fraternalmente te digo deja de perder el tiempo en la masoneria

8
Fraternalmente te digo: deja de perder el tiempo en la masonería yo ya lo hice Entre en la masonería en el año de 1994 apenas y había cumplido los dieciocho años cuando me inicié en la logia más antigua de la ciudad de Querétaro, se me permitió iniciarme a esa edad pues mi padre es hermano, para los veinticinco ya había sido venerable maestro de mi logia y antes de los treinta ya era primer gran vigilante de la gran logia, la logia en la que me inicie era una logia deísta pues en sus trabajos hace referencia al G.´.A.´.D.´.U.´., desde niño siempre he mostrado una insaciable curiosidad por conocer y aprender, nunca he sido conformista y nunca me he dejado llevar y mucho menos influenciar por el pensamiento de otras personas o Instituciones. Ya desde antes de iniciarme en la masonería, desde adolescente, me sentí muy atraído por el estudio de las religiones, empezando por la cristiana, la judía, el Islam, el budismo, el hinduismo, el confucianismo, el taoísmo, las religiones tribales, en fin, todas las que ustedes se puedan imaginar, compre y leí todos los libros disponibles de Mircea Eliade, pasando desde luego por la Rama Dorada de Frazer y tantos otros autores, después de los años que dedique al estudio de las religiones, entre en una

Upload: jean-de-labraguette

Post on 30-Nov-2015

13 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Fraternalmente Te Digo Deja de Perder El Tiempo en La Masoneria

Fraternalmente te digo: deja de perder el tiempo en la masonería yo ya lo hice

Entre en la masonería en el año de 1994 apenas y había cumplido los dieciocho años cuando me inicié en la logia más antigua de la ciudad de Querétaro, se me permitió iniciarme a esa edad pues mi padre es hermano, para los veinticinco ya había sido venerable maestro de mi logia y antes de los treinta ya era primer gran vigilante de la gran logia, la logia en la que me inicie era una logia deísta pues en sus trabajos hace referencia al G.´.A.´.D.´.U.´., desde niño siempre he mostrado una insaciable curiosidad por conocer y aprender, nunca he sido conformista y nunca me he dejado llevar y mucho menos influenciar por el pensamiento de otras personas o Instituciones.

Ya desde antes de iniciarme en la masonería, desde adolescente, me sentí muy atraído por el estudio de las religiones, empezando por la cristiana, la judía, el Islam, el budismo, el hinduismo, el confucianismo, el taoísmo, las religiones tribales, en fin, todas las que ustedes se puedan imaginar, compre y leí todos los libros disponibles de Mircea Eliade, pasando desde luego por la Rama Dorada de Frazer y tantos otros autores, después de los años que dedique al estudio de las religiones, entre en una etapa diríamos de contenido místico-esotérico donde me entusiasme por la lectura de libros de alquimia, cábala, gnosis, tarot, teosofía y por supuesto magia, teurgia, y otras corrientes que a muchos pueden espantar.

Solo citaré un ejemplo gracioso una vez en alguna logia se me acuso de leer la Biblia negra, no sé que pueda tener de peculiar una biblia negra ya que muchas tienen la pasta negra, siempre que recuerdo esa anécdota con algunos queridos hermanos, nos morimos de risa y no era precisamente una biblia de pasta negra, era la Biblia satánica, pero causaba tanto pavor que ni siquiera podían mencionar bien que tipo de libro era; también tuve la oportunidad de ingresar en otras sociedades iniciativas ampliamente conocidas como los caminos de la mano izquierda, que por prudencia no detallo.

Page 2: Fraternalmente Te Digo Deja de Perder El Tiempo en La Masoneria

Entré también al apasionante mundo de la filosofía, empecé hace ya varios años a leer a Descartes, Pascal, Kant, Wittgenstein, Kuhn, Carnap, Hegel, Marx, Nietzsche, Feuerbach, Adler, Jung, Fromm, Frankl, Schopenhauer, Strauss, Darwin, Bloch, Heidegger, Horkheimer, Nozick, Harré, Onfray, Unamuno, Foucault, Saramago, Jaspers, Sartre y tantos otros que por economía no menciono.

Después de haber ocupado todos los cargos de mi logia y en su gran mayoría los de la gran logia, empezó haber cierto recelo de otros qq.´.hh.´. por las participaciones que tenía en logia, poco a poco me fui decepcionando, más que de cualquier cosa, de las actitudes de muchos qq.´.hh.´. a los cuales apoye en muchos sentidos, los trabajos me parecían sumamente aburridos y repetitivos, los mismos copy y paste año tras año, las lecturas de los mismos libros, a nadie le interesaba realmente superarse o aprender, lo verdaderamente importante para la mayoría era que saliendo nos íbamos a cenar; en pocas palabras una pérdida de mi valioso tiempo, para el tiempo que decidí irme a sueños muchos hermanos también se retiraron, absurdamente mi mayor obstáculo dentro de las logias siempre fue mi conocimiento, cosa que a muchos desagradaba, llegue a dar clases de cábala, de alquimia y hasta de alta magia, pero las actitudes de los hermanos me fueron decepcionando paulatinamente.

