fiesta patronal 2012

8

Click here to load reader

Upload: municipalidad-de-oyon-municipalidad-de-oyon

Post on 25-Mar-2016

276 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Fiesta Patronal 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Fiesta Patronal 2012

Oyò

n Ti

erra

de

la V

irge

n de

la A

sunc

ión

Oyò

n Ti

erra

de

la V

irge

n de

la A

sunc

ión

FIESTA PATRONAL 2012FIESTA PATRONAL 2012En Honor a la Santisima Virgen de la AsunciònEn Honor a la Santisima Virgen de la Asunciòn

Page 2: Fiesta Patronal 2012

Una vez más gracias a Dios, que nos concede lograr celebrar la Solemne fiesta en Honor de la “Virgen de la Asunción”. Con profunda gratitud, la gran familia de esta generosa y hospitalaria tierra de Oyón, abrimos nuestro corazón para decirle cuanto le amamos, pues por ella concedió a la humanidad el regalo de una excepcional bendición: La Virgen Madre de Dios.

Hasta hoy conservamos en mayor grado nuestras Tradiciones y Costumbres. Porque la Fiesta Patronal de MAMA ACHUQUITA es una muestra donde expresamos muchas ideas y de las concepciones del Oyonense sobre la religión y su cosmovisión.

La Fiesta Patronal en Honor a la Santísima “Virgen de la Asunción” propician la convivencia social y ayudan a las personas a satisfacer algunas de sus necesidades

espirituales pueden ser las misas, las procesiones, Sociales, culturales y deportivos, mediante sus variadas expresiones, como verbenas artísticas; en las tardes de

pachicuy, pasacalles, días de confraternidad, el futbol, bailes de torneo de cintas, ferias, escenificación de la caída del Imperio Incaico y corridas de toros.

El festejo no es exclusivo, para los originarios o residentes del lugar pues bienvenidos sean ustedes los visitantes. Quienes emigraron a otras ciudades

del País o del Extranjero, regresan para reforzar sus lazos con la comunidad y afianzar nuestra identidad.

Los funcionarios y mayordomos conforman un rasgo identificativo por ser los que conservan nuestro fervor religioso, preservando usos y costumbres; a nombre del pueblo el sincero reconocimiento y más bendiciones que MAMA ACHUQUITA los ilumine.Bienvenidos a nombre del Concejo Provincial en pleno y la Comunidad Campesina de Oyón, si estás preparado a no perder de vista y regocijarse con los ojos del corazón para lograr oír la voz de la Virgen de la Asunción que te habla con el suave murmullo del viento de Oyón.

Edgardo Huaraz Ugarte Alcalde Provincial de Oyòn

SALUDOS HERMANAS Y HERMANOS DEVOTOS DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIONBIENVENIDOS A OYÒN REGIÓN LIMA-PERÚ

DONACIONES

CUADRILLA DEVOTOS CARGADORES DE LA VIRGEN DE LA ASUNCION:

AGRADECIMIENTO

- Sr. Eduardo Rivera Toribio y familia Un manto para la Virgen.- Sr. Máximo Torres Rodríguez Un manto para la Virgen.- Niño Jesús Neymar Valerio Ventosilla Un manto para la Virgen.- Sr. Cirilo Ugarte Javier y esposa Estela Alcedo Bustillos Medalla para la Virgen.- Sra. Esther Juan de Dios Rodríguez Medalla para la Virgen.- Srta. Favia Bahamonde Melèndrez Un par de aretes para la Virgen- Niñas Estefany y Nahomi Toribio Santiago y Melisa Santiago López 04 angelitos iluminados para la

Virgen -Jefferson Nativo Espinoza Cárdenas Un velo y flor de mano para la

Virgen.-Srta. Lucero Osco Sumalabia Un velo y un par de cirios-Sra. Dorila Rivera Ugarte Un velo para la Virgen.- Sr. Gary Puchoc y esposa Yuli Inga Vallejo Un mantel para el altar mayor

y 04 bancas.-Niñas Matiori y Mayra Villavicencio Ramírez 2 paquetes de Vela.

