fuxyz, mayo 2010

64
fuxyz Magazine www.fuxyz.com Concurso Participa y gana el último cd de Taera!!! Mayo 2010 Las Diosas de Fuxyz Taera, música Wonderland, moda David Zaafra, arte Nuria Escude, modelo Juan Baraja, fotos Iván Montesdeoca, música Gut Feeling, moda Cristina Sanchez, modelo Esther Aranda, música

Upload: pascal-leurquin

Post on 30-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Revista gratuita de núsica, moda, arte y modelaje.

TRANSCRIPT

Page 1: Fuxyz, mayo 2010

fuxyzMagazine

ww

w.f

uxyz.c

om

ConcursoParticipa y gana el último cd de

Taera!!!

Mayo 2010

Las Diosas de Fuxyz

Taera, música

Wonderland, moda

David Zaafra, arte

Nuria Escude, modelo

Juan Baraja, fotos

Iván Montesdeoca, música

Gut Feeling, moda

Cristina Sanchez, modelo

Esther Aranda, música

Page 2: Fuxyz, mayo 2010

Nos bombardean a diario de datos confusos. Nos dicen que el paro aumento pero que la buena noticia es que aumento menos que el mismo mes del año anterior... y digo yo: Si cada mes aumentará igual que el año anterior tendríamos el 100% de la población activa en paro en tres años!

Y en este ambiente de morosidad, de depresión, tratamos de aportar un poco de alegría, de buen humor, de frivolidad, luchando en contra de la desilusión. Y es que la crisis mata la ilusión, mata la creatividad, y muchos jóvenes artistas me preguntan porque van a crear si nadie esta dispuesto a ayudarles comprando sus trabajos. Otros me dicen que sus dificultades laborales les quitaron las ganas de todo. Y nos cuesta cada día más encontrar este entusiasmo de hace un par de años,

Convenceros de mandarnos vuestro trabajo para publicarlo.

Animo chic@s, todos juntos estamos haciendo algo grande saliendo de la nada. En un momento en el que muchos han abandonado seguimos luchando con y para vosotr@s. No podemos dejar de compartir los amaneceres, los olores, la belleza, el valor, la genialidad porque entonces si que muere nuestra alma.

Page 3: Fuxyz, mayo 2010

Agradecimiento: Pedro Guillén Falcón, Márk Lakatos

Equipo: Natalia Garrido, Silvana Strufaldi, Megui Hernández, Sue Rainbow, Juan “Chano” de Justo, Diego Muñoz, Pascal Leurquin

Web: www.fuxyz.com

Contacto:General: [email protected]úsica: [email protected]

Portada Oana Mihaela Dimitriu por Pedro Guillén Falcón

Estrellas del mes:

Las Diosas de Fuxyz

Taera, música

Wonderland, moda

David Zaafra, arte

Nuria Escude, modelo

Juan Baraja, fotos

Iván Montesdeoca, música

Gut Feeling, moda

Cristina Sanchez, modelo

Esther Aranda, música

Las estrellas de Fuxyz radio

Nuestro concurso

¡Estan en la cima!

Podría haber sido nuestra portada

Page 4: Fuxyz, mayo 2010

Las Diosas de Fuxyz

Page 5: Fuxyz, mayo 2010
Page 6: Fuxyz, mayo 2010
Page 7: Fuxyz, mayo 2010
Page 8: Fuxyz, mayo 2010
Page 9: Fuxyz, mayo 2010

Peluquería, Salón Integral. (Guacy).Maquillaje, Salón Estilo (Oana Mihalela Dimitriu).Modelos: Desiree Munuera, Laura Munuera, Tania Perera, Raluca Dimitriu.Colaboran: Discoteca Seven (Zule Sou.).Ayudante fotografía: Oscar Socre.

Fotos Pedro Guillén Falcón

¿Quienes son?

Basted, la sexualidadSekhmet, la curanderaSelket, capaz de convertirse en escorpiónIsis, la sabiduríaCleopatra, la reina de las Diosas

Page 10: Fuxyz, mayo 2010

TAERA

Page 11: Fuxyz, mayo 2010

El primer disco de Taera (pronunciése Taira) se lla-ma Carta Sonora, una carta escrita con lápices de varios colores; soul, jazz, pop, groove… una carta que nos invita a bailar prestando atención a lo que nos cuenta. A letras que no rellenan huecos entre melodías sino que ocupan partes del alma. La vida puede ser baile y hedonismo pero también rabia contenida y ganas de hablar claro. Taera nos sedujo por esta combinación, por esta forma única y dife-rente de encontrarnos en la pista y en la melancolía de decir las cosas bonitas.

El idioma es una vía para el viaje, a veces en caste-llano, otras en inglés o en punjabi/hindi. Nos seduce y nos agarra y nos abraza y nos emociona, nos con-tagia. Hemos tarareado sus melodías durante sema-nas, sus canciones y sus ritmos se nos han tatuado de forma imborrable.

En 2006 su primera maqueta fue seleccionada por MondoSonoro entre las diez mejores del Demosco-pia de ese año, desde entonces la banda ha tocado mucho y bien, ha mejorado y crecido y defendido su propuesta. A veces Alice Russell, otras the Gossip, muchas veces Stevie Wonder y los grandes del soul, incluso guiños a M.I.A. aparecen en sus concier-tos. Taera canta con el corazón: “Estos días estoy escuchando el disco de Sharon Jones and the Dap Kings “100Days, 100Nights”, Nina Simone y De-Pedro. Otras veces necesito irme al origen y escu-char a Ella Fitzgerald, Dee Dee Bridgewater, John Coltrane, Herbie Hancock o Bill Withers.” Taera la banda la forman cuatro piezas bien engrasadas con miradas que no se pierden, ella nos cuenta: “El gru-po son colegas con los que empecé a tocar en distin-

tas formaciones. El batería Javi es amigo desde hace años montamos un grupo de funk y más tarde le propuse que tocaramos mis temas, Guillermo el guitarrista y yo tocá-bamos en un trío de Jazz y Cata que realmente es guitarris-ta. era el bajista perfecto porque pica piedra y sólo hace groove y también toca el tres y en directo viene Marcos que nos gustaba su experiencia electrónica a tiempo real y le conozco porque es el cantante del Combolinga.”

