granada marzo 2011

64
Granada marzo 11 # 41 guía de cultura y ocio www.laguiago.com ejemplar gratuito

Upload: laguiagocom

Post on 07-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

La mejor y mas completa revista de cultura y ocio de Granada y provincia, mes de marzo de 2011.

TRANSCRIPT

Page 1: GRANADA Marzo 2011

Granadamarzo 11 # 41

guía de cultura y ociowww.laguiago.com

ejemplar gratuito

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 1

Page 2: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 2

Page 3: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 3

Page 4: GRANADA Marzo 2011

s

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 4

Page 5: GRANADA Marzo 2011

staff

Directora Granada:Natalia Martín Ibáñez651 656 [email protected] de Redacción:Jose Rodríguez HurtadoDiseño y Maquetación:Carlos Valverde Pé[email protected] Comercial:Marta E. Martín • Ignacio Buhigas Jesús Castro • Carolina GuerreroDaniel Cantos

Distribución:Javier Guerrero Pérez

Coordinación red: Carolina de Pablo

Administración:Angel Fernández Pé[email protected]

Web contenidos y difusión red:Miguel Santamarina

EDITA: Suburbia ComunicaciónTlfno: 858 991 883

DEPOSITO LEGAL:M-17051-2009

Presidente: Jose Ramón de Pablo

Otras ciudades Go!Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona,Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria,Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja,Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca,Sevilla, Tarragona, Valencia,Valladolid, Vigo.Para ponerte en contactocon cualquier otra guía:[email protected]

Para contactar con nosotros:[email protected] en el teléfono 858 991 883La Dirección de la Revista no se respon-sabiliza de las opiniones aquí vertidas ninecesariamente se identifica con ellas.

Distribución controlada por

Go! Granadanº 41 • marzo 2011

www.laguiago.com

20.000 ejemplares

MÚSICA

TEATRO

CINE

EXPOSICIONES

TE INTERESA

TIENDAS Y SERVICIOS

RESTAURANTE Y TAPAS

COPAS

GO OUT

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 5

Page 6: GRANADA Marzo 2011

música ¡Sorteamos 6 entradas para

el Festival Panorama Pop!¡Entra en www.laguiagogranada.com

y entérate de cómo conseguirlas!

Tras una primera edición que superó con cre-ces todas las expectativas creadas, el 12 demarzo regresa a Industrial Copera elPanorama Pop 2011, una noche anheladapor muchos. De nuevo, el festival supone unperfecto escaparate que muestra las mejorestendencias, las propuestas más codiciadas,los sonidos más rompedores, la diversión ase-gurada… El cartel de este año trae de nuevouna selección del mejor panorama indienacional con Supersubmarina, El ColumpioAsesino, Julio De La Rosa, Margarita yToulouse, e internacional con el combo brasi-leño afincado en Londres The Tamborines.Sanjuanbosque y Frash, “pinchadiscos” acti-vos, acelerados e intuitivos, darán a los pre-sentes las píldoras que necesitan.

cuándo: sáb 12 de mar, 21h. 18/22 eur.dónde: Industrial Copera (Ctra. Armilla. La Paz, nave 7. Granada).+ info: www.industrialcopera.net

Llega el II PanoramaPop Festival

DryMartinaAcústicos en la Ugr Conocidos por sus enérgicos directos ysu cuidada puesta en escena, DryMartina ahora nos sorprenden contemas pop en castellano que miran condescaro hacia el soul de la Motown, secontonean con los sonidos funk setente-ros, respiran humo de los clubes de jazzy se agitan con el rock'n'roll de los 50's,y que recogen todos esos sonidos quedurante muchos conciertos se ha idoguardando en los bolsillos. Pero sobretodo, esta banda tiene mucho swing.Abanderan lo que algunos se han atre-vido a llamar retropop...

cuándo: jue 10 de mar, 20h. Gratis.dónde: Salón de Actos de E.T.S. deIngeniería de la Edificación (antiguaE.U. de Arquitectura Técnica.Granada).+ info: http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 6

Page 7: GRANADA Marzo 2011

música 7música

El último trabajo de Fangoria es “El pasotrascendental del vodevil a la astraca-nada. Antología de canciones de ayery de hoy”, un álbum con 22 singles quecelebra la trayectoria del grupo con éxi-tos como “Bailando”, “Ni tú ni nadie” o“A quién le importa”. En la gira“Operación Vodevil”, Alaska y NachoCanut presentan este nuevo disco en unshow espectacular con una puesta enescena sorprendente y cuatro bailarinesen el escenario. Para saber más, no tepierdas “Operación Vodevil” el próximo18 de marzo en el Palacio de Congresos.

cuándo: vie 18 de mar, 21h.dónde: Palacio de Congresos (Paseodel Violón, s/n. Granada).+ info: www.fangoria.es

Fangoria y su “OperaciónVodevil”

“Ole & Amén”, el nuevo espectáculo dePitingo para 2011 es la cuidada evoluciónmusical y estética de su exitosa gira“Soulería”. Con la sobriedad de una soleáa golpe de nudillos comienza el espectácu-lo Pitingo para invitarnos a viajar en unrecorrido flamenco y a mostrar su dominiode los cantes bajo la atenta mirada de JuanCarmona a la guitarra. La despedida delespectáculo, después de los obligatoriosbises, es un fin de fiesta recomendado noperderse. Porque como dice Pitingo “así escomo nos despedimos los flamencos”.

cuándo: vie 8 de abril, 21h.dónde: Palacio de Congresos.+ info. espectaculosgranada.com

Pitingoen concierto

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 7

Page 8: GRANADA Marzo 2011

8 música

La Unión en Forum PlazaEl próximo 10 de marzo, La Unión traerá a Forum Plaza su espectá-culo Big Bang 1.1, tour que además de incluir sus grandes éxitos,presenta el álbum “Big Bang“, el número 11 de la banda y el prime-ro tras ocho largos años. No te pierdas el show compacto, demole-dor, íntimo y sin fisuras que ofrecerá esta emblemática banda quelleva más de 26 años sobre los escenarios.

jue 10 de mar, 22h. Gratis con invitación. Forum Plaza (Jose LuísPérez Pujadas, s/n. Granada) + info: www.forumplaza.es

Javier Urquijo (Fundador de Los Secretos)Javier Urquijo, hermano de Enrique y Álvaro, fue componentede la formación original de Los Secretos. Tras años de silencio,acaba de publicar su primer disco en solitario, “Ur&gente”.Javier se sube a los escenarios para presentarnos su inspira-ción, su trabajo, sus composiciones y su deseo de seguirhaciendo aquello con lo que se siente mejor: su música.

jue 18 de mar, 22h. La Telonera (Londres, 1. Armilla).+ info: www.myspace.com/salalatelonera

El Puchero del HortelanoEl Puchero del Hortelano nos presenta en directo su nuevodisco "El Tiempo de Manuel", un trabajo que ya ha cosecha-do éxitos como ser nombrado Mejor Disco del 2010 por la ed.sur de Mondosonoro, llegar al nº 23 del top 50 de Canal Fiesta,alcanzar los primeros puestos de la cadena catalana RTT... ycolocar el video clip de su primer single como el 2° más visto enyoutube el día de su lanzamiento (3/11/2010).

vie 19 de mar, 22h. 15 eur. dónde: Industrial Copera (Ctra.Armilla. La Paz, nave 7. Granada). www.industrialcopera.net

Grant Hart y Dani Llamas en FonoramaGrant Hart, el que fuera miembro de los emblemáticos HüskerDü y Nova Mob) presenta por primera vez sus canciones ensolitario en Granada. Y antes que él actuará el jerezano DaniLlamas, uno de los más dotados autores de su generación, queal margen de su participación en G.A.S. Drummers, ha logradoel reconocimiento fuera de nuestro país.

jue 24 de mar, 21h. 15/18 eur. Teatro CajaGranada. C.C.Memoria de Andalucía. (Avda. de la Ciencia, 2) + info: www.memoriadeandalucia.es

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 8

Page 9: GRANADA Marzo 2011

9música

R2 en PeatónR2, Laura Espasandín (batería y coros) y David Centeno (gui-tarra /voz), presentan el próximo sábado 26 en Peatón sunuevo disco ''Vol II'', autoeditado y autoproducido por ellosmismos, un trabajo con grande dosis de rock y sonidosindie, además de toques de funk rock potente, poderoso ybailable. Tras la actuación, disfrutaremos de una sesión acargo de Pablo G.

sáb 26 de mar, 22h. Pub Peatón (Sócrates, 25. Granada).+ info: www.myspace.com/pubpeaton

Asian Dub Foundation en CoperaLos raperos con causa pioneros en la fusión de la músicaelectrónica con aires étnicos han anunciado una gira espa-ñola para marzo en la que presentarán "A History of Now",un nuevo trabajo con el que de nuevo ofrecerán sus céle-bres directos repletos de reivindicaciones políticas.

sáb 26 de mar, 21:30h. Industrial Copera (Ctra. Armilla. La Paz, nave 7. Granada). + info: www.musiserv.com

Ayudemos a Carolina!Carolina es una granadina de 5 añitos que necesita recau-dar fondos para poder tratarse en Estados Unidos de unaenfermedad degenerativa ocular. Para ello se ha organiza-do este festival que contará con Jaime “El Parrón”, PepeLuís Carmona, Manuel Heredia, Juan Pinilla y Fita Heredia(cante); Juan Habichuela Nieto, Isidoro Pérez y Josele de laRosa (guitarra) y Familia Vallejo (baile). Entradas en discosGran Vía, T. Isabel La Católica y Bar Sueño Andaluz.

mié 13 de abril, 21h. 5 y10 eur. Teatro Isabel La Católica.www.ayudemosacarolina.es

Vivian Girls en el PlantaEl 12 de abril se publica “Share The Joy”, el tercer álbumdel trío femenino neoyorquino Vivian Girls, que presenta-rán en directo el 25 de marzo en el Planta. Punk domésti-co, shoegaze melódico y garage de baja fidelidad.También actuarán los sevillanos Bikinired, presentando lostemas de su “If you love me-get out!”.

vie 25 de mar, 21h. 10/12 eur. Plantabaja (Horno deAbad, 11) + info: www.plantabaja.net

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 9

Page 10: GRANADA Marzo 2011

sada, bien limpia y rebosando esplen-dor. ‘Reacciona!’, su sexta entrega,álbum publicado en 2010, es un bofe-tón rockero con celeridad punkera.Kaotiko celebrarán una década demúsica en los escenarios, regalándo-nos un espectacular directo, nítido ysin fisuras.

KAOTIKO EN GRANADAcuándo: Viernes 1 de abril, 21:30h dónde: Sala Plantabaja Entrada Anticipada: 12 eurPuntos de Venta: DiscosSubterránea y Discos KrisisVenta Intermet: ticketea.com

Nos visita, en su gira de invierno, unade las bandas señeras de nuestraescena punk-rock.

