imitación de tadelakt

3
Receta para Imitación de Tadelakt de Stuart Tadelakt es un estuco muy fino, muy liso, altamente pulido, e impermeable aplicado tradicionalmente a las superficies interiores en casas de baño marroquíes, y que fue utilizada originalmente para impermeabilizar las superficies interiores de cisternas. Esta fórmula se hace para imitar el resultado de Tadelakt tradicional usando componentes fácilmente disponibles, con una fórmula relativamente simple. Esta Informacion estaba prepardo por y pertenece a Stuart Cornell ([email protected]), ayuda con traduccion por Ross Escarria 2 porciones de marmolina 2 porciones de pasta de cal (mojada) (que es: cal apagada) * 1 porción de cemento blanco 1 porción arena muy fina limpiado por zaranda (Arena Paraná) Pigmentos minerales del color deseado (el color seco será más ligero que el color mojado). Agua mezclada con la cantidad recomendada máxima del látex líquido Mezclar bien los componentes secos, entonces la pasta de cal, y finalmente agregar suficiente mezcla de agua / látex para formar una masilla plástica y húmeda. Dos litros de marmolina, dos litros de pasta de cal, un litro de cemento, y un litro de arena será probablemente suficiente para cubrir dos metros cuadrados de superficie y guardar un poco para áreas problemáticas. Si usted va a utilizar varias mezclas para terminar una área extensa, medir componentes precisamente, especialmente los pigmentos del mineral, para asegurar color final. *Cal Viva es el producto altamente reactivo de la piedra caliza quemada. Cuando el agua se vierte sobre la cal viva hay una reacción exotérmica violenta. Cuando la reacción es visiblemente completa la cal apagada colocará a la parte inferior del envase (balde del metal o tacho de metal), y el agua se levantará a la tapa. En un día o dos la cal apagada será una pasta mojada gruesa debajo del agua residual. Esta pasta es el material a utilizar en esta fórmula. Dependiendo de cómo es limpio es la cal viva puede ser las piedras y o otras piezas que ruina esta pasta. Pase la pasta aunque una zaranda (como la tela mosquetera galvanizada, montada en un marco de madera) para quitar todas las partículas residuales grandes. El cualquier guijarro, u otro pedazo más grande que 1 mm hará el uso de la masilla de Tadelakt falsa muy difícil. Aplique la Masilla de Imitación de Tadelakt (MIT) con una espátula con esquinas redondeadas, al revoque o hormigón firme pero no curado – probablemente que no más que 24 horas. Aplicar 3mm a 5mm (1/8” a 3/16”?)

Upload: olvers

Post on 01-Dec-2015

108 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

tadelakt

TRANSCRIPT

Page 1: Imitación de Tadelakt

Receta para Imitación de Tadelakt de StuartTadelakt es un estuco muy fino, muy liso, altamente pulido, e impermeable aplicado tradicionalmente a las superficies interiores en casas de baño marroquíes, y que fue utilizada originalmente para impermeabilizar las superficies interiores de cisternas. Esta fórmula se hace para imitar el resultado de Tadelakt tradicional usando componentes fácilmente disponibles, con una fórmula relativamente simple.Esta Informacion estaba prepardo por y pertenece a Stuart Cornell ([email protected]), ayuda con traduccion por Ross Escarria

2 porciones de marmolina2 porciones de pasta de cal (mojada) (que es: cal apagada) *1 porción de cemento blanco1 porción arena muy fina limpiado por zaranda (Arena Paraná)Pigmentos minerales del color deseado (el color seco será más ligero que el color mojado).Agua mezclada con la cantidad recomendada máxima del látex líquido Mezclar bien los componentes secos, entonces la pasta de cal, y finalmente agregar suficiente mezcla de agua / látex para formar una masilla plástica y húmeda. Dos litros de marmolina, dos litros de pasta de cal, un litro de cemento, y un litro de arena será probablemente suficiente para cubrir dos metros cuadrados de superficie y guardar un poco para áreas problemáticas. Si usted va a utilizar varias mezclas para terminar una área extensa, medir componentes precisamente, especialmente los pigmentos del mineral, para asegurar color final.

*Cal Viva es el producto altamente reactivo de la piedra caliza quemada. Cuando el agua se vierte sobre la cal viva hay una reacción exotérmica violenta. Cuando la reacción es visiblemente completa la cal apagada colocará a la parte inferior del envase (balde del metal o tacho de metal), y el agua se levantará a la tapa. En un día o dos la cal apagada será una pasta mojada gruesa debajo del agua residual. Esta pasta es el material a utilizar en esta fórmula. Dependiendo de cómo es limpio es la cal viva puede ser las piedras y o otras piezas que ruina esta pasta. Pase la pasta aunque una zaranda (como la tela mosquetera galvanizada, montada en un marco de madera) para quitar todas las partículas residuales grandes. El cualquier guijarro, u otro pedazo más grande que 1 mm hará el uso de la masilla de Tadelakt falsa muy difícil.