- Municipalidad Provincial de Oyòn- Ugel N° 14 Oyòn trabajadores Administrativos- Comunidad Campesina de Oyòn- I.E.I Libertador José de San Martín- I.E.P 20066 Simón Bolívar- Frente de Defensa de los Intereses de Oyón FREDEI

HUATANCAMA PAISANOCUNACAGUAR CUTIMUSHUNCHI

Elaboración y Diseño: Imagen Institucional, Radio y Televisión Municipal.

FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCION - OYON 2012.

FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCION - OYON 2012.

FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCION - OYON 2012.

2 15

Page 3: Fiesta Patronal 2012

6:00 p.m. Comienzo de la Novena con rezo del Santo Rosario en la Iglesia Matriz de Oyòn a cargo del Centro de Madres Virgen de la Asunción; I.E.P.Virgen de la Asunción.

6:00 p.m. I.E. N° 21502-2 José Abelardo Quiñones Puente Piedra. Personal Docente, alumnos, APAFA y Frente de Defensa de los Intereses de Oyòn (FREDEI).

6:00 p.m. Cía. De Minas Buenaventura U.P Uchucchacua, Personal Ejecutivo y Contratas Especializadas.

6:00 p.m. I.E. Inicial Nº 337 “Niño Jesús” y Nº538 “Amiguitos de Jesús”, Maestras, auxiliares y APAFAS.

6:00 p.m. I.E.P. N° 20066 Simón Bolívar; Inicial, Primaria y Secundaria, Personal Docente, alumnos y APAFA.

6:00 p.m. I.E. N° 20109 José María Arguedas-Ushnupata, Comunidad Campesina, Empresa Ganadera Comunal Oyòn, Junta Directiva y socios.

6:00 p.m. UGEL 14 Oyòn Dirección, trabajadores Administrativos y personales en general.

6:00 p.m. I.E.I Libertador José de San Martín; Primaria, Secundaria, CEBA, Personal Docente, Alumnos y APAFA.

6:00 p.m. Municipalidad Provincial de Oyòn, Concejo Provincial y trabajadores en general, aperturan con auténtico entusiasmo la fiesta en Honor a MAMA ACHUQUITA, Santísima Virgen de la Asunción.

SABADO 04 DE AGOSTO: 1er. Día.

DOMINGO 05: 2do. Día.

LUNES 06: 3er. Día.

MARTES 07: 4to. Día.

MIERCOLES 08: 5to. Día.

JUEVES 09: 6to. Día.

VIERNES10: 7mo. Día.

SABADO 11: 8vo. Día.

DOMINGO 12: 9no Día.

MIERCOLES 22.

COORDINACION GENERAL

RECONOCIMIENTO

10:00 a.m. Pasacalle Oyonense de Recolección de Enjalmas y Moños por los Comisarios del segundo día de la tarde taurina, Lorenzo Linares Porras y esposa Luz Osorio Fernández y familia al son de la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca.

12:00 m Almuerzo de confraternidad convidado por los Comisarios de la Tarde Taurina.

2:00 p.m. Concurso de caballos de paso, premio al mejor ejemplar de la zona al 1° y 2° puesto.

2:30 p.m. Presentación del Baile Marinera con caballo de paso acompañado de una hermosa dama.

3:00 p.m. Grandiosa Corrida de Toros con la cuadrilla de toreros de luces. El internacional Matador Pepe Luis Navarro (Venezuela), Fabián Pareja “el Fabi” (peruano), por primera vez la banderillera peruana Milagros Sánchez Rossel y toreros cómicos ,el Chavo del 8, el Chapulín Colorado ,la Negra Pancha , el famoso monta toro Sócrates Peña, con 6 toros de casta 6 y uno de muerte, toros de la mejor ganadería Hermanos Rossel Lima.