Carta Sonora se ha grabado en Estudio Establo y cuenta con la cuidada producción y mezcla de Fernando Polaino, conocido por su trabajo con Dwomo, La Cabra Mecánica y La Orquesta Pinha. Han colaborado muchos amigos como Toni Mangas y Pepe Andreu de El Bicho, Juan Cruz, Mati Mormandi, Fredrik Moth, Begoña Larrañaga, Miguel Ro-drigañez y los arreglos son fruto del trabajo de Taera con Polaino, Guillermo Arrom y con Cata, guitarrista de El Combolinga.

Participa en nuestro con-curso y gana el último cd de Taera... descubrelo en la seccióm “las estrellas de Fuxyz radio”

Page 12: Fuxyz, mayo 2010

ENTREVISTAMOS A TAERA

Para empezar fuerte y para todos aquellos que no te conozcan cuéntanos ¿Quien es Taera?

Soy una cantante que debido a que mis padres son de distintos sitios como que de alguna mane-ra eso ha influenciado en mi música, mi padre es Pakistaní y mi madre es Española, además nací en Londres, entonces hablo ingles desde pequeña y siempre me ha gustado la música Soul, jazz can-tado en ingles entonces de ahí viene un poco esa diversidad musical.

Que podemos encontrar en Carta Sonora?

Es un disco muy alegre bastante vitalista, cancio-nes en ingles y en castellano, me he esforzado en hacer unas letras que tuvieran un significado espe-cial, y también hay dos canciones que son versio-nes de canciones de Pakistán ya que me apetecía hacer un homenaje a mis raíces.

Cuando te diste cuenta de que tu pasión era la mú-sica?

La verdad es que desde muy pequeña, siempre he cantado desde que tenia uso de razón, cantaba con mi hermana, hacíamos teatros en casa delante de los amigos, luego ya empecé a estudiar música, a cantar en un grupo cuando tenia 17 años con la que grabe una maqueta y empezamos a dar conciertos y desde entonces hasta ahora…

Cuales son tus expectativas en el mundo de la mú-sica?

Me gustaría estar en el mundo de la música hacien-do lo que me gusta hacer y como me gusta hacerlo y pudiendo conseguir hacer un poco mas de con-ciertos porque ahora mismo el panorama esta un poco complicado.

Qué compositor-cantante te inspira o ha sido una referencia en tu vida?

Bastantes cantantes me gusta mucho Ela fitzerald, Sara Bool, en general cantantes de Jazz

Porqué has elegido Madrid como tu ciudad de re-sidencia, que te hace sentir Madrid?

Madrid es una ciudad bastante abierta con una escena musical interesante y es una ciudad en la que me en-cuentro cómoda, me gusta!!!

En que balda de la tienda de discos estaría clasificada tu música?

Jajaja, eso había que preguntárselo a Fnac pero creo que lo han colocado en la sección de Popo Español

Que significan las palabras 2fer Records para ti y la gente que trabajo para que el proyecto saliera adelan-te?

Son dos Fernandos como dice su nombre que les gusto mucho mi disco y se arriesgaron a sacarlo adelante a promocionarlo y a quererlo y la verdad es que ha sido bastante bueno la experiencia d conocerles y trabajar con ellos.

Los CDS están obsoletos, nadie quiere comprarlos

Si viene una multinacional y te ofrece mucho dinero a cambio de que cantes otro tipo de música,…?

La verdad es que no creo que podría hacerlo, de todas maneras para ese tipo de trabajos ya tienen a otra gen-te jajaja, porque conozco a gente de multinacionales y mas o menos se como va el tema

Que opinas de la situación actual de la música?

Yo creo que la música esta muy bien, lo que no esta tan bien es la industria musical porque los CDS están ob-soletos, nadie quiere comprarlos, creo que es un proble-ma de formatos que hay que cambiar y hay que pasar pagina, pero las multinacionales no quieren hacerlo y tampoco quieren bajar los precios de los CDS, entonces es un mal momento para la industria del disco pero es cuando mas música hay, y la gente escucha mas música que nunca, es bastante contradictorio pero es así…

Que nos podemos encontrar en un directo de Taera?

En directo tocamos con Guille a la guitarra con Cata al bajo, Javo que toca la batería y Marcos que hace elec-

Page 13: Fuxyz, mayo 2010

trónica a tiempo real. Es un concepto mas eléctrico tocando las canciones que están en el disco y otras nuevas, es bastante dinámico y con canciones bai-lables, se pasa un rato divertido la verdad.

Ahora que no nos escucha nadie jajaja ¿Alguna anécdota de alguno de tus conciertos?

El año pasado estaba embarazada de mi hija de 8 meses y medio y justo cuando llegamos a la prue-ba de sonido me encontraba rara y rompí aguas y tuvimos que salir corriendo al hospital, dos días después nació.

Para finalizar y conocerte un poco mejor un test rá-pido

Un color. FucsiaUna comida. HumusUn lugar. La playaEsa película que aún recuerdas. Flores rotasUn libro. Un libro de poesías de SalinasUn sueño. Estar siempre cantando

Page 14: Fuxyz, mayo 2010

Foto: Mark Viszlay

Estilismo: Mark Lakatos

Peluquería: Kászon Hortobágyi

Maquillaje: Richárd Fazekas

Modelo: Dora Bohner ( ICON Models )

Asistente fotografía: Peter Heinz

Asistente estilismo: Kata Flórián

Wonderland

Page 15: Fuxyz, mayo 2010

Lazo Lego: RedasterVestido de tul blanco plisado: Amaya ArzuagaMedias con ligueros: CalzedoniaBotínes negros: Gianmarco Lorenzi Pulseras: Emporio Armani, D&G

Page 16: Fuxyz, mayo 2010

Máscara de meta: Lolita von Bismarck

Vestido de seda verde manzana: Amaya

Arzuaga Medias con ligueros: Calzedonia

Sandalias altas con clavos: Anna Sui

Guantes: Chanel

Page 17: Fuxyz, mayo 2010

Blusa de gasa con estampado: floral D&GVestido recortado con laser: Devota y Lomb Pulsera: D&GMedias con ligueros: CalzedoniaCalzado: Gianmarco Lorenzi

