historia tecnologia 3 g

2
Historia de la Tecnologia 3 G Llegado el tercer milenio se empezó a hablar de 3G, que nada tenía que ver con el Comando G de cuando era chico: era la tercera generación; y punto. Se hablaban maravillas de lo que vendría con 3G, pero por un problema de licencias la cosa se fue demorando durante años, mientras fabricantes y operadoras allanaban el camino y explicaban todas las ventajas que traería la 3G de marras.

Upload: marcos-cabrera

Post on 22-Jul-2015

4.742 views

Category:

Technology


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Historia Tecnologia 3 G

Historia de la Tecnologia 3 G

Llegado el tercer milenio se empezó a hablar de 3G, que nada tenía que ver con el Comando G de cuando era chico: era la tercera

generación; y punto. Se hablaban maravillas de lo que vendría con 3G, pero por un problema de licencias la cosa se fue demorando

durante años, mientras fabricantes y operadoras allanaban el camino y explicaban todas las ventajas que traería la 3G de marras.

Page 2: Historia Tecnologia 3 G

• Llegado el tercer milenio se empezó a hablar de 3G, que nada tenía que ver con el Comando G de cuando era chico: era la tercera generación; y punto. Se hablaban maravillas de lo que vendría con 3G, pero por un problema de licencias la cosa se fue demorando durante años, mientras fabricantes y operadoras allanaban el camino y explicaban todas las ventajas que traería la 3G de marras.

En un principio se nos ofrecía descargar música, juegos que harían las delicias de los ex Spectrum (suspiro) y vídeollamadas. ¡¡¡Equilicuá!!! La tecnología sobre la que correrían las aplicaciones ya estaba diseñada. Ahora sólo se trataba de ofrecer un servicio capaz de aportar la mayor cantidad de valor añadido al usuario.

Y es en este punto donde empresas como Cystelcom forman ya parte de la historia de la telefonía móvil 3G patria. Para ello, esta compañía de capital 100% español crea para esta clase de dispositivos soluciones que incrementan el valor y la funcionalidad de un simple teléfono. Convierte un trozo de plástico con botones y una pequeña pantalla en nuestra entidad financiera, en nuestra guía turística, en nuestra herramienta de ocio para pasar un rato agradable con gente que no conocemos.

Las posibilidades de servicios relacionados con la tecnología 3G permite que nuestro teléfono nos pueda decir con total precisión dónde estamos (en qué calle, avenida, plaza…) y mostrarnos en su pantalla los restaurantes más próximos en los 500 metros a la redonda. La tecnología 3G también se ha ligado con sectores como la banca, permitiendo a los usuarios evitar la engorrosa tarea de tener que acercarse a la sucursal para realizar un traspaso de dinero entre cuentas o entre diferentes entidades bancarias.

No obstante, habrá quien piense que no se trata en realidad de nada nuevo, siendo algo muy similar a la banca telefónica. Nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones de vídeollamada permiten, en caso que el usuario no quede convencido, conectarse con un operador en tiempo real e interactuar con él. La vieja y fría relación de hablar con una máquina o hablar con una persona pero no poderla ver la cara se ha terminado.

Ahora se puede comunicar con su banco cara a cara; da igual que estés en el parque, en una tienda de mascotas, en plena calle o en el monte. Además, esta aplicación permite mostrarnos un mapa con los cajeros automáticos que se encuentren más cerca de nosotros, que funcionen y con efectivo suficiente, lo cual a ciertas horas muchas veces resulta de agradecer.