6:00 p.m. Huaylashada popular colmado de alegría por las calles de nuestra ciudad, Despedida de la fiesta Patronal 2012 hasta el próximo año 2013.

-Municipalidad Provincial de Oyòn- Comunidad Campesina de Oyòn- Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14-Oyón- Parroquia Virgen de la Asunción-Oyòn.

A los Devotos, Mayordomos, funcionarios y Donantes nuestro más generoso agradecimiento, la Santísima Virgen de la Asunción derrame su bendición en cada uno de ustedes para que su vida sea exitosa y abundante. A las instituciones educativas, públicas y empresa privada nuestro reconocimiento sincero por compenetrarse con nuestras costumbres y tradiciones como una oportunidad valiosa para revalorar nuestra espiritualidad y por preservar nuestra Festividad religiosa en Honor a MAMA ACHUQUITA.

Novenas: Novenas:

14 3

Page 4: Fiesta Patronal 2012

LUNES 13.

MARTES 14:

8:00 a.m. Concurso de Danzas locales, regionales y nacionales, teniendo como escenario en la Institución Educativa Integrado Libertador José de San Martin - Oyòn.

3:00 p.m. Recepción de la “Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca” – Ancash donado por la Municipalidad Provincial de Oyòn.

3:15 pm. Recibimiento de la Orquesta Típica “Los Andes de Quichas” por la Comunidad Campesina de Oyòn, donado por la Empresa Constructora Melèndrez de José Melèndrez Ugarte.

3.30 pm. Convocatoria apremiante de gozo y fervor religioso al inicio de nuestra Fiesta Patronal a los fieles devotos de MAMA ACHUQUITA ,con el toque tradicional de la campana y sonido de cohetes.

4:00 p.m. Ofrenda de adornos florales y entrega de manto, velo, flor de mano, cirios para el adorno del Anda de la Virgen, por su devoto Sr. Tino Vallejo y Esposa Milda Melendrez Javier, Mayordomo de la Misa de Alba.

5:00pm.colocaciòn de Mama Achuquita en su anda, adorno del Anda y de la Iglesia Virgen de la Asunción por los devotos de la Misa de Alba al son de la Banda Orquesta “Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca” – Ancash.

10:00 p.m. Tradicional Inca Partí (algarabía bailable) Atahualpa contra Huáscar quienes se disputarán hermosas pallas con los acordes musicales de la Orquesta Musical “Los Andes de Quichas” a cargo de la procuradora Dionicia Ventosilla Vallejo.

3:00 am. Recepción de la Banda de Músicos Virgen de las Nieves de Mallay a cargo de los Mayordomos de Andas 2012.

3:30 a.m. Congregación de los fervorosos devotos de MAMA ACHUQUITA, en nuestra Iglesia Virgen de la Asunción, al llamado de la resonancia de cohetes y bombardas.

4:00 a.m. Misa de Alba con entrega de recordatorios ofrecido por su devoto Tino Vallejo Azañero y esposa Milda Melèndrez Javier, celebrado por el Párroco de Oyòn Padre Dante Moreno Luna.

6:00 p.m. Ultima procesión de la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Asunción, con la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca, despidiéndose de sus fieles devotos Dios mediante hasta el próximo año a cargo de la Municipalidad Provincial de Oyón.

7:00 p.m. Espectacular noche de sonido luces y colores con la quema de un hermoso castillo por el Concejo Provincial de Oyón, trabajadores municipales en general de la Municipalidad de Oyón.

7:30 p.m. Estruendosa y reluciente noche con la quema de un castillo donado por la Empresa Minera COAL MINE COMPANY.S.R.L.

8:00 p.m. Presentación artística desde Ancash de La Marquinita al son de la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca.

9:00pm. Estruendosa y reluciente noche con la quema de un castillo donado por la familia Arenas Huaytalla.

