golpedirecto 1124 (26 de mayo de 2015)

22
AÑO XIIN° 1124COYHAIQUE (CHILE) - MARTES 26 DE MAYO DE 2015

Upload: golpedirecto-coyhaique

Post on 22-Jul-2016

229 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Con las noticias sobre el 21 de mayo de 2015 y el discurso presidencial, y el Final de la Novela "Pitucas Sin Lucas", en MEGA.-

TRANSCRIPT

Page 1: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

AÑO XII—N° 1124— COYHAIQUE (CHILE) - MARTES 26 DE MAYO DE 2015

Page 2: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)
Page 3: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

TEMARIO:

PRIMERA PARTE: “lo que dijo S.E. en un 21 de mayo”, lo que es un Resumen “para Idiotas”, sobre el discurso de casi 2 horas de discurso. SEGUNDA PARTE: Lo que paso antes… de aquel discurso y los ecos en violencia y peleas banales TERCERA PARTE: Lo que paso después… los ecos de otro Mártir “Viviente” de la “Educación”, y la ira izquierdista, además de los ecos del discurso y más sobre corrupción y otros males que impera en el país.-

GOLPEDIRECTO COYHAIQUE N° 1124, PERIODICO EDITADO POR LUIS GUTIERREZ MUÑOZ (PAGINA 3)

“Con un país con más reformas, una

nueva constitución, más estado y una

economía encaminada, derrotaremos

a la desigualdad y a la Corrupción que

impera en Chile” (resumen de su ci-

tas).-

Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla,

Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla,

Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla,

Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla,

Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla.-

Page 4: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 27/5/2015 – PAGINA 4

A Continuación, compartimos parte de la Nota hecha por el Diario “La Tercera”, horas después del Discurso presidencial, sobre la Cuneta Publica de la Presidenta Michelle Bachelet, en el Congreso Nacional de Valparaíso, en donde (con polémica) detallo su intenciones para Chile, desde la misma hora que partió ese discurso Presidencial, a eso de las 9 y media de la mañana, tras su enclaustro en el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar, donde compartió con “La Tia Coty”, en un acto en el Casino Viñamarino, previo al repaso final, y la foto del gabinete, en el Palacio Viñamarino, minutos antes de ese discurso, que muchos esperaban muchos y pocos esperaban nada de aquello. Califi-cando este último año como "complejo e intenso", comenzó la entrega de una nueva cuenta pública por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, que duró 1 hora con 50 minutos, y que NO contó con la Presencia de su Hijo Sebastián Dávalos, sino que se su mamá, Ángela Jeria y su Hija Sofía. La Mandataria realizó un análisis sobre el contexto actual de la política nacional a causa de los hechos de corrupción y los desafíos más importantes que han debido enfrentar. Bachelet indicó que "promulgamos leyes larga-mente esperadas, tomamos medidas para estimular la economía, hemos enfrentado emergencias, trabajado con el sector privado, hemos tenido fallas y no voy a esconder-las bajo la alfombra", detalló. "Hemos debido enfrentar desafíos inéditos, la naturaleza nos ha golpeado fuerte, nos afectó la desaceleración de la economía y la sociedad dijo basta a los privilegios y corrupción y esto afectó la confianza en los líderes, pero Chile, como tantas veces ha mostrado la fuerza de su sociedad, ha doblado el esfuerzo, y está alerta en prácticas ilegales, Chile ha reaccionado", indicó. "Hoy existe consenso sobre la necesidad urgente de impedir el tráfico de influencias, los conflictos de inter-eses y la corrupción en la política y en los negocios. Necesitamos restaurar la confianza en que se basa nuestra convivencia", indicó. Y acotó que "no por ello estamos pos-tergando ni vamos a postergar nuestro compromiso de reformas. Nuestra palabra está empeñada. Estamos actuando para dar bases más sólidas a los cambios, que los hagan más democráticos, dialogados, gobernables y perdurables".

PROBIDAD: En cuanto a este punto, Bachelet subrayó las medidas que se están implementando para ello, como "la Ley que Regula el Lobby; el envío del proyecto de ley que regula el financiamiento de las campañas y de los partidos; el proyecto de reforma constitucional que dará autonomía al Servel; el fortalecimiento del Sistema de Alta Di-rección Pública; el envío del proyecto de ley que fortalece la Superintendencia de Valores y Seguros; el anuncio de la creación del Defensor Ciudadano; la firma de los ins-tructivos y proyectos de ley para asegurar la reposición de la educación cívica, y un programa de formación ciudadana en el sistema escolar; y que se ha dado curso a las medidas administrativas de la Agenda para la Transparencia y Probidad en los Negocios y la Política y que se cumplirá el plazo que nos hemos dado para enviar a la breve-dad a este Congreso los restantes proyectos de ley".

EDUCACION: Bachelet hizo un llamado a los sostenedores de establecimientos, que para el año 2018 ya no existan los colegios con fines de lucro. Además anunció que habrá gratuidad para el 93% de estudiantes de colegios públicos para el 2018. Por otro lado, indicó que "este año hemos dado los primeros pasos para la gratuidad y calidad universal, para el 2016 el 60% más vulnerable que asiste a institutos, centros de formación técnica (estas sin Fines de Lucro), y universidades del Consejo de Rectores, accedan a gratuidad completa sin beca ni crédito". En cuanto a los más pequeños, informó que en junio de este año se terminarán de construir las salas cunas prometidas el año pasado, las que deben llegar a 500. Así también se sumarán mil escuelas beneficiadas con tablets y 13 mil nuevos cupos para dar cobertura a niños de 0 a 4 años.

TRABAJO Y PREVISION SOCIAL: En este ítem, se espera que el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales, se espera esté aprobado el segundo semestre de este año. También se enviará un proyecto de ley para garantizar la cuota mortuoria a familias de pensionados en el sistema solidario y para que el paso de invalidez a vejez sea automático. Por otro lado, Bachelet anunció que la cotización de salud disminuirá de 5% a 0% en dos años para mayores de 65 y de esta manera, quedarán eximidos de cotizar.

CONSTITUCION: "Necesitamos una nueva Constitución, Chile tiene la oportunidad de construir una Constitución soberana, una Constitución que exprese el respeto de las minorías, respeto a los derechos humanos, por lo que en septiembre iniciaremos un Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía, la Constitución es para todos y todos deben participar en su diseño", manifestó la Jefa de Estado. Detalló que este proceso garantizará la participación ciudadana y un "momento constitucional confiable". De esta forma, sin entregar muchos detalles, Bachelet indicó que "no habrá impunidad ante atropellos, tiene que existir confianza en que todos los chilenos somos igual ante la ley, estamos en un momento de cambio y no bastan las respuestas de antes". Asimismo, la Mandataria aseguró que al año 2017 "nuestros compatriotas en el extranjero podrán votar para elegir presidente o presidenta por ejemplo, acabamos con décadas de marginación".

RECONSTRUCCION: En este ítem, la Mandataria indicó que con respecto al terremoto que afectó al norte, se invertirán hasta el 2016, 44 mil millones de pesos en la región de Arica y Parinacota y 181 mil millones en Tarapacá con plazo al año 2018. Con respecto al incendio que afectó a Valparaíso, anunció que la totalidad de las familias afectadas tendrán su vivienda definitiva este año. En cuanto a la escasez de agua, se construirán 19 embalses al 2024 y 11 plantas microsaladoras. Debido al aluvión que afectó al norte del país, se anunciaron 1.500 millones de dólares para subsidios de reparación de arriendo, bonos de enseres y relocalización de familias. "Pueden estar seguros de que no vamos a bajar los brazos hasta que todos estos procesos de reconstrucción estén bien concluidos", sentenció.

CRECIMIENTO ECONOMICO: "Chile ha avanzado porque las cosas se han hecho bien se ha reducido la pobreza", dijo la Mandataria, a la vez que reconoció que el país está pasando por un momento de desaceleración. Bachelet destacó que el desempleo se ha mantenido bajo, "la economía ha demostrado de una incipiente recuperación". De esta forma, la Presidenta anunció que en el segundo semestre se enviará un proyecto de ley "para adaptar la Ley General de Bancos a estándares internacionales". "Sin crecimiento fuerte, las políticas de equidad e inclusión carecen de bases sólidas", sostuvo.

ENERGIA E INFRAESTRUCTURA: Bachelet indicó que enviará un proyecto de ley para que Enap pueda desarrollar proyectos de geotermia. La Presidenta anunció que se en-viará un proyecto de ley para que hogares no paguen más de un 10% del promedio nacional en sus cuentas de luz., y así mismo. La rebaja será igualmente para aquella localidades quienes produce Energía (llámese generadores u otra cosa). Además, se anunció a la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

AGRICULTURA: "Otro sector central para nuestra economía es la agricultura", señaló la Mandataria. Agregó que "pese a las dificultades que ha representado la sequía para la actividad, el 2014 se obtuvieron resultados positivos. Tuvimos un record histórico en exportaciones, con un monto que bordea los 16 mil millones de dólares". También resaltó que en 2014 se rehabilitaron a 27.000 deudores históricos de INDAP y que en el segundo semestre se enviará el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Page 5: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 5

MINERIA: En cuanto a este sector, la Jefa de Estado subrayó la Capitalización de Codelco que "permitirá sustentar el plan de Proyectos Estructurales de la empresa, con inversiones para el próximo quinquenio del orden de los 25 mil millones de dólares, manteniendo su liderazgo en el mercado".

MEDIOAMBIENTE: Cumplimos con presentar el proyecto de ley que creará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ase-guró la Jefa de Estado. "Esto incluye la protección de glaciares, y ya iniciamos la discusión de indicaciones a la moción parlamentaria que trata esta materia, en un trabajo amplio con el mundo científico, social, económico y político", dijo.

SALUD: Sobre esta área, la Presidenta enumeró los ocho proyectos que ya se encuentran en obras y estarán terminados antes del fin del Gobierno: Gustavo Fricke, Penco-Lirquén, Lanco, Aysén, Puerto Natales, Exequiel González Cortés, Porvenir y Antofagasta. A ellos se suman cuatro proyectos adicionales, que también estarán terminados en el mismo plazo: el Hospital de Puerto Williams, el de Queilen en Chiloé, el de Makewe y el de Cunco en la Araucanía. En cuanto a la atención primaria, dio cuenta de la cons-trucción de 21 Centros de Salud Familiar, el inicio de obras de 50 Centros Comunitarios de Salud Familiar y la adquisición de 218 ambulancias, un aumento sustancial si lo comparamos con las 64 ambulancias de 2014. También destacó el esfuerzo extraordinario para contar con más médicos y especialistas. "Hemos ampliado los cupos para formar especialistas y odontólogos a 1.400 para 2015. Durante abril ingresaron a trabajar en consultorios y centros de salud a lo largo de todo el país 552 médicos recién egresados, de los cuales 370 corresponden a nuevas destinaciones (300 urbanas y 70 rurales)", dijo. Finalmente, subrayó la aprobación de la Ley Ricarte Soto, aprobado el día anterior, en su tramite Final, la Cámara de Diputados, con la que S.E. debe promulgada). "Tal como lo comprometimos, esta Ley permitirá apoyar a muchas familias en el financiamiento de tratamientos de alto costo, alimentos especiales y dispositivos médicos que hasta ahora no contaban con esa ayuda", indicó.