Kaotiko sigue la ruta marcada desde unprincipio, logrando crear su propio soni-do diferenciador y particular. La cartogra-fía artística y musical de Kaotiko es claray transparente, realizada con ayuda de lapaciencia. Un cielo vacío hace posibleuna tierra plena. Kaotiko ve la base de larealidad en un simple aquí y ahora, unamúsica con carne facturada por músicosde carne y hueso. La banda mantiene sumaquinaria punk-rock totalmente engra-

Kaotiko 10 años de Rock contundente

10 música

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 10

Page 11: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 11

Page 12: GRANADA Marzo 2011

* INDUSTRIAL COPERACtra. Armilla. La Paz, nave 7. Granada.

www.industrialcopera.net

Conciertos

Sáb 12. 20:30h. Panorama Pop Festival:

Supersubmarina + El Columpio Asesino +

Julio de la Rosa + The Tamborines +

Margarita + Toulouse + Sanjuanbosque +

Frash. 18 eur (+ gastos) / 22 eur.

Vie 18. 21:30h. Rulo y la contrabanda.

18 eur (+ gastos)Sáb 19. 22h. El Puchero del Hortelano.

15 eur (+ gastos)Vie 25. 22h. Dorian. 15´50/18 eur.

Sáb 26. 22h. Asian Dub Foundation

+ Son Dremen. 20 eur (+ gastos)

Jue 7 de abril. 22h. Nada Surf

+ Pájaro Jack. 17´50/20 eur.

Vie 8 de abril. 22h. Vinila Von Bismark &

The Lucky Dados.

Sáb 9 de abril. 22h. Lapido. 15´50/18 eur.

Jue 19 de mayo. 21:30h. Vetusta Morla.

20 eur (+ gastos).

Sesiones

Vie 4. 8º aniversario Anti-Statik Low

Frecuency: The Sect + Future Signal +

Kalashnikov Special Set!!! + Impak Vs N-Kro

+ Stany Vs Greendog + Game Vs Gelo.

Sáb 5. Fernanda Martins + Mario Ranieri

+ Peppelino + Brome (warm up).

12 eur con cons / 15 eur con cons (13 eur con

carnet de estudiante).

Vie 11. Dark Techno: Scan Mode + Álvaro

Sánchez + D-Mental + Apolo + Andrew L.

10/8 eur en lista de Invitados

Sáb 19. Dj Rush + C-System + Álvaro

Sánchez (warm up).

Sáb 9 de abril. Pet Duo + Viperxxl +

C-System.Vie 29 de abril. Carl Cox.

* C.C. CAJAGRANADAMEMORIA DE ANDALUCÍA

(TEATRO ISIDORO MAIQUEZ)

Avda de la Ciencia, 2. Granada.

958 222 257www.memoriadeandalucia.com

Jue 3. 21h. Nacho Vegas.

Fonorama. Ciclo Internacional de

Música Actual. 15/18 eur.

Mié 9. Lionel Loueke Trío. Jazz in

Blue. 18 eur (+ gastos).

Jue 24. 21h. Grant Hart + Dani

Llamas. Fonorama. Ciclo Internacional

de Música Actual. 15/18 eur.

salas Granada Dorian • Copera

Nacho Vegas • C.C. Caja Granada

© P

ablo

Zam

ora

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 12

Page 13: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 13

Page 14: GRANADA Marzo 2011

14 Salas Granada

* PUB PEATÓNSócrates, 25. Granada.www.myspace.com/pubpeaton

Mar 1. Poesía para Peatones: Fran Montoso.

Jue 3. Peatón conquista del espacio Nexus_2046.

Vie 4. Concierto En Plan Unplugged + pinchada MigueLine.

Sáb 5. Concierto I Didn't See The Car + pinchada Sköl.

Dom 6. Concierto Miguel Fo.Mar 8. Poesía para Peatones:

Víctor Jiménez.Mié 9. Concierto Jesuspsicoactivo.Jue 10. Novi.Vie 11. Concierto I Am Dive

+ pinchada Polite.Sáb 12. Concierto Stone Pilow

+ pinchada Aitor Palomo.Mar 15. Poesía para Peatones:

Silvia Gallego.Mié 16. Ropadillo + pinchada

Carmela.Jue 17. Concierto Crrrr.Vie 18. Baby oh Yeah!Sáb 19. Concierto Violet Carson

+ pinchada Juanpopp.Mar 22. Poesía para Peatones:

Anna-Lisa Marí Pegrum.Mié 23. Concierto Jesuspsicoactivo.Jue 24. Monton Dehoya.Vie 25. Concierto The Smoggers

+ pinchada El Becario.Sáb 26. Concierto R2

+ pinchada Pablo G.Mar 29. Poesía para Peatones:

Sara Toro.Mié 30. Concierto Los Galgos.Jue 31. Carmela.

* PLANTABAJAHorno de Abad, 11, Granada.www.boogaclub.com/plantabaja ywww.myspace.com/salaplantabaja958 253 509

ConciertosJue 3. 21h. The Brew. 10/12 eur.Vie 4. 21h. Exsonvaldes + The Satie.

10/12 eur.Sáb 5. 21h. Uzzhuaia. 10/13 eur.Jue 10. 21h. Groovettes + artista invitado.

5/8 eur. Vie 11. 21h. Seattle Apples. 6´5/9 eur.Sáb 12. 21h. Endiagonal. Gratis.Jue 17. 21h. Second. 12/15 eur. Vie 18. 21h. Inlogic + artista invitado.

6/8 eur.Sáb 19. 21h. Hurry Up! 5 eur.Mié 23. 21h. Bonafide + Sniper Alley. 10/10

eur.Jue 24. 21h. La Frontera. 13/18 eur.Vie 25. 21h. Vivian Girls + Bikinired. 10/12 €.Sáb 26. 21h. Mario Díaz. 12/15 eur.Mar 29. 21h. La Phaze. 12/15 eur.Jue 31. 21h. Lüger. 8/10 eur.Vie 1 de abril. 21h. Kaótico. 12/15 eur.Sáb 2 de abril. 21h. Funambulista + artista

invitado.* Consulta las sesiones del Planta paramarzo en su web.

The Smoggers • Pub Peatón

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:14 Página 14

Page 15: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 15

Page 16: GRANADA Marzo 2011

16 Salas Granada

* WHO ROCK BARAvda. Madrid, s/n. Granada.www.hastaelamanecer.com y www.myspace.com/whorockbar

Jue 3. 22h. Jam Who Jazz con Dan BenLior (guitar), Miguel Ángel Pimentel (contra-bajo) y Stik Cook (batería). 3 eur con cons.02h. Djs Mixtyzius.

Sáb 5. 6º Aniversario Unity Tattoo: Zutaten+ Violentos de Kelly + Dj Puto Amo. Gratis.

Jue 10. 22h. Jam Who Jazz con J.M.Pedraza (piano), Edu Armiño (contrabajo) yJulio Pérez (batería). 3 eur con cons. 02h. DjTierra de Nadie.

Vie 11. 21:30h. Looking For And Answer +Indeskai + Rotaflex. 8 eur.

Sáb 12. 21:30h. Little Indian Rabbits +Babda + Histeria Inokua. 3 eur.

Jue 17. 22h. Jam Who Jazz con JavierGaliana (piano), Cuni Mantilla (contrabajo) yJosé Carlos Olmo (batería). 3 eur con cons.02h. Willy Dj's.

Jue 24. 22h. Jam Who Jazz con JesúsHernández (piano), Miguel Ángel Pimentel(contrabajo) y Stik Cook (batería). 3 eur concons. 02h. Kapitan Morgan.

Jue 24. 22h. Jam Who Jazz con JaumeMiquel (piano), Joan Masana (contrabajo) yLuis Landa (batería). 3 eur con cons. 02h. DjsMixtyzius.

Todos jue. Sesión Bestia Negra dj. (Sala A). Todos vie. 04h. Sesión Paco Burgos (Sala

A) y Dj Piti Who (Sala B). Todos sáb. 04h. Sesión Paco Burgos

(Sala A) y Dj Junior (sala B).

Miguel Angel Pimentel • Who

* EL TREN Ctra. Antigua de Málaga, 136. Nave 7.Granada.958 296 207www.salaeltren.com

Conciertos

Sáb 5. 22h. Capaz + Josele y Fichae +DjSin y Marcos + Alma Sin Dueño. 10/12 eur.Vie 11. 22h. III Festival Mujeres Solidarias:Bembè Batucada + Batucada Yimawa +Flamenc@S con Ana Sola + Selva Ska +Patricia Charcos. 4/6 eur.Sáb 12. 22h. 2º Fusibles Festcycle + DubPistols Sound System + Fuel Fandango +Telephunken Band + Calagad 13.15/18 eur.Jue 17. 21h. Electric Wizard + Monkey Priest+ Cabeza de Caballo. 20 eur.

Vie 18. 22h. Hamlet. Gira Especial 3Discos de Oro. 13/17 eur. Sáb 19. 22h. Mnemic + Tribal + Kaiowa.18/21 eur.Vie 25. 21h. La Estación de la Alegría +Bembè Batucada + Microjachis + The HotCotton Club + El Pecho de la Pacha. Y pro-yección del partido España-RepúblicaCheca. 3/6 eur.Sáb 26. 22h. Maganto Festtoundra + HandOf Fatima + El Páramo + Indeskai. 8/10 eur.

* Consulta las sesiones de El Tren paramarzo en su web.

Hamlet • El Tren

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 16

Page 17: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 17

Page 18: GRANADA Marzo 2011

18 Salas Granada

* C.C. MEDINA ELVIRA DE ATARFEAvda. de la Diputación, s/n. Atarfe.www.ciudadatarfe.com

Sáb 5 y dom 6. 19h. Gala deCarnaval.

Sáb 12. 21h. Cuarteto de Cuerdasde La Habana.

Vie 15 de abril. 21h. Luar NaLubre. 20 eur.

Luar Na Lubre• C.C Medina ElviraOutself • AMSUR

* ASOCIACIÓN DE MÚSICOSDEL SUR (AMSUR)Pol. Olinda. Nave 16. Pulianas.www.amsur.es.

Vie 4. WC. Presenta su espectáculoRock and Risa. Evento presentado porAndrés Sopeña. 8/10 eur.

Sáb 5. Lemon Parade + Lyrical Disaster+ Outself.

Sáb 16. The Crazy Diamonds Band.

Tras todos los conciertos, karaoke dispo-nible. Y llévate tu cd con tu actuación.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 18

Page 19: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 19

Page 20: GRANADA Marzo 2011

20 música

ADEMÁS

20:30h. Orquesta Ciudad de Granada.Concierto Sinfónico 8. Auditorio Manuel de Falla.

21h. Ortega-Pose-Del Ciotto Trio (fusión). ElTabanco del Tío Gregorio. 6 eur con cons.

21:30h. Asoc Ancarama (por la inclusiónsocial): Jóvenes Flamencos (taller de la asocia-ción Pides) + R23 (dancehall y rap) + LargaMarcha (blues y reggae latino, Italia).Entresuelo. 3 eur.

22h. Seventies Experience (hard rock ver-siones). Boogaclub. Gratis.

22:30h. Dúo acústico Puerta Tierra (soul ala música latina. La Guardilla. Monachil. 3 eur.

23h. Indieviduo. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Sergio

Bastida. El Son.00h. Fiesta de Carnaval Años 60 y 70 +

Funkdación. Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Sábado 5.21h. Loquillo. Ciclo 360º. Auditorio Manuel

de Falla. 18-36 eur (+ gastos).21:30h. Cuadro Flamenco de Juan

Ramírez. Patrimonio Flamenco InviernoPrimavera 2011. Teatro Municipal La Chumbera.

