homilia de jesucristo rey. ciclo a

1
JESUCRISTO, CENTRO DE NUESTRA FE. Queridos amigos: La confesión de fe del ladrón crucificado al lado de Jesús: “acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”, y la respuesta de Jesús: “te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc. 23, 43), son una invitación, (en la clausura del Año de la Fe), a hacer nuestro credo o confesión de fe. Necesitamos poner a Jesucristo en el centro de nuestra fe. Él es la fuente y el origen de la Iglesia y de nuestra fe. Confesemos que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el que nos ayuda a encontrarnos y a vivir como hijos suyos. Confesemos, que juntos: en familia y en comunión vivimos, celebramos y confesamos nuestra fe. Confesemos, que es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien nos invita a buscar, a hacer el bien y a evitar el mal Confesemos, que es la fuerza del Espíritu de Jesucristo la que nos invita a acoger, a ayudar, a corresponder y a amar. Confesemos, que es la fuerza del Espíritu de Jesucristo la que nos ayuda a seguirle, a anunciarle y a reconocerle en las personas y en los acontecimientos de la vida. Creemos, que profesar la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es confianza, fidelidad y entrega generosa. Creemos, que la fe sin obras no nos lleva a la santidad, ni nos hace descubrir el proyecto de hermandad universal de Dios nuestro Padre. Confesamos, que la fe es un don y un regalo de Dios. Confesamos, que nuestro Dios es favor, bendición y gracia para que nuestra fe sea gratuidad, servicio y ayuda para hacer el bien. Creemos, que la fe es acogida, alabanza, compromiso, misericordia y perdón. Confesamos, que la fe se vive en Iglesia, en comunidad y en comunión. Seguimos creyendo en un mundo más justo, más pacífico, más misericordioso. Un mundo más creyente en Jesucristo, revelador del Padre y del Espíritu Santo . Un mundo en el que, por el don de la fe, deseamos hacer realidad que el Reino de Dios “sea un reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz”. (Prefacio de la Misa de Cristo Rey). Gabriel. Fiesta de Cristo Rey. Ciclo. C. 24 de Noviembre de 2013.

Upload: federico-almenara-ramirez

Post on 10-Jul-2015

92 views

Category:

Spiritual


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: Homilia de Jesucristo Rey. CIclo A

JESUCRISTO, CENTRO DE NUESTRA FE.

Queridos amigos: La confesión de fe del ladrón crucificado al lado de Jesús:“acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”, y la respuesta de Jesús: “te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc. 23, 43), son una invitación, (en la clausura del Año de la Fe), a hacer nuestro credo o confesión de fe.

Necesitamos poner a Jesucristo en el centro de nuestra fe.

Él es la fuente y el origen de la Iglesia y de nuestra fe.

• Confesemos que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el que nos ayuda a encontrarnos y a vivir como hijos suyos.

• Confesemos, que juntos: en familia y en comunión vivimos, celebramos y confesamos nuestra fe.

• Confesemos, que es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien nos invita a buscar, a hacer el bien y a evitar el mal

• Confesemos, que es la fuerza del Espíritu de Jesucristo la que nos invita a acoger, a ayudar, a corresponder y a amar.

• Confesemos, que es la fuerza del Espíritu de Jesucristo la que nos ayuda a seguirle, a anunciarle y a reconocerle en las personas y en los acontecimientos de la vida.

• Creemos, que profesar la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es confianza, fidelidad y entrega generosa.

• Creemos, que la fe sin obras no nos lleva a la santidad, ni nos hace descubrir el proyecto de hermandad universal de Dios nuestro Padre.

• Confesamos, que la fe es un don y un regalo de Dios.• Confesamos, que nuestro Dios es favor, bendición y gracia para que nuestra fe

sea gratuidad, servicio y ayuda para hacer el bien.• Creemos, que la fe es acogida, alabanza, compromiso, misericordia y perdón.• Confesamos, que la fe se vive en Iglesia, en comunidad y en comunión.• Seguimos creyendo en un mundo más justo, más pacífico, más misericordioso.

Un mundo más creyente en Jesucristo, revelador del Padre y del Espíritu Santo.

Un mundo en el que, por el don de la fe, deseamos hacer realidad que el Reino de Dios “sea un reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz”. (Prefacio de la Misa de Cristo Rey).

Gabriel.

Fiesta de Cristo Rey. Ciclo. C. 24 de Noviembre de 2013.