hobby

2
Lo que más me gusta: Tocar Batería Acústica Para mí este instrumento lo caracterizo por ser relajante/anti – estrés. Comencé a aprender a tocar en una iglesia, me involucré en el ministerio de alabanza y allí me enseñaron las primeras cosas que debe saber todo principiante. Me costó trabajo captar los pasos, e incluso pensé en escoger otro instrumento: como la guitarra (pero fue peor, me parecía mas complicado). Estuve un promedio de dos a tres meses ensayando, e incluso estuve a punto de ser el baterista oficial de la iglesia, hecho que no sucedió porque debía cumplir unos requisitos que no los tenía. Hubo un tiempo en el que deje de ensayar porque estaba en exámenes finales de la secundaria, pero después de ello, retomé mis clases. No soy tan bueno que digamos, pero disfruto haciéndolo. Cada vez que me siento para tocar la tarola, el charles, el napoleón, los bombos o los platillos; lo hago de una forma que hace que me desestérese. Hubo una etapa donde estuve de profesor, enseñaba (lo que sabía) a los que les atraía conocer sobre este instrumento. Los días de ensayo eran los sábados de 4 – 6 pm. en una academia. También ensayaba durante la semana, después de clases. Hay amigo que toca muy bien la batería, Livnin siempre llegaba a los ensayos con un nuevo ritmo que aprender. El que me enseñó a tocar la batería se llama Danilo, quien por cierto está estudiando en el SENATI. Sé muy poco de él, pero es bueno enseñando. Mi vecino también es baterista, lo cual me facilitaba, porque podía ensayar allí. Mi mayor falla en los ensayos era que no llevaba el ritmo en las canciones; es decir, cuando tocaba, no llevaba el ritmo cuando estaba acompañado con el canto o con cualquier otro instrumento. No tuve la dicha de tocar en un grupo oficial, pero me contento con haber estado practicando en un ministerio. Hoy en día ya no estoy practicando la batería pues me falta tiempo para ello. Si tuviera la oportunidad de retomar mis clases, lo

Upload: sagitario0039

Post on 29-Jun-2015

138 views

Category:

Education


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hobby

Lo que más me gusta: Tocar Batería Acústica

Para mí este instrumento lo caracterizo por ser relajante/anti – estrés. Comencé a aprender a tocar en una iglesia, me involucré en el ministerio de alabanza y allí me enseñaron las primeras cosas que debe saber todo principiante. Me costó trabajo captar los pasos, e incluso pensé en escoger otro instrumento: como la guitarra (pero fue peor, me parecía mas complicado). Estuve un promedio de dos a tres meses ensayando, e incluso estuve a punto de ser el baterista oficial de la iglesia, hecho que no sucedió porque debía cumplir unos requisitos que no los tenía. Hubo un tiempo en el que deje de ensayar porque estaba en exámenes finales de la secundaria, pero después de ello, retomé mis clases.

No soy tan bueno que digamos, pero disfruto haciéndolo. Cada vez que me siento para tocar la tarola, el charles, el napoleón, los bombos o los platillos; lo hago de una forma que hace que me desestérese. Hubo una etapa donde estuve de profesor, enseñaba (lo que sabía) a los que les atraía conocer sobre este instrumento. Los días de ensayo eran los sábados de 4 – 6 pm. en una academia. También ensayaba durante la semana, después de clases. Hay amigo que toca muy bien la batería, Livnin siempre llegaba a los ensayos con un nuevo ritmo que aprender. El que me enseñó a tocar la batería se llama Danilo, quien por cierto está estudiando en el SENATI. Sé muy poco de él, pero es bueno enseñando. Mi vecino también es baterista, lo cual me facilitaba, porque podía ensayar allí.

Mi mayor falla en los ensayos era que no llevaba el ritmo en las canciones; es decir, cuando tocaba, no llevaba el ritmo cuando estaba acompañado con el canto o con cualquier otro instrumento. No tuve la dicha de tocar en un grupo oficial, pero me contento con haber estado practicando en un ministerio. Hoy en día ya no estoy practicando la batería pues me falta tiempo para ello. Si tuviera la oportunidad de retomar mis clases, lo haría sin pensar. Ahora estoy basándome más en lo que es los estudios, pero en mis tiempos libres estoy reemplazando el instrumento, por el deporte; Fútbol, especialmente.

Cuando uno está con la batería parece que está golpeando algo, muy al margen de hacer tanto escándalo, se siente bien crear nuevos ritmos. La batería es un instrumento en el cual uno puede “desquitarse” (si cabe el término) de cosas que le pueden suceder. Me acuerdo que una vez rompí las baquetas de un amigo, me excedí en tocar, tuve que devolverle en dinero. Poco a poco estuve alejándome del instrumento. Pues solo espero esa oportunidad para volver a retomar mis clases. Terminando, la batería es mi hobby, lo veo como fuente de “relax”.