guia lanzamiento nintendo 3ds

of 18 /18
Con la colaboración de: ESPECIAL LANZAMIENTO http://dswii.es

Upload: blogocio-media-sl

Post on 13-Mar-2016

248 views

Category:

Documents


1 download

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Te presentamos nuestra Guía especial para el lanzamiento de Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo. El lanzamiento de una nueva consola siempre es un momento de alegría para los jugones, pero a la vez nos asaltan miles de dudas. La primera es si comprar o no la nueva máquina, y la segunda con qué juego estrenarla.

TRANSCRIPT

Page 1: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

Con la colaboración de:

ESPECIAL LANZAMIENTO

http://dswii.es

Page 2: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

2

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Concurso Guía de lanzamiento de Nintendo 3DS

¡Puedes ganar un código descuento de 50 euros!

Durante el lanzamiento de Nintendo 3DS Blogocio y Zavvi te dan la oportunidad de ahorrarte algo de dinero. Con solo pulsar un botón, entrarás en el sorteo de un código descuento de 20 euros para gastarte en Zavvi.es.

Tienes de plazo hasta el día 15 de Abril a las 23:59 (hora peninsular española), y el ganador será anunciado días des-pués en los portales de la Red Blogocio. Para participar en este concurso tienes que acceder a la página web especial de la Guía de lanzamiento de Nintendo 3DS:

http://lanzamiento3ds.blogocio.net

Tienes que estar registrado en la Red Blogocio y logueado. A continuación pulsa en el botón “Participar en el con-curso del código descuento”.

En ese momento habrás entrado en el sorteo y nos pondremos en contacto contigo si resultas ganador.

BASES:- Concurso solo para residentes en España.- Solo entrarán en el sorteo los participantes que envíen eMail antes del 15 de Abril a las 23:59 (hora peninsular).- Blogocio y Zavvi no se hacen responsables de la no inclusión en el concurso si los datos añadidos en tu perfil de la Red Blogocio no son correctos (especialmente el eMail).- Las bases de este concurso pueden sufrir variaciones.

Page 3: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

Dirección: Hugo Fraga

Diseño y maquetación: Jose Miguel Blasco

Redactores:Hugo FragaFabio FragaJose Luis Pérez

Y especial agrade-cimiento a todo el Staff de dswii que ha hecho posible con su trabajo y dedicación esta guia.

EditorialLa Fábrica de sueñosEsa es la descripción por la que muchos reconocen a Ninten-do desde hace años. Los más viejos del lugar recordarán con especial cariño la época en la que cada nuevo Mario o Zelda suponía un sinfín de sueños e ilusiones. Algunos dicen que esa época ha pasado, yo no estoy de acuerdo.

Nintendo sigue siendo capaz de lo mejor. Ilusionarnos con cada nuevo juego anunciado, como el reciente Super Mario 3D, quitarnos el aliento con cada nuevo tráiler, como el último de Skyward Sword, y mantenernos expectantes durante meses por culpa de una nueva consola, como ha sucedido con Nintendo 3DS.Precisamente por eso hemos creado esta guía de lanzamiento, porque después de meses de espera, meses que han parecido años, estamos a punto de tener en nues-tras manos la nueva portátil de Nintendo, su nueva máquina para fabricar sueños, Nintendo 3DS.

En DsWii.es nos hemos pasado los últimos años pendientes de esta consola. Hemos informado a nuestros usuarios desde el primer rumor acerca de la misma, hasta la última noticia de su lanzamiento. Por eso, tener una entre las manos es para nosotros un enorme orgullo.

Pero el ocio no es nuestro principal objetivo con esta nueva portátil. Trabajar duro para ofreceros la mejor información es nuestra meta. Por eso, estamos ya traba-jando en análisis, avances, artículos, vídeos e imágenes, que harán de DsWii, y la Red Blogocio en general, un portal de referencia para los usuarios de Nintendo 3DS. Nos gustaría que tu confiases en nosotros para informarte acerca de la nueva por-tátil de Nintendo, y del resto de consolas existentes en el mercado, no te defrau-daremos.

Te esperamos.

3

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 4: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

Salimos de la terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas en vuelo con Iberia directo a la capital de los Países Bajos.

Sobre las 11:30 hora local, aterrizamos en el Amster-dam Schiphol Airport y en bus nos desplazaron al hotel donde nos hospedaríamos esa misma noche, el NH Hotel Schiphol Airport bastante cercano al recinto ferial Expo Haarlemmermeer dónde tendría lugar el evento.

Sobre las 14:30 de la tarde, llegamos a la Expo, dónde un cartel con el eslogán “Discover 3DS” y unas enormes banderas ondeando con el frío viento holandés adelan-taban el gran despliegue que nos esperaba dentro.Tras la gran entrada, un largo pasillo con una roja alfombra al más puro estilo Hollywoodiense y en el centro una vitrina de cristal, rodeada de fotógrafos, que encerraban tanto el packaging cómo la consola en sí, en los dos colores en los que finalmente llegará Nintendo 3DS a occidente Cosmos Black y Aqua Blue.

Media hora de espera, café en mano, hablando con los demás medios, y entrando en directo para Radio Blodec, hasta que a través de megafonía, en perfecto inglés, nos avisaron de que ya podíamos tomar asiento en la gran sala dónde se alzaba un gigantesco escenario.Las luces se apagaron, los proyectores de las cuatro pantallas grandes montadas para que los medios no se perdieran detalle se encendieron, y Jonathan Ross, presentador anunciado para dirigir el espectáculo, hizo acto de presencia.