21:30h. Dani Martín. Palacio de losDeportes de Granada. 28 eur.

21:30h. Andrés Suárez presenta su nuevoep “Piedras y Charcos”. Entresuelo. 8 eur.

22h. Pianobomba + Ortofálico Chisme.Boogaclub. 6 eur.

22h. Zulu 9.30 + Sonido Vegetal. LaTelonera. Armilla. 6/8 eur.

22:30h. Cía Flamenca de Noemi Alvarez + jam flamenca. La Guardilla.Monachil. 3 eur.

Del 15 al 20 de marzo23 Festival Internacional de Tango deGranada 2011.Toda la info en el www.eltango.com

Jueves 3.21h. Flamenco con Alberto Casas "El

Gato" (cante) y Nano de Marbella (guitar).El Tabanco del Tío Gregorio. 6 eur con cons.

21:30h. Anoitecer. La Tertulia. 8 eur22h. Jam Sesion de Blues con Manish

Blues. Hoy especial tributo a B.B. King.Boogaclub. 3 eur con cerv.

23h. Forum Street Band. Forum Plaza. Gratis

23h. Gus Teenager. Pink Flamingo´s Club.23h. Shake Some Action! con Dj Sergio

Bastida. El Ruido Rosa.23:30h. On the rocks (clásicos del rock

de todos los tiempos). Fusión Pasión.

Viernes 4.16h. Yellow University Party Returns.

Mae West. 10 eur + dos cons.20h. Recital poético-musical por

Alkimistas Son. Con motivo de la presenta-ción de la segunda edición del libro“Canciones y poemas de amor, desamor yotras deconstrucciones” de Fernando LópezCastellano. Presenta el concierto AndrésSopeña. Biblioteca de Andalucía.

20h. IV Ciclo Otras Músicas: ArnoBornkamp (Saxofón y piano). Salón de Actosdel Conservatorio Superior de Granada.

20h. Encuentro de Revistas de CríticaCreación Literaria y Artes Plásticas + CierreFlamenco con Billy Gómez (guitar) y JuanRubio (cante). La Casa con Libros. La Zubia.Gratis.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 20

Page 21: GRANADA Marzo 2011

21música

23h. Sesión Dj Sergio Bastida. Blus Bar.23h. Jordan. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Hansel y

Grita Common People Rare Night! El Son.00h. Fiesta de Carnaval Años 60 y 70 +

Funkdación. Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Domingo 6.21:30h. Jam Sesion. Boogaclub. 3 eur

con cerveza.00h. Luzaire (rock andaluz). Alexis

Viernes. Santa Fe. Gratis.

Lunes 7.23h. Mae West Circus 5 ed. Con Dj Tom

Novy. Mae West. 10 eur + dos cons.

Martes 8.12h. Banda Municipal de Música.

Hermanitas de los Pobres 21h. Flamenco con Jaime Parrón (cante)

y Emilio Maya (guitar). El Tabanco del TíoGregorio. 8 eur con cons.

22h. Descarga Habanera (salsa, bacha-ta, cha cha cha, boleros...). Boogaclub. 5eur con cerv.

23h. Musical Flamenco Juan A. Maya"West Side. Forum Plaza. 12/15 eur.

23h. Día de la Mujer. Mae West.

Miércoles 9.20:45h. Concierto Coral Assumption

College Chorale & Bridgewater StateUniversity Chamber Singers (Massachus-sets). Iglesia Perpetuo Socorro. Gratis.

21h. Insoporteibols, el grupo clon deImpresenteibols. "Greatis jits de la canciónde humor". El Catracho. Gratis.

21h. Merche. Teatro Isabel la Católica.27´50-38´50 eur.

22h. Flamenco Fusión con Dan Ben Liory Petete + invitados. Boogaclub. 5 eur.

Jueves 10.20h. IV Ciclo Otras Músicas: Dry Martina.

Acústicos en la UGR (Pop – Swing). Salónde Actos de E.T.S. de Ing. de la Edificación.

21h. Música del Mundo: Recital deMúsica Gnawa. Taller de Arte Vimaambi. 6 eur.

22h. Wino y Omnisciente (Ibiza / París) +Lobo Garnata & Aitor Coca (Granada) + ElPerfume (Ibiza) + Debuenostontos(Granada). Boogaclub. 5 eur.

22h. Presentación del cd “Lo que a míme está pasando” de Antonio Cortés.Teatro Isabel la Católica

23h. La Unión. Forum Plaza. Gratis con invitación.

23h. Ángel Dust. Pink Flamingo´s Club.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 21

Page 22: GRANADA Marzo 2011

22 música

21:30h. Cía. Flamenca Silencio Danza.“Destejiendo Sueños”. PatrimonioFlamenco Invierno Primavera 2011. TeatroMunicipal La Chumbera.

21:30h. Rafa Pons. Presenta “Persona,animal o cosa”. Entresuelo. 8 eur.

22h. 6ix Toys (UK). Boogaclub. 10 eur.22h. Cyan. Gira presentación “Historias

para no romperse”. La Telonera. Armilla.22:30h. Fiesta de Carnaval: directos +

de Dj Shan.X. Sorpresas, premio al mejordisfraz. La Guardilla. Monachil. 3 eur.

23h. Sesión Dj Sergio Bastida. Blus Bar. 23h. Javi Frías. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Josemi

Perroloco La Nuit. El Son.00h. Trasnoches Festival de Tango con

Vidurria. Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Domingo 13.18:30h. Musical Forever King of Pop.

Palacio de Congresos.21:30h. Jam Sesion especial tributo a

Bob Dylan. Boogaclub. 3 eur con cerv.

Lunes 14.21h. Esperanza Fernández. “Raíces del

Alma”. Flamenco Viene del Sur. 15 eur.

Martes 15.21h. Fusión Tabanco Experience. El

Tabanco del Tío Gregorio. 6 eur con cons.22h. Descarga Habanera (salsa, bacha-

ta, cha cha cha, boleros...). Boogaclub. 5eur con cerv.

Miércoles 16.22h. Flamenco Fusión con Dan Ben Lior

y Petete + invitados. Boogaclub. 5 eur.

23h. Shake Some Action! con Dj SergioBastida. El Ruido Rosa.

23:30h. Antonio Gómez Grupo (músicade guitarras del mundo). Fusión Pasión.

Viernes 11.20h. Dúo de Cantautores Sortilegio.

Colegio Mayor Isabel la Católica.20h. Con Morente Venero. Álvaro

Rodríguez presenta “Venero”. Palacio delos Condes de Gabia.

20h. Banda Municipal de Música deMotril. Con motivo del Día Internacional dela Mujer. Ciclo Rincones de Motril conMúsica. Plaza de la Aurora de Motril.

21h. Musical Forever King of Pop.Palacio de Congresos.

22h. The California Honeydrops (USA).Boogaclub. 8 eur.

22:30h. Noche de tango con el cuarte-to Vidurria. La Guardilla. Monachil. 3 eur.

23h. D. Gonzalo. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Sergio

Bastida. El Son.00h. Chauchinatwon y Los Preparados

(Dyzziland). Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Sábado 12.18:30h. Musical Forever King of Pop.

Palacio de Congresos.20h. X Certamen Cofrade “Ciudad de

Armilla”. Teatro Municipal Armilla. Gratis.20:30h. The Soloists Of The Royal

Opera House Covent Garden. ConciertoConmemorativo del XX Aniv de laInauguración del Archivo Manuel de Fallaen Granada. Auditorio Manuel de Falla.

21:30h. El Arte de Volar. Creación envivo del "El arte de volar", PremioNacional de Cómic 2010. Auditorio deCaja Rural.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 22

Page 23: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 23

Page 24: GRANADA Marzo 2011

24 música

Jueves 17.19h. IV Ciclo Otras Músicas: Tango en la

Universidad: Jacqueline Sigaut (voz), LeoSujatovich (piano) y Alejandra Heredia yMariano Otero (pareja de baile). AulaMagna de la Facultad de Filosofía y Letras.

21h. Música del Mundo: Recital deMúsica Griega Tradicional con IoannisPaneris y su grupo. T. de Arte Vimaambi.

22h. Jam Sesion de Blues con ManishBlues. Boogaclub. 3 eur con cerv. 23h.Forum Street Band. Forum Plaza. Gratis.

23h. Rafa Peñafiel. Pink Flamingo´s Club.23h. Shake Some Action! con Dj Sergio

Bastida. El Ruido Rosa.

Viernes 18.20h. Morente Trovador. Recital de Juan

Trova. Palacio de los Condes de Gabia.20h. B. Municipal de Música. Concierto

de S.Santa. Iglesia S. Juan de Letrán.20:30h. Orquesta Ciudad de Granada.

Concierto Sinfónico 9. A. Manuel de Falla.21h. Fangoria. Presenta “Operación

Vodevil”. Palacio de Congresos.21h. Jazz con Javier Galiana (piano),

Cuni Mantilla (contrabajo) y DaniDomínguez (batería). El Tabanco del TíoGregorio. 8 eur

21:30h. Tato Azevedo. Entresuelo. 4 eur.22h. Don't Call me Daddy Weekend:

proyección “Rocksteady: The Roots ofReggae” (V.O.S) + Dj Cello (UK) + LabaseMartínez (warm up). Afrodisia. Gratis.

22h. Los Escarabajos (The Beatles versio-nes) Interpretan “Help!”. Boogaclub. 10 eur.

22h. Javier Urquijo (Fundador de LosSecretos). Gira “Ur&Gente”. La Telonera.

22:30h. Experimental electroacústico +dj Shan-x. La Guardilla. Monachil. Gratis.

23h. Teen Idol. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Sergio

Bastida. El Son.

00h. El Chava (son cubano). AlexisViernes. Santa Fe. Gratis.

Sábado 19.13h. Don't Call me Daddy Weekend:

sesión de Reggae & Tapas. El Círculo.16h. Dj Jose Ronquillo y Dj Jose Smooth

con sesión Smooth Jazz, Chill Out y Funky80´s. Bamboe. Armilla.

20h. Orquesta Ciudad de Granada.Concierto Sinfónico 10. A. Manuel de Falla.

20h. Son Soul en concierto. TeatroMunicipal Armilla. Gratis con invitación.

20:30h. Funkdación. Teatro Alhendín.Alhendín. 5 eur.

21:30h. Cuadro Flamenco de RafaelaGómez y Rafalín Habichuela. PatrimonioFlamenco Invierno Primavera 2011. TeatroMunicipal La Chumbera.

22h. Don't Call me Daddy Weekend.Rocksteady Beat Club con Root Diamoons(Bcn). Boogaclub. 8/10 eur.

22h. Banda Municipal de Música deMotril. Con motivo de las Fiestas de SanJosé. Ciclo Rincones de Motril con Música.Aledaños del Estadio de Fútbol de Motril.

23h. Sesión Dj Sergio Bastida. Blus Bar.23h. Fiesta Mari Vova. Pink Flamingo´s.23h. Weekend Party con Dj Hansel y

Grita Common People Rare Night! El Son.00h. The Replicants (Tributo a Tina

Turner). Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Domingo 20.12h. Orquesta Ciudad de Granada.

Concierto Familiar 4. A. Manuel de Falla.13h. Don't Call me Daddy Weekend:

sesión de Reggae & Tapas. El Círculo.20h. Flower Power “Comienza la

Primavera” con Sandra Love. Mae West.21:30h. Jam Sesion. Boogaclub.

