ideas disruptivas: booklet 2015

32

Upload: ideas-disruptivas

Post on 13-Apr-2017

719 views

Category:

Technology


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ideas Disruptivas: Booklet 2015
Page 2: Ideas Disruptivas: Booklet 2015
Page 3: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

Somos un espacio de pensamientointegral que, mediante nuevastecnologías, traduce ideas innovadorasen soluciones originales, transformandopositivamente a la sociedad.

Ideas Disruptivas®, S.A. de C.V.

Page 4: Ideas Disruptivas: Booklet 2015
Page 5: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

Somos una empresa que cuenta con más de 20 años de acu-mulados en el desarrollo de proyectos de innovación. Contamos con oficinas en la Ciudad de México y Tabasco.

Contamos con RENIECYT #16608 como empresa dedicada a la ciencia y la tecnología, y formamos parte de la Red de Apoyo a Emprendedores del INADEM.

En nuestro acervo de Propiedad Intelectual contamos con diver-sas marcas registradas así como patentes en trámite. Además, hemos realizado proyectos de impacto en México, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Hemos trabajado en la planeación, organización y dirección de más de 100 congresos, foros, seminarios y expos, y realizado un total de 182 cursos, talleres y conferencias a lo largo de todo México, contando con un portafolio de más de 50 instructores y conferencistas expertos en títulos y programas de tecnología, emprendimiento e innovación.

Integramos un equipo interdisciplinario con presencia nacional conformado por ingenieros, comunicólogos y expertos en el desa-rrollo de proyectos de innovación y tecnología incluyendo planes de intervención empresarial, realización de prototipos y progra-mas de capacitación, lo cual nos permite tener un valioso capital intelectual que integra un amplio portafolio de soluciones.

nuestraexperiencia

Page 6: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

índice

12

38

48

capacitación

fabricación digital

proyectos

Page 7: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

capacitación

Page 8: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

15Ideas Disruptivas® / Catálogo

Nos especializamos en el desarrollo de programas de capacitación en tecnología, emprendimiento e innovación para lo que hemos desarrollado una metodología quedenominamos “Fábrica de Eventos”.

Nuestra oferta de valor se centra en programas presen-ciales que impactan directamente en resultados para las organizaciones. Ofrecemos diversos formatos que van desde la realización de congresos y seminarios a público abierto, hasta la realización de talleres prácticos y cursos de habilidades suaves sobre demanda.

Page 9: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

1716 Ideas Disruptivas® / Catálogo

1.catálogo

2.logística

3.catálogo

4.capacitación

2.logística

3.catálogo

1.tema

4.desarrollo

5.capacitación

procesoa/

procesob/

Page 10: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

1918 Ideas Disruptivas® / Catálogo

fábrica deeventos

Fábrica de eventos es una metodología para laplaneación, organización, dirección y controlde eventos de alto impacto con énfasis en tecno-logía, emprendimiento e innovación.

Page 11: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

2120 Ideas Disruptivas® / Catálogo

Es un programa que incluye de manera mensual o bimensual un modelo de capacitación accesible sobre temas de: Innovación y Creatividad, Crowd-funding, Business Model Canvas, Blue Ocean Strategies y otros.

Es un programa basado en el Libro “Formando ADN Empresarial” que ofre-ce una metodología de clase mundial para la puesta en marcha de empresas con un enfoque Latinoamericano.

Programa orientado a instituciones educativas que tienen el reto de imple-mentar procesos de innovación.

Desarrollamos programas especiales de capacitación que permiten el apren-dizaje de manera ejecutiva.

programade innovación

adnempresarial

diplomado de nuevastecnologías de información

para la educación

programasespeciales

Incluye un programa de capacitación para fomentar el emprendimiento en instituciones educativas. Está dirigido a maestros y alumnos y tiene el objetivo de elevar los indicadores de creación de planes de negocios bajo la modali-dad de emprendimiento acelerado.

Se trata de un programa de 120 hrs. que incluye 5 módulos, a saber:1) Entorno y contexto del emprendedor, 2) Innovación aplicada, 3) Modelos de emprendimiento, 4) Herramientas para el emprendimiento y la innovación y5) Ejercicio de emprendimiento aplicado.