Entonces se empezó a difundir información que todos llevábamos tiempo deseando conocer. No solo fecha y precio de lanzamiento de Nintendo 3DS sino montones de pequeños detalles.

Aparte de contar con la revolucionaria pantalla táctil inferior que hizo famosa a su antecesora, esta nueva portátil incluye una pantalla en su parte superior de formato panorámico, capaz de generar el impresionante efecto 3D sin la necesidad de gafas especiales. Cuenta con un regulador, con el que poder ajustar el nivel de profundidad o desactivar este efecto.

Como novedad, en el apartado de control, incluye un “circle pad”, que es básicamente un control analógico de 360º. También será la primera portátil en apostar por el control de movimiento, incluyendo en su sistema sensores de aceleración e inclinación.

Es el turno de las funciones de comunicación de Ninten-do 3DS, y en concreto de StreetPass. En este modo y si la función está activada, aunque la consola esté apagada, se conectará automáticamente con otras Nintendo 3DS cercanas, intercambiando pequeños datos como Miis, mapas de juegos, estadísticas, etc.

Con la función SpotPass, que como todo en el sistema puede ser controlado por medio del control parental, podrás conectarte en un punto de acceso inalámbrico público o privado, para recibir automáticamente y pe-riódicamente actualizaciones y nuevos contenidos para nuestros juegos.

Pero no solo de juegos va la cosa… Nintendo Europa ha firmado con diversas empresas, como EuroSport, para surtir la Nintendo 3DS de contenido audiovisual en 3D. Así pues podremos ver vídeos deportivos en 3D, e incluso series de animación en 3D, como las de la compañía Aardman Animations y su serie de cortos protagonizados por una oveja llamada Shaun. Nintendo sigue conversando con más medios para aumentar este contenido en exclusiva, como el canal británico British Sky Broadcasting.

Blogocio ha tenido el orgullo de asistir este año a la presentación Europea de Nintendo 3DS en Ámsterdam. Si tuviésemos que resumir todo el evento en una sola palabra, creo que escogeríamos ilusión, pero como lo que os gusta es leer, a continuación os contamos como fue dicho viaje para nosotros.

Nintendo 3DS llegará a Europa el próximo 25 de marzo en dos colores, Negro Cosmos y Azul Aqua.

4

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 5: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

Discover 3DS en AmsterdamPara que ninguno de dichos contenidos se nos escape, ya sea de juegos o aplicaciones, es necesario que la con-sola esté constantemente conectada a Internet. Ya sabe-mos que 3DS podrá conectarse a puntos Wi-Fi públicos automáticamente, pero Nintendo está trabajando para aumentar estos puntos de conexión, firmando acuerdos con importantes empresas privadas como Telefónica en España.

A continuación se presentó la tienda en donde encon-traremos juegos y utilidades, ya sea de forma gratuita o pagando. Nintendo eShop es el nombre de la tienda de 3DS, que llegará en una futura actualización, en donde encontraremos juegos de otras plataformas como Game Boy y Game Boy Color, juegos y aplicaciones de DSiWare, y aplicaciones y juegos exclusivos para Ninten-do 3DS.

Podrás comprar tarjetas especiales en minoristas para comprar juegos y aplicaciones, o introducir tarjetas de crédito en la tienda virtual.

La consola tendrá de serie diversas aplicaciones y juegos, como Atrapacaras, Navegador de Internet, Nintendo 3DS Sound y el Editor de Mii, con el que crear avatares partiendo de una foto en 3D de nuestra cara. Luego podremos guardar estos personajes en nuestras tarjetas SD, y compartirlos mediante Wi-Fi o StreetPass.

Por otra parte, se ha confirmado que se eliminan los te-diosos códigos de amigo por juego, quedando sólo uno por consola. Una vez añadido el código de amigo de los conocidos, podrás ver cuáles están conectados y a qué juegos están jugando.

Por último, se confirma que el tiempo de carga de la batería será de 3,5 horas, pudiendo durar esta hasta 5 horas jugando a títulos de 3DS, o hasta 8 horas si juga-mos a juegos de NDS.

Al terminar y asumir el empacho de información, las puertas laterales al escenarios se abrieron, dejando a nuestro paso un gran pabellón caracterizado cómo la ciudad pintada de blanco impecable y minimalista. Un bar, un cine, una tienda de mascotas, un estudio de fotos, varios jardines…, rincones que escondían stands y azafatas que nos ofrecían probar la portátil bajo el eslogan “Discover 3DS with me”.

Tras esto, se sucedieron las conexiones en directo con Radio Blodec, y nos dedicamos a grabar tomas del even-to e intercambiar impresiones con el resto de medios presentes. A partir de las 20:00, se retiraron las consolas, un DJ pinchó música y los puestos de hamburguesas, perritos calientes, ramen y pizza no paraban de servir de cenar a los cientos de comensales.

A eso de las 21 a dormir de vuelta al hotel. Agradecer a José Arcas, Cristina Perez y al resto de organizadores del Evento de parte de Nintendo España por darnos la opor-tunidad de asistir y haber conseguido que todo saliese a pedir de boca.

En cuanto a juegos, la consola desde su lanzamiento hasta el E3 2011 de junio, recibirá entre 25 y 30 juegos.