3 eur con cerv.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 24

Page 25: GRANADA Marzo 2011

25música

23h. Don't Call me Daddy Weekend:Long Shot! presentado por LamottaSelecta (Rebelmadiaq Sound) + Dj LabaseMartínez. Afrodisia.

Lunes 21.21h. Choni Cía. Flamenca “La Gloria de

mi Mare”. Flamenco Viene del Sur. 15 eur.

Martes 22.19:30h. The Colby College Chorale.

Iglesia de la Encarnación. Santa Fe. Gratis.21h. Anoitecer (bossa- fados). El Tabanco

del Tío Gregorio. 6 eur con cons.22h. Descarga Habanera (salsa,

bachata, cha cha cha, boleros...).Boogaclub. 5 eur con cerv.

Miércoles 23.20:45h. Ciclo Coral: Colby College

Chorale. I. Sagrado Corazón.22h. Flamenco Fusión con Dan Ben Lior

y Petete + invitados. Boogaclub. 5 eur.23h. Staff Party 2011 by Maxxium.

Actuaciones, gogos, regalos, monólogos,coctelería. Forum Plaza.

Jueves 24.21h. Insoporteibols, el grupo clon de

Impresenteibols. "Greatis jits de la can-ción de humor". El Catracho. Gratis.

21:30h. Presentación del cd “Jolis enBuenos Aires y otras canciones enLenguas Viajeras” de JoséLuis Gualda.

Teatro Isabel la Católica.21h. Música del Mundo: Dúo de guita-

rra Remi Dugue & Gaston Pose. Taller deArte Vimaambi. 6 eur.

22h. Milchakas y Dezed System (con-cierto reggae). Boogaclub. 4 eur.

22h. Musical “Enamorados de la ModaJuvenil”. Forum Plaza. 12/15 eur.

23h. La Noche Más Pink. Pink Flamingo´s.23h. Shake Some Action! con Dj Sergio

Bastida. El Ruido Rosa.23:30h. Son Soul (soul y funky de todos

los tiempos). Fusión Pasión.

Viernes 25.20h. Morente Maneras de Decir. “Raíces”,

Javier Rubial y Luís Muñoz. Modera: CarlosRosales. Palacio de los Condes de Gabia.

21h. Ricardo Rodríguez Cuadros.Conciertos Íntimos. Casa Condesa de Torre-Isabel. Motril. Gratis.

22h. Banda Municipal de Música deMotril. Ciclo Rincones de Motril con Música.Centro de Barrio del Santísimo de Motril.

20:30h. Orquesta Ciudad de Granada.Concierto Sinfónico 11. A. Manuel de Falla.

21h. Pitingo. Presenta “Olé y Amén”. Palaciode Congresos.

21h. Flamenco con Antonio Carmona(cante) y Emilio Maya (guitar). El Tabanco delTío Gregorio. 8 eur con cons.

22h. Blues Band de Granada. Boogaclub. 22h. José Quesada. Teatro Calderón de la

Barca de Motril. Gratis.22:30h. Fiesta de la primavera: El

Sindicato del Sabor en concierto + Dj Shan-x. La Guardilla. Monachil. 3 eur (asociados ydisfrazados gratis).

23h. Un Bosque. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Sergio

Bastida. El Son.00h. Mingo and Blues Instruders (blues).

Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Sábado 26.19:30h. VI Certamen Nacional de Polifonía

Ciudad de Motril. Teatro Calderón de la Barcade Motril. Gratis.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 25

Page 26: GRANADA Marzo 2011

26 música22h. Freddy & The Filos + Los Tsunamis.

Boogaclub. Gratis.22:30h. Del Alma (flamenco fusión, fres-

co, creativo y original empleando instru-mentos poco habituales en esta discipli-na). 3 eur. La Guardilla. Monachil.

23h. Sesión Dj Sergio Bastida. Blus Bar.23h. Pitingo. Presenta “Olé y Amén”.

Palacio de Congresos.23h. The Rooster. Pink Flamingo´s Club.23h. Weekend Party con Dj Josemi

Perroloco La Nuit. El Son.23:30h. Tan Bonicas. Pub Zeppelin. La

Zubia. Gratis. 00h. On The Rocks (El Mejor Rock de los

70, 80). Alexis Viernes. Santa Fe. Gratis.

Domingo 27.12h. Una Hora de Cámara. VI Concierto

de Cámara. Rumbo al Este: Música deEuropa Central. Auditorio Manuel de Falla.

21:30h. Jam Sesion. Boogaclub. 3 eur

Martes 29.20h. La infancia con Morente. La joven

Orffquesta Zarabande. Artista invitado:Chico Ocaña (Mártir del Compás). Palacio delos Condes de Gabia.

21h. Ray Reinhardt Quartet (Tributo aDjango Reinhardt). El Tabanco del TíoGregorio. 6 eur con cons.

22h. Descarga Habanera. Boogaclub. 5eur con cerv.

Miércoles 30.21h. X Encuentro de Cantautores yCantautoras Abril Para Vivir. Mujeres deGranada: Rosalie Cangelosi + Ángela Muro+ Vicky Cruz + Beba Jiménez + Rosa Lazar +Elena Bugedo. Teatro Isabel la Católica.

22h. Flamenco Fusión con Dan Ben Liory Petete + invitados. Boogaclub. 5 eur.

Jueves 31.11h. X Encuentro de Cantautores y

Cantautoras Abril Para Vivir. Inauguración"Cantamos contra el hambre". Hasta las20h. Plaza Bibrambla.

20h. IV Ciclo Otras Músicas: Acústicosen la UGR: Encuentro de CantautoresGranadinos. Antonio Álvarez, Dúo Sortilegioy Juan Ruggieri. Salón de Actos E.T.S. deIngeniería de la Edificación.

20h. Concierto de Primavera a beneficiode la ONG Harambeé. T. Isabel la Católica.

21h. Banda Municipal de Música.Concierto Semana Santa. B. S. Juan de Dios.

21h. Música del Mundo: Ajax, Pato &Pro 8. Concierto de rap granaino delbueno. Taller de Arte Vimaambi. 6 eur.

22h. Jam Sesion de Blues con ManishBlues. Boogaclub. 3 eur con cerv.

23h. La Jaula. Forum Plaza. Gratis.23h. The Flaming Goes Plays Pink

Flamingos Est & Special John WatersMusic Dj Set. Pink Flamingo´s Club.

23:30h. Nito Cruz Quartet(swing, versiones de éxitos de Sinatra).Fusión Pasión.

Todos los mié. 23h. Apache. Los mejoresmitos del pop-rock de los 70 a los 90. MaeWest..

Todos los jue. 23h. Especial NocheCubana con Quinta Avenida en directo yclases de salsa. Mae West.

Todos los vie. 22h. Sesión Javier Zurita.El Rincón de San Pedro.

Todos los vie. 00h. Sesión Paco Burgos.La Perra Gorda.

Todos los vie. 22h. Sesión José Divina. ElRincón de San Pedro.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 26

Page 27: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 27

Page 28: GRANADA Marzo 2011

teatro

El musical es un intenso recorrido de doshoras y media por los éxitos de MichaelJackson en solitario y con los Jackson 5como son 'Billie Jean', 'Beat it', 'Thriller','Bad', 'ABC', 'I want you back', 'SmoothCriminal', o 'Human nature', y también, ypor primera vez en riguroso directo y sobreel escenario, los vídeos musicales másimportantes de su carrera: 'Thriller', y'Smooth Criminal'. Este espectáculo es elhomenaje a Michel Jackson "más impor-tante" del mundo en este momento. LaJackson Family Foundation lo reconocecomo "el mejor show a nivel internacionalque representa no solo la música y bailes deMJ, sino su obra y filosofía de vida".

cuándo: vie 11, 21; sáb 12, 18:30 y dom 13, 18:30h.dónde: Palacio de congresos de Granada + info: espectaculosgranada.com y foreverkingofpop.net

ForeverKing of Pop

Rodolfo y Petra son novios y querrían com-prar un pisito para iniciar su vida juntos. Perosu economía no está para alegrías y, cuan-do él pide ayuda a su jefe, este le aconsejaque se case con su anciana patrona y así, encuanto ella muera, podrá heredar su casa yestablecerse por fin con su querida Petrita.Pedro Olea dirige la adaptación teatral delfamoso filme con guión de Rafael Azcona,e interpretada por Asunción Balaguer, PepeViyuela y Teté Delgado que se podrá disfru-tar en el teatro Calderón de Motril.

cuándo: sáb 9 de abril, 19 y 21:30h.dónde: T. Calderón de la Barca, de Motril.+ info: www.motril.es

El Pisito con Viyuela, Delgadoy Balaguer

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 28

Page 29: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 29

Page 30: GRANADA Marzo 2011

30 Teatro

Grace EllenBarkey &NeedcompanyCon todo el equipo deactores/bailarines deNeedcompany, Grace EllenBarkey desarrolla un len-guaje escénico visual claro,chispeante, expresivo,efervescente, fílmico, iróni-co y, por encima de todo,cautivadoramente atractivo.

cuándo: mié 23, 21h. 14 €.dónde: Teatro Alhambra,Calle Molinos, 56.Granadawww.teatroalhambra.com

El Caballerode Olmedo en el AlhambraEl Caballero de Olmedo, de Lope de Vega, es elnuevo espectáculo de Teatro Corsario, compañíaque ha recibido recientemente, entre otras distin-ciones, el Premio ADE (Asociación de Directoresde Escena) por su aportación al teatro clásico.Urdiales presenta una genial adaptación de laobra de Lope de Vega, arropado por un excelentetrabajo actoral y una brillante puesta en escena.La extraordinaria elaboración dramática y la efi-caz combinación de los ingredientes que Lope uti-liza (tradición, folclore, comedia y tragedia) hacende El caballero de Olmedo una obra maestra.

cuándo: desde el jue 10 al sáb 12, 21h, y eldom 13, 19h.dónde: Teatro Alhambra, Calle Molinos, 56.+info: www.teatroalhambra.com

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 30

Page 31: GRANADA Marzo 2011

31Teatro

Se ha escribidoun crimenSi cada vez que aparecía Jessica Fletcheren un sitio, alguien moría, cada vez que seencuentren con los actores de Teatroz larisa les matará. Pero no se preocupen, sonde esas muertes de mentira, como cuandoeran pequeños y de su propia mano hacíanuna pistola y la disparaban diciendo:Pañum, pañum. Una combinación letal lade Teatroz y La Trapería que no podrá pormenos que matarles, eso sí: de risa

cuándo: sáb 26, 21h y dom 27, 19h.dónde: Teatro Alhambra, Calle Molinos,56. www.teatroalhambra.com

Bob Esponjavuela"Bob Esponja, la esponja que podía volar,en directo". El Musical’ es el mayor ‘familyshow’ del momento, el show cuenta unahistoria de amistad, superación y coraje.Durante más de hora y media, los especta-dores serán testigos de cómo Bob Esponjatrata de hacer realidad su sueño de volarjunto a las medusas mientras disfrutan dealgunas de las canciones de la popularserie de animación y descubren otras nue-vas especialmente creadas para el show.

cuando: sáb 26, 12 y 17h.dónde: Palacio de Congresos.+ info: www.espectaculosgranada.com

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 31

Page 32: GRANADA Marzo 2011

Escuela de TeatroRemiendo CURSO 2010/2011 Abierto Plazo de Matrícula. CursosRegulares y Escuela de InterpretaciónIntegral. Escuela de InterpretaciónIntegral. Formación para futuros profesio-nales. Teatro e Interpretación para adul-tos y jóvenes. Teatro como herramientapedagógica. Estimulación artística paraniños. Títeres. Nuevos Monográficos:Clown, por Oriol Boixader. 5-6 de marzo.15 horas. Narración Oral (técnicas declown y mimo), por Miguel Fo. 19-20 demarzo. 15 horas. Títeres como recursopedagógico, por Hossein Zeinali yFanny Jiménez. 26-27 de marzo. 15horas; Caracterización Teatral, porMarisa Pascual. 2-3 de abril. 15 horas;Manipulación de títeres, por HosseinZeinali y Fanny Jiménez. 21-22 demayo. 15 horas.