Constituye una serie de elementosque van desde la capacitación hasta visitas a startups y empresas deinnovación para acercar la experiencia a los procesos de construcción de valor en las organizaciones.

fábrica deemprendedores

diplomado deemprendimiento e

innovación

academiade innovación

programas

Page 12: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

23Ideas Disruptivas® / Catálogo

•••••

tecnología

Foro de gobierno digitalSeminario mujer digitalTaller de vocería y estrategia digitalTaller para PyMES; abre tu tienda en líneaPrograma de desarrollo dehabilidades digitalesTaller de generación de contenidopara redes sociales y producciónde videopodcastTaller de proyectos y oportunidadesde negocio en innovación tecnológicaTaller de desarrollo de aplicacionesmóviles/en la nube

cursos/seminarios/congresos

Page 13: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

2524 Ideas Disruptivas® / Catálogo

En 2 días los asistentes conocerán la tecnología de la impresión 3D, comen-zando con la historia de la manufactura aditiva y finalizando con la fabricación de una pieza, pasando por aspectos teóricos y técnicos para una eficiente impresión. Además, el alumno fortale-cerá sus conocimientos sobre elmodelado 3D.

Taller en el cual se desarrollarán proto-tipos con un enfoque específico, como pueden ser maquetas para arquitectos, esculturas para artistas o mobiliario orgánico y urbano, todo esto usando nuevas tecnologías de manufactura.

Los asistentes conocerán el entorno de programación de Arduino y electrónica básica para el desarrollo de prototipos electrónicos. Obtendrán los conoci-mientos de electrónica analógica, digi-tal y de potencia.

taller de impresión ymodelado 3D

taller de fabricación digital demaquetas/esculturas/muebles

taller de arduinobásico/intermedio/avanzado

Los asistentes conocerán los princi-pios de la impresión 3D, así como los aspectos técnicos-prácticos para fa-bricar una impresora 3D Open Source de bajo costo.

Fabricatón de la Idea al Prototipo. En un fin de semana se desarrollan proyectos makers de alto impacto con ayuda de especialistas en innovación, emprendimiento y tecnología.

Concepto innovador para el aprendizaje, en el cual los asistentes obtendrán conocimientos sobre robótica de una manera interactiva y divertida.

Los asistentes conocerán las tendencias tecnológicas para la solución de proble-mas en la vida cotidiana y el hogar.

fabricatón deimpresoras 3D

makersweekend

fabricatóncon kits de robots

seminario deinternet de

las cosas/domótica

Page 14: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

27Ideas Disruptivas® / Catálogo

emprendimiento

Latino emprendeForo jóvenes emprendedoresFábrica de emprendedores: Formando ADN emprendedorVitaminas para PyMESDesarrollo de habilidades de negociaciónCurso de trabajo colaborativoDesarrollar tu modelo de negocio(Business Model Canvas)Workshop de creatividadTrabajo en equipo para PyMESEmprender y fracasar: aprende lasreglas del juegoDesign Thinking para la empresaDiplomado de innovación y emprendimientoSeminario de emprendimientogeneral (SW)Seminario de emprendimientopara verticalesSeminario de emprendimiento deretos específicos

•••

••••

•••

•••

cursos/seminarios/congresos

Page 15: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

29Ideas Disruptivas® / Catálogo

innovación

Seminario de programación: El poder del códigoSeminario de vinculación efectiva: La triple héliceCurso de estrategias de océano azulCongreso de diseño, animación e impresión 3D: IMPRESIONANT3Congreso de tecnología, emprendimiento einnovación: Ideas Disruptivas Conf.Herramientas para la innovación (Lean Startup y Blue Ocean Strategy)Taller: Construye equipos triunfadoresCurso: El arte de hablar en público y hacerpresentaciones de alto impactoSecretos del marketing al descubiertoAcademia Top Gun para vendedoresLecciones de liderazgo de los grandesAlta productividad: ¿cómo ser más feliz en el trabajo?Náufragos: El equipo sobrevive o fracasaOutdoor Training / Aventureros con visión (expedición)Future Canvas: Modelo para la previsión de futuros

••••

••

•••••••

cursos/seminarios/congresos

Page 16: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

3130 Ideas Disruptivas® / Catálogo

conferencistas e instructores

Contamos con conferencistas e instructores de reconocido prestigio en las disciplinas en que se desempeñan. Como expertos en temas de tecnología, emprendimiento e innova-ción, impulsan de manera dinámica una agenda avanzada para la construcción de un mejor país.