5

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 6: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

6

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 7: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

El juego es completamente idéntico al visto en Nintendo 64, tanto en animaciones, cómo en poligonaje general, aunque siendo justos, las texturas han sido ampliamente actualizadas y muchos personajes y enemigos han sido rediseñados, dotándolos de mucho más detalle y color que en la entrega original.

No sabemos hasta qué punto se le puede llamar remake, sólo podemos decir que a pesar de no ser el juego más avanzado técnicamente hablando, si era uno de los que mejor lucía, siendo sin lugar a dudas, el que contaba con el efecto 3D más pulido. La profundidad entre el fondo y Link era completamente notoria con el 3D activado, sin perder detalles de enfoque.

Además es uno de los pocos títulos en los que si tienes la sensación de que “algo sale de la pantalla”, porque en muchos de los títulos de Nintendo 3DS, el efecto 3D será palpable por la profundidad “hacia dentro”, que captaremos cómo si el límite de la pantalla fuera el mar-co y estuviéramos mirando por una ventana. Todo esto es difícil de explicar sin tener la consola delante y más sin haberla probado, pero intentamos haceros entender cómo es el efecto de las pantallas con tecnología para-llax que lleva la portátil.

Los controles están muy bien implementados y con algunas mejoras. Con el Circle Pad desplazamos a Link en cualquier dirección en entorno 3D. Con el botón B realizamos los ataques con espada y con el botón A sacamos el tirachinas.

He aquí la primera mejora, al sacar el arma de disparo, la cámara se pone en primera persona y para apuntar, haremos uso de las funciones del detector de movi-miento giroscópico. Es decir, deberemos mover nuestro cuerpo físicamente con la consola para poder hacer que Link apunte al objetivo. Resulta curioso la primera vez. Los botones X e Y harán de sustitutos improvisados de los botones C de la Nintendo 64. En ellos podremos pre-fijar dos ítems, para sacarlos rápidos en la batalla. En la pantalla táctil tendremos el mapa y botones con acceso rápido a los items que llevemos encima, liberándonos al fin, de tener que parar el juego pulsando START, ade-más de un botón con un gran ojo dibujado para poner a Link con la vista en primera persona. El centrado de cámara y el fijado de enemigos se realizan mediante el botón superior L y con R haremos uso del bloqueo con escudo.

El director actual de la saga Eiji Aonuma, declaró que quería que la re-edición de The Legend of Zelda: Oca-rina of Time dependería de la existencia de una razón específica, la pregunta es: ¿para vosotros el efecto 3D es una razón suficiente?

Para nosotros si, aunque un salto gráfico mayor hubiera sido la guinda de tan dulce pastel y quizá alguna dife-renciación característica respecto a la versión original, alguna mazmorra extra quizá…

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D está de vuelta, el mejor juego de la historia para muchos, tras largos 13 años y en completo 3D sin gafas. ¿Alguien da más?

Las tres fases que hemos podido pro-bar son el pueblo “Kokiri Forest”, la mazmorra “Deku Tree” y el jefe final “Gohma”.

7

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 8: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

8

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Hablamos de Super Street Fighter 3D Edition para Nin-tendo 3DS, juego que nos ha dejado con un buen sabor de boca. Decir que luce bien, es quedarse corto. MT Framework Portable, nombre con el que se bautizó la versión de este motor para Nintendo 3DS, funciona a la mil maravillas. No hay más que ver los videos e imágenes distribuidas oficialmente para darse cuenta que no tiene nada que envidiar a la versión de las consolas HD.

De hecho, gracias a los efectos next gen que es capaz de generar Nintendo 3DS, y a lo acertado de los modelados y del uso de dicho motor, teniendo en cuenta siempre el tamaño de la reducida pantalla de la consola, nos da la sensación de estar jugando a una versión prácticamente idéntica en cuanto a calidad visual a la de las consolas “grandes”.

Y en perfecto 3D. Con una definición de lo más conse-guida. El 3D dota al juego de un nivel de detalle que sorprende a propios y extraños en la saga, destacando sobre todo que no se pierde enfoque en aspectos tan específicos cómo los indicadores de vida, estando estos en el plano más cercano al espectador. Justo lo contrario que en el otro gran título de lucha anunciado para la consola, Dead or Alive Dimensions, dónde estos indica-dores pierden detalle cuando damos el salto al 3D.Hemos podido probar dos combates en los dos modos de juegos disponibles. Modo clásico dónde la cámara se sitúa en el frontal del escenario, para jugar cómo lo hemos hecho desde los albores de la saga, y el modo dinámico, donde ésta se encuentra elevada detrás del personaje seleccionado.

Desde que a principios de 2009, fuese lanzado para consolas HD, Street Fighter IV, muchos Nintenderos han deseado ver el juego en alguna de sus plataformas. Pero ha tenido que pasar más de un año, para poder ver cumplido ese objetivo.

Aunque seguimos prefiriendo el modo clásico, el efecto 3D es más notorio en el dinámico y ciertamente, encon-traremos aficionados que prefieran la espectacularidad de esta vista en contraposición con la vista general del escenario del modo clásico. Cualquiera de las dos vistas, ofrecen un juego fluido y no dan ningún tipo de proble-ma de visibilidad.

Sobre los controles, tendremos cómo ya es habitual en la saga, tres botones de puño y tres de patada. En el caso de los puños tendríamos el flojo y medio en los botones A y B y el fuerte en R. Con las patadas X e Y para los de menos potencia y L para la de mayor. Nos desplazamos con el Circle Pad, que al combinarlo con los botones de ataque realizarán diversos combos.