Apenas tiene dos tres años que asumí el ateísmo, que quiero decir con esto, que al ateísmo no se llega de la noche a la mañana, normalmente se requiere mucho más tiempo para llegar al ateísmo que para convertirse a cualquier religión.

El ateísmo a diferencia de la religión no convence, sino el ateísmo florece como un resultado, como la culminación de una transformación del pensamiento, una transformación provocada por dos factores principales, uno de ellos es el estudio y el otro la reflexión de lo aprendido.

La palabra ateísmo deriva de la griega ateos que significa sin dios,

Page 3: Fraternalmente Te Digo Deja de Perder El Tiempo en La Masoneria

dentro de esta concepción se engloban una gama de posiciones interminables en otras cuestiones, uno de los errores más comunes es pensar que un ateo no puede ser una persona espiritual o que un ateo no cree en la vida después de la muerte y en este caso tenemos el claro ejemplo de los budistas que siendo ateos creen en el renacimiento.

Ser ateo no es simplemente no creer en la existencia de dios, sino en saber que no existe, en el ateísmo la palabra creer se substituye por saber. Las ideas son memes (virus mentales) y Dios como meme es el más difícil de ser erradicado.

Ser ateo no significa ser un materialista a ultranza, no significa no conocer el amor, la benevolencia y la compasión, ser ateo no significa pensar que la naturaleza no sea maravillosa.

Dentro de mi larga búsqueda y ya como ateo hace un par de años decidí retomar a dos manos el estudio de las religiones orientales y principalmente del budismo, en el cuál tomé refugio en las tres joyas, a saber: el dharma, la sangha y el Buda.

El budismo para algunos es una religión, para otros una ciencia, para unos una filosofía y para otros tantos una psicología, después de más de 20 años de búsqueda me di cuenta que el Budismo me ha llenado espiritualmente como ninguna otra, es una corriente atea, mística, lógica, delicada, fina, sutil y difícil de comprender sin estudios y práctica profunda, el budismo me ayuda a prepararme para enfrentarme al proceso del morir y el modo de obtener un renacimiento favorable y en el mejor de los casos poder librarme de las cadenas del samsara alcanzando el nirvana.

Me han preguntado muchas veces si considero superiores las enseñanzas del budismo a las de la masonería u otras filosofías o religiones y mi respuesta siempre ha sido SI, de hecho la masonería y el budismo tienen demasiados elementos comunes, pero mientras en la masonería se queda en un primer plano, el budismo las explota al máximo.

Page 4: Fraternalmente Te Digo Deja de Perder El Tiempo en La Masoneria

En unos días más empezara a funcionar www.budistas.org

Sabias que el budismo es la única filosofía que enseña el proceso del morir mientras la masonería es una mera dramatización de un cuento en budismo es harina de otro costal realmente te sorprenderá.

Esto que he relatado es mi experiencia personal, lo que he vivido en más de dos décadas, claro que mis vivencias no constituyen la verdad universal, no pretendo convertirte en ateo ni en budista, porque para llegar a ello se requiere precisamente de la vivencia, del estudio, del desvelo, del apoyo de familiares y amigos, de poder sortear obstáculos tanto internos como externos, de alegrías, de angustias, de temores y de terrores nocturnos y del peor y mayor obstáculo ante el cual sucumbe la gran mayoría de seres humanos: el enfrentarse a sí mismo.

El viaje que yo emprendí (como ese viaje que observamos en la carta del tarot del loco) ciertamente no es apto para cualquier persona pues existe el inminente peligro de la locura, así que si decides emprender un viaje de esta magnitud toma tus precauciones, pues es un viaje que sabes cuándo comienza pero no cuándo y cómo termina.

Lo único que puedo hacer por ti es invitarte a que indagues, que dudes, que estudies, que razones, a que conozcas no por plática sino por vivencia propia y que de este modo por fin encuentres algo que te detone espiritualmente, este es mi mejor deseo.

Siempre que me han pedido una recomendación he dado siempre la misma: lee, estudia y práctica Budismo, toma refugio en las tres joyas: el dharma, la sangha y el Buda.

Gracias por tu participación en redmasonica este es el mensaje final de esta red si te interesa el budismo en unos días te espero en

Page 5: Fraternalmente Te Digo Deja de Perder El Tiempo en La Masoneria

www.budistas.org en un correo anterior de bibliografía recomendada

Pongo a tu disposición el correo [email protected]

No estaré disponible en Factbook ni en Twister búscame en budistas.org

Redmasonica ha llegado a su fin es una etapa que cierro para entrar en una mas profunda y nutritiva espiritualmente. Comentarios y dudas con gusto en [email protected]