar ordenado el salón.

El alumno tiene prohibido entrar con comida, bebida, mate, manteniendo limpio y ordenado el aula.

GRACIAS.

Determinar las diferencias entre: Aprender un lenguaje de programación. Aprender a programar con un lenguaje

de programación.Mientras que en el primer punto,

recibimos un conjunto de símbolos y reglas sintactaticas y semánticas de un lenguaje determinado, en el segundo aprendemos a hacer programas eficientes utilizando un lenguaje.-

En la vida cotidiana, utilizamos frecuentemente la palabra “programar” y hacemos referencia a una secuencia de pasos determinadosen un orden especifico para lograrun objetivo. Cuando hacemos referencia al ámbito informático nos referimos a:“Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que se usan para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una computadora.”

PETERCOMPUTADORA

LENGUAJES DE BAJO NIVEL

LENGUAJES DE ALTO NIVEL

Los lenguajes de bajo nivel son aquellos que se acercan al lenguaje que entiende la computadora y le resulta difícil programar. Los lenguajes mas cerca del lenguaje humano son mas fácil de programar pero exigen mas programas para traducir al lenguaje maquina.

El lenguaje máquina es el único que entiende directamente la computadora, utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits (abreviatura inglesa de dígitos binarios). Fue el primer lenguaje utilizado en la programación de computadoras, pero dejó de utilizarse por su dificultad y complicación, siendo sustituido por otros lenguajes más fáciles de aprender y utilizar, que además reducen la posibilidad de cometer errores.

El lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación que es una traducción directa del código de máquina, para que pueda ser entendible por los seres humanos, por lo tanto es un lenguaje de bajo nivel. El lenguaje ensamblador permite una optimización que no se consigue con lenguajes de medio y alto nivel. Permite la creación de programas muy rápidos y muy pequeños.

El lenguaje de programación de alto nivel secaracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas. En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.

Intérpretes: Toma un programa fuente lo traduce e inmediatamente lo ejecuta.

Compiladores: traduce un programa fuente a código objeto.

Programa fuente

InterpreteTraducción y

ejecución en línea.

Programa fuente

Programa Objeto

Programa ejecutable

Compilador(Compiler)

Montador(Linker)