Page 17: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

3332 Ideas Disruptivas® / Catálogo

Conferencista que inspira a suauditorio a través del conoci-miento de las mejores prácticas empresariales del mundo con la meta de ser mejores personasy ejecutivos.

Arturo Villegas

Egresado de la Academy of ArtUniversity - Bachelor of FineArts- ubicada en San FranciscoCalifornia. Especialista en temasde creatividad e innovación,ha sido consultor del Institutefor the Future.

Patricio Buenrostro

Cuenta con amplia experienciaen el desarrollo e integraciónde proyectos de innovación con énfasis en ciencia y tecnología.

Fátima Cid

creemos en el talento y trabajamos en su formacióny crecimiento…

Page 18: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

3534 Ideas Disruptivas® / Catálogo

Innovador mexicano que promueveel emprendimiento a través del desarrollo de proyectos de alto impacto, cuenta con experiencia en negocios, tecnología y gobierno.

Lino Romero Jorge Estrada

Ingeniero en mecatrónica conexperiencia en manufactura aditiva y sustractiva, procesos de fabri-cación digital, y desarrollo deproyectos con enfoque educativoy de alto impacto.

César Valencia Ricardo Medina

Ingeniero aeronáutico especialista en fabricación, ha realizado proyec-tos de restauración de piezas con ayuda de escaneo e impresión 3D.

José Antonio Cruz Andrés Hoffman

Especialista en mecánica y electró-nica, ha participado en concursos de robots para el Instituto Politécnico Nacional y se especializa en el de-sarrollo de prototipos de ingeniería.

Dir. Gral. de Megahabilidades, cuenta con más de 20 años deexperiencia colaborando conla industria de tecnologías deinformación en empresas tales como IBM y Microsoft.

Especialista en tecnología e inno-vación aplicada al sector público, fue Dir. Gral. de la Revista Política Digital, revista del grupo Nexos.

Page 19: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

3736 Ideas Disruptivas® / Catálogo

Certificado como instructor, facilita-dor y asesor de los Centros México Emprende por el Sistema Nacional de Competencias el CONOCER y acreditado como consultor PyME ante la Secretaría de Economía con el número de acreditación:SE- SNC- 0698- 12.

Juan Coronel Sergio Dávila

Experto en electrónica egresado de la UNAM, ha trabajado en el desa-rrollo de proyectos de wearables y Arduino. Actualmente se desempeña como director de 330 Ohms, una empresa dedicada a la distribución de electrónica en México.

Norman Morales Karla Tapia

Especialista en imagen personal y corporativa, es organizador del Simposio Latinoamericano de Imagen Pública y conferencista en temas de vanguardia en imagen.

Guillermo Sevilla Raúl Trejo

Diseñador Industrial experto en nuevas tecnologías y fabricación post-industrial. Investigador sobre diseño abierto y creación colabo-rativa. Es profesor de la UAM y el Tecnológico de Monterrey, cen-trado en diseño, design thinking y teorías avanzadas del diseño.

Fue subdirectora de la Asociación Mexicana de Internet en donde tra-bajó como responsable de la organi-zación del Día Mundial de Internet en México durante varios años. Además, ha estado vinculada al desarrollo de proyectos tecnológicos.

Doctor en tecnología, ha fungido como responsable del área de investigación de Microsoft México, es un experto en tecnología y nue-vas tendencias.

Page 20: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

fabricacióndigital

Page 21: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

41Ideas Disruptivas® / Catálogo

En Ideas Disruptivas somos expertos en escaneo y mode-lado 3D, así como en la implementación de procesosde manufactura aditiva y sustractiva para la traducción de ideas en proyectos físicos.

Somos la empresa mejor equipada para el desarrollo de prototipos con impresión 3D (FFF), contando con la mayor capacidad instalada en México.

Page 22: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

4342 Ideas Disruptivas® / Catálogo

Creamos prototipos funcionalesy no funcionales, nuestra ventaja secentra en reducir costos y tiemposde producción implementando nuevas tecnologías de manufactura como la impresión 3D.