DESARROLLO SOCIAL: "Este año diseñaremos y levantaremos una nueva versión de la Encuesta Casen y tal como comprometimos, a partir del primer semestre de 2016, dejará gradualmente de utilizarse la Ficha de Protección Social para la asignación de nuevos beneficios en la gran mayoría de los programas sociales", explicó en su discur-so. Por otro lado, Bachelet confirmó el envío del proyecto de ley para crear la Subsecretaría de la Discapacidad.

SERNAM o Mujer: La máxima autoridad destacó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. "La participación de mujeres en los directorios de las empre-sas del Estado, por ejemplo, pasó de un 5,3 por ciento en 2013 a un 28,2 por ciento a fines de 2014, gracias a los nombramientos que efectuamos en este Gobierno", dijo. Añadió que la presencia de las mujeres en los altos cargos de decisión se verá también ampliada por la reforma al sistema electoral que estipula que al menos un 40 por ciento de las candidatas al Congreso sean mujeres. Bromeando la Mandataria indicó que con respecto a este tema "no me ha ido muy bien en el gabinete". Tras esto, Bache-let además destacó el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: peligro de la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

SEGEGOB: "Dimos un tremendo paso en la igualdad efectiva de todos los ciudadanos y las ciudadanas de Chile. Con la promulgación del Acuerdo de Unión Civil ganaron la dignidad y derechos para hombres y mujeres, sin importar su orientación sexual", destacó.

JUSTICIA: Para adecuar nuestra normativa a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, la Mandataria anunció que impulsará la tramitación de los proyectos de ley que garanticen la imprescriptibilidad y el carácter no amnistiable de los delitos de lesa humanidad y que se ingresará en 2015 el Proyecto de Ley que tipi-fica el delito de tortura en conformidad a los compromisos internacionales. Otro proyecto de ley será enviado este año al Congreso para la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos (N.D.R.: este proyecto ya tuvo una aprobación en el Gobierno del ex Pdte. Piñera… pero eso quedo en el olvido).

VIVIENDA: "Durante el año 2014 entregamos 31 mil subsidios para las familias más vulnerables del país y 39 mil subsidios para los sectores medios y emergentes, junto con asignar 114 mil subsidios destinados a la reparación y ampliación de viviendas", resaltó la Mandataria. Asimismo, comprometió para este año que llegarán a 41 mil los subsidios para sectores vulnerables. "Cerraremos 60 campamentos este año, beneficiando a cerca de 1.800 familias", dijo. En el marco de la "Agenda para la Transparencia y Probidad en los Negocios y la Política", destacó la firma de un reglamento que modifica la ordenanza general de urbanismo y construcciones. "Enviaremos un proyecto de ley que permita al Estado captar una mayor parte de la valorización de los terrenos asociados a su propia acción".

DEPORTE: A través del programa Escuelas Deportivas Integrales, subrayó que miles de niños y niñas en 328 comunas en todas las regiones del país, disponen hoy de espa-cios de recreación y ejercicio. Además, anunció la ejecución de obras en los nuevos Estadios de Ovalle, La Calera y los proyectos para los nuevos Estadios de San Felipe y Los Ángeles.

CULTURA: En el marco de la transición hacia la televisión digital, comprometió la creación de un nuevo canal de televisión cultural y educativo de recepción libre, gratuita y sin publicidad (N.d. Editor: el postergado TVN Cultural, que viene del año de la pera, será realidad).

TRANSPORTE: "Dimos inicio a la inversión de 18 millones de dólares para dotar al Metro de un Plan de Seguridad que permita afrontar más eficazmente desperfectos y suspensiones del servicio, como las que se experimentaron el año pasado", dijo. Respecto a la expansión del metro, la Mandataría sostuvo que la línea 6 estará operativa el año 2017 y la línea 3 en 2018. Además, se destinó una inversión de 100 mil millones de pesos para enmendar, paulatinamente, las graves deficiencias del transporte en regiones. También resaltó la promulgación de la Ley Emilia (fiestas patrias 2014) en materia de seguridad vial.

SEGURIDAD PÚBLICA: "Cumplimos nuestro compromiso de aprobar el proyecto de ley que aumenta la dotación de la PDI en 1.200 funcionarios y de Carabineros en 6 mil, durante el período de gobierno", afirmó la máxima autoridad del país. Asimismo, recordó el envío del proyecto de Reforma Constitucional que crea el cargo de Fiscal Espe-cial de Alta Complejidad en el Ministerio Público, para investigar y perseguir delitos de especial gravedad y significancia social.

DESCENTRALIZACIÓN: "Enviamos un proyecto de reforma constitucional, que permite la elección directa y democrática de los Intendentes y el traspaso de competencias desde el gobierno central a los gobiernos regionales", puntualizó la Jefa de Estado. E informó que están en marcha los planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas para las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes, Aysén y Provincia de Palena. Finalmente, destacó la implementación del Plan de Desarrollo para Territorios Rezaga-dos. "En enero pasado aumentamos en 12 mil millones de pesos el Fondo Común Municipal. Junto con ello el martes pasado, enviamos el proyecto de ley de fortalecimiento municipal, el cual permitirá mejorar la eficiencia de los municipios y hacer más transparente su gestión", dijo.

(DEL EDITOR): Tras este mensaje, de casi 2 horas, Bachelet culminó en ella, antes de la 11 y media de la Mañana, del pasado 21 de mayo; y donde tras ella, su gente debie-ron explicar el contenido de ella, mientras los honorables Bacheletistas, aplaudieron harto los anuncios de Bachelet, como buenos “hijos de mamí”, aunque reprocharon el hecho que Bachelet No dijera (o NO Aclarara) nada sobre la formula que se usará para hacer la nueva “Constitución de Bachelet”, NI menos le “diera el paso” al suelo de la “Asamblea Constituyente”, que fanáticos suyos y la Ultraizquierda quería que la Presi-denta le dijera; además la CUT Bacheltista, también se enojó, porque su mamita No le diera (por ahora) su anuncio de “Paro eterno” (o sea, sin Reemplazo en caso de fracaso de “Negociación Colectiva”, previo paso al “Paro legal”), en su anuncios de Reformita Laboral; para el otro lado, que obviamente No le creyeron nada, en la Derecha destruyo el discurso, al decir que (entre otras cosas) faltaron hablar de… (Crecimiento, de em-pleo y otras cosas que Bachelet Obvio), de que “Bachelet hablaba a un Chile que NO existe” (incluso, el Senador “Cote” Ossandon, dijo que “debería buscar al Chile que la Presidenta habló”), de que “(tras el discurso) se quedaron con gusto a nada”, hasta de que “hizo un discurso parecido a la de su campaña Presidencial” (2013), otros simple-mente NO gastaron energía en NO ver la Tele (o Radios, Internet y redes sociales), para en si, criticar a rabiar el discurso, a tanto que mucho le dijeron que lo dicho, era una “Joda de (Marcelo) Tinelli”. S.E. Hizo tiempo en el interior del Congreso Nacional, hasta partir pasada las 11.45 AM, por una ruta aparte, y NO sin despedirse de su gente aposta-da en el exterior del Congreso Nacional, rumbo a la Plaza Sotomayor, Rumbo al Desfile naval, en Honor a Arturo Prat y los Héroes de Iquique, cuando a metros de ella (y de los señores políticos), Un sector del Centro de Valparaíso, era un “infierno en la Tierra”, algo que hablaremos, en paginas siguientes.-

Page 6: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 6

Antes de tanta Palabrería, que hubo en el Congreso Nacional , el país ya era un caldera, desde el incidente que el loquito ese, matará a los 2 jóvenes (Diego y Exequiel), en la Pla-za Vergara de Valparaíso, la posterior pena nacional y la impotencia comunista, por dicha muerte, y posterior funerales, de ambos, en Quintero y Quillota, durante el FINDE del 15 y 16 de MAYO, es que a la Izquierda (ya cercana la Bacheletismo o la Ultraizquierda), que-daron “verracas” con tamaña” tragedia, y no solo con gritar en favor de la reformitas educacional de Bachelet, y al favor de la Educación Gratuita y de Calidad, en las universi-dades del país, es que ellos usan la calles, dejando de lado su “educación”, y con marchas sorpresas, en plena Hora Punta, hacen de la suyas, reclamando por las penas del infierno, para el loquito que mato a los 2 jóvenes de la JJCC, a mediados de mes, y que en Santiago, a diferencia de Valparaíso (donde ocurrió estos hechos) o en Concepción (en estos 2 luga-res, la protesta se han hecho con calma), la violencia generada por los “ tontitos de siem-pre”, hace que la protesta rápidamente sea opacado, por el lumpen, y su pelea con los FF.EE., quienes no discrimina a nadie, y responden con su guanacos y otras cosas, esto en una hora que los Santiaguinos, están más enrabiados que nunca; la protestas sorpresas, no solo son en La Alameda, sino en las tomas de la Universidad de Chile, quienes por se-gunda vez (la primera, fue hecha días antes de la marcha del 14 de mayo, donde ocurrió dicha muertes), su rector Emilio Vivani, no comprende estas tomas, y solo lo tolera, además de tomas de otros establecimientos públicos, como el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicaciones de Santiago, hubieron su respectivos enfrentamientos; si mismo, dentro de la CONFECH, también hicieron noticia, debido a que la secta Ultra-izquierdista de Estudiantes, sacó al Pdte. De la FEUC, el Gremialista Ricardo Sandé, de su vocería, debido a que “No representa a la Mayoría (de su gente, ligada al lado rojo)”, cosa que (con decir que “para ser vocero de la CONFECH, tiene que ser de Izquierda”, además de que “(a su Línea) NO LO Ira a Acallar”), su vocería pasa a manos de un representante de un estudiante de la Univ. De Santiago, pero se dijo que eso lo haría un Novio (anarquista) de la Hija de S.E. Sofía Bachelet, y que estudia en la U. Diego Portales, en dicha vocería. En la misma línea que Andrés Velasco (en una Columna de opinión a “El Mercurio”), desato la ira en La Moneda, luego de su citas como (entre otras) “Si gobernar es priorizar, esto es un no-gobierno”, de que “las reformas (de Bachelet) esta hecha a la Carrera (…) e Improvisado”, "la ambigüedad del Gobierno por tanto tiempo ya ha hecho mucho daño. La guinda de la torta fue el anuncio de un 'proceso constituyente'. de que “la Nueva Mayoría lo están Columpiando (a su persona)” , etc…, desato la ira en La Moneda, en la cual condenaron la palabra del ex “hijo político” de Bachelet (aludiendo que las reformitas NO están hecho con populismo y demagogia); y también cayo mal en la Derecha”, ya que en RN (con Nicolás Monkergber y Andes Allamand) y en la UDI, ya le hace la cruz a su persona, si desea ser candidato presi-dencial, por ese lado (“Sobre mi cadáver”, dirá el Presidnete de RN). Sobre los estudiantes, también se enojaron porque la justicia marcial (o tribunal militar) le rebajo la pena al Carabinero que ultimó a dicho estudiante (“Sin querer queriendo”) en el paro izquierdista de agosto de 2011, al sur de Santiago; por una “Bala loca”, cosa que molestó a la familia del malogrado estudiante, quienes acusan alguna “mafia de Carabineros”, para favorecer al “asesino de Manuel”, y aun así, el 20 de mayo, los jóvenes izquierdistas (a cargo de la colorina Eloísa González, una ex Líder estudiantil, post Camila Vallejo), se Tomaron, por 20 minutos, las entradas de la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde su protesta en contra del sistema, fue atajada y acabada “a la mala” por los FF.EE., durante esa mañana del 20 de mayo.- Esto mientras que la CUT, se enojaron cuando el nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ya dio por “pausada”, la “reformita Laboral”, en la que los activistas Ba-cheletistas, quería que su “Mamita” le diera el “Paro total”, en caso de huelga legal, cosa que La Moneda, bajo la sigla “La Reforma vuelve a su orígenes”, le dará una segunda opinión a esta reforma, justo cuándo Valdés, es condenado para las reuniones del Comité Político, y desde ahí, decidió pausar la reformita sindical (ala que muchos opositores a la Reformita Laboral, la re-bautizaron de esa manera, debido a que iba solo a beneficiarse a la CUT), y desde ahí, también remeció la mesa, cuan-do Valdés, al Nombre del Gobierno, despidió al “Corrupto” Michel Jorrat, como director de Impuestos Internos, tras su participación en la empresa de Giorgio Martelli (el Financista de Bachelet), luego que en el mismo día, y tras la publicaciones de su peleas con su gente, al interior de SII (donde el clima es de anarquía, desde que estallo otro escándalo, el Perdonazo tributario a Johnson) en el Diario La Tercera, y el mismo día donde en el Diario Oficial, se publico su nombramiento, Valdés lo despidió luego de que Jorrat negó irse por su cuenta, las con-secuencia de ello, lo veremos en otra nota… Lo que también protestaron fueron los Pescadores artesana-les de medio país, varios temas (ley de pesca y cuotas de Mer-luza), quienes hicieron de la suyas, la violentas peleas con Carabineros, en varias caletas del país, incluido en Valparaí-so, donde llovieron las piedras y los balines entre estos Pira-tas del Caribe, y Carabineros, y en San Antonio, donde ya le contaremos en que termino eso; mientras que también, en el Puerto Principal terminó con lluvia de balines y piedras, la enésima salida de los funcionarios del Hospital Gustavo Fiker de Valparaíso, en reclamo por líos de ese recinto, y donde su funcionarios reclamaron porque “muchas soluciones” de ese establecimiento medico, seria recién atendidas en el 2018… así muchos no esperaron nada en el discurso Presidencial, que se llevo a cabo, horas después de que en el mismo recin-to, más bien, en la Cámara Baja, y en su tramite final, y “contra el tiempo”, se aprobada “al fin”, la Ley de Fondo Na-cional de Medicamentos”, o “Ley Ricarte Soto” (por el perio-dista-Opinologo, que hizo ruido, para quienes NO podían costear su tratamientos médicos, que obviamente esos medi-camentos vale un infierno mismo), en la cual, el Estado se compromete a Fina ciar (a su manera) Costoso tratamientos médicos, en la que el bolsillo de muchos, No le alcanza, y si en el pasado Gobierno Piñerista, el desorden de dialogo, entre Hacienda y Salud (de esa época) había frustrado el anuncio de ley, bajo la administración pasada, hoy los Bacheletistas le sacan en Cara a Piñera, porque fueron ellos, lo que aprobaron algo que NO lo pudo hacerlo en el pasado.-