Otra forma de realizar estos combos es mediante la pantalla táctil. En ella estarán las cuatro “técnicas” que podrá realizar nuestro personaje y sólo con apretar el correspondiente botón este las ejecutará. Hay que tener en cuenta que es un sistema de control opcional.Contamos con un total de 35 luchadores. Estos pueden ser customizados, eligiendo entre unos tres tipos de tra-jes distintos para cada uno y hasta diez colores alterna-tivos. Varios tipo de burlas y la elección de que técnica ultra usar en cada combate.

Super Street Fighter IV 3D Edition será lanzado de salida junto a Nintendo 3DS y hará uso de sus principales funciones, Spot Pass, Peleas VS Online, Peleas en modo descarga, sin necesidad de tener dos cartuchos, Colec-ción de figuras, Canal Live…vamos, una joyita que no os podéis perder.

Super Street Fighter IV 3D Edition

Page 9: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

9

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 10: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

10

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Y es que el guardián de Palutena, ha sido uno de los personajes de Nintendo que los fans más añoraban, sobre todo gracias al aumento de popularidad adquirido tras Super Smash Bros. Brawl, creado por el que hoy es padre de esta nueva aventura de Pit, Masahiro Sakurai.

No obstante, los que esperen una jugabilidad mínima-mente parecida al Kid Icarus original para NES o a Kid Icarus: Of Myths and Monsters de Gameboy, pueden ir olvidándose de ello. Uprising rompe drásticamente con las bases estipuladas hace 24 años, ahora se basará únicamente en la acción más frenética. Los enemigos y personajes en general, mantienen un diseño muy similar al visto en la época de 8 bits, siendo Pit, sorprendente-mente, el que más ha cambiado con los años.

Hemos podido probar dos niveles diferentes. Cada nivel se compone de tres tipos diferentes de fases: la primera aérea, la segunda a pie y la tercera, una batalla con un final boss. Las dos fases mencionadas “narraban” una in-vasión del ejercito de Medusa en una ciudad de aspecto griego y la incursión de Pit en el inframundo.

El nivel aéreo es muy similar al gameplay visto en juegos como Sin & Punishment 2, una jugabi-lidad onrails en la que nos moveremos limita-damente a través de la pantalla mediante el Circle Pad. Con el botón L dispararemos y con el stylus controlaremos la mirilla a través de la pantalla táctil, de forma similar a la mecánica introducida en cualquier shooter de Nintendo DS.

El control de las fases a pie es prácticamente idéntico. Eso sí, en esta ocasión tendremos li-bertad total para desplazarnos en cualquier direc-ción del entorno construido perfectamente en 3D. El principal problema de este sistema, y lo que más críticas ha levantado, es que tanto la cámara cómo la mirilla de disparo se controlan con la pantalla táctil y el stylus simultáneamente.

Muchos fuimos los emocionados, cuándo en la presentación de la nueva portátil de Nintendo, en el pasado E3, el angel Pit hizo acto de presencia a través del primer trai-ler de su nueva aventura, Kid Icarus: Uprising, pronunciando aquella recordada frase de: “Sorry to keep you waiting.”

Los jefes finales que pudimos vencer en ambos niveles fueron, Twinbellows, el perro de dos cabezas, visto ya en anteriores entregas de la saga, y una especia de de-monio gigantesco con guadaña. La mecánica de vencer al enemigo en ambos casos fue muy similar, basándose en esquivar y atacar constantemente.

Hay que decir que antes de cada nivel podremos elegir entre varias armas disponibles. Nosotros hemos probado tres, el arco, las zarpas y los orbes. Estas armas tienen distintas características, unas son más rápidas pero ejer-cen menos daño, cómo las zarpas y otras como los orbes, dos bolas esféricas que flotan alrededor de las alas de Pit, infligen más daño, pero son lentas en recargo. El arco en contra es el arma equilibrada. Al acercarnos mu-cho al enemigo, las armas pasarán a modo corto alcance y ejercerán daño físico automáticamente.

Los gráficos convencen, con unos poligonajes bien defi-nidos, texturas a una calidad decente y una iluminación que resaltará la belleza, sobre todo, en los escenarios aéreos. El efecto 3D es sólido, con bastantes niveles de profundidad y sin distorsión en la definición con el paso 2D/3D.

Kid Icarus: Uprising, es una reinvención de la saga que permanecía en el baúl de los recuerdos de Nintendo,

y que gracias a su renovada fama, nos trae a Pit, uno de los personajes con más encanto de la gran

N, de vuelta a la familia.

Kid Icarus: Uprising

Page 11: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

11

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Sin embargo no mucho después, descubrimos que el juego estaba en una fase muy temprana de producción, siendo imposible que llegara de salida con la consola, por lo que Capcom ofreció una alternativa. Un juego que luce también estupendamente bajo MT Framework, pero con un planteamiento bastante más sencillo. Ha-blamos de Resident Evil: The Mercenaries 3D.

Mercenaries 3D, es un juego que adapta y mejora la experiencia “Mercenaries” que pudimos disfrutar en anteriores títulos numéricos de la saga cómo extra. Bási-camente tendremos que resistir con nuestros personajes a hordas de zombies, durante un tiempo determinado e intentando conseguir la mayor puntuación posible. Esta puntuación dependerá de diversos factores, como la forma de matar a los enemigos o la vida y los recursos que gastemos, teniendo además a nuestra disposición tesoros y objetos, que aumentan la puntuación, vida o tiempo, repartidos por el escenario.

