flores misericordia

Upload: jessica-armstrong

Post on 06-Jul-2018

221 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/17/2019 Flores Misericordia

    1/4

    1.” NO TIENEN VINO” . Que sepamos presentar a Dios, donde quiera que nos encontremos, las necesidadesy carencias de los demás. “ Vivir para mí sin los demás, es querer todo para mí ” (A.L.)La flor de lamisericordia tiene un nombre: caridad.

    2.” PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR” . No nos conformemos con valorar solamente lo queacontece, vemos o tocamos en el mundo. “ Hay una belleza más allá de nosotros mismos que nos aguarda ”

    (A.L.)La flor de la misericordia tiene un aroma: el interés por los demás. 3.” HACED LO QUE ÉL OS DIGA” . Las ideologías dominantes nos convierten en marionetas. Como Maríadejemos un margen para que, Dios, tenga parte activa en nuestro ser. “ No es grande quien se aleja de Diossino, mezquino, quien se deja seducir por el que es más pequeño que él ” (A.L.). La flor de la misericordiatiene un movimiento: la libertad.

    4.” HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR” . Las montañas, en su deshielo, fluyen por los manantiales. Tambiénel Señor, a través de nosotros, puede ser agua fresca en mucho desierto de carne y hueso. Ofrécete, eneste mes de mayo, para hacer algo en nombre de Dios y con Dios . “ Vivir con Dios pero sin hacer nada por Él

    es como tener el fuego siempre apagado”

    (A.L.).La flor de la misericordia tiene una fuerza: el Señor.

    5.” ¿POR QUÉ NOS HAS TRATADO ASÍ?” No siempre, las cosas de Dios, responden a nuestras expectativas.Como María medita, reflexiona y saca conclusiones: al final Dios nos concede lo mejor para nosotros. “ Noesperes a que Dios te conceda lo que pidas sino, en lo que te da, alcanza a ver lo que necesitas ” (A.L.).Laflor de la misericordia tiene una espina: la ingratitud.

    6.” ¿CÓMO SERÁ ESTO?” Los interrogantes nos sacuden como, al principio de la Encarnación, lo hicieroncon María. El mundo necesita respuestas y, como María, con palabras y obras, podemos ser luz y nooscuridad. “ Exigir razones siempre a Dios es, en el fondo, no dar a torcer nuestro propio brazo” (A.L.). Laflor de la misericordia tiene un freno: no siempre es comprendida.

    7.” EL PODEROSO HA HECHO EN MÍ MARAVILLAS” . Asignatura pendiente del catolicismo de hoy esproclamar, a los cuatro vientos, que con Dios el mundo adquiere otro color y, sin Dios, la tierra se polariza

  • 8/17/2019 Flores Misericordia

    2/4

  • 8/17/2019 Flores Misericordia

    3/4

  • 8/17/2019 Flores Misericordia

    4/4

    25.” NO HAY CRIATURA ALGUNA COMO LA VIRGEN MARÍA QUE HAYA CONTRIBUIDO TANTO A RECONCILIACIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE” (Santo Tomás de Aquino). Montes, cumbres, llanos y valles.Todo sembrado de ermitas y recuerdos a la Madre de Cristo. En el Año de la Misericordia ofrezcámonospara que, nuestros cuerpos, sean templos, ermitas y hasta catedrales que guarden y veneren un nombre:María Virgen. La flor de la misericordia es ofrenda: cuando se da, se reproduce.

    26.” QUIEN TIENE LOS OJOS EN MARÍA QUE SEPA QUE LOS TIENE PUESTOS EN LA GRAN OBRA MAESTDE DIOS” (Pablo VI). En el Año de la Misericordia, María, es un ático desde el cual podemos contemplar lomás genuino y noble de nuestra vida cristiana. Amar como el mundo pretende es fácil pero, amar comoDios quiere, exige y nos exige observar un poco más a la Virgen María. La flor de la misericordia esperfección: contribuye a nuestra belleza interior.

    27.” UN CRISTIANO SIN LA VIRGEN, ESTÁ HUÉRFANO” (Papa Francisco). Con Ella, con María, la fe se hacemás fácil y hasta más inteligible. Sin Ella, sin la Virgen, la fe puede caer en un sin sentido, en un “ todo vale ” o – incluso- en un “ sálvese quien pueda ” . El Año de la Misericordia nos invita a recuperar de María unacaracterística: estuvo ahí, siempre. ¿Lo estamos nosotros ? La flor de la misericordia es esperanza: da frutos

    en el más allá.

    28.” MARÍA NOS DA SALUD, ES NUESTRA SALUD” (Papa Francisco). Afectados por el egoísmo (en elcorazón), los malos modos (palabras y gestos), odios (conciencia y pensamiento) la Virgen María nos sana ynos cura en esas heridas que sangran descortesía, tristeza o angustia. Con Ella, con la Virgen María,experimentamos una forma nueva de vivir: en armonía con los demás y en paz con Dios. La flor de lamisericordia reconforta: cuando se cultiva, el corazón se oxigena.

    29.” MARÍA NOS SOSTIENE EN EL COMBATE CON LAS FUERZAS DEL MAL” (Papa Francisco). Hemos caídoen el dominio del “ buenismo ” . Todo está bien y nada está mal. Dios es bueno y, por lo tanto, podemos sermalos. La maldad, en el momento en que vivimos, está disfrazada por el relativismo que todo lo invade onos confunde. La Virgen María nos invita a mirar no tanto lo limpio sino todo lo que nos queda porsacudirnos y distanciarnos de la mediocridad o tibieza. La flor de la misericordia es dulzura: rompe muchasamarguras.

    30.” TODA LA EXISTENCIA DE MARÍA ES UN CANTO A LA VIDA, ES UN HIMNO A LA VIDA” (Papa Francisco).Nuestra Iglesia necesita un nuevo rostro (el contenido es el mejor que podemos tener). Con la Virgenestamos llamados a recuperar la alegría, la esperanza, el brillo de creer y el encanto de esperar. Dondehaya un cristiano, a la fuerza, ha de surgir un icono de fiesta: Cristo nos acompaña. La flor de lamisericordia es primavera en la tierra: rompe muchos inviernos personales.

    31.” HE AHÍ A TU MADRE” . El Año de la Misericordia tiene un referente evangélico: “ He ahí a tu Madre ” .Con Ella sentimos que estamos llamados a ser “ un poco madre ” de tanto cristo roto, solitario, amargado,triste, sin rumbo, aislado o vacío que se encuentra a nuestro alrededor. El Año de la Misericordia, conMaría, nos invita a colocarlos no sobre la cruz sino al pie de ella para que, los demás, descubran una manoamiga, una palabra oportuna y una mano tendida . La flor de la misericordia es Evangelio: nadie comoJesús la supo cuidar, plantar, mimar y ofrecer con tanta verdad . Y, para que no se marchitase, nos dejó auna gran jardinera que nos recuerda constantemente el vigor del amor de esa flor misericordiosa: ¡MARÍA

    VIRGEN!