Page 7: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 7

Tras el discurso presidencial, y cuando no había pasado la resaca del discurso, que ya lo comentamos (además de los Olvidos, como en temas regionales, como u Mall de Valparaíso, el hospital de Curicó, o “La Paz” en la Araucanía), en las afueras del Congreso Nacional, y de la Plaza Sotomayor, donde se desarrollaba el desfile Naval en recuerdo a los héroes del Combate Naval de Iquique; la violencia era la que coronaba la marcha que la Ultraizquierda y su 150 células, o organizaciones sociales, orga-nizaba cada 21 de mayo, y donde no solo los mismo de siempre, hacia de la suya, en los saqueos televisados a una Farmacia y una sucursal de “Claro”, en las afueras del Congreso Nacional de Valparaíso, aunque eso o NO era todo, o Paso a un bajo nivel, en la Plaza Vergara, y mientras se realizaba los homenaje a los caídos Jóvenes del PC, en la afueras de la Casa de donde salió los disparos, algunos jóvenes hicieron su vendetta, en contra del lugar donde se mato a “diego y Exequiel”; pero junto con decir que la violencia vino, tanto de los activistas, como de Carabineros, quienes (aquí la prensa, la TV y las redes sociales agrandan varias cosas) hicieron de la suya, y los FF.EE. No discriminan a nadie, para repeler al Lumpen, en este caso, los palos de varios FF.EE., llegó a pegarle a un a joven… el video de la golpiza, salió hasta en la carta de ajuste y Carabineros sacó de la institución a sus 2 FF.EE. quienes hicieron este numerito; después se supo de la acción del Chorro lanza-agua, quien golpeó a un abuelo (y lo dejo grave), y al dirigente estudiantil de la Univ. Católica, Rodrigo Avilés, a quien un baño del lanza-agua, no solo lo ha dejado en estado grave, en el Hospital Van Buren de Valparaíso, donde se le ha realizado decenas de operaciones, para tratar de salvar su vida, labor que se ha reducido a un Coma Etílico, en la que mató el inicial estado de Salud de “fuera de riesgo vital”; y a lo que la Prensa, La Moneda y las Redes sociales, no solo le dan sus piedrazos hacia carabineros, sino que ser multiplica los pedios de fuerza, para Avilés, en la que la izquierda esta más enojada que nunca, con esta nueva batalla moral, para que su dirigente estudiantil so-breviva al chorro del Lanza-agua de Carabineros, más si que por estos días, hasta los honorables Lagos Weber y Navarro (Bacheletistas) anunciaron su respectivas querellas, en contra de Carabineros, por este acto “represivo”, con acción de riesgo vital, algo que Carabineros, quienes (a falta de Ambulancia) llevaron al herido diri-gente estudiantil (en el Lanza aguas) hasta el hospital porteño, donde intenta sobrevivir a la muerte, cosa que la Policía uniformada, ya es destrozada, al decir que “no (mucho)” tiene que ver con que el lanza-agua haya hecho lo que Hizo con Avilés, cosa que el padre del Joven, Félix Avilés, al nombre de la familia, destrozo dicho “desmentido”, y junto con los Bacheletistas y las redes sociales, pidieron que “hicieran una revisión a Carabineros”, para evitar otros incidentes de rigor; pero el punto de fondo, fueron al introducción de La Moneda, en este lio: por un lado, la visita de 3 ministros de La Moneda, para ver el estado de salud de Rodrigo… a una de ellas, la Min. De Justicia (militante de la DC y amiga del PC) Javiera Blanco dijo que este crimen “no pasara a la justicia marcial” (aunque por ley, debe pasar para allá), y luego, Feliz devuelve la mano, con un paseo a La Moneda, donde visita al Ministro Burgos, para pedir que La Moneda “meta manos” a la investigación en contra de Carabine-ros, pero la escena que lo “dice todo”, ocurre en uno d en los patios del palacio de Gobierno, donde rodeado de periodistas “de palacio”, Avilés y Bachelet se saludan, el padre le pide justica para su hijo, y con cámara y todo, Bachelet abraza a Félix Avilés, la escena es (como es obvio), comentada en todo el Chile de las redes sociales, a pesar de que la violencia de “los estudiantes” hacia Carabineros, con foto incluida de la Golpiza hacia los FF.EE. Y que es reproducida en redes sociales, No es de mucho comentario en el Chile del Face o del Twitter, más allá de los círculos defensores de Carabineros… También se reclamo (a propósito del discurso presidencial) en los temas de Salud y educación, en Salud, porque si NO se hablo del Hospital de Curicó, fue porque Ba-chelet anuncio que muchos hospitales, quienes fueron “anunciados” en pasadas cuentas anuales, ni siquiera verán la luz para cuando la Mami se vaya, en marzo de 2018, ya que “la crisis hospitalaria” (y que ha llevado a un paro de auxiliares, que ha durado harto; y con otro paro de los médicos de la CONFUSAM, que seria a inicios de Junio, y “por 72 horas”), ha sido reconocida, y recintos como el Hospital Curicano, o el de Quellon, la que derivo en una protesta social, con barricadas incluida, en el 2013, y donde la Pasada administración del EX Pdte. Piñera, ya tenia hasta arreglado el tema, Ni siquiera empezara a Construirse este año, tal como muchos esperaba, lo que si mucho esperaba, era la ira de la Oposición, porque dijo que “Bachelet le mintió al país”; y en La Moneda, y con el relax que hay, simplemente “valoraron” que Bachelet reconociera que “No cumplirá” con dicha promesas… Mientras que en el tema de Educación, y con la resaca del discurso, se supo que la Gratuidad en la Uni-versidades, anunciadas por Bachelet en VALPO (con un 60% para el estrado más pobre, a partir del 2016, Sin beca ni Créditos), solo se aplicará a unos 264 mil alum-nos, de las casas de estudios del “club” del Consejo de rectores (las Universidades “Tradicionales”) y de los Instituto profesional y Centro de Formación técnica, que sea “acreditada” Y “Sin fines de lucro”, de ellos, solo pocos centro de educación privadas, como el DUOC accederá a dicho “beneficio”, mientras que los INACAP y las AIEP, están de cólera, porque la burocracia, lo marginó de este anuncio de “Gratuidad discriminatoria” (al ser una “institución con fines de lucro”), peor fue la reacción del rector de la Univ.. Mayor, El Padre Felipe Montes, fue quien Hablo primero la boca, para criticar esta discriminación, para la Univ. Privadas, y acusar a la MAFIA del CRUCH, de tener amarrado al Gobierno, con este beneficio, cosa que obviamente ha llevado a diversos debates en todos los sectores políticos, sociales y digitales _redes sociales– del país, en la que hasta ahora, NO esta la formula perfecta ara hacer efectivo, este “beneficio” de la Burocracia, con su estudiantes, en la que usando la violen-cia y la ira en si, no solo gritan a favor de la educación Gratuita y de calidad, en su feudos académicos, sino que en la calle, y con marcha sorpresas, esta piden la justicia para sus mártires de la educación, cosa que se agrandaría el tema, cuando la izquierda Bacheletista (y la ultraizquierda), con su cosa estudiantiles (y otras NO tanto), quienes por estos días, inste en atacar la “represión policial”, llamo a la marcha de cada jueves… para este 28 de mayo, será en Jornada doble: una por la mañana y otra por la noche… ¿película repetida?, a lo que paso en agosto del 2011, cuando la Izquierda se pelo a rabiar con Carabineros, en la Plaza Italia de Santiago y la TV mostraba la lluvia de balines y la Ira Roja, solo para evitar Más violencias, en doble jornada (en ambas marchas NO fueron autorizadas en ese instante), en alq ue termino con tomas de medios de prensa y con saqueos masivos, en una jornada que aun duele… veremos que decide la autoridad, respecto a este tema, más cuando los líos de co-rrupción, sigue a la orden del día (Continua en Pagina Siguiente).-