9:00 a.m. Encuentro Deportivo de confraternidad, Fútbol Máster entre los Clubes Deportivos River Plate Oyòn, Club Ideal Oyòn en el campo deportivo municipal de Ucrucocha.

10:00 a.m. Pasacalle costumbrista de Recolección de Enjalmas y Moños a cargo de los Comisarios del primer día de la tarde taurina: I. E Nº20109 José María Arguedas de Ushnupata, Municipalidad Provincial de Oyòn, UGEL 14 Oyòn, Comunidad Campesina de Oyòn ,Empresa Ganadera Comunal Oyòn y al son de la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca.

12:00 m. Almuerzo de amistad ofrecido por los comisarios de la Primera Tarde Taurina en la I.E. José María Arguedas.

2:00 p.m. Presentación de hermosos corceles, con el concurso de caballos de paso. Premio al mejor chalán.

2:30 p.m. Demostración del Baile Marinera Norteña y presentación de Danzas Típicas del Perú.

3:00 p.m. Fascinante Tarde Taurina ofrecido por los Comisarios del Primer día, con la presentación de toreros de luces y toreros cómicos. Toros de la Empresa Ganadera Comunal de Oyón.

6:00 p.m. Huaylashada popular rompe calle por las principales arterias de nuestra ciudad.

MARTES 21

4 13

Page 5: Fiesta Patronal 2012

6:00 a.m. Brindis costumbrista con su calientito oyonense preparado con yerbitas curativas, salud con el asgua shanay (chicha de jora caliente), ponchada y degustación del reconstituyente Caldo de Gallina, ofrecida por la devotos de la Misa de Alba.

11:00am.Feria gastronómica con la exposición de platos típicos de la provincia, organizado por los Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Oyòn.

2:00 p.m. Donaciones a la Virgen de la Asunción: mantos, joyas, velo, flor de mano, por los fieles devotos entregados con ilusión y afecto a nuestra venerable patrona.

2:30 p.m. Vestido con hermoso manto a la Virgen de la Asunción y arreglo floral del Anda en la Iglesia y Capilla Artesanal en la Plaza de la Integración Oyonense por sus Mayordomos de Andas 2012 del primer día Edwin Huaraz Calero y esposa Luz Girón Rivera.

4:00 p.m. Traslado en procesión de la Sagrada Imagen de MAMA ACHUQUITA de la Iglesia Matriz a su Capilla Artesanal ubicado en la Plaza de la Integración Oyonense, a cargo de los Mayordomos de Andas 2012.

7:00 p.m. Procesión nocturna de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Asunción por las principales calles de nuestra ciudad, a cargo de los Mayordomos de Andas 2012, al compás de la Banda Orquesta Unión Porvenir de Huyllacayán y Banda de Músicos Virgen de las Nieves de Mallay.

12:00 p.m. Espectacular noche de luces y colores con la quema de un Castillo Electrónico de 15 cuerpos donado por sus devotos familia Huaraz Girón.

5:00 a.m. Salva de 21 camaretazos a cargo de la Comisaría de Oyòn; saludo en Honor a la Santísima Virgen de la Asunción al mando del Comandante PNP Enrique Tuya Ríos.

5:30 a.m. Preparación de alfombras matizadas, inspiradas en el fervor religioso de fé y esperanza, por las instituciones públicas y privadas:

- Municipalidad Provincial de Oyòn; Ugel 14; I.E. Libertador José de San Martín; I.E.I Nº 337 Niño Jesús; I.E.I. Nº 538 Amiguitos de Jesús, I.E. José Abelardo Quiñones de Puente Piedra; I.E. José María Arguedas de Ushnupata; Compañía de Minas Buenaventura y contratas especializadas; Centro de Salud Oyòn; Comisaría de la PNP; Ministerio Público; Juzgado Mixto Provincial Oyòn;

MIERCOLES 15.

patronal del 2012 a cargo de la Comunidad Campesina de Oyòn, acompañado de la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca”.

