homilía domingo 3º de adviento. ciclo a. nuestro deseo es

1

Click here to load reader

Upload: federico-almenara-ramirez

Post on 10-Jul-2015

551 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Homilía Domingo 3º de Adviento. Ciclo A. Nuestro deseo es

NUESTRO DESEO ES…, VIVIR ALEGRES.

Queridos amigos: Es verdad que la pena, las dificultades y la aflicción dificultan el regocijo, el gozo y la alegría.

Saludemos con satisfacción a este domingo, llamado “GAUDETE”, porque Dios viene a salvarnos de humillaciones, desgarros, desencantos y tristezas.

El Señor, en este domingo, nos invita una vez más a cultivar, celebrar y ejercer tres actitudes: alegría, paciencia y misericordia.

• Acojamos la alegría gratuita y regalada, que se nos ofrece por el amor, la amistad y la solidaridad.

• Cultivemos la alegría con el humor, la sonrisa, la fiesta, el acompañamiento y la misericordia, anunciando de palabra y de obra lo que Jesús dijo a los discípulos de Juan: “los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia”. (Mt. 11, 5).

• Tratemos de fomentar la alegría: - abriendo nuestro corazón al necesitado. – compartiendo el Pan y la Palabra. – dejándonos llevar por el Espíritu del Señor. – evitando hacer daño a nadie ni producir heridas. – ofreciendo motivos de esperanza a pesar de los vacíos o tristezas, de los miedos o desesperanzas. – tratando de fomentar alegría como el profeta Isaías. 35, 1 – 6: “No temáis. La pena y la aflicción se alejan”.

• Cultivemos la paciencia , no teniendo tanta prisa ni metiendo prisa al tiempo, a la naturaleza ni a la vida.

• Aprendamos paciencia de la naturaleza, de los santos y sobre todo de Jesucristo. Necesitamos paciencia para el diálogo, para una buena relación, para una sana convivencia y para seguir amándonos.

• Ejerzamos la misericordia ofreciéndola . Que nuestra identidad se muestre (como la de Jesucristo) por los signos de la misericordia: acercándonos a los necesitados y compadeciéndonos de sus males o adversidades.

• Tratemos de vivir la alegría ejercitando la misericordia hasta agotar nuestra paciencia .

Gabriel.

3º. Domingo de Adviento. Ciclo. A. Madrid. 15 de Diciembre de 2013.