hojas de poesía 13

2
Coprofagia Poesía para pobres HOJAS DE POESÍA es una publicación bipolar de la Biblioteca Escolar Dulce Chacón del IES Cristo del Rosario de Zafra ESPAÑA MÍSTICA Cerro lomo inmenso tímpano doliente y en las perchas de los árboles las casacas de los ángeles se pudren Pones puertas al desierto pantalones al espíritu Lava un poco tu esqueleto con jabón De los muertos muertos de hambre pararrayos de oraciones el ciprés Tengo sed de alcantarillas y de cerveza bendita Dame prisión de campanas con tus rosarios mohosos Con tus capas de torero hazme un traje funerario un sudario de primera Y en mi tumba pon mañana un cocido de garbanzos con chorizo Fiesta digna de matracas y cohetes Oh mi España de peluca y de tomate Matricúlame de muerto en la alcaldía y celebra un carnaval de escapularios ese día noche alba o madrugada HOJAS DE POESÍA es una publicación bipolar de la Biblioteca Escolar Dulce Chacón del IES Cristo del Rosario de Zafra Pastelería poética NÚMERO 13 — FEBRERO 2015 NÚMERO 13 — FEBRERO 2015 Carlos Edmundo de Ory Ory Ory (1923-2010) ALGO EN MI SANGRE ESPERA TODAVÍA Algo en mi sangre espera todavía. Algo en mi sangre en que tu voz aún suena. Pero no. Inútilmente yo te llamo. Aquella voz que te llamaba es ésta. Ven hacia mí. Mis brazos crecen, huyen donde los tuyos la mañana aquella. Ven hacia mí. La tierra toda oscila, se mueve, cruje. Vístete. Despierta. Oh, qué encendida el alma en su secreto puro, si vinieras. Sin esperanza, entre la luz del día, mi voz te llama. El eco. La respuesta. C C Carlos Bousoño (1923)

Upload: felix-ortiz

Post on 23-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Poesía para no iniciados, en bajas dosis

TRANSCRIPT

Page 1: Hojas de Poesía 13

Coprofagia Poesía para pobres

HOJAS DE POESÍA es una publicación bipolar de la Biblioteca Escolar

Dulce Chacón del IES Cristo del Rosario de Zafra

E S P A Ñ A M Í S T I C A

Cerro lomo inmenso tímpano doliente y en las perchas de los árboles las casacas de los ángeles se pudren Pones puertas al desierto pantalones al espíritu Lava un poco tu esqueleto con jabón De los muertos muertos de hambre pararrayos de oraciones el ciprés Tengo sed de alcantarillas y de cerveza bendita Dame prisión de campanas con tus rosarios mohosos Con tus capas de torero hazme un traje funerario un sudario de primera Y en mi tumba pon mañana un cocido de garbanzos con chorizo Fiesta digna de matracas y cohetes Oh mi España de peluca y de tomate Matricúlame de muerto en la alcaldía y celebra un carnaval de escapularios ese día noche alba o madrugada

HOJAS DE POESÍA es una publicación bipolar de la Biblioteca Escolar

Dulce Chacóndel IES Cristo del Rosario de Zafra

Pastelería poética

MER

O 1

3 —

FEB

RER

O 2

015

N

ÚM

ERO

13 —

FEBR

ERO

2015

Carlos Edmundo de OryOryOry (1923-2010)

ALGO EN MI SANGRE ESPERA TODAVÍA

Algo en mi sangre espera todavía. Algo en mi sangre en que tu voz aún suena. Pero no. Inútilmente yo te llamo. Aquella voz que te llamaba es ésta. Ven hacia mí. Mis brazos crecen, huyen donde los tuyos la mañana aquella. Ven hacia mí. La tierra toda oscila, se mueve, cruje. Vístete. Despierta. Oh, qué encendida el alma en su secreto puro, si vinieras. Sin esperanza, entre la luz del día, mi voz te llama. El eco. La respuesta.

CCCarlos Bousoño (1923)

Page 2: Hojas de Poesía 13

Coprofagia Poesía para pobres

HOJAS DE POESÍA es una publicación bipolar de la Biblioteca Escolar

Dulce Chacón del IES Cristo del Rosario de Zafra

Pastelería poética

HOJAS DE POESÍA es una publicación bipolar de la Biblioteca Escolar

Dulce Chacóndel IES Cristo del Rosario de Zafra

EL RAYO QUE NO CESA - 30 -SONETO FINAL

Por desplumar arcángeles glaciales, la nevada lilial de esbeltos dientes es condenada al llanto de las fuentes y al desconsuelo de los manantiales. Por difundir su alma en los metales, por dar el fuego al hierro sus orientes, al dolor de los yunques inclementes lo arrastran los herreros torrenciales. Al doloroso trato de la espina, al fatal desaliento de la rosa y a la acción corrosiva de la muerte arrojado me veo, y tanta ruina no es por otra desgracia ni por otra cosa que por quererte y sólo por quererte.

Miguel Hernández (1910-1942)

Gabriela Mistral (1889 - 1957)

A P E G A D O A M Í

Velloncito de mi carne, que en mi entraña yo tejí, velloncito friolento, ¡duérmete apegado a mí! La perdiz duerme en el trébol escuchándole latir: no te turben mis alientos, ¡duérmete apegado a mí! Hierbecita temblorosa asombrada de vivir, no te sueltes de mi pecho: ¡duérmete apegado a mí! Yo que todo lo he perdido ahora tiemblo de dormir. No resbales de mi brazo: ¡duérmete apegado a mí!