En la demo hemos podido elegir entre cuatro personajes diferentes y dos misiones distintas inspiradas en mapas de Resident Evil 4 y 5. Los personajes disponibles fueron

Chris Redfield (Resident Evil 5 – modelo BSAA), Claire Redfield (Darkside Chronicles – modelo de Code Veronica), Jack Krauser y H.U.N.K. (Resident Evil 4), todos con tres armas preseleccionadas, aunque se espera que en la versión final del juego haya más personajes y se puedan elegir las armas antes de cada misión.

Nosotros hemos elegido a Krauser para ambas misiones, portando un arco, un cuchillo y un lanza-cohetes con limitada munición.

Los controles son muy parecidos a los vistos en ante-riores entregas de la franquicia para Nintendo DS. Con el Circle Pad controlaremos al personaje, manteniendo el botón R apretado la vista pasará a primera persona pudiendo apuntar con el Circle Pad, mientras nuestro personaje queda inmóvil, disparando con Y la munición. La opción de disparo mientras nos movemos también ha sido implementada mediante una vista más clásica, aunque esta resulta menos efectiva a la hora de acabar con los enemigos usando el menor número de munición posible. La pantalla táctil se ha convertido en un impro-visado menú que sirve para elegir rápidamente el arma de entre las tres disponibles y el uso rápido de objetos para recuperar vida cómo el spray.

Gráficamente es el juego más avanzado técnicamente que tendrá 3DS, hasta que su hermano mayor Revela-tion vea la luz. Tiene un efecto 3D muy sólido que no marea, ni desenfoca y posiblemente sea el juego en el que más se nota la profundidad estereoscópica. Algu-nos efectos cómo las explosiones, la iluminación HDR, o ciertos reflejos en modelados, parecen sacados de una consola HD actual.

Resident Evil: The Mercenaries 3D es un juego adictivo, agobiante y simple, que encantará a los que probaron la opción “mercenaries” en anteriores entregas y que buscan una experiencia similar, aunque con mejoras y multijugador en su pantalla 3D.

Resident Evil: The Mercenaries 3DCuándo Nintendo 3DS fue anunciada y empezamos a tener detalles de los primeros juegos para la portátil, uno de esos títulos, Resident Evil Revelations, destacó por encima de los demás, debido a la potencia gráfica que albergaba gracias al motor MT Framework Mobile, que Capcom ha logrado adaptar con maestría a la nueva doble pantalla de Nintendo.

Page 12: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

12

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Pilotwings regresa tras un largo descanso desde Pilotwings 64. En Pilotwings Resort vol-veremos a vivir una experiencia deportiva y competitiva en el aire, con diversos vehículos voladores como un avión, un ala delta o a una mochila propulsora, todo con una espec-tacular profundidad gracias al 3D estereoscópico. Los avatares Mii serán los protagonistas del título.

Los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS, ¿Con que la estrenaremos el 25 de Marzo?

Falta muy poco para el lanzamiento de Nintendo 3DS. Pronto los usuarios interesados podréis adquirirla junto con alguno de los primeros títulos en llegar para el sistema. Muchos tendréis claro qué vais a comprar la consola, aunque no todos sabemos con qué juego la vamos a estrenar.

En estas páginas intentaremos resolver todas vuestras dudas, ofreciendo un cortísi-mo resumen de cada uno de los juegos de lanzamiento. Si quieres conocer más deta-lles sobre estos u otros títulos, podrás leer una versión más detallada de este artículo en DsWii.es.

Pilotwings Resort

La franquicia Ghost Recon se ha reinventado para estrenar Nintendo 3DS, con un proyec-to exclusivo. Descubrirás una jugabilidad táctil nunca antes vista en la serie, y una secuen-cias cinemáticas en las que parecerá que los enemigos y objetos saldrán de la pantalla. Dispondremos de un modo historia de 37 misiones que durarán unas 30 horas.

Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars

Se trata de la tercera entrega de la saga en llegar al mercado, esta vez totalmente en 3D. Nos esperan más de 40 vehículos, tanto coches como motocicletas, de marcas tan conoci-das como Ferrari, Lamborghini, Audi o Ducati. Totalmente personalizables, no solo en lo visual, ya que podremos “tocar” reglajes.

Asphalt 3D

El primer Rayman para Nintendo 3DS es realmente una adaptación de Rayman 2, el juego de Dreamcast que para muchos es el mejor de la franquicia. La experiencia se ha visto muy mejorada gracias a los gráficos 3D y la ventaja del control circular analógico de la consola. También se ha mejorado la curva de aprendizaje, y las cámaras del juego.

Rayman 3D

Splinter Cell llega a Nintendo 3DS con un proyecto visto hace años en la pasada genera-ción de sobremesas. Sam Fisher viajará a la península de Corea para evitar la Tercera Gue-rra Mundial. Juego, menus, cinemáticas e incluso pantallas de carga, todo en un perfecto e impresionante efecto 3D.

Tom Clancy’s Splinter Cell 3D

En Super Monkey Ball 3D veremos el mundo de AiAi, MeeMee, GonGon y Baby como nunca antes. Además del modo clásico, en donde llevar un mono en el interior de una bola del punto A hasta el B, nos encontramos con dos modos nuevos llamados Carrera Simia y Lucha Simia, un juego de carreras y otro de lucha.