Toda la información enEscuela de Teatro Remiendo. CalleSanta Clotilde 20 (bajo). Granada.958 278785 – 659 194714;[email protected] y en www.remiendoteatro.com

32 Teatro

"Hoy no me puedo levantar" el Musical delos Éxitos de Mecano ha alcanzado el éxitode haber hecho vibrar de emoción a más de1.500.000 Espectadores batiendo todos losrecords históricos del Teatro Musical. Mecanofue el grupo español que más discos ha ven-dido en la historia. Sus éxitos forman parte dela banda sonora de la generación de los 80y constituyen la esencia de Hoy No Me PuedoLevantar. El Musical narra la biografía de estageneración, en la que el país pasó de blancoy negro al color.

cuándo: Del jueves 31 de mar al dom 3de abril. 30/49 eur.dónde: Palacio de Congresos, Granada. +info: www.laguiagogranada.com

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 32

Page 33: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 33

Page 34: GRANADA Marzo 2011

34 Teatro

ADEMÁS

Todos los viernes y sábados, 21 y22:30h. Espectáculo Flamenco “Raíz yDuende”. Taller de Arte Vimaambi.Cuesta de San Gregorio, 30 – 38.Albayzín, Granada. 15 Eur.

Todos los sábados y domingos, 11h. losprotagonistas de la Historia nos acercarána la historia y cultura de Andalucía. En elCentro Cultural Memoria de Andalucía deCaja Granada.

Todos domingos, 21h. “Teatardes” nossorprenderá con un espectáculo divertidoy diferente en el Pub Peatón. Granada.

Mar 1 y Mié 2, 21h. Compagnie 111 /Aurélien Bory, con “Sans objet” (Sin obje-to). Concepción y dirección: Aurélien Bory.Teatro, danza y nuevas tecnologías.Teatro Alhambra. Molinos, 56. Granada.14 eur.

Mié 2, 21h. Pirómano Teatro, con“Noche de Impro: El Correo 2.0. SalaPlanta Baja. Granada. 3 Eur.23h. Carlos Ramos, en Miercólogos, Losmonólogos con más ingenio. ForumPlaza. Granada.

Vie 4, 21h, Sáb 5, 19 y 22h. y Dom 6,19h. “El Extraño Viaje”, original deFernando Fernán Gómez, con VíctorUllate Roche, Juana Cordero, GuillermoMontesinos, Juana Andueza, Ana Villa yMar Del Hoyo. Teatro Isabel la Católica.Granada.

Sáb 5, 19 y 21:30h. “Un Enredo CasiFamiliar”, con Jaime Blanch y Maria LuisaSan José. Teatro Calderón. Motril.General 18 eur. Tarjeta cultural 15 eur.Paraíso-carnet joven 12 eur.

Todos los lunes, 23h. Sesiones gratuitasde Tango, para todos los niveles y edades.Fusión Pasión. Pedro Antonio de Alarcón,18. (junto a Recogidas). Granada. Gratis.

Todos los martes, 22h. “Cómicos uno auno” en Mae West Granada.

Todos los martes, 22h. Martes de Ritmo,flamenco, fusión y salsa en directo enForum Plaza.

Todos los miércoles, 22h. Artesescenicasen la Sala B de Planta Baja de Granada.

Todos los miércoles, 23h. “Miercólogos”,los monólogos con más ingenio” en lasala Forum Plaza de Granada.

Todos los jueves, 22h. Noche de cuentoscon la cuentaora Laura Cortes, donde aveces un cuento es un juego y otras unfuego, en el Sonho (C/Elvira). Entrada gratis.

Todos los viernes, Noches de humor,monólogos y espectáculo. Sumo, Café enel Mar. Playa de Poniente. Motril. Gratis.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 34

Page 35: GRANADA Marzo 2011

35Teatro Dom 13, 20h. Cía Niumpaloal"Arte,

con “Embancados”. Granada TelónAbierto. Teatro Isabel la Católica.Granada.

Lun 14, 21h. Esperanza Fernández con “Raíces del Alma”. FlamencoViene del Sur. Teatro Alhambra.Molinos, 56. Granada. 15 eur.

Del mar 15 al dom 20.Festival Internacional de Tango deGranada, Teatro Isabel la Católica yotros espacios. + info:www.eltango.com

Mié 16, 21h. Pirómano Teatro, con “Noche de Impro: El Correo 2.0.Sala Planta Baja. Granada. 3 Eur.23h. Javi Martín (mago), enMiercólogos, Los monólogos con másingenio. Forum Plaza. Granada.

Lun 7, 21h. Compagnie 111 / AurélienBory, con “Questcequetudeviens? ¿EnQué Te Estás Convirtiendo?”. Concepcióny dirección: Aurélien Bory. FlamencoViene del Sur /danza contemporánea.Teatro Alhambra. Molinos, 56. Granada.15 eur.

Mié 9. 23h. Salomón, en Miercólogos,Los monólogos con más ingenio. ForumPlaza. Granada.

Jue 10 al sáb 12, 21h. y dom 13, 19h.Teatro Corsario, con “El caballero deOlmedo“, de Lope de Vega. Dirección:Fernando Urdiales. Teatro Alhambra.Molinos, 56. Granada. 14 eur.

Vie 11, 21h; sáb 12, 18:30h y dom 13,18:30h. Forever King Of Pop, El espectácu-lo. El mejor espectáculo homenaje aMichael Jackson. Palacio de Congresos.Granada. www.foreverkingofpop.net

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 35

Page 36: GRANADA Marzo 2011

36 Teatro

20h. Taller municipal de Teatro, con“Aquí no paga nadie”. CC MedinaElvira, Atarfe.

Sáb 26, 21h. y dom 27, 19h.Compañía Telaraña, “Se ha escribidoun crimen”. Dirección: Juanma Lara.Teatro Alhambra. Molinos, 56.Granada. 14 eur.

Sáb 26, 20:30h. Meigas Teatro, con“¡No me quejo!”, Teatro Municipal,Armilla. 6 eur.

Dom 27, 19h. Laví e Bel, con“Cabaret Líquido”, última función, des-pedida de los escenarios, tras 220representaciones. Teatro Alhambra.Molinos, 56. Granada.

Mié 30. Meigas Teatro, con “¡No mequejo!”, dentro del X EncuentroInternacional de Cantautores “Abrilpara Vivir”. Granada. • 21h. PirómanoTeatro, con “De Primera Página”. SalaPlanta Baja. Granada. 3 Eur. • 23h.Quique Matilla, en Miercólogos, Losmonólogos con más ingenio. ForumPlaza. Granada.

PRÓXIMAMENTE ABRIL

Sáb 9 de abril, 19 y 21:30h. “El Pisito”,con Pepe Viyueña, Teté Delgado, yAsunción Balanguer. Teatro Calderón.Motril. General 18 eur. Tarjeta cultural15 eur. Paraíso-carnet joven 12 eur.

Vie 18 y sáb 19, 21h. Malaje Solo,con “Humor Platónico”, Dirección:Síndrome Clown. Guión: Antonio BlancoEspinosa & Malaje Solo. TeatroAlhambra. Molinos, 56. Granada. 14 eur.

Vie 18, 21h. Cía Manuel Montagudo,con “Así qué Pasen 5 años” de GarcíaLorca. CC Medina Elvira, Atarfe.

Lun 21, 21h. Choni Cía. Flamenca,con “La Gloria de mi Mare”. FlamencoViene del Sur. Teatro Alhambra. Molinos,56. Granada. 15 eur.

Mié 23, 21h. Grace Ellen Barkey &Needcompany, con “This door is toosmall (for a bear)” [Esta puerta esdemasiado pequeña para un oso)].Concepto: Lemm&Barkey. Coreografía ydirección: Grace Ellen Barkey. Teatro –Danza. Espectáculo en inglés con subtí-tulos en castellano. Teatro Alhambra.Molinos, 56. Granada. 14 eur.23h. Ángel Rielo, en Miercólogos, Losmonólogos con más ingenio. ForumPlaza. Granada.

Vie 25, 19:30h. Rapsodia nº2, “Lavida es sueño”, Vladimir Tzekov. Teatroen el Aula. Aula Magna. Facultad deFilosofía y Letras.

Vie 25 y sáb 26, 21h. PirómanoTeatro, con “La Estupidez”. Sala ElApeadero (callejón Ave Maria, Realejo).Granada. 6 Eur.

Sáb 26, 12 y 17h. Espectáculo BobEsponja. Sumérgete en el maravillosomundo de Bob Esponja. Palacio deCongresos. Granada.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 36

Page 37: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 37

Page 38: GRANADA Marzo 2011

cine estrenos MAR11DESTINO OCULTO

RANGO

EN TIEMPO DE BRUJAS

GNOMEO Y JULIETA

Género: Thriller. Director: George Nolfi. Reparto: Matt Damon,Emily Blunt, Anthony Mackie, Shohreh Aghdashloo, Terence Stamp.David Norris, un carismático congresista destinado a ser todauna eminencia dentro de la política nacional, conoce a unaguapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas, quien en extra-ñas circunstancias provocará la chispa que podríamos decircausará el caos en su vida. Estreno: Viernes 4 de marzo.

Género: Animación. Director: Gore Verbinski.El director de “Piratas del Caribe” presenta este film de anima-ción sobre una mascota que vive una aventura en la que des-cubrirá su verdadero yo. Rango, al que pone la voz JohnnyDepp, es una pequeña lagartija que habita en un terrario y secree un héroe.Estreno: Viernes 4 de marzo.

Género: Thriller, Acción. Director: Dominic Sena. Reparto: NicolasCage, Ron Perlman, Claire Foy.En el siglo XIV, el caballero Lavey transporta a una joven acusada debrujería a un monasterio. Allí los monjes aseguran que el poder de lachica es la razón de que la peste negra asole y destruya el continen-te en esos momentos. Descreído de esta teoría, Lavey y un grupo debravos guerreros partirán en un viaje donde intentarán demostrarque la chica es inocente.Estreno: Viernes 4 de marzo.

Género: Animación, Juvenil. Director: Kelly Asbury.Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare,pero protagonizada por gnomos de jardín que cobran vidacuando sus dueños no están presentes.Estreno: Viernes 18 de marzo.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 38

Page 39: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 39

Page 40: GRANADA Marzo 2011

40 cineADEMÁS

Martes 1.20:30h. Cercle Rouge. Jean-Pierre

Melville (Francia, 1950). Polar (PoliciacoFrancés). Filmoteca de Andalucía.