Fabricamos maquetas y representa-ciones físicas de proyectos de manera ágil y a costos competitivos.

prototiposy maquetas

2.cotización

3.prototipo

1.archivo

4.autorización

5.manufactura

proceso

Page 23: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

4544 Ideas Disruptivas® / Catálogo

Un makerspace, también cono-cido como un Laboratorio deFabricación Digital, es un espacio físico que cuenta con el talento, el software y el hardware necesario para el desarrollo de proyectos de creación, son la representación moderna de los talleres en el que maestro y aprendiz resolvían los retos de la realidad y generaban valor. Proveemos del equipamiento necesario a las instituciones que quieren adquirir equipos de fabrica-ción digital: Impresoras 3D, CNC´s, scanner 3D, equipos de corte,láser y suministros.

makerspaces y laboratoriosde fabricación digital

1.oferta

2.autorización

3.entrega

4.capacitación

proceso

Page 24: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

46

Desarrollamos un concepto innovador para la adquisición de conocimiento y aptitudes. Ayudamos a niños, adoles-centes y adultos a aprender acerca de programación, mecánica y electrónica de una manera interactiva. Contamos con diferentes tipos de Fabricatones:

Fabricatón de impresoras 3D:Crea una impresora 3D desde cero.Fabricatón de CNC´s:Arma tu equipo CNC y aprende sobre la manufactura sustractiva.Fabricatón de robots:Aprende a armar y programar tu robot.

-

-

-

fabricatones

Somos distribuidores de marcasde reconocido prestigio en materia de fabricación digital y contamos con equipos de desarrollo propio ba-sados en tecnología Open Source.

distribución deequipo y suministro

Page 25: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

proyectos

Page 26: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

51Ideas Disruptivas® / Catálogo

Desarrollamos proyectos que buscan generar alto impacto humano y resultados para las organizaciones.

Page 27: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

52

Es un proyecto de innovación social desarrollado en conjunto con elCENTRO de diseño, cine y televisión para crear una impresora 3D Open Source dirigida a las instituciones educativas.

3D X 100

Proyecto realizado con el apoyo de CONACYT y Fondos Mixtos Tabasco, como objetivo tuvo el desarrollar el prototipo de una impresora 3D con tecnología Open Source, de bajo costo y de fácil acceso al mercado para su ingreso a las instituciones de educa-ción superior, aprovechando la coyun-tura tecnológica dada por la creciente demanda de este tipo de tecnología.

creator

Se trata de una plataforma que integra los emprendimientos y los equipos que lo conforman y organiza los proyectos para difundir en línea todo el acervo de emprendimiento de las instituciones educativas.

webemprendedor

Page 28: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

55Ideas Disruptivas® / Catálogo54

Es un proyecto de alto impacto que consiste en el desarrollo de prótesis de mano de bajo costo con impresión3D para personas con discapacidady que no cuentan con los recursos para adquirir prótesis convencionales.

échame la mano

Page 29: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

57Ideas Disruptivas® / Catálogo56

La Célula de Manufactura es lamicro fábrica de la Cd. de México, es la representación de las fábricas del futuro que se contraponen al discurso de las grandes extensio-nes de las plantas de manufactura convencionales.

Estos espacios plantean una alta capacidad de generar piezas de alto valor de diseño e innovación enun espacio muy reducido haciendo uso de máquinas y equipos de fabricación digital. Es un proyecto desarrollado para la oficina de innovación y experimentación del Gobierno del Distrito Federal:Laboratorio para la Ciudad.

células demanufactura

Page 30: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

Cambia el mundo con, sin oa pesar de, pero cámbialo;cámbialo en lo poco o en lo mucho, con un grano de arena o una playa entera: perocámbialo para bien, porqueno nacimos para quejarnos,ni para sufrir o para llorar,venimos con las herramientas para construirlo, para revolu-cionarlo; hacer menos esperder la mejor oportunidad con la que nacimos.

– Lino R.

Page 31: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

Contacto

Oficina Ciudad de MéxicoLondres 175, piso 5Colonia Juárez, México, D.F.C.P. 06600

Oficina TabascoCunduacán 601- 2Fraccionamiento Plaza VillahermosaVillahermosa, TabascoC.P. 86179

01(800) 841 9859ideasdisruptivas.com

Page 32: Ideas Disruptivas: Booklet 2015

ideasdisruptivas.com