Page 8: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 8

(Viene de Pagina Anterior): Sobre los líos de corrupción, que sigue destruyendo a la política chilena, cada día más, la cosa esta así: en el Lio PENTA, y mientras que se interroga, una vez más, a Hugo Bravo, el tercero del Grupo PENTA (Además de Carlos Lavín y del “Choclo” Delano); y que Fiscalía ya investiga las platas que gente cercana al Ex Presidente S. Piñera (el BANCARD, y otros que No necesariamente tiene que ver con el EX PDTE., como AGUAS ANDINAS –el servicio Sanitario de Santiago– y la Operadora de TRANSANTIAGO, ALSACIA), le hiciera a varias empresas y Canales de TV (Chilevision); la justicia de Santiago rechazo el pedido de anulación para los juicios en contra de los UDI Jovino Novoa, Felipe de Mussy (honorable), y Pablo Zalaquett, además del ex honorable y figura de la transición chilena Alber-to Cardemil, para evitar el juicio, que finalmente se hará el 22 de junio, y donde la mesa de la UDI (ligada a Jovino Novoa, según algunos cahuines llegados sobre la mesa de Hernán Larraín –Padre-) destrozo dicha resolución de la justicia (“Solo toca a los nuestros”) y acuso a Fiscalía y a La Moneda, de evitar que la gente de Bachelet sea investigada por su fechorías de Boletas; y sobre SQM, y su derivados en La Moneda, se sabe que el Sr. Martelli, reventó a “Boletazo” a más de 27 personas ligadas al Bachele-tismo por una cifra de 300 millones de pesos, con platas de “SQM”, o “del Pinochetismo” (incluido gen-te que hoy Trabaja en La Moneda y a la Sra. Estela Ortiz, Viuda del Degollado Comunista J. Manuel Para-da, a la cual SQM le dio plata, y en la Derecha de las redes sociales, le sacaron en cara de que “el Pino-chetismo le financia a los Derechos Humanos”) y este con el ex Ministro; Rodrigo Peñailillo, (Se supo ayer que) se organizaron unos 2 paseos (entre su persona y Martelli), para Nueva York, Estados Uni-dos, para pagarse (con plata, según los cahuines) los paseos y posibles preparativos para que Bachelet volviera (“En gloria y majestad”, más allá de que el Chile del caos izquierdista del 2011, no olvidaba del todo, la madrugada del 27-Febrero del 2010) a Chile, para Gobernar el país que ya Odiaba al entonces Pdte. Piñera, con su paros y marchas… Tras esta revelación y en víspera que Martelli deba presentarse a Fiscalía, se dijera que SQM le financió la campaña de Bachelet… y la Pre-Campaña que hubo antes de finales de marzo de 2013, donde S.E. decidiera dejar su cargo en la ONU mujer, para volver a imponer su carisma, en la elección del 2013; y que la (mediática) Pre-Campaña, en la que todo el país, sabia que existió eso, La Moneda decidió desconocer dicha pre-campaña, al decir que “Bachelet NO HIZO Campaña, antes de Marzo de 2013”, quizás sin darse cuenta que la Imagen de S.E., en las elecciones municipales del 2012 (donde el Bacheletismo derroto a su enemigo Piñera, en la primera elección con Votación Voluntaria), estaba en (casi) todos los candidatos que se presentaron esos días en las MUNI, aunque sea en Palomas o sin ellas (el ejemplo de la campaña “pobre pero honrado” del actual edil de Coyhaique, Alejandro Huala); en sus medios de prensa (Cambio 21 o alginas radios y medios de Internet “adictas” a Bachelet) y hasta la mami de la mami, Ángela Jeria, con su declaraciones de nostalgia a un Chile con Bachelet, le permitió hacer la cuestionada “Pre-Campaña” que Bachelet (intenta) Desconocer. Sobre la Suerte del Despedido Director de Impuestos Internos, este logro una perfecta venganza, al conceder su “única entrevista” a la Revista “Que Pasa” (22 de Mayo pasado), donde el Sr. Jorrat decía desde que “a mi me colocaron en el saco de los malos, cuando estaba haciendo lo contrario…”, hasta ratifico el rumor que circulo por Internet, de que los EX Ministro Peñailillo y Arenas, había metido su cucharas, para evitar que saliera a colación, cualquier chanchullo en contra de la Mamita, cosa que en La Moneda, se molesto por dicha declaraciones de su ex Director de SII, y lo insto a “Comprobar lo denunciado”… Pero en otro lado, hay otro lio de corrupción que ya había estallado hace años, pero que hoy reaparece a rabiar, resulta que en Iquique, quedo la escoba cuando a la entonces Honorable Marta Isasi, la misma que un honorable le saco la madre, en una pelea en el Congreso Nacional, se le revivió el lio de Cohecho de la CORPESCA, para (junto con algunas empresas locales, como la Minera Collahuassi) le favoreciera tramites legislativos, para su fines empresariales, cosa que en el pasado, a la Isasi, le multaron sus colegas del Congreso, por su fechorías, y que tras el allanamiento de la PDI; a la CORPESCA, para ver si esta empresa, tuvo algo que ver con algu-na influencia a la votación de la Ley “Larga” de Pesca (o la Ley Longueira, que la ultraizquierda y algunos pescadores artesanales, la boicotean a rabiar, hasta ahora), a la Famosa ex Honorable saco su “derecho a guardar silen-cio”, con que había enfrenta-do dicho lio de corrupción y declaro ante la justicia de Iquique, por 3 horas, sobre este caso, que la sacaron de su cargo, tras perder su re-elección en el 2013; pero el chiste penca, ocurrió cuando se investiga las fechorías del Senador UDI Julio Orpis, de quien se sabe que este recibió plata de la CORPESCA, para votar al favor de la polémica “Ley Longueira”, cosa que la justicia empieza a mirarle a su persona (y a Isasi), sobre esta nueva fechoría en la Corrupción, la que por ahora, a la Presidenta Bachelet, quien se pasea con el Primer Ministro Chino Li Keqiang por Santiago (y Latinoaméri-ca), la ultima encuesta CA-DEM-Plaza Publica, diría que el Discurso presidencial, le dio respiró a Bachelet y fue “bien valorado”, cosa que subió algo en su ultima en-cuesta: del 27% al 33% de apoyo...

Page 9: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

Las feroces consecuencia del temporal de catastrófica Bíblica, es de mucho dolor, pero tal como la lluvia llego a rabiar, paso de la nada, aun segundo plano, los líos de ello, como las decenas de caminos cortados, producto a la acción de la naturaleza, tanto en la Ruta 240 Aysen-Coyhaique, y varias de la Ruta 7 Norte; como los cerca de 120 Milímetros de agua caída, solo en Coyhaique, un Puerto Aysen que quedo inundado en gran parte de su Ribera Sur, Carabineros realizando trabajos extraordinarios, como rescatar a un Abuelito, en algún pueblito Chico, de que hasta el pasado domingo 17, y tras 3 días de incertidumbre, al fin el agua se aclaro del “potable” con olor Café (lo que provocaría la masiva Psicosis por conseguir agua mineral, en los comercio de Coyhaique) y una pelea burocrática, entre la Prensa Oficial de Intendencia, con la Prensa local, ante la cobertura que debía hacer de un viaje de Helicóptero, con la Intendenta Ximena Ordenes, quienes NO apareció NI en Pintura, en plena emergencia (reuniones con ministros, y funcionarios del Gobierno Argentino en Santiago) y que solo aparecería el día después de la emergencia, luego que la labor que haría los gobernadores Paz Foizick (Puerto Aysen) y Cristóbal López (Coyhaique) con el SEREMI Jorge Díaz Guzmán, y sus respectivos alcaldes, por la que ese viaje de inspección, donde la Intendenta zapeo la acción de dicho temporal, donde el equipo de prensa de Intendencia, no per-mitió que la Prensa local (a la cual fue citada al aeródromo Teniente Vidal), fuera a reportear en Helicóptero dicho viaje, mientras que la lluvia se llevaba lo penca de la tragedia; finalmente hubo otra seguida en ella: Las Oficinas publicas siguieron haciendo de la suyas, con la segunda parte (quizás, “Corregida y aumentada”) del “Paro Fiscal”, que la Mesa del Sector Publico, de Aysen, con una Yesica Almonacid (líder de la ANEF) actuando –de manera mediática- solita (“Yango” Muñoz esta con reposo, por problemas de salud), encabezando esta segunda parte de la protesta, donde a diferencia de la primera, donde el paro de 19 días, fue total en las oficinas publicas, la cosa fue: algunas oficinas publicas Pararon (llámese Biblioteca, Municipalidades y Registro civil), mientras que otros (algunos recintos de salud, “Chile atiende” y unas pocas oficinas), estuvieron con su actividades “a-normales”, porque NO estaban en Paro, pero si “Movilizados”, a la espera de que de a poco, se sumaran al paro en si (ni hablar de los colegios municipales, ellos no estaban ni movilizados, por tener “harta cargas” laborales, tras la primera protesta fiscal); y por otro lado, grandes marchas NO se vieron, pero si una guerra de Bla,Bla,Bla, en la que la MSP y las Autoridades, se culpaban a rabiar, del Fracaso de la “mesa tripartita”; para el análisis de la futura “Nivelación de Zona” (todo por líos de Cero, en que si ganan más o ganan menos, debiera recibir primero el benefi-cio…), como sea, esta guerra verbal, en la que incluyó, una Funa echa por los (para algunos) “Operadores políticos” (cita de una honorable y su error Involuntario) a la Intendenta, en el desfile del 21 de mayo, en la Plaza de Puerto Aysen, en donde la gente del MSP “insistía” que “ellos cumplieron y el Gobierno Mintió”, y para el Gobierno oficialmente dice que su gente “Cumplió con la Mesa Tripartita, pero ellos piden mucho” , a esta guerra verbal, donde nada le servía para calmar las aguas, y en amenazas latentes de por medio, de posibles resueltas, que nadie se lo imaginaria, de que esta Guerra verbal NO FUE de Gran Cobertura en la Prensa, y aun así, nadie se esperaba que la segunda parte de esta huelga fiscal, terminara como terminó… el pasado viernes 22 de mayo, cuando medio Coyhaique estaba con su “FINDE LARGO”, y su primera “nevazón” (mis polainas, apenas eran “agua Nieve”, en algunos lugares de Coyhaique), la Yesi anunciaba que “el Paro Fiscal (otra vez) se suspende”, porque (debido a que ellos NO quieren negociar con la Intendenta, ni con nadie de la burocracia Aysenina) la MSP negociará directamente con Santiago (más bien, los asesores de Hacienda, con al que cerraron el trato de la primera huelga de Empleados Públicos), para cerrar un posible trato en si, auspiciado por gestiones del Pdte. Del Senado Patricio Walker y del Pdte. De la ANEF Nacional, Raúl de la Puente, en cuanto a la N.Z., cosa que al día lunes siguien-te, ayer lunes 25 de mayo, las oficinas publicas, con excepción de Aduana, quien tenia su propia huelga interna, abrieron su puertas, tras 7 días de paralización, cosa que no le quita eso de “en estado de alerta”, ante la suerte de negociación, que se hará en Santiago, en los próximos días, cosa que no se hará con intervención de una Intendenta Ximena Ordenes, quien esta más preocupada de recibir a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo estuvo en una reunión con Deportistas, en el CER del Estadio Regional de Coyhaique (la de Calle 21 de mayo, pasada Victoria), donde además de contarle los temas del Gobierno post 21 de mayo, anuncio la cons-trucción de un nuevo recinto deportivo local, que incluirá hasta… una visita temperada; pero además, la Sra. Ximenita celebrar el triunfo Legislativo, en el Senado (antes del 21 de mayo) de la Univ. Estatal de Aysen y O´Higgins (junto con los 15 CFT estatales, el INACAP Estatal, que será uno por región), quien pasará a tramite

final en la Cámara Baja; además de preocuparse de conservar su cargo (ante los rumores de revisión que se hará en las Intendencia, por parte del nuevo Pre-mier Jorge Burgos), que la tiene más de cabeza, que el pasado temporal, los apagones que EDELYASEN realizo en medio de la tormenta (culpa o no de la tragedia) y el agua Potable, de color café de Aguas Patagonia.-