Miércoles 2.18h. 7 Vírgenes. Alberto Rodríguez

(España, 2005). II Muestra del AudiovisualAndaluz. Filmoteca de Andalucía. 20h.My Father, My Lord. David Volach (Israel,2007). Cineclub Mediterráneo. C.C.CajaGranada de Motril. Y también el vie 4.

20:30h. Touchez Pas Au Grisbi. JacquesBecker (Francia, 1954). Polar (PoliciacoFrancés). Filmoteca de Andalucía.

Jueves 3.20h. Historias de la Edad de Oro. C.

Mungiu y C. Popescu (Rumanía y Francia,2010). Cine Club El Sur De memoria (1)Extimidad. Palacio de los Condes de Gabia.

Viernes 4.20:30h. Submarino. Thomas Vinterberg

(Dinamarca, 2010). Estrenos 2011. Filmotecade Andalucía. 21:30h. Platoon. OliverStone (EEUU, 1986). Yo estuve en el estreno(Clásicos Futuros II). Cineclub Universitario.Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Martes 8.20:30h. Elisa K. Judith Colell y Jordi

Cadena (España, 2010). MirandoNosotras. Filmoteca de Andalucía.

21:30h. Ojos Negros. Nikita Mikhalkov(Italia, 1987). Yo estuve en el estreno(Clásicos Futuros II). Cineclub Universitario.Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Miércoles 9.18h. Calles de Fuego. Ismael Morillo

(España, 2006). II Muestra del AudiovisualAndaluz. Filmoteca de Andalucía. 20h.Tamara Drewe. Stephen Frears. CineclubMediterráneo. C.C. CajaGranada de Motril. Ytambién el vie 11. 20:30h. Los Inútiles.Federico Fellini (Italia, 1953). Clásicos del CineEuropeo. Filmoteca de Andalucía. Y tambiénel jue 10 a las 18h.

Jueves 10.20h. When you´re strange. Tom Dicilo

(EEUU, 2010). Cine Club El Sur de memoria (1)Extimidad. Palacio de los Condes de Gabia.

Viernes 11.19h. Grupo Salvaje. Sam Peckinpah.

debate posterior. Talking English. 21:30h. Los modernos. Alan Rudolph

(EEUU, 1988) Yo estuve en el estreno (ClásicosFuturos II). Cineclub Universitario. AulaMagna de la Facultad de Ciencias.

Sábado 12.18 y 20:30h. Uncle Boonmee Recuerda

Sus Vidas Pasadas. ApichatpongWeerasethakul. Estrenos 2011. Filmotecade Andalucía.

Martes 15.20h. Cautivos del Mal. Vicente Minelli.

Ciclo de Cine Dentro del Cine. TeatroCajaGranada. Gratis. 20:30h. SiempreHay Tiempo. Ana Rosa Diego. MirandoNosotras. F. de Andalucía. 21:30h. CuandoHarry encontró a Sally. Rob Reiner. Yo estu-ve en el estreno (Clásicos Futuros II). C.Universitario. Aula Magna de la F. de Ciencias.

Miércoles 16.18h. El Cubo Mágico. Ángel Izquierdo

(España, 2006). II Muestra del AudiovisualAndaluz. Filmoteca de Andalucía.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 40

Page 41: GRANADA Marzo 2011

ÁREA DE EXPOSICIONES /COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA UGR

Emocionario. Últimas incorporaciones a laColección de Arte Contemporáneo de laUniversidad de Granada. Crucero bajo delHospital Real. Hasta el 10 de marzo. Lun a vie,de 11 a 14h y de 17:30 a 20:30h.

Tránsito. Santiago Ydáñez. Crucero bajodel Hospital Real. Marzo y abril (fechas pordeterminar). Lun a vie, de 11 a 14h y de 17:30 a 20:30h.

Al Raso 10: "tu espía, yo secreto". Sala deExposiciones de la Corrala de Santiago. Hastael 11 de marzo. Lun a vie, de 17:30 a 20:30h.

CÁTEDRA MANUEL DE FALLAEntrada libre hasta completar aforo.

Vie 4, 20h. IV Ciclo Otras Músicas: ArnoBornkamp (Saxofón y piano). Salón de Actosdel Conservatorio Superior de Granada. Encolaboración con Conservatorio.

Jue 10, 20h. IV Ciclo Otras Músicas: DryMartina: Acústicos en la UGR (Pop – Swing).Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de laEdificación.

Sáb 12, 21:30h. “El Arte de Volar”.Creación en vivo del "El arte de volar",Premio Nacional de Cómic 2010, con losautores, Antonio Altarriba y Kim, junto conla compositora y pianista Marisa ManchadoTorres y el videoartista Gorka Aguado Roa.Auditorio de Caja Rural. En colaboracióncon XVI Salón Internacional del Comic,Centro de Documentación Musical deAndalucía y Caja Rural.

Programación Marzo 2011

http://veucd.ugr.es/pages/agendacultural

Jue 17, 19h. IV Ciclo Otras Músicas: Tangoen la Universidad: Jacqueline Sigaut (voz),Leo Sujatovich (piano) y Alejandra Heredia yMariano Otero (pareja de baile). Aula Magnade la Facultad de Filosofía y Letras. En colabo-ración con el XXIII Festival Internacional deTango de Granada.

Mié 23, 20:45h. Ciclo Coral: Colby CollegeChorale (Maine, EE.UU.). Director: PaulMachlin. Iglesia del Sagrado Corazón.Colabora: C.U. Francisco Suárez.

Jue 31, 20h. IV Ciclo Otras Músicas:Acústicos en la UGR: Encuentro deCantautores Granadinos. Antonio Álvarez,Dúo Sortilegio y Juan Ruggieri. Salón de ActosE.T.S. de Ingeniería de la Edificación. En colabo-ración con “Abril para Vivir”.

CINE CLUB UNIVERSITARIOCiclo

“Yo estuve en el estreno (Clásicos futuros II)”.Todas las proyecciones a las 21:30h. en V.O.S.en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Vie 4: Platoon (1986). Oliver Stone.Mar 8: Ojos negros (1987) Nikita Mikhalkov.Vie 11: Los modernos (1988). Alan Rudolph.Mar15: Cuando Harry encontró a Sally(1989). Rob Reiner.Vie 18: El misterio von Bülow(1990). Barbet Schroeder.

Ciclo “Alemania, Zenhter Teil”Todas las proyecciones a las 21:30h. en V.O.S.E.en Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería deEdificación. En colaboración con el InstitutoAlemán / Goethe Institut de Madrid y GranadaEntrada libre hasta completar aforo.Mar 22: La ascensión del chumborazo(1989). Rainer Simon.Vie 25: Schultze gets the blues (2003). Michael Schorr.Mar 29: Cerezos en flor (2008). Doris Dörrie.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 41

Page 42: GRANADA Marzo 2011

42 cine20:30h. Los Cuatrocientos Golpes. Fraçois

Truffaut. Clásicos Del Cine Europeo. Filmotecade Andalucía. Y jue 17 a las 18h.

Jueves 17.20h. Guest. J.L. Guerín. Estreno con pre-

sencia del Director. Cine Club El Sur De memo-ria (1) Extimidad. Palacio de los Condes deGabia. 21h. Con faldas y a lo loco.Howard Hawks). La Casa con Libros. La Zubia.

Viernes 18.18 y 20:30h La Nana. Sebastián Silva

(Chile, 2009). Estrenos 2011. Filmoteca deAndalucía. 19h. La Huida. Sam Peckinpah(EEUU, 1972). Debate posterior. Gratis

21:30h. El misterio von Bülow. BarbetSchroeder (EEUU y Japón, 1990) Yo estuve enel estreno (Clásicos Futuros II). CineclubUniversitario. Aula Magna de la F. de Ciencias.

Martes 22.20h. Cazador Blanco, Corazón Negro.

Clint Eastwood (EEUU, 1990). Ciclo de CineDentro del Cine. Teatro CajaGranada. Gratis.

20:30h. Un Lugar En La Cumbre. JackClayton (Gran Bretaña, 1959). Clásicos DelCine Europeo. Filmoteca de Andalucía.

21:30h. La ascensión del Chimborazo.Rainer Simon (Alemania, 1989). Ciclo“Alemania, Zenhter Teil”. Cineclub Univer.Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería. Gratis.

Miércoles 23.18h. La Semana Que Viene (Sin Falta).

Josecho San Mateo (España, 2006). II Muestradel Audiovisual Andaluz. Film. de Andalucía.

20h. Bon Appétit. David Pinillos (España,2010). Cineclub Mediterráneo. C.C.CajaGranada de Motril. Y también el vie 25.

20:30h. Todo Lo Que Tú Quieras. AcheroMañas (España, 2010). Premios Goya 2011.Filmoteca de Andalucía. Y también el jue 24 alas 18h.

Jueves 24.20h. Francisco Boix: un fotógrafo en el

infierno. Llorenç Soler (España, 2000). CineClub El Sur De memoria (1) Extimidad.Palacio de los Condes de Gabia.

Viernes 25.18 y 21h. Poesía. Lee Chang-Dong (Corea

del Sur, 2010). Filmoteca de Andalucía. 21:30h. Schultze gets the blues. Michael

Schorr (Alemania, 2003). Ciclo “Alemania,Zenhter Teil”. Cineclub Univer. Salón deActos de E.T.S. de Ing. de Edificación. Gratis.

Martes 29.20h. Fellini 8 y medio. Federico Fellini

(Italia, 1963). Ciclo de Cine Dentro del Cine.Teatro CajaGranada. Gratis. 20:30h.Cortos en Femenino. Mirando Nosotras.Filmoteca de Andalucía. 21:30h. Cerezosen Flor. Doris Dörrie (Alemania, 2008). Ciclo“Alemania, Zenhter Teil”. CineclubUniversitario. Salón de Actos de E.T.S. deIngeniería de Edificación. Gratis.

Miércoles 30.18 y 21h. Pobre Juventud. Miguel

Jiménez (España, 2006). II Muestra delAudiovisual Andaluz. Filmoteca deAndalucía. 20h. Amador. Fernando Leónde Aranoa (España, 2010). CineclubMediterráneo. C.C. CajaGranada de Motril. Ytambién el vie 1 de abril. 20:30h. Bob LeFlambeur. Jean-Pierre Melville (Francia,1956). Polar (Policiaco Francés). Filmoteca deAndalucía. Y también el jue 31 a las 18h.

