ii domingo de pascua ciclo a costa...

16
Jn 20, 19-31 Ocho días después, se les apareció Jesús Domingo 19 de abril, 2020 Costa Rica II Domingo de Pascua Ciclo A

Upload: others

Post on 09-May-2020

10 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Jn 20, 19-31

Ocho díasdespués, se lesapareció Jesús

Domingo 19 de abril, 2020 Costa RicaII Domingo de Pascua Ciclo A

Page 2: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Blanco. Gloria, Aleluya y Credo. Misa propia. Prefacio I de Pascua.

Ritos InicialesMonición inicial

En el tiempo pascual se reaviva nuestra identidad de comunidad que ha nacido del misterio de la muerte y resurrección del Señor. La Eucaristía quiere alentar en nosotros un estilo de vida concorde con la vida nueva que el Resucitado nos ha alcanzado, y que es expresión viva de su misericordia.

Santa Misa DominicalI I DOMINGO DE PASCUA

Conclusión de la octava Pascua "In Albis"

Como niños recién nacidos, anhelen una leche pura y espiritual que los haga crecer hacia la salvación. Aleluya.

Canto de entrada Iglesia peregrina (F.60).

Antífona de entrada 1 Pe 2, 2

Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pue-blo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor la excelencia del bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha regenerado y el precio de la Sangre que nos ha redimido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Oracióncolecta

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos,

te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo; Señor Dios, Cor-dero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque solo tú eres Santo, solo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Page 3: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Monición para la primera lectura

La comunidad que nace del acontecimiento pascual es invitada a reproducir los valores del Reino, que son expresión de la presencia del Resucitado en medio de ella. Escuchemos la Palabra y asumamos el reto.

En los primeros días de la Iglesia, todos los que habían sido bautizados eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la comunión fraterna, en la facción del pan y en las oraciones. Toda la gente estaba llena de asombro y de temor, al ver los milagros y prodigios que los apóstoles hacían en Jerusalén.

Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Los que eran dueños de bienes o propiedades los vendían, y el producto era distribuido entre todos, según las necesidades de cada uno. Diariamente se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos, con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y toda la gente los estimaba. Y el Señor aumentaba cada día el número de los que habían de salvarse.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 2, 42-47

Los creyentes vivían unidos y todo lo tenían en común.

Primera lectura

Palabra de Dios.

Monición para el salmoEl salmista proclama un himno de triunfo, unamos nuestra voz a la suya para cantar también nosotros el gozo de saber que la misericordia del Señor es eterna.

Liturgia de la Palabra

Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna”.Diga la casa de Aarón: “Su misericordia es eterna”.Digan los que temen al Señor: “Su misericordia es eterna”.

Querían a empujones derribarme, pero Dios me ayudó. El Señor es mi fuerza y mi alegría, en el Señor está mi salvación.

La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular.

Del salmo 117Salmo responsorial La misericordia del Señor es eterna. Aleluya.

Page 4: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por su gran misericordia, porque al resucitar a Jesucristo de entre los muertos, nos concedió renacer a la esperanza de una vida nueva, que no puede corromperse ni mancharse y que él nos tiene reservada como herencia en el cielo. Porque ustedes tienen fe en Dios, él los protege con su poder, para que alcancen la salvación que les tiene preparada y que él revelará al final de los tiempos.Por esta razón, alégrense, aun cuando ahora tengan que sufrir un poco por ad-versidades de todas clases, a fin de que su fe, sometida a la prueba, sea hallada digna de alabanza, gloria y honor, el día de la manifestación de Cristo. Porque la fe de ustedes es más preciosa que el oro, y el oro se acrisola por el fuego.A Cristo Jesús no lo han visto y, sin embargo, lo aman; al creer en él ahora, sin verlo, se llenan de una alegría radiante e indescriptible, seguros de alcanzar la salvación de sus almas, que es la meta de la fe.

De la carta del apóstol San Pedro 1, 3-9

La resurrección de Cristonos da la esperanza de una vida nueva.

Segunda lectura

Monición para la segunda lecturaEl primer apóstol testigo de la resurrección nos alienta y nos recuerda que más allá de lo que vemos, el resucitado está en medio de nosotros, y es quien nos capacita para dar razón de nuestra fe. Escuchemos de qué se trata este anuncio gozoso.

Palabra de Dios.

Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente.Éste es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo.

Monición para la SecuenciaUno de los primeros himnos que cantaron los cristianos para celebrar el domin-go de resurrección es el que ahora escucharemos, En Él se narra el misterio que celebramos. Participemos con alegría.

SecuenciaOfrezcan los cristianos ofrendas

de alabanza a gloria de la Víctima propicia de la Pascua.

Cordero sin pecado, que a las ovejas salva, a Dios y a los culpables unió

con nueva alianza.