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 9 AYSÉN

Page 10: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 10

EN ONDA DE Copa América, donde a pocas semanas de la cita continental, y donde Jorge Sampaoli, al inicial la concentración previa, en EL Monasterio de O´Higgins de Rancagua, en Requinoa, donde NO llegaron un adolorido Mark González (a pesar de que ya fue papá, de su 2° hija con Maura Rivera, y que le fue bien con la UC esta temporada, pero esto lo tuvo triste, quien le cargo que NO le preguntara del temita, en la presentación del “FANS FEST” de la Copa América, en el Mall Plaza Vespucio de Santiago), Rodrigo Millar (del Atlas Mexicano, con el Chico Mark, Veteranos de Sudáfrica 2010), José Pedro Fuenza-lida (Boca Juniors de Argentina) y Juniors Fernández (del Dinamo de Croacia); parte de los selecciona-dos chilenos, ha sido noticia estos días, por su nivel de juego, pero partamos más atrás: Hace semanas, que a Claudio Bravo, se saliera todo bien en España, luego que en la fecha 37 de la Liga BBVA, donde se enfrentaba al Campeón saliente, el Atlético de Madrid, en su reducto del Vicente Cal-derón, en la Capital Española, en un REMEMBER que se volvía a repetir la “finalísima del 2014”, donde el empate entre ambos equipos (el Gol Catalán era de un Alexis Sánchez, que terminó hastiado de ser uno más en el equipo de San Lio Messi, esto en el Camp Nou) le permitía salir campeón a los Colchoneros del Choro Simeone, con la que el nuevamente se reencuentra, en otro escenario… el Atlético era los dueños de casa, y solo con grandes llegadas, NO fue impedimento, para que el Capitán Chileno, le tajada grandes bombazos, de la delantera local, y con ello, le permitió, que de a poco, los Catalanes tuviera acariciando su enésima Liga, que solo fue conquistada, luego que un Gol de… San Messi (el CHE rey de Catalunya), que fue vitoreado hasta por los hinchas del cuadro local (un poco, devolviéndole la mano, de lo ocurrido el año pasado, en el Camp Nou), y a pesar que el Real Madrid, igualmente ganó su partido, ante el Espayol Catalán (4-1, en Barcelona), le permitió al Barcelona ganar su enésimo titulo español, convirtiendo la maquina de Luis Enrique, y formado por el Capitán Chileno, por XAVI (al Veterano de la España Campeo-na de Sudáfrica 2010, se retira del cuadro Catalán), Iniesta, Pedro, Neymar y Messi, por nombrar algunos jugadores del cuadro Catalán, que bajo una nueva estrella más; pero que a Bravo, la idea era terminar bien la Liga BBVA, con el siguiente partido, ante el Deportivo La Coruña, en su Cancha de Camp Nou, pero Luis Enrique, lo mando a descansar, y no jugo tampoco su segundo en la Liga, Teg Sepp, sino un tercero, que debió comerse 2 goles, en el empate a 2, entre ambos equipos, donde Bravo terminaría siendo el Mejor arquero de España, al ser el golero menos batido de la Liga BBVA...con apenas 19 goles en contra (NO consideramos el total: 21 en contra, por el tercero ya mencionado): así como en España, se le premia al “Pichichi” del torneo (la que gano en 1995, el Chileno Iván Zamorano, héroe del Real Madrid Campeón de esa liga; y que Portugués Cristiano Ronaldo, también por los Merengues, termino por enésima vez, como “Pichichi” de la BBVA), a Bravo, lo premiara con el “premio Zamora”, esto para coronar un año inolvidable para el capitán chileno, quien a modo de estadística, el Barcelona termino con 94 puntos al favor, 2 más que el Real Madrid (92 puntos), quien a pesar de ganar 7-3 al Getafe, en la ultima fecha, y de ser el equipo más goleador de la Liga, con 118 goles (8 más que el Barcelona; esto porque los resultados a veces bordea los6 goles o los 8-1, por decir algo), su DT, el italiano Carlo Ancelotti, fue despedido por el Pdte. De los Merengues, Florentino Pérez, siendo el 9° DT en despedirlo, en su trayectoria como man-damás del Real Madrid, también de manera súbita (como lo ocurrió con Manuel Peregrinni, en el 2010, tras perder la LIGA por el Barcelona de Pep Guardiola y Messi)… su reemplazante, fue el DT del Napoli, el Hispano Rafa Benítez, seria el nuevo DT del Real; esto mientras que su archirrival, se prepara para la final de la Champions League, donde el Capitán Bravo, seria solo un testigo de la escena, mientras su compañero Germano, es el titular de la Liga de campeones de Europa; ante una Juventus que también hace lo suyo en Italia, al ganar la Copa Italia, donde en le equipo que integra el Chileno Arturo Vidal y donde se luce el Argentino Carlos Tevés, venció por 2-1 a la Lazio, en el alargue del partido, en el Estadio Olímpico de Roma…

Mientras eso, en Inglaterra, ante un Chelsea que ya salió campeona hace rato, en ls definición por los 2 cupos restantes para la Champions League 2015-2016, son el Manchester City de Manuel Peregrinni, que tras sus triunfos por 4-2 al Swansea y 2-0 al Southampton, terminó segundona detrás de enemigo del chileno; y quien lo acom-paña es el Arsenal de Alexis Sánchez, quien empatando a cero, con el 0-0 con Sunder-land, y 4-1 al West Bromwich; también se clasificó para la Champions League 2015-2016, esto mientras que se consumió los descenso de varios equipos de la Premier inglesa, uno de ellos, fueron el QPR donde militaba los Chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Islas, quienes tuvieron una temporada para el olvido, en ese equipo de Cuarta de la Premier, a tanto que su fracaso futbolísticos, para los fijos de la selección chilena, incluía además, el hecho que por el diario, sus compañeros de equipo, lo pelaban de “poco solidarios” y “jugadores sin aporte” para ese cuadro, que ya no Militaría los chilenos, quienes estarían fijos en la Próxima Copa América, marcada por una posible sanción de la señora FIFA, debido a que NO le gustaron el Castigo penca que le hicieron a “Boca Juniors”, tras el superclásico del futbol argentino (en Copa Libertadores), se le quitaría el medio cupo de repechaje para el mundial de Rusia 2018, cosa que se ratificaría en los próximos días.-

(MIENTRAS TANTO): BARCELONA CAMPEÓN - EL CAPITAN BRAVO ES EL MEJOR DE ESPAÑA

Page 11: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 11

Breves de Futbol Chileno Y finalmente la Universidad Católica, salió ganadora, de la vía más insoportable posible, por penales, en su pase a la Copa Sudamericana 2015, tras superar a San Marco de Arica, tras perder en el Norte por 3-1, y que en San Carlos de Apoquindo, los cruzados venciera por el mismo mar-cador a los arqueños, por lo que forzaron a una definición por penales, en la que los Cruzados derrotaron a los nortinos, por 6-5… y por mientras la UC, Huachipato, la U. de Concepción y San-tiago Wanderers, se prepara para dicho torneo, Colo-Colo le quito al DT a la Unión Española, y el Coto Sierra, otro ídolo albo, de los finales de los 90, es el nuevo DT albo, en la que los albos paga-ron la clausura de salida, para el cuadro hispano, y el autor del gol chileno, que le clasifico a 2° ron-da en el Mítico Mundial de Fran-cia 1998, ya ve como manejará un cuadro, que ya sabe que “por obligación hay que ser campeo-nes”.– Hablando de Campeones, a Cobresal, campeona del Clausura 2015, se le arrancaron casi todo el histórico plantel, que le bajo esa bendita estrella, hace algunas semanas, bajada que va desde su DT Dalcio Giovagnoli, hasta su capitán y arquero Nicolás Peric, así el campeón del futbol chileno, deberá enfrentar una nueva realidad, distinta a los sueños de ser más grandes todavía en el futbol chileno.-

Copa Libertadores Desde la Señora FIFA, hasta los equipos en cuestión, no le gustaron la sanción hecha a Boca Juniors, por su indolencia de hacerle una funa, por fuera de la cancha, a River Plate, por los 8° de final de la Libertadores 2015, y que al a cabo, a Boca buscara apelar para que la pena de 5 partidos sin publico y multa en plata, sea reducido en la mitad, aunque la crisis social en la Argentina, tras el partido de esa, sigue doliendo a la presente edición, donde tuvieron su llaves de ida de Cuar-tos de finales de dicho torneo: en su cancha de BAIRES (y con su gente), River Plate (ARG) perdió 1-0 ante Cruzeiro (BRA); en Paraguay, Guaraní venció 1-0 a Racing de Avellaneda (ARGENTINA, quien ganó hace días, a su clásico rival de Inde-pendiente de Avellaneda, en medio de las muertes de 2 futbo-listas, en Cancha); en Quito, los ecuatorianos de EMELEC venció por 1-0 al Tigre mexicano y en Colombia, Santa FE venció también por la cuenta mínima, ante el Inter Brasileño. Estos días, se juega la llave de vuelta de cuartos en la Liberta-dores 2015.-

Breves deportivas Mientras que en el Gran Premio de Mónaco, de la Formula UNO, la ganó el Alemán de Mercedes, Nico Rosberg, luego de un FAIL del campeón Mundial Lewis Hamilton; mien-tras que en la Carrera INDY, en las 500 millas de NDANAPOLIS, la gano el Colombiano Juan Pa-blo Montoya; en el tenis se juega por estos días, en la arcilla de Paris (Francia), la primera parte del Gran Slam de Roland Garros, donde nos encaminamos para ver el mejor tenis del mundo, y esto después que en el Máster de Ro-ma, en otra final tan tediosa, el n° del Mundo, el Serbio Diojovik, venció a su eterno casero, El suizo Roger Federer.-