Page 18: Fuxyz, mayo 2010

Chaqueta motera roja: Emporio ArmaniTop asimétrico azul metálico: Pinko Cuerpino de charol negro cola de caba-llo: Dora Mojzes Falda plisada de rosa: D&G Medias con ligueros: Calzedonia Zapatos swing: Amaya Arzuaga Pulsera: Lolita von Bismarck

Page 19: Fuxyz, mayo 2010

Máscara de caza en charol :Lolita von BismarckBroches pop-art Emporio ArmaniVestido con aplicaciones sextagona-les: Devota y Lomba

Page 20: Fuxyz, mayo 2010

Chaqueta: Vivienne Westwood vintageBotas: Gianmarco LorenziCinturón: Emporio ArmaniPulseras: Emporio Armani, D&GTop de lentejuelas doradas :Dora Mojzes

Page 21: Fuxyz, mayo 2010

Chaqueta de tiras anatómicas: Kata Szegedi

Pantalones de cuero en articu-laciones: Dora Mojzes

Botínes morados con platafor-ma: Gianmarco Lorenzi

Cuerpino de plástico dorado: Figura co ( tienda de mani-quíes )

Page 22: Fuxyz, mayo 2010
Page 23: Fuxyz, mayo 2010

David ZaafraDesde sus obras nos miran figuras del flamenco, en un mundo donde el nos enseña el Duende…es tan sólo la cortesía del espanto que habla y canta por si misma… con maestría. Aunque hablen de muerte, de la pintu-ra, yo creo que mientras existan hombres que tengan las mismas manos que las de David Zaafra, la pintura existirá. por Silvana Strufaldi.

Fuxyz Magazine entrevista a David Zaafra

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar al gran pintor español David Zaafra.Nace en Granada, en 1948. Desde muy temprana edad practica las artes plásticas, de una forma intuitiva y na-tural, fuera de toda norma y academicismo. A los doce años, aconsejado por el entorno familiar, ingresa en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Granada, donde no asistirá más de un trimestre. Esto condicionará toda su vida artística, como autodidacta, en las múltiples facetas del arte: Dibujante, Pintor, Escultor, Grabador, tapices, Cerámica y Música.

Silvana Strufaldi: Saludos David, tus inquietudes por los caminos del arte han comenzado pronto. ¿Recuerdas tu primer deslumbramiento, tu primera vez de precisar plasmar, derramar, volcarte sobre una superficie?

David Zaafra: Si lo recuerdo, era muy niñito, aun no sa-bia leer ni escribir, pero recuerdo la necesidad imperiosa de "ilustrar" o completar las ilustraciones, de cualquier libro que apareciera en mi camino. Esto me aportaba se-rios problemas con mis hermanos mayores, fácil de en-tender.

S.S: ¿Qué sensación tienes cuando pintas?

D.Z: Muy diversas y variadas, según el tema que este viviendo...Para mi la pintura es vivencia sincera e inter-pretación de ciertas realidades que deben de evolucionar hacia la creación artística.

S.S: He tenido el privilegio de visitar y conocer al-gunas de tus obras en tu estudio - galería, en Grana-da. ¿El local donde se pinta es importante? ¿Qué es lo mejor de un estudio?

D.Z: El estudio de un pintor debe de ser como un templo sagrado, con una ambientación muy personal para que las energías creadoras fluyan libremente.

S.S: Según el Génesis, Dios crea el mundo de la nada. ¿De dónde crea el artista?

D.Z: El artista no puede crear de la nada...lógica-mente. El artista trabaja unos materiales y unas reali-dades que las transforma y evoluciona.

El artista puede realizar una evolución creativa de las formas, nada más y nada menos. Según se mire.

S.S: ¿Cómo se busca frente a un lienzo en blanco?

D.Z: En mi opinión se comienza una obra en la men-te y después, se puede iniciar sobre una superficie matérica esta primera idea, que posteriormente nos llevara a caminos certeros o no, según el estado de animo y las energías creativas del artista. El inicio de un cuadro siempre es el inicio de una aventura...

S.S: El arte, para ti, ¿tiene un fin en sí?

D.Z: Puede tenerlo, si es voluntad del artista.

Page 24: Fuxyz, mayo 2010
Page 25: Fuxyz, mayo 2010
Page 26: Fuxyz, mayo 2010

S.S: Hoy en día tus obras están en varias coleccio-nes publicas y privadas por todo el mundo. ¿Cuál fue la emoción al vender su primera obra?

D.Z: Es grande la emoción de ver obras en luga-res diferentes, en los que puedan disfrutarlos otras personas del mundo. Pero las mayores emociones, ocurren durante la "elaboración" de la obra y esa aventura y ese riesgo, que ha de vivir el artista en su mas profunda intimidad creativa.

S.S: ¿Cuáles han sido los momentos más importan-tes en su vida artística?

D.Z: Muchos, muchísimos, sesenta y dos años vivi-dos intensamente...dan para mucho.

S.S: Hay momentos en que el artista no puede crear… ¿Cómo enfrentas, vives, resuelves los mo-mentos de silencio creativo?

D.Z: Hay un principio en el que el artista debe de obligarse a trabajar sin pensar el la posibilidad crea-dora, después llegara esta, mas o menos acentuada, según el día. De todas formas, el artista debe de ser autocritico y eliminar toda la obra que no merezca firmarla. El tiempo dedicado al arte, con o sin resul-tado feliz, nunca es tiempo perdido.

S.S: ¿Qué cualidades se requieren de un artista y cuáles son los mecanismos para que éste se inserte - o sea admi-tido- en el exigente circuito internacional del arte?

D.Z: Estos son los grandes misterios por resolver y que a un artista que se precie, no deben de ocuparle un solo segundo de su vida. El éxito del artista esta en sus "mo-mentos" vividos en el estudio y en la comunicación del sentimiento con el espectador de su obra.

S.S: ¿El arte es una fuerza viva que hay que hacer que crezca?

D.Z: La evolución creativa de un artista, es lenta y labo-riosa, nunca existen los tiempos. La calma y serenidad son elementos que ayudan a progresar en la madurez de un artista.