Super Monkey Ball 3D

Page 13: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

13

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS, ¿Con que la estrenaremos el 25 de Marzo?

Pro Evolution Soccer se presenta con una versión en 3D bastante espectacular, aunque sin modo on-line. La profundidad visual proporcionada por el efecto 3D es más importante y relevante en este juego, ya que los pases y la fuerza de los mismos podrán intuirse como nunca antes. Se ha incluido la “cámara del jugador”, con la que sentirás que realmente estas dentro del terreno de juego.

Pro Evolution Soccer 2011 3D

Vuelven las historias épicas y los personajes icónicos siguiendo las aventuras vistas en la serie televisiva de dibujos Star Wars: The Clone Wars. Nos esperan más de 10 misiones y contenidos extra que abarcan toda la era de las Guerras Clon, con el toque de los juegos LEGO. La acción esta vez no se desarrollará solo en tierra firme.

LEGO Star Wars III The Clone Wars

Esta vez veremos los imposibles derrapes de los bólidos de esta clásica franquicia de velo-cidad arcade en un montón de circuitos diferentes, y todos en perfecto 3D. Disfrutaremos de mayor variedad de coches, nuevos entornos, más opciones de personalización y unos mecanismos exclusivos de derrape.

Rigde Racer 3D

En Samurai Warriors: Chronicles veremos de nuevo una peculiar historia bajo el control de nuestro protagonista y otros guerreros, con un asombroso efecto 3D. Podremos per-sonalizar a nuestro personaje y durante las batallas, gracias al control de pantalla táctil, podremos alternar entre un total de cuatro guerreros.

Samurai Warriors: Chronicles

Esta vez los adorables cachorros no estarán solos, los gatos serán su compañía. Tres ver-siones diferentes con diferentes razas: Golden Retriever, Bulldog Francés y Caniche Toy. Los cachorros reaccionan ante la voz y gestos del usuario, gracias a la cámara interior, la pantalla táctil y el micrófono de la consola. El juego hace uso de la tecnología de recono-cimiento facial de Nintendo 3DS.

Nintendogs + Cats

La clásica y exitosa franquicia de simulación llega a 3DS haciendo uso de las capacidades innovadoras de la consola. Incluirá efecto 3D, y hará uso de la cámara 3D de la portátil. Podremos elegir y personalizar entre una gran variedad de accesorios, peinados, prendas de vestir y personalidades.

Los Sims 3

La mejor franquicia de lucha llega a 3DS aprovechando todas las posi-bilidades que solo esta portátil ofrece. Cuenta con un impresionante apartado gráfico gracias al motor de Capcom, MT Framework Mobile. 35 personajes jugables, nuevas fases y ultra combos de lo más cinematográ-ficos adornados con un impresionante efecto 3D.

Super Street Fighter™ IV 3D Edition

Page 14: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

Blogocio opina sobre las nuevas portátiles

¿Guerra de consolas? Bueno, es una expresión que los medios utiliza-mos mucho para buscar opiniones y rivalidad, sana, lógicamente. Pero es un término que no me gusta demasiado, ya que soy de la opinión que lo mejor es jugar a todo, y no perdernos ningún juego interesante, simplemente por casarnos con una marca.

Sin embargo, si tengo que apostar por alguna, lo haré por Ninten-do 3DS. No es un secreto que sus franquicias son para mí, las más divertidas del panorama videojue-guil. Mario, DK, Pikmin, Zelda o Smash Bros han convivido conmigo desde mi nacimiento en el mundo del entretenimiento interactivo, y lo harán muchos años más. Y es que el principal motivo para elegir una u otra, son sin duda sus juegos, ya que de esto se trata.

En cuanto a evolución, sinceramen-te creo que Nintendo vuelve a dar en el clavo. NGP la veo una consola realmente atractiva, pero siguiendo la misma línea, sin innovar más de lo necesario, manteniendo la línea de consolas potentes de Sony, incluyen-do algunos elementos ya vistos en la anterior generación, como la panta-lla táctil. Evolución más que innova-ción, en donde no pueden igualarse a Nintendo, pues por el momento no existen pantallas táctiles 3D sin gafas produciéndose a gran escala (simplemente modelos de prueba).

3DS se ha adentrado en una tec-nología que hasta el momento, la hemos visto en muy pocas ocasiones en los videojuegos. Se trata de la primera consola en apostar fuer-temente por el 3D, siendo la única capaz de mostrar imágenes 3D sin gafas. La apuesta de Nintendo es, claramente, más innovadora. ¿Mejor? Eso habrá que confirmar-lo cuando la juguemos. En cuanto a resultado gráfico, no está tan lejos de las actuales plataformas de sobremesa, lo que es un punto más a su favor.

La batalla de las portátiles ha vuelto a empezar, vuelve a ser una batalla “David contra Goliat”… y todos sabemos como acaba. Está claro que la potencia no lo es todo, pero ¿será suficiente un efecto 3D para superar a una PS3 descafeinada? Como ya ha dicho mucha gente, el software será decisivo en esta nueva gene-ración de portátiles y si tuviera que elegir, no me podría perder juegos como Mario Kart, Zelda, Animal Crossing, Kirby, Donkey Kong y, en general, toda la fábrica de Ninten-do.