Page 12: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

Ayer lunes 25 de mayo, tras más de 7 meses de exhibición, y que en su últimos capítulos, se había resuelto el amor entre Manuel (Álvaro Rudolfy) con la Tichi (Paola Volpato), en la que terminaron (tras toda las cargas que vivieron, y con el permiso final, del malo de su ex marido, de apellido Peruric, para ser feliz con él, luego de que este la querría retenerla, de que otra vez este se escapa y que solo una conversación con Manuel, para evitar su arranque) en una boda en las afueras del Terminal pesquero de Lo Espejo, en Santiago; terminó anoche, la novela de MEGA; la de la “Pituca Sin Lucas”, la novela Chilena que (tras años de intento sin éxito, en los 90 y en los años 2000) le dio una sonrisa a dicho Canal, y que con un (ya sabido) final feliz (donde todos terminaron contentos, con los suyos y los nuestros) que promedio 32 puntos, de sintonía y con 37 de peak, el final de la novela dirigida (en su área dramática) por Quena Rencoret, termino con alegría, aunque debió entregarle puntos a su nueva novela, sobre el desastre paternal de Gonzalo Valenzuela, vestido de Marino, con 4 hijos y otras aventuras con una loquilla porteña, interpretada por Ma. Gracia Omega, y con otra teleserie aparte, con el Marino Fernando Larraín, “Papá a la Deriva”, decidió irse contra la corriente normal, y MEGA le quito cerca de 20 minutos a su Noticiero “Ahora-Noticias”, para consumir su alza en el

primer capitulo, donde superaron los 30 Puntos de Sintonía, con su alargue de 15 Minutos, cosa que Muchos no le gustaron esta suerte de Contra-programación de dicho Canal, pero al fin a cabo, la formula funcionó y el “Papa a la Deriva”, debuto bien en la pantalla de MEGA, en la que aun domina la TV Chilena, y que ya empieza a despedir a la Fatmagut, que tendrá 2 capítulos finales, en estos días, y donde la Sila (y su Diosa de Casu Dere) será la cabecera de la novelas turcas en un MEGA, que opto por botar a la basura, por bajo rating, el programa de Paul Landon “Tierra Adentro”, que se emitía en la franja cultural dominical, que conduce Cata Edwards, pero que pro-ductor televisivo, decidió meter su programa, que lleva más de 20 años al aire (y que partió en la “Apertura” de contenidos de TVN, en los 90, para después pasar a Canal 13, y desde el 2009, por MEGA) al formato de TV por Internet, que previo pago de una suscripción, puede acceder al contenido del nue-vo Tierra Adentro, a través de Internet (“comunidad Tierra adentro”, en Tierra-adentro.cl), tras su salida del Canal de las turcas y de las cosas fáciles.- De colación, debemos contarle que en la competen-

cia, en TVN, se alegraron (por un rato) con su arremetidas dramáticas, aunque su intención NO es supera a las turcas de MEGA, pero si lo querría, lo haría con “Producciones nacionales”, en la que en las noche del

domingo, estaba su nocturna “La Poseída”, con la endemoniada Luciana Echeverría, en la que en su primera emisión, fue ruido en Redes sociales (como todo en este país) y en sintonía, no supero los 10 puntos, pero si elevo su baja sintonía en Pantalla, del domingo anterior a la novela sobre la primera loca del país, ambientada en 1890; pero al día siguiente, hasta con alargue del Matinal, para su emisión en la tarde, tuvo finalmente su emisión, con la comedia “Matriarcas”, protagonizada por Claudia Di Girolamo y Pancho Reyes, donde a la dupla dorada del 7, igualmente subió la débil sintonía de la franja antes de la Noticias, pero tampoco a tanto como para superar a la novela de MEGA, solo en su primer capitulo, el lunes 18 de mayo, igualmente fue ruido en Redes sociales (TT Mundial) y superó los 10 puntos de sintonía (para que decir como estaban los actores del 7, tras este éxtasis), pero a los días siguientes, aun con la Pitucas en pantalla, Matriarcas estaba bajo los 7 puntos, y para colmo, hasta la Doctora Pollo y su “Gato encerra-do” (Versión de Morande, de su “Caso Cerrado”, emitido desde Telemundo de Miami), ha supera-do a la novela de la dupla Di Girola-mo-Reyes… esto antes que se aca-baba la novela de la Pitucas, la que a pesar de toda la

comedia liviana que existió, fue una perfecta critica de la real social del país, aunque su heredera, con el marino Valenzuela (quien desde Argentina, se dijo que se “reconcilió” con su novia de la (H)abra la Puerta Verónica Soffia) haciendo de la suyas, no signifique que tenga la misma vista que tuvieron la historia de la Tichi y Manuel, en la novela que ya terminó...

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 12 FARANDULA Y TV

Cayó Jaime de Aguirre como director de CHV

En medio de una industria televisiva cambiante, donde podemos ver cualquier cosa, aunque NO la veamos altiro, pero nos enteramos por las redes sociales, como la pelea en “Vertigo” (21 de mayo pasado), entre el diputado Bacheltista Giorgio Jack-son con el comentarista radial Eduardo Bonvallet (hoy en Radio “La Clave” de Santiago), donde ambos se sacaron rabia en Pantalla, la misma que ve como parte el histórico director ejecutivo de Chilevision, Jaime de Aguirre, y eso porque su TV de Verdad, no era tan verdad, ya que líos de platas truchas, que SQM le daba a su empresas personales, le valió su despido como mandamás de Canal 11 de TV, en la que se hizo efectivo el día de ayer, en su ultimo paseo por las instalaciones de dicho Canal, en Inés Mate Urrejola de Providencia, donde tras su paso por los Estados Unidos, donde De Aguirre, sostuvo

una reunión con los ejecutivos de TIME WARNER, en Atlanta (EE.UU.), donde los dueños de la estación, le co-mentaron el trema de corrup-ción, y los líos de Baja sintonía de CHV, por lo que le valió su despi-do, enmantado desde EE.UU. Y comunicado el domingo, cuando su empleado, el periodista de Izquierda Fer-

nando Paulsen, lo anuncio en el espacio político de ese Canal (IN)-Tolerancia Cero; y donde tras la salida del autor del Himno del “NO” (de “La Alegría YA Viene”, de 1988), TIME WARNER y CHV tomará su tiempo, para escoger al nuevo director de Canal 11 de TV.-

Page 13: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

Con 2 portadas de Revistas (una en Caras y otra en VEA), una fiesta privada, en su casa en Santiago, con un Vértigo que a pesar de que No gana a la Turcas de MEGA, si es ruido en todo el país y tema obligado en redes sociales y en los cahuines chilensis, desde el día siguiente, y de que hasta Yerko Puchento se rio de esa fiesta, en la que NO fue, pero donde también se sospecha que ya tiene una nueva relación… Cecilia Bolocco celebro su medio siglo de vida, donde a la Miss Universo 1987, las cámaras la ama y la sigue, como las polémicas sobre su –extrema- delgadez, o el pololo de turno, que por más que lo niegue, un inge-niero comercial, cercano a la familia de la Chechi, seria el nuevo amor de la también diseñadora, con a que NO pierde el tiempo, en ser la reina de la TV chilena, la que a pesar del paso del tiempo, y de muchos malos ratos, vividos en su vida (desde las fotos desnudas en EE.UU., o alguna ira provocada por perio-distas –de manera de Cuña o de libro– hacia su hijo Máximo Saúl Menem Boloc-co, la que siempre la aterriza en su vida de luces) sigue sintiéndose cómoda con las caras encima, con sus 50 años de vida.-

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 13 FARANDULA Y TV

Mientras Canal 13 hace los Casting para las versio-nes normal y Juniors de “Máster Chef Chile”, sus ganadores, la Daniela Castro, quien tiene un espacio de cocina en la señal de cable de Canal 13 (al igual que el CHEF Ennio Cannione, juez del programa), fue fotografiada en Topless, para la revista del viernes del vespertino “La Segunda”, mientras que el se-gundón de dicha 1°Tempoarada, el popular Ignacio Riveros, logro casarse con su polola (y madre de su hijo) Muriel, con que le pidieron matrimonio post calentura de la final, pero que ahora, ambos son marido y mujer… La que se prepara para ese momento, es la actriz

Javiera Acevedo, quien como todos sabemos, ya se iba a casar con su amigo José Martínez, fijado para noviembre próximo, pero la filtración de una nueva fotos en pelotas, que supuestamente era de ella, la dejo enrabiada a full, más si que se supo después que dicha foto desnuda, era de una IDEM Rusa, cosa que más rabia le dio a la Rucia alocada de la TV, y que una ex amiga suya, la actriz Catalina Pulido, dijo en otro Vértigo para el cahuineo, que luego que se insinuara que ella fuera quien subió las Selfies HOT de Navidad, hasta la alocada Adriana Ba-rrientos, le dice eso, a su persona la tratara como una delincuente, desmintiendo que le hiciera eso, a su ex amiga, a la que le quito a su pololo de entonces, a quien le iba a fotos que la Javi se enrabio a marear.- Y terminamos con una noticia sobre Jorge Gonzá-lez, el ex líder de “Los Prisioneros, a quien esta convaleciente por su Accidente cerebro-vascular, en la que casi lo mata: este salió con una imagen que lo muestra en una recuperación sorprenden-te, de cara a sus nuevos proyectos musicales, y en la presentación de un video clip (hecha por su amigo Pedro Ruminot, el del Club de la Comedia) llamado “Nada para siempre”.-

Page 14: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 14

Breves de Farándula Internacional Durante estos días, vivimos con la resaca del Festival de Cannes (FRANCIA), donde varias cintras latinas tuvie-ron su premios, aunque la ganadora de la Palme de oro, fue la cinta francesa Dheepan, de Jacques Audiard, como la mejor de Cannes, eso en las salas de cines, afuera de ella, la lluvia de vestidos y otras cosas de más, en la que fue opacada por la delantera de terror de la mexicana Salma Hayek, en la que aprovecho el ruido generalizado por esa delantera, al decir que “las mujeres solo tiene existo en la Películas porno, porque en la películas norma-les, hay mucho machismo”, citas que dejaron harto que pensar… Salimos de la rivera francesa y nos vamos a España, porque al Pichichi de la liga hispana, el Portugués Cristiano Ronaldo, lo trapean a rabiar su ex mujer, la Rusa Irina Shayk, luego que ella, quien sale con un actor de Hollywood, dijera que termino con el Delantero del Real Madrid, porque pillo a este, con una juerga con mujeres haciendo “el amor”, con la que acabo con esa rela-ción sentimental, justo cuando hoy CR7 sale con otra maniquí italiana, que para muchos es un IDEM de su ex mujer… y si de Europa estamos, le contamos de su fiesta continental de la canción, llamada EUROVISION, en la que hasta en America su festival hecha en Viena, Austria, y donde la TV Mundial y las redes sociales, estuvieron pendiente de dicho festival, con canciones algo POP de su competidores, en la que por enésima vez, la ganaría la representación de Suecia, con la canción “Héroes” de Måns Zelmerlöw… en esa misma EUROVISION, debutó Australia como país participante del evento, la misma que debió comerse la ira del actor yanqui Johnny Depp, quien debió devolver a su gente en Estados Unidos, sus 2 perritos que Australia le pidió que lo echaran de ahí, por NO decláralo (y porque dicho animal estaba prohibido en ese país) y por ende, era casi segu-ro su matanza… bueno, eso no paso, pero si su pataleta le sirvió para que en polena grabación de la enésima parte de los Piratas del

Caribe, se detuviera su grabación, solo porque a este le dio su crisis, y de esa crisis que era por una pelea con su esposa, una lolita veinteañera llamada Amber Heard, y con que se caso hace pocos meses, y que tras esa pelea, ella se devolvió a California (EE.UU.) y él continuaba con su película en el país del Canguro.- Sin embargo, en la TV yanqui, también vive tiempos de cambios, ya que el popular animador de Late Show, llamado David Lettermann (de 68 años), dejo la TV yanqui, a la que tras 3 décadas de entrevistar a las personalidades de Norteamérica, llámese presidentes, actores y otros, el programa de LATE SHOW (así se llama) de su persona, quien partió en la NBC y acabo en la CBS, terminara hace pocos días, con su retiro definitivo de la TV, con entrevista a Barack Obama y varios colegas suyos, la actuación de Bob Dylan y la visita de varios actores de Hollywood, entre otros para esa despedi-da de Lettermann de la TV Mundial.-

FARANDULA Y TV

Page 15: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)
Page 16: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)
Page 17: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 17