3:00 p.m. Tradicional TAMBO, escenificación de la captura y rescate del Inca Atahualpa por los conquistadores españoles al compás de la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca, con cantos de sentimiento de las pallas y su orquesta típica “Los Andes de Quichas”

5:00 p.m. Gran Torneo de Cintas y jala pato organizado por el “Club Deportivo Ideal Oyòn”, a la usanza oyonense con la Banda de Músicos “Corazón de Jesús de Ancash”.

10:00 p.m. Presentación artística de Arturo Ugarte Mendoza (el tuko) donado por Luis Ronal Ventocilla Porras.11:00 p.m. Estruendosa noche de luces con la quema de un hermoso castillo por los padrinos de cinta del “Club Ideal Oyòn” donado por Odón Vallejo Azañero y esposa Martha Pérez Melèndrez.

8:00 a.m. Continuación del campeonato de fútbol Virgen de la Asunción a cargo de los campeones Club Deportivo Puente Piedra Oyòn.

10:00 a.m. Visita de los Conquistadores españoles Francisco Pizarro, Hernando de Luque y Diego de Almagro a ciudadanos notables y comerciantes de nuestra ciudad.

2:00 p.m. Complementación de las elecciones generales para los funcionarios de las Fiesta Patronal del próximo año 2013.4:00 p.m. Final del campeonato de fútbol Virgen de la Asunción 2012 y premiación a los campeones por los campeones Club Deportivo Puente Piedra Oyòn.

4:30 p.m. Pachicuy costumbrista ofrecido por los Vasallos Francisco Pizarro. Hernando de Luque.

5:30 p.m. INCA HUANUY Escenificación de la caída del Imperio del Tahuantinsuyo, Muerte del Inca Atahualpa por manos de los Conquistadores españoles, con cánticos de congoja por las Pallas, bajo con el acorde musical de la orquesta típica “Los Andes de Quichas”

LUNES 20.

12 5

Page 6: Fiesta Patronal 2012

Oficina Zonal de Agricultura; Gobierno Regional de Lima ; I.E.P Virgen de la Asunción; I.E.P Simón Bolívar; Centro de Madres Virgen de la Asunción, FREDEI, Compañía Minera OCIMING SAC, Medios de Comunicación Unidos(OyonPerù)(Radio Tv.Municipal-Oyòn )(Radio Bakan) , Librería Bazar Joselito.

9:00 a.m. Solemne Misa en Homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción Concelebrada por el Párroco de Oyòn Dante Moreno Luna; Ofrecida por su devota Srta. Silvia Santiago Espinoza.

10:00. Procesión de la Santísima Virgen de la Asunción en su día central, por sus tradicionales calles por sus Mayordomos de Andas 2012 del primer día, devotos, Edwin Huaraz Calero y Esposa Luz Girón Rivera con las Bandas de Músicos, Banda Orquesta Unión Porvenir de Huyllacayàn, Banda de Músicos Virgen de las Nieves de Mallay, Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca y con los cantos de devoción de las pallas de Oyòn al Apu Inca (Atahualpa) con su orquesta típica “Los Andes de Quichas”.

10:15 a.m. Homenaje y entrega de obsequios a la Santísima Virgen de la Asunción por las Autoridades Municipales, Políticas, Educativas, Judiciales, Comunales, de Salud y Policía Nacional del Perú, a su paso por las matizados alfombras hacia el Palacio Municipal por el perímetro de la Plaza de la Integración Oyonense.

10:30 a.m. Homenaje de la I.E.P “Virgen de la Asunción” a la Santísima Virgen a su paso por su local educativo.

11:15 a.m. Homenaje de la I.E P Nº 20066 Simón Bolívar, a la Santísima Virgen de la Asunción a su paso por la Plazuela 2 de mayo.

