fragmentos de novelas negras 2

1
Fragmentos de novelas negras: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie. Ese es Hércules Poirot, el detective -dijo mistress Allerton. Ella y su hijo se encontraban sentados en sendos sillones de mimbre, pintados de un brillante color escarlata, en el exterior del Hotel de las Cataratas de Asuán. Contemplaban las figuras, que se alejaban, de dos personas. Una de ellas, bajita, vestida con un traje de seda cruda, correspondía a un hombre; la otra, alta y delgada, era una mujer. Tim Allerton se levantó rapidamente. - ¿Qué diablos busca ese hombre por aquí?. Su madre rió. - Querido, pareces excitado. ¿Por qué les gustaran tanto a los hombres los crímenes?. Yo aborrezco las historias de detectives y no las leo nunca. La verdad es que no creo que el señor Poirot esté aquí por algún motivo especial. Ha conseguido ahorrar una respetable suma de dinero y se dedica a vivir. Eso es todo. - Parece que muestra cierto interés por la muchacha más guapa del lugar.......................... Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Poirot entró en su compartimento. Se desnudó y se metió en la cama. Estuvo leyendo durante media hora y luego apagó la luz. Unas horas más tardes se despertó sobresaltado. Sabía lo que le había despertado..era un largo gemido, casi un grito. En ese momento sonó un insistente timbre. Poirot se incorporó y encendió la luz. Advirtió que el tren se había parado, presumiblemente estaría en alguna estación. Aquel grito permanecía todavía en su cerebro.........................

Upload: cltuma

Post on 23-Jul-2015

523 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Fragmentos de novelas negras 2

Fragmentos de novelas negras:

Muerte en el Nilo, de Agatha Christie.

Ese es Hércules Poirot, el detective -dijo mistress Allerton.

Ella y su hijo se encontraban sentados en sendos sillones de mimbre, pintados de

un brillante color escarlata, en el exterior del Hotel de las Cataratas de Asuán.

Contemplaban las figuras, que se alejaban, de dos personas. Una de ellas, bajita,

vestida con un traje de seda cruda, correspondía a un hombre; la otra, alta y

delgada, era una mujer.

Tim Allerton se levantó rapidamente.

- ¿Qué diablos busca ese hombre por aquí?. Su madre rió.

- Querido, pareces excitado. ¿Por qué les gustaran tanto a los hombres los crímenes?. Yo aborrezco las historias de detectives y no las leo nunca.

La verdad es que no creo que el señor Poirot esté aquí por algún motivo especial. Ha conseguido ahorrar una respetable suma de dinero y se dedica a vivir. Eso es todo.

- Parece que muestra cierto interés por la muchacha más guapa del

lugar..........................

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Poirot entró en su compartimento. Se desnudó y se metió en la cama. Estuvo

leyendo durante media hora y luego apagó la luz.

Unas horas más tardes se despertó sobresaltado. Sabía lo que le había

despertado..era un largo gemido, casi un grito. En ese momento sonó un insistente timbre.

Poirot se incorporó y encendió la luz. Advirtió que el tren se había parado, presumiblemente estaría en alguna estación.

Aquel grito permanecía todavía en su cerebro.........................