EL MUNDO AL INSTANTE En España, quedo la escoba, tras las elecciones Municipales y autonómicas (regionales) donde a pesar de que le Partido Popular (el partido de Mariano Rajoy) había sido el partido más votado de dicha elecciones, lo cierto es que tanto el PP y el Partido Socialista Obrero Español (el PSOE) perdieron hartos votos en si, en desmedro de las otras 2 fuerzas de “izquierda radical” que son la niña linda de la España de ahora, hereda de los “indignados”, de la recesión económica que aun subsisten y del desempleo en si… como sea, el Partido “podemos” (que habría recibido plata de la Dictadura Chavista de Venezuela) y “ciudadanos”, había conquista-do, varias alcaldías importantes, como la de Sevilla, y la de Barcelona (quien la ganó una Indignada “cesante” desde hace un año) y en Madrid, como no hay mayoría, el PP debe negociar con los Indignados, esa alcaldía, cosa que ni estos, ni ellos, lo harían, por ahora, de cara a las generales de Fin de año, el Pdte. Del Gob. Español Maria-no Rajoy, espera analizar con calma esos errores, antes de tira la carne a la parrilla, su intento de repetirse el Mando, ante una realidad (casi) distinta que en el 2011, ya no con 2, sino que con 4 Partidos grandes en España.– Desde ahí también salió el cahuín de que la Venezuela de Nicolás Maduro, exporta una múltiple cantidades de Drogas ilícitas (Cocaína, por decir algo) hacia Puertos Españoles, antes de que esta parta al resto de Europa y los Estados Unidos, cosa que el cahuín venido del diario ABC de Madrid, fue confirmada por el diario “The Watt

Street Jornal” de Estados Unidos, y que el medio acuso que esto fue maquinado por el estado Chavista, con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (Pdte. Del Chavista Congreso Venezolano), cosa que Estados Unidos nuevamente este en la mira de meter preso a Cabello, por ducha fechorías, y como NO, el Gobierno de Maduro, de-fendió al N°2 del Chavismo, diciendo que “todo es una maniobra del imperialismo (Yanqui)”; y eso que ellos hace ruido, con la cancelación (por ahora) del juicio que la justicia chavista, le haría al Líder opositor Leopoldo Castro, preso en una cárcel en las afueras de Caracas, y con ello, entorpeció la abogacía de varios ex Presiden-tes del mundo, quienes se cuadraron en la defensa del ex alcalde de Caracas, así prohibiendo el paso al ex Pdte. Español, el Socialista Felipe Flores.- Mientras que en Colombia, la PAZ que tanto se prometió, entre el Gobierno de Santos, con la FARC, esta en vía de destrucción, luego que ambas partes, se rompieron mutuamente los diálogos de PAZ, y los enfrentamientos y secuestros entra ambas fuerzas, ya volvió en Gloria y Majestad, en Argentina, ayer se celebro un nuevo 25 de mayo, el día de las fiestas patrias transandinas, y donde los CHE celebraron con su Bife de Chorizo y su Femet a full, en la Plaza de Mayo de BAIRES, la saliente Presidenta Cristina Fernández (la Señora K), hizo un acto conmemorativo, para celebrar dicha fecha, que termino siendo un acto político K, donde, entre otras cosas, la Señora K le pidió a su adictos, que “Continúe su legado” (Votando por el Candidato que ella la daría como oficial), y que todo lo que hizo ella, en 12 años de Gobier-no (incluido los 4 primeros de su marido, el Fallecido Néstor Kirchner, en la Argentina Post quiebra social), que sea invencible en el tiempo, obviamente a los candi-datos Anti-K No le gustaron el chiste.- Mientras que en el pueblo de Tanhuato, en el Oeste de México, un enfrentamiento entre policías de ese país, con Narcotrafican-tes (por Drogas, obviamente), terminó en una matanza donde pertenecieron 43 muertos, y solo 2 ede3 ellos, policías, algo que en ese país, ya es normal en si (más si un avecina de la localidad del suceso, ya mataron hasta un candidato a las elecciones de junio próximo), pero la matanza fue noticia mundial; algo parecido sucedió con el Estado Islámico, quien tras su enfrentamientos, ya logro unir a 2 países (Siria e Irak) para su celibato islámico, donde ellos son amos y señores del mundo…. Hecho que ese celibato, con la dimensión de un país parecido a Italia, en los países de Occi-dente (a cargo de los EE.UU.) NO saben como responderse al hecho que su Fuerzas NO han sido capaces de repeler el avance Yhadista en esa zona del mundo… Mientras que en Irlanda, también tuvieron su plebiscito, donde se decidía la suerte del proyecto de matrimonio Homosexual, donde para alegría de muchos, el 78% de los Votantes en esa Consulta, dijeron SI al Matrimonio GAY, desde acá, ya gritonea que el matrimonio gay sea legalizada en Chile… y terminamos en El Salvador, donde el sábado pasado, fue beatificado el asesinado Arzobispo de San Salvador, Oscar Rome-ro, quien con su discurso critico a la sociedad, a la Pobreza, a la Guerra y a las balas, hizo de su misas dominicales, una suerte de mitin político, cosa que los extremos de ese país, en vía de una Guerra Civil, lo mataran en medio de una misa, cosa que lo martirizaron como “San Romero de América”. Su calidad a Beato, previo a que sea Santo, fue realizado con una misa con 300 mil personas en la capital del país centroa-mericano, misa que fue encabezado por un representante del Papa Francisco, y que a pesar de su masividad, fue resistida por “los extremos” de ese país, quienes Nunca toleraron a Romero, ni en vida… ni en muerte.-

El Extraño Retorno de Julio Videla

Histórico animador de TV (programas como “Cordialmente” en Canal 11 –o CHV- de 1988; “Acompáñeme” y “juntémonos” en MEGA, y “Con Ustedes” en Canal 13), y de Radio (“Portalelando en Portales”, un magazine matinal—radial y por pasos por la Radio de Don Francis, -”Gigante”- la Radio Chilena, y hoy en un programa nocturno, para la 3° edad en Cooperativa), y protagonista indeseado de tantos escándalos (como de pelarse con su colega de programa –Paulina Magante, en Canal 13-, o al hecho que su asistente personal, y guionista, se transformara en la madre de un hijo NO Reconocido por su persona); Julio Videla es un crack de las Comunicacio-nes Chilenas, aunque muchos lolos de hoy, quienes con suerte supieron de su persona, en su programas de TV, ya era un crack de la manera menos esperaba, una loca Ociosa, (hoy trabajando en una empresa como relacionadora en Redes sociales) quien declaraba su amor a Julito, de la manera menos ortodoxa: con una cuenta falsa en redes sociales (FACE y Twitter), donde sobresale su falta de (H)Ortografia (SIC) y su léxico que el animador lo rechazo a rabiar… eso hasta que por estos días, y también vía redes sociales, supimos de que un spot suyo, de la Bebida PEPSI (que circulaba en Internet) era ya un HIT en Internet, haciendo uso de un léxico digno a la que criticaba en su cuenta falsa, cosa que ayer, a través de su Redes Sociales, PEPSI liberó el “Reclame” donde Julito se reía de su Cuenta falsa (la loca de esa, quedo verraca con ello) y su parodia, dedicada a los jóvenes que en las “once-Comidas”, se llevará su “Diversidades” de Vasitos, con la que Julito tiraba su “Yo también TKM, Abrázame”; en ese comercial, que lo devolvió mediáticamen-te a la vida y a las luces que era protagonista en el pasado.-

Page 18: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 18

Un silencioso 21 de mayo En todo Chile, y de manera silenciosa, se celebró los 136 años de la gesta de Arturo Prat (a cargo de la Esmerada), de No rendirse ante el poderío Perua-no (el Huáscar de Miguel Grau), en el Combate Naval, que se desarrollo en Iquique, cuando era Peruano y era Parte de la Guerra del Pacifico (en el 21 de mayo de 1879)… La Celebración en Valparaíso, en la Plaza Sotomayor, donde NO había rastro del Caos que ya mencionamos, asistió la Presidenta Michelle Bachelet, y todo el aparataje estatal, ante el homenaje que la Arma-da (y las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile) le hiciera en el Monumen-to donde descansa los restos mortales de los Héroes de Iquique, a cargo del propio Arturo Prat.-

Huelgas y Paros Estamos en Huelga en Huelga, en la que aun NO termina el Paro de los cajeros Auto-máticos (huelga legal de las empresas de guardias de seguridad y de transporte de valores BRINKS y PROSEGUR), y los bancos han tenido que sacar su mañas (llámese apertura el día Sábado, o dejar que los cajeros extra-bancos, sufran) para sobrevivir a este Caos Social NO-Politizado, y que para colmo, las regiones de Coquimbo, Antofa-gasta y Aysen (que más querían) somos el Podio de las regiones más afectadas con los cajeros extra-bancos sin plata, y tanto que con dicho paro, hizo fracasar la ver-sión 2015 del oferton digital de “Cyberday” (organizado por la Cámara de Comercio de Santiago), que fue un fiasco nacional, por culpa del “Chile sin efectivo”,… para colmo, en otra oficina publica, ADUANA empezó este lunes, su propia huelga en con-tra de su Mamita, porque manifiestan, con las fronteras funcionando a medias (Turnos éticos o cerradas; y su consecuencia para todo el país, de que los camiones estén varados y NO se exportan e importan productos), de que ADUANA NO están a la altura de lo que ellos quieren (llámese pocos funcionarios para puertos grandes, o pocos para los aeropuertos internacionales), cosa que nuevamente esta huelga poli-tiza al país… lo que si termino (a medias), fue la huelga de Hambre de los “EX presos políticos” que antes del Gobierno militar, eran adictos a la UP y después fueron pri-sioneros de los militares, y quienes reclamaron por “mejoras económi-cas” (traducción: Más plata) para los beneficiaros de los programas de reparaciones para lo que sobrevivieron a los vejamen antes de 1990, pero 40 días pasaron antes que un acuerdo que NO todos aceparon, entre la asociación de ex Presos Políticos y La Moneda, para que una mesa dirigida por el ex Pdte. De la Conferencia episcopal, Monseñor Alejandro Goic, pudiera resolver esos temas delicados para ellos, y con ellos, varias ciudades, como Rancagua y Coyhaique (apostados en la Catedral de Coyhaique, con auspicio de la Iglesia, para este acto de Suicidio lento), depusieran la huelga (el ultimo huelguista, dejo la “Capilla antigua” de la Catedral Coyhaiquina, pasadas las 6 PM de ayer lunes 25), mientras que en Valparaíso, y otras ciudades, siguen con su ayuno y suicidio voluntario.-

Silvio en Santiago 3 Conciertos, llenó de emoción, ofreció en el Movistar Arena de Santiago, el Cantau-tor Cubano Silvio Rodríguez, donde ya había sido un éxito, antes de venderse las entradas para sus 3 show, que dejo Happy, Happy a su fanáticos (11 mil personas, solo en su primer show, el pasado 20 de mayo).-