12:30 m. Entrada de nuestra MAMA ACHUQUITA a su Iglesia Matriz con los acordes musicales de la “Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca”, fortaleciendo la satisfacción espiritual de los fieles devotos.

1:00 p.m. Almuerzo de confraternidad ofrecido por los Mayordomos de Andas del Primer Día, a los fieles devotos que acompañaron la procesión.

1:30pm. Almuerzo de amistad ofrecido por la Institución Educativa José María Arguedas con la degustación de platos típicos en la loza deportiva de Ushnupata.

Donaciones Especiales:

DOMINGO19

- Un par de vacas locas donado por las niñas Esthefania y Nahomi Toribio Santiago.

10:00 pm. Quema de un Hermoso Castillo de fuegos artificiales por Rudgar Rojas Vallejo y la Sra. Mela Vallejo.

11:00 p.m. Noche de Fuegos Artificiales Luces y Colores con la quema de un precioso castillo y bombardas a cargo del Sr. Gabriel Paucar Rivera y familia.

12:00 pm. Presentación Musical del papi Oyonense Rubén Cabello donado por los padrinos del Torneo de Cintas. Sr.Jhon Urbano Inga y esposa Gabriela Rivero Paucar.

6:00 a.m. Recibimiento de la Banda Orquesta Corazón de Jesús de Ancash por las Madrinas de Banda de Músicos: Sra. Elizabeth Huaraz Vallejo e hijas Camila Briguitte Rivera Huaraz.

8:00 a.m. Continuación del campeonato de fútbol Virgen de la Asunción 2012

9:00 a.m. Visita de los vasallos Francisco Pizarro, Víctor Girón Urbano, Hernando de Luque, Uribe Alcedo Urbano , Diego de Almagro, Avelino Melèndrez Rojas ,a las autoridades locales al compás de la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca y la Orquesta “Los Andes de Quichas”.

10:30 a.m. Recolección costumbrista de cintas y jala pato institucionalizado por el “Club Deportivo Ideal Oyòn”, al ritmo de la Banda de “Corazón de Jesús de Ancash”

· Padrino de Torneo de cintas: Odón José Vallejo Azañero y esposa Martha Pérez de Vallejo.· Padrino del primer pato: Jesús López Castro y Srta. Milaydi Díaz Porras.· Padrino del segundo pato: Henry Paucar Rivera y Sra. Sindy Girón Espinoza· Padrino del tercer pato: Carlos Urbano Inga y Srta. Jhanina Yanàc Ruiz Conejo.· Madrinas de Banda de Músicos: Sra. Elizabeth Huaraz Vallejo e hijas Camila Briguitte

Rivera Huaraz.· Padrinos de Artistas: Luis Ventocilla Porras y familia.

1:00 p.m. Almuerzo de confraternidad en la casa del padrino del Torneo de Cintas.

2:00 p.m. Apertura de las elecciones generales de los funcionarios y mayordomos para la fiesta

6 11

Page 7: Fiesta Patronal 2012

2:00 p.m. Vestido con hermoso manto a la Virgen de la Asunción y Arreglo Floral del Anda en la Capilla artesanal en la Plazuela 2 de mayo, para el segundo día de mayordomía de andas por los Mayordomos del 2012 familia Portal.

3:00 p.m. Tradicional Pachicuy, convite ofrecido por los Mayordomos de Andas del primer día donde brindaremos con el cóctel oyonense, degustaremos rosca bañada, sándwich de asado de chancho, diversos bocaditos y para aplacar la sed deliciosa chicha de jora, maní o si prefiere de aloja (chicha morada de maíz) y variados licores finos. En el barrio de Quirca.

4:00 p.m. Traslado en procesión de la Imagen de la “Virgen de la Asunción” desde la Iglesia Matriz a su Capilla asentada en la Plazuela 2 de mayo, por sus Mayordomos de Andas del segundo día 2012.