S.S: ¿Como podemos entrar en contacto contigo, adqui-rir o simplemente maravillarnos con tu obra?

D.Z: Hoy día es muy fácil con la revolución de Internet. Tan solo introducir el nombre artístico en un buscador como google... www.zaafra.com

Page 27: Fuxyz, mayo 2010
Page 28: Fuxyz, mayo 2010

Nuria EscudeModelo - Barcelona

1. ¿Que opinas de El Secreto?

El secreto es un libro que desde hace un tiempo esta mas reconocido, pero su primera publicacion fue hace unos 4 años. Este libro trata sobre otro punto de vista de la vida, de una manera espiritual con un toque de metafisica basica.Explica como todos nuestros pensamientos son ondas energeticas que van hacia el universo y tie-nen una repercusion; positiva o negativa.Para que lo podais comprender mejor os voy a po-ner un ejemplo bastante comun: una persona esta siempre pensando que quiere una pareja, que no quiere estar sola, que quiere alguien a su lado con el que compartir la vida, ese pensamiento tiene una fuerza porque ella siente con fuerza que quiere que eso suceda, contra mas sentimiento mas fuerza ten-dra el pensamiento y contra mas sea asi mas rapi-do sucedera lo que pensemos; si esta persona esta cada dia pensandolo, pero como si ya le hubiera sucedido esta enviando unas ondas aun mas fuer-tes que solamente pensandolo con sentimiento.Es muy sencillo de comprender y de aplicar; si queremos algo solo tenemos que estar continua-mente pensadolo y imaginandolo como si ya lo tu-bieramos y contra mas fuerza le demos antes nos sucedera.Se que estareis pensando que como puede ser, que es muy dificil, pero hay un par de trucos para que no nos cueste tanto; soñar despiertos, aque nos pa-rezca patetico al principio eso crea unas ondas bru-tales o tambien si por ejemplo queremos un coche en especifico, tener fotos de ese coche por todos lados y mirarlo sintiendo y pensando que esta en nuestro garage: el verdadero secreto es este, pen-sar y sentir como si ya tubieramos lo que desea-mos y no dejar que ningun pensamiento negativo como por ejemplo que eso no es verdad interfiera en nuestra mente.

Nueva secciónActores, cantantes, modelos, deportistas van a pasar delante

¡Contestame!

2. ¿Que leyes rigen tu mundo?

Mi mundo lo comporta con las personas que estan a mi alrededor y intento que las leyes que para mi son importantes en la vida, las personas que estan a mi lado tambien las compartan, porque eso me dice mucho de las personas que quiero tener en mi vida.Para mi lo mas importante es el Amor en todo su esplendor; desde ayudar a alguien en lo que necesito de una manera desinteresada, simplemente porque no sale de nuestro corazon, hasta decir te quiero no solo en palabras sino en actos.Tambien para mi es muy importante las actitudes en las personas que todo lo que hagan en su vida sea porque lo sienten de ese modo, no por esperar nada, que siempre sean transparentes con sus pensamien-tos, decisiones y actitudes.En realidad no tengo leyes universales, para mi lo importante esque tengan buen corazon con todo lo que hagan y con las personas, pero si que es cierto que en mi mundo siempre hay amor, sinceridad y sobretodo comprension.

3. No puedes vivir sin...?

No puedo vivir sin Amor. Se que lo repito muchisi-mo pero en realidad para mi es el motor de la vida, es lo que le da sentido a todo. Un regalo sin amor no es un regalo para mi, un Hola sin un sentimiento no es un hola real.Tambien no puedo vivir sin poder comunicarme con las personas; hablando, escriviendo... Ni tampoco sin musica y sin poder salir a pasear a observar la naturaleza; las flores, el mar, los paisajes...

4. Por quien te tiras horas al tlf?

Por muchisima gente a la que quiero, como puede ser mis padres, mi pareja, mis amigos.. pero tam-

del objetivo de Sue Rainbow mientras contestan a sus preguntas rápidas.

Page 29: Fuxyz, mayo 2010

bien si alguien necesitara hablar ese seria un bonito motivo.

5. Metafisica?

La metafisica para mi es fascinante, es una ciencia que esta mezclada con la espirituali-dad y es la caña. El libro del secreto es meta-fisica pura y dura.

6. Si escribieras un libro iria sobre...?

Desde pequeña siempre he estado escrivien-do, me fascina bastante la verdad, creo que escriviendo puedes transmitir muchisimo y hacer que la persona que te esta leyendo se sienta como si estuvieras conversando con ella.En realidad hace un tiempo empeze a escri-vir una novela, aun estoy en ello y me gusta mezclar una novela de detectives inspirada en la antigua Inglaterra desde un punto de vista espiritual, para que mientras la persona esta disfrutando y entreteniendose leyendo apren-da y tome conciencia de cosas que en nuestra vida no apreciamos.

7. Tu última meta realizada..?

Mi ultima meta realizada y que aun estoy en ello es aprender de todo lo que me rodea y vivir el presente, vivir el ahora como si no existiera el despues, y viviendo de esta ma-nera nunca nos equivocaremos en todo lo que hagamos y el sentimiento de felicidad sera continuo.

Page 30: Fuxyz, mayo 2010

Juan Baraja fotografíaJuan (Toledo 1984) nos presenta en exclusiva fotos de su proxima exposición “BERLÍN, ZERRISSENE UMAR-MUNGEN.

Este joven es el ganador de numerosos premios. Los ultimos siendo los premio VI Concurso de Reportaje Fotográfico ARCOmadrid 2010 y XXII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA-ARQUITECTURA 2010 COACM.

Page 31: Fuxyz, mayo 2010
Page 32: Fuxyz, mayo 2010

Este trabajo lo realicé entre los meses de agosto y septiembre de 2009, durante mes y medio me dediqué a recorrer Berlín en bicicleta. El propósito no era otro que fotografiar la ciudad a mi manera, escapando de los tópicos típicos y de las zonas más turísticas. Me adentré en un Berlín mucho más personal y más íntimo, arrancando de cuajo espacios y objetos que me llamaban la atención y que me conmovían.. Normalmente es lo que busco en todos mi proyectos. Pero en este caso, no había ninguna propuesta teórica detrás de las fotografías, Berlín significó un mes de tranquilidad, de ir a mi aire para formar una serie de fotografías un tanto imprevistas.