Page 5: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

20, 19-31

Lectura del santo Evangelio según San Juan

Evangelio

Ocho días después, se les apareció Jesús.

Monición para el EvangelioNosotros no hemos visto al Señor, pero tenemos la certeza que está entre no-sotros, porque de Él viene un don que sólo brota de su corazón misericordioso. Escuchemos el santo Evangelio, para comprender qué significa ser discípulos del Resucitado.

Aleluya, aleluya.Tomás, tú crees porque me has visto; dichosos

los que creen sin haberme visto, dice el Señor.

Aclamación antes del Evangelio Jn 20, 29

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.

De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha envia-do, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuan-do vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les

Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es la vida,

triunfante se levanta.

“¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?” “A mi Señor glorioso, la

tumba abandonada,

los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y

mi esperanza!

Venid a Galilea, allí el Señor aguarda; allí veréis los suyos la gloria de la

Pascua.”Primicia de los muertos, sabemos

por tu gracia que estás resucitado; la muerte en ti no manda.

Rey vencedor, apiádate de la miseria humana y da a tus fieles parte en tu

victoria santa.

Page 6: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Palabra del Señor

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Profesión de Fe

Amén

contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritas en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

Llenos de gozo por la resurrección del Señor, oremos con la confianza de ser escuchados, porque somos amados en Aquel que nos muestra su misericordia infinita. Supliquemos al Señor, diciendo:

Oración de los fieles

Señor misericordioso, reaviva nuestra fe.

• Por los pastores de la Iglesia, para que movidos por la fuerza que brota del misterio pascual sepan testimoniar la misericordia de Aquel que, resucitado, vive entre nosotros. Oremos• Por todas las naciones, para que procurando el sano respeto a la libertad reli-giosa caminen por las sendas de la vida nueva del Resucitado y alcancen la paz. Oremos• Por todas las personas que sufren, para que encuentren en el anuncio del triunfo de Jesús sobre la muerte la fuente de su esperanza y el aliento para no desmayar

Page 7: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Canto sugerido ¿Quién nos separará? (D.129).

Liturgia Eucarística

Monición a la plegaria eucarísticaEn el altar se hace vida la presencia del Señor resucitado por la que, más allá de los sentidos, somos confirmados. Desde lo profundo de nuestra fe, reconozca-mos en las especies del pan y del vino consagrados, a nuestro Dios y Señor.

Oraciónsobre los

dones

Recibe, Señor, las ofrendas de tu pueblo, para que, re-novados por la confesión de tu nombre y por el bau-tismo, consigamos la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

en su camino. Oremos• Por las personas que dudan de su fe, para que reencontrándose con Jesús resucitado se sientan confirmadas en el amor de quien por nosotros dio su vida. Oremos• Por todos nosotros, reunidos como comunidad nacida en la Pascua, para que con nuestra vida sepamos evidenciar en medio de la sociedad con el que Jesús anunció la Misericordia Divina. OremosSeñor, Dios nuestro, que en tu gran misericordia nos has hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, escucha nuestra oración y aumenta nuestra fe, a fin de que alcancemos un día la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Monición para la comunión

Acerquémonos a comulgar el cuerpo del Señor resucitado, que se nos ofre-ce como alimento que aviva en nosotros la certeza de la eternidad.

Jesús dijo a Tomás: Acerca tu mano, toca los agujeros que dejaron los cla-vos y no seas incrédulo, sino creyente. Aleluya.

Antífona de la comunión Jn 20, 27

Canto sugerido Cristo resucitó (D.82).

Page 8: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Dios todopoderoso, concédenos que la gracia recibida en este sacra-mento pascual permanezca siempre en nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión

Monición de envío

Bendición Solemne

Salimos ahora a anunciar con certeza que nuestro Señor y Salvador está vivo, y muestra de ello es su amor misericordioso del que ahora somos testigos.

Anuncien a todos la alegría del Señor resucitado. Vayan en paz, ale-luya, aleluya.R. Demos gracias a Dios, aleluya, aleluya.

Que Dios todopoderoso, los bendiga en este día solemnísimo de la Pascua y, compadecido de ustedes, los guarde de todo pecado. R. Amén.

Que les conceda el premio de la inmortalidad Aquel que los ha redimido para la vida eterna con la Resurrección de su Hijo. R. Amén.

Que ustedes, que una vez terminados los días de la Pasión celebran con gozo la fiesta de la Pascua del Señor, puedan participar, con su gracia, del júbilo de la Pascua eterna. R. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo †, y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. R. Amén.

Textos: Comisión Nacional de Liturgia, Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Canto final Cristo resucitó (CADCL n. D.83).