Jueves 31.20h. KickOff Event DropOff Event. 24

Hours Film Project. Palacio de los Condes deGabia. 20h. El Invitado. Miguel Luna(España, 2010). Con la presencia del director.Hoy, quizás. P de los Condes de Gabia.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 42

Page 43: GRANADA Marzo 2011

ARTES ESCÉNICASTeatro en el Aula (Ciclo abierto)Vie 25 a las 19:30h. Facultad de Filosofía y Letras. Aula MagnaRapsodia nº 2 “La vida es sueño”Vladimir Tzekov

CÁTEDRA ANTONIODOMÍNGUEZ ORTIZ

Mesa redonda: En torno a la obra deJuan Luis CastellanoJue 17 a las 18h. Salón de Actos. Fundación Euroárabe

CÁTEDRA EMILIO GARCÍA GÓMEZ

Ciclo: PALACIOS MEDIEVALES. Seminariopermanente “jueves mínimos”Días 3, 10, 17, 24 y 31 a las 19h. Carmen dela Victoria (Cuesta del Chapiz, 9)

LITERATURAPresencias literariasMar 15 a las 19:30h. Salón de Grados.Facultad de Traducción e Interpretación(C./ Buensuceso, 11)

Encuentros en la Biblioteca (en colabo-ración con la Biblioteca de Andalucía)Sáb 26 a las 12h. Biblioteca deAndalucía (C./ Profesor Sáinz Cantero, 6) Con Ángel Talián

ESTUDIOS ASIÁTICOS

Ciclo: Camino de caminos. Diálogosculturales en la ruta de la sedaDía 2 a las 19:30h. Inauguración. Salade Conferencias. Facultad de DerechoDías 9, 16, 23 y 30 a las 20h. Salón deGrados. Facultad de Traducción eInterpretación (C./ Buensuceso, 11)

SEMINARIO DE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA / CÁTEDRA JOSÉ SARAMAGOJornadas Pasado, presente y futurodel regadío en la vega de GranadaJue 3 a las 17h. Salón de Grados.Facultad de Ciencias.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 43

Page 44: GRANADA Marzo 2011

exposiciones

La exposición “John Gutmann” reconoce ellugar del autor en la historia de la fotografía,revelando obras desconocidas y reestable-ciendo contextos que no han sido tenidos encuenta en anteriores exposiciones. Mientrasla muestra se centra en la fotografía deGutmann, manteniendo su fondo multidisci-plinar, se señalan también su unión con elinterés pasional por otras artes visuales, comola pintura o la realización de videos; su activi-dad como coleccionista de arte y antigüeda-des; así como su pedagogía. Comisariadapor Pablo Jiménez Burillo, ésta es la mayorexposición retrospectiva del artista.

cuándo: hasta el 3 de abril.dónde: Centro Guerrero (Oficios, 8).+ info: www.centroguerrero.org

El Centro de Cultura Contemporánea pre-senta esta exposición dentro del ciclo expo-sitivo dedicado a artistas relevantes en elpanorama de las artes que se han formadoen las aulas de la UGR. El ciclo, iniciado elaño pasado con el dibujante granadinoJuanjo Guarnido, se continúa ahora coneste artista jiennense, sin duda uno de losjóvenes creadores españoles de mayorproyección internacional como muestran,por ejemplo, sus recientes exposiciones enMünich, Bergen, Lisboa, Oporto, Milán yBerlín, ciudad en la que vive y trabaja juntocon Granada. Contemplar las últimas crea-ciones de Ydáñez en el marco del HospitalReal será, sin duda, una de los más desta-cados eventos artísticos de este año enGranada. Una cita imprescindible para losamantes del arte.

cuándo: marzo y abril.dónde: Crucero bajo del Hospital Real.+ info: http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

JohnGutmannen el Guerrero

TránsitoSantiago Ydáñez

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 44

Page 45: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 45

Page 46: GRANADA Marzo 2011

46 exposiciones

Tributo a la MujerCoincidiendo con el día Internacional de la Mujer, la galería CidiHiaya acoge, hasta el 19 de marzo, “Tributo a la Mujer”, unaexposición colectiva que incluye obras de Mª José De Córdoba,Vesna Pantelic, Julia Lillo, Helga Dietrich, Carmen Carot,Cayetano Aníbal, Juan Antonio Corredor, Juan Manuel Brazam,José Ramón Navarro, Augusto Moreno y Víctor Tristante.

hasta el 19 de marzo. Galería Cidi Hiaya (Pavaneras, 19.Granada). www.laguiagogranada.com

Marilyn “Más Allá del Mito”Hasta el 3 de abril, podremos visitar la exposición “MarilynMonroe: El Mito”, la mayor colección existente de objetos per-sonales, vestidos, fotografías, revistas, documentos etc, de laactriz, tanto en su faceta más personal e íntima como en laprofesional. La muestra se enmarca en el calendario de activi-dades paralelas del festival de cine clásico Retroback.

hasta el 3 de abril. CC Memoria de Andalucía (Avda. dela Ciencia, 2. Granada). www.memoriadeandalucia.es

M.C. Escher. Universos InfinitosEl Patronato de la Alhambra y el Parque de las Ciencias deGranada organizan la exposición M.C. Escher. UniversosInfinitos. La obra del artista holandés se presenta a través deaproximadamente 135 de sus mejores obras, dispuestas ensiete ámbitos dedicados a diferentes temáticas y repartidas endos sedes: en la Alhambra y el y en el Parque de las Ciencias

del 28 de marzo al 8 de enero de 2012. Gratis.Conjunto monumental de la Alhambra y Parque de lasCiencias. www.alhambra-patronato.es y www.parqueciencias.com

“El Sol, Comunicación Publicitaria” Escuela Arte Granada en colaboración con la AEACP(Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria),traen a Granada la exposición de los premios del festival publi-citario “El Sol” 2010. Desde 1986 este prestigioso certamenorganizado por la AEACP premia a los mejores anuncios.

hasta el 1 de mayo. Escuela Arte Granada (Avd. DoctorOlóriz, 6). Granada. www.escuelaartegranada.com ywww.elsolfestival.com

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 46

Page 47: GRANADA Marzo 2011

Guía GO! GRANADA sortea invitaciones entra en www.laguiagogranada.com y entérate

niños: 15 €. Adultos: 22 €. (+gastos) Entrada especial: 2 Adultos + 1 Niño GRATIS.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 47

Page 48: GRANADA Marzo 2011

48 exposiciones

Hasta marzo: Arquitectura Escrita.Pabellón Tecno-Foro. Edificio Macroscopio.Parque de las Ciencias.

Hasta el 6 de marzo: Laminas Inéditasde Cine Clásico de 1930 a 1935. IIIRetroback. Sala de Exposiciones delAuditorio Manuel de Falla.

Hasta el 8 de marzo: Idéntica, similar,parecida, igual. Asunción Lozano.Centro Damián Bayón del Instituto deAmérica de Santa Fe.

Hasta el 10 de marzo: Emocionario.Últimas incorporaciones a la Colección deArte Contemporáneo de la Universidad deGranada. Crucero del Hospital Real.

Hasta el 11 de marzo: Al Raso 10: Tuespía, yo secreto. Sala de Exposiciones dela Corrala de Santiago.

Hasta el 11 de marzo: Arte Joven SinLímites. Motril en Pasión. Centro Joven deMotril.

Hasta el 19 de marzo: Tributo a laMujer. Galería de Arte Cidi Hiaya.

Hasta el 20 de marzo: Ventana a laCiencia “Los Pasos Perdidos”. Parque delas Ciencias.

Hasta el 20 de marzo: ¿Qué hay denuevo? La Revolución del Juguete. Sala Adel Centro de Exposiciones CajaGranadaPuerta Real.

Hasta el 20 de marzo: Jesús Conde. LaHabana. Pintura. Sala B del Centro deExposiciones CajaGranada Puerta Real.

Hasta el 20 de marzo: AlejandroHermann. Pintura. Sala de exposicionesGran Capitán.

Hasta el 25 de marzo: Efenavarro. Á laSauvette. Fotografía. Casa de Porras.

Hasta el 25 de marzo: Mauro Basile. Yo,mi mano Izquierda y mi mano derecha.Pintura. Casa de Porras.

Del 29 de marzo al 8 de enero: M.C.Escher. Universos Infinitos. Dos sedes:Conjunto monumental de la Alhambra y elGeneralife y en el Parque de las Ciencias.

Hasta el 31 de marzo: Expresión y senti-miento. Flamenco en la Peña de la Platería.Antonio Idígoras Arroyo. Teatro Alhambra.

Hasta el 31 de marzo: Caballerizas dela Torre de los Picos. Espacio del mes.Conjunto Monumental de la Alhambra y elGeneralife.

Hasta el 31 de marzo: Ilumin-arte.Pinturas en tela de Carla Viciana Garofano.Entresuelo.

Hasta el 31 de marzo: La casa de lossueños. Fotografías de Gennaro Lalli.Entresuelo.

Hasta el 31 de marzo: El Capitel Nazarí.Pieza del mes en la Alhambra. Sala VI delMuseo de la Alhambra. Palacio de Carlos V.

Hasta el 31 de marzo: Acrilicolores.Formas y figura. Pinturas de Emiliano Gaida.Pupa Tattoo Art Gallery.

ADEMÁS

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 48

Page 49: GRANADA Marzo 2011

49exposiciones

Hasta el 31 de marzo: Exposición dePintura de 13 Alc. Café-pub Zeppelin. LaZubia.

Hasta abril: Animales de Museo. El Arte dela Taxidermia. Pabellón de ExposicionesTemporales Leonardo Da Vinci. Parque de lasCiencias.

Hasta abril: Tránsito. Santiago Ydáñez.Crucero bajo del Hospital Real.

Hasta el 2 de abril: De Norma Jean aMarilyn Monroe. Sus Recuerdos Privados. IIIRetroback. Sala de exposiciones FundaciónCaja Rural, Edf. Zaida.

Hasta el 2 de abril: Fotografías deGennaro Lalli. La Mirada del Viajero. Taller deArte Vimaambi..

Hasta el 3 de abril: Horacio Coppola.Fotografía. Sala de Exposiciones Temporales.Centro Cultural CajaGranada Memoria deAndalucía.

Hasta el 3 de abril: John Gutmann. CentroJosé Guerrero.

Hasta el 3 de abril: Marilyn, Más Allá delMito. III Retroback. Sala de exposiciones tem-porales del C. C. CajaGranada “Memoria deAndalucía.

Hasta el 3 de abril: Huellas. Obras deusuarios del Hospital de Día de Salud Mentalde Motril. C.C. CajaGranada de Motril.

Hasta el 7 de abril: Aliento deAlamedas. Sala de Exposiciones delCentro de Estudios Lorquianos. FuenteVaqueros.

Hasta el 8 de abril: Arte Joven SinLímites. Oscar Berenguer y ChristianLinares. Centro Joven de Motril.

Hasta el 24 de abril: JoaquínCasanova. Sala Ático. Palacio de Condesde Gabia.

Hasta el 30 de abril: Dibuja y conoceen el Museo de la Alhambra 2010.Zaguán del Palacio de Carlos V.

Hasta el 15 de mayo: Punto de Mira.Sala Alta. Palacio de Condes de Gabia.

Hasta el 31 de octubre: Leones, larestauración de un símbolo. Cripta delPalacio de Carlos V. ConjuntoMonumental de la Alhambra y elGeneralife.

Permanente: Universo Falla. CasaMuseo Manuel de Falla.

Permanente: Exposición de ArteJoven. Centro de Arte Joven Rey Chico.

Permanente: Ventana Darwin y laSelección Natural. Exteriores del museo.Parque de las Ciencias.

Permanente: El Dolmen. Vestigios dela Prehistoria. Exteriores del museo.Parque de las Ciencias.

Permanente: Centro Geominero deMotril. Cerro del Toro. Motril.