Pues bien, lo primero que me llamó la atención de la ciudad nada más entrar fueron los carteles que anunciaban el es-treno de la última película de Amodovar en Alemania, LOS ABRAZOS ROTOS, en alemán ZERRISSENE UMAR-MUNGEN, y pensé que este sería el título de todo el trabajo que haría en Berlín.

Cuando digo que busco algo que me conmueva me refiero a espacios, colores, luces. Mi forma de trabajo es pausada, muy lenta, me tomo mi tiempo para conseguir un encuadre, una luz, un momento. Y para este tiempo lento utilizo una herramienta que también requiere su tiempo, trabajo con una cámara de formato medio, una hasselblad 503, con trípode, con película... y este método de trabajo me obliga a pensar y a trabajar muy despacio.

Page 33: Fuxyz, mayo 2010
Page 34: Fuxyz, mayo 2010

IVÁN MONTESDEOCA

RAYKO LEÓN

Page 35: Fuxyz, mayo 2010

“Eternamente”, nuevo trabajo disco-gráfico del cantante Iván Montesdeo-ca en colaboración con el pianista Ra-yko León.Por ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

Cuando coinciden en un mismo espacio y tiempo dos fi-guras estelares con el talento que tienen el cantante Iván Montesdeoca y el pianista Rayko León, el éxito está ase-gurado. Y eso es, por supuesto, lo que ha ocurrido esta vez con motivo de la grabación del CD “Eternamente” que ambos artistas han sacado al mercado hace pocas fechas. Para quienes aún no han tenido el privilegio de escucharlo, les adelanto que se trata, en mi opinión, de un trabajo discográfico verdaderamente sublime, donde sus autores se acercan con exquisita sutileza y maestría a diversos aires latinoamericanos, especialmente al bolero (tanto en su versión más clásica, como en su versión “fe-eling” e, incluso, jazzeada), así como a otras canciones, baladas, tangos, etc. A excepción del último corte, los temas que integran dicho trabajo han sido firmados, bien conjuntamente o bien de forma individual, por Néstor José León y por el propio Rayko León, hijo y nieto res-pectivamente de aquel afamado compositor de la época de oro de la llamada “canción canaria” o “música cana-ria de raíz folklórica” como fue el Maestro Miguel León Martín.

En el CD, integrado por diez temas, encontramos títulos como “A mí, que me den el mar”, un bolero jazzeado de bella factura, “Eternamente”, una bossa-nova muy fresca que le da título al disco, “Ahora sí”, un bolero de corte “feeling”, “Tu norte y el mío”, un tango clásico ciertamente hermoso, “Me iré también”, otro interesan-te bolero jazzeado, “Infidelidad”, una preciosa canción jazz, “Almas azules”, una canción con influencias cu-ban-swing, “Calles vacías”, un bolero instrumental con ciertas reminiscencias “feeling”, “Milagro y locura”, una lucida balada jazzeada y, finalmente, “Moonriver”, una canción muy emotiva. A mi juicio, ninguna de estas piezas musicales desmerece ni un ápice a las obras que antaño salieran de la inspiración personal de autores re-conocidos como Ernesto Lecuona, Rafael Hernández “El Jibarito”, Agustín Lara, Cesar Portillo de la Luz y otros tantos compositores del panorama musical (sobre todo, bolerístico) latinoamericano.

Para esta grabación se contó con un amplio elenco de músicos de lujo, tales como Reinando Rivero, Kelo Montesdeoca, Carlos Mompeó, Jaime del Pino, José

Carlos Cejudo, Oswaldo Hernández, Fernando Gar-cía, Alfredo Sánchez, Wolle Aretz, Néstor José León, Juan Manuel Alemán y Willy Muñoz. Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Rayko León, mientras que la producción fue llevada a cabo por Néstor José León. Por otro lado, se encargaron de la mezcla y masterización final Juan Carlos Sierra y Paco Santana.

Sin duda, estamos ante un disco realmente delicioso, de una calidad musical enorme, en el que un Iván Montesdeoca afinadísimo da muestra de su gran ca-pacidad interpretativa y de su inigualable voz, a la vez que un brillante Rayko León se reafirma como uno de los pianistas más importantes que hay ac-tualmente en Canarias, capaz de ejecutar con abso-luta solvencia cualquier tipo de partitura. En fin, no quisiera extenderme más de lo debido, de modo que llegados a este punto simplemente me queda, una vez más, felicitar a sus artífices, Iván Montesdeoca y Rayko León, por tan espléndido trabajo discográfico. Muchas felicitaciones y enhorabuena, amigos.

Page 36: Fuxyz, mayo 2010
Page 37: Fuxyz, mayo 2010
Page 38: Fuxyz, mayo 2010

Que es para ti la música?

Ambos coinciden en responder, que no entende-mos la vida sin la música ,ambos vivimos por y para la música ,cada cual en su faceta ...creemos que dedicarse a ella, es una forma de entender y de sentir la vida...ambos procedemos de unas familias donde la música lleva arraigada desde varias ge-neraciones atrás, por lo tanto desde que nacimos estamos viviendo el ambiente musical las 24 ho-ras del día, en el caso de Rayko su padre Néstor león y abuelo José león compositores-músicos de raza...que son un referente en lo que a cultura se refiere en la isla de gran Canaria y en el caso de Ivan Montesdeoca desde varias generaciones atrás la música estaba enraizada en su familia mitad de Gran Canaria y mitad por parte materna de Lanza-rote, donde sus antepasados hacían de cada tarea de la vida cotidiana un motivo para hacer música. Ambos coincidimos en definir la música como una expresión del alma.

¿Cuando y como supiste que la música era tu vo-cación?

Evidentemente desde muy pequeños por

lo dicho anteriormente...,esto era un proceso inevitable,(IVAN),yo recuerdo que ya con 4/5 años prefería ponerme a cantar o a escuchar a los mayo-res en lugar que estar con los demás niños jugando, recuerdo grabaciones ,que con el tiempo han desapa-recido, donde se me podía escuchar a mi con mis her-manos cantando acompañados por mi padre a la guita-rra y curiosamente ya sabía marcar el ritmo y entonar bien las canciones, lo cual hablaba ya de cierta aptitud hacia la música....