Aplique la Masilla de Imitación de Tadelakt (MIT) con una espátula con esquinas redondeadas, al revoque o hormigón firme pero no curado – probablemente que no más que 24 horas. Aplicar 3mm a 5mm (1/8” a 3/16”?) con la espátula de masilla, pero no maneja más que necesario. Puede ser que sea mejor utilizar una piedra pulida, bien dura, con cara convexo para nivelar y hace un pesor uniforme. Para las áreas extensas esta piedra puede ser 10 cm (o más?) en diámetro; para las superficies cóncavas, pequeñas, o muy curvadas, puede ser que sea 3 o 4 cm de diámetro, y quizá más convexo, puede ser que incluso sea como un cilindro levemente aplanado para trabajar las curvas cóncavas de una bañera, por ejemplo - utilice su imaginación. Guardo dos o tres formas y tamaños actuales para las superficies diferentemente formadas: manténgalas limpias. Mire (y toque) la superficie cuidadosamente como se seca: las áreas verticales se secarán probablemente primero, las áreas que secan para pulir primero pueden ser variable, y quizás difícil de predecir: es quizá una hora, quizá cinco, antes de que fije suficiente para pulir. Cuando usted pasa la piedra sobre el MIT correctamente fijado, comprimirá y presentará una superficie muy lisa y dura. Si la masilla es demasiado mojada continuará moviéndose y desplazando, demostrando que sigue siendo demasiado móvil y líquido. Si el MIT se está secando más rápidamente de lo que usted puede trabajarlo, dele toques suave al MIT con una esponja levemente húmeda para ayudar a mantenerla blanda (demasiada agua arruinará la masilla y no curará fuertemente ni enlazará bien); si el MIT esta levemente seco puede

Page 2: Imitación de Tadelakt

mojar a veces la piedra de pulido para hacer mas húmeda el MIT. Si el MIT es demasiado seco no comprimirá bien ni puede separar de su base (el concreto o el estuco abajo) y desmenuzar; en este caso quite la masilla seca, aplique una masa del MIT fresco al área afectada, lisa y planear con el espátula de masilla - fijará rápidamente aquí así que no piensa que tomará casi mientras lo hiciera el ajuste original: cuando es listo pulir con la piedra. Una vez que el MIT es comprimido y pulido, déjelo solo: ah, bien, a veces paso detrás él otra vez – pero el mas seco que es el menos que (ningunos?) debe ser tocado: despegara si usted continúa trabajándolo cuando es demasiado seco. Si usted ha preparado correctamente el MIT y lo ha aplicado a una base apropiada, y si es comprimida y en buen contacto con la base, cuando cura estará duro y enlazó bien. Humedezca el MIT comprimido quizá cuatro o cinco horas después de que ha fijado totalmente (con una esponja mojada o un aerosol ligero), repita esto tan a menudo como usted puede los primeros dos días. Lleno a veces las bañeras y los bachos y salpico vigoroso el agua en otras superficies después de 24 horas.

Cuando estoy puliendo las áreas extensas, como quizá una bañera, saco mis zapatos, pongo las bolsas de plástico atadas sobre mis calcetines y me coloco/arrodillado en la superficie que se pulirá, y moviéndose hacia una salida que pulo mientras que me voy. El caminar con calcetines/bolsas en el MIT ya pulido probablemente no es un problema. Lo intenté una vez descalzo estuvo bien para la bañera, pero la cal me quemó cantidades substanciales de piel de las plantas de mis pies.

El trabajo de dos metros cuadrados (20 pies cuadrados) es un trabajo difícil de la sincronizar y de rabajar.

Pulo el MIT correctamente fijado apretando ligeramente en la masilla con mi piedra y haciendo pequeños círculos moviendo lentamente la mano de izquierda a derecha, después hacia mí y derecho a la izquierda (o cualquier combinación de direcciones para cubrir totalmente la superficie entera que se pulirá). Los círculos, u otros patrones de pulido, serán algo visibles en el MIT curado.

Si usted quiere aplicar el MIT al concreto curado, desbaste la superficie entera bien con un disco diamantado, sóplela con un compresor o limpie con una aspiradora potente, y moje el concreto tan a fondo como sea posible por quizás un día antes de aplicar la masilla. Una forma para mojar el concreto es cubrir la superficie con las toallas, trapos limpios, una manta … y mantener la tela mojada durante este período. Cuando usted aplica el MIT a la superficie, que sigue habiendo la superficie no debe ser mojada, ciertamente no goteando o con ninguna agua visible, pero la base debe ser saturado tan a fondo con agua como sea posible: para aumentar el tiempo de curación para el MIT.

Para preparar una nuevo piedra para pulir: Seleccione una piedra dura aproximadamente del tamaño y de la forma correctos (de un río?), utilice un disco diamantado en una amoladora de ángulo (TENGA CUIDADO!) para formar una cara muy lisa y levemente convexa en una superficie de la piedra, con todos los bordes hecho en curvas para evitar cavar en el MIT cuando esta puliendo. Corto una manija en el lado opuesto haciendo dos paralelos y bajos (tan profundamente como mis dedos son gruesos? y dos cm aparte?) corta adentro la superficie opuesto y perpendicular de la cara convexa, después un tercer corte paralelo a la cara convexa del borde externo de la piedra hacia una del primer corte para quitar un pedazo de la parte trasera, después repite este corte al otro de los primeros cortes, quitando otro pedazo de la parte posterior y dejando el canto entre los primeros dos cortes como manija. Otra opción que he leído alrededor es pegar una manija con epoxi sobre la parte posterior de la piedra. Entonces en la amoladora de ángulo, ponga una rueda del corte de metal y úsalo para pulir finamente la cara convexa de la piedra. Si su piedra es demasiado suave usted puede ser que la encuentre que la piedra funciono bien para empezar el trabajo, pero en un breve periodo de tiempo no pulirá la masilla más. Si usted examina las piedras observará de cerca la cara convexa probablemente que es áspera y marcada con hoyos - una piedra con cara áspera producirá una superficie áspera en la masilla cuando usted está intentando pulirla. Si la piedra llega a ser áspera, retoque con el disco diamantado, después repula con el disco del corte; si la piedra llega a ser áspera pronto, láncela lejos y consiga una piedra más dura.