Ritos Conclusivos

Page 9: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Lecturas bíblicas de la semana

Primera Lectura

Hech 4, 32-37

Primera Lectura

Hech 5, 27-33

Primera Lectura

Hech 4, 23-31

Primera Lectura

1 Pe 5, 5-14

Primera Lectura

Hech 5, 34-42

Salmo Responsorial

Sal 92, 1ab. 1c-2. 5

Salmo Responsorial

Sal 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9

Primera Lectura

Hech 5, 17-26

Salmo Responsorial

Sal 33, 2 y 9. 17-18. 19-20

Salmo Responsorial

Sal 2, 1-3. 4-6. 7-9

Salmo Responsorial

Sal 88, 2-3. 6-7. 16-17

Salmo Responsorial

Sal 26, 1. 4. 13-14

Evangelio

Jn 3, 7b-15

Evangelio

Jn 3, 16-21.

Evangelio

Jn 3, 31-36.

Evangelio

Jn 3, 1-8.

Evangelio

Mc 16, 15-20.

Evangelio

Jn 6, 1-15

Martes II de Pascua

Lunes II de Pascua

Miércoles II de Pascua

Jueves II de Pascua

Viernes II de Pascua

San Marcos, evangelista

Hasta la hora nona

Lunes 20 de abril

Martes 21 de abril

Miércoles 22 de abril

Jueves 23 de abril

Viernes 24 de abril

Sábado 25 de abril

Page 10: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Domingo de la Divina Misericordia

Hoy, Segundo Domingo de Pascua, recibe varios nombres: de “Santo To-más”, porque se proclama el Evangelio de la incredulidad y posterior confesión del Apóstol (Jn 20, 19-31); también Do-mingo “de la Octava”, pues en él culmi-na la Octava de Pascua, que es como un gran Domingo. El mismo pasaje del Evangelio hace mención a la Octava, cuando dice que Jesús se volvió a apa-recer a sus discípulos en el Cenáculo ocho días después del primer día de la semana (Jn 20, 26).

Se conoce también como Domingo “de la Divina Misericordia”, que es el último nombre que ha recibido, al insti-tuir el Papa San Juan Pablo II la Fiesta de la Divina Misericordia, de acuerdo a las revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a la santa polaca Faustina Kowalska (1905-1938). En efecto, Je-sús le pedía que se consagrara el Pri-mer Domingo después de Pascua, a la devoción de la Divina Misericordia, que (luego de la reforma litúrgica impulsa-

da por el Concilio Vaticano II) coincide con el Segundo Domingo de Pascua. También se le conoce como Domingo o “Dominica in albis”, y es uno de los más antiguos.

En realidad, es “in albis vestibus depo-sitis”, es decir, cuando los neófitos (los que habían sido bautizados en la Vigilia Pascual), asistían dicho Domingo a la celebración de la Santa Misa, habiendo ya depuesto (en las vísperas del sába-do de la Octava) sus albas o vestiduras blancas, recibidas aquella noche en que renacieron a la vida eterna y que habían vestido durante toda la Octava.

Es hermoso cómo la santa Iglesia se muestra con todas las delicadezas de una Madre, pues, en la Vigilia Pascual y durante toda la Octava de Pascua, nos hace pedir en las Misas por sus nuevos hijos. Así, en la conmemoración por los vivos en la Plegaria Eucarística, el sacerdote reza: “Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus servidores

Pbro. Mario Montes M.Comentario al Evangelio

Page 11: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

y de toda tu familia santa, que hoy te ofrecemos especialmente por N. y N. (aquellos) que has hecho renacer del agua y del Espíritu Santo, perdonándo-les todos sus pecados, para incorpo-rarlos a Cristo Jesús, Señor nuestro, e inscribe sus nombres en el libro de la vida” (Plegaria Eucarística I). O también, en la Plegaria II: “Acuérdate también de nuestros hermanos (N. y N.) que hoy, por medio del Bautismo (y de la Confir-mación), han entrado a formar parte de tu familia; ayúdales a seguir a Cristo, tu Hijo, con ánimo generoso y ferviente”.

En fin, el Segundo Domingo de Pascua, es también Domingo “de Quasimodo”, ya que, como otros domingos impor-tantes del Año Litúrgico (por ejemplo, Domingo “de Laetare” – IV de Cuares-ma), toma el nombre de las primeras palabras de la antífona del Introito (o canto de entrada). En este caso, la an-tífona es un texto de la 1 de Pedro 2, 2, que dice: “Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura”. En la-tín: “Quasimodo geniti infantes, alleluia: rationabiles, sino dolo lac concupiscite, alleluia, alleluia, alleluia”.

Celebrando hoy su misericordia

En este Segundo Domingo de Pas-cua, escuchamos en el Evangelio de San Juan (ver páginas 5-6), una de las apariciones de Jesús resucitado a sus discípulos. Cada línea del relato tiene una fuerte carga: las puertas cerradas, el miedo, Jesús en medio de ellos ofre-ciendo su paz y entregando el Espíritu Santo y la facultad de perdonar los pe-cados.

