intervención aprobacion personal de confianza

2
PLENO DE 20 MARZO DE 2015 PUNTO 5º ORDEN DEL DÍA. APROBACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES A CARGOS POLÍTICOS. INTEREVENCIÓN DE CONVERGENCIA Hoy, con la aprobación de este punto, El Partido Popular de Motril consagra uno de los mayores ataques contra la democracia y el respeto a las minorías que ha habido en este Ayuntamiento desde su constitución. Triste mérito para los que se dicen demócratas. Las razones de ello son varias: 1º.- El Reglamento de organización y funcionamiento interno que se aprobó en este ayuntamiento en 1997 por consenso entre todas las fuerzas, se ve quebrantado porque el Partido Popular no soporta el respeto a la minorías y a los principios democráticos. Nunca se había modificado el ROF sin consenso. Hoy es la primera vez y lo ha hecho el Partido Popular. Triste mérito para los que se dicen demócratas. 2º.- Se consagra la desigualdad de fuerzas en el Ayuntamiento de Motril. Ahora, unos grupos podrán elegir su Secretario de Grupo mientras que a otros no lo podrán hacer. Ahora, habrá grupos municipales de primera y grupos municipales de segunda. El Partido Popular de Motril ha conseguido que la democracia y la igualdad salgan por la ventana y entra la discriminación por la puerta. Triste mérito para los que se dicen demócratas. 3º.- Las razones que se han dado para cortar derechos a los partido minoritarios son sencillamente mentiras. El Partido Popular ha iniciado una persecución política para conseguir lo que no consigue por vía de la argumentación política. Ahora mismo, El Partido Popular mantiene 10 cargos de confianza de los 12 que hay en el Ayuntamiento de Motril. Sí 10 de los 12. Sin embargo, aprovecha para quitar los secretarios de grupo a los grupos de Izquierda Unida y Convergencia. A los dos grupos minoritarios de la oposición y dice que han sido paritarios. Triste mérito para los que se dicen demócratas. 5º.- Ahora en Motril, habrá votos de primera y votos de segunda. Unos votos de primera los que sus formaciones políticas contarán con todas las ventajas y herramientas y otros, los de los grupos minoritarios a los que se le discrimina y se le recorta en derechos.

Upload: saparejo

Post on 07-Aug-2015

28 views

Category:

Government & Nonprofit


1 download

TRANSCRIPT

PLENO DE 20 MARZO DE 2015

PUNTO 5º ORDEN DEL DÍA. APROBACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES A CARGOS POLÍTICOS.

INTEREVENCIÓN DE CONVERGENCIA

Hoy, con la aprobación de este punto, El Partido Popular de Motril consagra uno de los mayores ataques contra la democracia y el respeto a las minorías que ha habido en este Ayuntamiento desde su constitución.

Triste mérito para los que se dicen demócratas.

Las razones de ello son varias:

1º.- El Reglamento de organización y funcionamiento interno que se aprobó en este ayuntamiento en 1997 por consenso entre todas las fuerzas, se ve quebrantado porque el Partido Popular no soporta el respeto a la minorías y a los principios democráticos. Nunca se había modificado el ROF sin consenso. Hoy es la primera vez y lo ha hecho el Partido Popular.

Triste mérito para los que se dicen demócratas.

2º.- Se consagra la desigualdad de fuerzas en el Ayuntamiento de Motril. Ahora, unos grupos podrán elegir su Secretario de Grupo mientras que a otros no lo podrán hacer. Ahora, habrá grupos municipales de primera y grupos municipales de segunda. El Partido Popular de Motril ha conseguido que la democracia y la igualdad salgan por la ventana y entra la discriminación por la puerta.

Triste mérito para los que se dicen demócratas.

3º.- Las razones que se han dado para cortar derechos a los partido minoritarios son sencillamente mentiras. El Partido Popular ha iniciado una persecución política para conseguir lo que no consigue por vía de la argumentación política.

Ahora mismo, El Partido Popular mantiene 10 cargos de confianza de los 12 que hay en el Ayuntamiento de Motril. Sí 10 de los 12. Sin embargo, aprovecha para quitar los secretarios de grupo a los grupos de Izquierda Unida y Convergencia. A los dos grupos minoritarios de la oposición y dice que han sido paritarios.

Triste mérito para los que se dicen demócratas.

5º.- Ahora en Motril, habrá votos de primera y votos de segunda. Unos votos de primera los que sus formaciones políticas contarán con todas las ventajas y herramientas y otros, los de los grupos minoritarios a los que se le discrimina y se le recorta en derechos.

Triste mérito para los que se dicen demócratas.

El Partido Popular de Motril ha coartado el derecho de participación de los ciudadanos/as. Hoy, se les impide a unos grupos municipales ejercer sus funciones en condiciones de igualdad como el resto de grupos. Hoy, por primera vez en este Ayuntamiento, una mayoría absoluta sirve para silenciar las voces de los grupos minoritarios de la oposición. Esa mayoría absoluta nos obliga a aceptarlo pero no a compartirlo y por ello lucharemos por los derechos de esas minorías y de esos votantes.