Cada uno tendrá sus gustos y en esta ocasión las exclusivas serán de-cisivas para ellos. Sony tiene Killzone y God Of War, Nintendo tiene Me-troid y Kid Icarus. Sony tiene Little Bit Planet y Gran Turismo, Nintendo a Mario y F-Zero. Sony tiene Unchar-ted y Resistance, Nintendo tiene Zelda y Pokémon… es un nunca acabar. Yo por mi parte prefiero seguir disfrutando de mis clásicos “nintenderos” y perderme en sus cuentos mágicos, en vez de pasar a la acción directa y la potencia que ofrece NGP.

Porque no me encogerá el corazón 28 núcleos y unos gráficos especta-culares. Lo hará la diversión clásica con mis amigos a toda velocidad por “Senda arco iris”, salvar a la prin-cesa una vez más de las garras de Bowser, y ver al pequeño Link frente a mí, estando por fin al alcance de mi mano.

14

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Todavía tenemos que averiguar muchos datos sobre NGP, como por ejemplo su precio, pero aún así, de momento tengo la sensación de que Sony está repitiendo algunos errores de PSP.

PSP era casi como una PS2 portátil, y esto terminó siendo un arma de doble filo, la gran mayoría de sus juegos eran de sobra conocidos, pese a ser nuevos, e incluso fueron posteriormente portados a PS2 (como GTA), lo que restó el interés por su catálogo, con NGP y PS3 la historia parece que se repetirá.

La gran incógnita de 3DS es cómo responderá el público general a ese efecto 3D, de momento todo apun-ta a que funcionará, pero nunca se sabe, así como la posibilidad de que el 3D termine siendo una moda pasajera y pierda interés…

Otro problema determinante que le veo a NGP es su tamaño, la prime-ra PSP iba ligeramente sobrada de envergadura, y el nuevo modelo parece que será algo más grande, en fin, esperemos que no sea el tamaño definitivo…

Pero de momento, mientras Nin-tendo aporta las novedades del 3D, y un sistema de juego portátil consolidado como es la marca DS, lo más atractivo de NGP es su impresio-nante potencia, sin duda nos dará juegos increíbles, pero está sobrada-mente demostrado que esto no es suficiente con las portátiles, por lo que veo más fuerte a 3DS para salir victoriosa.

Fabio Fraga Ares Uxío

Page 15: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

Blogocio opina sobre las nuevas portátiles

Estamos ante un nuevo enfrenta-miento entre consolas portátiles, la clave del éxito para que PSP2 triunfe se basa en sus capacidades técni-cas. Sony ha querido rectificar sus errores pasados con la nueva PSP2 ofreciendo una potencia gráfica y una jugabilidad equiparable a Plays-tation 3, además de otras novedades como el acelerómetro, el sensor de movimiento, la pantalla táctil y la posibilidad de portar un juego de PS3 a PSP para poder jugar allá donde vayas.

El sistema en sí tiene una pinta genial, ahora solo falta que sean capaces de mantener un catálo-go decente en la nueva portátil y mantener una relación de títulos entre PSP2 y PS3 para poder sacar provecho a la posibilidad de portar juegos. Si Sony nos ofrece todo esto a un precio razonable dentro de lo que cabe, tened por seguro que se convertirá en un gran éxito.

En cuanto a Nintendo 3DS parece estar apostando por la llamativa capacidad de ofrecer tecnología 3D sin gafas, algo que a todo el público ya sea “casual” o no, le atraerá bastante. Sin embargo yo personal-mente creo que Sony y su PSP2 tiene mucho más que ofrecernos en todos los aspectos.Las cartas están echadas solo queda ver quien saldrá victorioso.

15

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Desde que Gameboy y Game Gear pugnaban por hacerse con el trono a la mejor portátil la batalla siempre ha tenido dos grandes contendien-tes, cada uno con sus características, que cargaban de razón los argumen-tos del rival: “La mía tiene mejor catálogo”, “pues la mía mejores grá-ficos”, “sí pero no tienes a Mario”, “ni tú a Kratos”…

La rueda vuelve a ponerse en marcha con la llegada de 3DS y NGP, pero esta vez no están solas. Teléfono, GPS, reproductor de músi-ca, vídeos y una tienda online para bajar aplicaciones y juegos en pocos segundos además de una potencia gráfica destacable ha convertido el Ipod/Iphone/Ipad en una alternativa tan importante como peligrosa, un invitado que nadie esperaba y que ha reunido en pocos años un público potencial de 100 millones de usua-rios, además de cumplir mejor con la idea de “portable”. 3DS cuenta con un catálogo envidiable y un efecto sorprendente, con NGP será como llevar tu PS3 a cuestas y su potencia es descomunal.

¿Por cuál decidirse? Yo lo tengo claro, tarde o temprano me haré con las dos y con mi Iphone formarán un trío imbatible. ¡Vivan las consolas!

La lucha por el píxel perfecto, por tener los gráficos más descomunales, a veces destruye la línea de la lógica que se le presupone a las compañías. En caso de Nintendo y Sony con sus nuevas portátiles es una muestra de ello: mientras que la primera propo-ne una experiencia totalmente apro-piada para el uso de una consola de estas características; la segunda ha apostado por la espectacularidad más allá de la plataforma.