La ausencia de Tomás, su duda, su encuentro con Jesús ocho días des-

pués, su profesión de fe: “Señor mío y Dios mío”; la bienaventuranza que nos toca especialmente: “Dichosos los que creen sin haber visto”. Precisamente, San Juan Pablo II enseñaba, al respec-to, lo siguiente:

“Nuestra atención se centra en el gesto del Maestro, que transmite a los discí-pulos temerosos y atónitos la misión de ser ministros de la misericordia divina. Les muestra sus manos y su costado con los signos de su pasión, y les co-munica: "Como el Padre me ha envia-do, así también los envío yo" (Jn 20,21). E inmediatamente después "exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo; a quienes ustedes les perdonen los pecados les quedan per-donados; a quienes se los retengan les quedan retenidos" (Jn 20, 22-23). Je-sús les confía el don de "perdonar los pecados", un don que brota de las heri-das de sus manos, de sus pies y sobre todo de su costado traspasado. Desde allí una ola de misericordia inunda toda la humanidad” (Homilía 22 de abril de 2001, Domingo de la Misericordia).

Page 12: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Creciendo en la fe Del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia para los jóvenes

La Iglesia existe para “que en el mundo haya un espacio para Dios, para que en él pueda habitar, y de este modo el mundo se convierta en su “Reino” (Jo-seph Ratzinger). El Reino de Dios ha llegado realmente al mundo con Jesucristo. En todo lugar donde se administren los sacramen-tos, es vencido y transformado de raíz el antiguo mundo del pecado y de la muerte. Acontece una nueva creación, el Reino de Dios se hace visible. Sin embargo, los sacramentos son signos vacíos cuando los cristianos no

traducen en acción auténtica la vida nueva que han recibido. No se puede recibir la comunión y negar al mismo tiempo el pan a los demás. Los sacramentos exigen un amor que esté dispuesto “a salir de sí mismo y a dirigirse a las periferias. No solo a las periferias geográficas, sino también a las fronteras de la existencia humana: las del misterio del pecado, del dolor, de la injusticia, de la ignorancia, de la praxis religiosa deficiente, del pensa-miento y de cualquier tipo de miseria”. (Discurso del cardenal Bergoglio en las sesiones previas al Cónclave de 2013).

¿Es visible ya el Reino de Dios en la Iglesia?

Director General:Lic. Martín Rodríguez González

[email protected] Patrocina:Coordinador Mercadeo

José Alberto Ramírez [email protected]

Producción General: Editorial La Asamblea S.A.Todos los derechos reservados ®2019. Prohibida su

reproducción total o parcial sin autorización.

Si desea más información, hacer algún comentario o suscribirse a La Asamblea, favor dirigirse a al correo [email protected] o al número 2222-8391 ext

124.

Diseño y composiciónGloria Yglesias Hidalgo

[email protected]

Sede Conferencia Episcopal de Costa Rica,Calle 22, Ave 3 y 5. San José.

Central telefónica: 2222-8391

Page 13: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

Simboliza el AGUAque justifica a las almas

Simboliza la SANGREque es la vida de las almas

Page 14: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Domingo 19 de abril

La fiesta de la Divina Misericordia consiste

en hacer llegar a los

Page 15: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

Muchos lectores han expresado su deseo de pagar por el valor de las ediciones digitales tal y como si las adquirieran de modo impreso. Reitera-mos que se trata de ediciones gratuitas y excepcionales ante la emergen-cia nacional, que tienen como fin acompañar espiritualmente a nuestro

pueblo. Sin embargo, en efecto, se trata de un gran esfuerzo económico, por lo que quien desee hacer una contribución voluntaria en total libertad para mantener esta obra de evangelización, ponemos a su disposición

nuestras cuentas bancarias.

Editorial La Asamblea S.A.

Cédula jurídica: 3-101-379465Edificio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Calle 22, Ave 3 y 5,

San José, Costa RicaTel: (506) 2222-8391www.ecocatolico.org

Banco NacionalCuenta Colones:

Número de cuenta IBAN: CR31015100010012149769Nombre: Editorial La Asamblea S.A.

Cuenta Dólares:

Número de cuenta IBAN: CR66015100010026228107Nombre: Editorial La Asamblea S.A.

Banco de Costa RicaCuenta Única Colones

Número de cuenta IBAN: CR73015201001030221965

Nombre: Editorial La Asamblea S.A.

Page 16: II Domingo de Pascua Ciclo A Costa Ricaecocatolico.org/images/ECO2020/Eco19deabril2020/LaAsamblea19deabril2020.pdfAl anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas

/camposantolapiedad4700-7800 6088-0417