7:00 p.m. Solemne Misa de aniversario de la Hermandad “Virgen de la Asunción- Oyòn” en honor a nuestra santa Patrona MAMA ACHUQUITA.

7:45 pm. Quema de un hermoso castillo en el Frontis de la Iglesia, donado por el Club Deportivo “Virgen de la Asunción – Oyón”

8:00 p.m. Procesión Nocturna de la Santísima “Virgen de la Asunción” por las tradicionales calles de nuestra ciudad, acompañados de la “Banda Sinfónica San Lorenzo de Marca” y Orquesta Unión Porvenir de Huyllacayàn.

11:00 p.m. Estruendosa y colorida noche de alegría con la quema de un vistoso castillo, donado por sus devotos la Familia Portal.

6:00am.Recepciòn de la Banda Orquesta “San Bartolomé de Pacllòn” donado por la Familia Cuellar Girón a los mayordomos de Anda del segundo día.

9:00 a.m. Solemne Misa Diaconada celebrado por el Párroco Dante Moreno Luna ofrecido por su devota Cinthya Fuentes Rivera Guedes y Familia.

10:00 a.m. Procesión con auténtico fervor a MAMA ACHUQUITA en su segundo día de recorrido por las calles trascendentales de nuestra ciudad, a cargo de sus Mayordomos de Andas 2012 del segundo día, devotos de la Santísima Virgen de la Asunción, familia Portal, acompañado por la Banda Orquesta Sinfónica San Lorenzo de Marca, Banda Orquesta Unión Porvenir de Huyllacayán y

JUEVES 16

SABADO 18.5:00 a.m. Recepción de la Banda Orquesta “Internacional Santa Cecilia de Catac” a cargo de los Padrinos del Torneo de Cintas del “Club Social River Plate Oyòn”.

8:00 a.m. Continuación del Campeonato de Fútbol Virgen de la Asunción, organizado por los campeones ““Club Deportivo Puente Piedra-Oyòn”.

9:00am.Misa de salud para todo los socios del C.S.D. River Plate-Oyòn en la Iglesia Matriz Virgen de la Asunción.

10:00 a.m. Visita del Inca Atahualpa con sus hermosas Pallas a los vecinos notables y comerciantes al son de su orquesta típica “Los Andes de Quichas”

11:00 a.m. Homenaje póstumo a los socios del Club Social Deportivo River Plate Oyòn con romería a los socios que partieron a la eternidad, en el Cementerio los Ángeles de nuestra ciudad.

11:15am. Inauguración del “Mejoramiento y Ampliación del Centro de Salud de Oyòn” a cargo del Alcalde la Provincia de Oyòn, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte.

1:00p.m. Pasacalle, esparcimiento y recolección de cintas y jala pato instituido por el Club Social Deportivo River Plate Oyòn, al son de la Banda Orquesta “Internacional Santa Cecilia de Catac”

- Padrino de torneo de cintas: Sr.Jhon Urbano Inga y esposa Gabriela Rivero Paucar.

- Padrinos de jala pato:

1° pato Sr. Enrique Paucar Rivera y esposa Kety Alcocer Espinoza 2° pato Sr. Yerson Portal Rivera y esposa Gladis Azañero Amaro

Padrino de cantina: Marco Díaz Medico y hermana Iris Díaz Medico

2:00 pm. Almuerzo de confraternidad en la casa del padrino del Torneo de Cintas.

5:00 p.m. Tradicional Torneo de Cintas y Jala Pato organizado por el “Club Social Deportivo River Plate Oyón”. Brindis especial con el pueblo de Oyón a cargo de los padrinos del torneo de cinta Jhon Urbano Inga y esposa Gabriela Rivero Paucar. Padrino de cantina Marco Díaz Médico y hermana Iris Díaz Medico.

10 7

Page 8: Fiesta Patronal 2012

Banda Orquesta San Bartolomé de Pacllón con cánticos de alabanza de las hermosas Pallas y su orquesta típica.