La Visita Papal en Silencio Y en Silencio, ya esta armada en si, la organización dela Visita Papal a Chile, en el 2016, porque en una oficina de calle Teatinos (en Santiago de Chile), funciona la Comisión Organizadora de la Visita del Papa Francisco a Chile, en la que con una reunión privada, entre el Canciller Heraldo Muñoz y el Nuncio Apostólico en Chile, Padre Ivo Scapolo (Foto, quien se paseo a inicio de mes, por Coyhaique y la Región de Aysen, con ocasión a los 60 años del Vicariato Apostólico; pero su paseo prácticamente se realizo en un silencio, que NO fue del agrado del visitante y Organizadores del paseo); se agiliza en Silencio, todos los pormenores del paseo que el papa Haría a Nuestro país, y a Argentina (se menciona también Uruguay) el próximo año, y que además de planificar los lugares que visitara o la Transmisión televisiva de lo que dirá y hará Su Santidad (ej: de 1987, con Juan Pablo II, Canal 13, entonces de la UC de Chile, era el “Canal Oficial de la Visita papal”, y por ende, cada por-menor de la visita, se transmitía a rabiar por el 13, transmisión que Impre-siono –en ese instante- al Vaticano, aunque el –entonces- “Canal del Angeli-to” debió armar su Grupo de Operaciones TV Chilena, con colaboración de

los otros canales que había, por motivos logísticos, o sea, TVN, Canal 11 de la Univ. De Chile –o CHV-, e Incluso, con ayuda de La Moneda y de Pinochet, debieron hacer –en conjunto- esa labor de cubrir los pasos del “mensajero de la vida” por Chile, vía TV); pero a diferencia del paseo del Papa Polaco, quien reco-rrió Chile, en un gran retiro de 6 días, desde Punta Arenas, por el Sur, hasta Antofagasta por el Norte, lo (casi) seguro que Ocurriría, es que Francisco tendría solo 3 días para recorrer Chile; y la fecha tentativa, NO seria “antes del verano europeo” del 2016, es decir, NO será durante el primer semestre del próximo año.– Por ahora, la Presidenta Bachelet,

y compañía, ira a ver a Francisco, al Vaticano; al mismo tiempo que su colega Che, la Señora K, antes que el Papa Haga su paseo por Bolivia, Ecuador y Paraguay.-

Page 19: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 19

Partamos con algo que NO es noticias por estas paginas, por-que no habituamos ponerlo, ya que por internet se celebra cada condena en Contra de lo que formaron parte de las DINA o la CNI, quienes son condenado por su fechorías, hacia los Izquierdistas anti-Pinochet, quienes fueron victimas de vejá-menes en ese tiempo difícil para Chile, más si que el líder de la Primera, el Gral.(R) Manuel Contreras, ya lleva (prácticamente) 2 décadas en la cárcel, luego que a finales de mayo de 1995, la justicia e ratifico una condena suya, de 7 años de cárcel, por ser el líder material del asesinato del ex Canciller del Gobierno de la UP, Orlando Letelier (y de su secretaria suya), en Septiembre de 1976, en Washington, Estados Unidos; ocasión que con la calentura del momento, Contreras se resistió en su feudo en Fresia (Osorno), donde pasaría aun regimiento, donde lo sacarían por orden supe-rior, hasta terminar su resistencia, en el Hospital Naval de Talcahuano, donde finalmente fue cazado, y puesto a su residencia de esa época, la resistida cárcel de Punta Peuco, donde tras años de liberta-des y prisiones en otro lados, el Sr. Contreras suma en su pena, más de medio milenio de Cárcel, la ultima condena, fue a 15 años de cárcel, por la muerte de un matrimonio, en manos de la DINA, en 1974, esto con otras 58 condenas, ya suma 505 años de cárcel, para el ex Líder de la “policía política” del Gobierno / Dictadura Militar… Sin embargo, otro que debiera sufrir pena alguna, es el honorable Jaime Quintana, al Pdte. del PPD, aun le Pena el atropello de un Carabineros, en un control de trans-ito, en su feudo de Vilcún, en las afueras de Temuco, donde en las redes sociales, lo encaran por ser impune de dicho crimen… para colmo, también por esta vía )(denuncia hecha por una honorable UDI), se denuncio a él, y a su mujer Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, habría recibido ayuda económica, porque su hija (aun en Escuela), es una “alumna prioritario”, en la que “tendría proble-mas para desempeñar en la escuela”, y con ello, tendría “Cero pesos” para pagar la colegiatura de su hija, cosa que en las redes sociales, se hicieron un festín con dicha fechoría, algo que la SEREMI de Educación de la Araucanía, y el propio honorable, negó que con ello, sus papás tendría beneficio

estatal (si su familia NO es encuestada en Ficha de Protección so-cial” o la ex Ficha CAS), más si que adjunto que su hija “iba a Colegio publico”… Otro numerito de fechoría, son lo que afecta a los alardes de Maipú (el DC Christian Vittori) y de Cerro Navia (el RN Luis Plaza), y a varios concejales más de esas comunas de Santiago, porque el Consejo de Defensa del Estado, se querello contra estos 2 ediles capitalinos, por “lavado de activos”, en la licitación de la recolección de basura, esto porque se denuncio que una empresa de esa (KDM) para quedarse con la recolección de basura en esa comunas de Santiago, más si que se cuenta que parte de esa platas, se fueron a la Campaña del “hijo político” del Min. Alberto Undurra-ga, en la Muni 2012 por Maipú, cosa que también el “Caso Basura”; dejo harto que desear en un país donde nos miramos de lado y ya nos apestamos por Culpa de los corruptos. Cuento corto, hasta los basureros de esa zona, amenazaron son irse a Huelga, en rechazo a esto, y al edil de Maipú, debió congelar su militancia DC, por esta fechoría suya.-

Breves Políticas FREI (Padre) y NERUDA 2 muertes, quizás de carácter políticas, reviven por estos días, por un lado, la del ex Presidente Eduardo Frei Montal-va (o FREI PADRE), que murió, tras complicaciones medi-cas, en enero de 1982, en la Clínica Santa María de Santiago de Chile, y que hace años, que la Justicia ya dio por hecho, que terceros (metidos dentro de la Clínica, y quizás, con complicidad de la Inteligencia de esa época) habría matado con Químicos, al ex Presiden-te de la Repu-blica. Esto hizo que la Justicia c a p i t a l i n a , dijera que abrirá (por enésima vez) dicho caso, y su posible Magni-cidio… la que la Justicia investi-ga al Poeta Pablo Neruda, muertos en Septiembre de 1973, post golpe Militar, luego que (quizás de Pena) se agravará un Cáncer que lo tenia “Guardadito” por ahí, y que un ex asesor del poeta, en complicidad del Partido Comunista, donde militaba el Premio Nobel de Literatura 1971, dijera que Neruda también fue matado con químicos, en la menciona-da clínica de Santiago, cosa que la Justicia lo descarto en primera instancia… pero a 2 años desde la exhumación de dichos restos, en Isla Negra (en la Región de Valparaíso), donde el Poeta tiene su mundo, que Neruda “NO descansa en PAZ”, y ahora se supo que la familia y la fundación del Poeta, se pelean por tener los restos del poeta, y volverlo a traerlo a su descanso final.-

EL TRIPLE DEL MAGO VALDIVIA Partió como una denuncia más de Chilevision, en contra de Carabineros, porque un “Caza-noticia” (un NN que sube su denuncia testimoniado digitalmente) capto el minuto que Carabineros “repelen” la protesta de los anarcos pescadores, en San Antonio, este lo graba y ve como detiene al dicha persona , en su protesta en contra de la resistida e impopular “ley Longueira” (cuestionada por líos de corrupción), y el móvil de Carabineros, quienes pasan por ahí, “casi atropella” al NN que capta eso y el Carabinero “encara” (pidiéndole el Carnet) a quien graba eso (como si Grabar eso, fuera un delito “moral”; ya que eso estaba ocurriendo en la Calle, o en la Vía publica)… hasta ahí, No pa-saría más que una denuncia que siempre muestra y la agrandan en ese canal, pero el Carabinero que Casi Atropella a quien capta eso, tenia un parecido al Jugador Chileno Jorge “Mago” Valdivia, quien tras esta “denuncia”; el “Paco” termino hasta inmorta-lizado en Brasil, en una portada de “La Cuar-ta” y en Internet, por ser (creemos) un “triple” del jugador del Palmeiras.-

FAIL en Himno Copero

“Al Sur del Mundo” (que NO es el programa documental, de los Hermanos Gedda, y que fue transmitido por Canal 13, a finales del siglo pasado), se llama la Canción-Himno de la Copa América, en la que el grupo “Noche de Brujas”; se ganó los porotos, con este nuevo Hit oficial a la cita conti-nental, cosa que NO fue respaldado por nadie, ya que todos (desde el Chile de las redes sociales e Italo Passalaqua, por ejemplo) destrozaron dicha canción oficial, y adaptaron, casi como le Himno NO-Oficial, una hecha por DJ Méndez, a TVN Chile, llamada “La Copa América”, como el himno correcto, aunque muchos acusaron al polémico DJ, de “plagiar” el tema a alguien NN.-

Page 20: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)

GD COYHAIQUE – 26/5/2015 – PAGINA 20

En el Volcán Calbuco (en la Cercanías de Puerto Montt, Región de Los Lagos), volvió a la Calma, hace unos días, y con ello, se fue la Alerta Roja, y llego la Alerta Naranja, en la que dicho macizo, ya puede adormecer tras su despertada masiva, a finales de abril pasado, en ella, se han sacado imágenes donde muestra la acción de la lava, en la que demuestra los nuevos cráteres de dicho volcán; al mis-mo tiempo que ayer lunes, se acabó el Estado de Excepción (o la Militarización de la seguridad) en las comunas aledañas al Calbuco… mientras que más al sur, en el Chaiten (en la zona de la Carretera Austral Norte=, con su temblores y otras cosas parecidas, la comunidad dice estar preparara para una supuesta acción del Volcán del mismo nombre de la ciudad… pero mucho más al norte, en Ataca-ma, también vuelve de apoco a la normalidad, tras el final de los Estados de excepción de la III Re-gión, afectada por el gran aluvión del 24 y 25 de marzo pasado, la misa que ha dejado en “Pause”, el retorno a Clases de miles de niños y jóvenes de Copiapó y Chañaral (entre otras localidades), en la que a 2 meses de la tragedia, aun NO pueden volver a clases, cosa que a Joaquín Lavín, Ministro de Educación del EX Presidnete Sebastián Piñera, se enojo con La Moneda, porque ellos NO fueron capa-ces de hacer lo que el pasado Gobierno hizo: tener normalizada las clases en las zonas afectadas por el Terremoto del 27 de febrero de 2010, a 58 días de ocurrido el fatal hecho, en la zona centro-sur de

ALO, ELI Ponemos esto, porque es la reinvención del “cuento del tío”, resulta ser que (en Santiago) a la popular animadora de Radio y TV (además de agente de seguros) Eli de Caso (Y su “ah que rico, buena onda”), la llamaron a su celular, para decirle que tenia retenida a su hija Krisna (Navas) de Caso, y con el rescate, debía entregar-le una buena plata en efectivo, algo que a la Eli, estuvo a nada de hacerlo, de No ser por-

que su hijo menor le avisa que su hermana no le había pasado nada, cosa que llevo a la popular animadora, a denunciar el caso a Carabineros, porque se trataba de una nueva estafa telefónica, hecha por alguna cárcel de Chile, y que ya esta volviendo, en gloria y majestad. Sobre los su-puesto malhechores, le contamos que fue una banda de experto de la estafa telefónica, en la cual, caería fuera de la Prisiones, la Sra. Gabriela Godoy, de 36 años, quien había consumado el robo telefónico a un empresario, por 6 mi-llones de pesos, coludido con su (ex) marido, preso en el penal de Colina II, en Santiago, pero a la llamada “reina de las estafas”, la justicia la libero ayer lunes...

Atacama, Chaiten y Calbuco

Page 21: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)
Page 22: GOLPEDIRECTO 1124 (26 de mayo de 2015)