¿Cuales son tus influencias?

En primer lugar la música que se escuchaba en casa ,o sea, música canaria y latinoamericana al menos hasta los 12 años ,en ese momento entre a formar parte de un coro infantil de ópera y ahí estuve hasta los 23 años aproximadamente por lo tanto gran parte de la técnica adquirida ,viene de esa larga etapa de formación con el maestro Sebastián Ramírez Urquía ,director de la coral “Regina Coeli” con quien participé en festivales de opera de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, posteriormente fui uno de los componen-tes fundadores del coro de la orquesta filarmónica de Gran Canaria, con donde tuve la oportunidad de reci-bir clases de canto con Doña Digna Guerra directora

Page 39: Fuxyz, mayo 2010

del coro nacional de Cuba y posteriormente entre a formar parte del coro de la universidad de Las Palmas bajo la batuta del maestro Juan José Falcón Sanabria en fin, la música clásica es una de mis grandes pasio-nes tanto cantada como la sinfónica ,paulatinamente me empiezo a interesar por otros estilos musicales como la música negra americana ,góspel, jazz y como no por la maravillosa música de Latinoamérica sobre todo por el bolero de Cuba, México y Puerto Rico y de la música de Perú, Venezuela ,Argentina...etc., etc., o sea todo un crisol de culturas y de estilos musi-cales que enriquecen el espíritu artístico.

¿Que opinas de la situación actual de la música?

Pienso que actualmente en un mundo en crisis como es el que nos ha tocado vivir, en el cual se están mo-dificando de forma vertiginosa todos los esquemas ...también la música está en pleno momento de evolu-ción de cambio, el mestizaje en unos casos aparición de nuevos sonidos ,en el campo de la música clásica el avance de la música dodecafónica, nuevas estéticas artísticas ,etc. ,etc. ,a todo esto hay que sumar los as-pectos comerciales que hoy en día rigen este mundo y que incluso nos llevan a hablar de él como un “nego-cio”...lo cual a mi parecer atenta contra la verdadera esencia del propio concepto musical, en el cual pri-ma el interés por encima del verdadero axioma que a mi parecer debe regir la música ,o sea, entender esta como un proceso de comunicación entre seres huma-nos a través de la emoción, de los sentimientos...

¿Estas a favor del canon digital?

Directamente digo “NO”, entiendo que la propiedad intelectual debe de ser valorada, reconocida y remu-nerada, pero la música es algo tan intangible ,tan de todos, es algo que inunda nuestra vida en todas sus expresiones que entiendo esta cruzada como un in-tento de “ponerle puertas al cielo” ,que quizás y digo solo quizás...se consiga modificar la industria disco-gráfica tal cual ha funcionado hasta hoy ,pero mucho me temo que surgirán nuevas formas de “universali-zación” de la misma.

¿Cuales son tus ambiciones a corto y largo plazo? Yo prefiero hablar de metas, de deseos ,de sueños que me gustaría realizar y si se trata de verbalizarlos ,te puedo decir que exponer ante mucha gente, lo que tengo que contar, que aportar, que decir y sobre todo de emocionar, de poder hacer mi música en muchos sitios ,poder sentir y hacer que los demás sientan es

mi mayor deseo. Personalmente no me marco me-tas a medio ,ni a largo plazo en ningún aspecto, me gustaría seguir con buena salud vocal y estudian-do, perfeccionando técnica y ampliando repertorio. Con respecto a este nuevo trabajo nos gustaría po-der divulgar estas canciones ,estas historias canta-das, cuya autoría intelectual pertenece mayoritaria-mente a Néstor León (padre de Rayko León) y los arreglos al propio Rayko León.

¿Que te gusta más del proceso artístico, componer ,grabar o hacer música en directo?

Evidentemente hacer directos es lo mejor es la gran verdad de todo esto es “desnudar” el alma ante los demás en todos los sentidos y hacer fluir una ener-gía que podría decir que casi nada es tan gratificante para mi como esto.

¿Que se podrá ver en tus conciertos?

Pues sobre todo nuestras nuevas canciones interca-ladas con temas de repertorio y standarts ,algunos temas instrumentales de la banda y sobre todo co-municación directa al corazón.

¿Prefieres tocar en un local pequeño en plan íntimo o en un macro espacio como un estadio?

Hay momentos para todo pero he de reconocer que ni nuestra música es una música hecha para las ma-sas ,ni además pretendemos llenar estadios el con-tacto directo con la gente el tomar el pulso a los demás se consigue en espacios más íntimos ,mas humanos, en definitiva mas humanos...

¿Que dirías a todas aquellas personas que aun no te conocen? Bueno pues que somos unos cuantos amigos que hemos hecho un proyecto musical, donde se cuen-tan historias reales de las cuales todos se pueden sentir protagonistas...todo ello acompañado por un elenco de músicos absolutamente magistrales, técnicamente hablando y que además que con este disco “ETERNAMENTE” hemos pretendido hacer un disco de canciones, enmarcadas en varios esti-los musicales ,bossa-nova, baladas, tango moderno, etc. con una impronta jazzística, más algún tema instrumental, que en definitiva pretenden buscar la emoción en el que escucha, ya que solo así entende-mos nosotros la música.

Page 40: Fuxyz, mayo 2010

Sesión de fotos con el butoh como referente y los hijra de la India como inspi-ración. La libertad que expresa la danza butoh se refleja en movimientos que muestran “la verdad del cuerpo”. Sentimientos intensos que buscan una salida a través de la improvisación, la ambigüedad y la sinceridad de ser uno mismo.

Xoanyu trata de buscar con esta editorial, en la que expone algunas prendas de su colección “Real Trash” de Primavera-Verano 2010, una simbiosis entre Moda y Arte (en este caso la danza butoh) como una forma de desarrollar algo muy interior y visceral a través de prendas que visten el cuerpo y que cobran vida cuando se ponen, trasmitiendo una forma de expresión y comunicación con el entorno.

Así mismo, la idea de make up está inspirada en los hijra porque existe tam-bién una búsqueda de llevar a la moda la idea de “3er sexo” o de ambigüedad sexual.