11:00 am. Festival Gastronómico con la presentación de platos típicos de la Villa de Oyòn organizado por la I E I Libertador José de San Martin.

1:00 p.m. Ingreso de la Santificada Imagen de la Virgen de la Asunción a su Iglesia Matriz, irradiando bendiciones a sus fieles devotos que creen en la bondad y el amor de nuestra Santa Patrona.

1:30 p.m. Almuerzo de reencuentro y confraternidad con todo los fieles devotos que acompañaron la procesión ofrecido por los Mayordomos de Andas del Segundo Día.

3:00 p.m. Tradicional Pachicuy, en el Barrio de Puente Piedra, fiesta popular donde nos deleitaremos con el cóctel oyonense, rosca bañada, sándwich de asado de chancho, variados bocaditos y para brindar licores finos y la infaltable chicha de jora, maní y aloja.

Presentación folklórica de Marisol Cavero, Raúl Mendoza y Diner Cabello donado por la familia Portal, mayordomos del segundo día de Andas.

3:15pm Recepción de la banda de músicos “Juventud Marca” por el Club Deportivo Puente Piedra-Oyòn.

3:30 p.m. Inauguración del Campeonato de Fútbol “Virgen de la Asunción 2012” organizado por los Campeones 2011 “Club Deportivo Puente Piedra- Oyòn”.

4:15 p.m. Cuadrangular relámpago de fútbol, apertura del Campeonato “Virgen de la Asunción”, entre los clubes deportivos Colegio Lib. José de San Martín, Colegio Simón Bolívar, Club Deportivo Racing Club Oyón y Club Deportivo Puente Piedra Oyón. Amenizado por una Banda Orquesta.

4:30 pm. Gran Comparsa Típica folklórica a cargo de los Comités de Aula de la APAFA de la I.E.I Libertador José de San Martin – Oyòn.

6:00pm.Solemne Misa en Homenaje al Niño Jesús de la I.E.I. “Amiguitos de Jesús” por la celebración de sus Bodas de Plata.

7:00 p.m. Serenata Sanmartiniana presentación artística musical en la víspera de sus 48 aniversario de la I.E. Libertador José de San Martín – Oyòn, con artistas invitados.

9:00 p.m. Presentación Folklórica en el Campo Deportivo de Ucrucocha. A cargo de los hijos oyonenses residentes en Lima Club Deportivo Puente Piedra Oyón, Nancy Arcos, un Grupo Tropical del momento y artistas invitados de Oyòn.

12:00pm. Noche de regocijo con la quema de un hermoso castillo a cargo de los Socios del Club Deportivo Puente Piedra Oyón.

6:00 a.m. Salva de 21 camaretazos, saludos por sus 48 aniversario al Alma Mater oyonense del Nivel Secundaria Colegio Libertador José de San Martín.

8:00 a.m. Inicio Oficial del Campeonato de Fútbol “Virgen de la Asunción 2011” organizado por los campeones “Club Deportivo Juventud Puente Piedra-Oyòn”.

9:00 a.m. Visita de las hermosas Pallas y del Apu Inca a las Autoridades de nuestra localidad al compás de su orquesta típica “Los Andes de Quichas”.

10:00 a.m. Programa Especial por los 48 años de la Institución Educativa Libertador José de San Martín, con la participación de autoridades, alumnos, padres de familia y personal docente en la Plaza de la Integración Oyonense:

- Izamiento del Pabellón Nacional- Programa Central - Desfile Escolar y Concurso de escolta con visita especial de colegios de Lima y Huacho.

11:00am. Programa especial por los 25 años (Bodas de Plata) de la I.E.I. Nº538 “Amiguitos de Jesús”.

3:00pm.Torneo de cintas por el Aniversario de la I.E.I Nº 538 “Amiguitos de Jesús”.

100: p.m. Almuerzo de confraternidad en la I.E Libertador José de San Martín.

VIERNES17

8 9