flujogramaexportacion eua japon 010806[1]

1
TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA EXPORTAR PRODUCTOS CÁRNICOS A EE.UU. Y JAPÓN EMR: Eliminación de Mate- Riales de riesgo para Encefa- lopatía Espongiforme Bovina (EEB) Solicitud por escrito del interesado solicitando los requisitos. La DGIAAP remite los requisitos para exportar JAPÓN: HACCP, EMR, No importar productos cárnicos de bovino de países no reconocidos por Japón, no permite baño antimicrobial en canales. Reconoce el Sistema. EE.UU: HACCP y POES (CFR), EMR. Reconoce el Sistema. LA DGIAAP revisa la documentación y emite un dictamen Si el dictamen es satisfactorio se realiza una visita de inspección al establecimiento para verificar el cumplimento de la normatividad y la implementación de la información. Si el dictamen no es satisfactorio el interesado recibe las observaciones para su corrección El interesado remite la información para la evaluación Si en la vista el establecimiento cumple, se notifica al país importador y al interesado la incorporación a la lista de empresas elegibles para enviar producto cárnico. Para Japón se requiere notificación del país importador.

Upload: jorge-gregorio-segura-rivers

Post on 14-Nov-2015

1 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

FlujogramaExportacion EUA Japon 010806[1]

TRANSCRIPT

  • TRMITE DE AUTORIZACIN PARA EXPORTAR PRODUCTOS CRNICOS A EE.UU. Y JAPN

    EMR: Eliminacin de Mate- Riales de riesgo para Encefa- lopata Espongiforme Bovina (EEB)

    Solicitud por escrito del interesado solicitando los requisitos.

    La DGIAAP remite los requisitos para exportar

    JAPN: HACCP, EMR, No importar productos crnicos de bovino de pases no reconocidos por Japn, no permite bao antimicrobial en canales. Reconoce el Sistema.

    EE.UU: HACCP y POES (CFR), EMR. Reconoce el Sistema.

    LA DGIAAP revisa la documentacin y emite un dictamen

    Si el dictamen es satisfactorio se realiza una visita de inspeccin al establecimiento para verificar el cumplimento de la normatividad y la implementacin de la informacin.

    Si el dictamen no es satisfactorio el interesado recibe las observaciones para su correccin

    El interesado remite la informacin para la evaluacin

    Si en la vista el establecimiento cumple, se notifica al pas importador y al interesado la incorporacin a la lista de empresas elegibles para enviar producto crnico. Para Japn se requiere notificacin del pas importador.