FOTOS: MARKUS RICODIRECCIÓN DE ARTE Y ESTILISMO: XOANYUMODELO: JONES JOPLINMAKE UP: EDUARDO ÁLVAREZ

“GUT FEELING”

XOANYU

Page 41: Fuxyz, mayo 2010
Page 42: Fuxyz, mayo 2010
Page 43: Fuxyz, mayo 2010
Page 44: Fuxyz, mayo 2010
Page 45: Fuxyz, mayo 2010
Page 46: Fuxyz, mayo 2010

Pedro Guillén Falcón retrata a:

Cristina Sanchez

Page 47: Fuxyz, mayo 2010
Page 48: Fuxyz, mayo 2010

..

Page 49: Fuxyz, mayo 2010

..

Page 50: Fuxyz, mayo 2010
Page 51: Fuxyz, mayo 2010
Page 52: Fuxyz, mayo 2010

Esther Aranda presenta en España “Sigo aquí”, primer disco. El sentimiento y la sensualidad de su trabajo harán conocer al gran público la diversidad vocal de la joven cantante. El cambio de look de Esther se corresponde con su madurez musical y la transición hacia nuevos sonidos. Canción a canción demuestra que se siente tan cómoda con ritmos discotequeros como con baladas acompañadas por un piano.

El single de presentación se llama “Amor en stereo” y es toda una declaración de intenciones sobre lo que va a ser el disco. Ritmo, frescura y una potente voz son los pilares sobre los que se asienta “Sigo aquí”. En la elección de las canciones también destaca “Dame de ti”, una canción con aires brasileños dispuesta para ser uno de los éxitos más bailados en el próximo verano, y “Sola”, una balada cargada de sentimientos en la que demuestra su calidez vocal. La madurez de Esther es la mejor carta de presentación de “Sigo aquí”, un trabajo que ha culminado dos intensos años de búsqueda y preparación musical. Que Esther Aranda sea un fenómeno en Internet no es de extrañar, pero los números definen exactamente dónde está la popularidad de la joven cantante malagueña en la Red. Más de un millón de personas han visto alguno de los vídeos donde ella aparece en YouTube. Desde su llegada a Operación Triunfo, Esther ha sido una de las con-cursantes más seguidas en la Internet. Dentro del mismo servidor, Esther Aranda aparece en más de 300 vídeos y en numerosas listas de reproducciones

Todo el que tenga curiosidad puede encontrar más de 20.000búsquedas metiendo su nombre en Google, el bus-cador más usado. Entre ellas destacan blogs de música, páginas dedicadas,... En Internet han surgido cantidad de clubes de fans de Esther Aranda. Muchos de ellos preparan quedadas en las que la joven cantante acude para estar con ellos. Esther mantiene un trato cercano con sus seguidores y esta es una buena manera de llevarlo a cabo. La jodefine como una fan de la Esther es una cara popular de la televisión que ha trabajado como colaboradora en alguno los programas con más audiencia de la televisión nacional. “Sálvame” y “Sálvame Deluxe"

Además de esto, Esther ha aparecido como invitada en multitud de programas de Telecinco como “La Noria”, “Está Pasando” y “El programa de Ana Rosa”.En el papel hemos podido ver como aparecía en las secciones de televisión de las principales revistas del corazón españolas: Semana, Lecturas, Qué me dices….

Un fenómeno en Internet

Esther ArandaNació en Málaga hace 22 años y las ganas de triunfar em-pezaron en ese mismo momento. Una apasionada de la música desde la más tierna infancia, tiene entre ceja y ceja conseguir el sueño que su padre siempre quiso: ser una artista de los pies a la cabeza.

Con apenas 20 años entró en la Academia de Operación Triunfo en 2008, donde fue una de las más queridas por el público. La audiencia del programa decidió expulsarla en quinto lugar y de esa forma hacer que abandonara la academia.

A partir de ese momento comenzó un camino que ha cul-minado con “Sigo aquí” y para el que ha invertido estos dos años de silencio. Tras varios meses actuando en salas de Madrid, Esther encontró el apoyo de los productores y el resultado es su disco de presentación.

Page 53: Fuxyz, mayo 2010
Page 54: Fuxyz, mayo 2010

De internet al exitó

Tras varios años de andadura musical por España,la agrupación Niña Pija nos presento su primeraproducción discográfica “Enloquecería” a manos

del Productor Enric Espinet de Masamara Estudios yel Productor Ejecutivo Xavi León de AUA Music. Eldisco, que sin salir al mercado ya cuentaba con másde dos mil copias pre-vendidas bajo el sello AUAMusic (www.apadrinaunartista.com), decenas deconciertos a sus espaldas y un nombre reconocido

en la escena musical Española, presento así suprimera placa discográfica con una mezcla de Rock,

Jazz y Funk acompañadas de historias personalescontadas por las voces de Pilar Prendes y las

guitarras de Javier Lander.

Niñapija

Matadero BandSentimiento mestizo en clave musical Matadero Band es el proyecto de once músicos completamen-te diferentes a los que su amplitud de miras les unió. Todos ellos deciden crear un grupo en el que el nexo de unión sea su particular forma de entender la mú-sica. Atrás dejan las tendencias estereotipadas para imponer su eclecticismo como propio estilo.

Los ritmos tradicionales africanos se unen al jazz y al blues con la base Hip Hop de un Mc. Esta fusión crea un sonido limpio e independiente, diferente al escuchado antes. Matadero Band aprovecha las raí-ces de sus componentes para dotar de sentimiento a todas las canciones. Ellos ofrecen temas propios cantados en bambara (lengua hablada en Costa de Marfil y Mali), portugués y español.

Este camino comenzó a finales de 2007 y en menos de dos años empezó a dar sus frutos. En verano de 2009 ganaron el prestigioso Concurso de Música Moderna "Memorial Alberto Cano" en Albacete y con ello la oportunidad de grabar su primer disco. Gracias al premio otorgado por el Ayuntamiento de Albacete, Matadero Band ha podido hacer "Mata-dero Band", su primer CD como grupo, y tener la opción de poder presentarlo y promocionarlo a nivel nacional.