Revolucion Juguete • CajaGranada

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 49

Page 50: GRANADA Marzo 2011

te interesa

Dos ciclos bien diferentes configuran laprogramación del Cine Club Universitariodel CCCO de la UGR para este mes. Lasegunda entrega del recién creado “Yoestuve en el estreno” que, con el subtítulode “Clásicos Futuros”, ofrece la posibilidadde recordar películas estrenadas durantelos años 80 y 90, algunas de las cuales sepueden convertir en títulos de referencia enlas próximas décadas. El mes se completacon el veterano ciclo de cine alemán, encolaboración con el Goethe Institut, querepasa la cinematografía germana detodos los tiempos .

cuándo: mar y vie de mar, 21:30h.dónde: Aula Magna de Ciencias y Salónde Actos de la E.T.S. de Ingeniería de laEdificación.+ info: http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

El Cine ClubUniversitarioen marzo

Diálogos culturales en laRuta de la Seda.El Seminario de Estudios Asiáticos delSecretariado de Extensión Universitaria y elInstituto Confucio de la Universidad deGranada organizan un ciclo de conferenciasdedicado a la Ruta de la Seda bajo el título“Camino de Caminos. Diálogos culturales enla Ruta de la Seda”, en el que se impartirá unaconferencia cada miércoles del mes de marzo.

mié 2, 19:30h y mié 9, 16, 23 y 30 a las20h. Facultad de Derecho y Salón deGrados Facultad de Traducción eInterpretación (Buensuceso, 11).http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

En torno a laobra de JuanLuís CastellanoEl día 17 tendrá lugar lamesa redonda “Entorno a la obra deJuan Luis Castellano”,en la que intervendránFrancisco Andújar

Castillo, Rafael Benítez Sánchez-Blanco,Alberto Marcos Martín, Ofelia Rey Castelaoy Bernard Vincent. Juan Luís Castellano,recientemente fallecido, fue catedrático deHistoria Moderna de la UGR. Como histo-riador dedicó sus esfuerzos al estudio delpoder y las instituciones en la España delAntiguo Régimen.

jue 17, 18h. Salón de Actos. FundaciónEuroárabe (San Jerónimo, 27).http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 50

Page 51: GRANADA Marzo 2011

• 20.000 ejemplares cada mes audi-tados por control PGD/OJD

• Publicidad y promoción gratuita en www.laguiago.com.Mas de 400.000 visitantes mensuales y pagerank de 6/10.

• Espacio GO! gratuito, un servicio de web para tu negocio que sólo túgestionas (sube fotos, videos, menús, conciertos, exposiciones…)• Promoción 2.0 en redes sociales… contamos con miles de seguidores en

redes sociales que reciben nuestras propuestas y recomendaciones.

Todo desde tan sólo 60 euros mes (+ iva)

Infórmate en: Tel. 858 991 883 / 651 656 965o en [email protected]

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 51

Page 52: GRANADA Marzo 2011

52 te interesa

Freestyle Motocrossshow en AtarfeLa fuerza destructora de losMonster Truck, los TodoterrenoGigantes americanos, Los sal-tos y acrobacias aparatosa delas Motos y los Quad y la peri-cia al volante del piloto,Especialista de Cine y TVMarcos Cesar, con coches ycamiones... Por fin juntos enun espectáculo único quecombina motos y coches, porprimera vez en el FreestyleMotocross Show.dom 20. 18h. Coliseo Ciudadde Atarfe. 665 795 285 y en www.marcoscesar-accion.com

El Ayuntamiento de Santa Fe, a través de las áreas deCultura, Juventud y Turismo, ha organizado el ciclo“Invierno Alternativo” que se desarrollará durante lastardes de diez sábados consecutivos hasta el 26 demarzo. Las actividades propuestas van desde competi-ciones en formato Wii de baile por grupos, juegos de rol,talleres en torno al arte japonés del origani (papiroflexia)y otros para adentrarse en el mundo del clown o poner aprueba su habilidad para ser cantautor, andar con zan-cos o realizar objetos de goma espuma. Y además unmontón de actividades más como un concurso de talen-tos, safari fotográfico, juegos de rol, concurso musical "ADúo", Safari fotográfico, encuentro con jóvenes autoresliterarios, visita al Parque de las Ciencias, deporte, con-curso "Tú si que sabes!" y concurso "Santa Fe Express".La inscripción en la distintas actividades es gratuita + info en: Casa de la Cultura de Santa Fe, 958440606;[email protected] en www.santafe.es

Santa Fe propone unInvierno Alternativo

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 52

Page 53: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 53

Page 54: GRANADA Marzo 2011

OH OH JULYRopa y complementos vintage para chico

y chica, ropa y complementos auténticos delos años 60, 70 y 80.Una tienda especial en Granada que debe sunombre a la famosa canción de LosDiablos,"Oh Oh July" te conquista con sus obje-tos recuperados del pasado: desde los clási-cos vestidos floreados de los sesenta a losmás extravagantes ochentas, pasando pormuebles, cámaras polaroid y hasta cintas decassette. Un mini universo vintage cuidadosa-mente seleccionado por sus dueñas, grandesamantes de lo "retro".

Fábrica Vieja, 14. Granada.Visita su página en Facebook.

tiendas y servicios

DISFRACES QUE TE ZURZAN www.quetezurzan.es

En QUE TE ZURZAN nos ofrecen disfraces para fiestas,carnavales y teatro en alquiler o en venta, todo tipo decomplementos de fiesta y disfraces, vestuario de teatro,comparsas, trajes de época... Y además confeccionan dis-fraces a medida para niños y adultos. Hazles una visitapara tu disfraz de Carnaval. Te sorprenderán.

Plaza de la Concordia, 4. (Frente Hotel Saray y Palaciode Congresos). Granada 958 082 234 654 539 681

LECHE DE HORMIGA Amigos en miniatura!

Leche de Hormiga son broches, anillos y pendientes únicoshechos a mano. Complementos originales y divertidos ideales pararegalar o regalarse. ¡Y a unos precios realmente asequibles! Buscaen Facebook “Leche de Hormiga” y sorpréndete con cada una desus piezas únicas: anillos y broches hechos con mini vajillas de por-celana, tartas … ¡Para que no te falte ni “leche de hormiga”!

Pedidos en: [email protected]ás info en: Facebook “Leche de Hormiga”

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 54

Page 55: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 55

Page 56: GRANADA Marzo 2011

DENTAL STETIC CLÍNICAS - VUELVE A SONREÍRDental Stetic Clínicas dentales ofrecen 25 razones para

hacerte sonreír, a ti y a tu familia. Son 25 servicios y pres-taciones gratuitas que ofrecen a sus clientes dentro desus tratamientos, desde la revisión y limpieza bucal gra-tuita, hasta garantía certificadas en prótesis fija. Además,como la salud de tu boca no puede esperar, ofrecenfinanciación personalizada de hasta 12 meses sin intere-ses o bien puedes pagar tus servicios hasta en 5 años.No lo dudes, vuelve a sonreír con Dental Stetic.

Dental Stetic Clínicas. Avda. de Cádiz, 3. Zaidín. 958 137 665 . Lun. a vie. de 10 a 14 y de 17 a 21h.

n-

BHD ZAPATOSBHD ofece este mes liquidación total dezapatos y zapatillas de todos los estilos aunos precios increíbles, desde 3 eur!Además descubre su nueva colecciónde vestidos y bolsos vintage… Y no tepierdas su oferta en ropa de esquí desde6 eur, además de sus ofertas habitualesropa de ocasión de primeras marcas.

BHD Zapatos. C/ Trinidad, 3 Granada. 958 29 14 43

56 tiendas y servicios

Este mes SB Snowboard te ofrece un vale descuento de 10eur para su nueva colección. Tan sólo tienes que presentaresta revista! Además solicita tu tarjeta de fidelidad y guar-dando tus tickets de caja te hacemos un regalo de 30 eurospara tu próxima compra.Casillas del Prats, 5 (ubicada en la antigua Bulty). Granada.958 992 470 Tienda on-line: www.sbsnowboard.es

NUEVA COLECCIÓN EN SB SNOWBOARD

COMPRAS SUPERIORES A 50€ NO ACUMULABLE A OTRAS OFERTAS

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 56

Page 57: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 57

Page 58: GRANADA Marzo 2011

Hace más de 15 años que ofrece los desayunos más completos, las tapas más famo-sas y unos exquisitos almuerzos y cenas, de los que destacan “Los Camperos”, elabora-dos a base de productos típicos de la mejor cocina tradicional andaluza y mediterránea.También visítanos de copas en tus noches granadinas. Síguenos en facebook y tuenti.

Duquesa, 3. Granada. 958 29 41 73

En plena Plaza Trinidad, entre el bagaje de sus azule-jos y su barra de historia y acero inoxidable, nos encon-tramos un reducto de buen gusto y mejor ambiente.Gran selección de vinos y tapas caseras. Provolone,ensaladas y las mejores carnes a tu alcance.

Plaza Trinidad s/n. Granada. Lunes a viernes:12h a 15h / 20h a 00h. Sábados: 12h a 15h

BAR SORIA

Raciones, tablas y platos típicos (Ibéricos, quesos, patés, habas, rabo de toro, etc)...• Deliciosos desayunos y meriendas al mejor precio.• Y recuerde que tenemos la oferta decaña + tapa a 1€(de 12 a 13:30h y de 19 a 20:30h)• Con los mejores partidos de fútbol.• Confeccionamos menús para grupos adaptados a la necesidad del cliente • Menú del día de lunes a viernes.

C/Mesones, 52. Granada.Lun a sáb, de 09 a 00h Dom, de 12 a 00h.

restaurantes y tapas

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 58

Page 59: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 59

Page 60: GRANADA Marzo 2011

Con una decoración increíble, en la que cada detalle está cuida-do al máximo, Sumo resulta el lugar ideal para la clientela más exi-gente. Siempre con la música más actual, y el mejor chill out yhouse, Sumo es un establecimiento único para vivir los mejoresmomentos vespertinos y nocturnos. Por las tardes, es un lugar tran-quilo para tomar un café o una copa en su extraordinaria terraza oen su interior, pero siempre en un ambiente acogedor y original. Ypor la noche, siempre con el nivel de calidad que le caracteriza,Sumo se transforma, se llena de fantasía, y se convierte en una delas citas obligadas de la noche motrileña. Si todavía no las conoces,muy atento a las actuaciones y actividades que nos proponen.SUMO · Café en el Mar Playa de Poniente. Motril.Todos los días, desde las 15h.

SUMO - Café en el Mar Tardes de sol y noches de fantasía con la mejor música

FORUM PLAZA

copas

Desde que hace unas semanas abrió sus puertas la nuevadiscoteca Forum Plaza, se ha convertido en un lugar de pasoobligado para los amantes del buen estilo, la buena música yel buen ambiente. Además, cada día nos ofrecen algo dife-rente que hacer con una estupenda programación de concier-tos, humor, noches temáticas y un sinfín de propuestas queno hay que perderse. Toda la información y mucho más en supágina web y en facebook.

Planificación de eventos y reserva de espacios [email protected] / 677 447 068Discoteca Forum Plaza Club Granada. www.forumplaza.es Edifico Forum. Calle José Luís Pérez Pujadas s/n. Granada.

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 60

Page 61: GRANADA Marzo 2011

go out

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 61

Page 62: GRANADA Marzo 2011

62 go out

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 62

Page 63: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 63

Page 64: GRANADA Marzo 2011

GO Granada MARZO 11:Maquetación 1 28/02/11 21:15 Página 64