interacción social 2023

12
Interacción social 2023 Impacto de la tecnología en las relaciones humanas

Upload: jimdrey

Post on 19-Jun-2015

213 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Interacción social 2023

Interacción social 2023

Impacto de la tecnología en las relaciones humanas

Page 2: Interacción social 2023

En la actualidad…

0 Los avances tecnológicos han cambiado radicalmente la manera en que nos comunicamos:

Las personas tiene más opciones y facilidades para comunicarse que antes. Estas opciones y diversidad han cambiado naturalmente los hábitos y estilos en la sociedad. Muchos se preocupan porque aunque la cantidad de comunicación ha aumentado, la calidad puede estar decreciendo.

Page 3: Interacción social 2023

En la actualidad…

0 Las redes sociales y plataformas como Facebook, MySpace, Twitter, Linked In, entre otras, cambiaron las comunicaciones interpersonales.

0 Las redes sociales permiten a las personas compartir sus vidas cotidianas y pensamientos entre sí a través de mensajes o publicaciones desde sus cuentas personales.

Page 4: Interacción social 2023

En la actualidad…

0 Aunque algunos usan las redes sociales para comunicaciones limitadas, otros pasan grandes períodos de su día comunicándose a través de su computadora o sus interfaces de redes sociales desde sus dispositivos móviles.

Page 5: Interacción social 2023

En la actualidad…

0 La principal forma de comunicación hoy en día es la escrita, la tecnología ha llevado a la gente a escribir más y hablar menos. Podemos afirmar que la gente está escribiendo con más frecuencia que hace 10 años aunque con menor calidad por la cantidad de abreviaturas o símbolos que surgen en las comunicaciones actuales.

Page 6: Interacción social 2023

El Futuro

Page 7: Interacción social 2023

En 10 años…

0 Las nuevas generaciones se llevarán cada vez mejor con la tecnología; la usaran casi por instinto, además tendrán un amplio conocimiento tecnológico a temprana edad.

Page 8: Interacción social 2023

En 10 años…

0 La tecnología será un instrumento que aportará en gran medida en materia educativa, pero por otro lado generará un cambio en la forma que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones personales.

Page 9: Interacción social 2023

En 10 años…

0 El fuerte uso de comunicaciones como el correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, mensajería instantánea y juegos de vídeo en red reducirán las habilidades sociales de niños y adultos.

Page 10: Interacción social 2023

En 10 años…

0 Las personas probablemente se sentirán muy incomodas al interactuar en presencia de otros.

0 En lo que no se sentirán incomodas es en el manejo de las tecnologías, como una herramienta que pueden utilizar en todos los aspectos de su vida.

Page 11: Interacción social 2023

En 10 años…0 En particular, las nuevas

tecnologías permitirán un desarrollo mas amplio en otras facetas de la inteligencia humana como en la innovación, la generación de nuevas ideas y la manera de procesar será mas eficiente y rápida.

0 Esto exigirá desarrollar un mejor criterio a la hora de seleccionar  la información, estructurarla, ordenarla o generarla.

Page 12: Interacción social 2023

En 10 años…0 No podemos olvidar que las nuevas

tecnologías tienen incidencia sobre la mayor parte de las áreas del conocimiento humano, pero tampoco que por mas avanzados que estemos tecnológicamente somos humanos que se relacionan .