Tras su gran éxito en el Teatro Circo de Albacete el pasado 9 de enero, Madrid también sabe lo que es sentir el mestizaje de su sonido. El lugar elegido fue la céntrica Sala Moby Dick, uno de los referentes en la noche musical madrileña. La grabación y mezcla del disco corrió a cargo de Pepe Cifuentes. La producción es compartida por el propio Pepe Cifuentes y Matadero Band. Todo ello bajo el amparo de Molusco Producciones y la distri-bución y promoción final de A New Label.

Page 55: Fuxyz, mayo 2010

Pasen todos, adelante, bienvenidos, damas y caballeros, señores y señoritas, jóvenes y mayores, gordos, flacos, feos, guapos, hay cabida y espacio para todos y cada uno de ustedes. Siéntanse como en su casa, despójense de ataduras y prejuicios, de sus chaquetas y abrigos también, (tómense algo), acomódense...

Hemos tragado mucho polvo y visto cosas fantásticas a lo largo de todo este viaje, hemos amado, reído, caído y hemos vuelto a levantarnos, pero estamos aquí, con heridas, unas ya cicatrizadas, otras en proceso, pero heridas, probablemente como las de todos ustedes.

Recogimos en el camino, parte de todas estas experiencias, transformamos todo nuestro diario de ruta en medici-na natural, en canciones. Hoy, exigiremos el derecho a las segundas oportunidades del alma, hoy, toda la tripula-ción del barco Le om de buda, les mostrará todo aquello que trajeron de las tierras lejanas, suban todos a bordo, el viaje está a punto de comenzar, juzguen por sí mismos en Fuxyz radio!

Le om de buda

Nacida en 1985, la compositora catalana Noemi Lila autoedita este 2009 su primer disco titulado "Deu somnis" (Diez Sueños). Compuso por primera vez a los quince años con una guitarra y desde entonces siempre ha hecho música. Música, como dice ella, "sin voz", ambientada en sus propios sueños. Con la ayuda de guitarras, algunos tambores y de vez en cuando una harmónica, la compositora da a luz diez canciones de poco más de un minuto que dan sonido a la onírica más sincera y profunda.

Desde la salida del álbum, el 28 de Septiembre, Noemi Lila ha estado presentando en centros culturales, tea-tros u otros espacios sus diez sueños. Hasta ahora, ha actuado en diferentes poblaciones de España, Portugal o Francia. En abril viajará a Polonia, en una mini-gira de cinco conciertos por el país y en ciudades como Cracovia o Varsovia

Page 56: Fuxyz, mayo 2010

Concurso

Escucha la entrevista de Taera que es-tará en la web hasta el 17 de Mayo, fecha en la que publicaremos los ga-nadores.Mándanos el titulo de las dos cancio-nes que Taera grabo en acústico para Fuxyz a [email protected] y si aciertas entraras en el sorteo de los dos cd’s que regalamos.

Page 57: Fuxyz, mayo 2010
Page 58: Fuxyz, mayo 2010

Sala TRECE Y MEDIO

Agenda de mayo

Sábado 1 - 23:90h: LOVELY RITA

Viernes 7 - 23:00h: AMATRIA

Sábado 8 - 23:00h: DAILY JACKETS

Viernes 14 - 23:00h: ANIMAL JAUS

Sábado 15 - 23:00h: PERRO GRIS

Jueves 20 - 22:30h: CLAUDIO H

Viernes 21 - 22:00h: LAS UVAS DE LA IRA. SIN RUIDO

Sábado 22 - 22:30h: FREAKMIND + GRUPO A CONFIRMAR

Jueves 27 - 21:30h: ALTERNATIVA ACÚSTICA (jam sesion)

Viernes 28 - 23:30h: ESTRELLA POLAR

Sábado 29 - 22:00h: PASION SINTETICA +artista invitado + dj’s

Avda. Viñuelas 17, Tres cantos, Madrid

Fans y staff de Fuxyz se encuentran en:

Page 59: Fuxyz, mayo 2010

Estamos orgullosos de:

Nuestra portada y nuestro reportaje completo con entrevista aPaula Garber en julio de 2008, antes de que se fijen en ella los de “El Hormiguero”.

Nuestra presentación y entrevista aGisela Betancort en mayo 2008 antes de que se fijen en ella los de “Gran Hermano”

Nuestro reportaje y entrevista a Zahara en marzo 2009 antes de que se fijen en ella los de la vuelta ciclista a España.

Page 60: Fuxyz, mayo 2010

¡Estan en la cima!La música

Siempre omnipresente, vuelve a los primeros puestos con su nuevo trabajo.

Luz Casal recibe la mas alta distincción de la ciu-dad de París y actua por quinta vez en la mítica sala “Olimpia”

Page 61: Fuxyz, mayo 2010

La moda

Miguel Iglesias, joven modelo ga-llego luce todo su atractivo con las propuestas de la firma Blanco para esta temporada

El Cine

Javier Cámara y Carmen Machi en ‘Que se mueran los feos’.también con Juan Diego, Hugo Silva, Tristán Ulloa, María Pujalte y Chus Lampreave.

Page 62: Fuxyz, mayo 2010

Y los deportes...o cuando no solo existe el football!Podriamos rellenar cientos de paginas con los deportes menos populares, con esfuerzos individuales que pasan desaparecidos, pero solo podemos rendir un pequeño homenaje a algunos de ellos en esta pagina. Va para todos!

Marc Gasol al que deseamos estar recuperado de su lesión al cuello para la cita turca este verano!

Toreo a caballo... que estes a favor o en con-tra de las corridas de toro hay que reconocer la belleza y el arte de esta modalidad. Diego Ventura hizo una demostración magistral sobre el ruedo de la Maestranza de Sevilla y salio a hombros por la Puerta del Príncipe despues de cortar 4 orejas.

Isaac Botella logró la medalla de oro en la final de salto de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística disputada en París

Jon Santacana y Ana Cohí se han proclamado campeones de España en la prueba de descen-so y en el slalom gigante, en el Campeonato de España de Esquí Alpino para discapacitados

Page 63: Fuxyz, mayo 2010

Encuentra los números anteriores en nuestra webfuxyz.com

Page 64: Fuxyz, mayo 2010