Y es que una portátil jamás será como una consola de sobremesa, y las experiencias deben ser diferen-tes. No necesito gráficos de PlaySta-tion 3 en una portátil, porque para disfrutar de ello debes acompañarlo de una buena pantalla y un buen equipo de sonido. Es difícil encon-trar el sentido a jugar con esos gráficos en una pantalla minúscula y con sonido estéreo. De acuerdo: tiene mérito lo que han logrado, y tecnológicamente es apasionante, pero la pregunta es, ¿Es realmente lo que queremos de una portátil? PSP, más potente que DS, es la muestra de que no necesariamente tiene que ser así.

En cambio, en mi humilde opinión, Nintendo 3DS ofrece elementos apa-sionantes y adecuados para el uso que se hace de una consola portátil, por lo que creo que su éxito está asegurado y que la experiencia será muy satisfactoria. Como siempre, el tiempo será el mejor juez.

Juan Pablo Javitxu Mikisaibot

Page 16: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

16

Género: Simulacion Compañia: Project ACESFecha: Primer trimestre 2011

Ace Combat 3DSGénero: Simulacion/RPGCompañia: NintendoFecha: 2011

Animal Crossing 3DGénero: Acción/PlataformasCompañia: NicalisFecha: Tercer trimestre 2011

Cave Story 3D

Género: PuzzleCompañia: AQ InteractiveFecha: 2011

Cubic Ninja

Género: LuchaCompañia: Splash DamageFecha: Primer trimestre 2011

Dead or Alive: Dimensions Género: Acción/Aventura

Compañia: UbisoftFecha: Junio 2011

Driver Renegade

Género: RPGCompañia: Level 5Fecha: Por determinar

Fantasy Life Fifa 12Género: VelocidadCompañia: CodemastersFecha: 2011

Formula 1 2011

Género: Aventura/RPGCompañia: Square-EnixFecha: 2012

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

Género: Acción/PlataformasCompañia: Lucas ArtsFecha: 25 de Marzo de 2011

LEGO Star Wars III The Clone Wars

Género: Puzzle/PlataformasCompañia: Delirium Studios Fecha: Por determinar

Los delirios de Von Sottendorff

Género: AcciónCompañia: KonamiFecha: 2011

Metal Gear Solid 3DSGénero: Acción/Aventura Compañia: Takara TomyFecha: 2011

Naruto Shippuuden 3DGénero: SimulaciónCompañia: NintendoFecha: 25 de Marzo de 2011

Nintendogs + Cats

Género: Puzzle/AventuraCompañia: KonamiFecha: 2011

Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados

Género: Accion/ShooterCompañia: Sora LTDFecha: Primer semestre 2011

Kid Icarus: Uprising

Género: SimulaciónCompañia: Electronic ArtsFecha: 25 de Marzo de 2011

Los Sims 3

Género: VelocidadCompañia: UbisoftFecha: 25 de Marzo de 2011

Asphalt 3D

Listado lanzamientos Nintendo 3DS

Género: DeportesCompañia: Electronic ArtsFecha: 2011

Género: VelocidadCompañia: NintendoFecha: 2011

Mario Kart 3D

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Page 17: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

17

Esp

eci

al

lan

zam

ien

to

Género: Acción/AventuraCompañia: Namco BandaiFecha: 2011

One Piece Unlimited Cruise SP Género: Plataformas

Compañia: NintendoFecha: 2011

Paper Mario 3DGénero: Deporte/SimulaciónCompañia: KonamiFecha: 25 de Marzo de 2011

PES 2011 3DGénero: SimulaciónCompañia: NintendoFecha: 25 de Marzo de 2011

Pilotwings Resort

Género: RPGCompañia: NintendoFecha: Por confirmar

Pokémon 3DS

Género: Puzzle/AventuraCompañia: Level 5Fecha: 2011

Profesor Layton VS Ace Attorney

Género: Puzzle/AventuraCompañia: Level 5Fecha: 2011

Professor Layton and the Mask of Miracle Género: Plataformas

Compañia: UbisoftFecha: 25 de Marzo de 2011

Rayman 3D

Género: Shooter/TerrorCompañia: CapcomFecha: 2011

Resident Evil Revelation

Género: Shooter/TerrorCompañia: CapcomFecha: 2011

Resident Evil: Mercenaries 3D Género: Velocidad

Compañia: Namco BandaiFecha: 25 de Marzo de 2011

Ridge Racer 3DGénero: Acción/ShooterCompañia: THQFecha: 2011

Saints Row 3D

Género: AcciónCompañia: Tecmo KoeiFecha: 25 de Marzo de 2011

Samurai Warriors: Chronicles Género: Acción

Compañia: NintendoFecha: 2011

StarFox 64 3DGénero: PlataformasCompañia: NintendoFecha: Por confirmar

Super Mario 3DGénero: Puzzle/PlataformasCompañia: SEGAFecha: 25 de Marzo de 2011

Super Monkey Ball 3D

Género: LuchaCompañia: CapcomFecha: 25 de Marzo de 2011

Super Street Fighter IV 3D Edition

Género: Aventura/RPGCompañia: NintendoFecha: 2011

The Legend of Zelda Ocarina of Time

Género: EstrategiaCompañia: UbisoftFecha: 25 de Marzo de 2011

Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars

Listado lanzamientos Nintendo 3DS

Género: Acción/SimulaciónCompañia: UbisoftFecha: 25 de Marzo de 2011

Tom Clancy’s Splinter Cell 3D

Page 18: Guia Lanzamiento Nintendo 3DS

http://dswii.es

25 de marzo de 2011

Toda la información al instante en:

Fecha lanzamiento